sábado, 5 de diciembre de 2015

EL DIEZMO: PASTOR MANUEL CASTAÑEDA (LA PLUMA DEL PASTOR)

He sido obligado por mi conciencia a escribir esto, en días recientes me cayo en las manos un folleto de los llamados "testigos de Jehová" donde hacían referencia al "Diezmo" y decían que ellos no lo exigían como los"protestantes".
Por otro lado a una cuadra de donde vive mi mama hay una iglesia "tradicional" en donde en la pared de la misma pusieron una cartulina de un metro explicando que el "Diezmo" es la gran ganancia de las iglesias evangélicas.
Conocí a una familia que dejaron de asistir a una iglesia porque el Pastor cometía la Tontería de llamarles a su casa para exigirles los "Diezmos"
Hace unos meses después de predicar en una iglesia, al final del servicio se me acerco una persona y me pregunto Pastor Castañeda ¿las personas que no Diezman se van al infierno? Le conteste NO, y el me respondió "ya la hice"
Antes de explicar acerca del "Diezmo" quisiera exponer mis credenciales, soy Ministro Ordenado de la IPHC International Pentecostal Holliness Church con sede en Dunn Carolina del Norte EEUU y Fundada hace más de 100 años después del avivamiento de la calle azuza en Los Ángeles California.
Tengo 23 años trabajando de tiempo completo en el evangelio, y 26 de Convertido, he fundado varias iglesias, he pastoreado por muchos años, he sido instruido en diferentes seminarios de capacitación bíblica y estrategias de Liderazgo, y escribo esto porque normalmente la Gente que NO practica este tipo de HONRA Y OBEDIENCIA va a descargar su "Diarrea Verbal" o su "carga de Veneno" diciendo que no sabemos lo que hablamos:
1- El Diezmo NO esta acondicionado a la salvación, usted es salvo por la FE y Aceptar a Jesucristo como señor y salvador personal de su vida.
2- Si usted NO Diezma pero acepto a Jesucristo como Señor y Salvador personal de su vida, Felicidades nos veremos en el cielo, aunque mientras viva aqui en la tierra vivira una vida de POBREZA y ESCASEZ.
3- El Diezmo es la unica manera de probar a Dios (malaquias 3:10)para ser bendecido, Dios no le va a Bendecir financieramente por los 20 años que usted tiene de estar iyendo a la iglesia sino por lo que usted Da.
4- No cometa el error de darle lo que a usted le sobra o limosnas a Dios ya que a Dios no se le dan LIMOSNAS, DIOS no es ningun limosnero, un limosnero es un ser andrajoso, necesitado, con hambre, sin ropa, ect. Y nuestro Dios dice la biblia que hizo los cielos y la tierra, y que el (Dios) es el dueño del oro y de la plata, Hageo 2:8 Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos.
Y cuando Dios habla la tierra tiembla por tanto Dios no es ningun limosnero.

5- Donde la biblia dice Malditos sois con Maldicion (malaquias 3:9) esta hablando de una Maldicion economica, (POBREZA Y ESCASEZ) si NO diezmas viviras en estrechez financiera, con luchas, problemas y dificultades para salir con los gastos de cada mes, aunque seas cristiano y ames a Dios con todo tu corazon y tu nombre este escrito en el libro de la vida, y estés listo para irte a la presencia de Dios.
6- La POBREZA y ESCASEZ es una MALDICIÓN que abrazamos hacia nosotros cuando detenemos nuestra mano de darle a Dios ya que en realidad el Diezmo NO es una OBLIGACION sino un acto de HONRA Y OBEDIENCIA.
7- Cuando Dios dice en su Palabra yo Reprendere por vosotros al Salton, a la Oruga y al Revolton, te esta Diciendo que el te cuidara de que te Roben, te Enfermes, Accidentes, estafas, Asaltos, secuestros, ect. increiblemente cuando nosotros obedecemos y honramos a Dios, Dios cuidara de nuestras finanzas.
8-Ademas el DIEZMAR y no vivir una vida en AMOR y OBEDIENCIA No le hace merecedor de la salvacion, de hecho conoci un hombre que vivia con 2 mujeres y tenia un vicio, pero conocia el secreto de probar a Dios Diezmando de todo lo que recibia e increiblemente vivia una vida abundantemente financiera, pero el Diezmar no le hacía merecedor de la Salvación.
9- En conclusion el Diezmo no esta acondicionado a la salvacion de tu alma, para la salvacion de tu alma solo necesitas aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal y para vivir una vida en Abundancia Financiera necesitas abrir tu mano OBEDECER Y HONRAR a Dios con tus Diezmos y Ofrendas.
Pruebalo si no te Funciona dejas de hacerlo. DIOS TE BENDIGA.
Pastores Manuel y Angelita Castañeda.