miércoles, 1 de julio de 2009

La cobertura: Apostol Dr. Angel Rosado-Orlando, Florida

Cuando hablamos de cobertura se esta hablando de una persona con visión apostólica que a sido ungida y delegada por Dios para poner vestido espiritual sobre otra persona y así pretejerla y cubrirla.

En Pro.31:21 hallamos ejemplos de esa cobertura cuando se habla de la mujer virtuosa que esta cubierta de vestiduras dobles es decir de la cobertura pastoral primeramente que la cubre localmente y de la cobertura apostólica que la cubre a distancia.

La palabra “cubrir” en la Biblia en una de sus acepciones”periballo”.que significa arrojar alrededor o en derredor, poner encima, vestir, vestirse, cubrirse, lo vemos en Mat.22:11 en el relato del “vestido de boda”.

En estos tiempos el Señor sigue formando y levantando apóstoles con el fin de edificar el cuerpo de Cristo con la finalidad de que todos lleguemos a la unidad de la fe, a la estatura de un varón perfecto ( Ef 4:11-13).

La cobertura apostólica es el establecimiento activo de una paternidad apostólica sobre un ministerio.

La cobertura provee una gracia que desata un ministerio, lo encamina, lo anima, lo exhorta en amor, lo reconoce, elogia y lo promueve.

Algo sobrenatural sucede con un ministerio bajo cobertura apostólica.

El apóstol padre no necesariamente está todo el tiempo cercano en términos físicos, pero si espiritualmente.

La cobertura se establece bajo una conexión del Espíritu Santo.

Un ministro determinado guiado por el Espíritu descubre la gracia de un apóstol Padre y es vinculado a él aun sin conocerlo, de espíritu a espíritu.

Luego, viene el acercamiento personal, el diálogo y el compañerismo que confirma la determinación de recibir la cobertura apostólica.

Una vez establecida la base de la cobertura esta relación es reciproca y es fortalecida por medio de todas las vías posibles de comunicación.

Los ministerios apostólicos –proféticos, normalmente esta formado por un Apóstol, Profeta o varios Profetas ,como en el caso del ministerio del

Apóstol Pablo(Saulo de Tarso ) que contaba con un buen grupo de colaboradores desde evangelistas como Timoteo, profetas como Silas, Apolos y Bernabé Apóstol-Profeta (Hech.15:32) .

Las funciones principales del Ministerio apostólico aparte de establecer nuevas iglesias o supervisar las ya establecidas por ellos, también era la de proveer cobertura espiritual, enseñando, exhortando, animando, aconsejando y ministrando a las iglesias, a sus pastores y lideres.

¿COMO FUNCIONA LA COBERTURA APOSTOLICO-PROFETICA?


La manera de funcionar es sencilla, las iglesias que el ministerio apostólico de Pablo establecía, después eran las iglesias que recibían su cobertura espiritual.

Había iglesias que se habían formado a partir de la dispersión que hubo en
Jerusalén y el evangelismo explosivo de ese tiempo.

Los mismos creyentes al ser dispersados por toda Asia, iban predicando y
estableciendo grupos de creyentes que culminaban en la formación de una nueva iglesia, sin embargo estas no contaban aun con una cobertura apostólica, entonces cuando se contactaban con algunos de los apóstoles estas recibían su cobertura y ministerio tal como el caso de Pablo al viajar por muchas ciudades en las cuales ya habían grupos de creyentes establecidos pero sin cobertura apostólica, estas recibían su ministerio apostólico el cual les brindaba cobertura espiritual y
ministerial.

EN QUE CONSISTIA LA COBERTURA APOSTOLICO-PROFETICA ?


La función primordial de los ministerios apostólicos-proféticos era ministrar con la unción particular de sus ministerios, proveyendo revelación espiritual trayendo la visión y revelación de los propósitos de Dios para las iglesias locales, también usaban los dones apostólicos y proféticos para impartir o activar dones y ministerios, así como ordenar nuevos ministros.

En el nivel de liderazgo, el ministerio apostólico-profético estaba siempre listo a brindar apoyo, consuelo a los lideres de dichas iglesias.

Cuidando su vida espiritual, intercediendo y orando por ellos, compartiéndoles la voluntad de Dios y en muchos casos ministrando espiritualmente consolación a través del don de profecía.

En esta capacidad, los apóstoles realmente pastoreaban a los líderes de las congregaciones.

Ellos son aquellos a quienes un ministro debe ir por oración, consejo, instrucción y ayuda espiritual.

Ellos también actúan para corregir, edificar, exhortar y animar a los ministros.

Una parte de la frustración actual de los ministros en sus iglesias es porque no tienen una cobertura apostólica a quien pueden ir con sus problemas.

Ellos cargan emocionalmente las cargas de sus congregaciones, pero ellos no tienen en quien descargar sus cargas en alguien a quienes puedan ir
confiadamente.

Debido al tipo de ministerio que tiene un apóstol, su ministerio lo llevará a
numerosas situaciones y congregaciones diferentes y verá lo que funciona bien en otros lugares y aprenderá de una base extensa de fuentes.

Por esta razón, un apóstol tiene un enfoque y entendimiento diferente que la de un ministro, lo cual puede ser un recurso útil para la iglesia.

El puede aconsejar a nivel ministerial respecto a problemas dentro de la iglesia, ayudar y tratar con asuntos en su liderazgo y aumentar la eficiencia de lo que hace su congregación.

LOS CINCO MINISTERIOS

Los cinco ministerios son el modelo de Dios para estos tiempo y debe ser
restablecido.

Una iglesia apostólica funcionando con sus cinco ministerios, es una iglesia que no esta limitada al contrario avanza a cumplir con lo establecido por el Señor, rompiendo con las limitaciones estructurales que ahogan, secan y estancan una iglesia y al contrario renovando el entendimiento para poder ver el modelo y diseño original con que fue establecida.

La iglesia apostólica y profética es la identidad de Dios que le da dirección y la ubica en línea con lo establecido.

Los cinco ministerios deben trabajar en toda su plenitud. Las deficiencias
debilitantes en las iglesia de hoy, se deben principalmente a que solo están funcionando de los cinco, solo uno y a veces dos, el ministerio pastoral y en muchos de los casos el pastor trabaja como maestro y el maestro como pastor de esta manera se le esta quitando al creyente su potencial de crecimiento y madurez creando iglesias débiles.

Las iglesias no se están moviendo como se deben de mover y se han quedado estancadas, incluyendo muchos concilios.

Dios tampoco esta apoyando a esas iglesias que no están trabajando de acuerdo al plano establecido en Efesios 4:11

CUAL ES EL PROPOSITO DE LOS CINCO MINISTERIOS?

1.- Producir Unidad
2.- Edificar
3.- Perfeccionar
4.- Alcanzar el Conocimiento
5.- Lograr el Crecimiento

Dios me ha mostrado muchas cosas y me ha abierto los ojos en muchas áreas.

Es tiempo de que la Iglesia entienda que este mover de Dios comenzó con lo Apostólico Y hasta que Cristo regrese tiene que ser Apostólica. Empieza y termina con el mover Apostólico.



Apóstol Dr. Ángel L. Rosado