jueves, 31 de agosto de 2017

EL DÍA DEL SEÑOR Como la Iglesia Primitiva guardo el Domingo como su día de adoración hasta su institución en el siglo cuarto. Prologo


Los Cristianos hemos estado divididos en muchas de las prácticas que tenemos de continente a continente. Estas prácticas por lo general, son más bien cosméticas, como si la mujer se debe poner pantalón o pintar, o que clase de altar tenemos, si uno solemne con un púlpito, cruz y mesa, o uno lleno de luces sicodélicas y en ocasiones, humo.
Algunas practicas no son tan cosméticas que digamos, pero si ponen en peligro la libertad por la que Cristo nos hizo salvos,
I Cor. 7: 23 Ustedes fueron comprados por un precio; no se vuelvan esclavos de nadie. NVI”
El tema de la libertad y conciencia Cristiana ha sido un tema desde lo más temprano del Cristianismo. En la primera carta a los Corintios, el apóstol Pablo hace una sugerencia de que debemos de negarnos a nosotros mismos si nuestra conducta afectaría la consciencia de otros, cf. I Cor. 10:23-33, en especial los versículos 27 y 29. Vemos a Pablo nuevamente en Romanos haciendo hincapié de que debemos de respetar las conciencias de los débiles en la fe, Romanos caps. 14-15:13. Las diferencias entre los creyentes en estos casos, no eran pecados o prácticas que eran condenadas en si mismas, sino que eran prácticas que podrían afectar a la conciencia del creyente que aun era inmaduro en la fe.
Pero en algunos casos, estas diferencias no eran tan leves como podríamos pensar. Pablo les llama claramente “otro evangelio”, cf. Gal. 1:6. Las diferencias que Pablo se refiere son las practicas judaizantes que se estaban introduciendo entre la iglesia de Galacia, que estaba constituida primordialmente por gentiles. El tema ahí era por lo visto el guardar las “obras de la Ley:
Gálatas 2:
16 Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por éstas nadie será justificado.
“Obras que demanda la Ley”, o como se diría mejor, “obras de la Ley”, incluyen cosas como circuncisión, seguir la dieta Mosaica, y guardar el Sábado. Estas servían para poner aparte al pueblo de Israel del resto de las demás naciones.[1] El día de hoy, existen muchos cristianos que desean volver a lo que le llaman “raíces hebreas”, y desean guardar una o todas las “obras de la Ley” que los diferencia del resto del Cristianismo, o los hace, según ellos, fieles a lo que los primeros creyentes, judíos, creían y practicaban. Podemos ver que Pablo no creía que gentiles debían de guardar esas obras de la Ley, y que tenían que afirmar su identidad en su fe en el mesías, cf. Gal. 2:16. Nuestro marcador que nos diferencia de todos los demás es nuestra fe en Jesús, y no en dietas o prácticas que vienen de la Ley Mosaica. Este mismo tema es tomado por el autor de la carta a los Hebreos, pero su audiencia era Judía, pero con un similar mensaje.
 En este estudio, me enfocare en una obra de la Ley en particular, y esta es el guardar el Sábado. Muchos alegan que la iglesia primitiva guardaba el Sábado, y fue hasta el año 321, cuando el Domingo se hizo el día oficial para descansar en el Imperio Romano, que el Domingo fue impuesto como el día de la celebración Cristiana, y esto usurpo el mandamiento de Éxodo 20:8-11. Esto es simplemente pasar por algo la evidencia que tenemos que desde los tiempos de la iglesia naciente, la costumbre de los creyentes era reunirse el primer día de la semana a compartir el pan, y que no fue ninguna imposición pagana sobre la iglesia hacerlo.
La forma que este estudio tomará lugar es la siguiente. Primero, comenzaremos por ver las fuentes primarias, que son las cartas Paulinas, luego pasando por los Evangelios, Hechos, y finalmente Apocalipsis. Será en este orden que veremos la data bíblica, pues veremos como en la cronología histórica, tenemos desde los primeros escritos Cristianos, evidencias que los cristianos que estuvieron con Jesús y sus discípulos, practicaban la observación del día del Señor el primer día de la semana. Segundo, veremos como cristianos del segundo siglo practicaban el día del Señor. Finalmente, veremos las circunstancias que llevaron al Emperador Romano Constantino a finalmente aceptar el Domingo como el día descanso para todo ciudadano del Imperio Romano. Pero será en el primer punto donde nos enfocaremos más en este estudio.
[1] Este es el argumento propuesto por J. D. G. Dunn, en su ensayo y luego parte de su libro, The New Perspective on Paul. Rev. Ed. (Grand Rapids: W. B. Eerdmans Pub. Co. 2005) pg. 113.

sábado, 26 de agosto de 2017

El Profeta Falso: J. Rittenhouse


*La moda es decir Dios ME DIJO,estar adivinando sueños o estar soñando.
Se a caído en una charlataneria.

*Charlataneria/es una persona q práctica algún tipo de estafa a travez de muchas palabras o engaño.
*EL culto no está bueno sino es decirle a todo el mundo cosas bonitas q le van a suceder,aunq la persona este en adulterio o fornicacion;aunq sea el más rebelde de la iglesia se le da palabra bella de q será el próximo apóstol/
*La gente llega a las reuniones a buscar una palabra pero no la palabra de la Biblia,ni el mensaje predicado SINO una palabra profética.
*descaradamente pareciera q fuera brujería diciendo:Ud tiene una palabra para mí o Dios me dijo q Ud me daría una palabra.
*hay personas q literalmente nos llaman por tel para decirnos q Dios les dijo q teníamos una palabra para ellos.
*y si la palabra es de exhortación NO SIRVE esa palabra;no es de Dios ya q quieren oír cosas bellas.
*esta gente habla cosas bellas a gente llena de pecado;este tipo de falsos jamás tienen una palabra certera de exhortación todo es bello,mágico,todo se trata de q tendrán muchas riquezas y q se abrirán puertas impresionantes.....

La PALABRA PROFÉTICA más SEGURA es la BIBLIA(2pedro1:19)
Cuando alguien predica la palabra está profetizando y eso sí es la "Palabra de DIOS DICE"

Con esto no estoy diciendo q no existen los profetas ni la profecía/
*Dios constituyó Profetas(Efesios 4:11).
*No Menosprecieis las profecías(1tes 5:20).

El problema es q mucha gente profetiza sin ser profeta;y otros q dicen ser profetas y nadie los mide;profetas sin pastor;profetas y no se congregan;profetas errantes sin testimonio/
El profeta es responsable y temeroso de Dios;no es Emocional;su palabra va de acuerdo con lo q vive;es certero/
Un profeta se mueve así/1*Predica la palabra.
2*Exhorta al pueblo(amonestar,aconsejar,animar).
3*da palabra de lo q acontecerá pero todo alineado al propósito de Dios con su pueblo.

El pueblo cayó en un encantamiento y ahora toda mujer q predica es profeta o todo hombre se le llama profeta y el pueblo ciego acude a ellos como adivinacion*
*estos no edifican al pueblo;sino q los emocionan;no hacen q la gente abandone el pecado,si total Dios me dijo cosas bellas aunq yo esté viviendo al contrario de las escrituras;así dicen/
*la gente mira como profeta del desastre al q exhorta y al q dice lo q la gente quiere oír les llaman profetas ungidos/
Salgamos del error y detectemos a esta gente y ya no sigamos alimentando su ego;dejemos q Dios nos siga dirigiendo por la puerta angosta;a travez de la formación y disciplina;sigamos creyendo q el desierto o prueba da carácter/
Esto dice el SEÑOR de los Ejércitos Celestiales a su pueblo: «No escuchen a estos profetas cuando ellos les profeticen, llenándolos de esperanzas vanas. Todo lo que dicen son puros inventos. ¡No hablan de parte del SEÑOR! Siguen diciendo a los que desprecian mi palabra: “¡No se preocupen! ¡El SEÑOR dice que ustedes tendrán paz!”. Y a los que obstinadamente siguen sus propios deseos, los profetas les dicen: “¡No les sucederá nada malo!”. »¿Ha estado alguno de estos profetas en la presencia del SEÑOR para escuchar lo que en realidad dice? ¿Acaso alguno de ellos se ha interesado lo suficiente como para escuchar?
»Yo no envié a estos profetas, sin embargo, van de un lado a otro afirmando hablar en mi nombre. No les he dado ningún mensaje, pero aun así siguen profetizando. Si hubieran estado en mi presencia y me hubieran escuchado, habrían hablado mis palabras y habrían hecho que mi pueblo se apartara de sus malos caminos y sus malas acciones.
«He oído a estos profetas decir: “Escuchen el sueño que Dios me dio anoche”. Y después pasan a decir mentiras en mi nombre. ¿Hasta cuándo seguirá esto? Si son profetas, son profetas del engaño, pues inventan todo lo que dicen. Con decir estos sueños falsos, pretenden hacer que mi pueblo me olvide, tal como lo hicieron sus antepasados, al rendir culto a los ídolos de Baal. »Que estos falsos profetas cuenten sus sueños, pero que mis verdaderos mensajeros proclamen todas mis palabras con fidelidad. ¡Hay diferencia entre la paja y el grano!
»Por lo tanto —dice el SEÑOR —, estoy en contra de estos profetas que se roban mensajes el uno al otro y alegan que provienen de mí. Estoy en contra de estos profetas que con mucha labia dicen: “¡Esta profecía es del SEÑOR!”. Yo estoy contra estos falsos profetas. Sus sueños imaginarios son mentiras descaradas que llevan a mi pueblo a pecar. Yo no los envié ni los nombré, y no tienen ningún mensaje para mi pueblo. ¡Yo, el SEÑOR, he hablado!”
‭‭Jeremías‬ ‭23/
Pastor Oscar Vivas.

jueves, 10 de agosto de 2017

Por que el mundo odia a los cristianos (Why the World Hates Christians): David Wilkerson (Febrero 28, 2005)

Jesús les dijo a sus discípulos, “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto.” El rápidamente añadió estas palabras solemnes: “y vuestro fruto permanezca.” (Juan 15:16).
Las palabras de Cristo aquí son aplicables a todos sus discípulos, en cada época. Él nos esta diciendo, en esencia, “Asegúrate que tu fruto soportara el Día del Juicio.”
La palabra “fruto” significa haciendo el trabajo y ministerio de Cristo aquí en la tierra. Como creyente, soy escogido y ordenado a ir a todo el mundo y predicar el evangelio de Cristo. Más aun, como un ministro de ese evangelio, soy llamado a hacer y entrenar verdaderos discípulos.
Ahora bien, hay tal cosa como una falsa conversión. Jesús advirtió a los Fariseos, “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, Porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.” (Mateo 23:15).
Estas son palabras fuertes, pero vienen del Señor mismo. Y Jesús dirigió esas palabras a judíos celosos y prosélitos. Estos eran estudiosos de la Biblia, hombres quienes conocían las Escrituras.
Puedes pensar, “¿Cómo puede ser que lo que Jesús dijo sea posible? ¿Cómo puede ser que aquellos que buscan convertir hagan que los perdidos pasen a una condición peor?” Jesús contesta esto. Cuándo él gritó, “¡Hipócritas!”; él estaba declarándoles a los Fariseos, “Su fruto es malo.” Y él les advirtió, “por esto recibiréis mayor condenación.” (23:14).
Los Fariseos a los cuales Jesús se dirigió estaban más preocupados con los números en vez de ver una verdadera obra de conversión, tomar lugar en los corazones de la gente. Jesús les dijo, en efecto:
“Ustedes les están cerrando los cielos a sus tales llamados ‘convertidos.’ Y esta sucediendo porque ustedes no tienen palabra de Dios en su propia vida. Ustedes van a tal extremadas labores planeando hacer convertidos. Pero, en realidad, están cerrándoles los cielos a la gente que alcanzan.”


Cristo despreciaba la hipocresía de líderes
eclesiásticos quienes estaban más preocupados
en contar cabezas que en conversiones verdaderas.


Trágicamente, vemos el mismo espíritu dividiendo a muchos en la iglesia hoy. Me pregunto si Jesús diría algo similar a muchos pastores encargados sobre la casa de Dios: “Ustedes recorren mar y tierra por nuevos conceptos, ideas, y programas. Y todo es para que la gente entre a la iglesia. Han sido mordidos por la hipocresía de los números. Ustedes miden el éxito por él numero de cuerpos que llenan sus asientos.”
Puedo decirles que en nuestra iglesia no todo el que se llama cristiano es un verdadero convertido, un creyente salvo. Al mismo tiempo, puedo asegurarles que si tales personas vienen aquí y terminan siendo doblemente un hijo del infierno, no será por lo que escucharon del pulpito. No será a causa de un mensaje evangelio incompleto. No, será porque ellos rechazaron la verdad convencedora del Espíritu Santo.

¿Dónde está el Juan el Bautista de hoy?

Te pregunto: ¿dónde están los pastores quienes no suavizaran su mensaje por los altos y poderosos? ¿Dónde están los predicadores quienes están tan entregados a Cristo, que predican el mismo mensaje a reyes que les predican a los pobres y despreciados?
Tiemblo al pensar que es posible para mí, o cualquier otro predicar del evangelio, cerrar el cielo y hacer que los ‘convertidos’ sean dos veces hijos del infierno. Pero esta sucediendo hoy en día, todo por la necesidad de algunos ministros de ser amados y alabados por los demás. Ellos comprometen la verdad a cambio de ser aceptados por el mundo.
Jesús se dirigió a esto. Él llamó a sus discípulos, y “en la audiencia” de toda la gente, dio una ardiente reprensión a los escribas religiosos:
En resumen, él le estaba diciendo a la gente, “Cuídense de los pastores que les encanta la adulación de los hombres. Tenga cuidado de hombres Bíblicos que buscan el afecto y aplauso de la gente. Sea cuidadoso de lideres de iglesia que quieren la aprobación de la sociedad.”
Una iglesia que es aceptada y aprobada por el mundo es un oxímoro, una contradicción en términos. Es una imposibilidad. Según Jesús, cualquier iglesia que es amada por el mundo es del mundo, y no de Cristo:
“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os odia.” (Juan 15:19).
Mi vida ha sido grandemente influenciada por los escritos de George Bowen, un misionero Presbiteriano quien trabajó en India desde 1838 hasta 1879. Bowen dejo todo su apoyo misionero para mudarse en un barrio pobre y vivir como los nativos. Él llevó una existencia muy frugal, cerca de la pobreza. Pero a causa de esa elección, el dejo atrás un testimonio del verdadero poder de vivir en Cristo. Este hombre piadoso avisó acerca de un espíritu anticristo que se aproximaba. Él identificó este espíritu anticristo como “el espíritu de la sociedad moderna.” Según Bowen, este espíritu anticristo infiltraría la iglesia Protestante con la mentalidad, métodos y morales de la sociedad.
El espíritu anticristo continuaría su influencia hasta que la sociedad y la iglesia no se pudieran diferenciar. A través del tiempo, el mundo perdería su odio por la iglesia de Cristo y los verdaderos creyentes. Detendría su persecución, y la iglesia seria amada y aceptada por el mundo. Una vez que eso suceda, Bowen escribió, este espíritu anticristo habrá tomado el trono.
Varios meses atrás, mientras se abrían las puertas de Irak a organizaciones cristianas, el New York Times escribió un artículo derogatorio. Eso se puede esperar de la prensa liberal y secular. Ellos pueden aplaudir la distribución de alimentos en Irak, pero ciertamente no la predicación de Cristo.
Mas sin embargo, él articulo citaba a un estudioso evangélico, quien fue responsable de todo el esfuerzo. El lo denuncio completamente, diciendo que la iglesia debe meterse en sus propios asuntos. Este hombre Bíblico estaba avergonzado porque la iglesia estaba evangelizando. ¡Eso es una mentalidad mundana!


Mientras mas nos acercamos a la misión de Cristo—predicando
el evangelio que el ha ordenado—mas seremos odiados
y despreciados por el mundo.


Vamos a encontrar enemigos en todas partes—gente que nos oponen en el trabajo, en nuestro vecindario, hasta en algunas iglesias—porque estamos cumpliendo la misión de Cristo.
Nuevamente, Jesús advierte, “¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque así hacían sus padres con los falsos profetas.” (Lucas 6:26). Déjame preguntarte: ¿el mundo esta alabándote? ¿Eres el brindis del pueblo? ¿Te dan grandes alabanzas en eventos seculares? ¿Eres políticamente correcto en tus interacciones? ¿Están el alcalde, dignatarios y los famosos cómodos en tu presencia? Entonces escucha las palabras de Jesús para ti: “Hay algo falso en tu testimonio.”
Jesús mismo aclara: Si cualquier iglesia esta moviéndose en el poder del Espíritu Santo y cumpliendo su misión como el mando, esa iglesia será odiada y perseguida por el mundo. Como Pablo, el pastor será considerado la inmundicia de la tierra. Y la iglesia será odiada por políticos y lideres impíos de la sociedad. También será despreciada por homosexuales, pornógrafos, y más aun por líderes religiosos deslizados quienes están espiritualmente muertos.
Sin embargo, Jesús le dice a esa iglesia:
“Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestra recompensa es grande en los cielos, pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes de vosotros.” (Mateo 5:10-12).


¿Por qué el mundo odia a la iglesia
verdadera, sus pastores y feligreses?


Un verdadero cristiano es amoroso, pacifico, perdonador y cuidadoso. Aquellos quienes obedecen las palabras de Jesús se sacrifican a sí mismos, son mansos y bondadosos. Ahora bien, la sabiduría común nos dice que no es natural odiar a aquellos que te aman, te bendicen y oran por ti. Más bien, la gente odia a aquellos que los abusan, roban y maldicen. Entonces, ¿por qué los cristianos son tan odiados?
Jesús dice simplemente, “Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. …Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán;” (Juan 15:18, 20). ¿Por qué sucede esto? La iglesia, y cada ministro y creyente en ella, es odiado a causa de su misión. Ves, nuestra misión es mucho más que decirle a la gente perdida, “Jesús te ama.” Es más que tratar de acomodar y apaciguar a la gente.
Puede que te eches atrás sorprendido cuando yo te recuerde cual es nuestra misión. Sencillamente, nuestra misión como cristiano es quitarles a los impíos lo que es más precioso para ellos: justicia propia o fariseísmo. Es trasladarlos a una libertad que ellos piensan que es esclavitud. Es separarlos de pecados que maldicen, una bendición que ellos ven como terminando en aburrimiento y tristeza.
La cosa más preciosa para una persona mundana es su propia justificación. Piénsalo: él ha pasada toda su vida formando una buena opinión de sí mismo. Él ha hecho un ídolo a sus buenas obras. El mismo se alaba que es muy bueno de corazón y bondadoso con los demás. Sencillamente, él ha construido su propia Torre de Babel, un monumento a su bondad. Él esta seguro que es bastante bueno para el cielo, y demasiado bueno para el infierno.
Este hombre impío ha pasado años abatiendo y quemando su conciencia. Él ha aprendido a callar cada voz de convicción que viene a él. Y ahora él disfruta una paz falsa. Él esta tan engañado, ¡qué realmente piensa que Dios lo admira!
Y ahora, justo cuando él ha callado la voz de su conciencia, tú, un cristiano, se acerca. Y la verdad que tu traes habla mas fuerte que su conciencia muerta: “Si no naces de nuevo, no puedes entrar al reino del cielo.”
De repente, tú eres una amenaza en la mente de este hombre. Tú eres la persona que quiere privarlo de su seguridad que todo esta bien con su alma. Todo este tiempo, él pensó que estaba bien. Pero ahora tu le estas diciendo que todas sus buenas obras son como trapos de inmundicia.
Te digo, este hombre no te ve como alguien que trae buenas nuevas. No, a sus ojos tú eres un atormentador, alguien que viene a quitarle su sueño tranquilo en la noche.


Hay millones de esta clase de persona,
y muchos de ellos están llenando los
asientos de la iglesia cada domingo.


Tales personas piensan que están bien con Dios simplemente porque van a la iglesia. Sin embargo, ellos han creado su propio concepto de quien Cristo es. Su cristo es alguien como ellos. Y ese cristo no es formado por al Palabra de Dios, sino por su propia ceguera.
Entonces apareces tú y le dices que sin arrepentimiento y un verdadero cambio de vida, ellos son rebeldes. Tu le dices que su integridad hecha por ellos mismos es una abominación a Dios. Y que en vez de estar en el favor de Dios, estarán bajo la ira de Dios si ellos siguen en su pecado.
Tú has llegado predicando la sangre de Cristo, un nuevo nacimiento, separación del mundo, un caminar de sumisión y obediencia. Mas tú estas diciéndole todo esto a gente que están convencidas que no necesitan nada. Ellos no pueden concebir como tales cambios pueden traer paz y felicidad. Para ellos, suena como un desierto seco y vacío.
Algunos predicadores leyendo esto pueden objetar, “Esa no es mi misión en lo absoluto. Yo nunca los confrontaría así.” Otros pueden decir, “Yo soy llamado para llevar el evangelio de amor y gracia. Por lo tanto, yo predico un mensaje que no es controversial.” Yo no puedo hablar por otros pastores, solo puedo hablar lo que conozco. Y por cincuenta años, he predicado a algunos de los pecadores más endurecidos y malos sobre la tierra: drogadictos, alcohólicos y prostitutas. Sin embargo, te digo, estos pecados son mucho menos resistentes a la verdad del evangelio que muchos de los que sientan en la iglesia y están ciegos a su condición.
Miles de los llamados creyentes a través de América están más endurecidos que cualquiera en la calle. Y ningún evangelio a medias, suave va a derribar los muros de su maldad.
Saulo de Tarso fue un hombre religioso endurecido. Un Fariseo entre los Fariseos, una figura recta en una sociedad altamente religiosa, Saulo lo tenía todo. Entonces, ¿fue Jesús a este hombre tomando una encuesta, preguntándole que le gustaría ver en un servicio en la sinagoga?
¡No! Saulo fue derribado a tierra por una luz cegadora, una explosión de la presencia de Cristo. Fue un encuentro perforador y contencioso que expuso el corazón de Pablo, señalándole su pecado.
Como un ministro del evangelio de Cristo, yo debo hacer lo mismo. Es mi negocio convencer a hombres y mujeres de su pecado. Debo advertirles del peligro que les espera si continúan en su camino. Y ninguna cantidad de adulación, o sutileza, o tratar de caerles bien puede cambiar su condición.
En términos claros, yo soy llamado a dirigir a la gente a que dejen todo para seguir a un Cristo a quienes ellos encuentran inatractivo. Solo el Espíritu Santo en mi puede lograr eso. No confunda lo que estoy diciendo aquí. Yo predico la misericordia, gracia y amor de Cristo a toda la gente. Y lo hago entre lágrimas. Pero lo único que va a perforar los muros erigidos por personas endurecidas es una explosión de la presencia de Jesús. Y eso ha salido de las bocas de pastores y feligreses contritos y en oración.

Jesús dijo, “antes yo os elegí del mundo” (Juan 15:19).

Este versículo pega al mismo corazón del porque somos odiados. Cuando fuimos salvos, “salimos del mundo.” Y aceptamos nuestra misión al insistir que otros “salgan del mundo.”
“Pero porque no sois del mundo… por eso el mundo os odia” (Juan 15:19). Cristo esta diciendo, en esencia, “El mundo los odia porque yo los llame a salir de su condición. Y eso significa que yo los llame de su compañerismo. Mas sin embargo, no tan solo los llame fuera. Yo, entonces, los envié para que llamen fuera a todos los demás.”
El espíritu anticristo protestante obra para obstaculizar esta separación de los cristianos del mundo. Hace ver posible para los creyentes permanecer en el mundo y aun considerarse cristianos.
Puede preguntar, “¿Qué exactamente quiere decir Jesús cuando dice ‘el mundo’?” El no esta hablando de lujurias impías, enloquecimiento por el placer, pornografía o adulterio. No, “el mundo” al cual Cristo se refiere no es alguna lista de practicas malas. Eso es solo parte. Muchos musulmanes han “salido” de todas estas cosas por su propia fuerza de voluntad y temor a la destrucción.
“El mundo” del cual habla Jesús es poca disposición a rendirse a su Señorío. En resumen, mundanalidad es cualquier intento de mezclar a Cristo con la voluntad propia.
Ves, cuando nos rendimos al Señorío de Cristo, nos apegamos a Jesús. Y somos dirigidos por el Espíritu Santo, paso a paso, a un caminar de pureza y rectitud. Comenzamos a agradecer la reprobación santa.


Nadie puede entrar bajo el Señorío
de Cristo hasta que enfrente las
demandas de la Cruz.


Me doy cuenta de esta verdad cada vez que voy a predicar. Mientras miro a la congregación desde el pulpito, esparcidos entre fieles creyentes enfrento a inconversos cada semana quienes han entrado aquí por primera vez. Algunas son exitosas personas de negocios, arduos, que se han hecho a si mismos. Otros vienen de todo caminar de la vida. Sin embargo todos están cargados con pecados secretos. Esta gente esta viviendo como les place, no bajo ninguna autoridad espiritual. Pero están vacíos y desilusionados. Están enfermos de perseguir los placeres que nunca satisfacen.
Yo puedo predicarles todo tipo de sermones acerca de principios y reglas de comportamiento, o como tratar con el estrés, o como tratar con el temor y la culpa. Pero ninguno de este tipo de predica saca a nadie “del mundo.” No cambia el corazón de nadie.
Simplemente tengo que decirle al inconverso que su voluntad propia, su confianza en si mismo y terca lucha por hacerlo todo a su manera lo destruirá. Y al final, le traerá tormento eterno.
Si yo no le doy este mensaje, entonces por siempre le he cerrado los cielos. Y lo he convertido doblemente un miembro del infierno. Su condición será peor que antes de entrar por nuestras puertas.
Tengo que llevar a ese hombre cara a cara con el mensaje de ser crucificado a su independencia. Tengo que mostrarle que él tiene que salir de su mundo engañoso de bondad propia. Tengo que decirle que no hay camino a la paz en esta vida excepto a través del rendimiento total al Rey Jesús. De otra manera, he engañado a este hombre. Y he cometido el horrible pecado del peor tipo de orgullo: lo he contado como un “convertido” para hacerme ver bien. ¡Que nunca sea así! Como ministro del evangelio de Jesucristo, estoy obligado a hablar su verdad a todo aquel que verdaderamente se arrepiente: “Serás odiado y perseguido de ahora en adelante.”


Jesús una vez se volvió hacia algunos
de sus familiares terrenales y les dijo,
“No puede el mundo odiaros a vosotros” (Juan 7:7).


Con estas espantosas palabras, Jesús nos ofrece la prueba de tornasol de una iglesia y discípulo verdadero. Me pregunto de cuantas iglesias y cristianos se pueden decir estas palabras hoy: “el mundo no puede odiarte.”
Cristo esta diciendo, en esencia, “Ustedes han traído tanto del mundo a la iglesia—ustedes han diluido tanto mi evangelio—que el mundo los abraza. Ustedes se han convertido en amigos del mundo.” Santiago nos da esta advertencia en su epístola: “¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.” (Santiago 4:4).
Por supuesto, Jesús era amigo de los políticos y pecadores. Pero también esta escrito que él estaba “separado de los pecadores.” (Hebreos 7:26). Él ministraba a los pecadores, pero como uno bajo sumisión a su Padre. Como él, nosotros somos llamados a estar en el mundo, pero no parte de él.
“Acordaos de la palabra que yo os he dicho:… Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán;” (Juan 15:20). Tú no tienes que buscar la persecución. No vendrá a causa de tu rendimiento en el trabajo, o tu raza, o tu apariencia. No, vendrá simplemente porque tú haces a Cristo tu Señor.
Dios tenga misericordia de cualquier cristiano a quien el mundo no odia. Y Dios ayude al político quien se planta por Cristo, el mundo lo odiara y dirá que tiene demonio.
Ahora déjame darte una palabra de ánimo. Aunque el mundo odie y persiga a los verdaderos discípulos de Cristo, encontramos un amor creciente y afecto piadoso entre los miembros de su iglesia. Ciertamente, aquello que hace que el mundo nos odie hace que nuestros hermanos y hermanas justos nos abrasen aun más.

En los por venir, el amor en la casa de Dios será más precioso. Seremos odiados por todo el mundo, mofados por los medios, ridiculizados por Hollywood, burlados por nuestros compañeros de trabajo, el hazmerreír por la sociedad. Pero cuando lleguemos a la casa de Dios, estaremos entrando a un lugar de amor increíble, como nos amemos unos a otros como Cristo nos amo. “Bienvenido a casa, hermano; bienvenida a casa, hermana. Este es el lugar donde eres amado.” Seremos edificados de nuevo, para seguir saliendo afuera como el Señor nos manda, con su evangelio verdadero.

Hillary Clinton a Pastor?????????? Vision at a church as well from last Sunday in regards of her "ministry"...

Este pasado domingo un(a) amig@ mio hispan@ me compartio que tuvo un sueño vivido (Extasis?) en torno a una iglesia masiva, y que nunca habia visto una iglesia tan grande. Y que al frente de ella habia una mujer, predicando, vestida de rojo, una mujer de escarlata, y que cuanod miro la cara de esa persona era el rostro de Hillary Clinton. Esta persona no tiene Facebook, ni habla ingles y no tiene tiempo para la internet pq esta muy ocupad@ todo el dia. Entonces cuando leo esto solo dije Wow Señor xxx.

This Sunday a Spanish friend of mine shared they had a vivid dream of a massive church never seen a church so big....and at the front preaching was a women in red...a scarlet women ...and when he looked at the face it was of hilary clinton.....this person does not do facebook does not speak english does not have time for internet as busy working every day.....so when i read this i went wow lord xxx

(REUTERS/Carlo Allegri)
I recently reviewed Steve Strang's upcoming book, God and Donald Trump, and gave him a hearty endorsement for his outstanding work. As a learner, I'm intrigued by the lives of people who pursue the presidency.
Living in the nation's capital for 24 years and also serving as a cultural commentator, I've followed many such individuals. Hillary Clinton has been on my watchlist for decades, and now she's captured my attention once again.
A recent issue of The Atlantic features an article, "Hillary Wants to Preach" by Emma Green that's going to "blow many people out of the water" concerning the latest development in Hillary's life. It has surfaced that this two-time presidential contender now has her sights set on involvement in ministry.

You read that correctly. This is not "fake news!"
Mrs. Bill Clinton would like to fulfill a hidden dream she's had for years of being involved in some aspects of preaching as well as securing some type of ordination in pastoral ministry. You may recall that she is a professing Methodist and reportedly carries a New Testament in her purse.
No "specifics" have been revealed just yet, but those close to her do not believe she will attend a Bible school or theological seminary at this time.
What Exactly is the Story?
Bill Shillady is a pastor who leads the United Methodist City Society in New York and has served in a pastoral capacity to Hillary for many years. He revealed her aspiration at an event promoting his new book containing the daily devotionals he supplied to Mrs. Clinton during her bid for the presidency. She has written the foreword to this book.
The title of the book is derived from the book of Esther, a woman who demonstrated unusual courage in the Old Testament. She risked her life to rescue the Jews from extermination. She was strong in a critical moment of history for the Jewish people.
Strong for a Moment Like This is the name of Bill's book. He wrote most of the material, but it also contains contributions from a nucleus of female clergy who banded together under the name of "We Pray with Her" during Clinton's unsuccessful run for the presidency in 2016.
The Atlantic article cited something you may recall reading a number of years ago. It seems that the former editor of Newsweek, Ken Woodward, mentioned that in 1994, Hillary Clinton shared with him her dream about being a Methodist minister.
You may also recall that during Mrs. Clinton's concession speech she closed with a passage from the Book of Galatians. "Let us not grow weary in doing good, for in due season we shall reap if we do not give up" (Gal. 6:9).
Should This be Problematic?

The apostolic founder of the Methodist Church is one of my historical heroes, John Wesley. I've stood on the exact spot at Aldersgate Street in England where he was converted when his "heart was strangely warmed." I've also had the honor of going to Bristol, where he trained young men for ministry and called them to be faithful in their proclamation of Scripture.

Obviously, this is where scores of authentic Christians and I have problems with the notion of Hillary in the pulpit. While she presents herself as a proponent of social justice, many of her positions do not align with historic Christian doctrine, especially regarding the sanctity of marriage and the sanctity of human life.

—She is a rabid pro-abortionist supporting dismemberment of the unborn child up until the moment of birth. Planned Parenthood, which performs almost 900 abortions daily, hailed her with massive financial support as well as awarded her for unwavering advocacy of their work.

— Hillary is a strong proponent of the LGBTQ agenda in all aspects plus an outspoken advocate for homosexual and lesbian marriage.

—Hillary and her husband continue under a dark cloud of corruption charges for their Clinton Foundation dealings and her email scandal.

—While her husband lied to the American people, was disbarred and impeached by the House of Representatives for the Monica Lewinsky affair, plus was entangled in a series of alleged sexual abuse situations with numerous women, Hillary besmirched the female accusers in a way that millions found unwarranted and disgraceful.

—During her campaign to become the first female president of the United States, she branded half the supporters of her opponent as "Deplorables" which shocked the sensibilities of scores of God-fearing, patriotic Americans.

—And who can forget when she was president of her class at Wellesley College that she did her thesis honoring radical agitator, Saul Alinsky, who devoted his book on Rules for Radicals to Lucifer!
Here's the Deal

Since Jesus Christ taught that a person is "known by their fruit," it is wise to be careful and discerning with any new chapter in Hillary Clinton's life. May we continue to pray for her and her husband while we remain "watchmen on the wall," hopeful that there may be some redemptive news coming our way from Hillary's household.
Larry Tomczak is a cultural commentator of 43 yrs, Intercessors for America board member, best-selling author and a public policy advisor with Liberty Counsel. His new, innovative video/book, BULLSEYE, develops informed influencers in 30 days (see www.bullseyechallenge.com). Click (here) for his "Here's the Deal" weekly podcast.

SECRETOS del PASTOR y su FAMILIA: Adaptación por CCGG del artículo: "21 Things You Might Not Know About Your Pastor & Family" - Able Baker, Aug. 2014

[ Aplica a Pastores y Pastoras que sirven de corazón, no de los que se aprovechan de la posición para servirse ]
Es fácil sentarse y juzgarlos, verlos solamente funcionar desde el púlpito, como si fuera lo único que hacen. Por eso muchos piensan que los Pastores trabajan solamente los días y horas que los ven en los servicios. Ignorancia total.
¿Qué hacen el resto de la semana? 
¿Qué secretos esconde tu Pastor y su familia, que no dirán desde el púlpito?

1. Los libros y herramientas que acaba de comprar (para ayudarlo con la predicación de 45 a 60 minutos, que le tomó varias horas en preparar), para servirte mejor, le desajustaron su presupuesto personal.
2. Ha trabajado más de cinco semanas consecutivas sin un día de descanso, varias veces este año, y los únicos que lo saben son su esposa e hijos.
3. Sí... Probablemente ya conoce todos los chismes que tú has dicho sobre él, y actuará como si no ha escuchado nada, porque te ama de todos modos.
4. Siempre está disponible a atender llamadas o contestar textos, incluyendo aplicaciones. Por los pasados 5 años, ha estado al teléfono o aplicaciones de comunicación por más de 45,000 horas sumadas en total.
5. Sus hijos y su esposa odian el teléfono, y más en los días "libres o de vacaciones" (si es que pueden tenerlas).
6. Probablemente ha visitado o recibido ayuda del banco de alimentos este año; o su alacena no ha visto una compra de alimentos digna en meses; o hace una "comprita" día a día de lo necesario para el desayuno, hasta que llegue la bendición grande.
7. Probablemente no puede dormir plenamente y se desvela por los problemas financieros de la Iglesia y luego los suyos; o por las exigencias familiares, o por tratar de complacer a todos y no puede. Eso lo frustra y le roba el sueño.
8. Probablemente esté en o haya estado en algún tipo de terapia sicológica; o tomando antidepresivos; o peleando solo para no buscar ayuda, porque si el concilio o junta se entera, lo desechan como "no apto para el puesto".
9. Probablemente no hablará acerca de cambios teológicos personales (por ejemplo: de cómo colegas manipulan las lenguas y emociones), porque tiene miedo de que lo despidan del concilio.
10. Probablemente, tus pastores no han podido hacer un viaje para estar solos y tomar tiempo juntos. La realidad es que pueden pasar meses, incluso años, sin que eso ocurra.
11. El Pastor es la persona más solitaria de la iglesia, no importa cuantos miembros o conocidos tenga. Sólo puede permitir que pocos se hagan muy cercanos a él. Si es inteligente y sabio, no abrirá su corazón a personas de la congregación, que pudieran luego traicionarle, como ha ocurrido en el pasado.
12. Quiere descansar después de cada sermón, pues su mente y cuerpo están exhaustos, pero eso a veces es casi imposible.
13. Su día más duro de trabajo es el lunes, y se supone que ese sea el "día libre de los pastores"... (casi nunca tiene día libre).
14. Ha realizado muchas bodas, funerales, presentaciones de bebé, arbitraje en manejo de conflictos de familia, consejería, visitas a hospitales y más, de forma gratuita. La mayoría de las veces, a las familias adineradas y de clase media que no diezman ni ofrendan como debe ser.
15. Él usa los mismos gabanes casi todo el tiempo, durante varios años, porque no puede permitirse el comprar nuevos como amerita y se merece.
16. La pregunta más temida por él, hecha por gente no comprometida con la Iglesia es: "Pastor, ¿qué vas a hacer mañana?", o "Pastor ¿está ocupado?", como si no tuviera nada que hacer.
17. Sueña en secreto con su viaje en crucero por el Mediterráneo, cuando algún feligrés se excusa porque estará de viaje otra vez con su familia, y él no puede. Aún así, celebra y se goza de las bendiciones de otros, aunque en las noches le implora a Dios por su sueño.
18. Si parece defensivo o más serio últimamente, es probable que esté siendo atacado, vituperado y traicionado mucho, últimamente.
19. Él es humano como cualquier otro y lucha con la manera de sentirse digno para el llamado, y trata de reconciliar su humanidad con las altas expectativas de la congregación y de él, consigo mismo.
20. Él sabe que si aconseja a una pareja en crisis y que no están maduros en la fe, terminarán abandonando la iglesia y culpándolo de mal asesoría.
21. Le ha dicho a su esposa y a sus hijos "tal vez lo haga para mañana", más veces que a la misma Iglesia.
22. Todas las noches tiene que perdonar, una y otra vez, a las personas de su lista mental de intercesión titulada: "Mis amados enemigos".
23. Le avergüenza tener que atender a los cobradores, o pedirle al banco un espacio en lo que puede recibir su sostén pastoral para completar el pago de la hipoteca, o el pago del préstamo de auto.
24. Ha pensado muchas veces en rendirse, y buscar un empleo salarialmente digno, las veces que le dan de baja la luz, el agua o el teléfono, y las veces que ha llorado por no mantener dignamente a su familia.
25. Por si no fuera suficiente con los ataques del diablo, tiene que aguantar ataques, murmuración y competencia de otros en el ministerio.
Como ves, la balanza es injusta para el Pastor y su familia. Sabemos que éstos secretos no se aplican a cada pastor y familia, pero la mayoría sí.
¿Y TÚ? ¿QUÉ PIENSAS?
Si eres o fuiste pastor, cónyuge del pastor o hijo de pastor ¿qué añadirías a esta lista?
COMENTA para tener más conocimiento