No hace mucho se informó que otro pastor protestante prominente aboga ahora por una creencia pluralista de que hay muchos caminos hacia Dios y la salvación (Michael A. Walrond Jr. de la Iglesia Bautista de los Primeros Corintios de 10.000 miembros de Harlem).
Entre otras cosas, dijo: "Las personas toman muchos caminos hacia Dios", argumentó, señalando que él personalmente celebra los caminos que otros toman para encontrarlo, incluso si ese camino no implica la fe en Jesús ". (Christian Post)
En este mismo artículo, también se informó:
"En 2008, un estudio del Centro de Investigación Pew encontró que más de la mitad de todos los cristianos estadounidenses creen que al menos algunas confesiones no cristianas pueden conducir a la salvación. Casi una década más tarde, un nuevo estudio ha demostrado que incluso entre los grupos cristianos más tradicionales, las minorías importantes también rechazan a Dios como se describe en la Biblia ".
¡Por supuesto, esta tendencia a la baja desde el cristianismo bíblico debería alarmar a cada verdadero seguidor de Cristo! El hecho de que muchos supuestos seminarios cristianos eventualmente se apartaron de su fidelidad original a la Escritura y evolucionaron para propagar una forma de universalismo (EG la creencia de que Jesús salvó a cada ser humano en la cruz independientemente de si creen en Él o no) y el pluralismo (que hay muchos caminos hacia Dios no solo a través de Jesús) desde los inicios de las escuelas de teología de Harvard y Yale (para apaciguar y acomodar el clima y la cultura intelectual imperantes) es una de las causas de esta creciente podredumbre en las iglesias principales.
La buena noticia es que, según esta misma investigación de Pew, más del 90 por ciento de las iglesias históricamente negras y evangélicas todavía creen en el Dios de la Biblia. Sin embargo, hay señales preocupantes de que muchos pastores evangélicos jóvenes tienden hacia el pluralismo a medida que más y más instituciones teológicas aprenden de capitular a una forma de universalismo.
Si un pastor o una iglesia realmente hace una declaración fuerte o no (estoy seguro de que Michael Walrond ha estado insinuando sus tendencias pluralistas durante años antes de su reciente apertura pública hacia ella) no es el objetivo de este artículo tanto como lo es ayudar un creyente discierne si su pastor y / o la iglesia se está deslizando por esta pendiente resbaladiza y herética. (Puesto que Jesús dijo que Él es el Único Camino al Padre, como se cita en Juan 14: 6, lo que está en juego es alto y la importancia de este tema no puede ser exagerada).
Los siguientes son 7 signos de que su pastor defiende una forma de pluralismo o universalismo, que es herético:
1. Él ha enseñado que hay muchos caminos hacia Dios y la salvación
Si bien creo que es cierto que puede haber hebras de verdad en la mayoría de las religiones principales como el Islam, el judaísmo, el hinduismo, el budismo y similares, en sí mismas no hay suficiente gracia para la vida eterna si una persona no tiene fe en Cristo. solo para la salvación. Dicho esto, si su pastor alguna vez dice algo como "Toda religión es igual" y o "Dios puede encontrarse en todas las religiones" o "Toda religión tiene granos de verdad" sin calificar su declaración y / o asegurándose de que siga dicha declaración por dejando en claro que solo la fe en Jesús es suficiente para la salvación, entonces mi consejo es que te sientas con tu pastor y exijas una explicación más clara antes de seguir asistiendo a esa iglesia.
Si bien es cierto que todos los caminos llevan a Dios (Romanos 11:36), ¡no todos los caminos conducen a la salvación y la vida eterna!
2. Él solo enseña sobre el amor de Dios
Sospecharía de cualquier pastor que nunca predica que la gente necesita arrepentirse, alejarse del pecado o enfrentar las consecuencias divinas (no estoy diciendo que predique fuego y azufre todas las semanas, sino que todo el concilio de Dios debe ser predicado durante todo el año). ) La Escritura claramente enseña que hay una pena severa por el pecado no arrepentido (Romanos 6:23).
3. Él enseña que todas las religiones son iguales
Cualquier pastor que parezca que todas las religiones son iguales o deben ser respetadas por igual debería ser sospechoso en mi opinión. Si bien debemos respetar a todas las personas, independientemente de sus creencias religiosas, eso no significa lo mismo que tratar a todas las religiones como iguales.
Las ideologías religiosas del ateísmo comunista, el islamismo radical, el nazismo, el KKK y similares no son tan nobles como otras religiones como el judaísmo y ni siquiera se pueden comparar con el camino de Jesús y sus apóstoles como se enseña en el Nuevo Testamento.
4. Él enseña que todas las personas eventualmente irán al cielo
Cualquier pastor que enseña la "reconciliación máxima" ya ha comenzado a acercar a su congregación al género teológico del pluralismo y el universalismo.
5. La iglesia no toma ninguna posición moral en asuntos culturales críticos
Cualquier pastor que solo predica mensajes alentadores y positivos y nunca aplica el estándar ético bíblico a los asuntos controvertidos del día como el aborto, la identidad sexual, el matrimonio bíblico y el género, puede estar a solo unos pasos de abrazar el pluralismo. La razón por la que digo esto es porque su evangelio de apaciguamiento es históricamente la razón raíz por la cual muchos líderes e institutos cristianos se volcaron hacia el pluralismo.
6. La Biblia no es honrada como la más alta autoridad para la fe y la vida
Cualquier pastor que pretenda que otras obras literarias y / o escrituras religiosas, filosóficas o científicas o libros son iguales o superiores a la Escritura probablemente sean pluralistas o universalistas. ¡Piénselo dos veces antes de comprometerse con una iglesia que emplea a tal pastor!
7. Los sermones tienen una base emocional más que bíblica
Si un pastor rara vez predica mensajes bíblicos de un texto de las Escrituras y simplemente se basa en la habilidad oratoria o la retórica que excita la emoción pero no logra alimentar holísticamente el alma, entonces dicha iglesia tiene arena como base (Mateo 7: 24-27).
Tal predicador tiene una iglesia emocionalmente viva que carece de discernimiento bíblico (Hebreos 5: 12-14) que puede conducir fácilmente a los miembros hacia el camino hacia el pluralismo o el universalismo si el pastor así lo desea.
Finalmente, Jesús advirtió a Sus seguidores acerca de seguir a los falsos profetas (Mateo 7:15), como lo hizo el apóstol Pedro cuando predijo que surgirían falsos maestros que secretamente introducirían herejías destructivas ... y que muchos los seguirán y por ellos se difamará el camino de la verdad (2 Pedro 2: 1, 2).
Que el seguidor sincero de Cristo estudie las Escrituras y sea más moldeado por la Palabra de Dios que las palabras de cualquier hombre fuera de Jesucristo.