viernes, 23 de septiembre de 2016

Profecia para Puerto Rico del 1997 cumplida hoy: Jorge Raschke

Hoy 21 de septiembre de 2016 viene a mi memoria que en el parque de pelota de Angeles de Utuado, el 4 de julio de 1997, fue allí donde Dios me entregó EL AVISO, una palabra que hasta hoy muchos la atesoran.
En aquel momento dije, que como señal de que algo estremecedor estaría por ocurrir, que una de las señales serían apagones selectivos...que ya han estado ocurriendo por meses, pero también me mostró una gran tiniebla, una tremenda oscuridad y dije de apagones generales. Hace 19 años de eso (1997) y en el pasado Día de Clamor a Dios 2016 se entregó esa palabra que el Señor me pidió que la manifestara nuevamente. Aviso pueblo!!!
Exhortar orar y meternos más con Dios es lo importante. Su venida está cerca, pero acontecimientos ocurrirán previo a su venida...los mismos que algunos se burlan o su incredulidad es tal que los enajena de la realidad de Dios.
Estamos a tiempo!!!
Leyendo la palabra, en medio de la oscuridad que ahora mismo arropa a todo el país, de costa a costas, incluyendo a los municipios de Vieques y Culebra, viene a mi este pasaje que tanto he predicado sobre el mismo
Aunque Dios como juez no está obligado a avisarle al pueblo de Nínive que lo iba a destruir, Dios planeó enviar a un profeta para que les avisara, que destruirá la ciudad en 40 días, reitero que Dios no tenía ninguna obligación de avisar con anticipación de la destrucción, se puede ver el carácter de Dios, esperando que los habitantes de la ciudad crean el mensaje y reaccionen arrepintiendose.
Así que Dios quiso enviar a Jonás a aquélla ciudad para advertirles que sería destruida, Dios dijo a Jonás: “Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí” Jonás 1 : 2.
Es muy probable, Dios pudo haber enviado a otra persona que tuviera deseos de ir de “evangelista” ó “misionero”, pero esta historia parece revelar algo más importante en el carácter de Dios, en cuanto a que el pone a prueba a las personas, y desea ver si los que se dicen sus siervos realmente están dispuestos a obedecer sus mandamientos.
Dios no puede obligar a ninguno de sus siervos a obedecerlo, puesto que Dios le ha otorgado a todo ser humano el libre albedrío y libre voluntad lo cual en términos prácticos significa que todo ser humano, puede elegir entre obedecer y desobedecer a Dios.
Jonás decía que era siervo de Dios y que tenía temor y miedo de Dios, pero cuando Dios le ordenó ir a Nínive, Jonás huyó en dirección contraria para “ir lejos de la presencia de Dios”, “Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová” Jonás 1 : 2.
Cuando ante la desobediencia de Jonás, Dios envía una tormenta para afectar la nave en la cual viajaba Jonás, ante la pregunta de los marineros a Jonás de quién era él, Jonás declara: “Soy hebreo y temo a Jehová Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra” Jonás 1 : 9.
Es decir Jonás se identificaba como siervo de Dios y temeroso de él, pero no le obedeció.
Algunos teólogos han imaginado que posiblemente Jonás decidió huir, pues pensando que Dios en misericordia no traería finalmente el castigo anunciado, resultaría en un hecho que afectaría la reputación de Dios, haciendolo quedar como un Dios que no cumple con lo anunciado, y que previendo eso, Jonás prefirió huir, sin embargo todo eso es solo conjetura.
Pero después Jonás tuvo tiempo para arrepentirse y recapacitar, cuando estuvo tres días y tres noches dentro del enorme pez que se lo tragó, después de que los marineros lo echaron al mar.
Jonás estuvo dentro del pez tres días completos y tres noches completas dentro del pez, siendo una sombra de lo que sería Jesús estando dentro de la tierra tres días y tres noches.
“Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás, y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches” Jonás 1 : 17
Así que Dios le mandó a Jonás por segunda vez que fuera a Nínive, y Jonás entonces obedeció, cuando entró a Nínive dio el mensaje que Dios tenía y dijo que Nínive sería destruido en cuarenta días a partir de ese momento.
Jonás dio el mensaje de Dios, la Biblia no da más detalles del mensaje que dio Jonás además de esas pocas palabras, no dice la Biblia si Jonás explicó las razones de porque sería destruida la ciudad, ni dice si Jonás dijo que el mensaje era de parte de Dios, pero la pauta la dan los siguientes versículos, pues dicen que los habitantes creyeron el mensaje, y aun más importante creyeron al que enviaba el mensaje utilizando a Jonás como mensajero, y se entiende que al escuchar el mensaje su consciencia los acusó del mal que estaban obrando continuamente pues reconocieron que estaban en mal camino, lo cual también lo revelan los siguientes versículos de la Biblia.
“Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos” Jonás 3 : 5.
Luego el mensaje llegó al rey de Nínive quien ordenó que incluso los animales ayunaran y ordenó se clamara a Dios fuertemente y que se convirtiera cada uno de su mal camino, a ver si tal vez así Dios se arrepentiría de su ira y no fueran ellos a morir. (Jonás 3 : 6 – 9)
Y Dios vio que se convirtieron de su mal camino y ya no destruyó Nínive. (Jonás 3 : 10)
Es de importancia notar lo siguiente:
Mensaje mostrando la posición del pecador ante un Dios santo. La condición del hombre delante de Dios.
Jonás predicó un mensaje directo de arrepentimiento de pecados.
Esto significa que el mensaje era acerca de la situación y condición que tenían los habitantes de esta ciudad ante Dios, es decir la situación de las personas que transgredían continuamente las leyes de un Dios santo con el poder y autoridad de destruir la ciudad y sus habitantes, ante ese Dios.
Así que es lógico pensar que Jonás no hizo su mejor esfuerzo para predicar.
Sin embargo podemos apreciar que lo que pasó en Nínive fue que independientemente de que Jonás tal vez no tuvo las habilidades para predicar, pero él comunicó un mensaje verdadero.
Uno cumple en entregar el mensaje verdadero.. que viene por orden de Dios, no olvides eso.
Informó a los pecadores de Nínive que estaban en pecado contra un Dios Santo y Juez de toda la tierra que los juzgaría y haría morir por sus pecados.
La gente de Nínive fue movida a arrepentimiento, por la verdad del mensaje porque creyeron esa verdad y tuvieron pleno convencimiento de pecado contra Dios, y esto los llevó a tomar una acción, una acción de arrepentimiento y dejar sus pecados, para buscar desesperadamente la misericordia y salvación de Dios.
Esto no fue ni porque Jonás hubiera sido un predicador agradable ó con gran sonrisa, ni porque Jonás dijera: “Dios te ama”, “Dios tiene un plan para tu vida”, “Dios quiere que seas un campeón" "Dios quiere que seas prosperado en todo” "Los 7 pasos para el triunfo" "La motivación como camino a cielo" "Reyes y Sacerdotes aquí y ahora" "La llave del triunfo" .... nada de eso lo predicó Jonás.
El mensaje y predicación de Jonás fue efectivo porque estaba basando en la verdad de que eran pecadores, que Dios es Santo y es juez de toda la tierra y los juzgaría y destruiría la ciudad matándolos como justo juicio y castigo por sus pecados.
En la actualidad muchos practican el compartir y predicar un evangelio que en lugar de enfocarse a la situación de un humano pecador y transgresor de las leyes de un Dios santo, perfecto y justo que tiene la autoridad y poder de castigar al transgresor de sus leyes, y en lugar de enfocarse en que todo ser humano un día estará frente a Dios rindiéndole cuenta de sus actos, desgraciadamente se dedican a predicar un mensaje ó un llamado “evangelio” donde el foco principal es decir que Jesús es la solución a tus deudas, a tus enfermedades, a tus problemas cotidianos, a tu adicción, que Jesús es tu solución a tus problemas financieros, que si aceptas a Jesús serás feliz y tendrás automóvil último modelo, que tendrás tu mejor vida ahora (y no en la eternidad), que tendrás tu mejor vida ahora, que descubras el campeón que hay en tí, pero para ser salvo y llegar al reino de los Cielos ese NO es el mensaje del evangelio al que hemos sido comisionados.
El mensaje al pecador se debe centrar primeramente en mostrarle al pecador su situación como pecador ante un Dios santo, y luego mostrar que Dios tiene que aplicar la ley y ejercer justicia y castigar al pecador, y mostrando la salvación que Dios ofrece mediante el pago del castigo del pecador en sustitución mediante la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección, muriendo y pagando el castigo por los pecados del pecador que crea en él. Se debe centrar en el problema principal del ser humano, en que el pecador es merecedor del castigo eterno en el lago de fuego y luego en mostrar la salvación que da Dios mediante Jesús su Hijo únigento.
A un pecador que no sabe que es pecador y que por sus pecados recibirá el juicio y justo castigo de Dios, no entenderá el evangelio de “Jesús te ama” no lo va a apreciar, para el pecador que vive sin el menor interés por Dios, se le hace rídículo que le digan que “Dios tiene un plan para tu vida”, cosa que se usa como frase de evangelización inventando cosas que no le constan a la persona que aunque con sinceridad y buen ánimo pretende evangelizar.
El otro punto importante de esta historia es el arrepentimiento de la gente de Nínive, ellos creyeron a Dios, creyeron su mensaje y como lo creyeron, decidieron volverse de sus malos caminos, dejar de actuar mal y clamaron a Dios por misericordia.
El arrepentimiento es otro punto elemental y básico del verdadero evangelio que proclamó Jesús y sus discípulos, y que desgraciadamente hoy en día ya no se predica en muchos lugares, que en vez de darle prioridad al arrepentimiento de pecados, le dan prioridad a la prosperidad, riquezas y bendiciones materiales.
Jesús dijo: “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” Lucas 13 : 3
Jesús dijo: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio” Marcos 1 : 15.
Jesús dijo: “Os digo que habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento” Lucas 15 : 7
Misericordia de Dios cuando el pueblo de Nínive creyó el mensaje y se arrepintió.
Podemos conocer más del carácter de Dios por medio de estos pasajes como el de Jonás que muestran cómo reacciona Dios cuando la gente de Nínive se arrepiente y deja su mal camino, y por lo que Dios mismo dice en el siguiente pasaje de Ezequiel, veamos:
“Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.
No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.” Ezequiel 33 : 14 -16
Esto revela que Dios para perdonar tiene que ver arrepentimiento genuino, que la persona se arrepienta realmente, y componga su camino y deje de obrar el mal.
Dios había comunicado al pueblo de Nínive, por medio de Jonás, que ciertamente morirían, cuando la ciudad fuera destruida, pero la gente se arrepintió y dejó su mal camino y Dios viendo este arrepentimiento con hechos, ya NO trajo la muerte sobre ellos.
Como Jonás es un personaje de la vida real, vemos que después de haber desobedecido a Dios, y de acabar en el interior del pez, donde se arrepintió de su desobediencia, aún tenía algunas debilidades y deficiencias en su carácter, como un cristiano de la vida real que continúa en proceso de madurez y crecimiento espiritual.
Por eso es mejor dar el mensaje de parte de Dios, aunque a algunos NO les guste.
Grabado está, que ante los presentes y a más de 35 millones que nos vieron a través de los 3 sistemas de satélites, más los miles por Internet, en este pasado Día de Clamor 2016 Dios trajo la advertencia nuevamente y yo cumplí, porque es mejor quedar bien con Dios que con los hombres.
Pueblo de Dios, es hora de que dejemos todo lo que nos divide, la murmuracion, las envidias, celos ministeriales, todo lo que afecte nuestra relación con Dios.
Mientras existan rodillas que Clamen a Dios, se repite su acto de misericordia, pero con las oportunidades de Dios NO se juega.
Soy un siervo a disposición de Jesús, la gloria y la honra es de Él nada mas.
Oremos y que Dios escuche el Clamor de su iglesia,
Jorge Raschke

lunes, 19 de septiembre de 2016

Palabra Profética: Profeta Alejandra Quirós

Esta mañana el Señor me habló sobre esto y quiero compartirlo contigo. 
Dios mismo cerró la puerta del Arca para que Noe, sus generaciones  y los animales se salvarán. Quiero decirte que aunque sientas que estás siendo incomodado, y quizá hasta crees que otros te han cerrado puertas. El Señor te  dice que nadie más te cerro esa puerta sino El mismo, que aunque no lo entiendas esa puerta se cerró para preservarte a ti, a tu descendencia y a todo aquello sobre lo que llegaras a tener dominio.  Permanece en quietud en medio de este proceso. Confía en que pronto la puerta se abrirá y entraras en una nueva temporada. 
Te digo que es mejor que Dios te encierre en el arca a que te quedes afuera. Hay puertas que se van a Cerrar para preservación de vida.  
Profeta Alejandra Quiros 
Génesis 7 
15Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida. 16Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

martes, 13 de septiembre de 2016

LA LEY DE LA RETRIBUCIÓN: Mision Vida para las Naciones

http://www.misionvida.org/la-ley-de-la-retribucion/

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una palabra que se encuentra en el libro de Abdías; es el libro más pequeño de la Bibliay nos habla de las consecuencias que nos acarrean las reyertas familiares. Dice la palabra de Dios: 1Visión de Abdías. Jehová el Señor ha dicho así en cuanto a Edom:…”El mensaje comienza en el versículo 2: 2He aquí, pequeño te he hecho entre las naciones; estás abatido en gran manera. 3La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra? 4Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová”.
Continúa diciendo en el versículo 7: 7Todos tus aliados te han engañado; hasta los confines te hicieron llegar; los que estaban en paz contigo prevalecieron contra ti; los que comían tu pan pusieron lazo debajo de ti; no hay en ello entendimiento”. El versículo 10 nos dice por qué vendrá todo esto: 10Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre”.
Esta es una palabra muy fuerte de Dios, contra el pueblo descendiente de Esaú, a los que se les llamaba “edomitas”. Esaú era el hermano de Jacob; Isaac tuvo dos hijos gemelos, y entre estos hermanos hubo discordia. Jacob se portó mal contra Esaú, y por causa de esto Esaú juró matar a su hermano. Finalmente y según dicela Biblia, lo perdonó, pero algo pasó al transcurrir el tiempo. La descendencia de Jacob, vino a ser la nación de Israel, y la de Esaú vino a ser el pueblo de Edom, o sea los edomitas, que son llamados también en el Antiguo Testamento “los de lmonte de Seir”  cuya capital se llamaba Sela que significa piedra; con el tiempo esa ciudad se llamó Petra.
Lo extraordinario es que Dios, en esta profecía y en otra dela Biblia, anuncia que Edom sería destruido, que  no tendría descendencia y no quedaría nadie de ese pueblo. Sin embargo, dice que Jacob sería levantado y sería guardado por Dios. El motivo del juicio de Dios contra Edom fue por la injuria y escarnio contra su hermano. Hoy les quiero hablar de los problemas entre hermanos, de los problemas familiares.

TU PRÓJIMO DEBE SER AMADO

Los sentimientos más fuertes, positivos o negativos, se generan dentro de nosotros en función de las relaciones más cercanas que tenemos, no con los lejanos. Hay personas que aman a los chinos, a los hindúes, oran por los mahometanos y no pueden sentarse a comer con su esposa, o esposo, tienen un problema serio con los que están más cerca, sin embargo el mandamiento de Dios es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 19:19). La palabra “prójimo” significa próximo. ¡Tu prójimo debe ser amado! Dios no te pregunta si se portó bien o mal contigo, tú debes amar a tu prójimo, no le tienes que guardar rencor ni recordar lo que te hizo. Hay personas que no pueden dormir por causa de lo que le ha hecho alguien, y dan vueltas en la cama, guardando rencor en su corazón por algún prójimo ya sea el cónyuge, el hermano, el cuñado, la suegra. Pero generalmente los problemas resultan con las personas que están más cerca de nosotros y las heridas más grandes son ocasionadas por esas personas. Por causa de los que más amamos se producen las heridas más grandes. Así que oras: “Padre, bendice a los chinos, bendice a los hindúes, y mi marido que se vaya al infierno”, o: “Perdónalo, Señor, pero yo no lo quiero ver”.
¡Es muy serio lo que sucede cuando nosotros guardamos rencor o tenemos resentimientos contra un pariente! Quiero hablarles de los espíritus familiares. Abraham tuvo un hijo, de una esclava, que se llamó Ismael y tuvo otro hijo llamado Isaac. De Isaac salió el pueblo judío yde Ismael el puebloárabe. Había peleas entre Isaac e Ismael. Pero no era tan grave el problema que había entre ellos, sino el que sucede en la actualidad, entre árabes y judíos. Pasando los años, siglos y milenios, vemos que los descendientes de los árabes odian al pueblo judío, y los descendientes de Abraham, Isaac y Jacob tienen un grave problema con sus hermanos árabes. Así que no es cuestión de tener un problema con un familiar y creer que todo se va a solucionar con el tiempo. ¿Tú crees que conel tiempose solucionan los problemas? ¡Eso no está en la Biblia! Ya es una costumbre que si alguien se pelea con otra persona, recibe este consejo: “Olvídate,el tiemposana las heridas”. ¡El tiempono sana ninguna herida, sino que las endurece, las esconde! Se te fue un pariente con el que tenías problemas a Europa y dijiste: “¡Al fin se fue, ahora no tengo más problemas!” Pero ese pariente se quedó sin trabajo, volvió y con él regresó el problema, y reverdeció todo aquello que había pasado. Y tú que creías que ya no guardabas rencor, resulta que ahora te hierve la sangre por dentro.
Hay espíritus familiares, o sea, hay demonios que te dominan, que ejercen autoridad sobre tu vida. ¡A la hora de tu muerte más te vale que te mueras sin que te quede ningún demonio! Han llegado a nuestros oídos historias como ésta: “En el seno de una familia se murió la abuela y alguien de la familia sintió que le entró algo”. Cuando hay un demonio que domina algún áreade tu vida,él cree que es el dueño y en realidad tiene derecho legal para dominar, porque “el que hace pecado, es esclavo del pecado”, dice la Biblia. Ese pecado se enseñorea de la persona, ésta se muere, entonces el demonio busca un territorio donde entrar y dominar y el territorio más apto para entrar y dominar es la misma familia. Enel mundo espiritual, tanto en el reino de los cielos comoel de lastinieblas, la descendencia, es un mismo árbol genealógico, un mismo linaje. Es más, creo que se presenta un demonio delante de Dios y dice: “Aquí está el ADN de la hija, ésta es mía, es territorio mío”.
¡Los demonios van operando a través de las generaciones! Dice Dios en su palabra: “…yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos” (Deuteronomio 5:9). El anhelo de Dios es que se corte la maldición; si cuando llega a la cuarta generación, ésta no ha conocido a Cristo, no ha venido a Dios ni se ha humillado ni le ha pedido perdón, entonces esa maldición se repite por cuatro generaciones más. Se mueren los tíos, los hermanos, y los primos después “se sacan los ojos”, como dice el dicho popular. Es necesario guardar el vínculo familiar, es necesario guardar la unidad entre los hermanos, para poder bendecir las generaciones que vienen debajo de nosotros.
Edom (que es Esaú) era hermano gemelo de Jacob, pero hubieron problemas entre ellos. El pueblo de los edomitas, siempre se llevó mal con el pueblo judío y viceversa. Un buen día, cansado Diosde los pecados de supueblo Israel, decide juzgarlo y usa a los babilonios para efectuar su castigo; vienen pues, los babilonios y arrasan Jerusalén destruyéndola. Por causa de sus pecados Dios permite el juicio sobre Jerusalén, entonces los babilonios se llevan cautivo al pueblo de Dios a Babilonia. Y en el día de la cautividad estaban los edomitas presenciando todo, ¡más contentos! Ellos arrebataban lo que podían, se gozaban y alegraban del desastre que Babilonia le provocó al pueblo de Dios.
Antes yo no entendía estas cosas y decía: “Pero, ¿cómo? ¡Dios se enoja con Edom pero Él mismo le da con un palo por la cabeza a Judá!” Dios me mostró que Él es muy sencillo, y que las enseñanzas prácticas que nos ayudan a entender estas cosas, suceden todos los días en nuestros hogares. Cuando yo era niño, en nuestra casa éramos 5 hermanos varones; yo conocíla paz cuando me casé y tuve dos hijas, antes de eso volaban las zapatillas, nos robábamos la ropa, jugábamos todo el día a ver quién embromaba más al otro. Cuando sucedía algo, venía mi papá y decía: “¿Quién lo hizo?” ¡Éramos 4 señalando al culpable! Mi papá le preguntaba si era verdad que él lo hizo y él respondía que sí, pero me miraba como diciendo: “¡Ya vas a ver!” Entonces le daba una paliza y yo me reía y festejaba. Cuando mi padre se daba cuenta, me decía: “¿Te reís porque le estoy pegando a tu hermano? ¡Tomá vos también!” Y la ligaba yo por reírme de mi hermano. Mi papá se enojaba por el hecho deque yo gozara al ver que le pegaba a mi hermano. ¡Qué enseñanza más sencilla nos brinda la Biblia! Dios estaba enojado con Judá, trajo juicio sobre él, y el hermano festejaba lo que le estaba pasando. Entonces dice Dios: “¿A sí? Cuando termine con Judá, te castigo a ti. ¡A él lo voy a perdonar pero a ti te voy a enterrar y nunca más tendrás descendencia!”

BENDECIRÉ A LOS QUE TE BENDIJEREN

Aquellas personas que tienen rencores, resentimientos, amarguras, que no pueden olvidar y perdonar pero quieren la bendición de Dios, pretenden tener algo que no les vendrá. La bendición no vendrá, sino la maldición. Dios te ha enseñado que tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo, Él ama a tu prójimo, tanto como te ama a ti y te exige que lo ames, pero a él también le exige que te ame. Dios no va a justificar a tu prójimo si no te ama y no te justificará a ti, si no lo amas a él. Dios te lo dice de otra manera: “Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré” (Génesis 12:3). Si tu prójimo te bendice, lo voy a bendecir, pero si te maldice yo lo maldeciré; y si tu bendices a tu prójimo, te voy a bendecir, pero si lo maldices te maldeciré. Dios toma como una afrenta personal y Él mismo se pone al frente de la venganza si tú no amas a tu prójimo como te amas a ti mismo. ¡Dios es justo!
Ahora, Edom fue un pueblo muy fuerte, orgulloso, cuya ciudad estaba enclavada en el desierto, construida en las rocas de las montañas, en lugares muy altos, y cuya capital se llamaba Sela, aunque con el tiempopasó a llamarse Petra. Esta ciudad de Petra, el 7 del 7 del 2007, fue reconocida como una de las maravillas del mundo, sólo que no hay ni un solo habitante en ella, y la ciudad está intacta, porque fue construida en la roca, de modo que el tiempono ha podido destruirla. Pero además de haber sido construida en la roca, ha sido edificada en un lugar donde el acceso a esta ciudad es por desfiladeros muy difíciles de pasar sin que le arrojen algo desde arriba; por lo tanto, esta ciudad tenía unas defensas naturales extraordinarias, que eran las mismas montañas. Los edomitas en su corazón decían: “¿Quién podrá entrar y destruirnos?” Dios les dijo: “Yo los haré caer a ustedes”. Abdías 4 anuncia: “Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová”. Luego le dice cómo sería derribado, en Abdías 7: “Todos tus aliados te han engañado; hasta los confines te hicieron llegar; los que estaban en paz contigo prevalecieron contra ti; los que comían tu pan pusieron lazo debajo de ti; no hay en ello entendimiento”. ¡Dios usó a los mismos aliados de ellos, los que estaban adentro, para destruirlos! Ellos tenían tesoros escondidos y estaban confiados en que nadie los encontraría, pero sus aliados conocían esos tesoros.
El libro de Abdías comienza diciendo: “Visión de Abdías, (la palabra “Visión” significa también: profecía) Jehová el Señor ha dicho así en cuanto a Edom: Hemos oído el pregón de Jehová, y mensajero ha sido enviado a las naciones”. El profeta Abdías sale a anunciar a las naciones lo que le iba a pasar a Edom. El mensaje es: “He aquí, pequeño te he hecho entre las naciones; estás abatido en gran manera”. Dios se lo dijo antes de que Edom se sienta abatido, se lo dijo antes de que sucediera. En la actualidad, la ciudad está totalmente abatida, las únicas personas que concurren son los turistas, pero no hay allí residentes. Abdías 3 dice: “La soberbia de tu corazón te ha engañado, tu que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada”. El enemigo tenía que entrar por los desfiladeros para invadir la ciudad, ésta era considerada inexpugnable. Abdías 3 señala: “…que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra? Si te remontares como águila, y aunque en las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice Jehová”. Las ruinas actuales de Petra son testimonios visibles, tangibles de esa profecía. Alrededor de Petra hay muchas ciudades, más indefensas que ésta, pero que hasta hoy subsisten, desde hace 2 mil o 3 mil años siguen estando en pie, algunas en medio de un desierto, con hotel 5 estrellas y sobre él una piscina desde donde se puede divisar el desierto. Pero Petra es un testimonio de que la palabra de Dios no puede ser traspasada; dijo Jesús: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” (Marcos 13:31).
Es importantísimo para la salud de la sociedad y de nuestra descendencia, la relación que tenemos con nuestros hermanos (parientes); también podemos incluir a loshermanos de laiglesia, a nuestros pastores y líderes. Hay gente que se ofende muy fácilmente con sus hermanos y con sus líderes, otros se ofenden con sus cónyuges, o con sus hermanos. Cuando los hermanos se casan, aparecen los cuñados, ¡y qué líos se arman en las familias! Aparecen los problemas que causan daños a la familia y a la descendencia. Los hermanos se pelean y los primos que se quieren y quieren juntarse no lo pueden hacer porque se han peleado los padres, y no exagero. Cuando un hijo le dice a la madre: “No vas a ver más a tu nieto”. ¿Tú crees que terminará bien la descendencia de un padre o una madre que se comporta de esa manera con el abuelo o la abuela del niño? ¡No! El espíritu que se mueve en el padre y en la madre se manifiesta en el hijo. Vas a ver al niño hablando como el padre o como la madre, con la misma desfachatez.
Tienes que tener temor de Dios, porque Él es vengador de estas cosas. Dios no quiere terribles sacrificios, quiere que ames a tu prójimo. ¡Él te manda que ames a tu prójimo como a ti mismo! Dios no te da derechos a estar ofendido, dolido, enojado, sin poder olvidar; tienes odio y rencor pero tú lo quieres adornar con un nombre más bonito y dices: “Tengo un dolor”. No digas que tienes un dolor, dí que tienes un resentimiento adentro, no le pongas otro nombre. Dios se vengará personalmente por tu prójimo y te condenará a ti.
Abdías 10 y 11 dice: 10Por la injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre. 11El día que estando tú delante, llevaban extraños cautivo su ejército, y extraños entraban por sus puertas, y echaban suertes sobre Jerusalén, tú también eras como uno de ellos”. Los versículos: 12, 13 y 14 comienzan diciendo: “No debiste”. “Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia”.
Dirás: “Pero si son niños es más aceptable”. Volviendo a mis cinco hermanos, mi papá me estaba pegando y mi hermano decía: “¡Me gusta!” ¿Pero cómo quedan esas personas grandes que se jactan diciendo: “Yo sabía que le iba a pasar ¡me gusta! Yo dije que le iba a pasar”…? Dios no va a aceptar esa actitud tuya, respecto de tu prójimo, Él te exige y te demanda que ames a tu prójimo como a ti mismo. ¿Es complicado de entender? Dios no quiere que mires el infortunio de tu hermano jactándote y alegrándote. Edom debió haber llorado por Judá porque eran hermanos, debió haberse puesto de rodillas y clamado a Dios por Judá, para que tuviera misericordia. ¡Dios detiene el juicio sobre alguien cuando aparece otro que intercede! Moisés intercedía por el pueblo y decía: “Dios, detén tu mano, acuérdate que es tu pueblo”. Intercedía Moisés, y Dios detenía el juicio. Edom tenía que ser aliado de Judá y estar a favor de él, pero no; primaron las heridas familiares, los recelos y unos cuantos siglos de luchas acordándose de lo que uno le hizo al otro. Cuando llega el momento en que me tengo que mostrar aliado de mi hermano, resulta que me pongo feliz cuando el enemigo le hace algo.
Abdías 13 continúa diciendo: No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad”. Me viene a la memoria un pariente mío; se le estaba muriendo el padre y él estaba haciendo un viaje como de 600 Km. para cargar en el auto los bienes de su papá. Personas a las que se les está muriendo un padre o abuelo y aunque todavía no se ha muerto empiezan a llevarse sus pertenencias. ¡No estoy exagerando! Cuando se muere la abuela empiezan: “¿Qué me llevo yo, que te llevas vos?” Y comienzan a forcejear: “¡La abuela me lo prometió a mí!” Viene a mi memoria la historia de un hermano al que se le murió un pariente y empezaron a repartirse los muebles, este hermano al final se quedó con unas sillas. A los pocos días aparece en la iglesia con un diezmo grande. Resulta que una de las sillas que le dieron tenía el forro roto y este hermano lo fue a arreglar; cuando lo abrió, había debajo de ésta, 30 mil dólares que eran de la abuela.
¡Los edomitas entraban en Jerusalén como si fueran parte de los babilonios, llevándose con ellos las pertenencias del pueblo de Judá y Dios estaba mirando lo que pasaba!
Abdías 14 sigue diciendo: “Tampoco debiste haberte parado en las encrucijadas para matar a los que de ellos escapasen; ni debiste haber entregado a los que quedaban en el día de angustia”. Esta es la causa por la que Dios profetiza y promete hacer desaparecer del mapa la descendencia de Esaú. Han quedado las fotos como testimonio de que Dios cumple sus juicios, para que sepas cómo será tu juicio el día que vengas delante de Dios y  tus cuentas no estén debidamente arregladas.
Abdías 15 continúa: “Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza”. Hay una ley que es la ley de la retribución. Gálatas 6: 7 afirma: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”. Si tú siembras amor, cosecharás amor, si siembras resentimiento, cosecharás resentimiento, si siembras odio, recogerás odio. ¡Lo que tú siembres vas a cosechar! Si siembras dinero para la obra de Dios, cosecharás más dinero para la obra de Dios. No se cómo funciona esto, pero así es la ley de la retribución, “todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”.
“Como tú hiciste, se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza”. El pago de lo que has hecho vendrá sobre ti, bajará exactamente en el lugar donde tú estás, porque Dios es vengador de lo que haces, Él defenderá a tu prójimo de ti si no lo amas como a ti mismo.

CONCLUSIÓN

¡Hoy es día de ponerse a cuentas con Dios! Quien se humilla delante de Dios y reconoce su pecado, alcanza misericordia; entonces, al que es humilde y busca al Señor de corazón, la recompensa que viene sobre su cabeza es perdón y vida eterna. Porque Dios le da la salida a aquel que reconoce su pecado. ¡Hay esperanza para el que se humilla, para el que confiesa! ¡Hay esperanza para aquel que se vuelve a Dios de todo corazón! Pero, ¿cuál es el problema del soberbio? El soberbio no reconoce su pecado y quiere justificar la causa de su dolor, la causa por la que está resentido, herido o por la que él odia o no puede mirar a esa persona a los ojos. Ese es un orgulloso y soberbio como los edomitas, y Dios dice: “Voy a hacer que vuelva tu recompensa sobre tu cabeza, porque conforme a lo que tú has hecho, se hará contigo”.
Así que el creyente tiene un gran consuelo, y es que Dios perdona las heridas del que confiesa. Conozco personas que dicen ser creyentes y viven una vida resentida, ofendidos y nunca han podido avanzar, gente que está conmigo desde que empecé, que no han podido superar sus resentimientos, no ha podido superar la actitud de otros. Pero Dios no quiere que tu actitud sea en funciónde la actitud de otros, sino que seas quien Él quiere que seas, no en función de lo malos o buenos que son los demás sino que seas como Cristo es. Que no te importe lo que te han hecho o lo que te han dicho, sino que perdones y bendigas. Si estás dispuesto a eso, tienes que pedirle perdón a Dios por tus malas actitudes; la ley de retribución vendrá a ti con recompensa positiva, o de lo contrario vendrá con condenación. ¡No hay coima en el reino de los cielos! Algunos me dicen: “Bueno, cuando llegue el momento hablaré con San Pedro y veremos cómo lo arreglamos”.
Esto viene de Dios, Él quiere restaurarte y no condenarte, quiere bendecirte, perdonarte, quiere que vivas, no que mueras, ¡te ama Dios! La bendición de Abraham también es nuestra bendición, porque somos descendencia suya, somos el pueblo de Dios. ¿Qué es el pueblo de Dios? Es la gente que ha reconocido sus pecados, que ha dejado su orgullo y soberbia atrás, es la gente que se ha humillado ante Dios. Quienes no se han humillado pertenecen a otro pueblo. ¡Hay sólo dos pueblos! Los que van a la condenación eterna y los que van ala vida eterna.Así que el que recibirá la recompensa de la eternidad será el pueblo de Dios y estos son los que han podido librarse de las ataduras del odio, del resentimiento, de la amargura, y han podido confesar que tienen algo contra algún ser querido y han tomado la decisiónde perdonar de corazóna los que le han hecho daño.
Se que te pueden haber hecho un daño muy feo, tal vez tu pariente más cercano ha abusado de ti, pero Dios dice: “Si tú lo perdonas yo te bendeciré; bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan, yo estaré contigo para defenderte, te libraré, te perdonaré, te cubriré, te traeré conmigo y formarás parte de mi pueblo, tú serás mi escogido”.
Es tiempo que medites y reflexiones a ver si hay alguien que no soportas, que no puedes mirar a los ojos. Muchas personas están equivocadas creyendo que el tiemposanará las heridas; si no las sana Cristo, el tiemponada podrá sanar y las heridas se endurecerán cada vez más. ¡Hoy tienes que examinarte delante de Dios! Él quiere librarte de las ataduras del infierno, tienes que ponerte a cuentas con Él. ¡No endurezcas tu corazón! “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo” dice Dios en Apocalipsis 3:20.
No digas apresuradamente que no tienes problemas con nadie, el Espíritu Santo en este momento te trae a memoria a alguno o algunos a los que debes perdonar. ¡Debes pedirle perdón a Dios! Si necesitas personar y ser perdonado por Dios, no dejes pasar este día porque no eres dueño del tiempo, hoy es la oportunidad que Dios te ha dado. Mucha gente vuelve y me dice que hacía años no venían ala iglesiaporque estaban enojados conmigo, y esto se repite. ¡Con qué facilidad el diablo mete enojos y resentimientos!
Señor glorifícate, Espíritu Santo, tú estás aquí y te adoramos. Necesitamos libertad Señor, rompe nuestras ataduras, nuestras maldiciones, cúbrenos con la sangre poderosa de Jesús y líbranos de las ataduras del odio, del resentimiento. ¡Extiende ahora tu mano Señor! Atamos y reprendemos los espíritus de odio. ¡Echo fuera los espíritus resentidos en el nombre de Jesús! ¡Ddiablo te ato, te ordeno en el nombre de Jesús que sueltes las mentes, las emociones y las voluntades! ¡En el nombre de Jesús rompemos toda atadura del infierno en el alma!

Repite una oración, es importante la confesión que sale de tu boca, habla con Dios y dile cosas importantes que deben ser oídas en el mundo espiritual, los demonios tienen que escuchar tu confesión de fe en el nombre de Jesús. Dile a Dios: “Señor, vengo a ti reconociendo que necesito libertad, necesito perdón de pecados, necesito tu bendición. Hazme libre Señor, te lo pido en el nombre de Jesús; hazme libre de la maldición del odio, del resentimiento, llena mi corazón con tu presencia. En tu nombre bendigo a los que me han hecho daño, en tu nombre bendigo a los que me han odiado, a los que me han golpeado, a los que me han insultado, a los que han abusado de mi. ¡Dios! no quiero maldición, quiero bendición para mi y para mi descendencia, en el nombre de Jesús, amén”.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El ESPIRITU DE AMALEC (División): Bernardo Stamateas

http://unciondeloalto.jimdo.com/guerra-espiritual/el-espiritu-de-amalec/





El ESPIRITU DE AMALEC
(División)
       
"Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y dí a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo. Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi; y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación".  Éxo 17:14-16  
 
El espíritu de Amalec es la actividad satánica que aleja a la gente de la iglesia, hace que no se congregue, que se ofenda: que digan "Me lastimaron", "Me trataron mal", "No tengo ganas", "Vivo lejos", "Tengo hijos", "Me casé", "Me separé", etc.
 
Toda la gente apartada de la iglesia tiene el espíritu de víctima. La iniquidad hace que te sientas víctima de las circunstancias, de la gente. de esta manera se activa el espíritu de Amalec o el espíritu de división.
 
Amalec quiere decir "dividir". Amalec peleó contra Moisés porque quería dividir. Amalec quiere dividir la iglesia, quiere que estés pero que no seas parte; quiere dividirte de tus sueños, que digas que no lo vas a poder lograr; quiere dividirte en tu familia. Toda división familiar, en la iglesia y con tus sueños,.. es Amalec. El espiritu de Amalec, se rompe y quebranta con arrepentimiento, reconciliacion y soltando el perdon, ademas de un avivamiento espiritual.
 
Hay gente que está esquizofrénica. De cada tres, dos están trastornados en sus emociones. Amalec trata de que no trabajen en equipo, que no puedan congregarse. Hay matrimonios que tienen a Amalec en el medio, no pueden compartir, están divididos. continuamente se estan acusando y reprochando. Hay padres que no llegan al corazón de sus hijos e hijos que abandonan a sus padres porque Amalec dividió la familia.
 
Hay gente que tiene a Amalec en la mente porque están locos, están fraccionados, hoy hacen una cosa y mañana la abandonan, gente inconstante, dividida.
 
1- Lo que activa la división es la queja: La queja atrae a Amalec. Israel se quejaba de todo en el desierto y cuando llegaron a Refidín viene Amalec. Dios le dijo a Moisés que vaya con dos más porque estaba cansado. Porque la queja cansa, agota, desgasta, e invita a división a un espíritu diabólico a que te divida de Dios, de tu sueños, de tu familia, de tus hijos, de tu compañero, de tus amigos, de la iglesia.
 
2.- El quejoso, siempre se queja por tonterias: “Cómo nos acordamos del pescado que comíamos gratis en Egipto y teníamos todos los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos que queríamos. ¡Pero ahora lo único que vemos es este maná! Hasta hemos perdido el apetito». Núm. 11:5-16. El pueblo de Israel se quejaba porque no tenían pescado, pepino, etc. y extrañaban las cebollas de Egipto. Dios los sacó del cautiverio, les abrió el Mar Rojo, les dio señales y ellos extrañaban las cebollas, porque el quejoso se olvida de todo lo grandioso que Dios hizo en su vida y recuerda las estúpidas cebollas y ajos.
 
Era la voluntad de Dios que ellos salieran de Egipto, que Moisés los guíara, que entraran a la tierra, Dios estaba con ellos, entonces ¿por qué se quejaban por las cebollas y todo lo demas? porque hicieron de la queja su pan de cada día..... Cada vez que te quejes división de Amalec te va a atacar.
 
3- El quejoso busca gente que refuerce su queja: (La ley de la atración dice que lo semejante atrae a lo semejante) El quejoso busca otro quejoso porque los espíritus se atraen. El quejoso no quiere que alguien lo desafíe sino que alimente su miseria. En esta iglesia no vamos a alimentar tu espíritu de víctima y tu queja, sino que la vamos a quebrar, vamos a ser tu peor pesadilla para que mañana tengas el mejor sueño de Dios. Entrarás en el poder del Señor que te va a afirmar, te dará un espíritu de alabanza y de gratitud y Amalec será muerto delante de tus ojos.

4- La queja es hereditaria: Por ejemplo, madres que se quejan siempre y sus hijos, cuando sean grandes, serán los nuevos quejosos. O como esos hombres que han sido criados por la tía, la abuela, sólo mujeres; cuando crecen no quieren una novia sino otra mamá, y se quejan de que no los atienden, no los miman y exigen. Así conocemos gente que se queja por todo: que no los llamaron, no los visitaron. Cuando una persona recibe a Cristo, su espíritu tiene vida pero su mente tiene que ser renovada. La mente no quiere recibir la Palabra de Dios, sino que quiere gente que refuerce su mente de víctima. Pero Dios hablará al espíritu y quebrará tu mente para darte una palabra de desafío. Te sacará del estado de queja para ponerte en el estado de victoria.

5- El quejoso busca la ley del mínimo esfuerzo: Busca hacer un trabajo con el menor esfuerzo posible. Piensa cómo podría zafar, cómo llegar media hora más tarde al trabajo o cómo salir media hora antes, trabajar lo menos posible. Israel se quejaba en el desierto por las cebollas porque eran gratis (Números 11) Dios les dijo que cuando entraran en la tierra tendrían que trabajar, que sembrar para cosechar, no les iba a regalar más pan del cielo. Por eso recordaban las cebollas, no les importaba que los violaban, que abusaban de sus hijas y esposas, pero las cebollas eran gratis. El quejoso es ingrato, busca todo lo gratis, la ley del menor esfuerzo. ¿Cómo vencer al espíritu de división? Dando gracias por lo que tengo.
 
6.- Si me quejo por el lugar donde hoy estoy, Dios no me llevará al próximo nivel. Dios no te puede llevar más allá si más acá te quejás. Da gracias a Dios por lo que tenés. Disfrutá lo que tenés: por ese coche que se cae a pedazos, dale gracias al Señor; por esa taza rota de mate cocido, da gracias al Señor; por la casa, por la familia que tienés, da gracias al Señor. Porque el que es con gratitud hoy, Dios lo llevará al próximo nivel.
 
7.- Gratitud no quiere decir conformismo. Ni decir "Estoy acá y estoy bien", sino quiere decir "Señor te doy gracias por donde hoy estoy, pero quiero más ". Si aprendés a ser obediente en la puerta pequeña, Dios te abrirá una puerta más grande; si eres fiel en la ventana pequeña, Dios te abrirá una ventana más grande; y si eres fiel donde hoy estás parado, Dios te llevará a una gloria mayor. No voy a juntarme con los que alimentan mi queja.
 
8.- Alejate de la gente que alimenta tu queja. Esos que te dice "pobrecito", porque tienen espíritu de víctima y queja. Juntate con los que desafían tu queja y te dicen: "Si te caíste, volvé a levantarte", "Si perdiste una oportunidad, Dios te dará una mejor", "Si tu pasado fue oscuro, tu futuro será glorioso", "Si en el ayer el diablo trató de destruirte y no lo logró, Dios te preparó para vencer en tu próxima batalla". Juntate con gente de fe, que dice: "Todo es posible para el que cree", "Caerán miles y diez miles más a ti no te tocarán".
 
9.- La queja cansa, fatiga el alma y el espíritu. Moisés se fue a la montaña porque estaba cansado -la queja cansa-, y se llevó a Aarón y a Hur. Hur quiere decir "libertad", y Aarón "montaña alta", "el que sueña". Debés estar cerca de la gente que ama tu libertad. El que ama tu libertad, te quiere ver bendecido, próspero, se alegra con tu sueño, y está contento que Dios te está usando. Ése será el que te levantará la mano y subirá al monte contigo, no te sacará nada sino levantará tu mano porque te ama, porque te quiere ver libre. "Pelea la buena batalla porque amamos tu libertad y el avivamiento".
 
10.- Juntate con personas que te inspiren a soñar. Hur estaba de un lado, y la Montaña alta del otro. Hay un simbolismo profético aquí: habla de sueños. En los momentos difíciles no te van a ayudar los que te aman, sino el que ama tu libertad y el que te inspira a soñar cosas altas, el que te dice "Hay una montaña alta que tenés que subir", te inyecta sueños de Dios. No necesitás mil personas, necesitás solo dos. No necesitás conocer a todo el mundo, sólo a dos que amen tu libertad y que te ayuden a soñar. Elizabeth llevaba a Juan el bautista en su vientre y se encontró con María que llevaba a Jesús; y cuando María la saludó, el vientre de Elizabeth saltó. Necesitás entablar relación con gente que hace saltar tu sueño . Con gente que te dice "Vamos a soñar" porque cuando Dios nos saca de cautiverio seremos como los que sueñan, pondrá alabanza en nuestra boca y risa en nuestro corazón entonces dirán en las naciones, grandes cosas ha hecho Jehová, con estos nos gozaremos y alegraremos con Él y los que sembramos llorando, cosecharemos con alegría.( Salmo 126). Manos levantadas, victoria; manos bajas, pérdida.
 
11.- Manten tus manos levantadas al cielo en señal de victoria. La victoria dependía de Moisés. Aprendemos un principio espiritual: los que tienen al Señor en su corazón, son líderes del hogar y la victoria en ese hogar va a depender de que tengan las manos levantadas. Les hablo a los hombres también: si bajan los brazos, sus hijos sufrirán a Amalec, su trabajo sufrirá a Amalec, pero si mantienen los brazos en alto en clamor y suplica constante tu familia vendrá a Jesucristo, porque las manos levantadas del líder es la victoria de su gente.
 
12.- Aprendete este principio.- Hace años que aprendí este principio, si mi esposa y yo bajamos los brazos a los pastores les va mal; si los pastores bajan los brazos a los líderes les va mal; y si los líderes bajan los brazos, los discípulos se les van. Por eso hay líderes que han perdido muchísima gente, porque no han sabido mantener los brazos en alto. Líder no es una "chapa" la que te dan, líder es una actitud de corazón que significa "Voy a tener las manos en alto, voy a vivir en libertad y con sueños, porque mientras tenga fuerzas de Dios mi gente tendrá la victoria contra Amalec".
 
13.- ¡Hey discípulos!: tienen que aprender a levantar las manos a sus líderes. Líderes: aprendan a levantar las manos de sus pastores. Pastores: levanten nuestras manos porque todos nos cansamos. Debemos caminar cerca de Aarón y Hur, buscar que nos levanten los brazos para que cuando venga la batalla no los bajemos, porque si lo hacemos es porque no nos equipamos de gente maravillosa alrededor. No tenés que tener gente que te hable sino que te levante las manos y te diga: "Yo estoy con vos, Dios está con nosotros todo lo que hagamos nos saldrá bien". Siempre Dios pondrá gente que te va a levantar las manos, ángeles que te dirán "Vamos adelante, porque la victoria es nuestra y todo lo que hagamos nos saldrá bien". Hoy levanto tus manos en el espíritu y te digo: "vuelve a soñar, vuelve a caminar lleno del Señor, vuelve a buscar del Padre porque todo lo podés en Cristo que te fortalece".
 
14.- La división se vence uniéndose con gente de fe. El día que se casaba un hermano de esta congregación, su madre, en el momento de salir para la iglesia, se cayó y se rompió la cara. Los médicos la iban a operar pero dijeron que se moría. El hijo llamó, oramos por teléfono, en la iglesia, los pastores y antes de que termine la reunión vino un pastor diciendo que no la operarían porque Dios había hecho un milagro poderoso, porque cuando nos unimos en el espíritu todo lo que le pidamos al Padre, Él nos lo da. ¿Qué es un acto profético? Dios le dijo a Moisés que levante las manos, eso era un acto profético. Un acto profético es una declaración en lo natural que repercute en lo espiritual y baja a lo natural. O sea, es una declaración en lo natural (levantar las manos), que repercute en lo espiritual y baja en lo natural (ganaban la batalla). No es hacer por hacer, Dios tiene que mostrarte cómo hacerlo. Cuando levantás las manos, hacés un acto profético en lo natural que repercute en lo espiritual.
 
15.- Dios dijo que Amalec siempre hara guerra. Cuando Aarón y Hur levantaban las manos de Moisés, Josué vencía, pero Dios dijo que Amalec siempre hará guerra. El espíritu de división siempre va a buscar entrar y se vence dejando la queja. Cuando venció Abraham, levantó un altar. Después de cada victoria debo levantar un altar. Amalec no quería que Abraham levantara un altar. Dios me dijo que: - Hay cristianos y cristianos con altar. - Hay director de adoración y directores de adoración con altar. - Hay predicadores y predicadores con altar; hay oraciones y oraciones que tienen altar. - Hay líderes y líderes que tienen altar. Moisés siempre que ganaba una batalla levantaba un altar, y el Señor me dijo "Yo libré la batalla por vos, tenés que levantar el altar antes de la batalla".
 
Quebranta la maldición de Amalec.
 
Padre: levantamos las manos, me vuelvo contra Amalec, te reprendo espíritu de división, te ordeno que salgas de las familias, te vas de las parejas ahora, sal en el nombre de Jesús. Levanto la palabra de fe y corto tu cabeza. Hoy me vuelvo contra toda maldición y te pudro en el nombre de Jesús. Maldigo tu obrar, pongo al diablo bajo nuestros pies, en el nombre de Jesús. Hoy nos levantamos como jefes, como cabezas, como primeros, deshacemos todo espíritu de queja, quebramos toda palabra que salió de nuestra boca de maldición toda inconstancia se seca, toda miseria se seca, toda visión pobre se seca. Y te desato iglesia para bendición, para victoria, para alabanza, para gozo, para que sueñes. Hoy levanto tus manos y tu espíritu y te digo: "¡Vamos! Que todo es posible para los que creen". Declaro que todo lo que hagas te saldrá bien, que la unción que estuvo en el aposento alto ha caído sobre Presencia de Dios, sobre los que nos siguen por Internet en las naciones. Recibilo. Te desato, sé lleno de Dios". El está aquí.
 
Fuente: Bernardo Stamateas

jueves, 1 de septiembre de 2016

Interview with NBC12 in regards of illegal immigration and how to treat people in accordance with the Bible (even if they are illegal immigrants)




Romans 13:1-8, 1 Peter 2:13-14, Exodus 23:9. Cost of welfare benefits illegally obtained by illegal immigrants: $113 Billion dollars a year. And some veterans can't get a VA appointment. And I am a US Citizen by birth and I have been in a fight with the Department of State and with the USCIS for four years because of my wife and nobody could tell me what is going on with her case. What else do you want? Wait for my interview tonight with NBC 12 in regards of why I am against illegal immigration. However, with all of this, we have to threat people with mercy.
http://www.nbc12.com/story/32944648/petersburg-minister-i-harbored-illegal-immigrants-and-i-support-trump 
Minister Jose Quintero (Source: NBC12)
PETERSBURG, VA (WWBT) - A Hispanic minister from Petersburg admits he harbored illegal immigrants. Minister Jose Quintero also says he supports Republican candidate Donald Trump for president.
The minister says he simply does not believe Trump will make good on his campaign promise to create a deportation force.
"It's easier to get in the country illegally than legally. That's wrong," said Quintero.
Quintero says he has been working non-stop to try and bring his wife to the United States from the Dominican Republic.
"The system is broken," said Quintero. "I've been fighting with immigration for four years."
That is why the minister says he is supporting Trump. The minister says he likes Trump's "tough stand" on illegal immigration, but Quintero admits he has harbored illegal immigrants.
"Yes. I have. Right here in Petersburg," said Quintero, who says he still supports Trump's call to deport illegal immigrants. "Yes. Because they are illegal."
But the minister says he does not really expect Trump to make good on his initial campaign promise to enact a deportation force.
"You really want to know what I think he was doing?" said Quintero. "He was trying to get votes. Nobody is going to be able to deport everybody."
Trump's tough talk appears to have taken a toll. According to a new Gallup poll, 65 percent of Hispanics have a favorable view of Democratic candidate Hillary Clinton, but only 21 percent of Hispanics have a favorable view of  Trump.
"He's been attacking our community," said  Clinton supporter Attorney Jaime Areizaga-Soto. "And he finally realizes that he is doing so badly in the polls that he even has to try to give an impression of respect to our community."
Areizaga-Soto feels the Republican nominee's joint meeting with the Mexican president on Wednesday is nothing more than political theater.
"If you look at the pictures," said Areizaga-Soto, "the U.S. flag is not behind him. He was not there representing anybody but himself. We have to fix immigration, but Donald Trump's divisive insulting and silver bullet approach to just fixing the problem by making a wall? It shows his incompetence and his lack of preparedness."