jueves, 12 de julio de 2012

LASHONHARA ò MURMURACION (PROFETA ALEJANDRA Q)

Lashonhara o murmuración es una palabra en hebreo, la cual significa mala lengua (Santiago 3), usted va a aprender lo que es una mala lengua, por que esos decretos que vamos a quemar hoy al iniciar este año 2012, donde no solo estos se quemarán , sino su lengua va a ser transformada y se va a quemar también. Por que a veces hablamos de los decretos que son sueltos por otros sobre nosotros, pero vamos a hablar de los decretos que muchas de nosotros soltamos, los que nos auto ponemos y que el enemigo trata de usar en contra de nuestras vidas. Entonces lashonharà viene del hebreo, que significa mala lengua, esto se refiere a cualquier declaración o comentario que lleve una carga de herida o que hiera o desmerecedor hacia otros afectando su honra como persona, ministerio, familia ò empresa. Cuántas veces hacemos comentarios que desmerecen a otras personas, que le quita el valor a lo que otras personas están haciendo. Sabe usted que cuando usted hace un comentario hiriente, cruel, deshonroso de alguien, usted está practicando lashonharà. Cuando usted hace un comentario deshonroso, desmerecedor e hiriente de otra persona y de la obra que está haciendo en Dios y dice: es que yo estoy diciendo lo que veo, lo que pienso; usted está cayendo en pecado de murmuración, es decir tiene mala lengua.

Cualquier comentario que se dé en la iglesia contra cualquier ministro de Dios, desmereciendo su vida, su llamado o trabajo en el Señor es murmuración., y esos comentarios tendremos que darle cuenta a Dios (Mateo 12/36-37). Los comentarios desnhonrosos, desmerecederos, se llaman lashonhara., murmuración, mala lengua; por qué? Por que esto va a contaminar a los que te están escuchando. Y la murmuración la única forma de pararla, sabe cuál es? Haciendo una confrontación y denuncia pública y pidiendo perdòn pùblicamente.

Cuando alguien suelta palabras desmerecedoras o palabras incorrectas contra otra persona, ministerio o familia, eso empieza a correr como un cáncer, empieza a extenderse en todos los cristianos y de repente, lo que comentó que era poquitito, terminó siendo una gran tormenta, es como tirar un montón de polvo al aire, no puede ser retomado y se hace mucho daño en el Santuario de Dios.

Vamos a tomar algunos términos o palabras que están ligadas a lashonharà o murmuración:

Una de ellas es la palabra CALUMNIA, recuerde: usted es un intercesor profético, un profeta de Dios (o cualquier ministro o hijo de Reino), luego de su boca no puede salir dos fuentes (Santiago 3/9-12), su boca debe estar muy purificada y muy santificada para que nunca el diablo tome su lengua y sus oraciones empiecen perder eficacia por estar leudada.

En el momento que usted se pone y presta su oido y su boca para hablar u oír hablar de alguien en ese mismo instante, usted está perdiendo autoridad, usted podrá orar muy lindo, discernir muchas cosas del mundo espiritual y todo el mundo podrà sentir su unción, pero el diablo sabe que sobre el perdiste autoridad, por que cometiste pecado, es decir practicó lashonhara, has difamado o has permitido que difamen de ese ministro de Dios y más aun que sea tu líder de cabeza.

Vamos a ir al diccionario para ver que significa la CALUMNIA, acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño, si a usted le han calumniado usted puede hacer una demanda, por que el mismo precio que se paga por el que roba, lo paga, el que calumnia, la escritura dice que el que roba y el que calumnia debe restituir al que calumnió y al que robó (Levìtico 6/2). El mismo castigo que al que robó es para el calumniador, esto es tremendo Dios mira de la misma forma al que calumnia como al que roba, por que le está robando a la otra persona su honra, su crédito, lo que es en Cristo Jesús, le está afectando y dañando, por eso debe restituir, y pedir perdòn en público, todo lo que le ha robado en crédito, honra, moral en su vida, ministerio y familia.

Le está robando su respeto propio, le está robando todo lo que la persona es, está atacando su dignidad personal, su dignidad ministerial. Un calumniador roba la dignidad de la gente y empieza a propagarlo, a extenderlo como un cáncer para destruir esa honra y esa vida y eso es demoníaco; esas son unas de las características de cómo Satanás está trabajando a través de esas personas, como fuego ardiendo en un bosque, empiezan a propagar la deshonra del ministro de Dios, para cumplir su objetivo de destrucción en esa vida y ministerio. Por eso las personas que caen en esto, la palabra de Dios demanda que deben restituir, devolver la honra, pedir perdòn en público y efectuar la restitución en público y ay de aquel que no lo haga por vergüenza; por que si no tuvo vergüenza de haber deshonrado al abrir la boca, no tiene que tener vergüenza de reparar el daño hecho en esa persona y la obra en Dios.

Otro término es DIFAMACION, es desacreditar a una persona, declarando cosas contra su buena fama. El espíritu de difamación y de indogminia, lamentablemente se mueve mucho en la iglesia y a muchos el diablo les ha tomado la lengua y el corazón par andar difamando la gente y quitarle su buena fama y honra, y así poner tropiezo en esa vida y ministerio. Eso es un demonio que viene del puro infierno. La difamación es lo más tremendo que puede existir, tratan de tomar tú persona. Yo le digo los hermanos que conforman mi equipo de guerreros, hermanos muchas veces yo me he dado cuenta que el enemigo me ha construido un plan, un diseño con una persona que tiene las mismas características mías, hasta se llama igual unas veces, que anda en los mismo lugares que yo ando, pero que anda haciendo cosas que yo no hago. El clone, gente difamadora y calumniadora que les gusta estar llamando, y se toman las atribuciones de estar llamando aún, a unos y a otros para estar diciendo mire: esto y esto y esto ha pasado con esta persona, esto y esto por allá, esto se llama difamación, mala lengua, lashonharà practicada, la cual es pecado.

Yo tengo bien demando al diablo, por la difamación y la calumnia, y el diablo sabe que en la medida que hable de mí a través de esta clase de personas que tienen mala lengua, yo levanto un decreto que Dios me dio a mi como guerrera y su hija, el cual se lo voy a dar a usted hoy para que lo aplique y lo declare, es una llave, una revelación entregada por Dios a mi vida para cuando sucedan estos casos. Si a usted lo han deshonrado, lo han vituperado, lo han escarnecido, lo han difamando y han propagado tú deshonra haciendo toda clase de males a tú vida y la obra de Dios que haces, te comparto lo siguiente:

Dios me dijo un día a mí en medio de mi deshonra y difamación: Decreta de la manera que el enemigo se levantó a hablar y a deshonrarte y dañar tú fama y ministerio, cada uno que ha hablado mal de usted, cinco se levantarán hablando bien de usted, honrándolo, bendiciéndolo y saliendo a su defensa. Escucha 5 se va a levantar por cada uno a hablar bien de usted y a estar contigo en defensa, 5 se levantarán a testificar por cada uno de los que te han deshonrado, esa es mi demanda.

Que cada persona que tomada por demonios de calumnia, difamación, mentira, confusión y engaño, habló de usted, deshonrándote y propagándolo, el diablo la tiene que pagar por esto, 5 se van a levantar para hablar lo correcto y darte la honra

Cuántas veces se trata de levantar y mantener un ministerio y el diablo lanza palabras de maldición y murmuraciòn, yo creo que ustedes conocen esto como iglesia de Cristo, hay congregaciones que Dios empieza a levantar con un nuevo mover poderoso y precioso, lo primero que el enemigo va a lanzar son los difamadores, para que empiecen a hablar y a decir en otras congregaciones o ministros que lo que está pasando en ese lugar es del diablo, están entrando en falsa doctrina, eso no es de Dios, eso no es del Espíritu Santo, eso es brujería, hechicería, es una secta, el pastor está cambiando esto en una doctrina diferente, etc.

Esto no es más que demonios que usan las personas con espíritus difamadores, usted les puede dar un tapaboca en el nombre de Jesús, por qué por cada uno que se haya levantado contra esa congregación 5 se levantan por Dios para dar testimonio de lo que Dios está haciendo en ese lugar y con ese hombre o mujer de Dios.

DIFAMACION, es desacreditar poner una cosa o persona en bajo concepto y estima, Que Dios está haciendo algo ahí? Yo no lo creo, ese lugar no es bueno, allí no está Dios, yo no creo que eso cambie, han intentado tantas veces cambiar y no han podido, eso es DIFAMACION, desacreditar a las personas y la obra de Dios en ellas.

Mentira y engaño del diablo, por que lo que Dios ha diseñado en esa vida y ministerio lo va a hacer y nadie podrà obstaculizar lo que Dios determinó bendecir, Dios no necesita las opiniones de los hombres, Dios necesita nada más y llegar y cumplir la palabra en gente que tenga un corazón dispuesto, para que está palabra que El ha dicho se cumpla en medio de ellos, Números 23/8: Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado?

HIPOCRESIA, es otra de las palabras que significa fingimiento de cualidades y sentimientos y especialmente virtudes religiosas que no tenemos. Ay hermana, ay sierva, ay pastor cuánto te amo y cómo Dios le usa, poderosa la Unción que te ha dado Dios, tremendo lo que ha puesto en ti, cómo oró todos lo días por ti, sé Dios a donde te lleva, por eso estoy aquí contigo, y con la daga en la mano puesta en la espalda, esperando en qué momento te ponen el pie encima y en qué momento te pueden difamar y escarnecer.

Si pastor si, así como usted lo dice qué bonito es todo, así me gusta, pero después con otros les dice: a mi no me parece que lo que está haciendo sea de Dios, yo no estoy de acuerdo con eso, a mi no me parece, tengamos cuidado, ese ministerio no apoya, eso no es de Dios y a veces así se difama, se generan las consecuencias y no se sabe por qué.

Mira a mí a veces me critican tanto, que me cambio cada momento el color del pelo, y yo le digo al Señor qué pasa, si ellos ni siquiera son los que me pagan lo del cabello, lo pago yo o mi esposo. Otros dicen qué bárbara que no está en la casa cocinando. Una vez un hombre se atrevió a decirme que las mujeres no podíamos estar en el ministerio por que Dios nos llamó a ser la reina de la casa, yo me enojé tanto que le dije con cetro de escoba, mi hermano.

Por que yo estoy de acuerdo que Dios le ha dado un papel a la mujer, púes Dios puede usarnos, Dios está levantando mujeres y lo está haciendo hoy más que nunca, pero a quienes se levantan para murmurar contra las mujeres en el ministerio, si están solas, sin son divorciadas, , si están solteras, bloqueando lo que Dios está haciendo con ellas, así como lo puede hacer por medio de niños, jóvenes, poniéndole límites a Dios diciendo, no Dios tú no puedes usar esa mujer en esas condiciones, quiero decirte que El usa lo que El ha llamado como El quiere no como tú quieres. Dios está usando niños tremendamente, los está liberando en el proceso y luego los levanta con un poder tremendo.

Otra parte de lanshoharà es la LISONJA (Prov. 16/29; 29/50, Salmo 12/2, I Tes.2/5). OH yo detesto ese demonio, mira usted no tiene ni idea, cuando alguien me viene a mi con lisonja, a esa persona me provoca sacarle los ojos, (hermana….pastora, profeta, … en un tono, OH Dios) , por que la lisonja es la expresión del corazón de la gente que te alaban servilmente, pero para sacar provecho de ti.

Una cosa es el halago que nace del corazón sincero y te alaba de cómo diste el mensaje y como llegó y que bendición fue para él y otra esa persona que se te acerca zalamera, con lisonja, son como serpientes, usted los puede discernir en el espíritu, se acercan con lisonja par ganar tú voluntad (sí has caído en esto, renuncia y deslígate inmediatamente de haber sido objeto de estas personas, ellas ganan tú voluntad). Al principio se ponen de alfombra para que tú pases por encima de ellas, pero es solamente con un propósito sacar provecho de ti, y luego el día de mañana que te usaron para su propósito de necesidad, ya no le sirves y te botaron y hablaron mal de ti. Esto también es practicar lashonharà y es pecado. Usted hermana te digo debes desatarte ahora mismo si alguien o algunos han sido en tú vida lisonjero contra ti, eso es un espíritu que gana la voluntad y sino te desatas de esos lazos que te han tendido, puedes volver a caer con otras personas lisonjeras por que han atado y ganado tú voluntad, hoy debes ser libre de ese espíritu que ató alguna vez tú vida por esa clase de personas. 

Yo quiero expresarle ahora en Éxodo 23/7, lo que la Escritura declara respecto a lashonarà o murmuración, por qué la murmuración está trayendo el espíritu de muerte, el Señor juzga la murmuración con el homicidio, cometer murmuración es cometer homicidio, así como lo está escuchando o viendo, es lo mismo que matar a una persona, cuando usted habla y la deshonra esa persona, según lo que Dios mira, no según los hombres no, por que sino seguramente todos estaríamos en este momento en la cárcel en este momento, quien no ha murmurado en nuestra vida.

Pero murmurar es igual que el pecado de homicidio, Éxodo 23/7, dice: De palabra, de mentira te alejarás. Qué es palabra de mentira lashonjarà, murmuración, y no matarás al inocente y al justo, por que yo me justificaré al impío.

Mira lo que dice aquí Proverbios 25/18, mazo, espada, flecha puntiaguda ese es quien declara en falso contra su amigo, esto trae juicio y muerte. Cuál es el pago de la murmuración en el antiguo pacto cuando alguien murmuraba le venía la lepra inmediatamente, y la persona era aislada de la comunidad judía, la persona era sacada de ahí de la congregación judía, por que los leprosos no podían estar ahí. En el caso de la líder Maria cuando murmuró contra el siervo Moisés, préstele atención, le voy a decir aquí un punto importantísimo que usted debe entender: María murmuró contra Moisés y Aarón también se unió a Maria para murmurar.

Ahora cuál fue la diferencia entre Maria y Aarón? A María le vino el juicio inmediato, la sacaron de la congregación, Moisés su cobertura intercedió por ella y ella fue limpia, pero Aarón en apariencia nada le pasó. El sacerdote no podía tocar nada inmundo, por cuanto Aarón era el representante o era el sacerdote, es decir mostró el sacerdocio de Dios, Dios mismo no trajo juicio sobre él, se retuvo por el sacerdocio o llamado que el varón tenía. En el momento en qué le toca morir a Aarón, qué fue lo primero que Dios le dijo a Moisés su cobertura, que hiciera con él? Que le quitara las vestiduras, por que al quitarle las vestiduras, ya no estaba el sacerdocio, en las vestiduras estaba representado el sacerdocio y en ese momento él murió, su vida estaba sustentada en las vestiduras, es decir en su llamado y propòsito de Dios. Entonces el no recibió la disciplina, la corrección de Dios en el momento de la deshonra de Moisés, por que esas vestiduras sacerdotales, traían una cobertura sobre él. Con María fue al contrario le cayó inmediatamente por que no tenía vestiduras, es decir cobertura de sacerdocio, ministerio de oficio. 

Ahora le voy enseñar esto que Dios me enseño a mí: El Señor me mostró qué hubiese sido diferente, Usted en esto tiene que aprender, cómo ser sabio cuando usted va a hablar algo con Dios: Moisés fue atacado como líder. Usted mi hermano está entendiendo? Usted no puede tocar sus coberturas como tales, tocar a sus líderes como líderes, pero puede hablar y comentarles sus inquietudes que está teniendo, no con otro hermano, sino con el líder que es tu cabeza. Está entendiendo hermano este principio?. Si Aarón y Maria van y hablan sus inquietudes con Moisés, no había venido juicio sobre sus vidas, pero fueron como lideres bajo su cobertura a criticar a su líder, a la cabeza asignada por Dios, y aquí la autoridad mayor era Moisés, cometieron un gravísimo error, tocaron el liderazgo y la honra de Moisés.

COMO PREVENIR LA MURMURACIÓN

Bien vamos a aprender cómo prevenir la murmuración o practicar lashonharà, Proverbios 20/19, lo primero que usted tiene que hacer (Ah se me olvido decirles esto, que antes cuando alguien murmuraba quedaba lleno de lepra, ese era el castigo del antiguo pacto, pero que sucede hoy con los murmuradores, de repente la gente les presta sus oídos, pero más adelante esa persona van quedando solas, aisladas), la gente que murmura empieza a ser aislada, esto es algo muy espiritual, usted no lo vuelve ver en la Congregación, se va, se aísla totalmente de ella, es de repente, ellos mismitos se aislaron, por que esto es espiritual, le cayó la lepra espiritual.

CONSECUENCIAS DE LA MURMURACION

Las consecuencias de la murmuración es que trae aislamiento de las personas, son errantes, no encuentran destino, por que es lepra espiritual, es un principio espiritual y se cumple automáticamente en las personas que conllevan esta problemática. La Lepra lo que hacía en el antiguo pacto era aislar la persona, en este tiempo también, aunque no andan con esas manchas blancas de lepra, pero se encuentran aislados de su destino profético, de sus congregaciones y si no son sanos totalmente de este espíritu demoníaco que les persigue, donde vayan estarán poco, vuelven a incidir en lo mismo y vuelve automáticamente a ser aislados y así siguen este circulo, hasta que estas personas no sean ministradas y quieran ser libres y reconozcan dónde han estado fallando.

Cuando las personas se dan cuenta que esas personas están con lepra espiritual y le escucharon los aíslan también por que han entendido que esa persona es un murmurador. En muchas partes cuando llegan y el líder tiene discernimiento profundo espiritual y detecta lo que hay detrás de esas personas no los reciben en sus congregaciones, en otras les abren las puertas y cuando se dan cuenta han causado daño en el Santuario del Señor, por ello el mismo Dios las aísla, para evitar la contaminación y propagación de este cáncer destructor que trae muerte y división a las Congregaciones.

Lo primero que debes hacer es huir de esas personas, no te juntes con ellas, no las escuches, Proverbios 20/19, dice: el chismoso o murmurador no sabe guardar un secreto, así que no andes con gente chismosa. Mira el murmurador no sabe guardar un secreto, donde tú deposites su confianza, así que en el momento que tú lo descubras como chismoso, por favor corre, huye, por que el te descubrirá, el no sabe guardar secretos, por que sale diciendo además de revelar el secreto que tú también hablas y dices de los demás. De personas que revelan los secretos de sus autoridades, amigos, etc., huye, por que te ocasionará problemas, a esas personas no se les escuche, están contaminadas y te contaminará a ti, la clave es HUIR. Mira no te juntes con los que deshonran a los siervos de Dios y su obra.

Cómo segunda cosa que tú tienes que hacer es cumplir la palabra cuando dices: Amarás al prójimo como a ti mismo, y lo que no quieres para ti no te lo hagas a otro, refrena tú lengua, pídele al Señor que ponga guarda en tú boca, que ponga un carbón encendido, que te queme y no te permita hablar lo que tú quieras de otro, deshonrarle y quitarle la fama a esa persona. Ese espíritu se alimenta del chisme y de la deshora y por eso usa a las personas de la Iglesia para alimentarse de toda difamación, y cuando tú no aplicas el principio y no huyes de los que deshonran a otros y escuchas te estás contaminando y violas el principio de amar a tú prójimo como a ti mismo.

Sabes la murmuración es una tentación y es canibalismo, es sentarse a devorarse al hermano, es escuchar cómo se devora a otro con saña, sin compasión, ni misericordia, así mí hermano refrena tú lengua I Pedro 3/10, dice: Quién quiera amar la vida y pasar días felices, cuide su lengua. No permita hablar mal y decir mentira.

Ahora la pregunta es: Cuántos quieren amar su vida y pasar días felices? Cumplan los principios de Dios y cuiden su lengua, no solamente de lo que vayan a hablar de otros, sino de ustedes mismos.

Tercero, Sofonías 3/13 dice: No cometerás injusticias ni dirás mentiras, ni en tú boca se hallará lengua engañosa, así hermano mío, no será hallada lashonharà en tú boca. 

Qué pasa si tú llegas a un lugar y el círculo está contaminado en la iglesia, ya dañado con murmuración, llegas allí o a la casa, llegas a comer y el círculo ya está dañado:

. Cambie de tema (no permita que se hable del ministro de Dios, o de la persona).

. Reciba en su corazón y en su mente, no recibir nada de lo que se está diciendo de esa persona, aunque parezca cierto lo que están hablando y tengan razón, no lo acepte, por que si no estarías afectado tú corazón y quedarías contaminado. Por que sino resultas diciendo, ay sí, tienen razón los pobrecitos hermanos, eso cómo que es verdad, así es el comportamiento de esa persona, ellos tienen razón, no podemos estar ciegos, esa es una realidad, eso está pasando en ese lugar; cuidado hermano con esto, estarían cayendo en la trampa de lashonharà, que es pecado. Hermano no te dejes engañar por estos círculos, usted tiene el Espíritu Santo y él te va a dar la respuesta, el discernimiento, sí que no te dejes engañar. 

Proverbios 4/23 dice: Sobretodo cos guardada guarda tú corazón, por que de el mana la vida. Pero mira lo que dice el vers. 24…aparta de ti la perversidad de tú boca; ve que ni siquiera está diciendo la perversidad del corazón, está diciendo de la boca y además dice aleja de ti la iniquidad de tus labios, esto quiere decir que los labios tuyos y míos tienen iniquidad y la boca perversidad. Así que usted este día va a pedir perdón y va a renunciar a la perversidad de tú boca y la iniquidad de tus labios.

La Escritura dice que el Señor declaró con su boca cuando los fariseos vinieron a decir que Jesús no se lavaba las manos para comer, y que iba a contaminarse, y él les dice no es eso lo que contamina al hombre, sino lo que sale del corazón, escuche bien, si yo en mi corazón tengo murmuración. Difamación, calumnia, etc., si yo llegó hablar con usted yo lo voy a contaminar, por que lo que está en el hombre contamina al hombre. Lo que está en mi corazón no solo me contamina a mi, sino también a los demás, las cosas buenas pueden bendecir los demás, pero las cosas contaminadas pueden contaminar a los demás (aún más las de los chismosos, murmuradores, difamadores, por que se propaga como un cáncer para dividir y matar). Por eso usted tiene que tener cuidado ante quien se expone y le presta el oído (huye de los murmuradores que destruyen el cuerpo de Cristo y ocasionan división).

. No le permita al enemigo trabajar con duda y desconfianza, sobre lo que allí se dijo o se está diciendo de esa persona, ministerio y vida. Por más de que usted se encuentra en ese círculo dañado y parece que ellos todos están convencidos de que lo que dijeron de esa persona es verdad, amado hermano no le permita al diablo ponerte duda.

Cuántos han escuchado una murmuración o un chisme? Ahora no me diga que nunca has participado en eso, por que estarías mintiendo hermano; verdad que a usted le quedó una duda como que lo que dijeron fuera cierto y empiezas a debatir entre la duda y la desconfianza con esa persona, ese es el trabajo de Satanás y yo quiero que hoy usted lo descubra y se dé cuenta como el trabaja astutamente entre los hermanos para originar a través del chisme y la murmuración, el fomentar la duda y la desconfianza, pero descúbrelo y así no podrá a partir de hoy afectarle su vida.

Si por allá le sacaron un cuento de un hermano o de un Ungido de Dios y usted le puso atención a ello, va a empezar una lucha en tú vida respecto esa persona, si será verdad o no será, si es cierto o no, por que parecía que todo lo que decían era una realidad, y te preguntas qué hago, lo dejo o no lo dejo, lo abandono o no, por que, què irán a decir de mí. Mi hermano lo que tienes que hacer inmediatamente es limpiarse de la contaminación, pedir perdón y restaurar y no aceptar ninguna cosa que le haya venido a su mente y corazón por medio de la murmuración, por que te está desatando a ti también el espíritu de destrucción y muerte como el hermano afectado.

. Salga del lugar o del círculo de murmuradores donde usted está escuchando, es decidir huir de esas personas inmediatamente, no te vuelvas a juntar con ellas, acuérdate que están contaminados y destilan veneno como serpiente, así que huya , corra, aléjate de ellas, y pide perdón y límpiate de la contaminación y pídale al Padre Misericordia por que con ellas ni siguieran nos tenemos que juntar, sino destruirán también nuestras vidas, ministerios, llevándonos al aislamiento por convertirnos también en lepra al escucharles. Estas personas son usadas por el enemigo para destruir y dividir ministerios, familias y asociaciones, ese es uno de los propósitos de Satanás con ellas. Así mi hermano hasta que no reconozcan, pidan perdón, restauren en público el mal que han hecho en el santuario de Dios no pueden regresar al campamento.

Una de las característica que deben mostrar estas personas que han dañado la Obra de Dios y sus ministros, de un real arrepentimiento y cambio, es cuando reconocen su error y restauran públicamente lo que han afectado, mientras tanto no están sanas y pueden originar nuevamente daño en la obra del Señor. Es importante que sepas discernir esto, por que todo el que cause división en la Casa de Dios, no es sabio juntarse con ellos, por que sino con el tiempo te van a arrastrar también (a no ser que estén realmente arrepentidos y lo hagan sinceramente en restaurar la honra al que le fue quitada)

La murmuración en un intercesor y en un profeta

(Quienes pueden entender que los intercesor y profetas caen en murmuración) Marcos 4/23,… Si alguno tiene oído que oiga….Mirar lo que oís, por que con la medida que oís seréis medido y se os añadirá a vosotros lo que oís. Cuando alguien está hablando de un hermano mal, o de un ministro de Dios, lo mejor que puedes hacer es salir huyendo de allí, no sea que digas : estoy escuchando esto , para poder orar por la debilidad del siervo de Dios, o del hermanito, mentira del diablo, ustedes intercesores y profetas, ustedes saben como orar por el hermano y el ministro cuando Dios le muestra algo o ves, es orando cubriéndolo, no desnudándolo, si ve el movimiento profeta de Dios o intercesor de algún espíritu al entorno de ese hermano, no se vaya contra la honra de él, váyase contra ese espíritu y destrúyelo y a la persona cúbralo, por qué tú lucha no es contra carne y sangre , sino contra potestades y principados, así que sé sabio al orar y cuando te sea revelado, cúbrelo y destruye al espíritu que le rodea , tienen que pelear contra quien tiene que pelear, no es contra la gente es contra lo que se mueve detrás de las personas o ministros, es contra estos espíritus que están provocando las situaciones que usted está viendo como profeta o como intercesor.

Otra cosa si una persona ha caído en pecado que sea el apóstol o pastor de la iglesia que son su cabeza que se encarguen de tratar la situación y bajo dirección de Dios efectuar la restauración de la persona o ministro, no tú, a tu solo te corresponde orar y destruir el plan del enemigo.

Ni ovejas, ni lideres intercesores u otro liderazgo tienen autoridad para estar divulgando, ni para estar juzgando lo que Dios no le ha llamado a juzgar. Ubíquese en su llamamiento déjele el juicio y el gobierno a los que han sido puesto por Dios como cabezas para eso. Ellos son la autoridad de Dios en la Iglesia, no tu.

Si usted vio a alguien en pecado, cállese, ore, y cuando Dios le diga, ve dile al pastor o al apóstol, la cabeza de la Iglesia, usted va únicamente a esa autoridad no a otra, y usted tendrá que sostenerse en ello, para cuando tenga que confrontar la persona delante de ti tenga las agallas suficientes, como las pruebas de lo que estás hablando delante de la autoridad y de la persona denunciada como pecadora. Y no sea que resultes diciendo, ay no diga que yo le dije, ay no yo no quiero la confrontación, ni estar ahí, por que si no estás haciendo parte de lashonharà, por que en la confrontación sale a la luz la verdad. Sabes por que si usted dijo haber visto el pecado del hermano, debes responsabilizarte ante la confrontación de sus palabras, sino es murmuración, mentira y engaño, y si otro te lo dijo, debes confrontarlo también y si no acepta, está cayendo en murmuración y están en pecado. La verdad debe salir a la luz y por ello en la confrontación el espíritu que está operando en cualquier de las personas del circulo se verá.

Es importante que aprendas que si un intercesor o profeta que ven en el mundo espiritual, tiene problema de murmuración, juzgamiento, difamación, debe ser aislado y si se dispone a sanidad, libertad y cambio, puede entrar nuevamente a las filas de este ejército de Dios, mientras tanto se convierte en un peligro tremendo par la Congregación, pues traerá división y deshonra a la vida del ministro y de la Congregación. No podemos tener intercesores y profetas enfermos de murmuración, es decir de lepra por que contaminarán el campamento. 

Bueno vamos a ver qué hacía el Señor, por que este es un pasaje maravilloso, Isaías 11/ 3 en adelante,( por eso le digo usted nunca debe juzgar por lo que está viendo amado intercesor o profeta de Dios, ni hacer argumentos por lo que oiga) hablando del Mesías: no juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos, sino que juzgará con justicia a los pobres y argüirá con equidad a los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca y con el Espíritu de sus labios matara al impío. Mira que tremendo de lo que está hablando el Señor. Mira la autoridad que le viene a Usted cuando usted no camina por lo que ve ni lo que oye, por qué estaba hablando ciertamente de Jesucristo, pero cuántos sabemos que lo que fue escrito en la Palabra también es hoy para nosotros.

Mira esta verdad profunda, herirá la tierra con la vara de su boca y con el espíritu de sus labios matará al impío, y quién es el impío, pues Satanás, esto es si tú intercesor y profeta caminas no con los argumentos de lo que oyes o con lo que ves, sino caminando en la justicia y en la equidad de la verdad de la palabra de Dios

Para ser un profeta y un intercesor efectivo debes de estar limpio de la lepra de la murmuración.

Yo quiero analizar con ustedes un pasaje tremendo que el Señor me estuvo hablando en estos días, de cómo fue que nació la rebelión en el corazón de Absalón. Dios me habló algo que yo nunca había visto, fue algo poderosísimo que Dios me mostró ahí. Sabe que Absalòn había estado muy bien y esto te lo digo a Usted por si a usted alguna autoridad que tengas te llega a hacer una injusticia en tú vida y ministerio, usted tiene que saber y conocer como debe comportarse ante eso, para que no le surja Absalòn dentro de usted (por eso es que hay muchas personas heridas que llegan de otras congregaciones y ya le ha surgido Absalòn, por lo que vivieron de injusticia con las anteriores autoridades).

Cuántos saben que los hombres podemos cometer injusticias y por más santificados y por más siervos de Dios y por más elegido de Dios, podemos cometer injusticias, veamos II Samuel 13, vamos a ver intercesores y profetas, el procesó que puede gestarse en un corazón, cuando recibe una injusticia y su corazón no es sano de ello.

Usted tiene que estar entendido que le van a suceder injusticias y que la gente que está en autoridad puede cometer injusticias contigo, pero que por encima de eso usted tiene que permanecer en el lugar que Dios te puso hasta el tiempo señalado por Dios de que ya cumpliste el propòsito que Dios tenía contigo en ese lugar, y el cual será dado a través de su cabeza y autoridad, por que su mirada no está puesta en los hombres, sino está puesta en el Señor. Recuerdan la historia cuando Amnòn se enamoro de Tamar su media hermana, hermana de Absalòn II Samuel 13/20, dice: Y le dijo a su hermano Absalòn a su hermana Tamar ha estado contigo tú hermano Amnòn, púes calla hermana, no se angustie tú corazón por esto. Se quedó Tamar desconsolada en la casa de Absalòn, su hermano. Cuando el Rey David, autoridad elegida por el Señor, escuchó esto, se enojó mucho. Más Absalòn no habló con Amnòn ni malo ni bueno, aunque Absalòn aborreció a su hermano Amnòn, por que había forzado a su hermana Tamar. Déjame decirle a usted, lo que Dios me ha dicho a mí en este pasaje.

Tamar se quedó en la casa de Absalòn, mientras estuvo en la casa de Absalòn, y éste tuvo que ver a su hermana día a día con todo el sufrimiento, el dolor y la amargura que ella tenía por lo que le había pasado, pero yo creo que el dolor más grande de Tamar fue que su Padre David no hizo absolutamente nada por ella, del enojo no pasó y no puso en disciplina a Amnòn, lo dejó como estaba.

Cuántas veces nos sucede que nos pasan injusticias, buscamos ayuda y nadie nos aparece, cuidado por que eso va a probar tú corazón, cuidado con salir diciendo nadie me ayudó, nadie estuvo conmigo, nadie me sostuvo, por que esa es la prueba de fuego que tú tienes que pasar, para conocer al que te hace justicia. Yo creo que el dolor más terrible de Tamar no fue la violación, sino la actitud de su Padre, que enojado de ahí no pasó, al otro día estaba sonriendo con Amnòn,

Pero Absalòn empezó a dejar que una raíz de amargura se gestará en su corazón, y pasados dos años, escuche bien, seguramente Absalòn dejó pasar ese tiempo esperando el momento preciso en que David hiciera algo, pero David no hizo nada y que esto nos toque a nosotros también a los que estamos en frente de cosas, para cuando haya una diferencia de hermanos la solucionemos inmediatamente para no entregarle el corazón de ninguno de los hijos de Dios a, Espíritu Absalònico, la rebelión de Absalòn nació en el rechazo, al no haber habido una sanidad por parte de su Padre.

Ahí le nació la rebelión a Absalòn, en que su Papá no hizo nada por Tamar, y el la veía como algo personal, es su hermana, lloraba, sofría, se deprimía. Yo creo que usted se puede identificar con esta clase de injusticias que usted las asume y su corazón empieza a sentir lo mismo. Tal vez usted ha juzgados en ese momento a su autoridad o ha juzgado la gente que ha estado alrededor suyo y que nadie le ha puesto atención, ante la injusticia que te han hecho. Si has incurrido en esto, usted tiene que limpiarse y pedir perdón, por que le has abierto la puerta al espíritu de Absalòn a su vida.

Pasado dos años Absalòn tenia esquiladores y convidó a todos lo hijos del Rey y vino Absalòn al Rey y dijo, he aquí tú siervo….David no podía ir, y el dijo te ruego Rey que venga con nosotros Amnòn. El Rey tenia protegido a su hijo Amnòn, por que el sabía que su hijo Absalòn iba a ser algo con él, en vez de ejecutar disciplina, lo que el hizo fue protegerlo. O Absalòn tenía dos cosas: Matar a Amnòn en frente de su Padre, o a David, mira lo que tú no hiciste lo estoy haciendo yo ahora. Se observa ahí que iba a ser alguna de esas cosas, por que él insistió que David fuera al banquete preparado. David no quiso. Entonces dijo: deja que vaya Amnòn, y él rey respondió para que ha de ir contigo, pero como Absalòn le importunaba, dejó ir con él a Amnòn. Y Absalòn había dado órdenes a todos sus criados diciendo: cuando el corazón de Amnòn esté lleno de vino, matadle, esforzaos y no temáis por que yo os he mandado.

Sabe que hay gente que se reúne con la motivación incorrecta, sabe usted que hay gente amargada dentro del pueblo de Dios que se reúne a ver a quien le dan muerte para hacer ellos mismo justicia, pensado que están sirviendo a Dios con eso, se reúnen y tienen por allá sus reunioncitas de banquetes y de oración dicen par ver quien mata con la legua mala, deshonrando y destruyendo esa vida. Y dice: esforzaos y sed valientes, no temáis. Y los criados de Absalòn hicieron con Amnòn como él les había mandado, entonces se levantaron los hijos del Rey tomaron cada uno su mula y huyeron.

Viene y se da cuenta David y lloró y tampoco hace nada con Absalòn, éste tiene que irse y se va de la tierra. Viene Joab y hace que el Rey recapacite y hace que Absalòn vuelva. Pasa 4 años y el joven Absalòn empieza a tener poder y autoridad, por eso es que nosotros no podemos de dejar de disciplinar nada, por que Absalón empezó a ser levantado, ay que tremendo el hermanito hizo aquello pero yo lo veo que se está levantando, todo mundo quiere estar con esa persona, claro Absalòn se hizo de carros y de gente que corriera delante de él. Y tenía carros y caballos y Absalòn era el favorito del pueblo, pero sabe por que por que el se sentaba a la puerta del palacio a decirle a la gente: Si yo fuera el rey, mira tú no tienes quien te haga justicia de parte del rey, sabes por qué él decía así, por que su corazón se había llenado de amargura por que su Padre nunca les hizo justicia y el empezó a juzgar a su Padre, la autoridad y le llevó esto por caminos torcidos, desviándolo del propòsito real de Dios en él. 

Tenga cuidado de juzgar tú autoridad, aunque ella no te haga justicia, deja que sea Dios que lo haga, así no abrirás puertas al espíritu de Absalòn,. El prácticamente estaba como juez diciéndole al pueblo, el Rey mi Padre no sabe ser un buen gobernante, no es una cabeza para reinar, por que no supo juzgar en el caso de mi hermana Tamar. Eso era lo que el indirectamente le estaba diciendo a la gente, hablaba por lo que había en su corazón. Ahí es dónde nacen las murmuraciones, cuando la murmuración se da empieza a correr por todas partes, se propaga. Y mira lo que Absalòn decía II Samuel 15/2: Y se levantaba Absalòn de mañana, tremendo hermano de mañana, se ponía de un lado del camino junto a la puerta y cualquiera que tenia pleito y venia al Rey, es decir a la autoridad a juicio (probablemente el decía, con que autoridad va este a venir a darle consejos al pueblo, cuando con su hijo no hizo las cosas correctas.

Definitivamente Absalòn estaba totalmente amargado y rebelde por el rechazo que había recibido. El le decía a la gente tus palabras son buenas y justas pero no tienen quien te haga justicia de parte del Rey, El no había tenido quien lo escuchara, el no había tenido la ayuda y el estaba contaminado a todas las personas que llegaban al palacio del Rey, es decir de la autoridad

Usted está tomando el discernimiento de esto y la gran importancia. Que cuando a usted en un problema de estos, un líder no te ayuda, a usted que le importa, no se amargue, sánese por que el día de mañana resultarás haciendo una gran división a través de la amargura y la rebeldía, no ponga la mirada en los hombres, más bien conviértete en el brazo de ayuda para el rey tú autoridad en vez de juzgar, diciendo, es que no me escuchan, no me atienden, no me ayudan, a mi no me escuchan en este dolor, me abandona, no me tiene en cuenta, me mira con indiferencia, no me determina, que este que lo otro,… Y qué, no es el Señor tú brazo fuerte, en quien tu te apoyas.

Si tú en algún momento mi hermano y ahora vamos a hacer una oración de renuncia para todo esto, pero si tu en algún momento cayó en éste pecado y tal vez no lo entendió, y usted pensó que tenías razón, Usted va a tener que renunciar a su razón, para poder entender los principios de Dios. Tú obediciencia no está sujeta a que la gente se equivoque o no se equivoque contigo, tú obediciencia no es por que haga bien contigo. Tú no obedeces a Dios, si lo hombres te tratan bien o mal, o si ejercen un buen liderazgo o no, tú obedeces a la autoridad, por que tú estás obedeciendo a Dios y estás donde él dice que tienes que estar.

Por que si tú estás obedeciendo a Dios por que la autoridad te trata muy bien, yo considero que tú carácter no ha crecido lo suficiente, y perdóname que sea así tan dura, pero es la palabra de Dios que nos enseña, esto es cortante, esto nos tiene que cortar, tiene que separarnos, tiene que romper, todas esas mentiras que el diablo nos ha sembrado para tratar de meternos ese espíritu Absalònico en nosotros.

Y le voy a decir esto a ustedes en esta Escuela de Intercesores y Profetas, que se encuentra herida y sé por mi espíritu que la hay, por que en algún momento no le acudiera a su necesidad, y le hicieron justicia en el momento de la prueba o del proceso y ha juzgado a sus autoridades por ello, hoy vas a pedir perdón y a renunciar a esa grieta en tu vida, y echar fuera ese espíritu Absalònico hoy.

Qué fue que no me ayudará, no me hicieron ningún bien, mas bien me gritaron y humillaron, yo te digo hoy, pedirás perdón, te humillaras ante tú Dios y busca la ayuda de El, primeramente, no la del hombre y deja que sea Dios el que venga a respaldar tú vida.

Ahora te voy a decir esto: si tú lo haces de esa forma, cosas grandes van a venir sobre tú vida en este 2007, no solamente no te va a afectar el espíritu Absalònico sino vas a ser colocado en una posición de eminencia., por que estás preparado y con madurez para ello. Estos son pequeños exámenes que nos hace pasar el Señor, el Señor sabe como tratarte. No crea yo he pasado todos estos exámenes, pero le doy la Gloria a mi Padre Celestial por que él es bueno, y me enseña las cosas que están ocultas, para que yo no caiga en eso, y usted tiene que darle las gracias a su Padre Celestial que como me reveló y me enseñó esto, yo hoy lo puedo enseñar usted a través de esta escuela.

Cuando te venga estas situaciones, no deje que las heridas hagan gestar lashonharà en usted, cause destrozos donde estás y después tengas que salir huyendo. Es una prueba a tú corazón.

Sigamos con la lectura, además decía Absalòn, quien me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen mi y todos los que tienen pleito, y yo les haría justicia. Usted está entendiendo lo que él estaba diciendo. Este hombre se había autoconvecido de que por la injusticia que le había hecho su Padre a su hermana, él ya tenia la unción para juzgar a todo mundo y a llorarle a todo el mundo, por que cómo a él se la habían hecho, él los podía entender y ayudar, pobrecitos que no les habían ayudado, pero él si lo haría

Sucede esto en la Iglesia, claro que sí., hermanita, yo te entiendo, yo ya pasé por ahí, esa autoridad que tenemos no atiende, no hace justicia, venga yo mejor oro por ti, y cuando necesites me dices a mí y yo te respaldo y me cuentas a mi las cosas y yo te escucho, no pierda tiempo ahí, eso ni cuenta se dan de tú necesidad, eso no te ayudan ahí, no te dan nada, eso no es sino pedir plata para él. Mientras usted tenga y dé están tranquilos contigo. Sabe hermano si tú has dicho esto alguna vez contra tú autoridad o algo parecido, o lo has escuchado en otro, te digo que están pecado, están aplicando lashonharà, es decir la murmuración contra sus coberturas.

Es una prueba a tú corazón, me estás entendiendo esto, todo esto es maravilloso lo que el Señor nos entrega en revelación en sus Escrituras, Dios mostrándonos estas cosas para cuando la injusticia venga no incurramos en el error de Absalòn, y sea el mismo Dios que se encargue de hacerme justicia, y tú no tomes las cosas por tú propia mano., por que estás pecando contra Dios y la autoridad que Dios te puso.

Hermano te ánimo a que recapacites, no te amargues, no te hieras cuando tú cobertura te hace injusticia, estás pasando la prueba de tú corazón, la escuela de tú carácter y más tú que estás en el llamado de intercesor y de profeta para darte revelaciones de muchos secretos de ministros, donde tú deber es cubrirlos y no desnudarlos, ten cuidado con lo que dices.

Mira cuando vivas esa situación glorifique a Dios más bien por las circunstancias que estás viviendo con tú autoridad o en la congregación, y no digas si fuera yo, el que estuviera ahí, yo si pondría las cosas en orden y las haría de una manera justa: nunca incurras en decir esto, estás entrando a la grieta del espíritu de Absalòn que murmura y trae división. Aunque lo pienses y lo digas de lo bueno y justo que lo harías si estuvieras gobernando en su lugar, yo te digo que al igual que tú autoridad, lo harías mal, te equivocarías también y repetirías los mismos errores, así que no te alabes diciendo que pasaste la lección y que tú si lo harías mejor. 

Lashonharà tiene que ser erradicada de ti, debe ser arrancada de nuestras vidas. Dice que cuando alguno se acercaba para inclinarse a el, el extendía la mano y lo tomaba y lo besaba. Mire que cariñoso, que amor, lo que no tiene el rey que ni siquiera se acerca a nosotros y más bien nos ignora, Absalòn si tiene amor, el rey no, yo quiero un persona así , bien amorosa, tierna para conmigo. Y así Absalòn era abrazo y beso para cada uno, y todo el mundo fue atrapado por su manera de ser, es decir fue robando el corazón del pueblo,

De repente todo Israel se habla volcado a favor de Absalòn. Si, su Padre David había cometido un error gravísimo, no haber sanado la relación entre los hermanos y haber dejado pasar ese dolor, esa afrenta de esa violación. Hay cosas que son pasajeras de niños, pero hay otras que si realmente afecta a un hermano y a otro hermano, y los pastores, apóstoles según sea la cabeza debe intervenir para saber que está pasando entre hermanos.

Líderes cundo dos hermanos tengan algo y ustedes lo sepan llámenlo a los dos y saneen la situación entre ambos. Ese cáncer no se puede dejar por que el día de mañana, se va a levantar uno que va a decir que vengan a juicio a mí por que yo si los entiendo y sé que es que le hagan a uno injusticia y evitamos que esas personas estén vociferando esa iglesia, esa iglesia no tiene amor, y van cayendo en pecado por murmurar contra la cobertura, y la iglesia y su liderazgo.

Todo se detiene, el destructor es desatado, pero Gloria a Dios que los Aarón están siendo levantados para correr con el incensario, y siento en mi espíritu que este día lago poderoso va a pasar en este lugar , por que el incensario va a ser levantado y todo lo que sea levantado, por difamación, por injuria, calumnia, deshora y escarnio, va a ser derribado esas fortalezas que el diablo ha levantado contra ti en tú mente y en tú corazón y muchos va ser libres hoy y quebrantados en esta hora.

Vamos a perdonar a todos aquellos que nos han deshonrado y han difamado de nosotros hablando mal y propagando a todos esa deshonra en tú vida y ministerio, esos que nos han difamado y han dividido con lashonharà o murmuración nuestras congregaciones, hoy ellos serán perdonados por nosotros y los vamos a desatar y que sea Dios el que los juzgue, más no nosotros, Amén.

Y también vamos a pedirle perdón al Señor, si nosotros mismos en su momento hemos cometido este pecado, todos, y si usted en este momento sabe que le ha hecho daño a alguien en su vida ò congregación, te levantarás de aquí, lo llamarás y lo vas a hacer y restauraras el daño causado a esa vida, y a ese ministerio, por que mi hermano así como tuvo boca para denunciarlo y deshonrarlo públicamente con uno y con otro, si realmente estás arrepentido y reconoces el mal que has hecho en el Santuario del Señor, tienes boca para pedir perdón y restaurar la honra de esa persona y su llamado públicamente.Te vas a ser responsable de tus palabras y tus hechos.

LASHONHARA o MURMURACIÒN es el pecado que se establece muchas veces en la Casa del Señor, y les digo como profeta de Dios que Usted no pasarán por inocente con lo que han aprendido a través de esta enseñanza, por que el que sabe hacer lo bueno no lo hace se le cuenta como pecado y hoy han aprendido como salir de esto y como huir de los que quieren dividir y contaminar el cuerpo con lashonharà o murmuración.

Ahí donde estás, vas a quemar bajo el fuego del Espíritu Santo toda contaminación que pusieron en tu vida y congregación para algunos. Perdona a cada uno que te juzgó, deshorò, infamó, desátalo ya. Ahora Renuncia a toda atadura, herida o dolor y deja que el fuego purificador de Dios penetre hasta tú corazón y alma y queme hasta el fondo.

Si caíste en seducción de aduladores o labios lisonjeros que atraparon tú voluntad ahora mismo pide perdón al Señor, y renuncia al espíritu sucio de lisonjería, desátate el alma de esta trampa que cautivo tú voluntad y renuncia a esto para que quedes libre y no vuelva a ocurrir esto en tú vida, por que si continuas atrapado en tú voluntad vuelves a caer en los labios de otro lisonjero.
Ahora deja que sólo la justicia de Dios se establezca sobre ti, no eres tú haciéndola, déjalo a El actuar y veras dentro de poco tiempo como las cosas empiezan a tornarse a favor tuyo y muchos de los que te deshonraron vendrán a ti y pedirán perdón públicamente y restauraran tú honra. El que no reconozca su pecado y el daño cometido, todavía no están preparados para regresar al campamento.

Y por ultimo si tú lo hiciste con otros, pide perdón, restituye el daño que causaste, y pídele a Dios misericordia sobre tú vida.

Y a partir de ahora huye de todo el círculo de murmuradores, difamadores, injuriosos, los que dividen el cuerpo y deshonran las vidas y ministerios para que no vuelvas a contaminarte, guarda tú corazón.

Yo declaro y decreto que toda maldición de lashonharà se quebranta hoy por el poder de la sangre de Jesús, y toda semilla de maldad de murmuración se seca en estas vidas y ellos reverdecen a la verdad, y a la justicia de Dios Padre sobre sus vidas y ministerios. Declaro que serán vestidos de honra por siempre, amén, amén