martes, 24 de marzo de 2009

Un impresionante testimonio: Vale la pena pelear, por lo que vale la pena tener

Llegado a mi email por la amada Profeta Cessna Rivera-Honduras.

Testimonio de un Hijo de Pastor.
por Abram Perez
Ministro de Jovénes
Veracruz, México.-

“Vale la pena pelear, por lo que vale la pena tener”.

Me encontraba en Brosville, Texas, ministrando en un retiro para pastores. El último día, se me acerco uno de elllos para decirme que desde el primer día, Dios le habia dicho que me diera el anillo que portaba, pero el no habia querido. Ya que su esposa se lo habia regalado antes que se casaran, mas aún considerando que el anillo tenia un valor de aproximadamente US$1200.00.

El no queria pero Dios fue institente, asi que –llorando-al finalizar el Domingo vino a mi con un abrazo y me lo dio, haciendo un pacto de amistad de Ministro a Ministro. Yo me sentia feliz por el anillo y por el compromiso de amistad, para ese entonces me econtraba estudiando el último año de la Facultad de leyes en mi cuidad, Veracruz. Así que el lunes a primera hora, tome un vuelo hacia alli, ya que ese día tenia un examen en la Universidad.

El jueves habia pedido permiso en la universdiada para faltar ese dia y el virnes, ya que habia sido invitado a predicar en un evento de la ciudad con la Alianza de Pastores, al sur de la Republica Mexicana, asi que por la noche del jueves yo estaba predicando en una cancha de futbol, con un grupo como de 20 pastores a mi lado derecho y una audiencia de aproximadamente 2,500 personas. Fue entonces cuando escuche una Voz que me dijo”¿Puedes ver al joven que esta detras de todos las personas, el que esta recargado sobre el muro?” “A lo que le respondi” que afirmativamente, inmediatamente esa voz me dijo “Dale tu anillo” ¡¿Que?!, por supuesto, que no. “Es mi anillo”. Es mas ese joven a quien debo darle mi anillo no tiene cara de pastor, mucho menos de ministro!, es un vagabundo, un drogadicto. El joven de quien hacia referencia llevaba el cabello descuidado, largo y sucio, tenia los ojos hundidos y una playera negra con el rostro de un demonio en el centro y toda su ropa estaba rota, y por si fuera poco tenia un olor fétido impresionante, pero esa voz me dijo: “Abraham, ¿Quien te ha hecho todo lo que eres?, ¿Quien te ha dado todo lo que tienes? Y avergonzado respondí, Tu Señor, y la Voz insistió “¿Entonces, hasta cuando contenderas conmigo, hijo de hombre?” ¿Porque me niegas lo que yo mismo te he dado?. Envuelto en lagrimas le suplique: “Señor perdoname, ya se que eres tú”.

Pare el sermón, tuve que decirle a toda la gente que me permitiera un momento, y entonces, desde el micrófono lo llamé, el no queria venir, entonces le dije: “En el nombre de Jesus te ordeno que vengas”, Èl comenzo a caminar por el pasillo, pero algo extraño comenzo a suceder; a medida que este indigente caminaba, la gente que lo veia se iba colocando de pie, y al verlo algunos caian de rodillas, otros alaban a a Dios... El ambiente empezo a cargarse de la presencia de Dios. Él fijo sus ojos en los míos y respiraba agitadamente ; apreto sus puños, yo pense, que quería golpearme, pero cuando llego frente a mi -y todo la gente estaba atonita- otra vez esa Voz me hablo diciendome: “No le digas nada, no ores por Él, solo quitate el anillo y ponlo en su mano”. Asi lo hice, y al poner en sus dedos el anillo, fue como si hubiera presionado el botón que hizo que la presencia de Dios se moviera tan fuertemente que pocas veces lo habia visto. El joven cayo al suelo hablando leguas angelicales.

De todos los pastores que estaban a mi derecha, uno corrio hacía a mi y otro hacia aquel muchacho y los demas saltaban en la presencia de Dios, por supuesto, que yo no tenia ni idea de lo que estaba pasando, ya que el pastor que corrio hacia el joven estaba trajeado y limpio, y el espacio de la cancha donde el muchacho habia caido estaba llena de lodo pues sin portarle nada, este pastor se arrojo hacia Él y en el suelo –llorando- lo besaba y abrazaba, no creia lo que estaba viendo. El pastor que corrio hacia a mi me dijo: “Abraham, no sabes lo que acabas de hacer” y dije: “Porsupuesto que no, porque todo la gente esta en tremenda bendicion menos yo”; parece que todos sabia y yo no y el me dijo: “Ese joven vagabundo, drogadicto, que ves ahi. Hace cinco años fue el Ministro mas usado en toda la historia de este Estado, estadios se llenaban cuando Él predicaba ya que sucedian todo tipo de milagros y sanidades. Era la respuesta de Dios para nuestro pueblo. Se dice que una joven muy hermosa comenzo a segurilo en varias capañas alrededor del estadio y lo acoasaba, hay testimonisos que cuentan
“ Que el la reistio por casi dos años pero en un momento de debilidad ella llego a la habitación de el hotel de noche, y el accédio. Por la mañana, al levantarse. Esta joven le dejo una nota que decía: “Soy la hija de una bruja, y me contrataron para hacerte caer”, y la posdata decia: “No creo que tengas cara de verguenza para pedir perdón a Dios, el ya no puede perdonarte despues de lo que has hecho” Esto se supo en todos lados.

Este joven llego a su casa, tomo un poco de ropa y se marcho; desde hace cinco años que nadie lo veia, ni se sabia nada de el . Alguno dicen que lo han visto correr desesperado por las noches en las calles, comiendo en los basuseros, durmiendo en las construcciones pero solo son rumores, realmente nadie sabia de Él . Y ese pastor que esta lleno de lodo encima del joven es el presidente de la Alianza de Pastores del Estado... el joven es su hijo, por eso todos sabemos quien es Él que verdaderamente esta detras de esa apareincia de vagabundo, nosotros podemos ver todavia al siervo de Dios que esta dentro de Él. La gente lo reconocio, por eso corrieron como estampida a llorar al altar!.

El joven se levanto del suelo y me abrazo muy fuertemente y al oido me dijo” Hace cinco años le falle a Dios, despues de haber conocido su gloria le falle”. Desde hace cinco años que aun ni siquiera me he atrevido a levantar mi mirada al cielo, hoy estaba listo para suicidarme yo se que nací para servir a Dios, pero desde que no lo hago, no puedo ser feliz, y no creo que Dios pueda perdonarme” Dicho esto, saco unas pastillas de su bolsa y continuo “ hace un rato me iba a suicidar abajo de un puente, cuando vi el poster pegado sobre el muro que decia “Joven predicador visita la ciudad” y al ver tu foto, recorde; cuando servia a Dios” por lo que despues de tanto tiempo me atrevi a hablar con Él y le dije que iría solo por hoy a la reunión, que si el aún me amaba y podia perdoname que me hablara, llevabas 15 minutos predicando y dije “ No hay nada para mi”, y me lleve la pastilla a la boca, pero antes de tragarmela me hablaste y la expulse cuando venia caminando hacia el frente, jamas te vi a ti... Yo veia a alguien Grande con vestiduras blancas que tenia sus brazos extendidos hacia a mi y me decia “Ven Ven; no tengas miedo, te he estado esperando; te he extañado mi hijo, mi siervo; y yo decia “perdoname por favor perdoname” cuando llegue al frente escuche una voz qe me dijo eres mi hijo que se fue y hoy ha regresado y para que veas que no solo te perdono, Te amo y que hoy tambien restauro tu ministerio, como prueba de eso, pongo anillo sobre tu dedo”.

“Wow” yo no sabia que hacer; solo cai de rodillas glorificando al Señor como por unas dos horas no pude pararme de pie, Sali de aquel lugar como a las once de la noche.

El amor de Dios esta presente cada dia de nuestra vida, es por eso, que el sigue con sus brazos abiertos esperandote a ti tambien!. La pregunta es ¿Cuando sera el día que rendiras su corazón a Él? ¿Tu crees que hay tiempo? “Porque el que a mi viene yo no le hecho fuera dice el Señor”.

viernes, 20 de marzo de 2009

Los beneficios de la Adoracion a Dios (Proyecto Adoracion Continental 2009-Apostol Rony Chaves)

LOS BENEFICIOS DE “ADORAR A DIOS” EN FAMILIA

Y se entristeció David por haber herido Jehová a Uza, y fue llamado aquel lugar Pérez-uza, hasta hoy. Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.
2 Samuel 6:1-23


1. La bendición de Dios se establece en la Casa sobre cada uno de la Familia. (en todas las áreas). Como en los días de Obed- Edom, Dios traerá sobre cada persona de nuestra parentela una gran bendición. 2 Samuel 6:11

2. Se establece un linaje de “servidores” o porteros en la Casa de Dios a través de cada miembro de la Familia. A través de la adoración abrimos el camino al servicio del Señor para toda nuestra familia. 1 Crónicas 26:8
3. Se establece la vía para el Ministerio (levitas a cargo de la Casa).Adorar como Obed – Edom cada pariente nuestro se convierte en un candidato a un llamado específico en el Ministerio del Señor.

4. Se establece la Familia y cada uno de sus miembros como “Receptores y guardianes” del oro, la plata y los objetos sagrados del Templo “ADMINISTRADORES”. Esto le sucedió a Obed- Edom, a sus hermanos y a sus hijos; también le sucederá lo mismo a cada miembro de nuestras familias.

5. Se establece la Familia como los guardas y receptores de la Provisión del Templo. Dios nos dará una llave para movilizar la obra social de la Casa del Señor. 1 Crónicas 26:15

6. Dios establece sobre la “Casa de Obed – Edom”, el poder de multiplicación sobre lo que tiene. Lo que cada adorador tiene es la plataforma para los milagros de Dios. 2 Samuel 6:12

7. Se establece sobre la Casa el Poder de la activación de la sobrenaturalidad de Dios. Adoración activa lo profético y lo sobrenatural de Jehová. Hebreos 13:8
8. Se establece sobre la Casa la Protección de Dios y sobre cada uno de sus miembros. 2 Samuel 6: 6,7,8.12

9. Se establece sobre la Casa la Victoria sobre el temor a la muerte y al fracaso. Donde Uza fue muerto; por su adoración, Obed – Edom y su casa tuvieron vida. 2 Samuel 6:12-15

10. Se establece sobre la Casa el Gozo y la alegría de la victoria y con esto la ofrenda a Jehová (agradable). La adoración colectiva, en familia, como hizo Obed – Edom y toda su casa, desatará un gozo y alegría extraordinarios. 2 Samuel 6:14, 15, 17
11. Se establece la Casa como Modelo, testimonio y memorial de la Gracia y el Favor de Dios. Al igual que a Obed – Edom, Dios levantará a cada familia que le adora delante de su comunidad como un ejemplo modelo de prosperidad y bendición. 1 Crónicas 26:4, 6, 12
12. Se establece la bendición sobre una nación por causa de atraer la Presencia de Dios. Cuando Dios es honrado en una nación como El lo merece, su Presencia domina a sus enemigos y le da reposo, paz y prosperidad a ese país. 1 Crónicas 16:37-43; 2 Samuel 7:1

Calle Azusa: la dirección del Cielo (Proyecto Adoracion Continental: Evangelista Pablo Chaves)

http://www.adoracioncontinental.com/docs/20090202_calle_azusa_la_dirección_del_cielo.doc

A inicios del siglo pasado, un acontecimiento cambió para siempre la vida del cristianismo moderno. Sucedió donde muchos jamás se lo imaginarían: en la ciudad de Los Ángeles, dentro del seno de las familias negras descendientes de esclavos africanos, movimiento al cual se le denominó “el Avivamiento de la Calle Azusa” y que se prolongó desde 1906 hasta 1909.

El reducto donde se dice comenzó todo no fue más que un arruinado edificio de una misión cristiana, conocida como Fe Apostólica. Quienes se reunieron por primera vez en aquel lugar tan siquiera se imaginaban de lo que serían testigos sus ojos; sin embargo, lo que es aún más sorprendente es que William Seymour, quien fue el líder de esta manifestación, llegó a ese lugar después de haber sido expulsado por lo miembros de otra congregación de la misma ciudad de Los Ángeles, a causa de la doctrina que predicaba.

Seymour era discípulo de Charles Fox Parham, antiguo pastor metodista que se había unido al Movimiento de Santidad, quien enseñaba que el don de lenguas era la evidencia de la bendición pentecostal.

El pastor William fue un afroamericano nacido en Louisiana, criado en un entorno cristiano por sus padres, quienes, siendo él a penas un adolescente, se mudaron a Indianápolis, donde se unió a una iglesia metodista integrada mayormente por blancos.

A diferencia de lo que suelen señalar los estereotipos, Seymour era un pastor de habla calmada, conocido en la iglesia más como maestro, que como dinámico predicador. Era un hombre profundamente espiritual que impresionaba a todos los que lo conocían.

El reconocido líder cristiano John G. Lake decía acerca de Seymour: “No creo que en los tiempos modernos haya habido hombre alguno que haya recibido en su vida un diluvio más maravilloso de parte de Dios, que el derramado por Él sobre este estimado hombre, y así, la gloria y el poder de un verdadero Pentecostés barrió el mundo entero”.

En contraposición, los críticos describen a Seymour como “sucio, sin cuello y sin estudios”; no obstante, es innegable su eficacia como líder y emprendedor del avivamiento. Sus artículos de Apostolic Faith, la publicación periódica de la Calle Azusa, revelan que se enfrentaba a los retos históricos y teológicos del Movimiento que se estaba desatando desde su iglesia. La revista Christian History incluye a Seymour en la lista de “los diez cristianos más influyentes del siglo XX”.

De Calle Azusa al mundo
El movimiento se extendió por el mundo entero bajo los ministerios de los peregrinos de la Calle Azusa, quienes recibieron su experiencia pentecostal allí. Entre ellos estaban: G. B. Cashwell (el sur de los Estados Unidos), C. H. Mason (la Iglesia de Dios en Cristo), William H. Durham (Chicago, el Medio Oeste de los Estados Unidos, y Canadá), Mary Rumsey (Corea), A. H. Argue (Canadá) y John G. Lake (Sudáfrica).

Más tarde, hubo personas que habían recibido de forma indirecta la influencia de la Calle Azusa, que llevaron el mensaje y la experiencia pentecostales al mundo entero. Entre ellos estaban Thomas Ball Barratt (Oeste de Europa y Gran Bretaña), Daniel Berg y Gunnar Vingren (Brasil), Luigi Francescon (Italia, Argentina y Brasil) e Iván Voronaev (Rusia y las naciones eslavas).

Las primeras denominaciones pentecostales estaban localizadas en el sur de los Estados Unidos, donde inicialmente el pentecostalismo tuvo una gran cantidad de seguidores en medio del pueblo. La mayoría de estas denominaciones se habían formado antes de 1900. Estaban integradas por iglesias que añadieron la experiencia pentecostal como una tercera bendición, una adicción a la salvación y a la santificación total. Entre ellas están la Iglesia de Dios en Cristo (Memphis, Tennessee), la Iglesia de Santidad Pentecostal (Carolina del Norte), la Iglesia de Dios (Cleveland, Tennessee), la Iglesia Santa Unida (Carolina del Norte) y la Iglesia Bautista Pentecostal Libre (Carolina del Norte).

Legado histórico
Entre la herencia más significativa que dejó el Avivamiento de la Calle Azusa se encontró la restauración de los dones del Espíritu, los cuales habían sido olvidados por la iglesia. Durante siglos, las iglesias occidentales, tanto católicas romanas como protestantes, habían adoptado el punto de vista de que los dones del Espíritu habían cesado al terminar la “Era Apostólica”.

Los pentecostales fueron los primeros cristianos, desde la iglesia antigua, que asociaron las lenguas con el bautismo en el Espíritu Santo. Antes de 1901, miles de personas de los grupos de Santidad y de Keswick habían afirmado tener un bautismo en el Espíritu Santo con diversas evidencias, las cuales daban validez a su experiencia.

Después de 1908, los pentecostales escogieron la expresión evidencia inicial para describir la forma en que entendían la experiencia pentecostal. Esto significaba que los otros dones del Espíritu también eran evidentes, aunque las lenguas eran el primero en manifestarse, como había sucedido en el libro de Hechos. Puesto que el principal texto usado para dar validez a la experiencia era Hechos 2, el movimiento recibió el nombre de pentecostal.

En nuestra siguiente entrega, ahondaremos en otros legados que dejó el Avivamiento de la Calle Azusa para los cristianos de la actualidad y por los cuales fueron criticados y señalados en su momento.

jueves, 19 de marzo de 2009

El Leon de Juda: Proyecto Adoracion Continental (Apostol Rony Chaves)

Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. Apocalipsis 5:5


A finales del año 2008 oraba en las mañanas caminando en la Finca de Restauración propiedad de nuestro ministerio. Mi clamor al Señor era por una revelación mayor sobre la motivación que yo debía hacer a la Iglesia de Costa Rica y de las Naciones para adorar al Altísimo por tres meses consecutivos. En una de las mañanas me levanté de madrugada y oré por muchos minutos; caminé casi por hora y media y regresé a la casa rayando el alba. Como era muy temprano me acosté para descansar por unos minutos. En medio de ese tiempo de reposo tuve una vivencia espiritual extraordinaria. No sé si fue en el espíritu o en la carne, pero fui transportado a una enorme montaña. El monte era imponente y muy hermoso.
El camino de ascenso a la cúspide estaba lleno de rocas doradas y rodeado de un intenso verdor y flores multicolores; el lugar era impresionantemente bello. Yo llevaba dos niños de mis manos hacia la cima; a la derecha iba Pablo, mi hijo mayor, él parecía como si tuviera nueve o diez años, y a mi izquierda iba un niño de la misma edad, que me era totalmente desconocido y que aun hoy lo sigue siendo; no sé quien era.
Rápidamente llegamos a la cumbre y se podía ver fácilmente el otro lado, íbamos de sur a norte. La cima de la montaña era de aproximadamente doscientos metros de longitud. A la derecha y a la izquierda habían edificios entre las rocas y curiosamente también habían grutas y cuevas. Cada edificio, gruta y cueva estaba rotulado arriba de su entrada. Todos los edificios que miraba al pasar, a uno y otro lado, estaban muy destruidos; si acaso se podían mantener en pie en medio de la bella montaña. Al inicio del recorrido en la cumbre del monte, de sur a norte, pude divisar al fondo, en el Norte, una Gloria impresionante que brillaba en el cielo.
Era hacia allá que yo caminaba con los dos niños de la mano. Nubes tapizadas de colores naranja y oro mostraban un paisaje bellísimo; era como si el mismo Trono de Dios hubiese bajado de lo Alto y se hubiese establecido entre las nubes al final de la montaña. Aleluya. Puse mi mirada en esa Gloria, y fijé mi meta en llegar hasta allí con los dos niños. Curiosamente, el niño desconocido de la izquierda, constantemente se me quería escapar de la mano para meterse a una cueva o aun edificio semi destruido; yo tenía que sujetarle fuerte para que no escapara. Por impedir que este niño se fuera a la derecha o a la izquierda, fue que pude ver el nombre de aquellas cavernas y edificios. Unos estaban rotulados así: Religión, Comunismo, Filosofía, Política y Humanismo. Habían diversos edificios y muchos nombres: Deportes, Música, Socialismo, Teatro, Ciencia, etc.
Mientras avanzábamos hacia el norte, donde estaba la Gloria del Señor, el niño desconocido se me escapó de mi mano y se metió en una cueva profunda cuyo nombre era Humanismo. Yo intenté seguirlo para sacarlo de ahí, pero el Espíritu Santo me lo impidió, ordenándome que avanzara derecho, hacia el frente donde estaba la Gloria. El continuar la jornada, de repente, saliendo de entre las rocas, un león dorado enorme me saltó adelante en el camino, ubicándose frente a nosotros y con toda la intención de no dejarnos pasar hacia nuestro destino final. Su actitud no era pacífica, más bien era violenta, muy agresiva. Abrió su enorme hocico y rugió con fuerza. Súbitamente, el Espíritu me hizo recordar parte de la Escritura:
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”…
1 Pedro 5:8

En ese instante fue consciente que tenía frente a mí al mismo satanás. Las fuerzas me flaqueaban, mi voz no podía salir de mi garganta, su presencia maligna era más fuerte que lo que yo podía resistir. Clamé al Padre en lo más profundo de mi espíritu y de pronto, llenando todos los cielos, apareció desde las rojizas nubes de Gloria, un águila enorme que me miraba fijamente con ternura. El león se dio vuelta y miró a los cielos, se asustó y retrocedió temeroso. Yo seguí clamando con mi hijo sujetado por mi mano derecha. En ese instante ya no era Pablo, ahora era Ronny, mi segundo hijo. Muchas águilas de menor tamaño empezaron a aparecer en el cielo llenando los aires. El león retrocedía angustiado. En ese momento clave yo aproveché para escapar del enemigo. Tome al niño de la mano y lo introduje rápidamente en una cueva cuyo nombre sobre la entrada era “Adoración”. El león rugiente, satanás, no podía entrar a donde nosotros habíamos entrado y menos podía tocarnos. Aleluya. Atravesamos la cueva y al salir al otro lado nos sucedió algo inesperado; al lado de la salida, había una oveja indefensa y atada a un tronco de árbol. Temblaba llena de miedo ante una bruja que le quería cortar la cabeza. Al ver aquel cuadro, tomé a mi hijo, que ahora era Pablo y le dije: “vamos a socorrer a esa ovejita”. La bruja de la historia no era ni más ni menos que Jezabel, la profetiza falsa y bruja de Babilonia e Israel. Al vernos, la oveja me habló y con la voz del niño desconocido, que se me había escapado de la mano izquierda y que se había introducido en la cueva del Humanismo, me dijo desesperadamente: “ayúdame, ayúdame”. Corrimos a socorrer a la oveja y sorprendimos a la bruja con nuestra rapidez y fuerza; de un solo golpe la derribé y cayó al piso destruida. La oveja se convirtió en el niño otra vez y al prepararnos a marchar por el camino hacia la Gloria apareció de entre las rocas otra vez satanás, desde luego, como un león rugiente y enorme. Tomé a mi hijo de la mano derecha y al niño desconocido con la izquierda. Sentí profunda paz, no tenía temor ni preocupación; bajo este dominio propio obrando por el Espíritu Santo le dije a mi hijo Pablo; “vamos a enfrentar al león”. Ni siquiera había acabado de decir aquella oración cuando a nuestra derecha, en lo alto de la montaña y saliendo de entre las piedras doradas, apareció un león más grande aun. Este león gigantesco era hermosísimo, sus ojos eran como llama de fuego. Su color era blanco brillante como la plata bruñida. De inmediato saltó vigoroso sobre satanás, el león amarillo; éste al ver al león plateado grito lleno de pánico: “el León de Judá”. No había terminado de pronunciar el Nombre cuando el León de Judá le cayó encima haciéndole pedazos. Nosotros miramos impactados la escena. El camino hacia la Gloria quedó despejado, el León de Judá permaneció a nuestro lado y caminó con nosotros hacia nuestro destino. Rumbo a la Gloria, a los lados del Norte… terminó la impresionante experiencia. La Presencia del Señor llenaba mi cuarto al despertar literalmente Su Gloria Manifiesta estaba allí. Me quedé quieto y en profundo silencio esperando Su voz a mi espíritu y una explicación de lo vivido y de las imágenes e impresiones recibidas. Jehová no tardó en hablarme.
Detallo seguidamente lo que el Espíritu de Dios dijo a mi corazón:
“Hijo, la montaña que subiste representa el esfuerzo que será necesario realizar para subir a otro nivel ministerial; ese monte representa el precio a pagar por ti y por muchos para subir hacia otro nivel de unción y revelación. Montañas son metas, batallas, luchas, pruebas, decisiones por tomar. Hijo mío, los niños que llevabas de la mano representan a mis ministros y líderes fuertes. El de la mano derecha que a veces era tu hijo Pablo y otras veces tu hijo Ronny, representa a tus hijos naturales y a tus hijos ministeriales que se dejarán guiar por ti, por tu unción y manto apostólico y profético. Ellos alcanzarán por su fidelidad a mí y por su lealtad a ti, la Gloria misma, ellos no caerán en trampas del mundo ni a derecha ni a izquierda. Ellos serán dóciles y caminarán hacia donde tú les lleves bajo tu cobertura y cayado de padre ministerial. El niño también representa a los hijos ministeriales de otros apóstoles que bajo la misma visión apostólica de los últimos días les llevarán hacia mi Presencia en adoración plena.
El niño desconocido, el de la izquierda, representa a todos aquellos ministros y líderes que no son hijos de tu ministerio, pero que siendo pueblo de Dios, han oído del mover apostólico y profético, pero caen en la tentación de seguir doctrinas humanas, filosofías, religión o humanismo. Su afán por tener conocimiento natural los alejará de ti y de mis apóstoles y les hará caer presas del humanismo y quedarán listos para ser transformados como ovejas para el matadero. Jezabel y el espíritu de hechicería y manipulación los podrá degollar si no hay arrepentimiento en ellos. La única salida y ayuda para estas ovejas de matadero o líderes humanistas está en volverse a mis apóstoles y profetas y a sus coberturas.
El león amarillo, es desde luego satanás que tratará por todos los medios de impedir que tú y mis adoradores (muchos son tus hijos) lleguen al final de su destino, el cual es la Gloria, un “Mayor Peso de Gloria”.
El atacará y tratará de amedrentar a mis hijos adoradores. No le tengas temor, está derrotado, sólo preocúpate por buscar la salida a su provocación, ésta se llama Adoración. Adórame siempre, enseña a tus hijos y a tus discípulos a adorarme en espíritu y en verdad. La cueva “Adoración” es una figura que usé para mostrarte que mientras mis siervos me adoren el enemigo no podrá tocarles.
El león plateado, no es blanco, es plateado brillante, es el León de Judá, tu Defensor y Redentor Jesús. Manifesté a tu espíritu Su Poder y Cobertura a través de la plata, el símbolo de la Redención y del precio pagado por tu victoria. Es el León de Judá Quién se activa a favor de mi pueblo en cada batalla cuando me adoran con pasión. El, el León de Judá, caminará contigo y con tus herederos apostólicos hasta el final del destino señalado por mi Espíritu, la Gloria Shekinah.
Hijo mío, sigue adelante, no te detengas, vencerás cada obstáculo que satanás ponga en el camino, la cima es tuya, el Norte es tu Destino. Definitivamente lo alcanzarás, sigue el camino, adoración es la clave.
Recuerda lo que dice mi Palabra:

“Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabadoEn la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo. Hermosa provincia, el gozo de toda la tierra,Es el monte de Sion, a los lados del norte,La ciudad del gran Rey. En sus palacios Dios es conocido por refugio”.
Salmo 48:1-3

Banderas y Estandartes: Proyecto Adoracion Continental 2009 (Apostol Rony Chaves)

Banderas y Estandartes
Por Ministerio de Artes Centro Cristiano de San José

I. Historia de la Enseñas

1. General
a. Su uso comienza hace miles de años.
b. Se usaban dentro de un contexto militar.
c. Israel y los demás países los usaron como distintivos para las divisiones de sus ejércitos.
d. Los barcos de guerra los llevaban en el mástil.
e. Antiguamente no eran de tela sino figuras hechas de madera o metal.
f. Alrededor del año 300 a,c se fueron cuadros de tela decorados, colocados sobre postes.
g. El Emperador Constantino fue el primero en usar la insignia de la cruz durante las Cruzadas.
h. Con el tiempo se fueron usando también para comunicación.

2. Israel y las Enseñas
a. La primera alusión que se hace al respecto es en Refedím cuando batalló contra Amalec (Ex. 17:8-16) “Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-Nisi”. (Jehová es mi estandarte).
b. Dios ordena las tribus, las sitúa y reafirma el jefe de cada una (Núm 2:1-34) “Habló Jehová a Moisés y a Aarón diciendo: Los hijos de Israel acamparán “.
c. Israel alza pendón en el nombre de Dios (Sal 20:5). “Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios”.
d. La Bandera de cada tribu iba adelante cuando había la orden de marcha de los ejércitos. (Núm 10:18, 22,25). “Luego comenzó a marchar la bandera del campamento de Rubén por sus ejércitos;…”

3. Definiciones
Bandera= pedazo de tela con colores distintivos, colocado en un asta o palo largo (s. pendón, pabellón).
Estandarte= Insignia o pabellón (s. bandera).
Pabellón= bandera nacional.
Insignia= signo distintivo (s. símbolo).
Enseña= insignia (s. emblema).
Emblema= símbolo acompañado de un lema.
Pendón= bandera antigua, más larga que ancha; estandarte de dos picos usado en las procesiones (s.bandera).
Estas palabras se derivan del hebreo “nes”, que significa una bandera, una vela, generalmente una señal; de la palabra “degel” que significa levantar una bandera, ser conspicuo, notorio, sobresaliente, y de la palabra “oth” que son banderas menores, tales como signos e insignias.
II. Propósitos
1. Como Faro (señal luminosa)
Isaías 5:26 “Alzará pendón a naciones lejanas…”
Isaías 11:10 “acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes”…
2. Como Arma de Guerra
Jeremías 4:6 “Alzad bandera en Sion, huid, no os detengáis; porque yo hago venir mal del norte, y quebrantamiento grande”.
Jeremías 50:2 “Anunciad en las naciones, y haced saber; levantad también bandera, publicad y no encubráis; decid: Tomada es Babilonia, Bel es confundido, desecho es Merodac…”
Jeremías 51:12 “Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas”.
Jehová-Nissi, nuestro estandarte (bandera), nuestra victoria, el Capitán de las huestes.
Satanás no puede permanecer firme cuando nosotros levantamos a Jesucristo, quien lo ha conquistado y ha triunfado sobre él.
3. Como Instrumento de Adoración
Números 21:8-9 “ Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce y vivía.
Juan 3:14 Jesucristo levantado sobre la cruz.
Al levantar la enseña se exalta lo que representa, a Cristo. Igual es levantar las manos, la mente, el corazón, etc.
4. Como Instrumento de Sanidad
Números 21:8-9
Las insignias, letras o símbolos son para ayudarnos a mirar más allá de sólo un pedazo de tela o un poste, para mirar más profundo y ver al Señor. Cuando podemos verlo a El y fijar nuestra mirada en El, hay sanidad.