jueves, 13 de enero de 2011

Lo primero y lo mejor: Apostol Dr Rony Chaves


"Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Más dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?.

¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado?. En vuestros diezmos y ofrendas.

Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. Malaquías 3:7-10.


El libro del profeta Malaquías es un libro sumamente interesante. En el mismo se trata de promesas de Dios, sus bendiciones y también sus demandas. Jehová trata con Israel a través del profeta, amonestándoles, llamándoles a volver a sus caminos y a adorarle como sólo Él se merece. Además este libro es todo un tratado de finanzas.

En él, Dios enseña al mundo lector de Su Palabra sobre ofrendas, primicias y diezmos; asimismo le hace vislumbrar los enormes resultados personales y familiares, económicos y espirituales que vendrán para su pueblo dador. Amén.

Pero, sobre todo, el libro de Malaquías es un manual completo de adoración. Este será el corto enfoque que haremos sobre la profecía de Malaquías. Gloria a Dios.

No hay ninguna duda en que Jehová Dios, desea la prosperidad de Su Pueblo (III de Juan 2). Él no escatimó nada, ni a su propio hijo Jesucristo para bendecirnos (Juan 3:16).Él siempre ha querido manifestar su amor a sus hijos, relacionándose con ellos. De esa maravillosa relación de amor (oración, alabanza, adoración y comunión), se desprenderán múltiples beneficios y bendiciones para la Iglesia (Su Pueblo). La meta de Dios es nuestra prosperidad en todos los campos. Para hallar esa meta Él nos impulsa a caminar bajo los principios bíblicos no sólo del dar, sino sobre todo de la adoración ferviente.

Su orden es que nos apeguemos a Su Ley para poder bendecirnos.

El amor de Dios también implica disciplina cuando hay transgresión. Nuestra oposición a sus principios, lo obliga a disciplinarnos positiva y correctivamente. De ahí que el libro de Malaquías es también de amonestación, disciplina y corrección.

Es en medio de la religiosidad de Israel, de su olvido de Dios y Su Ley, que el Señor les envía profeta con su mensaje quemante. Israel violó La Palabra y soberbiamente menospreció el santuario y las ofrendas de su Dios. Israel violó principios rectores del ceremonial divino y pisoteó las enseñanzas de Moisés concernientes a ofrendar al Rey.

Malaquías trae a Israel un mensaje del gran Dios Jehová. Es Dios, que se expresa con carácter de papá al endurecido pueblo y presenta la queja de un Padre amoroso, exasperado contra sus hijos caprichosos. Israel no había tomado en serio los principios prácticos del dar y Él no podía bendecirlos. Aunque el lenguaje usado es fuerte e incitador, se percibe el dolor del Padre y la “frustración” del que queriendo bendecir, no puede, por el pecado de la nación. Por medio del profeta, Dios trata de comunicarse con sus hijos rebeldes y confundidos. Hay ternura de Padre en el mensaje profético; pero también el anuncio de disciplina si no hay un cambio radical.

En el capítulo 1 del libro hay un énfasis de la preocupación del Padre por las decisiones descabelladas de Israel. Dios está triste y enojado, pero les habla por el amor que les tenía. Se dirigió a ellos por profecía enfatizando: “os he amado” (verso 2).

El libro comienza con una declaración de amor que a la vez será la base de Su disciplina. Dios había elegido a Israel soberanamente y por causa de ese cariño no fueron consumidos.

La gran queja de Dios no era por dinero ni por el valor de las cosas ofrendadas, sino por la violación de los principios de adoración establecidos por Él. Dios quiere despertar a Israel mostrándoles sus errores y por qué no puede bendecirles. Ellos han ofendido la Dignidad y Majestad de Dios con su miserable devoción, reflejada en ofrendas despreciables. El problema entre Israel y Dios no era un asunto de dinero, sino de adoración.

Dios se había ofendido porque Israel usó Su Casa, prácticamente como un basurero y trajeron sus desechos como ofendas a Él. Le dieron a Jehová “lo último y lo peor”.

El Señor le recuerda a Israel que Él es Dios, Soberano del Universo cuyo Nombre es invocado en toda la tierra y exaltado en grado sumo en todo lugar. Él no puede recibir menos honra que la que Él merece. Jehová esperaba de Su pueblo amor hacia Él, respeto, honra de Rey Supremo. Menos que eso es un insulto para ÉL..

Dios quiere lo primero y lo mejor de lo que poseemos para Él. Malaquías hace una declaración entre líneas que es bien sobrecogedora: “el hombre se hace bendito o maldito” según dé a Dios lo mejor o lo peor. La profecía de Malaquías exhorta a los judíos a volverse a Dios, a buscar un genuino arrepentimiento y una oración ferviente para la restauración nacional.

El Señor los quiere otra vez en la senda de la bendición. Él les enseña que diezmos ofrecidos a Él, sin un corazón dispuesto no son aceptados. La gran cosecha que esperaban, jamás llegaría si no estaba basada en una correcta relación de respeto y amor con Él. Dios es claro. Si damos a nuestros gobernantes o príncipes terrenales los mejores presentes, cómo nos atrevemos a acercarnos a Él para adorarle con lo que nos sobra. Esto jamás será verdadera adoración.

En el capítulo 2, el Señor trata duramente con el liderazgo. Su mensaje allí, aunque alude a la nación (y a la Iglesia) va orientado al sacerdocio. Jehová muestra su enojo y devuelve la ofrenda. Él invalida la ofrenda y la hace inútil por cuanto no estaba al nivel de lo que Él requería de ellos. Hay impresa en la disciplina del Señor una maldición sobre lo que podrían haber sido las bendiciones de Israel. Una incorrecta adoración, anula la bendición.

El amor de Dios se manifiesta claramente cuando en el capítulo 3, Él anuncia todas las cosas que está dispuesto a desatar si Israel se humilla y le adora como es debido.

El profeta da un gran anuncio: aunque sus ofrendas presentadas son inmundas, el Mesías vendrá y las purificará como se purifica el oro y la plata (así también los corazones).

Hay un rayo de esperanza en el anuncio mesiánico y una alusión a los tiempos futuros. Con la venida del Mesías no sólo las ofrendas serían purificadas, sino sobre todo el corazón de Israel.

En el corazón de los adoradores era donde radicaba en verdad el problema. Dios promete cambiarlo y con ello el estilo de vida devocional de Israel.

En este capítulo clave, Dios insiste en revelarle Su Amor a Israel. Aun cuando la nación no ha reaccionado bien, el Señor les anima a volverse a Él y les enseña cómo hacerlo.

Hay una enseñanza clave de Dios para cada israelita. Israel no sólo robaba a Dios al retener diezmos y ofrendas, pero también al ofrecerle lo corrupto e inaceptable. El sendero a la abundancia, a la bendición y a la prosperidad está hecho de darle a Dios lo primero y lo mejor.

Bajo Su Amor perfecto lanzó el reto a Israel: “Probadme en esto”, Dios nos ordena probarle a través de nuestra adoración. Él siempre vendrá al encuentro de un adorador. Ante la fidelidad, lealtad y amor del hombre a su Dios, el Señor siempre responderá con Amor y Bendición. Amén.

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa...verso 10 del capítulo 3.

Dios le promete siete poderosas bendiciones al adorador santo que le brinda a su Señor, adoración digna y excelente:

1.- Os abriré las ventanas de los cielos (alude a la bendición de lluvias a su

tiempo provisión milagrosa y sobre todo Su presencia).

2.- Derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde (bendiciones

físicas, materiales, familiares y espirituales).

3.- Reprenderé también por vosotros al devorador (protección y derrota de

satanás).

4.- Y no os destruirá el fruto de la tierra (preservación, cuidado y seguridad en

la tierra).

5.- Ni vuestra vid en el campo será estéril (protección de la familia).

6.- Y todas las naciones os dirán bienaventurados (bendición evidente, fama,

renombre y unción).

7.- Seréis tierra deseable (gente escogida, apreciada por Él para su servicio).

El libro de Malaquías trata con el dar y las finanzas, si desde luego lo aplicamos a nuestros días; pero sobre todo trató con los requisitos divinos para recibir la adoración de un pueblo y sus correspondientes ofrendas.

Concluimos de este capítulo tres que Jehová quiere una excelente adoración, de corazón puro y agradecido. El pueblo que llena Su Trono de alabanzas y lo honra como Rey de Reyes con sus bienes y su vida íntegra, tiene promesas de recibir: Avivamiento, Abundante Provisión, Victoria y reprensión contra su enemigo, Protección del fruto y trabajo, Protección Familiar, Renombre y testimonio de la bondad de Dios ante los demás Escogimiento divino para el servicio.

Todo esto sin duda vendrá, si damos a Dios en adoración, lo primero y lo mejor.

El capítulo 4 nos lleva al climax de las promesas divinas. Dios le promete a Su Pueblo obediente y adorador un mover sobrenatural de Su Espíritu. Dios anuncia las bendiciones para los obedientes y juicio para los desobedientes. Esto sucederá a los que oyen Su Voz y practican Sus reglas de adoración (versos 2 y 3).

1.- Nacerá el Sol de Justicia.

2.- Salvación vendrá.

3.- Saldrán en paz.

4.- Saltarán de gozo.

5.- Hollarán a los malos (enemigos).

6.- Tendrán victoria total.

El premio a una adoración excelente, plena de obediencia al Espíritu Santo y a Su Palabra es “infinita”.

Podemos extraer del libro de Malaquías grandes moralejas para la vida práctica devocional de la Iglesia Moderna.

Lo que fue dicho a Israel, no fue dicho sólo para su tiempo ni para sus prácticas religiosas; son lecciones de adoración para todos los tiempos y para todos los pueblos.

Dios sólo bendice a los que le honran como Él merece. Hoy vivimos tiempos de materialismo llano, donde sólo importa el dinero. Se dan por doquier seminarios sobre cómo hacer dinero y acumular riquezas y posesiones. La prosperidad es parte del plan divino, pero debe ir aparejada a la prosperidad del alma y del espíritu. Con Dios no hay fórmulas o caminos cortos que eliminen la adoración excelente, la cual debe tener como ingredientes la obediencia, el apego a Su Palabra y mucha humillación ante Él.

La gran lección es: Dios quiere corazones puros en sus adoradores para recibirles su ofrenda. Él desea se le honre como Dios, se le adore como Deidad Suprema y se le respete como Máxima Autoridad. Él es Dios. Como tal debe ser exaltado hasta lo sumo. Él es Señor de Su Creación. Como tal debe ser reverenciado. Aleluya.

La Iglesia debe aprender la lección de Israel. No podemos darle a Dios cualquier cosa por adoración. Él merece toda la gloria, la honra y el honor. A Dios para agradarle con nuestra adoración sólo debemos, sólo podemos darle: “lo primero y lo mejor”. Así sea.

miércoles, 12 de enero de 2011

Un llamado al arrepentimiento a la iglesia de Mexico y nota:

Bendiciones:

Como Profetas tambien podemos decir que esto es una realidad no solo en Mexico sino en todas las naciones. El denominacionalismo trae maldicion y es que divide al pueblo de Dios. El pueblo tiene que estar unido para tomar la tierra. Aunque mi experiencia en SLRC en Sonora fue una de unidad por encima de las denominaciones, si note orgullo en algunos ministros por su denominacion y eso es el llamado.

Tomen el llamado no solo iglesia de Mexico, sino la de toda Latinoamerica.
Bendecidos.


Llaman a la Iglesia de México al arrepentimiento por pecado de división

Este mensaje puede explicar el porqué de diferentes ataques a líderes de ministerios, como secuestros y extorsiones a los pastores o a sus familiares, ya que el mensaje explica que esta es una prueba y la iglesia se está limpiando.

México | Miércoles 12 de Enero, 2011 | Por Tomás Hernández|

(NoticiaCristiana.com).

En una Reunión Nacional de Oración en la Ciudad de México, Leslie Kiegel, Presidente de la Alianza Nacional Cristiana Evangélica de Sri Lanka, ha entregado su mensaje profético a México y sus líderes cristianos.

En este mensaje, se hace evidente el hecho de que las denominaciones han hecho una abismo entre congregaciones cristianas, en este mensaje se llama a la unidad y a dejar a trás las agendas egoístas donde no hay cabida para establecer una comunidad cristiana unida en México.

Este mensaje puede explicar el porqué de diferentes ataques a líderes de ministerios, como secuestros y extorsiones a los pastores o a sus familiares, ya que el mensaje explica que esta es una prueba y la iglesia se está limpiando.

Leslie Kiegel, asegura, como profeta, que muchos no resistirán la prueba y la solución será mantenerse unidos. El duro mensaje, habla de desacuerdos y divisiones que han llevado a la misma divisón en la sociedad, en la economía y por supuesto, los ministerios.

“Dentro de las principales causas que impiden la unidad en el Cuerpo de Cristo están las fortalezas sectarias. Es el orgullo en las creencias doctrinales, denominacionales, y el sistema de gobierno, lo que provoca que la iglesia se vuelva sectaria y solo acepte a aquellos que están de acuerdo con sus propias creencias y sistemas. Algunas de las razones por la cuales los líderes no disponen sus corazones para buscar la unidad son:

• Orgullo doctrinal y denominacional

• Menosprecio a los demás

• Idolatría denominacional

• Temor a perder miembros

• Inseguridad

• Celos y un espíritu competitivo

• Están edificando su propio reino

• Falta de tiempo

• Agotamiento

“Si como pueblo de Dios, en un mismo sentir y un acuerdo podremos responder a Dios tomando la responsabilidad de nuestros propios pecados de orgullo y falta de unidad, nuestras oraciones serán contestadas a favor de nuestra nación. Como dice la palabra profética, nuestra nación ha estado siendo sacudida violentamente hasta sus raíces y la corrupción en todas sus formas se ha estado manifestando. En este proceso la Iglesia está siendo purificada y refinada, para que todo lo que no sea de Dios sea completamente destruido…”

Algunas Iglesias, ya han tomado la iniciativa de unir esfuerzos y ha nacido “La Red Nacional de Oración por México” y a partir de 1 de enero de 2011 se ha iniciado un ayuno de 40 días por México, siendo acompañados por Iglesias de República del Salvador.

domingo, 9 de enero de 2011

El ministerio apostolico: El muro de la ciudad de Dios-Profetas Torres (Honduras)

Apóstoles y profetas muros y antemuros de JEHOVA sobre su iglesia

Profeta Jorge torres

El ministerio apostólico a sido llamado a ser muro de parte de JEHOVA en la ciudad de DIOS

EL MINISTERIO PROFETICO HA SIDO LLAMADO A SER EL ANTEMURO o torre de la ciudad, lugar donde se colocaban los atalayas DE PARTE DE JEHOVA

La torre unía el muro con el antemuro

Apocalipsis 21:10-14

9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

10 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén que descendía del cielo, de Dios,

11 teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.

12 Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;

13 al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Una de las características más fuerte que identifica a un ministerio apostólico es el enorme celo por el cuerpo de CRISTO, se siente carga y responsabilidad por toda la iglesia y no solo por los que pastoreamos en nuestra comunidad de fe.

Apóstoles sienten un gran peso por ministerios, se desvelan por gente bajo su cobertura y también por gente que no está en su cobertura, edifican cuerpo así que siempre busca a trabajar en todos los creyentes y se preocupa por la vida espiritual de ellos.

DIOS ha dotado a los apóstoles con herramientas para ministrar al cuerpo, le ha dado palabras, dones, señales y prodigios.

Fundar muchas iglesias no me hace un apóstol, muchos pastores lo hicieron y no eran apóstoles, pablo no fundo ni una iglesia, y Jesús una sola , la iglesia su amada, así que esta no es la característica más fuerte de un apóstol.

Muchos apóstoles están cometiendo el grave error de ir dándole cobertura a todo el que aparece en su camino con el fin de levantar iglesias en todo lugar, cuando la cobertura no se da , se pide, no puedes ser padre de alguien que no es verdaderamente tu hijo.

Hijos y padres espirituales poseen el mismo código genético espiritual.

Eso si apóstoles invierten su tiempo en colocar fundamento, dedica su tiempo y esfuerzo en levantar algunas veces o en colocar fundamento otras veces en iglesias u obras afines para el amplio desarrollo de la obra de DIOS, el fundar iglesias no es de las características relevantes porque muchas congregaciones han surgido del trabajo de pastores o evangelistas.

Ellos colocan fundamento a donde son enviados, se esfuerzan por entrenar doctrinalmente, educan al pueblo, colocan cultura de reino,colocan nuevos modelos de comportamiento social, transforma pueblos.

Ayudan a levantar y a consolidar ministerios en desarrollo o equipo de trabajos.

Producen avances misioneros consolidando así el reino de DIOS, por ser este ministerio llamado a funcionar como el gobierno de DIOS EN LA OBRA DE DIOS y llamado a aplicar la justicia divina, apóstoles tienen la gracia del señor de ser muy clementes, compasivos, y misericordiosos, y esto se debe a que debe cuidar ministerios que están naciendo y debe saber restaurar a ministros caídos.

Carácter de padre si es una de las principales características

EQUILIBRIO: equilibrio en los juicios, equilibrar a los demás, equilibrio en su carácter debido a su madurez emocional y espiritual, equilibrio en la misericordia, y paternalismo al aplicar disciplina.

El apóstol es dotado de un carácter fuerte emocionalmente, profetas tienen mucha tendencia a ser emocionales y esto debe ser tratado en ellos, muchos caen en depresiones o se creen únicos al que llamamos le complejo de Elías.

Los apóstoles son intrépidos, equilibrados emocionalmente, valientes y no temerosos, osados, firmes y a veces hasta violentos espiritualmente para arrebatar reino.

Apóstoles saben soportar, ser perseguidos, vituperados y hasta golpeados, y son una necesidad en la iglesia porque ellos proveen animo, sostén y motivación a la iglesia.

DIOS imparte valentía al pueblo con su ejemplo, imparte paciencia, y una capacidad para amar y soportar las pruebas y a nuestros enemigos.

ESTE MINISTERIO ES PARA GENTE MADURA Y DE MINSITERIO RECONOCIDO

Un muro aseguraba a las ciudades antiguas, la caída de ese muro implicaba la caída de toda la ciudad y de su seguridad.

El ministerio apostólico es una estrategia de DIOS en su iglesia ciudad, por tener una visión amplia del CUERPO DE CRISTO EN LA TIERRA y por poseer una carga amplia por consolidar la obra de DIOS entre los hombres.

Apóstoles comprenden con facilidad los tiempos de DIOS para las naciones, como alcanzarlos y como organizar un ejército iglesia para llevarlo a la batalla.

NINGUN ministerio ha sido abolido, incluyendo a apóstoles y profetas, DIOS nunca los cancelo, de hecho en el periodo del cesantismo fue el hombre y nada mas el hombre que se tomo la osadía de intentar anularlos, pero lo que es de DIOS NO PUEDE SER DESTRUIDO.

LA PALABRA APOSTOL VIENE DEL TERMINO “APOSTELLO” que traducido es enviado y escogido por DIOS

DIOS imparte a sus enviados una proyección de cuáles son sus planes a esto se le llama visión

Muestra sus proyectos para el futuro a sus “enviados” el emplea diferentes métodos para develar esto, esta palabra que DIOS imparte por visión te enseña a mirar como DIOS VE, a observar lo que DIOS observa y a hacer las cosas como DIOS las hace.

Te revela el futuro de DIOS PARA TU VIDA Y MINISTERIO. TE REVELA SU VOLUNTAD

Su palabra proyecta al enviado las imágenes y cuadros de lo que DIOS ESTA PLANEANDO POR HACER Y DIOS demanda que se haga como él dice.

Cuando la iglesia carece de apóstoles y profetas es manejada por diferentes espíritus y doctrinas de hombres, se llena de religión y falsas obras, la adoracion se viene abajo, y Jezabel se entroniza.

Apóstoles y profetas deben trabajar en una perfecta sinergia, ambos se necesitan, también requieren de un equipo de gente que posea el oficio de maestro, evangelista y pastores así como de miembros que posean dones.

Somos un cuerpo diseñado para trabajar juntos lo que le falta a uno le sobra a el otro.

Profetas

Jorge y janefer de torres

jueves, 6 de enero de 2011

Profecia para Republica Dominicana: Profeta Dr. David Ofuor y opinion personal

Aca en RD hubo un acto en el 1o de Enero hubo un acto que hubieron 75,000 personas, algo como nunca, e intercedieron por la nacion. Creo que la humillacion ante Dios trae arrepentimiento y hubo un arcoiris encima del Estadio Olimpico que demostro el favor de Dios hacia Rep Dominicana. Esta profecia fue dada el 4 de diciembre de 2010 en Puerto Plata y el acto que se hizo en la Batalla de la Fe fue el 1 de Enero de 2011, donde se vio el arcoiris (el 2do video abajo). Que no nos fallen las rodillas y sigamos orando para que esto no pase en nuestra nacion, amen.








Terremoto para Puerto Rico: Pastor Luis Alberty-Bayamon, PR

Continuamente he escuchado y e visto un video sobre una profecía de un gran terremoto para Puerto Rico el cual sacudirá la Isla con un maremoto. Me gustaría saber cómo se llama esa sierva y a que Iglesia pertenece. Por cuanto me preocupa el que estemos promocionando una profecía con tan poca información.

Si de algo estoy seguro es que Puerto Rico se encuentra en una falla geológica y que tarde o temprano sucederá un terremoto si la mano de Dios se aleja de nuestra Isla. La misma escritura nos revela que las Islas desaparecerán. Y en mi opinión muy respetuosa el decir que un día vendrá un terremoto y que vendrán maremotos sin establecer una fecha o periodo de tiempo, de seguro algún día aunque pacen cien años se cumplirán.

He estado acuchando esta advertencia, pero todo dicen una sierva de Venezuela, pero nadie da su nombre ni la Iglesia a la cual esta pertenece. Esto sería un beneficio para aquellos que como yo me gusta ir la fuente de la información y sobre todo preguntar a sus pastores por el testimonio de esta Sierva. Bien dice la escritura que probemos a los espíritus y esta es una responsabilidad que no podemos pasar por alto. Si esta información está en las manos de mis queridos hermanos que promueven este video, me gustaría tenerla, para hacer todo lo pertinente para conocer a esta sierva y a sus Pastores.

Hoy Dios quiere que sepamos, que lo mas importante no es si viene un terremoto o no, para la Isla. Lo inportante es que estemos preparado para enfrentar la muerte en el momento que esta se precente o estar listo para el rapto de la Iglesia. Que tu preocupacion y preparacion en Cristo sea por el agradecimiento de lo que El hizo un dia en la Cruz del Calvario y no por el temor de los sucesos que vendran sobre la faz de la tierra, segun el Libro de Apocalipsis. De nada nos servira, acumular Agua y productos enlatados de primera necesidad; sino preparas tu Alma, para el rapto de la Iglesia y lo que a devenir sobre toda el Planeta.

Respetuosamente:

Pastor Lus Alberty

miércoles, 5 de enero de 2011

Dios tratando conmigo para 2011...

El 2011 Año sera un tiempo

en que el que es de Dios sera probado

en su fidelidad.

Habran confrontaciones entre los verdaderos

y los falsos y los verdaderos

seran perseguidos

pero saldran triunfantes.

La iglesia de Cristo

sufrira escandalo por que

lo falso sera limpiado.

Los Iconos caeran, los Iconos caeran.

El unico que se merece adoracion

es Jesucristo, Jesucristo.

Esta nueva decada es una de escoba.

La santidad de Dios se hara ver, amen.

domingo, 2 de enero de 2011

Palabra profetica 2011: Ministerios Elias-El Salvador

PALABRA PROFÉTICA PARA EL AÑO 2011

1. Año de grandes victorias
Estoy anunciándote un año de grandes victorias en contra de aquellos enemigos que en el pasado hicieron lo que quisieron contigo: el temor, la incertidumbre, la incredulidad, el enojo, la violencia. Contra todos ellos ahora te doy la autoridad y las fuerzas para destruirlos, dice el Señor; por lo tanto, no temas más sus amenazas, porque tendrás las oportunidades de derrotarlos. Te estoy levantando como un valiente guerrero, para derrotar estos gigantes, estos que han sido enemigos mas poderosos que tu; pero alégrate porque nunca mas serás vencido por ellos y durante todo este año 2011, cada vez que te enfrentes con ellos, siempre saldrás victorioso, declara el Señor.

“Perseguiré a mis enemigos, y los destruiré, Y no volveré hasta acabarlos. Los consumiré y los heriré, de modo que no se levanten; Caerán debajo de mis pies. Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí, Y has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, Para que yo destruyese a los que me aborrecen”. 2º Samuel 22:38-41

2. Año de incrementos
Este será un año caracterizado por el incremento en tu vida, porque te llevaré por un proceso de crecimiento e incrementaré tu unción, incrementaré la revelación, incrementaré los dones y talentos que te he dado, porque pasaste por el examen y fuiste aprobado, entonces te daré más. Viene un incremento en tus ingresos, un incremento en tu nivel de influencia, un incremento en el ministerio, de tal manera que verás como lo que predicas y lo que haces en las áreas ministeriales donde te he colocado, será mas efectivo. También incremento tus viajes, incremento tus resultados en todo lo que emprendas, porque este año crecerás, crecerás, crecerás y serás incrementado, declara el Señor.

“Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos”. Salmos 115:14

“el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”. 2ª Corintios 9:10-11

3. Año de grandes movimientos estratégicos y de nuevas alianzas
Este año 2011 experimentarás que aumento tu sabiduría, te doy mucha inteligencia y mucha revelación, para que te muevas estratégicamente. Porque será un año donde establecerás plataformas para el crecimiento, para el avance, para los ascensos a los que te llevo. Entonces, este año experimentarás que te guío para que hagas movimientos estratégicos, movimientos que tendrán que ser rápidos y audaces, pues de la noche a la mañana las cosas las cambiaré a tu favor y debes estar atento a todos los movimientos que genero por ti. Es también un año de nuevas alianzas, alianzas que son del Reino, alianzas, donde no serás mas el perdedor, sino que mas bien serás potenciado a mejores y mayores cosas. Traigo a ti la gente correcta, para que trabajes con ella, son los Bernabé que te ayudarán a ubicarte en tu llamado y propósito eterno. Son los Elías que desatan sobre ti la doble unción y que te impulsan a un ministerio poderoso de gran alcance, declara el Señor.

“Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”. 2º Reyes 2:9

4. Año de desatar mucha creatividad (soluciones creativas)
Estoy desatando sobre ti y sobre mi pueblo mucha creatividad, de tal manera que seas hábil para encontrar soluciones a problemas difíciles, lo cual te va a catapultar alto. También estoy desatando habilidad para realizar diseños celestiales en las cosas que tengas que emprender. Estoy enviando mucha creatividad en los salmistas, en los adoradores, en los que se mueven en el mundo de los negocios y donde la creatividad es una herramienta fundamental. Todo esto le permitirá a mi pueblo ser posicionado en mejores y mayores niveles.

Este año habrá una producción creativa de arte profético como nunca antes, en el diseño gráfico, en la alabanza, en la danza, en el trabajo con metales, piedras preciosas, telas, etc., y en los medios de comunicación, de tal manera que muchos cristianos serán promovidos y serán visibles en los grandes medios de comunicación del mundo; de esta manera mi Nombre será conocido y será puesto en alto, declara el Señor.

Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado”. Éxodo 31:1- 6

5. Año de poder
Ciertamente yo estoy anunciándote un gran año, una estación poderosa, un tiempo de visitación sobre tu vida, en donde todo lo que has oído de mi boca será cumplido, este es mi tiempo para ti, mis planes en tu vida están vigentes, las promesas que yo te hice hace 5, 3 o un año viene su cumplimiento, pero también viene el cumplimiento de tu parte, porque muchas cosas se han tardado o se han detenido porque los votos que hiciste, lo que tu prometiste delante de mi, lo que me ofreciste, tus compromisos fallaron y no fueron cumplidos. Pero yo estoy levantando a mi iglesia, “para que ande en mis ordenanzas, y guarde mis decretos y los cumpla y me sea por pueblo y yo sea a ellos por Dios”. Ezequiel 11:20

6. Año para ser prosperado en todas las cosas.
La llave para el 2011 es mi ley en tu corazón, sin apartarte de ella ni a diestra ni a siniestra, es mi palabra en tu boca, en tu mente, en tu corazón, de día y de noche, la bendición de este tiempo es para los buscadores de hacer mi voluntad, los que se deleitan en mis estatutos, mis mandamientos ordenaran tus pensamientos, tus caminos, tus decisiones, tus planes, tu casa, yo desato en tu vida, sed de mi presencia, hambre de mi palabra como el siervo clama por las corrientes de las aguas. Dice el Señor.

“Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.” Josue 1:7 y 8 (NVI)

7. Año para ver tu remuneración cumplida.
He aquí que llego el tiempo de la siega, los segadores ya están en el campo, llego el tiempo para recoger el grano, te anuncio que la cosecha es grande, que he dado orden que te dejen recoger, que hallaste gracia delante de mí, este año es de recompensas para ti, toda obra de tus manos, del pasado y del presente será remunerada.

“Jehová recompense tu obra y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte”. Rut 2:12

8. Año de honra para el ministerio profético
Ciertamente el ministerio profético ha sido criticado, no creído, y subestimado en medio de mi pueblo, pero el año 2011 traeré honra a mis profetas, a todos aquellos que han sido fieles con el ministerio profético que he depositado en ellos, levantaré mi voz a través de ellos, hablaré a las naciones a través de los profetas, daré instrucción a los empresarios, traeré exhortación a mi pueblo , levantaré a los ministros proféticos con una voz de autoridad y ciertamente les respaldaré, cuando abran su boca para hacer decretos en contra de las obras de Satanás, el reino de las tinieblas caerá y se debilitará, AMADOS PROFETAS ESTE ES SU AÑO!!! Dice el Señor.

9. Año de escalar a tu posición de destino
El año 2010 fue el año de la prueba para ti, fue el año de entrar al taller del alfarero, para experimentar limpieza, muerte a ti mismo y ser moldeado, quiero decirte, que era necesario para que entraras al año 2011 completamente listo para escalar a tu posición, Yo me tomé el tiempo necesario para preparar tu corazón para las promociones que te esperan, para recibir el poder que este año desataré en tu ministerio y en tu vida. Cada mes verás como escalas y te acercas más a tu destino profético porque el año 2011 es tu año de cumplimientos en muchas áreas.

“Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien. En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo:"Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? afirma el Señor. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero”. Jeremías 18:4-6

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.Jeremías 29:11

10. Año de iniciar nuevos proyectos
Dice el Señor, hoy es el tiempo para iniciar esos proyectos que han estado en tu corazón por muchos años y que no has logrado darles el banderín de salida, así como comienza un nuevo ciclo de diez años, así comenzarán esos proyectos que se darán a luz en este año 2011 y se consolidaran a lo largo de esta década, no temas yo estoy contigo, los recursos vendrán, las personas idóneas vendrán, las asesorías que necesitas vendrán, porque este es mi kairos para éstos proyectos y empresas.

11. Año de accesar a los montes de influencia
Yo estoy abriendo las oportunidades en todas las áreas de influencia de las naciones para que mis hijos e hijas puedan accesar y posicionarse en ellos, este año los cristianos figurarán en las artes, las comunicaciones, el gobierno, la educación, los negocios y el deporte, las puertas se le abrirán, sus nombres serán conocidos, así como el nombre de José fue nombrado en el palacio de faraón; así , los nombrarán y los mandarán a llamar a muchos de mis hijos para ubicarlos en lugares de influencia. Así que prepárate, dice el Señor, porque serás llamado y serás ubicado en la posición que te corresponde, de acuerdo con tu propósito eterno.

“Allí, con nosotros, había un joven hebreo, esclavo del capitán de la guardia. Le contamos nuestros sueños, y a cada uno nos interpretó el sueño. ¡Y todo sucedió tal como él lo había interpretado! A mí me restituyeron mi cargo, y al jefe de los panaderos lo ahorcaron. "El faraón mandó llamar a José, y en seguida lo sacaron de la cárcel. Luego de afeitarse y cambiarse de ropa, José se presentó ante el faraón”. Génesis 41:12-14

12. Año en que mi iglesia se levanta poderosa
El año 2011, es el año donde mi Iglesia se levanta poderosa como en el tiempo de los hechos de los apóstoles, ya no estarás como una lámpara que está ubicada debajo de la mesa y su luz no se deja ver, este año serás luz y serás la sal que conserva y preservará las naciones de la tierra, habrá un mover sobrenatural en medio de mi pueblo que será conocido por muchos, los milagros en medio de ti se desatarán, la alabanza creará ambientes de liberación y victoria, el testimonio de las buenas nuevas penetrará a lugares donde aún no ha llegado, ahora mi Iglesia será opción de respuesta para los problemas y conflictos en las naciones. Iglesia este es el año de resplandecer porque ha llegado tu luz, dice el Señor.

DECRETOS APOSTÓLICOS:

1. Decretamos que sale a luz y a vergüenza el espíritu de engaño que ha cegado el entendimiento de muchos para obedecer la voluntad de Dios.

2. Ordenamos desde las esferas celestes que se detenga todo espíritu de contienda, discordia, división, manipulación, murmuración dentro de la iglesia, todo aquello que hiere el cuerpo de Cristo sea arrancado de raíz.

3. Decretamos en el 2011 una multiplicación acelerada del pueblo de Dios en todas las naciones de la tierra como una señal profética para debilitar al faraón que oprime las naciones.

4. Decretamos que es soltado un estallido del poder de Dios sobre las ciudades y países de Latinoamérica identificados como mas violentos y que retrocede el espíritu de muerte, que cae como una pesada nube de la misma presencia de Dios sobre estos territorios.

5. Decretamos que como pueblo del Señor venimos a la Corte Celestial a reclamar para vida eterna a los líderes de nuestras naciones: presidentes, vice-presidentes, gobernadores, alcaldes, primeros ministros, reyes, a todos los que están en eminencia para que gobiernen con ciencia e inteligencia y llenos del poder de Dios.

6. Decretamos milagros económicos viniendo a nuestras familias, ciudades y naciones, que los hijos de Dios que han caminado en fidelidad con El crecerán en territorios, se ensanchan las cortinas de las tiendas, viene la posesión de tierras como testimonio del avance del reino de Dios.
7. Decretamos prisión al espíritu de Caín (“acaso soy yo guarda de mi hermano”) , que esta enraizado en medio de los ministros del evangelio, se anula toda burla, egoísmo, envidia, enojo, ingratitud, menosprecio, murmuración, competencia entre siervos de Dios, y nos volvemos guardadores de las espaldas de nuestros consiervos.

8. Decretamos que el año 2011 es un año de compromiso con el Señor, que muchos serán ordenados para ser ministros en el lugar de trabajo, en el pulpito, en todo lugar donde se muevan los miembros del cuerpo de Cristo.

9. Decretamos que el año 2011 será recordado como el año de las sanidades extraordinarias.

10. Decretamos que nuestros hijos e hijas se encuentran cara a cara con el Señor este año, que no serán los mismos, que será un año de cambios significativos.

11. Decretamos que los negocios que se mueven en legalidad tendrán un impacto de crecimiento durante el 2011 no comparado con los últimos 5 años.

BENDICIÓN:
Amados hermanos y hermanas, un nuevo año comienza, también una nueva década. Tenemos la plena convicción en nuestro espíritu que en este año encontraremos sintetizadas, las grandes cosas que el Señor desatará sobre nosotros en esta década. Le animamos a continuar creyéndole al Señor, pues de él recibiremos el premio si nos mantenemos firmes hasta el final. Dios le bendiga.

“Por amor a Sión no guardaré silencio, por amor a Jerusalén no desmayaré, hasta que su justicia resplandezca como la aurora, como antorcha encendida su salvación. Las naciones verán tu justicia, y todos los reyes tu gloria; recibirás un nombre nuevo, que el Señor mismo te dará. Serás en la mano del Señor como una corona esplendorosa, ¡como una diadema real en la palma de tu Dios! Ya no te llamarán «Abandonada», ni a tu tierra la llamarán «Desolada», sino que serás llamada «Mi deleite»; tu tierra se llamará «Mi esposa»; porque el Señor se deleitará en ti, tu tierra tendrá esposo. Como un joven que se casa con una doncella, así el que te edifica se casará contigo; como un novio que se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti. Jerusalén, sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca a Jerusalén y la convierta en la alabanza de la tierra. Por su mano derecha, por su brazo poderoso, ha jurado el Señor: «Nunca más daré a tus enemigos tu grano como alimento, ni se beberá gente extranjera el vino nuevo por el que trabajaste. Alabando al Señor comerán el grano quienes lo hayan cosechado; en los atrios de mi santuario beberán el vino quienes hayan trabajado en la vendimia.» ¡Pasen, pasen por las puertas! Preparen el camino para el pueblo. ¡Construyan la carretera! ¡Quítenle todas las piedras! ¡Desplieguen sobre los pueblos la bandera! He aquí lo que el Señor ha proclamado hasta los confines de la tierra: «Digan a la hija de Sión: "¡Ahí viene tu Salvador! Trae su premio consigo; su recompensa lo acompaña." » Serán llamados «Pueblo santo», «Redimidos del Señor»; y tú serás llamada «Ciudad anhelada», «Ciudad nunca abandonada»”. Isaías 62 (NVI)

PALABRA SOBRE EL SALVADOR:
Despierto el espíritu de los gobernantes que por mucho tiempo han estado dormidos, pero ahora comienzan a gobernar, trayendo cambio de leyes que benefician a los necesitados, a los pobres, a los niños y los jóvenes. También elaboran leyes que son favorables para la iglesia cristiana.
Mi amada nación de El Salvador, Yo declaro que el 2011 es año de Sanidades para ti, de tal manera que aun en los hospitales habrán muchos milagros de sanidad. También te anuncio un año de visitación de generales del Reino que traerán impartición de rompimiento sobre toda maldición generacional y traerán limpieza sobre tu tierra. Retrocederá el espíritu de inmoralidad, especialmente en medio de los niños y los jóvenes.

También declaro que tu economía se comenzará a levantar, tu crecimiento económico te posicionará alto en medios de las naciones. Se levantaran empresas muy prósperas. Especialmente traigo un incremento en el turismo, tanto que aquellos que inviertan en el turismo prosperarán rápida y abundantemente, viene mucha inversión externa en el sector turismo, pues yo declaro que serás llamada tierra deseada, dice el Señor. Además anuncio un renacer de la agricultura, ya que el 2011 será un año de gran fertilidad en los campos, la ganadería y las costas. Te pongo como una nación clave en la región, y se desarrollará un mayor acercamiento con los países vecinos, debido a lo que será conocido como el milagro económico de Centro América. Fuiste como un árbol que quisieron arrancar de raíz, pero yo he fortalecido tus raíces y vas a reverdecer, porque voy a enviar Mi palabra. Vas a volver a levantarte y serás como árbol frondoso reconocido entre las naciones. Vendrá sanidad sobre ti, y comienza un tiempo de paz.

También traigo mucho crecimiento en medio de Mi iglesia, y El Salvador será levantada como una nación apostólica, una nación donde serán levantados muchos padres apostólicos para América Latina. Además los jovenes y niños son levantados como ejemplos para el mundo, se levantarán junto con los siete mil de Elías que no han doblado sus rodillas ante los ídolos. Desato mucha revelación sobre los líderes religiosos, de tal manera que entenderán los tesoros escondidos y los secretos muy guardados, declara el Señor.


Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica, 1º de Enero de 2011
www.ministerioselias.org