Apóstoles y profetas muros y antemuros de JEHOVA sobre su iglesia
Profeta Jorge torres
El ministerio apostólico a sido llamado a ser muro de parte de JEHOVA en la ciudad de DIOS
EL MINISTERIO PROFETICO HA SIDO LLAMADO A SER EL ANTEMURO o torre de la ciudad, lugar donde se colocaban los atalayas DE PARTE DE JEHOVA
La torre unía el muro con el antemuro
Apocalipsis 21:10-14
9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén que descendía del cielo, de Dios,
11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Una de las características más fuerte que identifica a un ministerio apostólico es el enorme celo por el cuerpo de CRISTO, se siente carga y responsabilidad por toda la iglesia y no solo por los que pastoreamos en nuestra comunidad de fe.
Apóstoles sienten un gran peso por ministerios, se desvelan por gente bajo su cobertura y también por gente que no está en su cobertura, edifican cuerpo así que siempre busca a trabajar en todos los creyentes y se preocupa por la vida espiritual de ellos.
DIOS ha dotado a los apóstoles con herramientas para ministrar al cuerpo, le ha dado palabras, dones, señales y prodigios.
Fundar muchas iglesias no me hace un apóstol, muchos pastores lo hicieron y no eran apóstoles, pablo no fundo ni una iglesia, y Jesús una sola , la iglesia su amada, así que esta no es la característica más fuerte de un apóstol.
Muchos apóstoles están cometiendo el grave error de ir dándole cobertura a todo el que aparece en su camino con el fin de levantar iglesias en todo lugar, cuando la cobertura no se da , se pide, no puedes ser padre de alguien que no es verdaderamente tu hijo.
Hijos y padres espirituales poseen el mismo código genético espiritual.
Eso si apóstoles invierten su tiempo en colocar fundamento, dedica su tiempo y esfuerzo en levantar algunas veces o en colocar fundamento otras veces en iglesias u obras afines para el amplio desarrollo de la obra de DIOS, el fundar iglesias no es de las características relevantes porque muchas congregaciones han surgido del trabajo de pastores o evangelistas.
Ellos colocan fundamento a donde son enviados, se esfuerzan por entrenar doctrinalmente, educan al pueblo, colocan cultura de reino,colocan nuevos modelos de comportamiento social, transforma pueblos.
Ayudan a levantar y a consolidar ministerios en desarrollo o equipo de trabajos.
Producen avances misioneros consolidando así el reino de DIOS, por ser este ministerio llamado a funcionar como el gobierno de DIOS EN LA OBRA DE DIOS y llamado a aplicar la justicia divina, apóstoles tienen la gracia del señor de ser muy clementes, compasivos, y misericordiosos, y esto se debe a que debe cuidar ministerios que están naciendo y debe saber restaurar a ministros caídos.
Carácter de padre si es una de las principales características
EQUILIBRIO: equilibrio en los juicios, equilibrar a los demás, equilibrio en su carácter debido a su madurez emocional y espiritual, equilibrio en la misericordia, y paternalismo al aplicar disciplina.
El apóstol es dotado de un carácter fuerte emocionalmente, profetas tienen mucha tendencia a ser emocionales y esto debe ser tratado en ellos, muchos caen en depresiones o se creen únicos al que llamamos le complejo de Elías.
Los apóstoles son intrépidos, equilibrados emocionalmente, valientes y no temerosos, osados, firmes y a veces hasta violentos espiritualmente para arrebatar reino.
Apóstoles saben soportar, ser perseguidos, vituperados y hasta golpeados, y son una necesidad en la iglesia porque ellos proveen animo, sostén y motivación a la iglesia.
DIOS imparte valentía al pueblo con su ejemplo, imparte paciencia, y una capacidad para amar y soportar las pruebas y a nuestros enemigos.
ESTE MINISTERIO ES PARA GENTE MADURA Y DE MINSITERIO RECONOCIDO
Un muro aseguraba a las ciudades antiguas, la caída de ese muro implicaba la caída de toda la ciudad y de su seguridad.
El ministerio apostólico es una estrategia de DIOS en su iglesia ciudad, por tener una visión amplia del CUERPO DE CRISTO EN LA TIERRA y por poseer una carga amplia por consolidar la obra de DIOS entre los hombres.
Apóstoles comprenden con facilidad los tiempos de DIOS para las naciones, como alcanzarlos y como organizar un ejército iglesia para llevarlo a la batalla.
NINGUN ministerio ha sido abolido, incluyendo a apóstoles y profetas, DIOS nunca los cancelo, de hecho en el periodo del cesantismo fue el hombre y nada mas el hombre que se tomo la osadía de intentar anularlos, pero lo que es de DIOS NO PUEDE SER DESTRUIDO.
LA PALABRA APOSTOL VIENE DEL TERMINO “APOSTELLO” que traducido es enviado y escogido por DIOS
DIOS imparte a sus enviados una proyección de cuáles son sus planes a esto se le llama visión
Muestra sus proyectos para el futuro a sus “enviados” el emplea diferentes métodos para develar esto, esta palabra que DIOS imparte por visión te enseña a mirar como DIOS VE, a observar lo que DIOS observa y a hacer las cosas como DIOS las hace.
Te revela el futuro de DIOS PARA TU VIDA Y MINISTERIO. TE REVELA SU VOLUNTAD
Su palabra proyecta al enviado las imágenes y cuadros de lo que DIOS ESTA PLANEANDO POR HACER Y DIOS demanda que se haga como él dice.
Cuando la iglesia carece de apóstoles y profetas es manejada por diferentes espíritus y doctrinas de hombres, se llena de religión y falsas obras, la adoracion se viene abajo, y Jezabel se entroniza.
Apóstoles y profetas deben trabajar en una perfecta sinergia, ambos se necesitan, también requieren de un equipo de gente que posea el oficio de maestro, evangelista y pastores así como de miembros que posean dones.
Somos un cuerpo diseñado para trabajar juntos lo que le falta a uno le sobra a el otro.
Profetas
Jorge y janefer de torres