Hace unos años atrás el conocido Evangelista Yiye Ávila dejó un mensaje acerca del advenimiento del Anticristo. En el mismo, él entró en los detalles que consideraba eran fundamentales respecto a la creación del reino del Anticristo en la Tierra.
Para ello comenzó explicando acerca de la Comunidad Europea, y la cantidad de Países que la conformaban en ese entonces. En aquel momento, la Unión Europea era conformada por 12 países y hacía apenas poco tiempo que se había unido el Reino Unido.
En ese entonces, Yiye Avila dijo que según explica Daniel 2 y Daniel 7, el reino del Anticristo estaría conformado por diez países, sin embargo, al momento del mensaje habían doce y Reino Unido era uno de ellos.
El Evangelista, entonces dijo lo que muchos consideran que fue una profecía para lo que acaba de ocurrir esta semana: Dos de las doce Naciones se separían de la Unión Europea.
Yiye Ávila dijo que en 1971, cuando la Union Europea solo era conformada por 6 países, dió un mensaje advirtiendo que más naciones se unirían al grupo “En 1971 estuve predicando en Chicago y dije ‘está a punto de aumentarse la cantidad de países porque son diez países los que se van a unir’… y a los cuatro o cinco días que dije eso apareció en los periódicos: ‘Inglaterra se añade al Mercado Común Europeo’… y pocos días más tarde se unieron Dinamarca e Irlanda y ya eran 9… y pocos días más tarde se unió Grecia y eran 10”
Según se puede verificar, la historia de la Unión Europea confirma lo dicho por el Evangelista, que incluso dijo que meses más tarde se unieron España y Portugal a la Comunidad Europea, lo que daba un número de 12 países que conformaban la Unión.
Yiye Ávila continuó su mensaje diciendo “Usted puede decirme: ¿Pero cómo, si la Biblia dice diez? Si, así es, y el Anticristo va a tomar diez. Hay doce unidos pero él va a tomar diez. Y los diez que tiene que tomar son los diez que están en el territorio de la Europa Occidental porque ese era el territorio del viejo Imperio Romano”
“Cuando el Anticristo tome dominio de esas diez naciones, ese imperio será más poderoso que los Estados Unidos y todas las demás naciones que están por fuera de esa Unión.” concluyó el Evangelista.
Esta semana, como todos los medios de noticias del mundo publicaron, en el Reino Unido se llevó a cabo un plebiscito que la prensa denominó “Brexit” en el cual se decidiría el futuro del Reino Unido en la Unión Europea. En el plebiscito, los ciudadanos del Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea, dejando así en 11 los miembros que formaban parte de la Unión Europea en el año de la prédica de Yiye Ávila.
Muchos dicen que este mensaje del Evangelista Yiye Ávila no es profético sino mera casualidad, sin embargo, las mismas cosas que dijo en aquella prédica parecen estar sucediendo.