viernes, 23 de septiembre de 2016

Profecia para Puerto Rico del 1997 cumplida hoy: Jorge Raschke

Hoy 21 de septiembre de 2016 viene a mi memoria que en el parque de pelota de Angeles de Utuado, el 4 de julio de 1997, fue allí donde Dios me entregó EL AVISO, una palabra que hasta hoy muchos la atesoran.
En aquel momento dije, que como señal de que algo estremecedor estaría por ocurrir, que una de las señales serían apagones selectivos...que ya han estado ocurriendo por meses, pero también me mostró una gran tiniebla, una tremenda oscuridad y dije de apagones generales. Hace 19 años de eso (1997) y en el pasado Día de Clamor a Dios 2016 se entregó esa palabra que el Señor me pidió que la manifestara nuevamente. Aviso pueblo!!!
Exhortar orar y meternos más con Dios es lo importante. Su venida está cerca, pero acontecimientos ocurrirán previo a su venida...los mismos que algunos se burlan o su incredulidad es tal que los enajena de la realidad de Dios.
Estamos a tiempo!!!
Leyendo la palabra, en medio de la oscuridad que ahora mismo arropa a todo el país, de costa a costas, incluyendo a los municipios de Vieques y Culebra, viene a mi este pasaje que tanto he predicado sobre el mismo
Aunque Dios como juez no está obligado a avisarle al pueblo de Nínive que lo iba a destruir, Dios planeó enviar a un profeta para que les avisara, que destruirá la ciudad en 40 días, reitero que Dios no tenía ninguna obligación de avisar con anticipación de la destrucción, se puede ver el carácter de Dios, esperando que los habitantes de la ciudad crean el mensaje y reaccionen arrepintiendose.
Así que Dios quiso enviar a Jonás a aquélla ciudad para advertirles que sería destruida, Dios dijo a Jonás: “Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí” Jonás 1 : 2.
Es muy probable, Dios pudo haber enviado a otra persona que tuviera deseos de ir de “evangelista” ó “misionero”, pero esta historia parece revelar algo más importante en el carácter de Dios, en cuanto a que el pone a prueba a las personas, y desea ver si los que se dicen sus siervos realmente están dispuestos a obedecer sus mandamientos.
Dios no puede obligar a ninguno de sus siervos a obedecerlo, puesto que Dios le ha otorgado a todo ser humano el libre albedrío y libre voluntad lo cual en términos prácticos significa que todo ser humano, puede elegir entre obedecer y desobedecer a Dios.
Jonás decía que era siervo de Dios y que tenía temor y miedo de Dios, pero cuando Dios le ordenó ir a Nínive, Jonás huyó en dirección contraria para “ir lejos de la presencia de Dios”, “Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová” Jonás 1 : 2.
Cuando ante la desobediencia de Jonás, Dios envía una tormenta para afectar la nave en la cual viajaba Jonás, ante la pregunta de los marineros a Jonás de quién era él, Jonás declara: “Soy hebreo y temo a Jehová Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra” Jonás 1 : 9.
Es decir Jonás se identificaba como siervo de Dios y temeroso de él, pero no le obedeció.
Algunos teólogos han imaginado que posiblemente Jonás decidió huir, pues pensando que Dios en misericordia no traería finalmente el castigo anunciado, resultaría en un hecho que afectaría la reputación de Dios, haciendolo quedar como un Dios que no cumple con lo anunciado, y que previendo eso, Jonás prefirió huir, sin embargo todo eso es solo conjetura.
Pero después Jonás tuvo tiempo para arrepentirse y recapacitar, cuando estuvo tres días y tres noches dentro del enorme pez que se lo tragó, después de que los marineros lo echaron al mar.
Jonás estuvo dentro del pez tres días completos y tres noches completas dentro del pez, siendo una sombra de lo que sería Jesús estando dentro de la tierra tres días y tres noches.
“Pero Jehová tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás, y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches” Jonás 1 : 17
Así que Dios le mandó a Jonás por segunda vez que fuera a Nínive, y Jonás entonces obedeció, cuando entró a Nínive dio el mensaje que Dios tenía y dijo que Nínive sería destruido en cuarenta días a partir de ese momento.
Jonás dio el mensaje de Dios, la Biblia no da más detalles del mensaje que dio Jonás además de esas pocas palabras, no dice la Biblia si Jonás explicó las razones de porque sería destruida la ciudad, ni dice si Jonás dijo que el mensaje era de parte de Dios, pero la pauta la dan los siguientes versículos, pues dicen que los habitantes creyeron el mensaje, y aun más importante creyeron al que enviaba el mensaje utilizando a Jonás como mensajero, y se entiende que al escuchar el mensaje su consciencia los acusó del mal que estaban obrando continuamente pues reconocieron que estaban en mal camino, lo cual también lo revelan los siguientes versículos de la Biblia.
“Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y proclamaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos” Jonás 3 : 5.
Luego el mensaje llegó al rey de Nínive quien ordenó que incluso los animales ayunaran y ordenó se clamara a Dios fuertemente y que se convirtiera cada uno de su mal camino, a ver si tal vez así Dios se arrepentiría de su ira y no fueran ellos a morir. (Jonás 3 : 6 – 9)
Y Dios vio que se convirtieron de su mal camino y ya no destruyó Nínive. (Jonás 3 : 10)
Es de importancia notar lo siguiente:
Mensaje mostrando la posición del pecador ante un Dios santo. La condición del hombre delante de Dios.
Jonás predicó un mensaje directo de arrepentimiento de pecados.
Esto significa que el mensaje era acerca de la situación y condición que tenían los habitantes de esta ciudad ante Dios, es decir la situación de las personas que transgredían continuamente las leyes de un Dios santo con el poder y autoridad de destruir la ciudad y sus habitantes, ante ese Dios.
Así que es lógico pensar que Jonás no hizo su mejor esfuerzo para predicar.
Sin embargo podemos apreciar que lo que pasó en Nínive fue que independientemente de que Jonás tal vez no tuvo las habilidades para predicar, pero él comunicó un mensaje verdadero.
Uno cumple en entregar el mensaje verdadero.. que viene por orden de Dios, no olvides eso.
Informó a los pecadores de Nínive que estaban en pecado contra un Dios Santo y Juez de toda la tierra que los juzgaría y haría morir por sus pecados.
La gente de Nínive fue movida a arrepentimiento, por la verdad del mensaje porque creyeron esa verdad y tuvieron pleno convencimiento de pecado contra Dios, y esto los llevó a tomar una acción, una acción de arrepentimiento y dejar sus pecados, para buscar desesperadamente la misericordia y salvación de Dios.
Esto no fue ni porque Jonás hubiera sido un predicador agradable ó con gran sonrisa, ni porque Jonás dijera: “Dios te ama”, “Dios tiene un plan para tu vida”, “Dios quiere que seas un campeón" "Dios quiere que seas prosperado en todo” "Los 7 pasos para el triunfo" "La motivación como camino a cielo" "Reyes y Sacerdotes aquí y ahora" "La llave del triunfo" .... nada de eso lo predicó Jonás.
El mensaje y predicación de Jonás fue efectivo porque estaba basando en la verdad de que eran pecadores, que Dios es Santo y es juez de toda la tierra y los juzgaría y destruiría la ciudad matándolos como justo juicio y castigo por sus pecados.
En la actualidad muchos practican el compartir y predicar un evangelio que en lugar de enfocarse a la situación de un humano pecador y transgresor de las leyes de un Dios santo, perfecto y justo que tiene la autoridad y poder de castigar al transgresor de sus leyes, y en lugar de enfocarse en que todo ser humano un día estará frente a Dios rindiéndole cuenta de sus actos, desgraciadamente se dedican a predicar un mensaje ó un llamado “evangelio” donde el foco principal es decir que Jesús es la solución a tus deudas, a tus enfermedades, a tus problemas cotidianos, a tu adicción, que Jesús es tu solución a tus problemas financieros, que si aceptas a Jesús serás feliz y tendrás automóvil último modelo, que tendrás tu mejor vida ahora (y no en la eternidad), que tendrás tu mejor vida ahora, que descubras el campeón que hay en tí, pero para ser salvo y llegar al reino de los Cielos ese NO es el mensaje del evangelio al que hemos sido comisionados.
El mensaje al pecador se debe centrar primeramente en mostrarle al pecador su situación como pecador ante un Dios santo, y luego mostrar que Dios tiene que aplicar la ley y ejercer justicia y castigar al pecador, y mostrando la salvación que Dios ofrece mediante el pago del castigo del pecador en sustitución mediante la muerte de Jesús en la cruz y su resurrección, muriendo y pagando el castigo por los pecados del pecador que crea en él. Se debe centrar en el problema principal del ser humano, en que el pecador es merecedor del castigo eterno en el lago de fuego y luego en mostrar la salvación que da Dios mediante Jesús su Hijo únigento.
A un pecador que no sabe que es pecador y que por sus pecados recibirá el juicio y justo castigo de Dios, no entenderá el evangelio de “Jesús te ama” no lo va a apreciar, para el pecador que vive sin el menor interés por Dios, se le hace rídículo que le digan que “Dios tiene un plan para tu vida”, cosa que se usa como frase de evangelización inventando cosas que no le constan a la persona que aunque con sinceridad y buen ánimo pretende evangelizar.
El otro punto importante de esta historia es el arrepentimiento de la gente de Nínive, ellos creyeron a Dios, creyeron su mensaje y como lo creyeron, decidieron volverse de sus malos caminos, dejar de actuar mal y clamaron a Dios por misericordia.
El arrepentimiento es otro punto elemental y básico del verdadero evangelio que proclamó Jesús y sus discípulos, y que desgraciadamente hoy en día ya no se predica en muchos lugares, que en vez de darle prioridad al arrepentimiento de pecados, le dan prioridad a la prosperidad, riquezas y bendiciones materiales.
Jesús dijo: “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” Lucas 13 : 3
Jesús dijo: “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio” Marcos 1 : 15.
Jesús dijo: “Os digo que habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento” Lucas 15 : 7
Misericordia de Dios cuando el pueblo de Nínive creyó el mensaje y se arrepintió.
Podemos conocer más del carácter de Dios por medio de estos pasajes como el de Jonás que muestran cómo reacciona Dios cuando la gente de Nínive se arrepiente y deja su mal camino, y por lo que Dios mismo dice en el siguiente pasaje de Ezequiel, veamos:
“Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.
No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.” Ezequiel 33 : 14 -16
Esto revela que Dios para perdonar tiene que ver arrepentimiento genuino, que la persona se arrepienta realmente, y componga su camino y deje de obrar el mal.
Dios había comunicado al pueblo de Nínive, por medio de Jonás, que ciertamente morirían, cuando la ciudad fuera destruida, pero la gente se arrepintió y dejó su mal camino y Dios viendo este arrepentimiento con hechos, ya NO trajo la muerte sobre ellos.
Como Jonás es un personaje de la vida real, vemos que después de haber desobedecido a Dios, y de acabar en el interior del pez, donde se arrepintió de su desobediencia, aún tenía algunas debilidades y deficiencias en su carácter, como un cristiano de la vida real que continúa en proceso de madurez y crecimiento espiritual.
Por eso es mejor dar el mensaje de parte de Dios, aunque a algunos NO les guste.
Grabado está, que ante los presentes y a más de 35 millones que nos vieron a través de los 3 sistemas de satélites, más los miles por Internet, en este pasado Día de Clamor 2016 Dios trajo la advertencia nuevamente y yo cumplí, porque es mejor quedar bien con Dios que con los hombres.
Pueblo de Dios, es hora de que dejemos todo lo que nos divide, la murmuracion, las envidias, celos ministeriales, todo lo que afecte nuestra relación con Dios.
Mientras existan rodillas que Clamen a Dios, se repite su acto de misericordia, pero con las oportunidades de Dios NO se juega.
Soy un siervo a disposición de Jesús, la gloria y la honra es de Él nada mas.
Oremos y que Dios escuche el Clamor de su iglesia,
Jorge Raschke