domingo, 24 de enero de 2021

Guia Profetica 2021: RAMCU-Apostol Rony Chaves

 «Año 2021: El año de la evangelización permanente»

«Inmersos en la década del evangelista»

El nuevo año bíblico 5781 corresponde al año 2021 de nuestro calendario occidental

Repasaremos algunos principios de interpretación de los tiempos proféticos para tener mayor claridad sobre el Mover de Dios en las naciones. Esto nos ayudará para dirigir al Pueblo del Eterno en su peregrinar por el mundo. 

La Iglesia del Señor Jesucristo recibe la doble bendición profética

El pueblo de Cristo es privilegiado por El Seńor. Con bendición y revelación espiritual, disfruta de la Guía Profética al inicio de cada año, según nuestro calendario ( gregoriano ) occidental con las profecías direccionales, desatadas por los Profetas reconocidos de la Iglesia, y también recibe la verdad profética activada en el inicio de cada año bíblico en Israel, con la celebración del Año Nuevo Bíblico (Rosh Hassaná); en esta ocasión, desde el atardecer del día 19 de Setiembre del 2020 y hasta el atardecer del día 20 . Con el Año Nuevo en Palestina, (que según el Calendario Hebreo corresponde al año civil 5781 ) podemos disfrutar en los países de occidente, del beneficio y poder de las profecías activados para el año 5781 (que corresponde a nuestro 2021 ). Los creyentes en Jesús, debemos celebrar con gozo y expectativa para recibir en los meses finales del 2020, la Unción que está desatada en la atmósfera del planeta desde el inicio del Nuevo Año Bíblico 5781 (2021).

En el tiempo exacto del Espíritu recibiremos esta doble bendición

Antes de entregarte los beneficios de la verdad profética activada ya para este 5781 veamos lo que ya nos dio el Señor desde inicios de la década pasada (2010-2019): Con el año bíblico 5770 (año 2010),el Todopoderoso activó en el planeta «la Década del Profeta» o década del Ayin», letra hebrea que representa el número 70 y cuyo símbolo profético es UN OJO y significa «LA VISIÓN O LA CAPACIDAD DE VER»; esto define «AL VIDENTE DE DIOS», AL PROFETA. 

En esta Década pasada,Jehová mantuvo un constante y poderoso fluir profético en todas las áreas del desarrollo humano, que se incrementó con los años para impulsar la labor en las naciones de los Profetas, edificando y consolidando las Escuelas y Congresos Proféticos, los Grupos Proféticos de Música e Intercesión, y los Equipos Proféticos de Artes, los Presbiterios Proféticos, etc. 

Esta ha sido la decada de la mayora activación y fluir profético del Espíritu de Jehová en medio de la iglesia.

El calendario bíblico

Antes de poner en tus manos la Guía Profética del 2021 (5781) repasaremos conceptos ya emitidos que serán de valor para un buen entendimiento de las profecías y de los tiempos presentes: Aunque el Calendario Judío tiene su base en Fundamentos Bíblicos, al paso de los años, incorporó celebraciones y fiestas que no tienen relación con las Sagradas Escrituras y que son eventos a celebrar por la nación de Israel y su pueblo cada año en fechas específicas como parte de su historia nacional. Vemos estas celebraciones y fechas con respeto, pero con cuidado y análisis serio, para no caer en errores de fanatismo nacional, político o religioso. El calendario hebreo, no es en su totalidad el Calendario Bíblico, ya que el pueblo israelita no reconoce las festividades bíblicas del Cristianismo (las neotestamentarias).

El calendario del Espíritu según la revelación de Dios

«Hace varios meses, el Señor me habló claramente mientras preparaba la Guía Profética del Año 2018; Él me dijo: «Hay un Calendario mío del cual nunca se habla». Mi atención fue tomada por Él y le pregunté: «¿cuál es ese Calendario Señor?». El Altísimo me respondió:” Ese es el Calendario Kairós de mi Espíritu; son los tiempos y agendas que yo tengo para mis hijos y para mi Pueblo y que sólo activo YO. Esos tiempos KAIRÓS diseñados por mi Espíritu (para momentos, personas y circunstancias específicas) no dependen de los calendarios de las naciones ni de ninguna festividad religiosa; YO los activo cuando quiero, en el año, mes y día en que YO quiero. Es el Calendario de mi Espíritu. 

Todos los principios que les di en mi Palabra y en mis Fiestas fueron un » mentor o ayo-conductor » para que aprendan a moverse en mi Tiempo Kairós, el cual puede ser ahora mismo «. 

El año 2020 (o año 5780 – PEI)
El año de la boca de Dios.
El año de la Palabra y de las buenas nuevas
La Nueva Década Bíblica se ha inició ya (5780 o 2020), un año atrás; y su valor numérico es el 80, definido por la letra hebrea PEI o PEH. El número y letras indican: 

  • La letra PEI se relaciona con la limpieza del leproso en el Antiguo Testamento, que a la vez se relaciona con la Obra Redentiva de Jesús para limpiar nuestros pecados. El 5780 ( 2020 ) ha sido el Año del inicio de la «DÉCADA DEL EVANGELISTA»; un Año de Renovación del Poder Apostólico-Evangelístico en la Iglesia con señales y prodigios del Eterno para salvar a los pecadores y redimirlos de la condenación. 
  • La letra PEI o PEH se relaciona en la Biblia con el número 80, número identificado con el 2020,tiempo que será conocido como un «TIEMPO DE LA PALABRA Y DE LAS BUENAS NUEVAS DE DIOS». Muchas y grandes Visiones de alcance misionero y de Proyectos de evangelización nacerán desde el año 2020. La letra PEI representa la REACTIVACION DE LA GRAN COMISIÓN DE DIOS para Su Pueblo. VEREMOS EMERGER EL MOVIMIENTO MISIONOLÓGICO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA HUMANA.
    Países cuyo DON NACIONAL es LAS MISIONES (Estados Unidos, Inglaterra, Perú, Ecuador, Brasil, Suecia, Argentina, Holanda, etc.), se volverán a encender en el campo misionero y enviarán a sus hijos a evangelizar la tierra y plantar iglesias por doquier.
  • La letra PEI tiene en el hebreo una connotación positiva para el Año 5780, un Año «bueno en gran manera» para los que los hijos de Dios, reiniciemos con pasión las tareas de la Evangelización de los perdidos. El significado de la letra PEI se relaciona con Siembra y Cosecha. Marca un Año de gran Cosecha para el Pueblo de Dios.
  • La letra PEI nos anuncia la impartición de UN PODER ESPECIAL de Dios para EVANGELIZAR Y REEVANGELIZAR LAS NACIONES CON EL EVANGELIO SANTO DE JESÚS. Será el inicio de un tiempo de retroceso de las fuerzas de satanás en las naciones y millones de pecadores serán salvados por Dios. SE AVECINAN TIEMPOS DE GRANDES COSECHAS DE ALMAS EN DIVERSAS PARTES DEL PLANETA.
  • La letra PEI también conlleva en su significado la palabra «comunicación». Esto significa que a partir del 2020, el Altísimo Dios nos dará un fluir constante de buenas nuevas para compartir con la gente.
  • El 2020 es el año del inicio de la reevangelización de muchas naciones.

    Puertas nacionales cerradas se abrirán al evangelio y a los evangelistas del Señor. Avivamientos regionales y nacionales se verán por doquier en la nueva década que se inició ya.

La Gúia Profética del año 2021 (o año biblico 5781)

La correcta Guía Profética del Señor, debería servirnos como una fuerza conductora que nos guíe a fluir en el fresco Mover Evangelístico del Río del Espíritu en el año 2021 (5781 ), para así, aprovechar al máximo las directrices divinas y las revelaciones proféticas anunciadas por Él sobre los tiempos que el Altísimo nos da, para maximizar e impulsar los proyectos ministeriales y familiares del Nuevo Año que está a punto de comenzar, el 2021.

La Guía Profética es la aplicación práctica de las Revelaciones Proféticas desatadas por Dios cada año Bíblico a nuestro propio contexto geográfico, nacional y ministerial.
Esta es la Palabra Profética de Revelación que nos ha dado Jehová para compartir con nuestros » hijos ministeriales y amigos » de cómo fluirán las aguas en el Río del Espíritu en el Año 2021 (5781):

  1. Una ola de prosperidad por la biblia vendrá
    El Eterno me ha mostrado que Él a partir del 2021 estará honrando de una manera sobrenatural el esfuerzo que hagan todos aquellos dentro de Su Pueblo en el «campo financiero» apegados a los principios de la Palabra de Dios. Los milagros de prosperidad que Dios hará a partir del próximo ańo 2021, asombrarán a muchos en nuestra Sociedad, y sobre todo;porque será una prosperidad que viene por el actuar de hombres y mujeres que creen a los principios bíblicos de libertad financiera. Una gran ola de prosperidad envolverá a la iglesia por seguir los principios de la Biblia ¡AMÉN!

    2 CRÓNICAS 20:20
    “ Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.
  2. Será una época de posibilidades increíbles de alcance mundial para la iglesia
    La pandemia con sus constantes restricciones de movilización y de reuniones presenciales,le abrió la puerta al mundo, y especialmente a la Iglesia del Seńor para mostrarle cómo a través de la TECNOLOGÍA MODERNA podíamos llegar a cualquier lugar del mundo y a cualquier persona en el mundo ,con el Santo Evangelio de Jesucristo ,ya fuera a través de mensajes texto,de audio o de vídeo.

    Las posibilidades de alcanzar a los perdidos con el mensaje » de la salvación y de los milagros de Jesús «,ha tenido su máxima expresión en estos días inusuales de confinamiento,los cuales nos ha preparado una » plataforma extraordinaria » para que a partir del 2021,podamos alcanzar a millones a través del mensaje de la fe en el sacrificio de Jesús. Por eso,el Ańo 2021 será conocido como «El Año de la evangelización permanente»

    MATEO 24:14
    «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.»
  3. Milagros serán la clave en el furuto a partir del 2021
    Al igual que en los tiempos de la Iglesia Primitiva,los milagros eran el común denominador; Dios hacía maravillas a través de las manos de los Apóstoles para asombrar al mundo conocido,y para provocar que de todos los lugares trajeran los enfermos a los pies de los discípulos de Jesús para ser sanados,también en este tiempo se incrementarán los milagros y el mover de sobrenaturalidad divina para provocar no solo las sanidades entre la gente necesitada, sino que su conversión al Reino de Dios a través de confesar a Jesús como el Seńor de sus vidas. ¡Amén!

    HECHOS 2:43
    “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles“.
  4. En este año habrán ventanas abiertas para el fluir de los diseños divinos
    En una visión impactante días atrás, Dios me mostró como Él abría gran cantidad de » ventanas » en los cielos ,y que de éstas bajaban muchas llaves, las cuales Él me explicó que eran Su diversidad de diseños para emprender nuevas cosas, nuevos ministerios ,nuevas empresas o nuevos negocios con Su bendición y que el Espíritu Santo desataría para Su Pueblo para que éste operara en el 2021 con éxito.

    «PREPÁRATE EMPRENDEDOR, LO MEJOR ESTA EN CAMINO». ¡ALELUYA!

    MALAQUÍAS 3: 10
    “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde“.
  5. El tiempo de mayor influencia viene para la Iglesia en la sociedad
    El 2021 SERÁ UN TIEMPO DE GRAN POSICIONAMIENTO DEL PUEBLO DE CRISTO EN MEDIO DE LA SOCIEDAD. Como ya nos ha ido sido anunciada la Palabra por los Profetas en los últimos años, Dios » abrirá caminos en el desierto » ( Sociedad Moderna ) para cristianos empresarios,políticos, artistas, deportistas etc. para así tener una cima de influencia sobre nuestras sociedades modernas en el 2021.

    Prepárate para ver a Dios promover, ubicar y posicionar a muchos de sus hijos en medio de nuestras comunidades y naciones.

    ISAÍAS 1:26
    “Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel“
  6. Una ola ingrata de desobediencia y deserción está emergiendo, y con esta, otra ola de restauración y restitución vendrá.
    Esta pandemia ha trabajado muy profundamente a hombres,a mujeres y a familias para hacerles perder el deseo de congregarse en la casa de Dios como lo hacían antes. El tener acceso a través de la tecnología a los cultos virtuales con el permiso de sus pastores, les ha hecho creer engañosamente a muchos que todo el tiempo puede y debe ser así.Por eso,una de las cosas más tristes que veremos a partir del 2021,es una OLA DE INGRATITUD Y DESERCION entre mucho creyente que no volverá a congregarse en su Iglesia; y que además de esto ,se volverá desobediente a sus autoridades espirituales, y sobretodo,a los principios de la Palabra de Dios.El mundo,sus tentaciones y sus placeres arrastrará a muchos.

    ¡QUE EL DIOS ALTÍSIMO NOS GUARDE A TODOS DE ESTA TRAMPA INFERNAL!

    Mas en medio de todo esto tan negativo, Dios nos enciende una lámpara y nos da ánimo al profetizarnos que también una enorme OLA DE RESTAURACIÓN ,DE RESTITUCIÓN Y DE RECONCILIACIÓN vendrá para abrazar,levantar y bendecir a muchas familias cristianas que están necesitadas de Su Amor. ¡AMÉN!

    JOEL 2:25-27
    “ Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

    Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

    Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo nunca jamás será avergonzado».
  7. Una ola de falsos maestros envolverá la tierra
    Desde los primeros días de la Iglesia , este fue un peligro constante para los nuevos creyentes en la fe;peligro que fue anunciado y advertido en las diversas epístolas de los Apóstoles a la Iglesia del Seńor. A pasar de los siglos; en el peregrinar del Cuerpo de Cristo,se han levantado muchos falsos profetas y falsos maestros, tratando de engañar a los escogidos del Seńor un doctrinas heréticas y con un deseo perverso de devolvernos a practicar los rudimentos de la Ley que ya no son necesarios de sobrellevar porque Cristo ya cumplió la Ley y nos abrió el camino de la Gracia. Dios nos anuncia que que con el nuevo año 2021 ,vendrá un fuerte oleaje de falsos maestros que aprovecharán las redes sociales, la internet y los recursos tecnológicos para atrapar a los incautos en sus propias casas y oficinas. Todos debemos de estar atentos de qué no nos seduzcan y engañen, tratando de anular el sacrificio de Cristo y Su victoria en la cruz con enseñanzas religiosas falsas.

    JUDAS 2:1
    “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina”.
  8. Dios en el control de todo y de todos, todos en control de nada
    Los meses de pandemia del 2020 azotaron mucho la salud pública, el turismo, y la economía de las naciones ; todos los que creían tener control de algo, se dieron cuenta que no controlan absolutamente nada. La misma naturaleza se ha desbordado castigando a los mortales por sus constantes pecados y por el mal uso de los recursos que la tierra nos da. Un incremento impresionante se ha dado en el 2020 de inundaciones,maremotos, terremotos,actividades volcánicas, huracanes y tormentas; enseñándole a los hombres que sólo Dios está en control de todo y de todos. Quienes entiendan esto, proféticamente hablando , serán muy usados por Dios en el 2021 , y muy bendecidos por Él al dar los pasos en sus Ministerios y en su vida familiar y personal , confiados en que su futuro está seguro en las manos del Eterno.

    SALMOS 24:1-2
    “De Jehová es la tierra y su plenitud
    El mundo, y los que en él habitan.
    Porque él la fundó sobre los mares,
    Y la afirmó sobre los ríos“.
  9. Una ola gigantesca de salvación envolverá la tierra: predica el evangeliio, este es el tiempo
    El Año 2020 inició la Década del Evangelista,y con éste,una ola de acontecimientos inusuales que han llenado la tierra de gran expectación, temor ,espanto y necesidad.

    En estos meses de pandemia se han afectado la economía, el desplazamiento, el trabajo y la salud de millones de millones de personas en los países del mundo.

    El miedo a morir y a ser contagiado por el Covid 19 a llenado de miedo a millones de familias y les ha puesto a mirar hacia el Cielo para buscar la ayuda de Dios. La desesperación de las multitudes les ha ablandado el corazón y les ha humillado ante el Eterno Dios, buscando esperanza en la gran obra redentora de Jesucristo.

    Nunca en la Historia humana como ahora, el mundo está listo para ser evangelizado por la Iglesia y para que nosotros como ministros del Evangelio Santo ,tengamos la cosecha de almas más grande de la Historia de la Humanidad. Multitudes serán salvadas en este 2021,incluyendo a gran cantidad de nuestros parientes y amigos.

    ¡ALELUYA!

    MARCOS 16:15-18
    «Y nos les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
    El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
    Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
    tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán».
  10. Todos serán probados por fuego
    Sin duda alguna,ha comenzado ya,el » principio de dolores » ; que trae al hombre acontecimientos profetizados por el Seńor Jesucristo en los Evangelios : terremotos, guerras, rumores de guerras, grandes hambrunas y pestilencias en todo el mundo. Esto nos lleva ineludiblemente a ser probados en el fuego de las experiencias inusuales a todos los creyentes. El Seńor está trabajando fuerte,formando el carácter en sus hijos, preparándolos para el glorioso encuentro con Jesucristo en Su Segunda Venida. En el año 2021, no estarán ausentes las pruebas formadoras del carácter humano; así que,preparémonos para enfrentarlas con alabanza y adoración al Todopoderoso , sabiendo que Él es poderoso para librarnos de toda presión y de toda prueba que nos pudiese sobrevenir. ¡AMÉN!

    MALAQUÍAS 3:3 : PLATA Y ORO REFINADOS EN FUEGO
    “Y se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia“.
  11. Emprendedurismo profético es la llave hoy
    En A.M. M., tenemos la firme convicción de que ya estamos viviendo «los días de Elías», donde la unción profética ha estado envolviendo la tierra para hacer que el corazón de los padres se vuelva al corazón de los hijos,y para que el corazón de los hijos se vuelva hacia el corazón de los padres, preparando el camino del Seńor. Pues como en los días de Elías sucedió,que la unción profética activó a la viuda de Sarepta y a muchos más,para emprender nuevos negocios y proyectos de fe financiera con grandes resultados ;asimismo en estos días, la unción que se ha desatado sobre la tierra activará una multitud de mujeres emprendedoras para alcanzar los sueños de su vida empresarialmente.Y para los hombres que puedan creer que para ellos también Dios tiene una bendición,y logran meterse bajo esa unción de emprendedurismo profético y lograrán éxitos en el mundo empresarial, en el mundo comercial ,y en el ámbito de los negocios.Milagros y maravillas vienen para los emprendedores en el Nombre de Jesús.

    1 REYES 17 : 13-15
    “Elias le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
    Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
    Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días”.
  12. Son los dias de la nueva torre de babel y de la nueva babilonia
    GÉNESIS 11: La nueva globalización en la mente del hombre. La batalla espiritual solo ha comenzado.

    Decenios atrás, el mundo fue impactado por la nueva teoría de la globalización; este concepto envolvió economías,la política regional, Aerolíneas, etc. etc. No sabíamos que se estaba poniendo con ésto,la base para lo que sería algunos años después, la plataforma de lanzamiento para el «nuevo orden mundial «;esto es , la plataforma para el gobierno del anticristo y de el falso profeta .Hoy no tenemos ninguna duda de que ha comenzado un movimiento preparatorio de las naciones para intentar someter al mundo bajo un sistema ateo anticristiano y demoniaco ( el Estado Profundo ). Esto ya tuvo su primera versión en Génesis 11 ,cuando un hombre llamado Nimrod quiso establecer en Babilonia la torre de Babel,una estructura político religiosa anti Dios ( globalización ) para controlar el mundo .Esto sólo nos anuncia que nuestras verdaderas batallas espirituales contra el mal tan sólo están comenzando.

    Intercesores, la hora de la batalla final ha comenzado ¡AMÉN!
    GÉNESIS 11 : 1-9 . La torre de Babel
    “Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.
    Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.
    Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.
    Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
    Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
    Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
    Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.
    Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.
    Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió[a] Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra «.
  13. Dios afinará la puntería de sus arqueros. Arco y flechas serán preparados por el Espíritu Santo
    Dios nunca se queda con los brazos cruzados ; y Satanás nunca tomará por sorpresa al Eterno. Por eso Él está preparando a través de sus Apóstoles y Profetas maduros, un verdadero ejército de intercesores proféticos y de Profetas emergentes, que serán utilizados para infringirle al reino de las tinieblas su derrota más grande de la Historia.Como verdaderos arqueros y flecheros , ellos serán bien madurados y preparados para tener una puntería finísima para que sus oraciones como «saetas de fuego » de Jehová, den en el blanco exacto ,derribando todos los argumentos de Satanás y haciendo caer todas sus estratagemas y sus estrategias a tierra;dándole así al Reino de Dios, contundentes victorias espirituales proféticas.

    2 REYES 13 : EL PROFETA ELISEO Y EL REY JOÁS
    “Y le dijo Eliseo: Toma un arco y unas saetas. Tomó él entonces un arco y unas saetas.
    Luego dijo Eliseo al rey de Israel: Pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey,
    y dijo: Abre la ventana que da al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: Tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de salvación de Jehová, y saeta de salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos »
  14. El movimiento mundial de oración mas grande de la historia estará emergiendo en nuestros días
    Con la aparición de múltiples y variados problemas sociales, políticos, económicos y de seguridad en las naciones, y con un creciente aumento de su poder y fuerza de los mismos entre los pueblos de la tierra, también el espíritu Santo ha hecho crecer entre Su Pueblo, el deseo y la convicción de orar al Altísimo para activar Su protección,sus cambios y Sus milagros .El 2020 ha impulsado UN MOVER DE LA ORACIÓN sin precedentes en el tiempo moderno que nos meterá de lleno a orar como conviene en el Espíritu en el 2021 para levantar entre todos » EL MOVIMIENTO DE ORACIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA » con inteligencia y con una puntería afinada proféticamente por el mismo Espíritu Santo y con resultados extraordinarios para bien del avance del Reino de Dios y de aquellas las naciones que han tenido en alta estima el Evangelio de Jesucristo y Su Palabra bendita.

    2CRÓNICAS 7:1,2
    “Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.
    Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová“.
  15. Una ola de justicia divina envolverá la tierra
    Con el enorme caudal de oración que se ha incrementado en los últimos meses al motivar el Seńor a millones de creyentes a orar por diversidad de cosas que azotan al mundo ; por la pandemia, por las dificultades políticas que se han estado dando en nuestro continente y el mundo; por las dificultades económicas que atraviesan las naciones etc. ,también esta nube de oración ha provocado que desde el Trono del Juez Supremo ,se active sobre nuestros pueblos UNA OLA EXTRAORDINARIA DE JUSTICIA DIVINA que traerá SU RECTITUD, SU VERDAD, SUS JUICIOS Y SU PAZ.

    APOCALIPSIS 20:11-12
    El juicio ante el gran trono blanco
    Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
    Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los 1muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
  16. Envueltos en su gloria
    Ese fuego de la prueba que nos ha sobrevenido en el 2020 a los hijos de Dios,nos está capacitando para hacernos más humildes,más confiados en Dios y en Su poder ;y sobre todo ,para rendirnos más a Sus pies en plena Adoración . Esto es definitivamente un » plan divino » para prepararnos y abrir nuestro espíritu a uno de los movimientos más gloriosos que hayan sobrevenido a la humanidad;LA GLORIA POSTRERA DEL SEŃOR , un anuncio extraordinario hablado antiguamente por los Profetas y que tendrá su mayor cumplimiento a partir del 2021 .Este será un gran movimiento de gloria postrera,mayor que la gloria primera, y que nos llevará a ver todo lo que vieron los primeros cristianos de la Iglesia Primitiva ,pero en una doble porción o en una mayor dimensión de la unción y de la demostración del poder divino. ¡A Dios sea la gloria por siempre, AMÉN!

    HAGEO 2:9
    «La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos».

Ahora lo que nos queda es trabajar con la Palabra que Dios nos ha entregado, Amén.

¡Que el Eterno les colme de SUS múltiples bendiciones!

Apóstol Rony Chaves
A los Pies de Cristo

jueves, 21 de enero de 2021

Cristianos y el marxismo: Cesar Lorca

 Estaba leyendo este tema muy interesante, ojalá algunos “cristianos” que apoyan ese movimiento lo leyeran.. 


¿Cuál debe ser la actitud de la iglesia ante el marxismo ideológico?


Para dar una respuesta a esta pregunta, debemos considerar qué significa el término marxismo, cómo se originó, y cómo podemos diferenciarlo entre sus aplicaciones económicas y culturales.


Sin una comprensión clara del marxismo ideológico, la iglesia estará indefensa cuando sea confrontada por marxistas económicos y culturales, o peor aún, podría ser persuadida a adoptarlo. De hecho, percibo una generación joven de cristianos que se está convirtiendo al marxismo porque creen erróneamente que es compatible con la cosmovisión cristiana. No lo es, y esta filosofía no puede ser más antitética a la cosmovisión de las Escrituras, tanto en su estructura como su dirección.


Socialismo y marxismo económico


A fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, el socialismo surgió como un modelo político-económico en respuesta a la opresión de los pobres por los propietarios ricos. El socialismo propuso el fin de la propiedad privada, la abolición de la moneda, y que “las personas deberían compartir los beneficios de su trabajo teniendo las necesidades distribuidas a todos según las necesiten”.⁠[1]


Esto condujo al experimento social de Robert Owen en el siglo XIX, uno de los primeros activistas del socialismo escocés. Él construyó una comunidad en New Harmony, Indiana, que viviría de acuerdo con estos principios socialistas, pero para su sorpresa, el resultado fue mayormente negativo. El erudito cristiano Mark L. Ward escribe:


“Los habitantes de New Harmony, a pesar de que habían llegado allí por invitación de Owen, se opusieron. El sistema de Owen para distribuir los bienes comunes era complejo e ineficiente, y las personas establecieron un mercado negro. De todos modos, muchas personas eran ociosas, y no todos los tipos de trabajadores necesarios para que la comunidad trabajara estaban interesados en unirse al experimento de Owen”.⁠[2]


La comunidad socialista se astilló y colapsó, pues no funcionó como se pretendía, y al final, la gente prefirió la economía capitalista. Esto, sin embargo, no sorprendería al filósofo alemán Karl Marx (1818-1883). El experimento social de Owen estaba condenado al fracaso porque, argumentaba Marx, el socialismo solo podía lograrse a través de la lucha de clases con la revolución como su clímax.


Esto es lo que sucedió en Cuba, pues con la teoría socialista de Marx la isla fermentó una revolución e impuso un modelo económico socialista. Hasta el día de hoy, las banderas de “la revolución” todavía se cuelgan en el campo y en ciudades municipales, mientras que el estado impone activamente su ideología a las próximas generaciones.


De acuerdo con el esquema de la “guerra de clases” de Marx, era la burguesía (los empleadores de clase alta) quienes estaban en conflicto con el proletariado (los trabajadores de clase baja) a causa del sistema económico capitalista. El capitalismo, según el diccionario de Oxford, es “un sistema económico y político en el que el comercio y la industria de un país están controlados por propietarios privados con fines de lucro, en lugar de estarlo por el estado”.⁠[3]


Marx predijo que, puesto que los propietarios e inversionistas cobran más por un producto que el costo de producción, y puesto que comparten sus ganancias mientras los empleados no reciben nada más que sus salarios, el colapso económico y el aumento del desempleo culminarían en una revuelta contra el sistema capitalista. Lo que seguiría entonces sería el establecimiento de un sistema socialista, donde la propiedad privada sería abolida y cada persona compartiría todas las cosas por igual, eliminando las clases económicas de la burguesía y el proletariado.


Sin embargo, la predicción de Marx no sucedió. En lugar de que la revolución surgiera de abajo hacia arriba, es decir, que la gente común se rebelara contra las clases económicas más altas, vemos en cambio que la revolución emerge de arriba hacia abajo, como en el caso de Vladimir Lenin en la Rusia comunista. Este fue un cambio económico y político impuesto por el estado, no una revolución liderada por el pueblo. Lo mismo podría decirse de Cuba.


Para aquellos familiarizados con la historia cubana, “la revolución” tenía poco que ver con el sistema capitalista y más con la defensa de la dictadura ilegal e ilegítima de Fidel Castro.⁠[4] Fue solo después de que los revolucionarios ganaron los asientos políticos del estado que se estableció un gobierno socialista totalitario, con la ayuda ideológica y financiera de la Unión Soviética. La ironía es impresionante cuando se considera que Castro comenzó como defensor de la democracia.⁠[5]


Las presuposiciones del marxismo económico son antitéticas a la revelación de las Escrituras de Dios y, por lo tanto, deletrean destrucción y deterioro.


El fracaso del marxismo económico es evidente en la historia reciente, con Cuba y Venezuela sirviendo como ejemplos. Los venezolanos bajo Hugo Chávez, y ahora Nicolás Maduro, se encuentran al borde del colapso total de la sociedad.⁠[6] Y aunque los cubanos están un poco mejor que antes (por ejemplo, cuando la Unión Soviética retiró sus fondos en 1991, los cubanos cazaban perros callejeros para conseguir comida)⁠,[7] todavía sufren de pobreza extrema, mientras que los turistas depositan su dinero en el bolsillo del estado.


La verdad es que, cuanto más consideren los estados iberoamericanos la alternativa socialista, más personas sufrirán como resultado de la ideología de Marx. Para aquellos que quieren una mejor comprensión de las implicaciones de esta ideología en el mundo real, pueden leer Rebelión en la granja y 1984 de George Orwell, dos libros distópicos y alegóricos escritos por un exsocialista que se desilusionó con Marx y su teoría político-económica.


Debemos cuidarnos del marxismo económico


Los cristianos deben tener cuidado con el marxismo económico, porque contrario al pensamiento popular en el sur de América, no es compatible con la cosmovisión cristiana, ni un modelo que pueda ser bautizado o reformado de ninguna manera. Sus presuposiciones subyacentes son antitéticas a la revelación de las Escrituras de Dios y, por lo tanto, deletrean destrucción y deterioro.


Considere, por ejemplo, que el marxismo divide a las personas en dos clases: la burguesía y el proletariado. Podemos distinguir entre alguien que es rico y acomodado, y alguien que es pobre y en necesidad, pero eso no significa que existan dos (o más) clases económicas. ¿Cómo se determinaría el umbral? Si mi salario anual supera una cierta cantidad, ¿soy rico o de clase media? ¿Quién determina el estándar de la clase a la que pertenezco? Los ricos pueden volverse pobres al día siguiente, pues las condiciones económicas de una persona pueden cambiar.


El marxismo, sin embargo, divide al hombre en dos clases con base en su bienestar económico para que pueda crear y provocar conflictos entre los dos. Así lo describe el comentarista cultural P. Andrew Sandlin en su crítica:


“Los marxistas siempre han creído que la vida está en todas partes llena de fuerzas opuestas, y la colisión de estas fuerzas trae una realidad superior y mejor. […] Así que el conflicto es algo bueno, y las élites deberían fomentar el conflicto en todas partes”.⁠[8]


Hay que decir dos cosas aquí. En primer lugar, la teoría marxista sugiere que, bajo el sistema capitalista, el hombre no es verdaderamente igual, y por igual no se refiere a reglas justas e iguales, sino iguales en sus condiciones económicas. La igualdad del hombre se basa en su condición económica en relación con la de su prójimo. Sin embargo, esto es antitético a la Escritura. La igualdad del hombre no se basa en su economía. Considere Proverbios 22:2: “El rico y el pobre tienen un lazo común: el que hizo a ambos es el Señor”. La igualdad del hombre se basa en que él fue creado con el imago Dei, la imagen de Dios.


Sin importar si uno sea rico o pobre, un empleador o empleado, la realidad es que todos somos iguales, descendientes de Adán y Eva, y sujetos a la ley y a Dios nuestro Creador. Exigir una uniformidad estricta es absurdo, por no decir imposible, pues cada persona es única como persona, y sus condiciones de vida son únicas en sí mismas.


En segundo lugar, lo que Marx propaga, en violación del décimo mandamiento, es que el hombre debe tener envidia de su prójimo, pues no puede deleitarse en la ganancia de otra persona, y más bien debe recibir ganancia igual o destruir la ganancia de su prójimo. En el caso de la teoría marxista, lo último es lo que se busca.


La noción general de que todos comparten la propiedad como resultado de la abolición de la propiedad privada significa que el estado debe intervenir para asignar adecuadamente la parte equitativa de las personas, pero eso significa que la gente no posee ni comparte nada; más bien, todo es propiedad del estado, y por lo tanto el rico, el beneficiario, y el que termina aprovechándose de todo es el estado. Ward escribe al respecto:


“El socialismo tiene sus raíces en el ideal democrático de la igualdad, pero el socialismo impuesto por el estado tiende a volverse muy antidemocrático […], termina empobreciendo aún más a las personas al quitarles una de las pocas cosas de valor que poseen: su tierra”.[⁠9]


El marxismo y la juventud de hoy


He oído decir a jóvenes mileniales y de la generación Z que, si “Jesús hubiera vivido hoy, habría sido marxista”. Esto es igual de blasfemo como decir que Jesús es uno de muchos dioses. Jesús específicamente enseñó que los ricos (presuponiendo diferencias económicas como en el sistema capitalista) deben usar su capital para beneficio del pobre (Mt. 19:21), manteniendo así la enseñanza del Antiguo Testamento de que los ricos deben servir para el bienestar del pueblo (ver Lv. 19:9-10; 23:22). Tampoco demostró ninguna envidia u odio hacia los ricos, sino que mostró la misma misericordia y compasión que a los pobres (Lc. 19:1-10).


Mientras que la ideología marxista etiqueta la posesión de la propiedad privada como algo “malo”, Dios llama “bueno” el derecho a la propiedad privada. Considere, por ejemplo, que el octavo mandamiento dice: “No robarás” (Éx. 20:15). El mandamiento presupone la propiedad privada, y no tendría ningún sentido si no existiera tal cosa. Las leyes relativas a la protección de los derechos de propiedad privada también se enumeran en la ley bíblica (Éx. 21:33-33:14).


Por lo tanto, cualquier “cristiano” que intente adoptar una ideología marxista estaría en contradicción a la Palabra de Dios, pues intentaría sintetizar la sabiduría de Dios con la locura del hombre, y estaría llamando “bien” aquello que Dios llama “mal”. Tal compromiso no es tolerable ante un Dios santo que pide de su pueblo una comprensión bíblica del mundo, incluso en el campo de la economía.


El marxismo cultural


Pero la ideología de Marx no se limita al campo económico; se ha convertido en un marxismo occidental, o “marxismo cultural”. El marxismo original sostenía que el problema de la humanidad era principalmente económico, pero el mundo occidental no lo creyó.


El marxismo económico nunca iba a tener éxito en el Occidente porque el proletariado, para usar el término de Marx, estaba contento con su trabajo y condiciones de vida. La probabilidad de una revolución de abajo arriba no existía, y esto significaba que el marxismo tenía que ser descartado o reorganizado para atraer las mentes occidentales. Como Sandlin escribió:


“Para ganar en el Occidente, se necesitaba un marxismo adecuado para el Occidente, que tuviera en cuenta las formas de pensar occidentales. La libertad, la liberación, y la igualdad, consignas del Occidente, fueron ideas que ellos pudieron manejar para poder ganar”.⁠[10]


Y así llegaron Antonio Gramsci, Georg Lukacs, Jean-Paul Sartre, y Herbert Marcuse, los primeros marxistas culturales. Ellos reinventaron el significado de la libertad, la liberación, y la igualdad.


Si la economía era el problema en el marxismo original, las normas y las instituciones de la sociedad eran el problema del marxismo cultural, porque sostenía que estas impedían que el hombre viviera la “buena vida”. Y esa “buena vida” se define como la manifestación completa de la autonomía radical del hombre para ser su propio dios, para pintar su propia vida, para reinventar su propio significado, para hacer su propia realidad.⁠[11]


Según la teoría cultural marxista, la estructura de la sociedad le restringe al hombre la oportunidad de vivir su autonomía radical, y está encadenado por las instituciones tradicionales de la familia, la iglesia, y las empresas. Los roles de liderazgo de padre y madre, pastores y sacerdotes, accionistas y empleadores, son pesos encadenados alrededor de su cuello. Por lo tanto se ve obligado a vivir una vida falsa y artificial, alienado de su “verdadero yo”. Y este es el objetivo principal del marxismo cultural: para que el hombre sea libre, para ser su verdadero ser, debe ser liberado de la cultura ambiente que lo suprime.⁠[12] La cultura tradicional debe ser eliminada y reemplazada por una nueva estructura social donde uno pueda ser libre para ser homosexual, transgénero, un trans-edad (por ejemplo, un hombre de mediana edad que se siente ser una niña pequeña),⁠[13] un pedófilo, un aislacionista, un trans-especie (por ejemplo, alguien que dice ser un animal atrapado en un cuerpo humano); en fin, lo que sea, y usted puede serlo.⁠[14]


Pero ¿cómo se manifiesta esto? De la misma manera que se logra el marxismo económico. La población humana se divide en clases o grupos sociales, y luego se ponen en conflicto. Algunos son la burguesía (los opresores), otros son el proletariado (los oprimidos). Por ejemplo, los hombres son los opresores, las mujeres las oprimidas; los caucásicos los opresores, los hispanos (o cualquier otra etnia) los oprimidos; los cristianos los opresores, los no cristianos los oprimidos. Pero por “opresión” no se entiende abuso, esclavitud, o asalto (estas son formas legítimas de opresión), sino “falta de respeto, desaprobación, o desigualdad social”.[⁠15] La igualdad es el objetivo final para todas las clases sociales, pero “igualdad” no significa igualdad de condición (es decir, “todos deben jugar según las mismas reglas”), sino igualdad en los resultados. Entonces, se deben doblar o cambiar las reglas para que todos puedan obtener resultados iguales y, por lo tanto, todos puedan ser libres para ser su verdadero ser.⁠[16]


El marxismo económico es malo porque es antitético a la Escritura y promueve el odio y la envidia entre las clases económicas, mientras que eleva al estado a ser el dios de la liberación.


Esto ha dado lugar a la discriminación inversa, ya que los marxistas culturales se han infiltrado en las élites políticas para involucrar al estado en la administración de la liberación forzada. Lo que estamos presenciando en la legislatura canadiense, por ejemplo, con códigos que regulan el habla establecidos por el estado (el llamado “Bill C-16”) relacionados con el pronombre preferido de una persona,⁠17 es algo que parece salir de las páginas mismas de 1984, de Orwell.


El marxismo económico es malo porque es antitético a la Escritura y promueve el odio y la envidia entre las clases económicas, mientras que eleva al estado a ser el dios de la liberación. El marxismo cultural es peor porque promueve el odio y la envidia entre una cantidad casi infinita de clases, donde cada hombre es su propio dios, y estos dioses se enfurecen uno contra el otro, lo cual resulta en un deterioro gradual de la cultura y la sociedad.


Eso es precisamente lo que estamos presenciando en el Occidente, donde, por ejemplo, algunas lesbianas están ahora en desacuerdo con el movimiento de la identidad de género porque la transgénero socava el lesbianismo. ¿Cuál de los dos grupos oprimidos es más oprimido? Un canadiense se identificó como mujer para recibir un seguro de automóvil más económico. ¿Qué impedirá que otros hagan lo mismo? Los estudiantes ahora pueden obligar a sus profesores a referirse a ellos según sus pronombres preferidos, donde en lugar de él o ella, debe ser zer, zir, ra, me, o lo que quieran. ¿Cómo sabemos quién o qué es una persona? Y estos son solo tres ejemplos de muchos que reflejan la severa crisis existencial del Occidente. Estamos al borde de una implosión cultural.


Conclusión


Permíteme ser claro: no hay absolutamente nada en la ideología marxista, ya sea que se aplique económica o culturalmente, que sea compatible con la cosmovisión cristiana. Se rebela contra el orden creado de Dios, le declara la guerra a la ley de Dios, y a través del estado busca redefinir la creación de Dios según el pensamiento depravado y caído del hombre. Y aún más, busca imponer coercitivamente toda su ideología sobre toda la humanidad.


No hay nada admirable, nada sagrado, nada bueno en el marxismo. De hecho, Marx era un enemigo de Dios. Odiaba a la iglesia cristiana, y su objetivo final era destruir a la familia de Dios mediante la destrucción de la institución de la familia.⁠18 Su ideología siembra discordia, conflicto, y destrucción. Vuelve la estructura de la creación de Dios al caos, y adora a la criatura en lugar de al Creador.


Cristianos, echemos nuestras raíces en la Palabra de Dios, y llevemos todo pensamiento cautivo al señorío de Cristo. Necesitamos una cosmovisión claramente cristiana que abarque todos los aspectos de la realidad creada, y esto comienza presuponiendo al Dios creador que vemos en la Escritura, y la creación del hombre, sujeto a Dios, bajo la imagen de Dios.


1. Mark L. Ward, Biblical Worldview: Creation, Fall, Redemption, ed. Dennis Cone (Greenville, SC.: BJU Press, 2016), 260.


2. Ibid., 261.


3. Oxford University Press, “Capitalism: Definition of capitalism in Oxford dictionary (American English) (US),” Oxford Dictionary, 2016, accessed August 4, 2016, http://www.oxforddictionaries.com/us/definition/american_english/capitalism/.


4. Sergio Guerra Vilaboy and Osar Loyola Vega, Cuba: A History (North Melbourne, Australia: Ocean Press, 2010), 73-76.


5. Ibid., 74.


6. Kevin D Williamson, “Venezuela reaches the end of the road to Serfdom,” National Review, August 4, 2016, accessed August 5, 2016, http://www.nationalreview.com/article/438654/venezuela-starvation-economic-collapse-enslavement-citizens.


7. This was recounted to me by Cubans during my ministry visit to the island in March 2016.


8. P. Andrew Sandlin, “What is Cultural Marxism?,” Ezra Institute for Contemporary Christianity. Accessed August 1, 2018. https://www.ezrainstitute.ca/resource-library/blog-entries/what-is-cultural-marxism/.


9. Ward, Biblical Worldview, 262.


10. Sandlin, “What is Cultural Marxism?”


11. Ibid.


12. Ibid.


13. Kate Ng, “Transgender father Stefonknee Wolschtt leaves family in Toronto to start new life as six-year-old girl,” Independent. Accessed August 02, 2018. https://www.independent.co.uk/news/world/americas/stefonknee-wolschtt-transgender-father-leaves-family-in-toronto-to-start-new-life-as-a-six-year-old-a6769051.html/.


14. Siofra Brennan, “Norway woman says she’s a CAT trapped in a human body,” Daily Mail. Accessed August 02, 2018. http://www.dailymail.co.uk/femail/article-3419631/Woman-says-s-CAT-trapped-human-body.html/.


15. Sandlin, “What is Cultural Marxism?”


16. Ibid.


17. See Steven Martins, “Bill C-16, Bill 89 and the Illusion of Reality,” Ezra Institute for Contemporary Christianity. Accessed August 02, 2018. https://www.ezrainstitute.ca/resource-library/blog-entries/bill-c-16-bill-89-and-the-illusion-of-reality/.


18. Karl Marx and Friedrich Engels, Gesamtausgabe (MEGA) (Berlin: Akademie Verlag, 1976), vol. 3, 6.

viernes, 8 de enero de 2021

Jeremiah Johnson asks for forgiveness

 

January 7, 2021

My Public Apology and Process

Dear Saints and Leaders, 

I have submitted this letter to senior, respected national leaders in the Body who have now given their approval to publicly release it. I am also currently in relationship with local church elders where I reside who I greatly value and believe are essential for accountability in my life, marriage, and ministry. We have dialogued, prayed, and I continue to receive their instructions and corrections. I have learned some very hard and valuable lessons throughout this process and I intend to be as transparent as possible in the following remarks. The prophetic ministry is simply one of the gifts that God has given His body and we should always be actively seeking relationship and accountability, first at the local level and then nationally if that is where God’s calling leads us.

My aim in this public apology is twofold. First, I would like to repent for inaccurately prophesying that Donald Trump would win a second term as the President of the United States. I refuse to blame the saints and say, “It didn’t come to pass because they did not pray enough.” Nor will I proclaim, “Donald Trump actually won, so I was right, but now it has been stolen from him.” I believe the first statement seeks to alleviate the prophetic messenger from the responsibility of what he prophesied, and the second statement is filled with potential pride and an unwillingness to humble himself and admit he was wrong. 

I want to go on record: “I was wrong, I am deeply sorry, and I ask for your forgiveness.” I specifically want to apologize to any believer in whom I have now caused potential doubt concerning the voice of God and His ability to speak to His people. As a human being, I missed what God was saying; however, rest assured, God Himself is NOT a liar and His written Word should always be the foundation and source of our lives as Christians.

Second, I would like to explain my prophetic process along the way so that anyone desiring to grow and learn from my mistakes might have the benefit of doing so—especially other prophets and prophetic people. As a public figure, I recognize my mistakes often have public consequences, and I want to be as transparent as possible.

For those who follow our ministry closely, you will especially understand just how detailed my prophetic journey has been with Donald Trump since 2015. I believe I was given an assignment to help the body of Christ prophetically discern the plans God had for Donald Trump. However, my mandate has and will always be focused on preparing the Bride of Christ for the return of our Bridegroom King Jesus Christ. I have intentionally recorded my encounters concerning Donald Trump publicly for accountability purposes over the last five years. Below is a brief and condensed timeline of my prophetic process which I felt was most important to share. 

Please read carefully. 

The Summer of 2015

In the summer of 2015, I received an encounter in our church sanctuary in Florida where the Holy Spirit revealed to me that Donald Trump was a Cyrus and was anointed by God heading into the 2016 election. The exact prophetic word I received was originally published in Charisma Magazine and was distributed around the world through various sources with millions of views and shares. At the time, I had no previous knowledge of Donald Trump whatsoever or any interest in politics. Here was the prophetic word from June 2015:

“Trump shall become My trumpet to the American people, for he possesses qualities that are even hard to find in My people these days. Trump does not fear man nor will he allow deception and lies to go unnoticed. I am going to use him to expose darkness and perversion in America like never before, but you must understand that he is like a bull in a china shop. Many will want to throw him away because he will disturb their sense of peace and tranquility, but you must listen through the bantering to discover the truth that I will speak through him. I will use the wealth that I have given him to expose and launch investigations searching for the truth. Just as I raised up Cyrus to fulfill My purposes and plans, so have I raised up Trump to fulfill my purposes and plans prior to the 2016 election. You must listen to the trumpet very closely for he will sound the alarm and many will be blessed because of his compassion and mercy. Though many see the outward pride and arrogance, I have given him the tender heart of a father that wants to lend a helping hand to the poor and the needy, to the foreigner and the stranger.”

January of 2018
***This entire section below is copied and pasted directly from chapter 4 of my book, “Trump, 2019, and Beyond)
“In early January of 2018, two years into Trump’s presidency, I was on a fast and received an open vision of Donald Trump’s right hand that began to turn into an IRON FIST. God spoke to me and said, “Trump’s grip is going to tighten while the liberal agenda loses its grip.” I saw the liberal agenda in America gasping for breath as the Trump agenda (the iron fist) squeezes and suffocates its opponents. I saw desperation, wild accusation, and startling trepidation descend upon Washington. Then I began to see something that both surprised me and caused me to pause. The iron fist of Donald Trump was too much for the American people to bear. The pressure and strength of his grip while at first was reassuring, in the end, it brought great unnecessary destruction. 

“I felt an alarm go off deep within my spirit. God said, “I have raised Donald Trump up for four years as a battering ram and trumpet in this nation, but without a serious sanctification and softening of his heart and words, there will be great trouble and danger that will mark his run for a second term. Even those who were once for him, will see the error of his ways and begin to cry out for his soul. Do not be deceived by the wealth and change that Donald has and will bring to America, for I am after far more than the gifts I have irrevocably given him, I must have his heart so that I can order His steps.

“The following night after receiving this word, I had a prophetic dream where I saw Donald Trump crawling around on the White House lawn eating grass and acting like an animal. Immediately I cried out to the Lord in the dream and said, ‘God, shall Donald Trump become like Nebuchadnezzar? Shall he become so consumed with his success that he begins to credit his accomplishments to his own strength and power? Will you remove sovereignty from his life?’ “God spoke to me and said, ‘Donald Trump is in great danger of becoming like Nebuchadnezzar in the years ahead. He will have great success, but the Church must pray for humility and the Daniel Company to arise. Just like Nebuchadnezzar, if Donald breaks away from his sins by doing righteously and showing mercy to the poor, I will prolong his prosperity.’ (Dan 4:27).

“I woke up from the prophetic dream with a tremendous burden upon my heart. To be honest, I could not believe what I just received. Could Donald Trump have been raised up by God Himself like a Cyrus and bring necessary change to America, but through his own pride, arrogance, and forsaking of the poor end as a type of Nebuchadnezzar? The answer is: ABSOLUTELY. The truth is that Donald Trump desperately needs our prayers more than many care to realize. The truth is that many in the Church are guilty of idolizing and worshipping Donald Trump as the savior of America. “While I do believe that Donald Trump could win a second term, I also sense strongly that there is potential great danger and trouble ahead for America if he is re-elected.”
Commentary: This prophetic dream from 2018 that I received and published was obviously a warning dream with very clear directives and insights. Upon its release in 2018, it was also primarily rejected by a majority of those who rejoiced at the original prophetic word I received in 2015.
January of 2019 
***This entire section is copied and pasted directed from chapter 7 of my book, “Trump and the Future of America”
“As a nightly dreamer since the days of my youth, I honestly cannot remember the last time I had a nightmare. That all changed last night as I woke up in my bed unable to breath, my heart racing out of control, and my entire body numb and shaking. It was a terrifying experience to say the least. In the dream, I was on a ship with Donald Trump in a swamp that was totally infested with alligators. Many of them were larger than life. However, these were not merely just alligators, they revealed themselves to me as “mercenary alligators.” In other words, they were trained to sink our ship and had no other agenda but doing so. Risking their life was not a problem for them. They had been commissioned to sink the ship and kill us. 

As our ship sailed deeper into the swamp, Donald Trump was laughing with his “Make America Great Again” hat on as he steered. He continued to laugh as he would purposely plow into as many alligators as he could. “I’m going to drain the swamp!” he would yell to me on the ship.

Suddenly, I began to realize that the more Donald tried to drain the swamp, the more the swamp was going to drain him. Larger and larger alligators began to swim up and take large chunks out of our ship. We began to take on water and I knew then that our death was imminent. Donald seemed to be totally oblivious to the great danger we were in.

I pleaded with him to stop intentionally and purposely drain the swamp but it was too late. We were swallowed up into this totally demonic mercenary alligator abyss. It was a gigantic black hole. I could literally hear hoards of demons laughing and cheering. What I felt and experienced as Donald and I died together is something I will never forget. I immediately woke up in my bed suffocating, numb, and my heart racing out of my chest. As I began to pray to get free, this is what the Lord spoke to me and said,

“Jeremiah, My people do not recognize the demonic warfare from hell that is being unleashed upon the United States and Donald Trump. Even as a wall is being built, why are My people refusing to build a wall of intercession and prayer around their President and around their nation? Yes, the borders are unsecured but they are far more unsecured in the Spirit realm than you could ever imagine. How is it that a man would see the necessity of building a wall to protect a country but My people cannot even recognize their desperate need to build a wall of intercession and prayer around their own lives and churches?

How the American Church continues to sleep and slumber in these days of history has come before My throne and it has greatly grieved My heart! I warn you Jeremiah, that as Donald tries to drain the Swamp, the Swamp is going to drain him. His heart will become hardened, his resolve will become dangerous, and the attacks upon his life and presidency will only get bigger and bigger. This will be a result in large part due to a prayerless Church in America that has refused to pray for their President and that has ignored the demonic agendas in Washington. If My people do not begin to gather and call upon My name, great danger will come upon the shores of the United States of America, says God.
Commentary: I believe this was once again, a very clear prophetic warning dream that imminent danger was ahead for Donald Trump if he continued down the path he was going. Dire prayer and intercession was called for in January of 2019 concerning the attacks that were coming. 
December of 2019 
***This entire section is copied and pasted directly from chapter 9 of my book, “Trump and the Future of America”
“In December of 2019, I was seeking the Lord concerning the 2020 elections. I was given a prophetic dream that allows me to answer the above question in part. In the dream, Donald Trump was running the Boston Marathon. The crowds gathered along the path of the race were not there to support him but to mock and jeer at him. Many spat at him, and without security present, I am convinced they would have physically harmed him. As the President drew within one hundred yards of the finish line, he stumbled and fell. Completely exhausted and having heart issues, he could not get up from the ground.

“The crowd went wild; their applause was ear-piercing. I watched with mounting sorrow and despair, but suddenly hope filled my heart. Out of the crowd, two older women, one with a cane and one with a walker, somehow slipped through security and came to the President’s aid. From a physical standpoint, I thought to myself in the dream, ‘How could these two old ladies with their cane and walker even pick up an exhausted Donald Trump, let alone take him to the finish line?’

“In the natural, it was impossible. But as I looked closely, something like a rushing wind fell upon these two old women and they supernaturally picked the President off the ground and helped him across the finish line. Mike Pence, Franklin Graham, Donald Trump Jr., and his family were there to comfort him. He had finished the race, but he could not have done so without the supernatural intervention of two old women.

“I believe Donald Trump will win the 2020 election, but he cannot do it without supernatural intervention. The two old women represented the role of the praying Church in 2020. Without their activism and aid, I am deeply afraid the attacks and warfare launched from the liberal base will prove too much for him to overcome. 

“For Donald Trump to win the 2020 election, the Baby Boomers must arise in America and take a stand. The future of America belongs to this generation in this season. I see many Baby Boomers who are currently in full time ministry shifting out of their roles to get heavily involved in politics in 2020. Many pastors will feel a tremendous burden from God to mobilize their congregations with days of prayer and fasting for Trump and the future of America.

“Expect attacks against President Trump to arise in Boston (representing the liberal media and agenda) with greater ferocity than ever before. If they cannot impeach him, they will attempt assassination. I, for one, pray that our President’s fate will not reflect the fate of Abraham Lincoln. 

“If the Baby Boomers and intercessors do not rise and become prophetic activists, I do not believe President Trump will make it to the finish line. The attacks and warfare waged against him will be too much, affecting even his physical body.”
Commentary: I again believe that this was a warning dream with very clear directives and prophetic insights. A 2020 Trump victory was NOT guaranteed or promised from God in December 2019. In fact, the dream strongly indicates that prayer and the baby boomer generation voting for LIFE was absolutely necessary for Donald Trump to make it to the finish line.
October of 2020

In October of 2020, I received a prophetic dream where I believed I saw three very significant events that would occur in America with specific meanings. The first thing I saw was that Amy Coney Barrett would be seated as a Supreme Court Justice BEFORE the elections. This would confirm a new Esther and Deborah Era in America where righteous mothers will rise to confront the radical feminist movement that is married to Moloch, the god of abortion. I saw one million women gathered on the National Mall in the future crying out for the ending of abortion. The second event that I saw was the L.A. Dodgers winning the World Series. This would confirm that God is not done with Los Angeles or the whole state of California. The third event I saw was that Donald J. Trump would be re-elected and would confirm that the spirit and power of Elijah is resting upon the Church.

Once Justice Barrett was confirmed BEFORE the election on October 26th and the Los Angeles Dodgers won the World Series on October 28th, I became convinced that Donald J. Trump would win re-election and began to prophesy that without conditions. These three dreams were published in Charisma Magazine and shared around the world. 

Connecting the Five Dates 

From January 2015 until October of 2020, I clearly documented in two books all the prophetic dreams God had given me concerning Donald J. Trump. In 2015, I prophesied he was a trumpet, anointed as a Cyrus, and had a specific assignment to the American Church. In 2018, I warned that because of his pride and arrogance, there was great danger in his becoming a Nebuchadnezzar. In 2019, I saw the Swamp was going to drown Donald Trump without serious intervention and prayer. I also had a dream in 2019 where I saw Donald Trump falling before the finish line of the Boston Marathon and unable to get to his feet without the divine intervention and prayers of the saints. I believe all four of these major encounters were accurate and I was on track with what God was saying to our nation. In fact, God gave me clear prophetic warnings throughout his first term that a second term was conditional upon prayer and repentance from the Church.

However, in October of 2020, I believe that I misinterpreted the prophetic dream I had concerning the three events that would happen. The first two parts of the dream obviously came to pass. The LA Dodgers won the World Series and Amy Coney Barrett was installed as a Supreme Court Justice prior to the 2020 elections. Donald J. Trump being re-elected DID NOT happen and I have to own that and repent. 

Perhaps, the greatest question for the reader now is, WHY? Why was Donald Trump not re-elected President of the United States. As previously stated, I refuse to blame the saints for their lack of prayers partnering with the prophets. In fact, I believe there has been more prayer and fasting going on in America and parts of the world for this election than ever before. No saint or leader should grow discouraged or think God did not hear their prayers for Donald Trump to be re-elected. I have absolute confidence that God in fact did hear our prayers. I also mentioned that I refuse to declare that Donald Trump actually won the election and that my prophecy was actually right, but the election was rigged. This stance affords me the opportunity to blame an election outcome on others rather than humbling myself and admitting I was wrong. 

After much prayer and consideration, this is what I believe has happened. 

God Himself anointed Donald Trump in 2016 and then removed him from office in 2020 because of his own pride and arrogance. Joe Biden’s becoming the 46th President of the United States is meant to humble not only Donald Trump but all those who worshipped him more than they kept their focus on Jesus Christ. For the record, if I myself inadvertently persuaded anyone to do this by sharing my prophetic dreams and interpretations with the world, I repent and ask for your forgiveness. I have stated all along, “Political figures can never solve spiritual issues.” Regardless of who sits in the oval office, we have a sin problem in America that the One who sits above the circle of the earth is calling us to give an account for. 

I want to be clear: I do not blame God’s people for insufficient prayer that resulted in Donald Trump’s losing the election, nor do I blame any kind of election fraud. I am simply convinced God Himself removed him and there was nothing that any human being could have done about it. I prophesied inaccurately that he would be re-elected because of the dream I had in October 2020. Perhaps the first two parts were born of the Spirit and the third part was of the flesh—a soulish desire of mine that was not from God. 

I want to go on record and state that while I do repent for inaccurately prophesying Donald Trump's re-election, I will never repent for being pro-life, pro-religious liberty, pro-Israel, and pro-traditional marriage. These are not partisan issues; these are biblical issues. Yes, I believe the Church would be much better off concerning these issues under another four years of Donald Trump -- if he had repented of his pride and the church had not put him on a pedestal -- but this is not what happened, and I accept it as the will of God. We can kick and scream, or we can humble ourselves and get prostrate in prayer like never before. 

As difficult as it will be for millions of Christians in America to accept, I invite you now to consider that God Himself removed Donald Trump from office. May I offer three “do nots” as we move into 2021? 

1. Do not be discouraged! God heard our prayers but He has chosen to act in His timeline and in His best interest. 

2. Do not waste the next four years blaming and engaging in endless debates online about a stolen election. It will only cause more strife, division, and works of the flesh in the body of Christ. 

3. Do not reject prophetic ministry because of the failure of many prominent prophetic voices. They missed it and need to repent, but their failures should only cause you to hunger to know the voice of God for yourself like never before. 

A humbling has come and is coming to the American Church like never before. How we choose to respond to this correction and judgment from the Lord will determine many outcomes in the years ahead. I encourage the remnant to continue to stand for righteousness and truth in America. We must focus our efforts on preaching the gospel and making disciples like never before. Remember the words of Jesus, “Let the wheat and tares grow up together until the time of harvest…” I, for one, am choosing today to dedicate 2021 and beyond to the testimony of Jesus Christ. We must prepare for global shaking and a glorious Bride emerging in the earth. We must gain and proclaim a greater focus on His second coming and preparing for a tremendous harvest of souls in the years ahead. A prayer movement like we have never seen is on the horizon. God is calling His people to the frontlines of the battle. It’s going to get a lot darker, but then again, the light is only going to shine brighter and brighter. May humility and repentance be our resolve in the days ahead. 

Grace and Peace, 

Jeremiah Johnson  

Please take a moment to share:

Want to make sure you get the latest from Jeremiah Johnson? 
Sign up for our mailing list, below!

Jeremiah Johnson Ministries
Copyright 2020 All Rights Reserved