miércoles, 26 de noviembre de 2014

GUIA PROFÉTICA 2015, AÑO BÍBLICO 5775: El Doble Privilegio de la Iglesia- RAMCU (Apostol Dr. Rony Chaves)



Dr. Apóstol Rony Chaves
El Pueblo Cristiano de Occidente es gente privilegiada por Dios aunque la mayoría no se ha dado cuenta del gran privilegio que nos concede el Eterno y Altísimo Dios. Somos un pueblo que puede disfrutar de las palabras y de la Guía Profética del Altísimo para cada año que comienza, según nuestro calendario occidental, traídas a nosotros por los Profetas de la Iglesia de este lado del mundo, y también podemos disfrutar de la verdad profética que se activa al inicio de cada año bíblico en la tierra de Israel. De manera sorprendente podemos disfrutar de la esencia profética activada por el Espíritu Santo con la llegada del Rosh Hashana, esto es, con la llegada del Año Nuevo Bíblico o Judío en el atardecer del día 24 de setiembre de cada año. Desde el nacimiento del nuevo año en la tierra de Israel en el oriente medio, a finales del mes de setiembre de cada año occidental, nosotros podemos disfrutar en occidente de todos los beneficios de la profecía desatados para el año 5775 como el Israel Espiritual de Jehová. Así que preparémonos para recibir en este final del 2014 lo que ya está desatado en la atmósfera mundial desde el inicio del Nuevo Año Bíblico 5775 (2015).
Tomando lo nuestro en el tiempo justo pero  antes  de  presentarte  los  beneficios  que podemos recibir para este 5775, veamos algo que ya debería ser nuestro desde el inicio de esta década en que vivimos (2010-2019 ó 5770-5779):
Con el Año Bíblico 5770 (que corresponde al año 2010) se activó lo que denominamos «La Década del Profeta», donde el Altísimo mantendrá a lo largo de la Década un constante y mayor fluir en todos los órdenes y que no disminuirá al paso de los años sino que irá en un poderoso incremento con el tiempo, fortaleciendo la tarea de los Profetas, consolidando Escuelas y Congresos Proféticos, Grupos de Música e Intercesión Proféticos, Equipos de Artes y Salmistas Proféticos, etc.
Una Década de Bendición
Podemos esperar en todos los años de esta década, incluyendo el presente 2014 y para el 2015:
1-Un incremento o «medida extra» para nuestra cosecha financiera al dar puntual y generosamente nuestros diezmos, primicias y ofrendas regulares y de pacto al Señor (según en Año 2011).
2-Un posicionamiento mayor junto a un nuevo y mayor nivel de autoridad para hacer nuestro ministerio y destruir las obras del diablo  (según en Año 2012).
3- Un nivel de salud y fortaleza extraordinario para enfrentar nuestro recorrido en la vida cristiana, ya sea que andemos en el valle, en la montaña o en el desierto. Dios nos dará una fuerza sobrenatural para enfrentar las circunstancias y los ataques de satanás  (según en Año 2013).
4-Que el Ojo del Eterno y Su Misericordia estén sobre nosotros y nuestra familia velando y dirigiendo nuestros pasos. En esta década el Altísimo ha puesto de manera prioritaria Su mirada y favor sobre la familia y sobre los constructores de esta gloriosa institución originada por Dios  (según en Año 2014).
5-Que  la  Unción  Davídica  se  incremente  en  el Pueblo de Dios para tener mayor intimidad con Él, Su Presencia y mayor comunión con el Espíritu Santo. El Eterno mismo vendrá a nuestra puerta para estar con nosotros de manera evidente para darnos Su fuerza y fortaleza, para ahuyentar y destruir a nuestros enemigos. Podemos esperar en esta década grandiosas victorias por el poder sobrenatural del Altísimo desatado para cada familia desde la puerta. Las puertas abiertas serán la norma en nuestro caminar de la Mano de Jehová (según en Año 2014).
6-Que  la  Unción  Profética  desatada  Activará  lo Profético en la Iglesia y levantará a los profetas de manera poderosa y acelerada. La década del 2010 ( 5770) al 2019 ( 5779) surge en el contexto bíblico relacionada con la el término hebreo “ayim”, cuyo significado implica: el Ojo u Ojos del Eterno sobre la puerta abierta, el vidente o fuente. La Revelación de la Palabra nos indica esta década es de la Visión y del Profeta del Eterno. Las aguas del Río Profético del Altísimo serán incrementadas con Su Presencia  (según  en  Año  2010).
¿Qué se activó en el Nuevo Año Bíblico 5775 a partir de nuestro septiembre 24?
Entendemos por los Maestros y Profetas estudiosos del hebreo que el 5775 activó en Israel y el mundo varias cosas por ser un Año Sabático (Shemitáh):
1.       La Condonación de Deudas
2.       La Liberación de los Cautivos y Enfermos
3.       El Rompimiento de las Prisiones de los Encarcelados
4.   El Año Agradable de la Buena Voluntad del Señor (una Nueva Temporada de Perdón, Justificación y Libertad del Dios Vivo)
Por ser este año 5775 (2015) el Año Sabático o Shemitah número 10 desde la Constitución del Estado Libre de Israel en el año 1948, cierra un ciclo y abre otro nuevo de Gran Bendición Profética.
Será una nueva y gloriosa temporada de oportunidades para todos y en la cual el Eterno traerá gran  bendición  y  cosecha  financiera  para  todos aquellos que han sembrado su vida y sus ofrendas para el Avance de los Proyectos Evangelísticos y  Proféticos  del  Reino  de  Dios.  Éste  será  un tiempo  de  gran  dependencia  y  confianza  plena en la provisión del eterno para sus siervos fieles.
En Occidente ya podemos disfrutar del tiempo desatado por Dios de Liberación de Deudas y de Cautiverios Financieros y Opresiones satánicas. Jesús es Nuestro Jubileo siendo claras las Sagradas Escrituras con respecto al cumplimiento de las Fiestas Sagradas de Israel, de las Ceremonias y de los Símbolos en Cristo, debemos entender que para la Iglesia Él, nuestro Mesías, es nuestro Año Agradable, nuestro Jubileo y en Quien se cumplen plenamente los símbolos proféticos. Por tanto, en este 2015 nuestro énfasis profético debe estar en los beneficios de la obra de la Cruz: Salvación de pecados, Sanidad Divina, Liberación de cautiverios y de los demonios, Justificación por la Sangre de Jesús y Prosperidad con sobreabundancia, creo firmemente que uno de los beneficios que tendrá un poderosísimo énfasis de Dios es la llenura o bautismo del Espíritu Santo y la Activación de sus Dones.
Año 2015 será conocido como:  “EL AÑO DE LA ADORACIÓN AL SEÑOR”

El año 2015 se caracterizará por:
1-Una creciente ola de evangelización masiva y de casa por casa con grandes milagros del Altísimo.
2-Una gran ola de concientización del poder y de los Beneficios de la obra de la Cruz del Calvario.
3-Cada vez será más creciente el llamado a la Iglesia y a sus Ministros a enseñar y ministrar  sobre la Llenura, los Dones y la unción del Espíritu Santo.
4-Un creciente peso de la sobrenaturalidad de Dios sobre la iglesia y a través de sus ministros para operar en los milagros del Señor.
5-La adoración a Jesucristo en un nivel Altísimo provocando que la atmósfera de muchas regiones se cargue con la Gloria de Jehová y Sus diversas manifestaciones de Poder.
6-Una intercesión cada vez más inteligente y llena de recursos cibernéticos para facilitar las estrategias de batalla y la movilización práctica de la oración y de los Guerreros del Señor.
7-Por negocios y transacciones impresionantes y a precios bajísimos en favor del Pueblo de Dios. Prepárate para comprar casas, terrenos, propiedades a precios de regalo y construir tus proyectos con total provisión del Cielo sin préstamos bancarios.

El 2015 será EL AÑO DE LA BUENA VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO

para ti y tu casa. ¡Amén y amén!

viernes, 14 de noviembre de 2014

POR QUE NO HAY AVIVAMIENTO…? ¡PORQUE ESTAMOS DESCONECTADOS…!: Dr. Manuel Jordan

¿Nunca te ha sucedido que tratando de prender el televisor, radio, la computadora u otros equipos eléctricos, por más que has tratado, no has podido? Al final, después de tanto esfuerzo y mal rato, te das cuenta, ¡que estás desconectado…! ¡Esa es la palabra…! Estamos desconectados de la presencia de Dios. Sí, asistimos al culto regularmente. Cumplimos con nuestros diezmos y ofrendas. Cantamos coritos y cánticos, “danzamos”, bailamos al son de la música. Decimos: “¡Gloria a Dios y aleluya!”, pero la verdad es que estamos desconectados de la Fuente del avivamiento, el Dios de Gloria. Tenemos al Espíritu Santo contristado (entristecido) en un rinconcito de nuestro corazón. “Hno. Jordán, ¿Cómo es posible que usted diga un disparate como ese, si yo siento a Dios en mi vida? ¿No ve que siento la presencia del Espíritu santo en mí, qué nueva doctrina es esa?” Mi amantísimo hermano, no estoy trayendo una falsa o nueva doctrina. Estoy presentando el sentir de Dios. Estoy presentando las razones del por qué no hay, ni puede haber un avivamiento genuino en la Iglesia del Señor. Contestaré a la luz de las Escrituras: “Príncipes de Sodoma, ¡oigan la palabra del Señor! Pueblo de Gomorra, ¡escuchen la enseñanza de nuestro Dios! El Señor dice: “¿Para qué me sirven sus muchos sacrificios? Estoy harto de holocaustos de carneros y de la grasa de animales gordos; no me agrada la sangre de bueyes, ni de ovejas y machos cabríos. “Cuando ustedes vienen a presentarse ante mí, (para pisar)… mis atrios? No me traigan más ofrendas inútiles. El incienso me repugna; no soporto la luna nueva ni el día de reposo, NI LAS REUNIONES QUE CONVOCAN; sus fiestas solemnes son inicuas. Mi alma aborrece sus lunas nuevas y sus fiestas solemnes; ¡son para mí una carga insoportable!, Isaías 1:10-15 (RV Contemporánea). ¿Acaso esta casa, donde se invoca mi nombre, es para ustedes una cueva de ladrones? Tomen en cuenta que yo también veo esto, Jeremías 7:11.
El pueblo de Israel pensaba que estaba agradando a Dios, con sus sacrificios y el servicio que le daban, pero, Dios ni siquiera ponía atención a sus oraciones. ¡Estaban desconectados de Dios! El Señor aún les reclamó que usaban el templo como cueva de ladrones. “Pero esto sucedía con el pueblo de Israel, no con la Iglesia”, dirás. “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza”, Romanos 15:4. La Iglesia es el Israel espiritual (la rama injertada a la higuera). Muchas veces actuamos como aquel pueblo. En una ocasión fui a predicar a una iglesia en Newark NJ. Sentado en el altar, pude notar por medio de un cristal que había cerca de la entrada, una vitrina llena de pastelillos y alcapurrias. Los hermanos se movían desde adentro a aquel lugar, parecía un friquitín. ¡Qué desorden…! Entiendo que a veces las congregaciones pobres se ven obligadas a hacer actividades, pero para eso deben de tener un salón aparte. ¿Quién resiste el olor a pollo frito dentro del templo, principalmente mientras se está en ayuno? A veces se ven creyentes mascando chicles, como si estuvieran en el cine. He visto como los padres les dan el celular a sus hijos durante el servicio, para que se entretengan jugando. ¿Cómo es posible…? ¡Esto demuestra que asistimos a los cultos como una rutina, y que verdaderamente estamos desconectados! Nosotros nos desconectamos de Dios cuando no le damos el primado en nuestras vidas y lo ponemos en segundo lugar. Estamos desconectados cuando le ponemos más atención a las cosas materiales antes que a nuestros Salvador. Estamos desconectados cuando el deporte toma nuestras mentes. Estamos tan desconectados que lo único que hablamos es de nuestro equipo, de nuestro ídolo, el campeón de boxeo, las estadísticas deportivas, etc. Lo menos que hacemos es tener a Dios en nuestras bocas. Nuestras conversaciones giran alrededor de las cosas de la vida, pero al Señor sólo lo mencionamos para decir: “¡Oh, may gad…!” “No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano”, Deuteronomio 5:11.
¡TENEMOS QUE RECONECTARNOS…!
“También os he enviado a todos mis siervos los profetas, enviándolos repetidas veces, a deciros: “Volveos ahora cada uno de vuestro mal camino, enmendad vuestras obras y no vayáis tras otros dioses para adorarlos…, pero no inclinasteis vuestro oído, ni me escuchasteis”, Jeremías 35:15.
Cuando realizamos que nuestros equipos electrónicos no funcionaban porque estaban desconectados, inmediatamente los conectamos, ¡y ya, muerto el pollo…!, resolvemos el supuesto problema. Nosotros, de la misma forma, tenemos que reconocer que estamos desconectados de Dios y tenemos que reconectarnos. Si logramos entender esto y lo ponemos en práctica, entonces veremos el avivamiento más grande de la historia, de que hablo el profeta Joel: “Ahora, pues, dice Jehová,
CONVERTIOS A MI CON TODO VUESTRO CORAZON, CON AYUNO, LLANTO Y LAMENTO. Rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos, y CONVERTIOS A JEHOVA, VUESTRO DIOS; porque es misericordioso y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y se duele del castigo. ¡Quién sabe si volverá, se arrepentirá y dejará bendición tras sí; esto es, ofrenda y libación para Jehová, vuestro Dios!”, Joel 2:12-14. “DESPUES DE ESTO DERRAMARE MI ESPIRITU SOBRE TODO SER HUMANO, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. También sobre los siervos y las siervas derramaré mi espíritu en aquellos días. Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová. Y todo aquel que invoque el nombre de Jehová, será salvo; porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el resto al cual él habrá llamado”, Joel 2:28-32.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Guerra de Decretos: Pastor Armando Pereyra

Amados, Los tiempos espirituales que estamos viviendo marcan una guerra de decretos en Iberoamérica
"Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz." Eclesiastés 3:8
El decreto es una ley emitida por la máxima autoridad de gobierno de un país; tiene poder para establecer autoridad y reglamentos a obedecer por un pueblo.
En los tiempos bíblicos de la Reina Ester hubo un decreto Real que apoyaba el genocidio de la raza hebrea. Este crimen era inevitable ya que estaba apoyado por las leyes del Reinado de ese entonces y ejecutado por el Primer Ministro cuyo nombre era Aman. Era toda una maquinaria diabólica que perseguía borrar del mapa de la Historia a la simiente de Abraham. Pero Dios fiel a su promesa dirigió estratégicamente a un intercesor; que buscaba el bienestar de su pueblo; su nombre: Mardoqueo. A su vez Mardoqueo llamo al corazón de la Reina Ester para que se vuelque en el amor por su verdadera identidad a salvar el pueblo Hebreo. Todo esto se concreto con un AYUNO NACIONAL solicitando la intervención del Altísimo.
En los tiempos actuales en el mundo espiritual hay un primer ministro de maldad sobre todo Iberoamérica que ha decretado muerte sobre niños que tienen que trabajar en alta horas de la madrugada en las calles de las ciudades; sobre ancianos abandonados por un sistema de seguridad social corroído por la corrupción; sobre jóvenes inocentes empujadas a la prostitución juvenil; sobre jóvenes sedientos de paternidad pero envueltos en pandillas y drogas debido al éxodo de sus padres a otros países donde pueden trabajar; sobre infantes que no tienen cuidado pediátrico debido a que el hospital se quedo sin recursos por causa de la injusticia social.etc, etc, etc....
Donde abunda el pecado sobre abunda la gracia y es ahí donde Espíritu Santo esta llamando a los hijos de Dios como Mardoqueos para que levanten a la Iglesia Ester la cual determinará la salida en el Nombre de Jesucristo de todo este genocidio. Esta Iglesia Ester es diferente y tiene carga no por su propio reino sino por el Reino de los Cielos y todos sus habitantes; esta Iglesia esta equipada para contra decretar en el Espíritu Santo y en el poder del Nombre de Jesucristo toda la estructura de maldad impuesta sobre el Continente Iberoamericano.
"Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz." Jeremías 29:7
En nuestra propia vida como Iberoamericano este decreto nos afecta en el mundo espiritual y por ende en lo natural. Las buenas nuevas son que en Jesucristo esta abierto un nuevo tiempo y un nuevo comienzo para establecer un horizonte lleno de fe y esperanza donde nuestros sueños espirituales se conviertan en testimonio. Pero para esto se hace necesario caminar en la revelación de quienes somos en el Señor Jesucristo y como en El podemos ser entrenados apostólicamente para decretar que las promesas del Altísimo se manifestaran en nuestras Naciones y sus aparatos productivos; para decretar que gobiernos de las Naciones caerán rendidos ante el modelo financiero establecido por la gracia abundante que solamente hallamos en el Mesías Jesús.
Son tiempos de aprender que ni el capitalismo ni el socialismo son la respuesta al hambre; son tiempos de entender que el hambre es un ESPIRITU DE JUICIO; son tiempos de discernir que Dios bendice la tierra y su fertilidad en base a las acciones de sus habitantes; son tiempos de huir de un falso evangelio gnóstico que enseñó que lo espiritual y lo natural están separados y escapar al evangelio de Jesucristo quien en su sangre nos enseño que Cielo y Tierra se reconcilian para mostrar la manifestación de oración y ayuno del pueblo del Señor.
Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. Pídeme, y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra. Salmos 2:7-8, AMÉN!!! (para entendidos)

Dr. Myles Munroe: Redescubriendo el reino de Dios CAP 2006 completo ambas partes (la mejor predicacion del reino de Dios que he visto en mi vida)

jueves, 6 de noviembre de 2014

Las consecuencias de la amargura: Extracto del libro del Pastor Jaime Miron

Deseo compartirles un tema que puede afectarnos a todos en algún momento y con el cual tenemos que lidiar pues ofende a Dios y daña nuestra alma. Les comparto esta primera parte de un extracto de un libro del Pastor Jaime Mirón acerca del tema. Les seguiré compartiendo más. Liberemos nuestra alma, emociones y sentimientos y seamos verdaderamente libres para la gloria de Dios. Bendecidos.
"En el griego del Nuevo Testamento, “amargura” proviene de una palabra que significa punzar. Su raíz hebrea agrega la idea de algo pesado. Finalmente, el uso en el griego clásico revela el concepto de algo fuerte. La amargura, entonces, es algo fuerte y pesado que punza hasta lo más profundo del corazón.
La amargura no tiene lugar automáticamente cuando alguien me ofende, sino que es una reacción no bíblica (es decir pecaminosa) a la ofensa o a una situación difícil y por lo general injusta. No importa si la ofensa fue intencional o no. Si el ofendido no arregla la situación con Dios, la amargura le inducirá a imaginar más ofensas de la misma persona. La amargura es una manera de responder que a la larga puede convertirse en norma de vida. Sus compañeros son la autocompasión, los sentimientos heridos, el enojo, el resentimiento, el rencor, la venganza, la envidia, la calumnia, los chismes, la paranoia, las maquinaciones vanas y el cinismo".

"Para motivar a una persona a cumplir con el mandamiento bíblico “despréndanse de toda amargura…” (Efesios 4:31 NVI), veamos las múltiples consecuencias (todas negativas) de este pecado.
1) La amargura impide que la persona entienda los verdaderos propósitos de Dios en determinada situación. Job no tenía la menor idea de que, por medio de su sufrimiento, el carácter de Dios estaba siendo vindicado ante Satanás. Somos muy cortos de vista.
2) La amargura contamina a otros. En uno de los pasajes más penetrantes de la Biblia, el autor de Hebreos exhorta: “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados” (12:15). La amargura nunca se queda sola en casa; siempre busca amigos. Por eso es el pecado más contagioso. Si no la detenemos puede llegar a contaminar a toda una congregación, o a toda una familia.
Durante la celebración de la pascua, los israelitas comían hierbas amargas. Cuando un huerto era invadido por estas hierbas amargas, no se lo podía limpiar simplemente cortando la parte superior de las plantas. Cada pedazo de raíz debía extraerse por completo, ya que de cada pequeña raíz aparecerían nuevos brotes. El hecho de que las raíces no se vean no significa que no existan. Allí bajo tierra germinan, se nutren, crecen, y los brotes salen a la superficie y no en un solo lugar sino en muchos. Algunas raíces silvestres son casi imposibles de controlar si al principio uno no las corta por lo sano. El escritor de Hebreos advierte que la amargura puede quedar bajo la superficie, alimentándose y multiplicándose, pero saldrá a la luz cuando uno menos lo espera.
Aún cuando la persona ofendida y amargada enfrente su pecado de la manera prescrita por Dios, no necesariamente termina el problema de la contaminación. Los compañeros han tomado sobre sí la ofensa y posiblemente se irriten con su amigo cuando ya no esté amargado.
3) La amargura hace que la persona pierda la perspectiva. Nótese la condición del salmista cuando estaba amargado: “… entonces era yo torpe y sin entendimiento; era como una bestia delante de ti” (Salmo 73:21, 22 BLA). La persona amargada toma decisiones filtradas por su profunda amargura. Tales decisiones no provienen de Dios y generalmente son legalistas. Cuando la amargura echa raíces y se convierte en norma de vida, la persona ve, estima, evalúa, juzga y toma decisiones según su espíritu amargo.
En el afán de buscar alivio o venganza, quien está amargado invoca los nombres de otras personas y exagera o generaliza: “…todo el mundo está de acuerdo…” o bien “nadie quiere al pastor…” Las frases “todo el mundo” y “nadie” pertenecen al léxico de la amargura.
Cuando la amargura llega a ser norma de vida para una persona, ésta por lo general se vuelve paranoica e imagina que todos están en su contra.
4) La amargura se disfraza como sabiduría o discernimiento. Es notable que Santiago emplea la palabra “sabiduría” en 3:14–15 al hablar de algunas de las actitudes más carnales de la Biblia. La amargura bien puede atraer a muchos seguidores. ¡Quién no desea escuchar un chisme candente acerca de otra persona! La causa que presentó Coré pareció justa a los oyentes, tanto que 250 príncipes renombrados de la congregación fueron engañados por sus palabras persuasivas. A pesar de que la Biblia aclara que el corazón de Coré estaba lleno de celos amargos, ni los más preparados lo notaron.
5) La amargura da lugar al diablo (Efesios 4:26). Una persona que se acuesta herida, se levanta enojada; se acuesta enojada, y se levanta resentida; se acuesta resentida, y se levanta amargada. El diablo está buscando a quien devorar (1ª Pedro 5:8). Pablo nos exhorta a perdonar “…para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2:11). Satanás emplea cualquier circunstancia para dividir el cuerpo de Cristo.
6) La amargura puede causar problemas físicos. La amargura está ligada al resentimiento, término que proviene de dos palabras que significan “decir de nuevo”. Cuando uno tiene un profundo resentimiento, no duerme bien o se despierta varias veces durante la noche, y vez tras vez en su mente repite la herida como una grabadora. Es un círculo vicioso de no dormir bien, no sentirse bien al siguiente día, no encontrar solución para la amargura, no dormir bien, ir al médico, tomar pastillas, etc. Algunas personas terminan sufriendo una gran depresión; otros acaban con úlceras u otras enfermedades.
7) La amargura hace que algunos dejen de alcanzar la gracia de Dios (Hebreos 12:15). En el contexto de Hebreos, los lectores estaban a punto de volver al legalismo y a no valerse de la gracia de Dios para su salvación. La persona amargada sigue la misma ruta porque la amargura implica vivir con recursos propios y no con la gracia de Dios. Tan fuerte es el deseo de vengarse que no permite que Dios, por su maravillosa gracia, obre en la situación".



lunes, 3 de noviembre de 2014

Origen del dia de Accion de Gracias: Christian Answers

Thanksgiving Feast.
Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día de acción de gracias? Catherine Millard escribe:
Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:
"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina… para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."
Prayer. Copyrighted illustration. Courtesy of Films for Christ.
Este es el origen de nuestra celebración anual del día de acción de gracias. En los años siguientes, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso. Finalmente, el 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado:
"para solemne acción de gracias y adoración que con un corazón y en unidad de voz, las buenas personas expresen sus sentimientos de agradecimiento, y se consagren al servicio del su divino benefactor,…y que sus humildes súplicas plazcan a Dios, por medio de los méritos de Jesucristo, quien es misericordioso para perdonar, borrando y olvidando su pecados… Que plazca a Dios que las escuelas y seminarios de educación, tan necesarios para cultivar principios de verdadera libertad, virtud bajo su mano protectora, y prosperar la religión para la promoción y engrandecimiento de ese reino el cual consiste de paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo…"
George Washington, first President of the United States
De nuevo, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es…
"nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos…"
El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias.
Statue of Abraham Lincoln, Lincoln Memorial, Washington, D.C. Photo courtesy of Wallbuilders.
Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos” en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es…
“anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos…”
Prayer. Illustration copyrighted. Courtesy of Films for Christ.
Por eso es que cada año en el día de acción de gracias, los americanos dan acción de gracias a Dios todopoderoso por todas sus bendiciones y misericordias durante el año.

4 Categorias de Apostoles: Presbiterio MAPDP

1. Jesús el hijo de Dios
HEBREOS 3:1 (LBLA) 
3 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.

2. Apóstoles del cordero
Apocalipsis 21:14 LBLA
La Biblia de las Américas
El muro de la ciudad tenía doce cimientos, y en ellos estaban los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

3. Apóstoles de fundamento y transición.
Ellos son los que ayudaron a establecer un fundamento y a hacer una transición al pueblo del primer pacto al segundo pacto.todos los escritores del Nuevo Testamento o segundo pacto son los apóstoles de fundamento y transición.
**nota** de estas tres categorías de Apóstoles Ya No Hay!! Por allí andan algunos creyéndo que su nombre estará escrito en un muro de la nueva Jerusalén y otros con revelaciones que no se encuentran en la Biblia. La biblia ya está completa no hay que quitarle ni ponerle.
Pero hay una cuarta categoría y esta es los Apóstoles de ascensión. 
Efesios 4:11(RVR1960)

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Aquí encontramos la lista de los apóstoles que Jesús eligió, y son los apóstoles del 2 al 13. Y una continuación de apóstoles se gracia o de acension
2. Pedro
3. Andrés
4. Jacobo
5. Juan
6. Felipe
7. Bartolomé
8. Tomás
9. Mateo el publicano
10. Jacobo hijo de Alfeo
11. Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
12. Simón el cananista
13. Judas Iscariote 
A la muerte de Judas los 11 apóstoles que quedaron tuvieron que elegir uno nuevo.
Hechos 1:15-26
15 En aquellos días Pedro se levantó en medio de los hermanos (y los reunidos eran como ciento veinte en número), y dijo:
16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
20 Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella; y: Tome otro su oficio.
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Podemos ver que lo que ellos buscaban era un substituto para Judas que hubiera estado presente durante el ministerio de Jesús y así eligieron a quién es nuestro apóstol catorce:
14. Matías
Nuestros siguientes apóstoles aparecieron en la iglesia de Antioquía, con el encargo principal de llevar el Evangelio a los gentiles:
Hechos 13:1-4
1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
4 Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
En el siguiente capítulo de Hechos se les nombra específicamente como apóstoles:
Hechos 14:4, 14
4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.
14 Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces.

Ya que la Biblia los llama apóstoles vemos que nuestros apóstoles quince y dieciséis son:
15. Pablo
16. Bernabé
Pero la Biblia no termina la lista ahí, sino que todavía nos muestra algunos más:
En Gálatas encontramos nuestro siguiente apóstol:
Gálatas 1:19
19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor

Entonces nuestro apóstol diecisiete es:
17. Jacobo, el hermano del Señor
En Romanos 16:7 encontramos nuestra siguiente pareja de apóstoles: “Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en Cristo.”
Gordon Lindsay escribe acerca de este pasaje: Como lo pone un escritor: "¿Si fueramos a decir que cierto hombre es destacado entre los ministros lo que querríamos decir no sería simplemente que era un ministro?”
Es claro el significado de que Andrónico y Junias son nuestros apóstoles dieciocho y diecinueve.
18. Andrónico
19. Junias
En 1 Tesalonicenses 1:1 y 2:6 encontramos nuestros siguientes apóstoles.
En el versículo 1 dice: “Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.”
Vemos que esta carta la escribieron estos tres ministros del evangelio. Veamos lo que dice el versículo 2:6: “ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.”
De ahí podemos ver que los tres eran apóstoles de Cristo; por eso nuestros apóstoles veinte y veintiuno son:
20. Silvano
21. Timoteo
Nuestro siguiente apóstol lo encontramos en Primera de Corintios:
1 Corintios 4:4-9
4 Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor.
5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
7 Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?
8 Ya estáis saciados, ya estáis ricos, sin nosotros reináis. ¡Y ojalá reinaseis, para que nosotros reinásemos también juntamente con vosotros!
9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

Aquí Pablo está hablando de su ministerio y el de Apolos, presentando a ambos como apóstoles; entonces nuestro apóstol veintidós es:
22. Apolos
Para los siguientes tres apóstoles que veremos, en la Biblia se utiliza la palabra “mensajeros”, la cual en el griego es apóstolos y es traducida en otras partes de la Biblia como apóstol.
2 Corintios 8:16-23
16 Pero gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros.
17 Pues a la verdad recibió la exhortación; pero estando también muy solícito, por su propia voluntad partió para ir a vosotros.
18 Y enviamos juntamente con él al hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias;
19 y no sólo esto, sino que también fue designado por las iglesias como compañero de nuestra peregrinación para llevar este donativo, que es administrado por nosotros para gloria del Señor mismo, y para demostrar vuestra buena voluntad;
20 evitando que nadie nos censure en cuanto a esta ofrenda abundante que administramos,
21 procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.
22 Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora mucho más diligente por la mucha confianza que tiene en vosotros.
23 En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo.

En este pasaje encontramos a dos hermanos sin nombre que acompañaron a Tito para llevar la ofrenda de los santos en Jerusalén, a estos hermanos se les llama mensajeros en el versículo 23, pero en el griego apostolos, es decir, ambos eran apóstoles.
Aunque no se les da un nombre, la Biblia describe a los apóstoles 23 y 24 como:
23. El hermano cuya alabanza en el evangelio se oye por todas las iglesias
24. El hermano cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces
Y finalmente cerramos nuestra lista con el mensajero, es decir, apóstol, que salió de la iglesia de Filipo:
Filipenses 2:25
25 Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades

Entonces, nuestro apóstol veinticinco es:
25. Epafrodito
Esta es la lista de los 25 apóstoles que encontramos en la Biblia.