Llegado a mi email por la amada Profeta Cessna Rivera-Honduras.
Testimonio de un Hijo de Pastor.
por Abram Perez
Ministro de Jovénes
Veracruz, México.-
“Vale la pena pelear, por lo que vale la pena tener”.
Me encontraba en Brosville, Texas, ministrando en un retiro para pastores. El último día, se me acerco uno de elllos para decirme que desde el primer día, Dios le habia dicho que me diera el anillo que portaba, pero el no habia querido. Ya que su esposa se lo habia regalado antes que se casaran, mas aún considerando que el anillo tenia un valor de aproximadamente US$1200.00.
El no queria pero Dios fue institente, asi que –llorando-al finalizar el Domingo vino a mi con un abrazo y me lo dio, haciendo un pacto de amistad de Ministro a Ministro. Yo me sentia feliz por el anillo y por el compromiso de amistad, para ese entonces me econtraba estudiando el último año de la Facultad de leyes en mi cuidad, Veracruz. Así que el lunes a primera hora, tome un vuelo hacia alli, ya que ese día tenia un examen en la Universidad.
El jueves habia pedido permiso en la universdiada para faltar ese dia y el virnes, ya que habia sido invitado a predicar en un evento de la ciudad con la Alianza de Pastores, al sur de la Republica Mexicana, asi que por la noche del jueves yo estaba predicando en una cancha de futbol, con un grupo como de 20 pastores a mi lado derecho y una audiencia de aproximadamente 2,500 personas. Fue entonces cuando escuche una Voz que me dijo”¿Puedes ver al joven que esta detras de todos las personas, el que esta recargado sobre el muro?” “A lo que le respondi” que afirmativamente, inmediatamente esa voz me dijo “Dale tu anillo” ¡¿Que?!, por supuesto, que no. “Es mi anillo”. Es mas ese joven a quien debo darle mi anillo no tiene cara de pastor, mucho menos de ministro!, es un vagabundo, un drogadicto. El joven de quien hacia referencia llevaba el cabello descuidado, largo y sucio, tenia los ojos hundidos y una playera negra con el rostro de un demonio en el centro y toda su ropa estaba rota, y por si fuera poco tenia un olor fétido impresionante, pero esa voz me dijo: “Abraham, ¿Quien te ha hecho todo lo que eres?, ¿Quien te ha dado todo lo que tienes? Y avergonzado respondí, Tu Señor, y la Voz insistió “¿Entonces, hasta cuando contenderas conmigo, hijo de hombre?” ¿Porque me niegas lo que yo mismo te he dado?. Envuelto en lagrimas le suplique: “Señor perdoname, ya se que eres tú”.
Pare el sermón, tuve que decirle a toda la gente que me permitiera un momento, y entonces, desde el micrófono lo llamé, el no queria venir, entonces le dije: “En el nombre de Jesus te ordeno que vengas”, Èl comenzo a caminar por el pasillo, pero algo extraño comenzo a suceder; a medida que este indigente caminaba, la gente que lo veia se iba colocando de pie, y al verlo algunos caian de rodillas, otros alaban a a Dios... El ambiente empezo a cargarse de la presencia de Dios. Él fijo sus ojos en los míos y respiraba agitadamente ; apreto sus puños, yo pense, que quería golpearme, pero cuando llego frente a mi -y todo la gente estaba atonita- otra vez esa Voz me hablo diciendome: “No le digas nada, no ores por Él, solo quitate el anillo y ponlo en su mano”. Asi lo hice, y al poner en sus dedos el anillo, fue como si hubiera presionado el botón que hizo que la presencia de Dios se moviera tan fuertemente que pocas veces lo habia visto. El joven cayo al suelo hablando leguas angelicales.
De todos los pastores que estaban a mi derecha, uno corrio hacía a mi y otro hacia aquel muchacho y los demas saltaban en la presencia de Dios, por supuesto, que yo no tenia ni idea de lo que estaba pasando, ya que el pastor que corrio hacia el joven estaba trajeado y limpio, y el espacio de la cancha donde el muchacho habia caido estaba llena de lodo pues sin portarle nada, este pastor se arrojo hacia Él y en el suelo –llorando- lo besaba y abrazaba, no creia lo que estaba viendo. El pastor que corrio hacia a mi me dijo: “Abraham, no sabes lo que acabas de hacer” y dije: “Porsupuesto que no, porque todo la gente esta en tremenda bendicion menos yo”; parece que todos sabia y yo no y el me dijo: “Ese joven vagabundo, drogadicto, que ves ahi. Hace cinco años fue el Ministro mas usado en toda la historia de este Estado, estadios se llenaban cuando Él predicaba ya que sucedian todo tipo de milagros y sanidades. Era la respuesta de Dios para nuestro pueblo. Se dice que una joven muy hermosa comenzo a segurilo en varias capañas alrededor del estadio y lo acoasaba, hay testimonisos que cuentan
“ Que el la reistio por casi dos años pero en un momento de debilidad ella llego a la habitación de el hotel de noche, y el accédio. Por la mañana, al levantarse. Esta joven le dejo una nota que decía: “Soy la hija de una bruja, y me contrataron para hacerte caer”, y la posdata decia: “No creo que tengas cara de verguenza para pedir perdón a Dios, el ya no puede perdonarte despues de lo que has hecho” Esto se supo en todos lados.
Este joven llego a su casa, tomo un poco de ropa y se marcho; desde hace cinco años que nadie lo veia, ni se sabia nada de el . Alguno dicen que lo han visto correr desesperado por las noches en las calles, comiendo en los basuseros, durmiendo en las construcciones pero solo son rumores, realmente nadie sabia de Él . Y ese pastor que esta lleno de lodo encima del joven es el presidente de la Alianza de Pastores del Estado... el joven es su hijo, por eso todos sabemos quien es Él que verdaderamente esta detras de esa apareincia de vagabundo, nosotros podemos ver todavia al siervo de Dios que esta dentro de Él. La gente lo reconocio, por eso corrieron como estampida a llorar al altar!.
El joven se levanto del suelo y me abrazo muy fuertemente y al oido me dijo” Hace cinco años le falle a Dios, despues de haber conocido su gloria le falle”. Desde hace cinco años que aun ni siquiera me he atrevido a levantar mi mirada al cielo, hoy estaba listo para suicidarme yo se que nací para servir a Dios, pero desde que no lo hago, no puedo ser feliz, y no creo que Dios pueda perdonarme” Dicho esto, saco unas pastillas de su bolsa y continuo “ hace un rato me iba a suicidar abajo de un puente, cuando vi el poster pegado sobre el muro que decia “Joven predicador visita la ciudad” y al ver tu foto, recorde; cuando servia a Dios” por lo que despues de tanto tiempo me atrevi a hablar con Él y le dije que iría solo por hoy a la reunión, que si el aún me amaba y podia perdoname que me hablara, llevabas 15 minutos predicando y dije “ No hay nada para mi”, y me lleve la pastilla a la boca, pero antes de tragarmela me hablaste y la expulse cuando venia caminando hacia el frente, jamas te vi a ti... Yo veia a alguien Grande con vestiduras blancas que tenia sus brazos extendidos hacia a mi y me decia “Ven Ven; no tengas miedo, te he estado esperando; te he extañado mi hijo, mi siervo; y yo decia “perdoname por favor perdoname” cuando llegue al frente escuche una voz qe me dijo eres mi hijo que se fue y hoy ha regresado y para que veas que no solo te perdono, Te amo y que hoy tambien restauro tu ministerio, como prueba de eso, pongo anillo sobre tu dedo”.
“Wow” yo no sabia que hacer; solo cai de rodillas glorificando al Señor como por unas dos horas no pude pararme de pie, Sali de aquel lugar como a las once de la noche.
El amor de Dios esta presente cada dia de nuestra vida, es por eso, que el sigue con sus brazos abiertos esperandote a ti tambien!. La pregunta es ¿Cuando sera el día que rendiras su corazón a Él? ¿Tu crees que hay tiempo? “Porque el que a mi viene yo no le hecho fuera dice el Señor”.