II Timoteo 4/10 , Jueces 16, Génesis 25/29-31 y Hebreos 12/16-17.
Apóstol Wilma Rueda G
Que es la Vanagloria de este mundo y sus Deseos?
Es cuando las cosas de este mundo están ocupando un primer lugar en el corazón del hombre y Dios y su propósito quedan a un lado. Hay sueños y anhelos que satisfacen nuestro Ego, la carne, y el llamado celestial lo relegamos (ministerio, empresas de reino, finanzas del reino, etc) y es ahí en esa visión donde esta el propósito Divino.
En mi transcurrir de años entrenando la Casa de Dios he visto como hombres y mujeres con llamado de Dios desvían su visión y misión (ministerial, empresarial, familiar, financiera,). Las necesidades en algunas ocasiones, en otras el amor al dinero, fama y poder y otras se anclan en una persona que desvía el diseño de Dios en sus vidas.
Causas que llevan a caer en esta trampa al hijo de Dios
1) El amor a lo terrenal
Esaú en Génesis 25/29-31 y Hebreos 12/ 16-17, vemos como por esa necesidad física, vendió la primogenitura, el cielo no lo tenia abierto, la revelación Divina no estaba en esa decisión, el miro su circunstancia y necesidad y allí cayo, menospreciando el derecho que tenia y lo negocio, vendiendo el propósito por un simple Plato de Lentejas!
Cuando se dio cuenta de su grave error y se arrepintió, llorando la anhelo nuevamente, pero ya era tarde porque esta fue asignada a otro diseño Divino que la supo atrapar. Amados cuidado, el llamado y la unción no se negocian por cualquier deseo carnal.
La vanagloria de este mundo amado es una obra de la carne la cual se opone al propósito Divino.
2) Demas el discípulo y líder de apóstol Pablo ( II Timoteo 4/10, Colosences 4/14 y Filemon 24), camino con el apóstol, experimento la Gloria de Dios a través del siervo, milagros, persecuciones, aperturas de iglesias, fue un colaborador del apóstol, pero el amor al mundo LO SACO DEL PROPÓSITO. Cuando el apóstol Pablo estaba a punto de morir, en la cárcel, el iba a entregar su legado y solo Timoteo, Tito, Filemón y otros estuvieron con el; solo faltaba Demas, y había dolor en el corazón de Pablo al hablar de su discípulo, y manifiesta a Timoteo: Ven tu, por que Demas se fue amando al mundo , me ha abandonado........
Cuantos de nosotros hemos experimentado este escenario del apóstol Pablo? El mundo es uno de los enemigos del hombre lo establece así la palabra de Dios y por ello no debemos creernos fuertes contra esta acechanza, porque en ella muchos han caído, hasta el día de hoy (I Juan 2/15, Santiago 4/4).
3) Sansón, el Juez libertador de una nación, Jueces 16. Ungido desde el vientre de su madre, pero la vanagloria del mundo, en los deseos de la carne como era la fornicación que vivía, lo llevo a perder la visión y destino y caer en las manos del enemigo..........
Volver en si!
Sansón como el hijo prodigo , en el chiqueral de los cerdos, con todo perdido y sin visión, le llego: LA REVELACIÓN DEL PROPÓSITO NUEVAMENTE y se levanta y clama a Dios por regresar al diseño y cumplirlo; es escuchado Sansón y mata a los Filisteos , pero el muere junto con ellos, esto no era su final, pero por una decisión errada a la esclavitud de su carne, una mujer jugo con su destino haciéndole perder la visión y lo vendió! Cuantas Dalilas o Dalilos, han hecho perder la visión a los ungidos y ungidas del Señor por un momento de placer?
Amados un lapsus de tu error te puede costar la vida para llegar al propósito. Renuncia al amor de este mundo, es tu enemigo y se disfraza de sexo indebido, amor al dinero, fama y poder y te va sacando de destino y del propósito......,, recuerda, un solo coletazo del enemigo en esto y te baja todo.
Oro en Cristo Jesús para que sean abiertos nuestros ojos y veamos la trampa del mundo y para que todo amor al mundo y deseo de la carne salga de cada uno y realmente entendamos x Revelación que somos diseño Divino con propósito en esta tierra, pero transformados para transformar amen y amen.