jueves, 31 de enero de 2013

LAS MARCAS DEL CRISTIANO CARNAL: Maestra Teresa Casanova

AMADOS HERMANITOS HAY DOS clases de cristianos claramente nombradas y descritas en las Escrituras. Es de mucha importancia para todo cristiano saber a qué clase pertenece y después decidir de qué clase desea ser. Pablo, en 1 Corintios 3:1-4, habla de los cristianos como carnales o espirituales:
“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?”
¿Qué clase de cristiano eres tú? ¿Has visto alguna vez tu retrato tomado en un grupo? ¿Tenías interés en verlo? Pronto encontraste el retrato de una persona. Si aquella persona había salido bien, toda la fotografía era buena; pero en caso contrario, la fotografía era mediana y no te interesaba poseerla.
Pues bien, ahora vamos a ver una fotografía del cristiano carnal, y yo me pregunto si te encuentras tú en ella. Será una fotografía absolutamente exacta, porque está tomada por EL YO SOY EL QUE SOY, que inos conoce a fondo.


Las marcas del cristiano carnal
Es una vida de lucha incesante.
“Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros” Romanos 7:22-23.
“Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis” Gálatas 5:17
Dos leyes diferentes luchando una contra otra en la misma personalidad; dos fuerzas absolutamente contrarias la una a la otra, luchando por dominarla; ésta es ciertamente la descripción de un conflicto. Dos naturalezas, la divina y la carnal, han emprendido una guerra a muerte dentro del cristiano. A veces la naturaleza espiritual está en alza y el creyente disfruta de gozo, paz y descanso momentáneos. Pero más a menudo es la naturaleza carnal la que domina y hay escaso goce de bendiciones espirituales.
Un ejemplo ilustrará este conflicto tan frecuente. Un niño de seis años tenía la costumbre de escaparse de casa. Un día le dijo su madre que si se marchara otra vez tendría que castigarle. No tardó mucho en venir la tentación y el pequeño se dejó arrastrar por ella. Cuando volvió a casa, le dijo su madre: “Santiago, ¿no recuerdas que te dije que si volvías a escaparte te castigaría?” “Sí” dijo el niño, “me acuerdo.” “Entonces ¿por qué te has escapado?” preguntó la madre. Y Santiago respondió: “Fue así, mamá: Cuando estaba en la calle pensando en eso, Jesús me tiraba de una pierna y el diablo me tiraba de la otra, y el diablo tiró más fuerte.” El Señor Jesús tirando de un lado y Satanás tirando de otro, es la experiencia constante del cristiano, pero ceder habitualmente al diablo y darle el dominio de la vida es la desgraciada condición del cristiano carnal. ¿Vives tú una vida de tan incesante y penoso conflicto?
Es una vida de repetida derrota
“Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago Romanos 7:15 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago” Romanos 7:19.
El capítulo 7 de Romanos es la biografía espiritual de alguien. Fue indudablemente la de Pablo. ¿Pero no podría haber sido también la vuestra y la mía? Nos descubre un verdadero deseo y un empeño sincero de vivir una vida santa, pero está invadido por una corriente de derrota mortal; derrota tan abrumadora que obliga a lanzar aquel grito desesperado en demanda de socorro:
“¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” Romanos 7:24
¿Quién de nosotros no lo ha lanzado? Hemos hecho innumerables propósitos en la mañana de un nuevo día o de un Año Nuevo acerca de lo que queríamos hacer o no queríamos hacer. Pero nuestro corazón ha sufrido repetidas veces la humillante sensación del fracaso. Las cosas que habíamos determinado firmemente hacer han quedado sin hacer, y las que habíamos resuelto solemnemente no hacer, fueron hechas repetidas veces. Pecados de comisión y de omisión, como malos espíritus, nos acechan en nuestros dormitorios para robarnos aun el bálsamo del sueño. Nos hemos irritado, hemos sido tan orgullosos, egoístas y desconfiados este año como lo fuimos el año pasado. Hemos descuidado el estudiar la Biblia y el orar, y no hemos tenido más celo por las almas hoy que el que tuvimos ayer.
La culpa no está en la voluntad, porque ésta era muy sincera en sus propósitos y estaba plenamente decidida a realizarlos.
“Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo” Romanos 7:18.
Pero falta un dominio divino sobre la vida del cristiano carnal, y eso trae siempre la derrota. Puede encontrar liberación, si quiere, pero para ello tiene que salir de la experiencia descrita en Romanos 7 y pasar a la descrita en Romanos 8. ¿Has conseguido tú esa liberación?
Es una vida, de infancia prolongada
“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía” 1 Corintios 3:1-2.
El cristiano carnal no crece. Continúa siendo un “niño en Cristo”. Los cristianos corintios deberían haber sido crecidos, fuertes, desarrollados, capaces de asimilar alimento sólido; en lugar de ello, eran débiles, sin desarrollo, niños que se alimentaban de leche. No llegaban, ni en su estatura ni en fuerza, a lo que deberían haber llegado.
Nada hay en el mundo que parezca más perfecto a padres amantes, que un niño en los primeros años de su vida, pero ¡qué pena para los padres si aquel precioso niño permaneciera en la infancia - corporal y mentalmente! Nada en la tierra puede compararse al gozo celestial cuando ha nacido un nuevo hijo en la familia de Dios, como si todas las campanas celestiales estuvieran repicando con el anuncio de ese nacimiento. Pero ¡qué dolor debe causar al Padre celestial ver que el niño espiritual permanece en un estado de infancia prolongada!
¿Qué eres tú, amigo mío, un niño o un adulto espiritual? Para responder a esta pregunta tendrás tal vez que responder a otra. ¿Cuáles son las marcas de un niño? Un niño no puede valerse por sí mismo y depende de otros. Un niño absorbe la atención de los que le rodean y espera ser el centro de su pequeño mundo. Un niño vive en la región de sus sentimientos. Si todo le va bien, está contento y sonriente; pero es sumamente quisquilloso, y si su deseo se ve frustrado en algún punto, bien pronto expresa su desagrado con vivas quejas. El cristiano carnal tiene las mismas marcas.
En Hebreos 5:12-14 se nos indica que el cristiano carnal depende todavía de otros. Debería estar lo bastante adelantado para enseñar a otros; pero, en lugar de ser así, él mismo necesita que le enseñen, y no ha llegado al punto en que puede alimentarse de alimentos sólidos en lugar de leche. Está incapacitado para recibir o para comunicar las cosas profundas de Dios.
¿Por qué los cristianos corintios tenían estas características de niños? Pablo nos lo dice claramente en los dos primeros capítulos de su primera epístola a los mismos. Seguían a líderes humanos, teniendo en más alta estima la sabiduría de los hombres que la sabiduría de Dios. Trataban de alimentarse con “heno”, en lugar del alimento sólido de Dios, y pensaban saciar su hambre con cáscaras.
El cristiano carnal no va directamente a la Biblia en busca de su alimento espiritual, en la confianza de que el Espíritu Santo le dará alimento sólido sacado de la Palabra. Para su alimentación espiritual no conoce otro recurso que los maestros humanos y engulle todo lo que éstos le den. Es un parásito espiritual que vive de alimento ya digerido, y, por lo tanto, está desnutrido y anémico. En su débil condición, está expuesto a todas las formas de enfermedad espiritual. Cae fácilmente como preso del enojo, el orgullo, la impureza, el egoísmo; y por su estrecha relación con otros miembros del cuerpo de Cristo, a menudo tal estado de cosas resulta en un “contagio”, o hasta en una “epidemia” de pecado como la que existió en la iglesia de Corinto. ¿Qué eres tú - un niño desvalido, o un cristiano vigoroso, capaz de ser utilizado por Dios para ayudar a otros?
Es una vida de completa esterilidad
“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto” Juan 15:2.
La influencia del cristiano carnal es siempre negativa. Por la inconsecuencia de su vida es incapaz de ganar a otros para Cristo y de dar un buen ejemplo a otros cristianos. Es, por lo tanto, un pámpano estéril de la vid.
Es una vida de infidelidad adúltera
“¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” Santiago 4:4.
Este es lenguaje muy duro. Dios dice claramente que cualquier cristiano que sea amigo del mundo, se hace enemigo de él; más aun: “adúltero” o “adúltera”. Para darnos cuenta de la fuerza de esta afirmación, debemos saber lo que quiere decir “el mundo”. Lo que es la Iglesia para Cristo, es el mundo para Satanás. Le proporciona ojos, oídos, manos, pies; combinados para forjar sus más hábiles instrumentos con que capturar y retener las almas de los hombres. El mundo es su lugar de acecho para los no salvos y el cebo o aliciente con el cual procura apartar de Dios a los salvados. “El mundo” es la vida y la sociedad humanas, cuando se deja fuera de ellas a Dios. ¿Cuál debe ser, pues, la relación del cristiano con el mundo? La respuesta se encuentra en la relación del cristiano con Cristo. Cristo y el cristiano son una cosa. Están unidos en tan absoluta identificación de vida, que el Espíritu Santo dice que la relación de amor que los liga uno a otro, es análoga a la del matrimonio.
¿Es, pues, de extrañar que Dios afirme que la amistad con el mundo, por parte de un cristiano, equivale a un adulterio espiritual? Concordar con el mundo en sus placeres, entrar en participación con él en sus propósitos, amoldar nuestra conducta a sus principios, trabajar para llevar a la práctica su programa, todo esto hace a un cristiano cómplice del maligno contra su propio Amado. Tan adúltera infidelidad en el amor, marca a un cristiano como cristiano carnal.
Pero tal vez preguntes: “¿En qué consiste la mundanalidad?”
“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo” 1 Juan 2:15-16.
Aquí se nos da la piedra de toque de la mundanalidad. Mundanalidad es “todo lo que no proviene del Padre.” Todo aquello que no sería tan adecuado a la vida de Cristo en lugares celestiales, como a la vida del cristiano en la tierra, es mundano.
Mundanalidad es también “los deseos de la carne,” “los deseos de los ojos” y la “vanagloria de la vida.” La mundanalidad puede manifestarse en la conversación, en el peinado, en la manera de vestir, en las amistades, en los placeres, en las posesiones, en las lecturas, en los apetitos y en las actividades. Todo lo que sólo alimenta o complace a la carne es “deseos de la carne.” Todo lo que atiende solamente a las modas del mundo, todo lo que fomenta el deseo de poseer, todo lo que hace fijar los ojos en lo visible, más bien que en lo invisible, es “deseos de los ojos.” Todo lo que exalta nuestro “yo”, lo que alimenta el orgullo y la pompa y corta las “alas” del alma, haciéndola arrastrarse por el polvo de la tierra, en lugar de remontarse a los cielos, es “vanagloria de la vida.”
¿Amas al mundo y las cosas que están en el mundo? Entonces, eres un cristiano carnal.
Es una vida de hipocresía vergonzosa
“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz” Efesios 5:8.
“¿No sois carnales, y andáis como hombres?” 1 Corintios 3:3.
El cristiano carnal dice una cosa y hace otra; su conducta no guarda correspondencia con su testimonio. Anda como los que no hacen profesión de ser cristianos, y por eso no tiene poder para ganarlos para Cristo.
¿Te ha mostrado Dios tu retrato esta noche? ¿Eres un cristiano carnal? ¿Deseas continuar siéndolo? Hay esperanza abundante para el cristiano que, cansado de la lucha, humillado por la derrota, apesadumbrado por el atraso, afligido por la esterilidad, convencido de su infidelidad y dolorido de su hipocresía, se vuelve a Dios y clama pidiendo ser libertado de la miserable cautividad de la carnalidad, y entrar en la gloriosa libertad de la espiritualidad cristiana. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.

Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los poderes de este mundo de tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiéndolo hecho todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, CEÑIDA VUESTRA CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA,

y calzados LOS PIES CON EL APRESTO DEL EVANGELIO DE LA PAZ;

en todo, tomando el escudo de la fe con el que podréis apagar todos los dardos encendidos del maligno.

Tomad también el YELMO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios.

Con toda oración y súplica orad en todo tiempo en el Espíritu, y así, velad con toda perseverancia y súplica por todos los santos; Efesios 6:11-18.
Mirad, os he dado autoridad para hollar sobre serpientes y escorpiones, y sobre todo el poder del enemigo, y nada os hará daño. Lucas 10:19.

Amados hermanitos el tiempo es corto y debemos comunicar a todos ¡¡¡EN EL NOMBRE DE JESÚS DE NAZARETH!!! Si no utilizamos el poder que el Señor JESÚS nos dio para poder hollar serpientes y escorpiones, por más voluntad que podamos tener no se puede lograr una verdadera santidad, la palabra dice claramente que no tenemos lucha contra sangre y carne. Hermanito tu y yo somos de carne y sangre, y la carne es débil, por más que dejemos de hacer lo que hacíamos antes en las cosas del mundo, la lucha no acaba ahí el enemigo se mueve en las regiones celestes en el alma del hombre, recordemos que somos creados a imagen y semejanza de Dios tenemos un Dios trino, Padre Hijo Espíritu Santo. Nosotros somos espíritu alma y cuerpo y es en el alma que el enemigo ataca, porque el alma es una región celeste. Para ser la voluntad de Dios tenemos que usar el poder que Él nos dio, y que cada uno de nosotros pueda hacerlo si verdaderamente tenemos fe como pregonamos

lunes, 21 de enero de 2013

LLAMADOS A TRAER UNA REFORMA EN LA CULTURA DE NUESTRAS NACIONES- APOCALIPSIS 18:4; FILIPENSES 2:9-11: Apostol Wilma Rueda


Apóstol Wilma Rueda G 

Cada dios que se ha levantado, se ha originado por una manifestación sobrenatural que un pueblo, región o individuo la vivió. Y es ahí donde inician sus convocatorias o reuniones dándole honra, reconocimiento y culto y van muchos a través de esa experiencia a ser impartidos y empieza una cultura pagana idolátrica que va avanzando y toma auge tan fuerte que es establecida regional, territorialmente y nacionalmente como una creencia religiosa, fiesta, etc. Esto hace que haya por ende un dios, un culto, un altar, y una ofrenda, haciendo de todo esto el desarrollo de una cultura en diversas naciones y sitios específicos. (Una mayor ampliación de estas líneas las podemos encontrar en el libro Guerra de Dioses, Apóstol Rony Chaves).
Personalmente Dios me ha venido inquietando sobre esto, puesto que algo que ha ido impartiendo a mi espíritu es la urgencia de que la Casa de Dios entre a la revelación de lo que es la verdadera CULTURA DE REINO DE DIOS y su LEGISLACION, paraqué, así con la mente renovada y la visión clara desarrollemos la misión y el propósito por la cual; El ha querido l una familia de linaje santo y apartado para El , ejerciendo el real diseño de reyes y sacerdotes.
Estaré bajo dirección del Espíritu Santo , impartiéndoles a su a su espíritu estas llaves del reino, con el único propósito de que ellas sean reveladas a su vida y se conviertan en un desafío que te lleve a profundizarlas y te sean selladas por el Espíritu Santo, donde ciertamente empezarás a dar un cambio radical y tomar conciencia de porque eres hijo de Dios y de por qué el ha colocado un diseño específico en tu vida y te ha asignad un territorio o territorios y te ha llamado a gestar y dar a luz una generación con una verdadera mente de reino que continúe el plan Divino. Por esto oro en Cristo Jesús, en el poder manifestador de su nombre , en el cual toda rodilla se dobla arriba en el cielo, abajo en la tierra y mucho más debajo de ella, paraqué los ojos de nuestro entendimiento sean abiertos y el discernimiento profundo nos sea dado y las revelaciones en dimensiones fuertes lleguen a nuestra vida para avanzar al propósito del supremo llamamiento, amen y amen.
 

A todos: Cuidado con este farsante!-Abimael Garcia Soto, el "ex-illuminati" y "ex-satanista"

Dejando a Dios hacer Su Justicia

Anecdotas de amistad con ese farsante

1 Explosión Profética - Dándole La Bienvenida al 2013: Profetas Norman y Maggi Spencer


1
Explosión Profética - Dándole La Bienvenida al 2013
12.29.12
Profeta Norman Spencer
Ministerio Internacional Basileia
Centro Apostólico de Entrenamiento y Escuela de Profetas
Miami, Florida
Mientras oraba con el equipo el jueves por la noche vi el fracaso de las iglesias en todos los
países, pero en Estados Unidos en particular. Vi iglesia tras iglesia tras iglesia fracasando
porque la gente en esas iglesias no estaba preparada para vivir una vida de fe. Aunque vivían,
vivían una vida de obediencia a la cultura eclesiástica. Pero no era una cultura de fe, era la
cultura eclesiástica de la iglesia. Existe una cultura eclesiástica dentro de la iglesia, porque
cada iglesia tiene su cultura, pero no es una cultura de fe. No es la cultura del Reino. Como
no es una cultura de fe, no es una cultura del Reino. La cultura del Reino siempre requiere
que obremos en fe y por fe. Así que cuando la economía empeore, que por seguro empeorara
comenzando alrededor de junio del 2013, comenzaremos a ver suceder todo tipo de cosas
negativas. No hemos visto nada con respecto al desempleo, ¿me escuchan? Se va a ir por las
nubes. OK, así que a medida que esas iglesias empiecen a fallar y dejar de acumular fondos,
no podrán permanecer en sus edificios. Por lo tanto empezaran a cerrar sus puertas. Algunas
personas van a dejar el ministerio. Habrá un tremendo fracaso y sucederá porque la Iglesia no
sabe como vivir la vida de fe. La Iglesia no le ha enseñado al pueblo de Dios como vivir la vida
de fe porque la Iglesia carece fe. Se creen estar en fe porque tienen la Palabra, pero tener
fundamento es creer y hacer, no es solo entender o tener conocimiento. Va a haber un
fracaso tremendo. Esa fue la # 1.
# 2 – Lo que vi fue esto: Que al mismo tiempo de esos fracasos, habrá una gran ola del
Espíritu de Dios. El Espíritu de Dios tomará la gente que habita la dimensión de fe y la
levantara por encima de lo que está sucediendo en la vida cotidiana. Vamos a vivir en el nivel
superior. Vamos a vivir la vida de fe que nos permite disponer de finanzas cuando otras
personas no tienen finanzas. Ahora, ¿pienso yo que se trata solo de finanzas? No, pero
seamos sinceros. Cuando usted no puede pagar el alquiler el primer día del mes como es
debido, la vida es difícil. Si vivimos en esa dimensión vamos a vivir naturalmente, si no
tenemos cuidado. Pero si aprendemos a vivir por fe, entonces no importa lo que los demás
hagan o piensen. Viviremos en lo sobrenatural. Si alguien va a tener empleo debe ser un
cristiano lleno del Espíritu que vive por fe. La ola del Espíritu va a venir, y eso no va sólo
proporcionar los medios necesarios para cubrir las necesidades de la iglesia, sino que va a
levantar a la gente en sus ministerios de poder y grandeza.
Vamos a ver grandeza en ciertas personas donde aun no ha sido demostrada. Vamos a ver un
movimiento del Espíritu que no hemos visto antes. Todo tipo de avivamiento nos espera.
2
¿Recuerdas cómo solíamos disfrutar ver a Todd Bentley cuando se movía en lo sobrenatural?
¿Recuerdas a Brownsville, avivamiento considerado algo enorme en el Cristianismo
Norteamericano? Y solo hablo de lo que ocurrió aquí en la Florida. Lakeland en el 2008 fue
impactante para muchos y vimos a miles de personas sanadas por el poder de Dios a través
del mundo entero, hasta por televisión y celular. ¡Lo que viene es aun mas grande! Grupos de
personas van a vivir en esa dimensión y vamos a empezar a ver la grandeza de los que viven
en ese mundo sobrenatural. Gente desconocida, gente sin titulo o nombre famoso que han
aprendido a vivir en esa dimensión. Vamos a ver la gloria de Dios en manifestación.
#3 - Lo siguiente que vi fue que los cimientos, esos fundamentos profundos, van a ser
probados. En otras palabras, ¿cuán profundo estás anclado en la Roca? ¿Vives realmente en
la Palabra todos los días? ¿Tienes un estilo de vida espiritual que incluye vivir en la Roca para
que cuando llegue la tormenta, el viento no te sople y te destruya? ¿Es ese tu estilo de vida?
¿Es ahí donde tú habitas realmente? ¿Qué pasara cuando no te pagan tu salario el viernes?
¿Vas a hacerte añicos emocionalmente? Si tu empresa se quiebra y se arruina, ¿vas a ser
destruido? ¿Dónde se encuentran tus cimientos? Alguien en tu familia fallece, ¿cómo te
sacudirá esa perdida? ¿Esta tu vida totalmente involucrada en su vida a tal manera que su
muerte te derrumba? Lo que te quiero decir es, ¿esta tu vida basada en Dios o en las
personas que te rodean?
Estuve presente cuando ciertas personas de nuestro grupo atravesaron una prueba bastante
fuerte. La gente que ellos pensaban eran sus amigos de pronto desaparecieron. De un
momento a otro se apartaron de ellos y de pronto descubrieron que tenían que vivir por la
fortaleza interior impartida por el Espíritu Santo, y no por medios exteriores como amistades.
Todo cimiento va a ser probado y va a ser un tiempo difícil para muchas, muchas personas.
I#4 - También vi que, a través de los EE.UU. y las naciones, nuevos líderes van a ser
levantados con un mensaje fresco. Nuevos mensajes procederán del cuerpo de Cristo. No
serán los mensajes antiguos. ¿Seguirá siendo la Palabra de Dios? Sí, pero viene otro tipo de
predica por personas llenas del Espíritu que están escuchando la voz de Dios y que viven la
vida del Espíritu. Cuando comiences a vivir en esa dimensión del Espíritu, donde sólo se vive
porque el Espíritu está obrando en ti, tendrás un mensaje diferente que cuando solo estudias
y enseñas la palabra.
La Palabra de Dios dice que debemos tener un conocimiento experiencial. La realidad de lo
que yo estoy viviendo deber tener validez y ser lo suficientemente real para poder cambiar la
vida de otros. No se trata de lo que yo se sino de lo que yo vivo. Así que habrá nuevos líderes
desatados. Vi un ‘flash’ momentáneo de un gran líder en nuestro país. Y oí que el pecado va a
ser expuesto como nunca antes. Todo va a estar expuesto porque no se puede vivir en la
dimensión que estoy hablando sin renunciar al pecado y sin dejar de comprometer la Palabra
de Dios. Esas cosas van a demostrar la verdad y vamos a ver grandes ministerios
desmoronarse porque hay falsedad en sus vidas, en su organización, en su fundamento, y no
son seres espirituales.
3
#5 – Lo siguiente que vi es que el tejido social va ser desgarrado. ¿Cuántos vieron o
escucharon las noticias sobre Grecia el año pasado cuando ocurrieron los disturbios socioeconómicos?
No te garantizo cuando va a pasar, pero yo lo vi y lo he estado viendo hace
bastante tiempo. Veremos grandes trastornos en nuestras principales ciudades antes del fin
del 2013. Veremos interrupciones mayores y disturbio civil como nunca antes hemos visto.
Alguien aquí esta noche nos envió un correo electrónico hace poco, en realidad le fue enviado
a Margi, diciéndonos: 'Margi, esto es lo que estamos viendo," y comenzó a describir todo lo
que yo le he estado compartiendo a mi esposa por los últimos 3 años. Margi le contestó y le
dijo, ‘Eso es precisamente lo que Norman me ha estado diciendo desde hace más de dos
años.” Les repito, el tejido social va a ser desgarrado. No va a existir ese sentido de seguridad
que tenemos ahora cuando conducimos nuestros autos por las calles de nuestra ciudad. Lo
creemos inusual cuando la tragedia ocurre, como hemos visto esta semana en Sandy Hook
donde los niños fueron asesinados. Esas cosas han estado sucediendo y sucederán. Hay
gente que muere en Overtown (barrio afro-americano en Miami) cada semana. Leí una
estadística que las perdidas de vida de todas las guerras que han ocurrido en los últimos 20
años suman menos de 50,000 norteamericanos mientras hemos tenido mas de 300,000
muertos a balazos en los últimos 10 años aquí en nuestro país. Es impactante saber cuántas
personas han muerto de heridas causadas por armas de fuego pero aun y con todo y eso, el
tejido social permaneció intacto. Pero ahora eso va a cambiar. Las personas temerán andar
por la calle porque no se podrá confiar en el comportamiento de la gente. No se podrá confiar
en ellos para que se comporten a manera honorable. No se podrá confiar en ellos para que
sean amables. Todo eso va a cambiar cuando el tejido social se desgarre.
#6 – Luego escuche esto: el Señor dice, ‘En el reino de Mi Espíritu existe un lugar que he
reservado para preservar tu vida. Ese lugar ha sido designado para ti con tu nombre propio. Y
si entras a ese lugar, no sólo vas a ser protegido del problema, sino que serás parte de la
solución para aquellos que necesitan ayuda. Tiempos vienen cuando oirás algo en el Espíritu
que te dirá: "¡No vayas allí!" o "¡Si, ve allí!" Será algo que cambiará la vida de aquellos que
tienen oídos para oír.” Porque el Señor dice, “Siendo pueblo profético Uds. tienen la
responsabilidad de comunicarle a los otros lo que Uds. están escuchando y necesitan estar
listos para hablar con los demás para protegerlos y mantenerlos seguros, ya que no han
tenido la oportunidad de escuchar por si mismo.” El Señor dice, “Tu responsabilidad como
persona profética va a ser más importante que nunca porque vas a ser capaz de ver y de
escuchar lo que está pasando, y tendrás la responsabilidad no sólo de proclamarlo, sino que
también podrás hablar individualmente con las personas y advertirles de las cosas que están
por venir.” El Señor dice, “Voy a dar una palabra de conocimiento clara como nunca antes he
dado y voy a decirles cosas específicas que nunca fueron capaz de experimentar como gente
profética, pero voy a empezar a levantar un pueblo por toda la tierra capaz de oír mi voz.” El
Señor dice, “La ola del Espíritu va a ser tan dramática que va a surgir un pueblo, no de las
personas que han estado sentadas años tras años en las bancas de las iglesias, pero gente
que están buscando respuestas. Va a venir una nueva ola del Espíritu que va a traer miles y
miles, e incluso millones de personas al Cuerpo de Cristo en los próximos 4 años.” Y el Señor
4
dice, “Tu eres parte de ese ejército que les va a enseñar, que los va a entrenar y que los va a
equipar. Van a evitar 20 años de inactividad porque Uds. los llevaran a la plenitud del Espíritu
como nunca antes. Hay un pueblo dispuesto ahora mismo, dice el Señor, para escuchar tu
advertencia cuando le hables y le digas, 'Oye, no tienes que vivir así. Puedes venir a vivir con
nosotros en el Espíritu! Te enseñare cómo vivir en el poder y autoridad de Dios sobre toda
circunstancia natural." Y el Señor dice, “Es la temporada para que te montes en tu tabla de
surf sobre la onda de mi Espíritu y deslices por encima de los momentos difíciles.” El Señor
dice que el banco de arena turbia en el fondo del mar no toca al hombre encima de la ola.
Tienes que subir y estar listo para llevar a otros contigo. El Señor dice que el Cuerpo de Cristo
tiene el mandato de proteger a los que pueden ser salvos. El Señor dice que debes estar
preparado para proclamar y publicar y estar dispuesto a declarar solo vida en esta próxima
temporada, ya que tendrás la Verdad y ellos necesitan la verdad. El Señor dice que hay gente
en tu vida que no le has hablado porque estas un poco avergonzado de ser sobrenatural.
“Cuando ves a otras personas que no son sobrenaturales, te alejas de ellos y dejas de
proclamar Mi verdad, y de proclamar lo que los salvará, porque no quieres ofenderlos. El
Señor dice, ‘Esta bien, no los ofendas pero si velos morir.’ Este no es el momento, dice el
Señor, de preocuparte por las apariencias sino de tomar tu responsabilidad y tu mandato de
hablar Mi verdad. El Señor dice si caminas en poder, te escucharan. Si caminas en la verdad,
entenderán los que tienen oídos para oír, los que tienen ojos para ver,” dice el Espíritu de
Gracia.
Profeta Margi Spencer
Ministerio Internacional Basileia
Centro Apostólico de Entrenamiento y Escuela de Profetas
Miami, Florida
Norman y yo hemos buscado del Señor individualmente y no hemos hablado de antemano
sobre lo que hemos recibido así que esta noche oigo por primera vez lo que el recibió de Dios,
y viceversa.
He estado buscando del Señor por esta palabra. No voy a profetizar como el lo hizo si no les
voy a leer lo que el Espíritu me compartió.
Lo primero que el Señor me hizo ver, parecido a lo que hizo por mí el año pasado, trata con
los números, y, en particular el número 13. Todos ustedes saben que el próximo año será el
2013. El Eterno me dio los números en series y el primer conjunto de números que me dio
fue el #3 y el #10 porque 10 +3 = 13, ¿no es así?
El #3 significa el completar algo; la perfección y la unidad. ¿Y quién es el más grande digno
#3 que conocemos? ¡La Trinidad! Hay tres personas en la Divinidad; cordón de tres dobleces
no se rompe fácilmente; somos seres tripartitos. Varios grupos significativos de tres en la
Biblia. Jonás pasó tres días en el vientre de la ballena. El ministerio terrenal de Jesús fue por
tres años. Tanto el Tabernáculo y el Templo consistían de tres partes. Las tres cualidades del
5
universo: tiempo, espacio y materia. El tiempo es uno pero tres: pasado, presente y futuro. El
espacio es uno pero tres: altura, anchura y profundidad. La materia es una pero tres: sólida,
líquida y gaseosa. Cuando lo analizamos, vivimos en una trinidad de trinidades. El #10, se
refiere a los gobiernos humanos y la ley. Hay 10 mandamientos, 10 plagas a Egipto, y una
décima parte de nuestros ingresos le pertenece al Señor. Así que cuando usted combina el #3
y el #10, vemos gobiernos humanos combinados con la realización, la perfección y la unidad
de la Trinidad. ¿Quién rige? ¿Quién realmente gobierna?
Entonces Él me dio #7 y #6, que también igualan 13. El 7 ha sido designado el número de
Dios, significando la perfección divina y la integridad. Tenemos siete días a la semana; 7
colores en el espectro; 7 sellos y trompetas, y 7 promesas a las 7 iglesias en Apocalipsis. Y el
6 es el número del hombre. El hombre fue creado en el sexto día. Eso me demuestra que Dios
quiere llevar al hombre, a la humanidad, a Su perfección y Su plenitud este año
Me dio # 8 y # 5, que también suman 13. #5 es el número asociado con la gracia y lo vemos
mencionado en las 5 ofrendas levitas (Lev 1-7); las 5 piedras lisas de David; en el aceite de
unción del Antiguo Testamento, el shemen "aceite", ha-mishchah "de la unción" que se
confeccionaba con 5 ingredientes: mirra, canela dulce, cannabis, casia y aceite de oliva; y los
5 panes Jesús multiplicó para alimentar la multitud, los 5.000 que es también un múltiplo de
5. El #8 significa un nuevo comienzo. 8 personas se salvaron en el arca de Noé; la
circuncisión ocurría el octavo día de nacimiento; Dios hizo 8 pactos con Abraham. Para mi la
combinación del # 8 y # 5 representa un nuevo comienzo… nuevos comienzos por gracia en
2013.
Él me lo descargo así. Estas previas combinaciones tienen que ver con Dios tratando con el
gobierno humano, Dios tratando con la humanidad, y después la manifestación de Su gracia y
nuevos comienzos.
Entonces Él me dio el #4 que se refiere a la tierra (4 coordinados: Norte, Sur, Este y Oeste; 4
estaciones: Primavera, verano, otoño e invierno) y el #9 significa la plenitud de las
bendiciones de Dios simbolizada por los 9 frutos y los 9 dones del Espíritu Santo. Entonces,
¿qué nos dice esto? Esto nos dice que Dios continuará afectando y continuará tocando y
cambiando y reajustando las cosas que están en la tierra para sobreponer su Reino, su patrón
celestial, sobre todo loe que están pasando aquí.
Por ultimo me dio el #1 y el #12. El #1 se refiere a la singularidad de Dios. En Deut. 6:4,
leemos la Shema: “Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.” y en Efesios 4:4-6,
Pablo habla de "…un solo cuerpo y un solo Espíritu…un solo Señor… una sola fe, un solo
bautismo, un solo Dios y Padre de todos..." El #12 se refiere al gobierno divino, como las 12
tribus de Israel en el Antiguo Testamento y los 12 apóstoles de Cristo en el Nuevo
Testamento. Dios es la única cabeza sobre su gobierno. Él es un gobernante unico y singular;
y él es un gobernante con un Reino muy real donde nosotros debemos vivir, un Reino que El
desea que nosotros lo administremos y que nosotros lo compartamos aquí en la tierra,
6
¡Esto es poderoso! No importa cómo se combinan, el significativo es rico y lleno de
importancia.
Entonces oí otras cosas del Señor...........
#1 - Me dijo que 2013 es un Año de Renovación. Ahora, escúchenme por favor, mi palabra
es una palabra para la Iglesia. Yo no tengo palabra para el mundo en este momento. Tengo
palabra para la Iglesia. Cada pensamiento que el Eterno me dio tiene que ver con la Iglesia,
con los creyentes, con la familia de Dios. Así que me habló de un Año de Renovación y Él me
mostró una imagen. Tanto como las tierras deben renovarse y reponerse después de una
cosecha y se deja en barbecho para revitalizarse, el Señor está diciendo que muchos
necesitan reponerse y refrescarse después de 2012. Él me mostró una imagen de una
cosecha con mucho que hacer, mucho ajetreo como cuando la cosecha se lleva a cabo pero a
continuación, la tierra se deja reposar. Para mí esto es un símbolo de lo que es entrar en Su
reposo. La tierra descansa y se repone naturalmente. Nadie necesita mejorarla porque Dios
creo las temporadas de siembra y cosecha. Si lo hacen es porque al hombre le gusta acelerar
el proceso de renovación por sus propios fines ambiciosos (cuanto más rápido se renueva la
tierra, cuanto mas rápido se puede obtener una nueva cosecha). Pero en los tiempos
antiguos, la tierra se dejaba en barbecho y se le permitía reponerse naturalmente. Con esta
imagen, El no está infundiendo en nosotros la inactividad sino actividades que van de mano
con la fe a través del descanso en El, un descanso que mejorará nuestro proceso de
renovación, mientras descansamos en su capacidad para revitalizarnos, energizarnos y
restaurarnos a plena capacidad. El Espíritu Santo realmente quiere hacer esto por nosotros y
tenemos que ceder a su liderazgo cuando El nos llama a descansar. ¡Tenemos que tener
oídos para oír Su llamado de venir a descansar!
También creo que es un año de renovación para nuestras mentes a más de las verdades de
Su Palabra. Muchos han olvidado ciertos principios claves de la Palabra, los principios que
aprendimos como jóvenes en el Señor. El Señor está avivando esos recuerdos de Su Palabra y
de recargándolos con una nueva vitalidad, una nueva vida, en ti. Es también un tiempo para la
renovación de nuestros corazones porque de la abundancia del corazón habla la boca. Todo
tiene sentido: la renovación de tu entendimiento, la renovación de tu corazón y lo que brota de
tu boca. Dijo nos dijo en Su Palabra que en la lengua se encuentran la maldición y la
bendición.
Por último, se trata de un año para la renovación de la unidad familiar. Sentí en mi espíritu el
deseo del Padre de tener familias renovadas y la vida familiar renovada. Su anhelo es la
sanidad y la restauración de las relaciones familiares; hijos siendo restaurados a sus padres,
hermanos alejados a sus hermanas; aun la renovación de votos matrimoniales en parejas
separadas o alejadas. Él desea restaurar los lugares quebrantados de tus vida y hacer
“nuevas todas las cosas” en tu familia. Atrévete a creerle por ello. No se equivoquen, no
importa lo que veamos a nuestro alrededor, la unidad familiar sigue siendo el método de Dios
7
de poblar y bendecir la tierra. Su deseo es que nuestras familias sean reestructuradas de tal
manera que demuestren la unión de Su familia, la familia de Dios.
#2 – Escuché que 2013 será un año para la cosecha de semillas previamente sembradas.
Algunos de Uds. tienen semillas sembradas en tierra fértil pero aun no han visto su cosecha.
El fruto ha sido pequeño o apenas floreciendo. Estas semillas darán fruto acelerado en el
2013.
#3 – 2013 será un año de límites saludables en todos los aspectos… ministerial, personal,
relacional. Muchos de ustedes aún no han aprendido a establecer límites saludables por lo
tanto están descontrolados con su tiempo, su dinero, sus esfuerzos, sus relaciones, sus
emociones. El Señor dice que este es el año para corregir ese descontrol. Oigo al Señor
diciendo: "Te has esforzado muchísimo tratando de complacer a todo el mundo cuando el
único que realmente debes complacer soy Yo. Establece esos límites para vivir más
saludablemente, para que tu energía personal no sea derrochada. Establece esos límites de
acuerdo a mi palabra. ¡No permitas que abusen mas de ti! Pon esos límites por tu propio
bienestar y establecimiento. Te he llamado a ser un láser específico, no un tiro de carabina
que riega pólvora por todo lado sin darle al blanco. Es el momento de establecer límites para
que puedas mantener tu enfoque y tu eficacia”.
#4 – 2013 será un año para mantenerse estable. No hagas cambios drásticos. El Señor dice
que este es un año para permanecer firme en El con confianza. Muévete por Su Espíritu y
muévete lentamente. No tomes decisiones bruscas o precipitadas, sin mucha oración.
Algunos de ustedes han hecho esto en otras ocasiones y el Señor ha cubierto tu impulsividad.
Este año El te está diciendo que seas más sensible al liderazgo de tu espíritu por el Espíritu
Santo para que puedas estar seguro de la dirección correcta, sin errores, retrasos, desvíos o
ser echado a un lado, porque el tiempo es AHORA. No tenemos tiempo que perder.
#5 - 2013 será un año para el reingreso de los maestros, los que tienen un conocimiento
experiencial práctico, que enseñarán a otros cómo experimentar a Dios en nuevas formas. El
ministerio quíntuple del Maestro fue restaurado a la Iglesia en los años 1970 pero el Señor les
está causando a resurgir ahora con nuevas revelaciones y enseñanzas experienciales para
provocar que la Iglesia se agarre de ellas y vea las cosas desde la perspectiva celestial.
#6 – 2013 será un año para ser establecidos. Algunos de ustedes necesitan ser restablecidos
en su fe. Te has extraviado por senderos falsos y desvíos, como los Israelitas en el desierto
dando vuelta tras vuelta tratando de alcanzar la tierra prometida. Pero el Señor dice que si lo
deseas, el te regresa al camino correcto y él acelerara tu renovación, tu reposicionamiento.
¡No hay tiempo que perder!
#7 – 2013 será un año para revivir sueños. ¡Atrévete a soñar y soñar grande! Estamos
entrando en una época del comienzo de sueños cumplidos. Resucita los viejos sueños,
sóplale vida a los sueños que has renunciado porque te cansaste de esperar. Oigo al Señor
8
diciendo: "Usa las habilidades creativas del Espíritu Santo dentro de ti para soñar, para soñar
grande y para soñar en colores. Yo soy el Creador y mi creatividad es ilimitada. Yo me creo a
mi mismo cuando hablo y cuando planeo. Mi Espíritu habita en Uds., ¿porque entonces no ser
creativos e ilimitados en su visión como Yo?
#8 – También escuché al Señor decir, "2013 será un año donde muchos secretos serán
revelados y muchos motivos falsos serán descubiertos. Mi Espíritu eliminará las máscaras de
mucha gente, y sus verdaderos motivos y razones serán dados a conocer. Muchos caerán por
esta causa. La vanagloria mentirosa, engañosa, egoísta y falaz será expuesta por lo que es.
Muchos de Mis ministros erróneamente han caído en esta grave conducta. No lo permitiré,
dice el Señor. Llamo a Mis siervos al arrepentimiento del pecado del orgullo y la soberbia”.
#9 – 2013 será un año de preparación para lo que está por venir. "Mucha gracia y mucho
favor se le multiplica a mi pueblo en esta temporada para que puedan prepararse, madurar,
tomar decisiones bien fundamentadas, fortalecerse en su fe y establecerse. Desalojen toda
duda, toda incredulidad, todo temor, toda preocupación, toda ansiedad, toda preocupación,
toda ambivalencia, toda herida del pasado, cualquier y toda cosa que les pueda disuadir, que
les pueda descarrilar, que les pueda desviar, que les pueda debilitar. ¡Fuera, fuera, fuera!
Necesito una Iglesia fuerte. Necesito un Cuerpo fuerte. Necesito un pueblo fuerte en la tierra
para representarme en Mi fuerza, en Mi poder y en Mi autoridad. Si eres débil y estas
cansado, otros pensarán que Yo soy lo mismo. Yo no soy tal cosa y tú tampoco. Fortalécete a
ti mismo. Ora en lenguas. ¡Edificate! Deja de pensar derrota y rendición. Deja la auto-lastima y
deja de preguntar ‘¿Por qué yo?” ¡Yo no te he dado ese tipo de espíritu! No tienes un espíritu
débil, abatido y lamentable de auto-compasión, sino mi propio Espíritu de poder, de fuerza y
del más sólido dominio propio. Levántate de esa apestosa forma de pensar que eres inferior e
incapaz de superar. Recuerda la Cruz, donde Jesús lo ganó todo por ti."
#10 – 2013 será un año de demarcación. Por último, tengo un sentir, aun más fuerte que
antes, que las líneas de batalla están siendo trazadas tanto en el ámbito espiritual como en lo
natural. Escuché que el 2013 es el año cuando las líneas de demarcación serán trazadas
mucho más claramente. El 2012 fue un año de dificultades y pruebas para muchos. Muchos
fallaron, pero el Señor, en su misericordia y gracia, la sobreabundante gracia divina, extiende
Su mano a aquellos que fracasaron en el pasado por la ignorancia o la confusión. Si éste es tu
caso, tienes otra oportunidad. Tómala y corrígete. Elígelo a Él, a Sus caminos de vida y Su
forma de hacer las cosas sobre ti mismo, sobre tus deseos; por encima de tu propia
seguridad, de tu cultura, de las opiniones de los hombres que pueden influir tus decisiones.
Escucha su voz. Le oigo decir: "Escucha Mi voz, prepárate para oír Mi voz, no te muevas sin
Mi voz."
Escucho al Señor decir, "Al tomar decisiones, incluso las decisiones más insignificantes,
incluso las que crees que son intrascendentes, considérame y quién soy Yo para ti. No le
permitas entrada a la confusión de fuerzas exteriores, por tu propia insuficiencia, por tus
propias necesidades o carencias, por tu propia capacidad emocional o inestabilidad. Yo soy
9
todo eso para ti y más. ¡Yo soy todo lo que necesitas! Cuando tienes que tomar una decisión,
búscame en Mi palabra y deja que Yo te hable a través de ella. Busca de Mí en el sabio
consejo de los que he puesto como obispos sobre tu alma para amarte y cuidar de ti.
Préstales atención a ellos. Busca de mí. En la boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
Ese es un sabio proverbio, dice el Señor, utilízalo. Estoy llamando a Mi cuerpo a una mayor
interacción conmigo y dentro de sí mismo, para que los miembros interactúen y se conecten
entre sí en niveles aún mayores y en una más profunda intensidad. Se necesitan unos a otros.
Lo he decretado así, ahora camínenlo".
Profeta Iris Reisman
Yeshua Radical People Ministries
Miami, Florida
Básicamente, lo que el Profeta Norman ha hablado y lo que la hermana Margi ha dicho es lo
que el Señor ha estado diciendome a mí. En el 2009, a las 3 de la mañana, el Señor me dio
una visión. En esa visión, el Señor me mostró entonces todas las cosas que están sucediendo
ahora. Me dio una interpretación de la visión de 51 páginas, mostrándome todas las cosas
que estaban por venir. Entonces Él me habló y me dijo que desde hacia bastante tiempo, por
generaciones, el enemigo había robado la identidad de Su pueblo y que Él quería regresarnos
esa identidad. Porque es la única forma en que seremos capaces de superar y realmente
sobrevivir los tiempos venideros. El Señor me mostró que sólo las personas que están
caminando sobre esas circunstancias, encima de ellas, vencerá. Ahora, El me ha llamado al
ministerio como profeta y en esa visión me mostró a mí misma caminando en el aire. Al
principio yo estaba en una oficina, como una oficina dentro de un hospital, y estaba sentada
esperando cuando de repente vi al Espíritu de Enfermedad entrar y comenzar a tocar gente
enfermándolos. Este ángel estaba vestido con equipo de guerra. Así que cuando vi eso, me
dije a mi misma, ‘Wow, tengo que salir de aquí. No puedo permitir que esta epidemia me
contamine así que tengo que salir de este lugar.’ Mientras hacía eso, mientras caminaba, vi al
Espíritu de la Muerte que vino a rematar la tarea del Espíritu de Enfermedad. Entonces vi una
gran confusión, lo que es más vi ley marcial establecida. Vi que las familias se separaban por
completo. Había una confusión total. Vi una procesión de personas que trataban de escapar la
situación, pero no querían soltar una momia que cargaban. Cuando le pregunté al Señor,
¿qué significa esa momia? ¿Qué significa esto que me muestras? La momia estaba cubierta
con vendas antiguas y el Señor me dijo que ella representaba las costumbres de los pueblos.
Me dijo que para que andemos en este nivel de altura con El, tenemos que estar dispuestos a
dejar atrás todo. Y me recordé de Abraham cuando el Señor lo llamó y le dijo que lo dejara
todo, que abandonar hasta sus familiares. En particular me gusta lo que dice la versión
hebrea, "Yo te estoy llamando. Voy a poner un reto ante ti para que puedas alcanzar mayores
niveles espirituales conmigo; alturas y niveles que no conoces, pero Yo sí los conozco," dice el
Señor. Y esto es exactamente lo que el Señor nos está hablando hoy a nosotros. Por eso he
dicho que las palabra del hermano de Norman es la misma palabra que el Señor me dio a
partir de 2009, palabra que permanece activa y viva. Doy gracias al Señor por permitirme
10
compartir con ustedes esta palabra. A menudo es difícil compartir lo que el Señor me muestra
porque la gente no lo entiende.
Ahora, el Señor me está mostrando algo para el presente. Antes de venir aquí esta noche,
como no estaba segura si iba a venir o no, tuve que correr para llegar a tiempo. Así que yo no
he pasado tiempo en oración y ayuno como quizás hicieron los otros, pero les puedo decir lo
que Él compartió conmigo mientras estaba en camino. Estas son las palabras que me dio,
'2013 es un año de victoria, un año de prosperidad para todos los que se dejan ser
procesados.’ Ellos son los únicos que obtendrán la victoria: los que se permite atravesar por el
proceso del Señor. Es un año de grandes oportunidades porque Dios va a poner ante nosotros
la oportunidad de mostrar Su imagen al mundo. Es un año en el que el Señor nos está
poniendo entre la espada y la pared, donde Él dice estoy cansado de tu dependencia en otras
cosas y otras fuentes. Es un año de ¡AHORA! Un año de maná que cae cada día. No vamos a
ser capaces de depender de la palabra que El habló ayer, pero vamos a tener que aprender a
depender de la palabra de hoy. Es un año para proteger corazones, porque la Palabra de
Yahweh dice “Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida.”
Es definitivamente busca y escudriña los corazones. Es un año para aplicar el Salmo 139 y
decirle al Señor, “Examíname, Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis
pensamientos.” El Señor también me dio Apocalipsis 22:11, donde dice: "... El que es
injusto, sea injusto todavía; el que es impuro, sea impuro todavía; el que es justo, practique la
justicia todavía, y el que es santo, santifíquese más todavía." ¿Sabes algo? ¡Dios nos va a
sorprender! Por eso es tan importante que nosotros vivamos en el AHORA con Él, porque Él
nos va a sorprender. Muchos se irán y estoy pensando, ¿estaremos dispuestos para irnos? No
sé si mañana voy a estar aquí o no, pero si tengo que saber como vivir hoy con el Señor.
Cuando el Señor dice: Yo te he apartado, te he santificado, para que mi eso quiere decir que
hoy yo tengo que seguir santificándome a mí misma cada vez más, continuando la obra de
consagración y de separación de mí ser al Señor, para que yo pueda estar lista cuando me
toque irme con El.
Lo siguiente que oí fue 2013 será año de mucho trabajo; mucho, mucho trabajo. Pero el
Señor ya no va a aceptar nuestras palabras y nuestras excusas que nos vamos a preparar en
el futuro. Va a ser un entrenamiento en práctica, un aprendizaje. Así que vamos a tener que
caminar en los niveles que Él tiene para nosotros, en la fe y por la fe, aferrándonos a la mano
del Señor, y hacer lo que Él nos dice que hagamos, minuto a minuto. Es un año en el que
tendremos que permitir que el Eterno traiga orden a nuestras vidas. El Señor me estaba
mostrando el caso de Saulo y Silas. Muchos de nosotros, incluyéndome a mi misma,
debemos mirar la situación en nuestros hogares con otros ojos, aquellas situaciones donde a
veces miramos a nuestro alrededor y perdemos la esperanza, y decimos, '¡Oh, Dios mío! Es
mejor que termines todo esto.” Pero el Señor dice, este año quiero llevarlos a donde fueron
Silas y Saulo, donde a pesar de ser encarcelados en esa celda prisionera, se movieron en la
fe y la alabanza para decretar en libertad, para vivir en libertad, incluso cuando estaban en
cadenas, porque la Palabra de Dios nos da la libertad. El diablo no tendrá más remedio que
liberar esas situaciones. Él no será capaz de enfrentarse a nosotros. 2013 es un año de orden
11
en el hogar. Aquellas personas que están aquí que están casados, el Señor va a dar al
hombre la oportunidad de ser el hombre y la mujer para ser la mujer debido a que el Señor
desea que su imagen reflejada a través de la familia. Es un año de atreverse a creer y
caminar creyendo no sólo hablar. Esto es lo que yo recibí del Señor.
Profeta Ninah Fatow Llopis
Doral Vineyard
Doral, Miami, Florida
Siento que el Señor quiere que yo comparta una sola cosa, una sola cosa. Cuando meditaba
sobre el año 2013, el Señor me mostró el 2, el 0, el 1 y el 3, que si hubiera estado en orden
numérico sería 0, 1, 2 y 3. Pero 2-0-1-3 no es el orden numérico. Y le oí decirme, "Este es
un nuevo año y hay que poner las cosas en orden." Porque las cosas en el mundo van a estar
tan fuera de orden, va a existir tanta anarquía y cosas fuera de orden, que nos va a tocar a
nosotros poner las cosas en orden. Cuando estaba sentada en mi jardín, de pronto vi una
bandada de patos, y escuche al Señor decirme, "¡Pon tus patitos en fila o no te puedo usar!"
Permítanme compartirles sólo una pequeña ilustración. Tengo una amiga cuyo marido murió
hace unas semanas y fui al funeral. Una vez allí, fui al baño, tire la cadena, el inodoro se
desbordo por todas partes y me horrorice. Cuando salgo del baño le digo a un ujier, 'Dios mío.
Hale la cadena del inodoro y se ha desbordado." Y él me respondió, 'No se preocupe por eso.
Ha pasado antes." Así que fui y me senté por el resto de la ceremonia. A medida que el
funeral termina y estoy saliendo de la iglesia, me doy cuenta de un enorme cartel en la puerta
del baño, "DESCOMPUESTO. NO SE USE." Y oí la voz del Señor diciéndome, Él hablandome a
mí: 'No te puedo utilizar si no pones las cosas en orden."
Profeta Helen Alspaugh
Miami School of the Prophetic
Homestead, Florida
Hno. Norman, estaba sentada en casa y el Señor me empujó y me dijo: "Quiero que vayas a la
reunión esta noche." Y, por supuesto, como persona obediente que soy, le dije: 'De ninguna
manera. Estoy sentada aquí, relajada, tomando te. Llegare tarde". Pero El me repitió, "Te
levantas y te vas." Por eso estoy aquí y sé que Él quería que yo escuchara todo lo que están
compartiendo. Pero también mi espíritu ha recibido varias descargas del Señor en estos días y
me alegro que me haya invitado a compartirlas. Seré breve ya que son solo tres.
El primero es ...... bueno, estos son tiempos emocionantes para estar vivos. Estos son
tiempos emocionantes para estar en la vida del Espíritu y de seguir forjando adelante en los
principios del Reino porque vamos a ‘volar o morir’. Así que, personalmente, yo voy a volar y
me voy a llevar a tantos como me sea posible en este avión. ¡Amen!
12
Yo siempre le pido a El una palabra, por supuesto, ¿no lo hacemos todos nosotros? Él me dijo,
“Este va a ser un año de reiniciar, de recargar y de reasignar. ¡Ah! Y yo dije: Señor, ¿qué
quieres decir con esto? Y me dijo: Reiniciar porque las cosas van a estrellarse y van a tener
que ser reiniciadas para volver al orden. Recargar significa que es hora de deshacernos de lo
viejo y traer lo nuevo, porque no podemos permitir que las cosas del pasado nos halen hacia
atrás. Saben, Pablo dijo “…olvidando ciertamente lo que queda atrás y extendiéndome a lo
que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo
Jesús.” Me olvido de las cosas que hay detrás y me extiendo hacia delante. Y el último punto
es reasignar. Viene un cambio. Es un cambio que está ocurriendo en todo el Cuerpo de Cristo.
Hno. Norman, Ud. lo mencionó. Iglesias van a empezar a cerrar y el formato completo de
cómo vivimos como iglesia va a cambiar. Y yo no sé ustedes, pero yo estoy aprendiendo lo
nuevo porque quiero ser parte del grupo de la reasignación. ¡Hah! ¡Amen!
Otra cosa que me dijo es que como el Cuerpo de Cristo tenemos que empezar a aprender la
Palabra de memoria, mantenernos firme en ella, y caminar en ella. El Salmo 91 debe ser
nuestra morada principal en la vida. ‘El que habita el abrigo del Altísimo morará bajo la
sombra del Omnipotente’. Comiencen a memorizar ese Salmo porque mientras caminas en
esas murallas de fe, cuando las cosas sucedan a tu alrededor, mil caerán a tu lado y diez mil
a tu diestra, pero no se acercará a ti, porque has hecho el Señor Dios tu refugio. ¡Adelante!
Tenemos que caminar en esto. Es un camino de fe como Ud. dijo, Profeta Iris.
Y lo tercera que escuché es que el falso Jesús que ha sido desatado sobre la Iglesia va a ser
descubierto. Porque existe lo verdadero y lo falso, y un montón de gente está siguiendo un
falso Jesús. Es por eso que tenemos que asegurarnos y conectarnos a esa Roca. ¿Qué dijo
Jesús? Los que escuchan y obedecen, y hacen mi palabra va a tener su lugar en la roca.
Mantente preparado y permanece alerta de que existe un falso Jesús. Sólo porque alguien
diga, 'Oh, esto es Jesús’ no quiere decir que lo sea.
Profeta Joshua Alvarez Spencer
New Thing Fellowship
Homestead, Florida
Lo primero que escuché, que me fue raro, porque sólo trataba de entender lo que El quería
decirme porque era muy extraño, lo primero que oí al Señor decir fue, "La temporada del
control de daños, se ha terminado." Yo no entendía muy bien lo qué Él quería decirme con
eso porque el control de daños es un término militar aquí en E.U. Entonces vi una imagen de
Cristo y Él trazó una línea en la arena, y lo que sucedió fue que el trigo y la cizaña fueron
separados pero no se trataba del mundo y la iglesia, sino trataba con el Cuerpo de Cristo, la
separación de la iglesia y la iglesia, y Él dijo, ‘El tiempo de perdonar al Cuerpo por las cosas
que han pasado que no han sido Mi voluntad ha terminado. Separaré la iglesia auténtica de la
iglesia no auténtica.’ Fue casi como cuando un átomo se divide, así fue como lo vi. Y Él dijo,
‘Esto tiene que ocurrir antes de la gran cosecha de almas que esta por venir. Porque lo que
13
sucederá es que el mundo se fijara en la iglesia pero jamás verán solo la Iglesia Bautista
Westborough. No verán las denominaciones. Ellos sólo verán esperanza, perdón, amor y
aceptación.” Él dijo, “Este es el año donde todo esto termina. No más control de daños.”
Esto va mano a mano con lo que Papa estaba diciendo. Tuve una visión hace algún tiempo
donde vi la puerta de iglesia tras iglesia cerrando y en ese momento no tuve un completo
entendimiento. En realidad fue como que lo entendía y no lo entendía. Pero este año será el
año en el que se reconocerá a la iglesia legítima por el Espíritu y nada más.
Lucia Marmol Chinea, Profeta En Desarrollo
Ministerio Internacional Basileia
Centro Apostólico de Entrenamiento y Escuela de Profetas
Miami, Florida
Es curioso, porque Dios me dio esta correlación ahora mismo. Que la palabra que el Señor me
dio para el año 2013 trata con el amor y 1 Cor. 13 que nos habla sobre el amor y lo que
significa amar.
Oí la palabra Señor: "Este es el momento para creerme por lo imposible. Este es el año en el
que vas a experimentar mi gloria como nunca antes. Yo te mostraré que el amor es tu mayor
motivación. Veras y conocerás las cosas, y serás capaz de hacer cosas que nunca pudiste
hacer antes mientras eres motivado por Mi amor. "
Y algo más que el Señor me dijo cuando empezó a hablarme sobre este tema, también El dijo:
"El amor debe ser el cimiento y el amor debe ser tu mayor motivación." Siguió repitiéndomelo
una y otra vez a mi espíritu y siento que es lo que el Señor le está diciendo a Su Cuerpo. Todo
lo que hagamos por El este año tiene que ser hecho por amor. Tiene que ser el amor el
fundamento, debe ser el amor la motivación en nuestros corazones. O si no, le oí decir: "¡No
cuenta!" No importa cómo sea o que hagas. No importa lo bueno que sea, si no se hace por
amor, no cuenta.
Modificado Enero 13, 2013
Margi Spencer
Escuché al Señor decir esta mañana: "Hija, 2013 es el año de la Restauración de muchos al
Cuerpo de Cristo."
Oigo al Señor diciendo: "Estoy llamando a los pródigos, los que han abandonado la casa de
Su Padre, y los llamo a regresar al lugar del primer amor, del arrepentimiento y del perdón por
todos los pecados del pasado, los errores, defectos y debilidades. No digan mas: ‘Yo trate esa
cosa llamada la iglesia pero no funcionó para mí. De ahora en adelante, somos Dios y yo
14



sábado, 12 de enero de 2013

LA GRAN APOSTASIA : APOSTOL PABLO VERA PIZARRO

Aclaracion:
Aunque creo por la Palabra que la Apostasia es un estado el cual sera algo que sucedera luego del arrebatamiento de la iglesia, este estudio es digno de ser estudiado debido a que si trae unos sintomas que vive la iglesia de hoy el cual tenemos que andar con cuidado. 
Con un boton basta para ver que la iglesia vive un tiempo de peligro y que las cosas no andan bien. Asi que como siempre esperamos sean de bendicion y un llamado a buscar a Dios y Su Santidad y dejar de un lado el evangelio motivacional que tan nocivo ha sido a la iglesia de Cristo.
Bendiciones.

Apostasía es apartarse, o una caída de lo que alguna vez se creyó, y de lo que voy a hablar es de la gran apostasía.

“Pero respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él…

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía (caída), y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (II Tes. 2:1-3).

Antes de que el anticristo sea revelado ya estará funcionando el ministerio de la impiedad, el que va a venir aparecerá después de una tremenda actividad de apostasía. Satanás y todos los poderes de las tinieblas estarán preparando el escenario para destruir la fe de muchos, y debido al desenfreno en el pecado el amor de mucha gente de Dios se enfriará y habrá por todas partes creyentes fracasados.
¡La mayor preocupación de Dios no es donde están cayendo los cristianos, sino de donde están cayendo! Hay multitud de cristianos, incluyendo pastores, diáconos y ministros de todas clases, ¡qué están perdiendo la fe y la confianza en el poder del nombre de Jesús! Están cayendo de esa fe como de niño, que cree que la solución a todos los problemas es sólo Él. Se están volviendo a métodos psicológicos, experiencias humanas, y a filosofías y doctrinas de hombres.

Todos los profetas previeron esta gran apostasía. A Isaías Dios le dio un mensaje que se refiere especialmente a nuestros días. Habla de los últimos tiempos cuando el pueblo se “volvería a Egipto”, para que les ayudara y rechazarían a Dios como su única fuente de provisión.

Dios le dijo a Isaías: “Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos… para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre” (Is. 30:8). La traducción literal es: “Para que sea para las generaciones futuras para los últimos días”. El capítulo treinta de Isaías es el mensaje para la iglesia de los últimos tiempos. ¡Y es cierto y es exacto!

EL MENSAJE PRINCIPIA CON LA REVELACIÓN DEL DOLOR DE DIOS POR CAUSA DE LA APOSTASÍA

“¡Ay de los hijos rebeldes que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo y no de mi; para cobijarse con cubierta y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado! Que se apartan para descender a Egipto, y no han preguntado de mi boca; para fortalecerse con la fuerza de Faraón, y poner su esperanza en la sombra de Egipto” (Is. 30:1-2).***

¿Por qué les llama Dios hijos rebeldes? ¡Porque han cometido el pecado más grande, causándole a Dios la mayor pena! Aquí se introdujo un pecado peor que el adulterio, la fornicación, el robo, la mentira u odiar al hermano. ¡Es esencialmente el pecado de REBELION Y APOSTASIA! Dios le llama PECADO COMPUESTO, de añadir pecado a pecado.

Es una bofetada en el rostro de Dios. Es la consumación del pecado más declarado que pueda hacer un hijo de Dios, PREFERIR IR A EGIPTO ANTES QUE CONSULTAR AL SEÑOR. Esto se les decía a los líderes de Israel en el reinado de Ezequías, pero es también para la iglesia de los últimos días.

Las drogas, el alcoholismo, el adulterio, el juego, la homosexualidad, la fornicación, la pornografía, estos malos actos son pecados contra la carne, contra la sociedad y contra las leyes y mandamientos de Dios, pero este pecado es en contra de Dios mismo. ¡Es una indignidad en contra de un Dios santo!

“Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos, ¡y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!” (Is. 31:1)
¡Todo esto tiene que ver con como nos libramos del enemigo! ¿Cómo liberamos al pueblo de Dios de enemigos enfurecidos? Los asirios representan a un enemigo exitoso; representan la impetuosa manera de maldad que parece tener tanto éxito hoy. ¿Cómo van los pastores y ancianos, los líderes de Dios, a enfrentar a este formidable enemigo que está a la puerta?

El enemigo ha barrido con todo lo que se ha encontrado delante de él y parece imparable.
A Israel le entró el pánico. En vez de voltear al Señor con confianza, pusieron sus ojos en el enemigo. Tomaron el asunto en sus manos y enviaron embajadores a Egipto.

Isaías nos hace una vívida descripción del vacío y de la angustia que iba enfrente de ellos en su viaje a Egipto: “…por tierra de tribulación y angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela” (Is. 30:6). Ellos no encontraron nada más que vacío y vanidad.

“Por tanto la llamó Rahab quien ha sido exterminada” (Is. 30:7). Aquí Rahab en hebreo quiere decir: “He llamado a Egipto, BOCON, que se sienta tranquilo”. Otros lo interpretan como “Gente fanfarrona que es holgazana” (Keil Delitzsch).

La escena es terrible, aquí tenemos al pueblo de Dios regresando por el mismo desierto del que habían sido libertados, volviendo por ayuda a un sistema del mundo, presumido y fanfarrón que no se podía mover. Estaban dispuestos a soportar una vez más el vacío, el dolor y la angustía en un desierto, buscando que el mundo los ayudara.

Miren a la iglesia de hoy, miren a sus ejércitos de expertos, entrenados, a sus pastores y trabajadores. ¿Hacia dónde se dirigen la mayoría de ellos? ¡De regreso a Egipto, a la gran boca de Egipto! Se están desviando del Hombre de Galilea, del oprobio de la cruz, del poder de la oración, de la fe y de la palabra de Dios.

Porque este es pueblo rebelde… que no quisieron oir la voz de Jehová” (Is. 30:9).

¡Moisés profetizó que esto ocurriría en los últimos días! Él predijo acerca de la gran apostasía del pueblo de Dios.

“Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

“Porque yo conozco tu rebelión y tu dura cerviz; he aquí que aún viviendo yo con vosotros hoy, sois rebeldes a Jehová; ¿cuánto más después que yo haya muerto?

“Porque yo sé que después de mi muerte, ciertamente os corromperéis y os apartaréis del camino que os he mandado; y que os ha de venir mal en los postreros días, por haber hecho mal ante los ojos de Jehová, enojándole con la obra de vuestras manos” (Deut. 31:26, 27, 29).

Moisés profetizó: “Porque yo les introduciré en la tierra que juré a sus padres, la cual fluye leche y miel; y comerán y se saciarán y engordarán y se volverán a dioses ajenos y les servirán y me enojarán e invalidarán mi pacto” (Deut. 31:20).
¿Qué significa desdeñar al Señor y regresar a Egipto? ¿Qué interpretación tiene esto en los últimos días? Dios está diciendo: “Cuando fuiste llamado al principio yo te toqué y te libré de tus enemigos, yo era todo lo que tú deseabas, yo era tu gozo y tu satisfacción, no te habías consumido y tenías un corazón que me anhelaba.

“Ahora tienes libros expertos y de “como hacer”, tienes seminarios, sesiones de entrenamiento, más expertos y más consejo, mucho del cual incorpora las enseñanzas de este mundo. ¡Estás aprendiendo como hacer las cosas mejor, pero a mí me conoces menos! Haces las cosas en mi nombre y estás muy ocupado, muy comprometido y trabajas mucho, pero te quedas sintiendo preocupación, cansancio y vacío, porque estás en el CAMINO DE EGIPTO. Estás encauzado en la dirección equivocada”.
Nuestras iglesias ya no tienen el poder de Dios para atraer a la gente. Ahora bajan a Egipto por su música, sus danzas y sus entretenimientos, esperando atraer una multitud. ¡Qué la iglesia crezca a cualquier precio! Fíjense en la mayoría de los boletines de las iglesias, parecen más bien un calendario teatral. La iglesia quiere montar los rápidos caballos de Egipto. ¡Es un hedor en la nariz de Dios!

Aun los ministerios de ayuda a la iglesia están cayendo en apostasía. Trabajadores estacionados enfrente del ídolo de la televisión, leyendo libros de psicología. Aunque algunos tienen pasión por las almas todo esto se convierte en algo mundano y en algo humano.

AL MENSAJE DE SANTIDAD, JUICIO Y ARREPENTIMIENTO SEGUIRÁ UN RECHAZO

“Que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras” (Is. 30:10).

La iglesia apóstata no quiere saber nada de las visiones y las profecías de hombres justos. Ellos no quieren que les molesten en su mundo de éxito. Rechazan la corrección. Bajo la bandera del amor todo se disculpa. ¡Van detrás del entretenimiento! Van en rebaños por miles a conciertos, obras teatrales y reuniones sociales. ¡Ridiculizan a los profetas y se burlan de los que llaman: “predicadores del día del juicio”! Viven ilusiones. Ellos no quieren a un predicador o un evangelista que les hable la verdad cruda, o que saque la espada del Señor. Ellos dicen: “Predícanos cosas suaves. ¡Bendícenos! ¡Haznos sentir bien!
Rechazan especialmente el mensaje de separación y de santidad. Ellos dicen: “Dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel” (Is. 30:11).

Nunca pensé que vería el día en que pastores pentecostales me escribirían cartas, reprochándome y diciéndome que estoy trayendo confusión y tristeza al cuerpo de Cristo. ¿Por qué? ¡Por predicar la santidad, el juicio y el arrepentimiento!

Jeremías fue enviado a profetizar en contra de judíos apóstatas, gente del pueblo de Dios. Dios le advirtió: “Pelearán contra ti… me dejaron a mi fuente de agua viva, y cavaron para sí, cisternas… el temor de mí no está en (ellos)” (Jer. 1:19; 2:13, 19).

¿Por qué la gente acoge el mensaje de prosperidad y rechaza la corrección y los llamados al arrepentimiento, y a la santidad? Es por sus estilos de vida. Las predicaciones de prosperidad embonan muy bien en sus estilos de vida. No están dispuestos a dar nada o a oír de cruces y pérdidas. Ellos están por: comprar, adquirir, disfrutar y subir. Se rehúsan a poner atención a las advertencias proféticas de que la fiesta ya se va a acabar.

DE ESTA IGLESIA APOSTATA SE LEVANTARÁ UN PUEBLO SANTO Y ARREPENTIDO, QUE ANHELARÁ IR DETRÁS DEL SEÑOR

¡Nuestro Señor anhela tener un pueblo aquí que sólo lo anhele a Él! Él se lamenta por esta apostasía, pero su compasión va a levantar un pueblo que se vuelva a El, que se arrepienta y que: ¡Su único deseo sea sólo El!
“Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto será exaltado, teniendo de vosotros misericordia. ¡Porque Jehová es Dios justo! Bienaventurados todos los que confían en Él” (Is. 30:18).
Aquí Isaías se está refiriendo a un pueblo del futuro. Está hablando de un pueblo que iba a formar a la Sión-Jerusalén espiritual, que nunca se caería o derrumbaría. Iba a ser gente santa, cuya principal característica serían sus corazones anhelantes del Señor.

¿Cuál era la señal de la gente apóstata? Ellos no anhelan al Señor; y confían en Egipto, el mundo, la carne y lo mundano. ¡Esta es la triste carencia de la iglesia de hoy! Hay muy poco de este profundo deseo por Jesús, muy poco de estar encerrado con Él, deseándolo a Él como la plenitud de vida. Tenemos una generación que trabaja por Él, testifica, alimenta a los pobres, ayuda a los desamparados y ministra a las necesidades humanas. ¡Pero muy pocos que pasen sus días anhelándolo a Él! Dios dijo: “Mi pueblo se ha olvidado de mi por innumerables días” (Jer. 2:32).

Una iglesia apóstata simplemente tolera la voz profética, la deja pasar con una sonrisa condescendiente. Esto es peor que un rechazo abierto.

“Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos, anda en pos de su avaricia” (Ez. 33:31).

Para muchos cristianos, aún para aquellos que sinceramente se llamaban a ellos mismos “su pueblo”, el llamarlos a que quiten de sus casas el ídolo de la televisión, que apaguen el “rock and roll” y la música del diablo, que tomen en serio un sometimiento total, es sólo un mensaje de novela. Les afecta por el lado del entretenimiento, les gusta oírlo y decir: amén; pero no los afecta. Siguen las lujurias de sus corazones: ellos rehúsan permitirle al Espíritu Santo que escudriñe en su hombre interior la corrupción que se ha colado en sus vidas y en sus hogares.

De acuerdo con la profecía de Isaías, ¡La iglesia apóstata de los últimos días rechazará totalmente el llamado al arrepentimiento!

“Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: en descanso (el original en hebreo significa arrepentimiento y conversión) y en reposo será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, sino que dijisteis: No” (Is. 30:15-16).

Ahora el mensaje de Dios para la iglesia es este: “Tu última esperanza, la única fuerza que te ayuda, es volverte a mí de todo tu corazón. ¡Arrepiéntete y confía sólo en mí! ¡Regrésate de Egipto, del mundo!”.

Díganle esto a los predicadores de prosperidad, a los pastores ocupados, a la multitud loca por el dinero. ¡Díganles que su única salvación ahora es el arrepentimiento y la santidad! No tienen tiempo ni para considerar la pregunta, mucho menos para dar una buena respuesta. Isaías dice que rechazarán el mensaje de arrepentimiento; rechazarán el pensamiento de quietud y confianza.

¿Por qué? Porque están muy ocupados compitiendo en rápidos y veloces caballos de carreras, huyendo, persiguiendo sus propios sueños.
Isaías predice una repentina caída de estos individuos y ministros que rechazan el mensaje de arrepentimiento.

“Por tanto, el Santo de Israel dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado; por tanto, os será este pecado como grieta que amenaza ruina, extendiéndose en una pared elevada, cuya caída viene súbita y repentinamente.

“Y se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo hacen pedazos” (Is. 30:12-14).

Ya viene un repentino quebrantamiento de noche, la caída de ministros, de iglesias, y estilos de vida, de aquellos que están muy reposados en Sión. ¡Yo he visto lo que vio Isaías!

Viene una repentina calamidad económica tan inesperada que el flujo de dinero separará los ministros centrados en el hombre, irán a la bancarrota uno tras otro. Las iglesias apóstatas cargadas con deudas caerán en bancarrota.

Los que predican exclusivamente de prosperidad serán los predicadores más odiados en la tierra. Ya hemos recibido cartas de aquellos que estaban en ese terreno, pero ahora están en profundos problemas financieros, y estas personas heridas se están volviendo en contra de sus maestros, gritando: “¡Me engañaste! ¿Por qué no funciona tu palabrería ahora?” Los mismos maestros tendrán terror, considerando el colapso nocturno.
¿Quién podrá creer esto? Ahora millones de dólares fluyen libremente. Construyen, compran y venden y emprenden sus sueños como si nunca se fuera a terminar. ¡Pero el día está cerca, un terrible derrumbe viene pronto! ¡Sin misericordia! ¡Un quebrantamiento repentino! ¿Quién hubiera creído en el colapso en el mercado del petróleo? ¿Quién hubiera creído que nuestro transbordador explotaría?

Miles de pastores apóstatas y sus desvalidos rebaños van a temblar de vergüenza y temor.

“Un millar huirá a la amenaza de uno; a la amenaza de cinco huiréis vosotros todos, hasta que quedéis como mástil en la cumbre de un monte, y como bandera sobre una colina” (Is. 30:17).

Esto significa que el terror les sobrevendrá. Irán de un lado a otro sin encontrar donde esconderse, sin descanso, sin confianza, sin fuerza interior. ¡Aterrorizados! ¡Serán sólo sombra de lo que fueron!
El dominio del egoísmo, del orgullo y la ambición se están cayendo. No han hecho caso a las advertencias de Isaías, y se han burlado de las mías. Pero ellos han sido advertidos. Cuando esto suceda, y sucederá, ¿de qué servirá entonces su mensaje? ¿Quién escuchará?

Sus sueños y sus ilusiones serán quitados y sus escenarios de entretenimientos serán destruidos. Aun los incrédulos dirán: “¿Cómo puede pasar esto? ¿Por qué Dios les ha hecho esto?”

Estas advertencias no van a molestar a los cristianos que estén escondidos en Dios. Las advertencias de Jesús fueron más fuertes que las que acaba de leer.

Sin embargo, a los que confían en Él les dijo: “No teman”. ¡Santos, sigan leyendo todo esto, tiene un lado glorioso! Cuando por todos lados haya un derrumbe y llanto, la gente de Dios no llorará, porque Él va a contestar sus oraciones.

“Ciertamente el pueblo morará en Sión, en Jerusalén; nunca mas llorarás; el que tiene misericordia se apiadará de ti; al oír la voz de tu clamor te responderá” (Is. 30:19).
Habrá opresión de parte de Satanás, del mundo, de las circunstancias, pero Dios se manifestará en medio de su pueblo. Su presencia será para ellos preciosa.

“Bien que os dará el Señor pan de congoja y agua de angustia, con todo tu Maestro nunca mas te será quitado, sino que tus ojos verán a tu Maestro” (Is. 30:20).

Dios le va a dar revelación a este pueblo. ¡El los va a guiar paso a paso! Entonces no va a haber hambre de la Palabra de verdad, ni habrá necesidad de sermones en cintas, ni de lejanos seminarios. El Señor ya tiene en su lugar una fuerza de predicadores santos y arrepentidos que están esperando la hora en que los cristianos estén listos para escuchar. Estos predicadores ya no van a ser censurados, ni excluídos, se van a parar en la brecha y van a proclamar la Palabra santa y pura del Señor ante una nación que tiembla.

“Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino; andad por él, y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda” (Is. 30:21).

“Entonces profanarás la cubierta de tus esculturas de plata y la vestidura de tus imágenes fundidas de oro; las apartarás como trapo asqueroso. ¡Sal fuera!, les dirás” (Is. 30:22).

Ellos disfrutarán de su más grande ministerio cuando todo a su alrededor sea temor, fracaso y ruinas.

“Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la tierra, y dará pan del fruto de la tierra, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas” (Is. 30:23).
¡Alaben a Dios! Este remanente anhelante va a tener una cosecha gloriosa en el día de ruina y calamidad. Ellos no van a estar huyendo o escondiéndose. Ellos oyeron el sonido de la trompeta y se prepararon. Se escondieron en Cristo y se asieron de la Roca.

En los últimos años, y ahora con más intensidad, Dios ha estado y está preparando un pueblo que Él va a llamar el día de la matanza. Ellos no van a ser sacudidos cuando todo sea sacudido por Dios. Ellos van a tener esa quietud y fortaleza, van a tener su confianza en Él.
¡Ellos no van a ser confundidos! ¡Ellos no se van a desanimar, ni a ser lanzados fuera! ¡Sabrán que Dios los ha preparado para esta hora! ¡Estarán bebiendo de los ríos de agua viva! “Y sobre todo monte alto y sobre todo collado elevado habrá ríos y corrientes de aguas en el día de la gran matanza, cuando caerán las torres” (Is 30:25).

En el día que Dios eche abajo todas las fortalezas en que confiaban los hombres y la iglesia apóstata, cuando comience LA GRAN MATANZA de ministerios centrados en hombres, entonces, ¡su pueblo estará bebiendo de los manantiales de agua sobrenatural!

Pero lo mejor de todo es que estos santos confundidos, pero creyentes y anhelantes, se van a convertir en la revelación más grande y brillante de Jesucristo a la humanidad.

“Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo y curare la llaga que el causó” (Is. 30:26).

Este cuerpo va a gozarse en una revelación de Jesucristo siete veces más intensa que todas las revelaciones pasadas. Nos encontraremos con Él como su novia vestida con su brillantez.

Si este mensaje te asusta o te molesta es mejor que escudriñes tu corazón. Este no es un mensaje de condena o de tristeza para los vencedores. ¡Aquellos que confían completamente en el Señor se regocijarán, porque el día de nuestra redención se acerca!

¡Yo soy uno de los predicadores más animados del mundo! Casi no puedo contener mi gozo, porque Dios está a punto de echar abajo y arrancar todo lo que es del mundo y de la carne.

¡Santos regocíjense conmigo! ¡Amén!