viernes, 20 de julio de 2018

12 Cosas que la Iglesia Primitiva no necesito para cambiar el mundo: J. Mattera (Tradujido en Google y verificado por nuestro presbiterio)


El libro de Hechos nos da una instantánea sobre el poder y la eficacia de la iglesia del primer siglo que transformó el mundo. Creo que todavía estamos llamados a extrapolar principios de la iglesia primitiva para cumplir nuestra misión. Una de las cosas que la mayoría de nosotros damos por sentado es la dependencia de metodologías y suposiciones modernas que consideramos absolutamente necesarias hoy en día para tener una iglesia exitosa.

Sin embargo, a veces lo que consideramos necesario puede llegar a ser un obstáculo en nuestra búsqueda del crecimiento exponencial y explosivo de la iglesia.


Las siguientes son 12 cosas que la iglesia primitiva no necesitaba para cambiar el mundo:

1. Un gran edificio central

Con el enfoque actual en la construcción de grandes edificios de iglesias para albergar a multitudes importantes, nos olvidamos que la iglesia primitiva explotó cuando se descentralizaron y se encontraron en casas y catacumbas. Por supuesto, la razón de esto fue porque el cristianismo era ilegal y no podían construir edificios públicos. Tener lugares de reunión más pequeños les dio un mayor sentido de comunidad, y obligó a más personas a llevar a cabo la celebración de la iglesia de la ciudad juntos. Era verdaderamente una iglesia de la ciudad con muchas congregaciones y lugares.

2. Una Biblia completa

La poderosa iglesia representada en el libro de Hechos aún no tenía todos los evangelios, epístolas y el libro de Apocalipsis. Además, dado que no había imprentas, ¡nadie caminó con una Biblia! ¿Puedes imaginarte una iglesia hoy sin acceso a una Biblia completa? (En muchos lugares hoy donde los creyentes son perseguidos, ¡muchos están sin Biblia!)

En la iglesia primitiva, solo unos pocos tenían pergaminos del Antiguo Testamento y algunas cartas apostólicas que circulaban entre los creyentes para ser leídas en reuniones corporativas. Sin embargo, ¡dieron vuelta al mundo al revés! ¿Por qué? Porque eran epístolas vivientes que dependían del aprendizaje oral y actuaban sobre la revelación limitada que tenían.

3. Clérigo profesional

A menudo, la iglesia del primer siglo solo tenía un puñado de ministros a tiempo completo; la mayoría del ministerio lo realizaban ancianos, diáconos y creyentes que se apoyaban en una vocación. Por supuesto, los principales líderes apostólicos viajaron y se dedicaron al ministerio de la Palabra y la oración (Hechos 6: 1-4).

4. Una denominación

La iglesia primitiva era un movimiento orgánico de asociaciones voluntarias de creyentes. El marco esquelético era una estructura jerárquica simple que incluía cinco dones de ministerio en grupo (Efesios 4:11) con un equipo de ancianos y diáconos (1Timoteo 3). Su enfoque era equipar a la iglesia para hacer el trabajo del ministerio (Efesios 4:12). A medida que la iglesia evolucionó, el gobierno de la iglesia se hizo más sofisticado y la oficina de Bishop eventualmente se expandió para tener una influencia diocesana y metropolitana.

Sin embargo, no eran una organización jerárquica descentralizada e institucionalizada con leyes canónicas complicadas, protocolos y tradiciones como las denominaciones actuales. Serían más parecidos a lo que llamaríamos hoy día como "cristianismo de red independiente" que actualmente está explotando y expandiendo la iglesia global.

5. Una cultura complaciente

La iglesia primitiva surgió como un pequeño movimiento de contracultura con oposición tanto de la nación judía como de su politeísta cultura romana / greco. Sus probabilidades de sobrevivir eran muy escasas (¡quizás en Las Vegas sería de 100-1 probabilidades)! ¡A pesar de esto, no solo sobrevivieron sino que prosperaron porque dependían del Cristo suficiente como su pan de cada día! Muchos creyentes hoy luchan por la libertad de religión porque no quieren ser molestados cuando viven su fe.

6. Una escuela bíblica

¡La idea de enviar líderes prometedores a una universidad o colegio bíblico fue algo inaudito en el primer siglo! El modelo para nutrir y equipar a sus líderes del futuro fue guiarlos en el contexto de su comunidad de fe. Esta sigue siendo la forma más efectiva de desarrollar un liderazgo fuerte.

7. Un equipo de adoración

La iglesia primitiva utilizó los salmos, los himnos, las canciones espirituales, transmitió oralmente las Escrituras y cantó a cappella en sus pequeñas reuniones (Efesios 5:19). ¿Te imaginas una iglesia tratando de crecer hoy sin el uso de efectos visuales, luces y un equipo de adoración calificado? A menudo estos accesorios hacen que los creyentes se centren más en una experiencia visceral que adorar a Jesús.

8. Redes sociales y tecnología

El apóstol Pablo plantó iglesias en 31 ciudades principales y conectó a todos los líderes mediante el uso de cartas entregadas personalmente y visitas personales. ¡Su trabajo puso al mundo patas arriba sin el uso de aviones, trenes, automóviles y redes sociales!

¡Realmente no hay sustituto para el toque personal cuando se trata de dar a luz un movimiento!

9. Una escuela dominical o un grupo de jóvenes

En la iglesia primitiva no había separación entre las familias. Los niños, jóvenes y padres adoraron y aprendieron la palabra juntos. Por supuesto, algunos fueron apartados para instrucción privada (2 Timoteo 2: 2), pero el concepto de las Escuelas Dominicales y los grupos de jóvenes era inaudito. Sin embargo, todavía mantenían a sus familias en la fe y perpetuaban el Evangelio por generaciones.

10. Terapia profesional y asesoramiento

En la iglesia primitiva, las personas recibían amonestación basada en las Escrituras (Hebreos 3: 12,13), oración y, a veces, liberación de la opresión satánica, pero no había terapia psicológica ni terapia (¡ni drogas!). Sin embargo, se regocijaron siempre, incluso cuando sus bienes materiales fueron confiscados y fueron perseguidos (Filipenses 4: 4, Hebreos 10: 32-34).

11. Afiliación política

En la actualidad, la mayoría de los cristianos están afiliados, en cierta medida, a un partido político e incluso dependen de él para reforzar su fe y sus valores. La iglesia primitiva solo promovió y se afilió en público con el Reino de Cristo. Creían que la afiliación a un gobierno pagano como Roma comprometía su lealtad al reino de Dios.

12. Un cofre de guerra financiero

Muchas iglesias y congregaciones actuales luchan por sobrevivir debido a la falta de fondos (¡muchas iglesias están cerca debido a esto!). La iglesia primitiva no tenía mucho dinero (Hechos 3: 6) pero subsistía en el amor radical que incluía compartir sus posesiones materiales y apoyo financiero (Hechos 2: 44,45; 4:32; 2 Corintios capítulos 8, 9). Esta interdependencia creó sinergia, lo que liberó un gran poder para difundir el evangelio (Hechos 4:32, 33).

Finalmente, aunque las metodologías que utilizamos hoy en día pueden ser útiles, nunca debemos permitir que reemplacen los probados principios bíblicos que la iglesia primitiva usó para poner patas arriba el mundo (Hechos 17: 6).

lunes, 2 de julio de 2018

Espiritu de Dragon: A. Quiros

He estado muy sobrecogida del temor de Dios este día. 
El Padre me ha estado hablando muy fuerte del espíritu del dragón, ya que este espíritu, como bien lo dice la Escritura, es una señal de los tiempos finales y por lo tanto veremos su manifestación como nunca antes. El miércoles mientras daba la clase de la escuela online, el Padre me llevo a ver en Ap 12 cómo se manifiesta el diablo en su estado de dragón. Y desde ese momento no ha parado de enseñarme sobre esto. 
Lucero quizo subir al cielo según Isaías 14; 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Él dijo; subiré, pero nadie puede subir al Rey sino es llamado. El Señor me dijo con claridad que en este tiempo está la tentación del dragón sobre muchos en la iglesia, esa tentación es a querer subir fuera de tiempo y sin haber sido llamados por el Padre. Es querer posicionarse como sea usando estrategias humanas. El Señor me dijo que nos guardemos de esto porque si se cae en esta tentación el resultado es la caida y el descender cada vez más y más en diferentes áreas de la vida. Esas posiciones no se sostendrán en el tiempo. Una posición entregada bajo el espiritu del dragón , solo provocará que en el tiempo señalado seamos echados fuera. 
Me habló de la lucha por escalar posiciones de renombre y por querer mantener un estatus, haciendo todo lo humanamente posible. Hay cosas que ya no se sostendrán por mucho tiempo más. 
Este espíritu se mueve provocando que la persona tenga, ambición de subir inspirado por el ego y el deseo de SER ALGUIEN, muchas veces lo hará usando el don o talento que Dios le concedió. 
No es malo subir, pero depende de quién te llame a hacerlo. 
La tentación de la serpiente antigua fue para que el hombre abandonara su posición y lo consiguió, pero la tentación del dragón es provocar que la persona quiera una posición que el Padre no le ha dado o que no es el tiempo de entrar en ella. El Señor me dijo que muchos hoy están posicionados a causa de sus contrataciones, queriendo conexiones de hombre y no esperando en el Padre; que sea El quien lo haga. 
En el orden de los reptiles el nivel más bajo es la
Serpiente, pero la posición más alta es la del dragón. satanas entró a la historia del hombre desde su posición más baja, pero en Ap 12 lo muestra al final de los tiempos, en la posición más alta o sea la de Dragón. 
Entonces el Padre me mostró del enorme peligro de hacer las cosas queriendo subir, por fuerza propia o por manipulación y estrategia de hombre y contratación humana.

Desatemonos de la tentación del dragón, si nos tienta para subir fuera de tiempo rechacemos esto y esperemos ser llamados como Juan; 
Ap 4 
1Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas

Que sea el cielo quien te abra la puerta y te llame a subir, entonces subirás, solo espera a ser llamado a subir. No caigamos en la tentación del dragón, queriendo puertas que el cielo no autorizó y que si se abren serán para caída y vergüenza, porque no las concedió el Padre sino el dragón ayudando a tu fuerza humana. Cuidado con SUBIR por otro lado que no sea la puerta que Dios ha establecido 
Juan 10 
1De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que SUBE por otra parte, ése es ladrón y salteador.

Recuerda que el Señor permitió que de serpiente antigua, satanas llegue a ser un dragón, él ha subido, ha crecido y se ha fortalecido, pero aunque Él Padre lo permite, no quiere decir que lo avale. Viene el tiempo donde esto no será permitido más y entonces se manifestará lo que está Escrito:
9Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Quien haya subido bajo la inspiración del dragón será sacado de su posición porque no tiene legalidad para eStar ahí.
Profeta Alejandra Quirós

Concepto de rebeldia: J. Rittenhouse

NTERESANTE
Concepto de rebeldía
La rebeldía es un tipo de comportamiento humano, caracterizado por la resistencia o el desafío a la autoridad, la desobediencia de una orden o el incumplimiento de una obligación.
La rebeldía es la condición del individuo rebelde, siendo esta última palabra etimológicamente derivada del vocablo latino “rebellis”, compuestao por “re” que significa regresión, y por “bellum” que se traduce como guerra. Por eso la actitud de rebeldía puede definirse como volverse contra la autoridad establecida en posición de querella o guerra.
Es una actitud que suele darse a nivel individual (contra uno mismo) cuando alguien cambia su forma de ser o pensar, ante la disconformidad de quien ha sido ante ese momento, o contra la naturaleza (por ejemplo rebelarse contra una enfermedad, lo que en general resulta infructuoso); o social, cuando una o más personas se sienten en oposición a normas o valores impuestos jerárquicamente. Ejemplos: “la población expresó su rebeldía manifestándose contra la suba de impuestos”.
En psicología, cuando un individuo demuestra permanentemente un estado de ánimo con las características mencionadas se hablará ya de un problema de relacionamiento social, denominado como apatía. En esta situación, la persona no demuestra ningún tipo de respuesta frente a estímulos emocionales, sociales, o físicos, y se la considera como el nivel más simple que presenta la depresión.