viernes, 23 de febrero de 2018

A propósito de “HABLAR EN LENGUAS”: Apostol Dr. Rony Chaves

Hace pocos días el tema del “hablar en lenguas” se hizo muy popular en mi país. Al observar las diversas reacciones que el tema provocó y notar la gran desinformación bíblica que tiene un gran número personas sobre el asunto, ignorancia que les ha llevado a la burla de quienes las hablan ; y lo más peligroso aún para ellos,a mofarse del Espíritu Santo, Quien es el Dador Sobrenatural de estos gloriosos dones a los hombres que le creen,es que pensé que sería bueno para todos aportar un poco del conocimiento bíblico que nos dan las Sagradas Escrituras sobre el particular. Veamos :
“El que viene tras mí (Jesús) cuyo calzado 
yo no soy digno de desatar, El es más poderoso que yo; 
El os bautizará con Espíritu Santo y fuego”. 
Mateo 3: 11.

EL ESPÍRITU SANTO Y SU OBRA
El Espíritu Santo es Dios. Él es la Tercera Persona de la Santa Trinidad de Dios. La vida de Jesucristo estuvo totalmente equilibrada porque dependió siempre de Él.Su relación con el Espíritu fue armoniosa y estrechamente ligada. Jesús, vivió una vida santa, Su cuerpo y mente nunca permitieron nada que afectara la relación con el Espíritu. Jesús nunca le contristó; el Espíritu Santo permanentemente estuvo con Jesús y fluyó constantemente con Él. El Espíritu Santo es, tristemente, la Persona ignorada en la Iglesia y en el mundo, pero es Él, el Ejecutivo de la Trinidad. Él es el Consejero y Edificador del pueblo de Cristo.
El Espíritu Santo es el Edificador de la Iglesia en el presente tiempo. Él es el que convence al hombre de justicia, de pecado y de juicio. Él es Quien en realidad nos lleva a entender Quién es Jesús. Amén.
El Espíritu Santo es una Persona (Dios) amorosa, dulce, hermosa, y sumamente cariñosa. Él es Alto y Sublime, es Dios mismo.
Él puede manifestarse de maneras sorprendentes y diferentes. Él puede manifestarse a través de las circunstancias; puede revelarse y darse a conocer al hombre en diversidad de tiempos, experiencias, ocasiones y formas. Él es Soberano. Amén. Su propósito al revelarse a nosotros es que lo “Conozcamos a Él como nuestro Consolador” (Paracleto en griego). Aleluya.
El Espíritu Santo se revela en la Biblia como una Persona Santa; Él posee cualidades que determinan la personalidad:
1- Intelecto (piensa)
“Lo cual también hablamos, no con palabras ensenadas por humana sabiduría, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual”. I Corintios 2:13.

2- Emociones 
“Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención”. Efesios 4:30.

3- Voluntad
“Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu repartiendo a cada uno en particular como El quiere”. I Corintios 12:11.

El Espíritu Santo, actúa como una persona, veamos:
1- Él habla
“Y mientras Pablo pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí tres hombres te buscan”. I Timoteo 4:1.

2- Él Consuela
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñara todas las cosas y os recordará lo que os he dicho”. Juan 14:26.

3- Él guía o dirige
“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios”. Romanos 8:14.

4- Él testifica
“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”. Romanos 8:6.

5- Él se enoja
“Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Santo Espíritu”. Isaías 63:10.

6- Él ayuda
“Y de igual manera, el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad,...”. Romanos 8:26.

7- Él enseña
“Y enviaste tu buen Espiritu para enseñarles,...”. Nehemías 9:20.

Al Espíritu Santo se le puede tratar como si fuese una persona y obtener respuesta de Él como la de una persona, no de una fuerza.
Se le puede obedecer (Hech. 10:19-21 ); se le puede intentar mentir (Hech. 5:3), se le puede constristar (Efesios 4:30), se le puede blasfemar (Hech. 12:31), se le puede resistir (Hech. 7:51 ) y se puede tener intimidad con Él.II Cor. 13:14).
Pero así como descubrimos que el Espíritu Santo no es una fuerza, sino una Persona, también la Biblia nos enseña que Él es Dios. Amén.
Él es Eterno (Hebreos 9.14), Omnipotente (Job 33:4), Omnipresente (Salmo 139:7-11) y Omnisciente (Isaías 40:13-15). Las Sagradas Escrituras le atribuyen “Atributos Divinos”, reconociendo su Deidad. Aleluya.
Jesús habló de Él en el Nuevo Testamento, llamándole el Consolador: “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de Verdad...”Juan 14:16-17.
Esta expresión Consolador viene del término griego “Parakletos” que significa: “uno llamado a estar al lado de”. Esto implica que Jesús enviaría al Espíritu Santo para estar al lado nuestro y ayudarnos en nuestro caminar.
Por eso es que su labor o funciones son las de un “amigo verdadero”, las de un “ayudador”.
1- Él nos guía y dirige a toda verdad. Juan 16:13.
2- Él nos enseña. Juan 14:26.
3- Él nos revela a Jesucristo. II Cor. 3:18. 
4- Él nos redarguye de pecado. Hechos 2:37.
5- Él nos da poder para testificar. Hechos 4:31. 
6- Él nos inspira. II Pedro 1:21.
7- Él nos limpia y santifica II Tesalonicenses 2:13. 
8- Él nos perfecciona. Filipenses 1:6.
9- Él nos transforma de gloria en gloria. II Cor. 3:18 
10- Él nos da poder y Sus dones. I Corintios 12:411 . 
11- Él nos faculta para obrar milagros. Hebreos 2:4.
12- Él nos prepara para la Venida de Jesús. Efesios 4:30.

La Biblia es un libro lleno de símbolos que expresan maravillosas verdades de la revelación de Dios al hombre. Con respecto al Espíritu Santo; el Padre Dios, nos habla de Él a través de figuras que expresan con claridad Su Obra y Función. Algunos de ellos son:
1- La Paloma
“Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendió como paloma, y venía sobre El”. Mateo 3: 16.

2- El Viento
“El Espíritu de Dios me hizo y el soplo del Omnipotente me dio vida”. Job 33:4.

3- El Candelabro de Oro (tipo de la luz del Espíritu).
Este fue puesto en el Lugar Santo como única fuente de luz para iluminar el caminar de los sacerdotes. Éxodo 25: 31, 32, 36 y Efesios 1:17-18.

4- El Aceite (tipo de la unción)
“Pero vosotros tenéis la unción (aceite) del Santo (Espíritu), y conocéis todas las cosas”. I Juan 2.20.

5- El Vino
“Porque estos no están ebrios como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”. Hechos 2:15, 16 y 17.

6- El Fuego
“El os bautizará en Espíritu Santo y fuego”. Mateo 3:11.

Lo más extraordinario de la justificación y salvación que Jesús provee para nosotros es que nos hace Templos del Espíritu Santo, morada del Dios Viviente.
Somos lavados en Su Sangre, regenerados por Su Espíritu para ser llenos de Su Poder, bautizados en el Espíritu Santo para testificar al mundo del Amor de Dios en Cristo. Por eso Jesús al prometerle a sus seguidores al Consolador, estaba anticipando no sólo Su muerte en la cruz por el pecado, sino también Su victoria y Resurrección. Esto implicaba que el ser humano transformado iba a recibir con esta Promesa del Padre, a la Persona del Espíritu Santo, para llenarlo y capacitarlo para hacer las mismas obras y milagros de Jesús por todo el mundo. Amén.
La Promesa del Padre querido amigo es una Persona,
el maravilloso Espíritu Santo de Dios.

LA VENIDA DEL ESPIRITU SANTO
Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud: y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad ¿No son galileos estos que hablan?
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua, en la que hemos nacido?
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Sirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
PRIMER DISCURSO DE PEDRO
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
Porque estos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños, y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré mi Espíritu y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y manifiesto; y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Hechos 2:1-21.
El Bautismo del Espíritu Santo
Una vez que hemos comprendido que la Promesa del Padre; la que Jesús mencionó a sus discípulos, es La Persona del Espíritu Santo, estamos listos para recibir Su bautismo y muchas llenuras de Su Poder. Amén.
Después de resucitar Jesús se apareció a sus discípulos durante 40 días, enseñándoles acerca del Reino de Dios (Hechos 1:3). Él les enseño que antes de estar listos para anunciar a Las Naciones el Evangelio de Cristo, necesitaban una nueva y gran experiencia. Ellos necesitaban ser sumergidos (bautizados) o llenos a plenitud en el Espíritu Santo.
“Y estando juntos, los mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la Promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días”. Hecho 1:4-5.
Este bautismo fue predicado por Juan al señalar a Jesús como el que bautizaría en Espíritu Santo y fuego. (Mateo 3:1 1).
Jesús fue crucificado en la Fiesta de la Pascua y resucitado en el primer día de la semana (domingo); a los cincuenta días de este glorioso evento, el Espíritu Santo descendió sobre la tierra. En el día de Pentecostés (50 días de la Pascua), el Espíritu fue enviado por el Padre para cumplir la Promesa y todos los discípulos “fueron llenos del Espíritu Santo”. (Hechos 2:4). El Espíritu se manifestó de una forma sobrenatural y abrió la puerta a la Iglesia hacia lo sobrenatural. Los discípulos comenzaron a hablar en otras lenguas no aprendidas por ellos, según el mismo Espíritu les daba que hablasen. Aleluya.
Para entrar al Reino de Dios, uno debe nacer de nuevo; para entrar en la sobrenaturalidad del Reino, uno debe ser lleno del Espíritu.
El hecho de haberse convertido a Cristo y haber nacido otra vez, no nos confiere la llenura del Santo Espíritu automáticamente. En Hechos 8, las personas entregaron sus vidas a Cristo, pero necesitaron que los Apóstoles les impusieran las manos para recibir el bautismo del Espíritu Santo. Gloria a Dios.
En el caso de Saulo de Tarso (el apóstol Pablo), según Hechos 9, primero él dio su vida a Cristo, luego, Ananías le impuso las manos para que recibiera el Espíritu Santo. Hay una diferencia clara entre la conversión (nuevo nacimiento) y la llenura (bautismo) en el Espíritu Santo. Ambas cosas, conversión y llenura, pueden suceder al mismo tiempo. Este es el caso de Cornelio y su casa. El creyó a Jesús por el mensaje de Pedro y al creer, el Espíritu Santo cayó sobre él y lo llenó con Su poder junto a su familia (Hechos 10).
Jesús dejó en Sus enseñanzas muy claro que hay diferentes manifestaciones del Espíritu. La regeneración por el Espíritu (nuevo nacimiento o conversión) y el bautismo del Espíritu son obras distintas. Ser bautizado en el Espíritu no es un requisito para la salvación o para ir al cielo. Es ofrecido a los que creen. (Hechos 2:38).
Pero si es un requisito para operar en el poder sobrenatural de Dios. (Hechos 1 :8).
Existe una exigencia divina para ser lleno del Espíritu Santo, el candidato para ser bautizado del Espíritu, si debe haber nacido de nuevo;él debe ser creyente en el Señor Jesucristo. Amén.
La llenura o bautismo del Espíritu está reservada para los que conocen a Jesús como Su Salvador. (Marc 16:15-18).
El Bautismo en el Espíritu Santo es un regalo de Dios, es gratuito, debes recibirlo por fe; hoy no hay que esperan varios días como los primeros discípulos en Jerusalén. La espera de ellos era el mandato inicial; el Espíritu vino y ahora no hay que esperarlo; Él está aquí.
En el libro de los Hechos, capítulo 2, vemos como el Espíritu Santo se derramó sobre discípulos judíos (israelitas), pero en el capítulo 10, en casa de Cornelio, se derramó sobre los gentiles (no judíos). Esto mostró que el Plan Divino es llenar a todo hombre que crea en Jesús, sin importar su nacionalidad. Aleluya.
“Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el Espíritu Santo. Porque los oían que hablaban en lenguas y que magnificaban a Dios”. (Hechos 10: 45-46).
El Bautismo del Espíritu Santo no es un mero concepto; no, es una experiencia y como tal, tiene una evidencia clara de que es una experiencia que le ha ocurrido a un cristiano. La evidencia inicial del Bautismo del Espíritu Santo,tanto para judíos (Hechos 2) como para gentiles,fue EL HABLAR EN OTRAS LENGUAS : “y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban”. Hechos 19:6. A las lenguas, se sumó en ellos, la profecía. Amén.
PERSONAS QUE RECIBIERON EL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL NUEVO TESTAMENTO
1- Jesús: Mateo 3:13-17, Lucas 4:18-19.
2- Los Apóstoles y los discípulos en el Aposento Alto. Hechos 2:1-13. 
3- Los samaritanos bajo la predicación de Felipe. Hechos 8:1-25. 
4- Saulo de Tarso (Pablo) Hechos 9:1-17.
5- Cornelio y su familia. Hechos 10:1-48.
6- Los efesios ante la ministración de Pablo. Hechos 19:1-6.

¿ PARA QUÉ DEBEMOS SER LLENOS O SUMERGIDOS POR EL ESPÍRITU SANTO ?
1- Para ser verdaderos testigos de Cristo. Hechos 1:8; 4:29-31.
2- Para tener la señal de un verdadero creyente. Marcos 16: 18. 
3- Para ser buenos líderes en la Iglesia. Hechos 6:1-7. 
4- Para tener un ministerio poderoso al Cuerpo de Cristo. Hechos 9:17-18.
5- Para interceder como conviene (orar) I Cor. 1 4: 14-15; Rom. 8:26-27.
6- Para adorar guiado por el Espíritu. I Cor. 14:14-15, Hechos 2:11.
7- Para adorar como agrada al Padre. Juan 4:15-17. 
8- Para recibir el Poder de Dios. Hechos1:8.
9- Para caminar en la sobrenaturalidad de Dios. Juan 14:12.

SÍMBOLOS DEL BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
1- El Aceite de la Santa Unción (Éxodo 30:22-33)
Este se usaba para ungir (frotar con aceite, mojar) todo lo que se consagraba para el Servicio de Dios; en especial a los sacerdotes del orden (familia) de Aarón. Esto era un símbolo maravilloso.
A- El Aceite representaba la llenura del Espíritu y la necesidad de que todo instrumento (humano) de la Casa de Dios, sea lleno de Él.
B- El derramamiento del aceite sobre los sacerdotes antiguos simbolizaba que los sacerdotes del Nuevo Testamento (todos los creyentes según Apocalipsis 1:6) fueran llenos del Espíritu Santo.
C- El Aceite de la unción sólo podía aplicarse a sacerdotes. Esto habla de que la llenura del Espíritu sólo es para creyentes. Amén.
2- La llenura del Espíritu Santo en el paso del Jordán
El paso de Israel por el Río Jordán hacia la Tierra Prometida simbolizó el bautismo del Espíritu Santo para la Iglesia, como algo necesario para vivir victoriosamente.
A- Pablo dijo que el paso por el Mar Rojo era un símbolo del Bautismo en Agua.
B- El paso por el Río Jordán bajo dirección de Josué, representó la llenura del Espíritu, necesaria para tomar posesión de la Tierra Prometida (victoria) espiritualmente hablando. Josué 3: 14-17.
En el “Bautismo en el Espíritu Santo, el creyente recibe la evidencia inicial del mismo, al HABLAR EN OTRAS LENGUAS . Junto a este regalo de Dios, muchos creyentes profetizaron; lo cual indica que pueden tener otras manifestaciones más. Es importante señalar que el “HABLAR EN LENGUAS” , edifica el creyente y le hace hablar misterios con Dios que fortalecen su hombre interior.
Por eso el HABLAR EN LENGUAS debe ser una práctica continua cada día para el creyente, esto nos capacitará para ser usados con otros dones del Espíritu (profecía, milagros, fe, sanidades, etc.).
Pablo exhorta a los cristianos a ser llenos del Espíritu cada día, esto es tener un bautismo y muchas llenuras del Espíritu Santo . “No os embriaguéis con vino en lo cual hay disolución; antes sed llenos del Espíritu,...” Efesios 5:18.
Ese bautismo debe ser ministrado al creyente con paz y suavidad. Nadie debe ser forzado ni manipulado para recibirlo. Los apóstoles imponían las manos a la gente y eran llenos, pero también Dios los llenaba sin que nadie los tocara; Él nos llenará soberanamente. Amén.
ORACIÓN PARA RECIBIR “ LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO ” HOY
Oh Espíritu Santo, Consolador Bendito, quiero invitarte con todo mi corazón a llenarme con Tu poder. Sumérgeme en Tus Aguas vivas, bautízame con Tu infinito poder.
Dame de Tu potencia y de Tus dones. Tómame y lléname cada día, quiero ser bautizado de Tí.
Dame de Tus LENGUAS DE FUEGO, dame de Tu gloria y tómame para ser testigo de Tu Gracia.
Señor Jesucristo, Tú que bautizas en Espíritu Santo y fuego, Tú que eres mi Señor, Redentor y Bautizador, bautízame con Tu Espíritu Santo. Aviva la llama que hay en mí y enciende mi pasión por Tu Presencia.
Toma mi lengua, mi mente y todo mi ser y lléname de tu Espíritu Santo.
Yo te adoro Señor, te exalto y te glorifico...y recibo de Ti mi gran bendición. 
¡ Amén y Amén !

lunes, 19 de febrero de 2018

La verdad sobre EASTER - Otra mentira Babilónica PRACTICADA EN LAS IGLESIAS


Desde hace tiempo, aún en nuestra niñez se nos enseñaba que el Domingo de Pascua el conejo llevaba una canasta y ponía los huevos pintados de colores en distintos lugares en el jardin o patio, y los niños iban a buscar y a coleccionar los huevos. Con el consumerismo que existe en los países industrializados vemos que hay hasta imágenes de conejitos y huevos pintados en los centros comerciales y hasta en la televisión. Esto parece por decirlo así "inofensivo", pero éste personaje y sus huevos tienen un origen oculto pagano. Lamentablemente no muchos están enterados e inclusive dentro de las algunas Iglesias protestantes se practica y se enseña sobre el conejito y los huevos(incluso: compran pollitos y los pintan de colores para darlos a los niños en este día "tan especial"). Ven esto como un "juego, entretenimiento o incluso una tradición" para los niños. Nosotros los que conocemos,creemos y respetamos las leyes de Dios, no estamos de acuerdo con la celebración de Halloween, porque conocemos sus raíces ocultistas y satánicas; pero, muchos "seguidores de Dios" en nuestra sociedad actual: creen y celebran el día de pascua con el conejito y los huevos de colores. 


Cabe mencionar que ::::En ninguna parte de la Biblia se menciona el famoso conejito de Pascua, ni siquiera el pintar los huevos. Sin embargo, este personaje pagano ha sido absorbido por nuestra sociedad... desde que el emperador Constantino convirtió el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano e introdujo celebraciones y prácticas paganas y los cambió como celebraciones y disfrazadas como "cristianas" por medio del ecumenismo imperante en Roma. 
Como por ejemplo, en nuestro calendario (gregoriano) tienen el 25 de diciembre como el día de nacimiento de Jesús, cuando en realidad, al obtener un aproximado de su fecha de nacimiento de acuerdo con datos que se mencionan en la Biblia, podemos calcular que su nacimiento ocurrió en otoño. Esta celebración del 25 de diciembre es día de dedicación al dios solar romano o solsticio de invierno (esto lo discutimos ya en el grupo, de modo que no vamos a ampliar en este tema, seguimos).

La palabra "Easter"

La palabra inglesa "Easter" según el diccionario y otras traducciones al castellano es lo que conocemos como "Pascua". Pero, ¿es cierto esto? Bien , si estudiamos bien la etimología o raíz de esta palabra, "Easter" viene de la palabra inglesa antigua "Ēastre" o "Ēostre" que es el nombre de una diosa del paganismo anglosajón. La palabra"Easter" según el diccionario Westminster la define como "festividad de primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera a quien se conocía como Eastre. Ya en el siglo VIII d.c. los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta "disfrazada de cristiana" designada para celebrar la resurrección de Cristo." Este nombre tiene su raiz original con el nombre de la diosa babilonica y sirio-fenicia Astarté e Ishtar, diosa de la fertilidad a quien estaba dedicado el mes de abril.

Verdaderamente la traducción correcta de la palabra Pascua al inglés es "Passover" (pasar por alto o por encima). En Exodo 12:11-28 nos dice: "Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotrosy no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de EgiptoY este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis. Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. 
Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel. Ninguna cosa leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura. Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana. Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios;y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y cuando entréis en la tierra que Jehová os dará, como prometió, guardaréis este rito.Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón." 






La palabra hebrea para Pascua es פסח (hebreo "Pesaj") y fue instituida en el pueblo de Israel cuando fue liberado de la esclavitud de Egipto. Es una festividad de liberación y nuevo comienzo como pueblo de Dios y es celebrada como estatuto perpetuo. Es celebrado en el mes de Nisan especialmente el dia 14 (o 14 de Abib que es en marzo-abril). Cristo es nuestro Cordero pascual "a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados," (Romanos 3:25) 

Los Huevos Pintados de Colores

En regiones de Europa, como en los Estados Unidos el Domingo de Pascua o "Easter" es celebrado con varias costumbres que provienen de Babilonia, tales como pintar huevos de diferentes colores los cuales se esconden para que los niños los busquen para comerlos. Para los babilonios el huevo era un símbolo sagrado de fertilidad. Estos creían en que un huevo de gran tamaño cayó desde el cielo al rio Eufrates. De este fue egendrada la diosa Astarté. Por esto el huevo llegó a ser asociado con esta diosa. De Babilonia esta costumbre se regó por otros lugares (OJO porque de aquí sale, aquí nació esta creencia). Los druidas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe (pero fe en sus dioses paganos); en Roma la procesión de Ceres era precedida por un huevo. En China se utilizan huevos de colores en sus festividades sagradas. En el antiguo Egipto, el huevo era asociado con el sol, "huevo dorado"(volvemos nuevamente a repetir la historia de las creencias Babilónicas paganas). Sus huevos eran coloreados y usados como ofrenda de sacrificio durante las fiestas de Astarté. En algunas estatuas se presenta a Astarté con un huevo en la mano y un conejo a su diestra. En Cartago, se descubrieron urnas de colores brillantes debajo de monumentos 
erigidos en honor a esta diosa, que contenian huesos carbonizados de niños y adolescentes. 

La Enciclopedia Britannica dice: "El huevo, como símbolo de fertilidad (este término se utiliza para referirse a los Nephilllims (los angeles caídos que se juntaron con las mujeres de Dios y como resultado nacieron Gigantes) y de "renovación de la vida", proviene de los antiguos egipcios y persas, quienes tambien tenían la costumbre de colorear huevos y comerlos 
durante su festival de primavera". De igual manera como otros ritos fueron adoptados por la "Iglesia" para acercar el paganismo a la fe "cristiana", buscando similitud entre tales costumbres y algún evento cristiano. De esta manera se sugirió que al igual que sale un pollo del cascarón, Cristo salió de la tumba (tremendo disparate satánico). Por esto los lideres apóstatas (aquellos que no creen en Dios y que niegan la fe en Dios) dijeron (man made - hecho y dicho por el hombre, no por instrucción de Dios) que el huevo es "símbolo de la resurrección" y esto se ha pasado de generación en generación.... sin que muchos indaguemos sobre su verdadero origen, practicándolo como el papa gallo y como los monos: "porque como esto lo celebra mi familia siempre y se ve tan lindo y tan inocente"...vamos a celebrarlo! - siendo arrastrado por los errores de los inicuos....OJO!

2 Pedro 3:17

Traducción en lenguaje actual (TLA)

17 Queridos amigos, con esto quedan advertidos. Así que cuídense mucho, no sea que los engañe la gente malvada (los inicuos, los que no creen en Dios) y ustedes dejen de creer firmemente en Dios (se aparten del camino establecido por Dios).


La Leyenda del Conejo de Pascua

El Conejo de Pascua es un personaje mitico infantil perteneciente a las culturas germánicas y anglosajonas. Como el huevo, el conejo es símbolo de fecundación (volvemos a los ángeles caídos!) en las creencias paganas. Cuenta una leyenda pagana, AKA: Babilónica, que cuando metieron a Jesús dentro del sepulcro, en el interior había un conejo escondido, que muy asustado veía a la gente llorar porque Jesús habaí muerto. El conejo se quedó viendo el cuerpo de Jesús preguntándose quién sería ese Señor a quien querían tanto las personas (aja). Pasó día y noche cuando de pronto, el conejo vió a Jesús que se levantó y dobló las sábanas. El conejo comprendió (desde cuando los conejos piensan o comprenden???) que era el Hijo de Dios y decidió avisar al mundo y decirles que ya no tenían que estar tristes porque Jesús había resucitado. Como los conejos no podían hablar (ni pueden hoy día, de hecho no pueden nisiquiera pensar porque son animales y son instinctivos: seres no racionales), se le "ocurrió" que si llevaba un huevo pintado de colores ellos entenderian el mensaje (totalmente ridículo para todos aquellos que tenemos dos dedos de cerebro y capacidad de raciocinio congruente). 
Entonces, según esta leyenda el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en las casas para recordarles que Jesús resucitó. Claro, esto es una fábula. 


Esta leyenda sale de la creencia celta de que Ēostre iba acompañada de un fiel conejo que, para honrarla, puso unos huevos sagrados que decoró pintándolos con vivos colores. La diosa quedó tan contenta con el regalo que quiso compartir su gozo con los humanos. Pidió al conejo que fuese repartiendo aquél regalo por el mundo. Por eso, se decoran y adornanhuevos que se colocan en el altar (clarísimo que es un RITO pagano) como decoración o se llevan como talismán de fertilidad. Los huevos de Ostara (la festividad del Equinoccio de Primavera- los anglosajones llamaban al mes de abril “eosturmonath”) simbolizan la eternidad y la unidad. 


Por esto el apóstol Pedro dice en la Biblia, .... en cuanto a las fábulas y la verdad del Evangelio: "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosassino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad." (2 Pedro 1:16)


AVISADOS, ADVERTIDOS..... DE AHORA EN ADELANTE:::: NO RECAE SOBRE MIS HOMBROS LO QUE DE AQUÍ EN ADELANTE DECIDAS HACER CON LA VERDAD QUE TE HA SIDO REVELADA.  DIOS ESPERA QUE HAGAS LO CORRECTO DELANTE DE SUS OJOS.

UN ABRAZO PARA TODOS!


PREPARANDO MI CASA....

Juan 8:32

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
_______________________________________________________________


¿Deben los cristianos celebrar Easter
 [Domingo de pascua o de resurrección]?

Conejos que ponen huevos, servicios a la salida del sol, la Cuaresma—costumbres muy raras. ¿Qué tiene que ver esto con la resurrección de Jesús, de todas formas?
¡Quizás existe algo que no le han dicho!


por
Philip Neal
www.iglesiadedioscristianaybiblica.org


Nota: Todas las Escrituras han sido traducidas de The Holy Bible In Its Original Order (La Santa Biblia en Su orden Original)primera edición.

Millones de profesantes cristianos se levantarán mas temprano el domingo de pascua—solo para poder participar en un “servicio local a la salida del sol”, ostensiblemente honrando la resurrección de Jesús. Más tarde ese día, los niños pequeños buscarán huevos de pascua hermosamente decorados, supuestamente puestos por un conejo de Pascua. Por supuesto los católicos, semanas antes comenzaron la temporada con la Cuaresma, un periodo de 40 días de abstinencia y “lamentación” dirigiéndose al domingo de pascua o resurrección.
    
¿Qué significa todo esto? ¿Dónde está la conexión bíblica del domingo de Pascua con la resurrección de Jesús? ¿Y por qué Jesucristo no le enseñó a Sus discípulos a observar el domingo de pascua?

Pregúntele al cristiano común por qué ellos retienen tan peculiares creencias o prácticas y probablemente recibirá una pálida mirada fija. Algunos dirán, “Es una tradición.” o “La iglesia enseña esto.” Pero el hecho es que la mayoría de las personas no tienen ni idea del origen de lo mucho que ellos abrazan como verdad. Típicamente, la gente simplemente acepta lo que se les ha dicho—sin pensar.
    
¡El resultado es que muchos “cristianos,” sin saber se encuentran a si mismos participando en lo que en realidad son antiguas tradiciones fundadas en religiones misteriosas que florecieron miles de años antes de Cristo!

El increíble origen histórico de Easter [Domingo de Pascua]
   
Viene como una sorpresa para muchos el saber que el único lugar en la Biblia King James que siquiera menciona la palabra “Easter”—Hechos 12:4— es una gravísima mal traducción. Aquí la palabra griega Pascha (traducida como Easter en la KJV, versión inglesa) siempre significa “Pascua” o sea “pasar sobre”. Este error ampliamente reconocido en el inglés ha sido corregido en todas las traducciones modernas. Refiriéndose al pasaje, Las notas de Barnes comenta que “nunca hubo una traducción mas absurda que esta.”

Así que, si no existe una base bíblica para el domingo de pascua/Easter, ¿Dónde y cómo se originó esto?

Sorprendentemente, el domingo de pascua/Easter tiene sus raíces en las religiones antiguas paganas politeístas. Incontables libros escritos por eruditos y materiales de referencia documentan el desarrollo del domingo de pascua/Easter—claramente demostrando que es de origen completamente pagano.

En su libro, Come Out of Her My People [Sal de Ella Mi Pueblo], el Dr. C.J. Koster, escribe: “El tópico entero sobre Easter [Domingo de pascua], su domingo enfatizado, y sus símbolos paganos y ritos, tales como servicios de pascua a la salida del sol, es coronado por la admisión general de que la palabra ‘Easter’ es derivada del nombre de una diosa, la diosa del amanecer, la diosa de la primavera, la diosa de la fertilidad.
“Easter [Domingo de pascua] tuvo un origen pre-cristiano, es decir [involucrando] un festival [observado] en honor a Eostre, la diosa  teutónica del amanecer... Esta Eostre también era conocida como la diosa primaveral de la fertilidad. [Como] otra forma de adoración al sol... Eostre, también llamada Eastre, Eostre u Ostara, fue adaptada por o se unió al cristianismo. Esta misma diosa del amanecer también era bien conocida... [como] la diosa asiria Istar, diosa de la mañana” (énfasis añadido). (Koster, Dr. C. J, Come Out of Her My People, Institute for Scripture Research, South Africa, 1998; pp. 24, 27.)

En el antiguo Medio Oriente, la gente estaba profundamente conectada con la tierra y el ciclo natural de la agricultura. La fertilidad de la tierra era la clave para la supervivencia. La primavera del año era altamente anticipada—cuando la productividad y la fertilidad regresaban después de inviernos largos y desolados. Muchas culturas celebraban la venida de la primavera con una parte integral de la  adoración a sus dioses o diosas, particularmente aquellas asociadas con la fertilidad.

Koster añade que los huevos y conejos eran símbolos comunes de la fertilidad, y que la diosa Easter no “era solamente diosa del amanecer sino también diosa de la primavera con todos sus símbolos y ritos de fertilidad.” (Koster, p. 25.)

La Enciclopedia Americana declara que la palabra Easter esta “derivada de Norse Ostara o Eostre, significando el festival de primavera...cuando la naturaleza resucita después del invierno. De aquí los conejos, notables por su fecundidad, y los huevos, coloreados como rayos del sol que está regresando.” (The Encyclopedia Americana, 1956 edition, p. 506). De acuerdo a la Enciclopedia Católica, una gran cantidad de costumbres paganas celebrando el retorno de la primavera gravitaron a Easter.... El conejo es un símbolo pagano y siempre ha sido un emblema de fertilidad” (énfasis añadido). (The Catholic Encyclopedia, vol. 5, p. 227.)

Alexander Hislop, en Las dos Babilonias, escribe que Easter “no es un nombre cristiano. Lleva sus orígenes caldeanos sobre su propia frente. Easter no es nada [más] que Astarte... la reina del cielo, cuyo nombre, tal como era pronunciado por la gente de Nínive, era evidentemente idéntico con lo que ahora es comúnmente usado en este país [Inglaterra]. Ese nombre, tal como es hallado... en monumentos de Asiria, es Istar.” (Hislop, Alexander, Las dos Babilonias, p. 103). En otras palabras, ¡los antiguos asirios pronunciaban Istar en la misma forma que nosotros hoy pronunciamos Easter!
    
El origen de Easter [hoy llamado domingo de Pascua o de resurrección] sin embargo, es en realidad algo bien antiguo—remontándose a la bíblica Torre de Babel post-diluviana. Nimrod—quien se paró en oposición al verdadero Dios del cielo (Génesis 10:8-9)—fue el fundador clave de la antigua “religión misterio babilónica.” Después de su muerte, su esposa, la reina Semiramis, estuvo determinada a mantener su “religión” al deificarlo como el dios sol. Luego Semiramis dio luz a un hijo ilegítimo, Tamuz (también conocido en la cultura griega como Adonis), quien ella declaró ser en realidad Nimrod renacido. Semiramis misma fue deificada como “la reina del cielo.” Fred Coulter, en Días festivos ocultos o Días Santos de Dios—¿Cuáles? escribe que Easter es en parte una tradición que “celebra el retorno de Semiramis a su forma reencarnada como la diosa de Primavera...La diosa babilónica Istar... es otro seudónimo para Semiramis, la esposa de Nimrod, y el verdadero fundador del culto babilónico.” (Coulter, Fred R., Occult Holidays or God’s Holy Days—Which?, York Publishing, 2006; p. 55.)
   
Tamuz es muy importante también para el amalgame de Easter. Siguiendo su muerte prematura a la edad de 40 años, una tradición comenzó en la cual él moría y era resucitado cada primavera. Coulter dice que, “el conejo de Easter y el huevo de Easter simbolizan la unión sexual que produjo a Tamuz, el hijo y falso mesías de Semiramis, la reina del cielo... El hijo de Nimrod, Tamuz era el antiguo falso mesías que supuestamente moría y era resucitado cada año.” (Coulter, pp. 56, 61). Ciertamente, un drama obvio de muerte y resurrección reaparece en muchas religiones paganas. Parece que antiguamente Istar y Tamuz fueron ambos envueltos en un ciclo de muerte mitológica y resurrección—una como la diosa luna de la primavera y fertilidad, y la otra como la figura del mesías dios sol—haciéndolos los perfectos precursores de la moderna tradición de Easter. De acuerdo a Coulter, los servicios a la salida del sol se originaron con el sacerdocio babilónico para apresurar simbólicamente la resurrección de ambos. (Coulter, p. 56.)

Históricamente, lamentos eran sostenidos por 40 días para el fallecido Tamuz, un día por cada año de su vida. El periodo terminaba, por supuesto, temprano en la primavera con su “resurrección”. Hislop escribe, “Los cuarenta días [de] abstinencia de la Cuaresma fue directamente adaptado de los adoradores de la diosa babilónica [Istar].” (Hislop, p. 104). ¿Es una mera coincidencia que el “cristianismo” Ortodoxo de hoy practica una costumbre peculiarmente similar—los 40 días de lamentación y abstinencia de la Cuaresma dirigiéndose a Easter [Domingo de pascua]?

Sir James Frazer, autor de The Golden Bough [La Rama de Oro], añade esto, “La pena de los adoradores era convertida en gozo...La resurrección del dios [Tamuz] era celebrada por sus discípulos como una promesa de que ellos también tendrían victoria sobre la corrupción de la tumba.” (Frazer, James, The Golden Bough, p. 350).Note el extraño paralelo entre la así llamada “resurrección” de Tamuz y la enseñanza bíblica sobre la resurrección de los santos (Romanos 6:5; I Corintios 15:12; etc).

Como se deslizó Easter en la Iglesia Ortodoxa

      Considerando su evidente origen pagano, ¿Exactamente cómo encontró Easter su camino dentro del Cristianismo? La respuesta tiene que ver con el sincretismo—la reconciliación o unión de diferentes sistemas de creencia. Después de la muerte de los apóstoles, la Iglesia empezó a crecer rápidamente entre los gentiles, particularmente en el Oeste. Después de varias décadas, la iglesia en Roma—ahora apóstata pero poseyendo un poder político y económico considerable—llegó a ser dominante. Determinada en traer las masas de paganos hacia la iglesia, los líderes Ortodoxos en Roma fueron cuidadosos de no forzarlos a abandonar sus celebraciones idólatras. Astutamente, los líderes de la iglesia encontraron una manera para mezclar varias costumbres antiguas y prácticas paganas—y luego aplicarlas a las doctrinas cristianas. Easter en sí mismo es una gran convergencia de varias tradiciones paganas aplicadas a la muerte y resurrección de Jesús.

Koster, por ejemplo, escribe que “festivales fueron celebrados [por paganos], con los ritos de Adonis o de Tamuz...[y con] el Mesías [del Cristianismo] muerto y resucitado siendo asimilado por la celebración pagana del muerto y resucitado Adonis (Tamuz)” (énfasis añadido). (Koster, p. 25.)

Refiriéndose a la fusión de la Pascua bíblica con celebraciones paganas de primavera, Hislop escribe: “Para conciliar a los paganos al Cristianismo nominal, Roma, persiguiendo su política usual [de sincretismo], tomó medidas para amalgamar los festivales cristianos y paganos, y por un ajuste complicado pero hábil del calendario, se halló que no fue un asunto difícil, en general, tener el paganismo y el cristianismo—ahora bien hundido en la idolatría—en esto como en muchas otras cosas, dándose la mano.” (Hislop, p. 105.)

Concerniente al sincretismo de Easter, Frazer dice: “Cuando pensamos en cuan a menudo la Iglesia ha hábilmente ideado plantar las semillas de la nueva fe [cristiana] sobre las antiguas creencias del paganismo, podemos conjeturar que la celebración de Easter del Mesías muerto y resucitado fue injertada a una celebración similar del muerto y resucitado Adonis...Tomadas juntas, las coincidencias de los festivales cristianos con los paganos son demasiado cercanas y demasiado numerosas para ser accidentales. Ellos marcan el compromiso que la Iglesia... fue obligada a hacer...” (énfasis añadido). (Frazer, pp. 345, 261). Frazer añade que “la Iglesia pudo haber conscientemente adaptado el nuevo festival [de Easter] de su predecesor pagano por amor de ganar almas para Cristo.” (Frazer, p. 359.)

La Iglesia Católica también usa el término Cristianización para describir esta mezcla de ritos paganos con prácticas cristianas.

Easter se convierte en un día de fiesta “oficial” de la iglesia
     
Como Easter ganó popularidad—y la iglesia Romana creció en influencia— una controversia larga y amarga se desarrolló entre aquellos fieles en el oriente que retenían la Pascua y aquellos en el occidente que preferían Easter. El tema se confrontó alrededor del año 197 d.C., cuando Policrates de Asia Menor hizo una visita formal a los líderes de la iglesia romana. En La Historia Eclesiástica, el muy conocido historiador de la iglesia Eusebio escribe: “Una pregunta de gran importancia surgió en aquel tiempo. Para las parroquias de toda Asia, por una tradición antigua, mantenían que el día 14 de la luna [nueva]... debería ser observado como la fiesta de la Pascua del Salvador.... Los obispos de Asia, dirigidos por Policrates, decidieron mantener la antigua costumbre entregada a ellos. Él mismo, en una carta que envió a Víctor [el obispo de Roma] y a la iglesia de Roma, expuso en las siguientes palabras la tradición la cuál había recibido: ‘Nosotros observamos el día exacto [ordenado en la Escritura]; ni añadiendo, ni quitando. Porque en Asia también grandes luces han caído dormidas, las cuales resucitarán nuevamente en el día de la de venida del Señor, cuando él vendrá con gloria desde el cielo, y buscará a todos los santos. Entre ellos está Felipe, uno de los doce apóstoles... y además, Juan, quien fue ambos un testigo y un maestro, quien se reclinó en el pecho del Señor... y Policarpo en Esmirna, quien fue un obispo y mártir.... Todos estos observaron el día 14 de la Pascua según el Evangelio, no desviándose en ninguna manera, sino siguiendo la regla de fe.’ ” 

         Pero los esfuerzos romanos para inducir a aquellos de oriente a abandonar la observancia de la Pascua de la Biblia no tuvieron éxito. Como La Enciclopedia Americana señala, los “Cristianos primitivos eran judíos y la tradición hebrea [de la Pascua] era poderosa en sus mentes. Un partido de tales conservadores [dirigidos por Policrates] conocidos como los Quartodecimanos presionaron por una continuación de la Pascua judía... aun al punto de rebelión, pero ellos fueron rechazados por la Iglesia [romana] como un todo…” (Quartodecimanos viene de la palabra Latina para “14avo”—y fue el nombre dado a aquellos quienes seguían la ordenanza Bíblica para observar la Pascua en la noche del día 14).

En su libro, From Sabbath to Sunday [Del Sábado al domingo], Samuele Bacchiocchi escribe sobre este tiempo: “Por un lado, el obispo Victor de Roma defendió la costumbre del domingo de Easter o pascua... y amenazó con excomulgar a las comunidades Cristianas rebeldes en la provincia de Asia [Menor] que rehusaron seguir sus instrucciones. Por el otro lado, Policrates obispo de Efeso y representante de las iglesias de Asia, fuertemente defendió la fecha tradicional de la Pascua de Nisan 14. Policrates... rehusó ser asustado para someterse a las amenazas de Víctor de Roma.”

         Cuando Policrates firmemente rehusó ponerse en acuerdo con las demandas de la  iglesia de Roma, Víctor procedió a excomulgarlo—igualmente a todos los cristianos que continuaron observando la Pascua bíblica. La excomunión, tal como fue hecho, no tenía autoridad; nada cambió en realidad, solamente que oriente y occidente se separaron aun más lejos en muchos otros asuntos.

Con el tiempo, sin embargo, la controversia de la Pascua contra Easter llegó a ser central; la iglesia de Roma en el fondo vio esto como una prueba de su autoridad. Koster continúa la historia: “La disputa sobre la Pascua entre la iglesia occidental y los creyentes mas adheridos a las Escrituras de la iglesia del Cercano Oriente, finalmente fue resuelto en el Concilio de Nicea por Constantino en el año 325 [d.C.], donde fue decidido que Easter debería ser observado en el día domingo [en inglés, Sun-day—día del sol]... [Con] Constantino liderando, el Concilio de Nicea decidió rechazar [la Pascua]... en favor de Easter en un domingo... Constantino exhortó a todos los obispos a aceptar [la observancia del domingo de Easter].”

Con la autoridad del emperador de Roma detrás de esto, Easter pronto llegó a reemplazar la Pascua bíblica dentro del “Cristianismo” visible y organizado. Los cristianos verdaderos y fieles fueron forzados a irse en secreto para poder continuar su observancia de la Pascua bíblica.

¿Están las Escrituras calladas acerca de Easter?

Mientras claramente no hay ningún apoyo bíblico para Easter, las  Escrituras en realidad tienen mucho que decir en contra de Easter—directa e indirectamente. Muy interesantemente, la diosa Astarte de Babilonia—y la diosa de Asiria Istar—son referidas docenas de veces en el Antiguo Testamento usando la palabra hebrea  Astarot (Asera). Por ejemplo, mire lo siguiente, “Y los hijos de Israel hicieron lo malo a la vista del Señor y olvidaron al Señor su Dios, y sirvieron a los Baales y a las Aserás” (Jueces 3:7). Este versículo puede ser fácilmente  traducido, “¡y sirvieron a los Baales y a Easter!”

Casi todos los eruditos están en acuerdo que Asera es ninguna otra que Astarte—también conocida como “la reina del cielo.” Note el versículo de Jeremías 7:18: “Los hijos recogen leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para derramar ofrendas de bebida a otros dioses, para provocarme a ira.” El versículo 10 llama esa práctica una “abominación.”

El Comentario de la Biblia de Jamieson Fausset & Brown dice esto sobre Jeremías 7:18: “Las tortas eran hechas de miel, harina fina, etc, en una forma redonda aplanada para tener la semejanza del disco de la luna, a la cual eran ofrecidas.... Los Fenicios llamaban la luna Astoret o Astarte: la esposa de Baal o Moloc, el rey de lo cielo. El par de deidades varón y hembra simbolizaban los poderes generadores de la naturaleza...”

Las tortas ofrecidas a la reina del cielo—Astarte/Istar—¡son los “bollos calientes en forma de cruz” del “Cristianismo” Católico de hoy! Koster añade, “Los ‘bollos’ ya estaban siendo usados para la reina del cielo 1,500 años antes de la era Cristiana....Aún su forma redonda... con la cruz encima representa exactamente el mismo símbolo antiguo del sol, es decir la cruz con un círculo alrededor. Este fue especialmente conocido como el símbolo del dios sol babilónico.”

Sorprendentemente, “los servicios a la salida del sol” están mencionados en la Biblia también—pero solo en una manera negativa. Al profeta Ezequiel le fue mostrado, en una visión, una profecía muy importante con respecto a los pecados del pueblo de Dios—en ese tiempo y ahora. “También me dijo: ‘Verás abominacionesmayores que las que están cometiendo.’ ” Y me trajo a la entrada de la puerta de la casa del SEÑOR, hacia el norte. Y he aquí, mujeres estaban sentadas allí lamentando por Tamuz—¡la figura falsa mesiánica que muere y es resucitada cada primavera!—“Y me dijo, ‘¿Has visto esto, Oh hijo de hombre? Verás abominaciones mayores que estas.’ Y me trajo dentro de la corte interna de la casa del SEÑOR, y he aquí, a la entrada del templo del SEÑOR, entre el pórtico y el altar, estaban alrededor de veinticinco hombres con sus espaldas hacia el templo del SEÑOR y sus caras hacia el oriente; y adoraban al sol hacia el oriente. Y me dijo, ‘¿Has visto, Oh hijo de hombre? ¿Es esto cosa ligera para la casa de Judá hacer las cosas odiosas que hacen aquí?...”  (Ezequiel 8:13-17).

¿Podemos empezar a poner las piezas del rompecabezas en su sitio, Asera, la “reina del cielo” con sus tortas; la adoración del sol, Tamuz—y ver que el Easter “cristiano” ha sido ideado usando mitos antiguos, y que no es nada más que una abominación pagana?

Considere la advertencia de Dios hacia Israel mientras ellos poseían la tierra que El les había prometido: Sean cuidadosos de observar y obedecer todas estas palabras las cuales les mando… Cuando el SEÑOR su Dios corte las naciones delante de ustedes, a donde van a poseerlas, y tomen su lugar y vivan en su tierra, presten atención a si mismos que no lleguen a estar atrapados por seguirlas, después que sean destruídas de delante de ustedes, y no pregunten acerca de sus dioses, diciendo, ‘¿Cómo sirvieron estas naciones a sus dioses para que yo pueda también hacer de la misma manera?’ No harán así al SEÑOR sú Dios, porque cada abominaciónal SEÑOR, las cuales El odia, ellos han hecho a sus dioses… Cualquier cosa que les mando, sean cuidadosos de hacerla. No adicionarán a ésto, ni quitarán de esto.” (Deuteronomio 12:28-32).

Dios le dice a los Cristianos, “No aprendas el camino de los paganos…” (Jeremías 10:2)—¡ni tampoco menciones los nombres de sus dioses! (vea Éxodo 23: 13). El apóstol Pablo escribió: No estén unidos desigualmente con incrédulos. Porque ¿Qué tienen en común la justicia y la ilegalidad? Y ¿Qué compañerismo tienela luz con la oscuridad? Y ¿Qué unión tiene Cristo con Belial? O ¿Qué parte tiene un creyente con un incrédulo? Y ¿Qué acuerdo hay entre un templo de Dios y los ídolos? Porque ustedes son templo del Dios vivo, exactamente como Dios dijo: ‘Viviré en ellos y caminaré en ellos; y seré su Dios, y ellos serán Mi pueblo. Por tanto, salgan de en medio de ellos y sepárense,’ dice el Señor, ‘y no toquen lo impuro, y Yo los recibiré” (II Corintios 6:14-17).

¿Creemos en verdad estas evidentes escrituras? Claramente, un verdadero cristiano nunca puede mezclar lo que es de Dios con lo que es pagano—¡o la verdad con la mentira! Porque Dios solamente puede ser adorado con un espíritu de verdad (Juan 4:24). 

Jesucristo solo dio una señal de que Él era el Mesías

      La tradición de hoy llamada Easter se desarrolla alrededor de una crucifixión en la tarde de un “Viernes Santo” y una resurrección a la salida del sol en un domingo de pascua o Easter. Lo que la mayoría de los “Cristianos” fallan en entender es que éste escenario amenaza con invalidar la única señal que Jesús dio como la evidencia de que Él era el Mesías—que Él estaría en el sepulcro exactamente tres días y tres noches. “Porque así como Jonás estuvo en la barriga del gran pez tres días y tres noches, en la misma manera el Hijo de hombre estará en el corazón de la tierra tres días y tres noches.” (Mateo 12: 40).

Usted no tiene que ser un genio en la matemática para ver que de la tarde del viernes hasta el Domingo por la mañana—¡no hay tres días y tres noches! Entonces, con esto solamente, Easter es mostrado ser un fraude.

Además, la Escritura en ningún lugar instruye a los cristianos a honrar la resurrección de Jesús. Sino, somos ordenados a conmemorar Su muerte a través de la Pascua bíblica (vea Lucas 22:19-20; I Corintios 11: 23-26; etc). De nuevo, Easter—el cual se enfoca en la resurrección de Cristo—es probado ser falso.

Con todo esto hay que hacer las siguientes preguntas: ¿Qué dios en verdad está siendo honrado por la celebración de Easter/domingo de Pascua? ¿Quién es el verdadero salvador detrás de la tradición del domingo de Pascua/Easter? ¿Será el Jesús de la Biblia? ¿O será que el Cristianismo tradicional sin saberlo, este adorando a un falso salvador—a otro “Jesús”?

Se ha dicho que “la falsificación más peligrosa es la que más se parece a la verdad.” El falsificador maestro es Satanás el diablo, “el dios de este mundo” (vea II Corintios 4:4)—y él está engañando al mundo entero (Apocalipsis 12:9).

¿Podría usted también estar engañado?