domingo, 25 de octubre de 2009

Apostolitis Aguda: Una infección en el cuerpo de Cristo que hay que erradicar de inmediato

Apostolitis Aguda: Una infección en el cuerpo de Cristo que hay que erradicar de inmediato:
Efesios 4:11-16 (LBLA):
Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,
a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error;
sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,
de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor.
Quiero hablar algo antes de que suceda nada y a muchos les dé por comenzar a murmurar: Primero que nada no autorizo a ningún difamador bloguero que tenga un blog que se haya autoproclamado de “apologética” (algo que considero inexistente hoy día o muy poca [es decir, que tú mismo bloguero te hayas llamado a apologeta, porque apologistas no hay) a divulgar este escrito, porque vamos a chocar doctrinalmente de una manera muy fuerte y segundo es que no se considere ni por un segundo que he dejado de creer en la vigencia de los 5 ministerios para hoy día, jamás de los jamases, y seguimos teniendo nuestra cobertura y seguimos creyendo en la restauración de los 5 ministerios para hoy como lo establecen Hechos 3:21, 1ª Corintios 12:28 y Efesios 4:11 para establecer el gobierno dentro del reino de Dios, es decir, la iglesia (no creo que reino de los cielos y reino de Dios son la misma cosa, pero eso es otro discutir) y mi esposa y yo entendemos que tenemos un ministerio apostólico y profético ambos.
Ahora bien, esto es algo que me preocupa grandemente pero bien grande es que esta transición a lo Apostólico y Profético está dejando a la iglesia sin evangelistas, sin pastores y sin maestros en un grupo de personas que no han sabido digerir este vino nuevo de revelación rhema por la Palabra el cual entendemos que es para nuestros días, días que el hecho de que el evangelio se está predicando como nunca establece que estamos cerca del arrebatamiento de la iglesia, así como de la Gloriosa Segunda Venida de Cristo (Mateo 24:14; 1ª Corintios 15:51-52; 1ª Tesalonicenses 4:16-17). Entendemos que esto que pasa hoy día es la víspera del avivamiento que viene que fue profetizado para los 90 en una reunión de Apóstoles y Profetas en la cual estuvo Derek Prince, C. Peter Wagner y otros siervos de Dios entre otros, que vieron una bandera roja, blanca y verde con un águila en el medio, y que ellos entendieron que venía de México, pero que yo creo que no solo de México, sino del mundo hispano (lo que pasa es que México es el país que más nos identifica a todos en Estados Unidos, así que ellos lo vieron así, aunque México será algo esencial en este avivamiento final, pero ya hay naciones como Guatemala, Colombia, Argentina, Venezuela, República Dominicana donde hay un cambio para bien y se palpa en la calle) y que ahora ira al revés, de nosotros para EEUU y para Europa y para Asia también (ya hay montones de iglesias en Japón de brasileros y de peruanos descendientes de japoneses establecidas allá que se están moviendo en este fuego santo, Aleluya), algo que también pasa en el pueblo coreano, a quien Dios usa grandemente para evangelizar la región del Oriente Medio y del Lejano Oriente también. Pero, lamentablemente, algunos han tomado este vino nuevo y se han intoxicado con él, y a eso es que voy.
Hoy día tanto los 5 ministerios como todos los dones de la lista de 1ª Corintios 12 así como de Romanos 12 así como de 1ª Pedro 4 y Romanos 16 en el caso de los diáconos como un don de servicio en la iglesia están vigentes. Pero hay que entender algo y es el principio que esta en 1ª Corintios 12:29-30:
¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas? ¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros? ¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?
Ahora bien, entendiendo esto, partimos de 1 principio primordial en las Escrituras:
a. NO todos somos Apóstoles o Profetas.
b. Hay diversidad de ministerios en la iglesia de Cristo.
Es decir y pasemos al principio de la mano: Tenemos 5 dedos en nuestra mano, claro, sino hemos pasado por algún nacimiento o por un accidente que nos falte 1 dedo o algo, pero tenemos normalmente 5 dedos en nuestra mano. Pero, la pregunta es: ¿Acaso funcionan todos los dedos para lo mismo? Es decir, y esta es la respuesta: El pulgar se usa para ciertas cosas, así como el dedo índice, el corazón, el anular y el meñique. Y vámonos más lejos: Tú no usas el pulgar para ponerte el anillo que va en el anular, y si lo intentas hacer, no vas a poder ejercer apropiadamente lo que hacías con tu pulgar. Usemos por ejemplo el teclado de la computadora: Si tratas de escribir una j con el pulgar, se te va a hacer algo difícil, por no decir incomodo también, pero si lo haces con el índice, se te hace muy fácil, esto es, a los que sabemos mecanografía y sabemos escribir de acuerdo a los estándares de taquigrafía.
Esto nos tiene que dar una tremenda lección y es que tú no puedes hacer con un dedo lo que haces con la mano, y con un pie lo que haces con la cabeza. Es decir, como nos muestra 1ª Corintios 12, cada miembro del cuerpo tiene su función (versos 15-17). Así pasa en el cuerpo de Cristo: Los Apóstoles hacen lo que les toca, los Profetas lo que les toca, los Evangelistas lo que les toca, los Pastores lo que les toca y los Maestros lo que les toca. Usted no puede poner a un profeta a dar clases si no tiene lo que se conoce como el sub-ministerio (es decir, vea el caso de Hechos 13:1 en torno a algunos de la iglesia de Antioquia que eran profetas y maestros, entendiendo que su sub-ministerio era el de maestro) del maestro, o a un Apóstol a evangelizar (aunque el apóstol se mueve en los 5 ministerios, pero en el momento su ministerio es apostólico) por que no va a dar la misma efectividad que si se lleva a un evangelista, o a un evangelista a profetizar (aunque algunos evangelistas que se han llamado evangelistas son profetas y no evangelistas porque no hay una unción de milagros constante con ellos siguiéndoles mas sino una unción profética muy fuerte en sus vidas y ministerios) o a un pastor a profetizar, porque no pueden hacerlo, ya que los dones se mueven de acuerdo a los ministerios en que ejercen (ver 1ª Corintios 12:4-6 para entender esto). Pero, hoy día estamos viviendo un vino nuevo no digerido en algunos, y uso la frase con autoridad ya que creo que Dios me la ha dado. La Biblia habla de los más débiles, que no se les de carne (1 Corintios 3:2 leyendo el contexto completo) porque a un bebe no se le da carne debido a que no la puede ni masticar ya que no tiene dientitos. El vino nuevo es de textura más fuerte, el vino viejo es mas alcohol, que hace que se conserve mas (meta un animalito muerto en alcohol para que vea como se conserva), por ende si damos vino nuevo a alguien que lo que ha tomado es vino viejo toda su vida, a menos que no lo desintoxiques no va a saber digerir este vino y se va a poder enfermar por intoxicación (es decir, le va a caer mal) o lo va a vomitar, porque no lo acepta su organismo. Y esto ha pasado lamentablemente en la iglesia de hoy.
Entiendo algo y es que es bueno que se salga del legalismo y del fariseísmo y de la religiosidad y del espíritu de Grecia (es decir, del evangelio humanista que no acepta lo sobrenatural), pero todo es paso a paso no de golpe y lamentablemente hay una infección en la iglesia que hay que erradicar y se llama APOSTOLITIS AGUDA. Esta infección que le llamo es que ya nadie quiere ser pastor, se han olvidado de un ministerio tan hermoso, que implica cuido de las ovejas, y muchos se han autoproclamado apóstoles, sin una sujeción, sin una cobertura, sin lo sobrenatural moviéndose en sus ministerios, a veces sin tener un crecimiento en sus iglesias y sin ser levantadores de fundamentos, en fin, Llaneros Solitarios haciendo las cosas como quieren.
Un ministerio apostólico o un Apóstol del Espíritu Santo en la presente dispensación de la Gracia es reconocido de diversas maneras de las cuales estas son:
a. Las señales le siguen: Numerosas conversiones, milagros, sanidades, revelación por el don de ciencia, en fin, es raro que alguien no venga a Cristo por medio de su predicación o que pasen milagros y prodigios cuando predican (2ª Corintios 12:12).
b. Imparten paternidad espiritual pero también son hijos espirituales: La cobertura otorga un sinfín de beneficios como protección espiritual, cobertura, mantenimiento, refugio, enseñanza, etc. El espíritu de paternidad le cree a sus hijos, no a otros que le traigan chismes y cosas de sus hijos (1ª Corintios 4:15-17).
c. Establecen fundamento, es decir, ponen doctrina: Su labor es descifrar las figuras y sombras del Antiguo Testamento y presentar las enseñanzas que estas contienen para el pueblo de Dios, tales como "los" bautismos, la imposición de manos, la resurrección de los muertos, entre otras (Hebreos 6:1-2).
d. Tienen palabra revelada. Esto está relacionado con lo anterior. Un verdadero apóstol predica de una manera sorprendente, muestra cómo coinciden pasajes que a simple vista no se relacionan (entre AT y NT), etc. Es decir, los misterios de Dios les son revelados por la Palabra de Dios (Salmos 119:18).
e. Establecen el Reino donde van y llegan a sacudir las tinieblas y a sacarlas del lugar: La autoridad apostólica es la delegada por Dios para combatir a los principados de las tinieblas (los espíritus de mayor jerarquía). Si un simple hermanito arremete contra un simple demonio podría salir hasta muerto; los apóstoles pelean contra los principados. Un verdadero apóstol cambia la situación integral personas, familias, ciudades, etc., con sus decretos (Hechos 3:8-11).
f. Administran la Iglesia del Señor. Esto tiene que ver con la cobertura espiritual. Los apóstoles son los designados por el Señor para gobernar la Iglesia. Si usted ha oído de "pastores ‘seniors’ ", eso no es de Dios. Eso es un ministro ocupando el lugar de otro; un pastor no tiene la autoridad necesaria para ello, sólo el apóstol. Un verdadero apóstol siempre tendrá iglesias y/o ministerios bajo su cobertura y establece alianzas con otros ministerios, no anda solo (1ª Pedro 1:1).
Si usted ve a un autoproclamado “Apóstol” que no sigue estas señales, no es un Apóstol de la presente dispensación del Espíritu Santo, es decir, no tiene un ministerio apostólico, y es posible que sea un profeta o puede ser un falso profeta, o un pastor inflado y que ha perdido su humildad.
Si una persona no cumple con estos requisitos, es posible que tenga la infección de APOSTOLITIS AGUDA y que tenga que aplicársele el antibiótico de humildad y ensenarle a usar la toalla del servicio en los demás (es decir, que siga las palabras de Jesucristo en Mateo 20:28 y que siga su ejemplo en Juan 13: 1-20), el cual es requisito para el poder tener un ministerio apostólico. Así que ora por la persona que notas que se ha llamado Apóstol y no lo es.
Con amor y preocupación en Cristo,
José A. Quintero
Ministerio Apostolico/Profetico del Padre//Father's Apostolic and Prophetic Ministry
Pd: Para mayor aclaración del tema de la vigencia de los dones del Espíritu Santo y los ministerios para hoy, ve a la próxima pagina para que puedas aclarar tus dudas: