Posted by reinoenc
espada
Hay una guerra, una guerra muy antigua entre el espíritu de Elías y el espíritu de jezabel.  En esta guerra Elías representa la voz del cielo, la voz del arrepentimiento y el regreso a Dios.  Jezabel, en el sentido opuesto, todo lo que busca entorpecer y derrotar la labor del arrepentimiento.  Su meta es silenciar el llamado profético.

Para una mejor comprensión del conflicto entre el espíritu de Elías y el de jezabel, debemos entender a esos dos adversarios tal como nos los muestran las escrituras.  Cada uno es la contrapartida del otro.  Si Elías es valiente, jezabel es descarada. Si Elías va en contra de todo mal, jezabel va en contra de todo lo bueno.  Si Elías habla con las palabras de Dios, jezabel habla con base en el mundo de brujería y engaño.

El nombre “Jezabel” significa “Sin cohabitación”, dando la idea de ser un espíritu que se mueve de un lugar al otro, de una generación a otra.
Veamos cuales son las características del Espíritu de jezabel, tomando como base algunos pasajes del Antiguo Testamento y el del Apocalipsis:
  1. Manipulación, control. En 1 Reyes 16:31 leemos que ella era la esposa del Rey Acab, al cual dominaba completamente (1 Reyes 21:4-16). Él le cedió su autoridad
  2. Rebeldía. Se oponía y odiaba a toda autoridad espiritual delegada de Dios, no solo su esposo Acab, sino especialmente a los profetas (1 R 18:4, 13).
  3. Tenia una compañía de ochocientos cincuenta profetas adoradores de Baal (1 R 18:19). Viene siempre acompañada de otros espíritus malignos asociados con ella.
  4.  Amenazaba a todo el que se le oponía (1 Reyes 19:1-3).
  5. Siembra desaliento y desanimo (1 Reyes 19:4).
  6. Se mueve juntamente con un espíritu de seducción (Ap. 2:20).

¿Para que viene el espíritu de jezabel contra la Iglesia de Cristo?
Este espíritu así como en el pasado se levantó contra el ministerio profético de Elías, hoy selevanta contra la Iglesia de Cristo para atacar y destruir el ministerio profético. Existe una lucha espiritual entre este espíritu inmundo y el Espíritu profético del Espíritu Santo, representado en la figura de Elías, para dar a entender un mover de Dios, de santidad, contundente y de fuego espiritual.


El espíritu inmundo de Jezabel ha operado a través de los tiempos:
  1. Atacó la Unción profética de Elías (1 Reyes 19:1-3), al cual amenazó de muerte y sembró en él desanimo y desaliento (1 Reyes 19:3-4).
  2. Atacó la Unción profética de Juan el Bautista. Juan el Bautista vino con el espíritu o “el manto” profético de Elías (Mal 4:5-6; Lc 1:16-17; Mt 17:11-13). Cuando Juan confrontó al espíritu de seducción fue a parar a la cárcel (Mr 6:17-19) ¿Qué le sucedió a Juan estando en la cárcel? Lo mismo que a Elías: Un espíritu de desanimo y desaliento lo atacó (Mt 11:2-3). El mismo Jesús, cuando se refirió a Juan el Bautista lo asoció con Elías (Mt 11:9-14).

En el Antiguo Testamento el espíritu de Jezabel dominó al Rey Acab, tenía dominados a los ochocientos cincuenta profetas de Baal, y en el Nuevo Testamento vemos como dominó al Rey Herodes y luego también dominó a la iglesia de Tiatira. Con el propósito de contrarrestar y vencer a este espíritu inmundo, en el Antiguo Testamento Dios derramó de su Espíritu profético sobre Elías, luego sobre Jehú y en el Nuevo Testamento lo hizo sobre Juan el Bautista y hoy lo hace a través de las iglesias locales de carácter profético. 0 


¿Cómo se gana la batalla contra el espíritu de Jezabel?
  1. Atando a ese espíritu y reprendiéndolo en el Nombre de Jesucristo, haciendo batalla espiritual a través de la intercesión.
    2. Cuando la naturaleza y carácter del Señor (obediencia, santidad) está en nuestro corazón.

Lo que aborrece jezabel:
• El arrepentimiento: Su peor temor es que la gente llegue al arrepentimiento. Aborrece el arrepentimiento. Aunque este espíritu se infiltra en la iglesia, por medio de doctrinas cristianas verdaderas, enmascara su deseo de control, se ocultara del verdadero arrepentimiento.
• La humildad de corazón: Jesús enseñó que la grandeza en el reino se mediría en la honradez infantil de corazón, no en lo que aparentamos ser delante de otros. Un verdadero ministro es voluntario y esta pronto a someterse y responder a otros ministros. Esto es típico de quienes tienen una mente y un corazón de servicio. Por tanto, debemos aprender que la espiritualidad se vive por la mansedumbre, no por el poder. 0 

• La palabra de fuego profética: Jezabel aborrece a los profetas, pues los profetas hablan contra ella. Los profetas son sus peores enemigos. Cuando Jezabel pelea, lo hace para agitar al pueblo contra el mensaje de la iglesia profética. Más que a los profetas mismos, aborrece la palabra que ellos hablan. Su enemigo verdadero es la Palabra hablada de Dios.
• El sometimiento: Odia la sumisión y la lealtad porque solo anhela poder y control.
• La intercesión y el ayuno: La Oración de Intercesión le quema y hace que saque los dedos del corazón y del alma de los hombres. Esa Oración intercesora libera a las personas en el espíritu. Cuando oramos contra la inmoralidad, la hacemos perfectamente inútil. Cuando oramos pidiendo un corazón sumiso es como cuando el caballo de Jehú pisoteo su cuerpo.

Su odio es contra Dios mismo y sus escogidos: El Odio final y último de Jezabel es contra el mismo Dios. Aborrece la gracia de Dios que El derrama sobre sus siervos, inclusive después que estos pecan. Aborrece el hecho que Dios toma al más débil y al más bajo y los unge para hacer que ella descienda. Aborrece la santidad y la pureza de corazón que vienen de Dios y rodean a quienes sirven en sus atrios. 0