Una maldición fue desatada por una autoridad, el rey Saúl, la cual alcanzó a su hijo Jonatán, pero como este estaba bajo el alineamiento Divino de ver la Gloria de Dios, aunque la suerte le cayo para ser culpable, la Justicia Divina y la voz del Pueblo abrieron el CIELO A SU FAVOR!. I Samuel 14/24,39 y 43-45.
Esto nos enseña a caminar en sabiduría y prudencia de Dios para tener cuidado con las palabras que soltemos en la atmósfera espiritual, por que aún alcanza al entorno, en este caso la impulsividad de una autoridad y padre toco a su hijo, solo la intervención de Dios y su Justicia revieron la maldición en bendición.
La pregunta es: Por qué? Porque en el escenario profético de Dios estaba la liberación del pueblo de Israel, y el decreto profético que soltó en el ámbito espiritual de la plataforma que vivían ellos, Jonatán hizo avanzar el propósito de Dios: " .....PUES NO ES FÁCIL A JEHOVA SALVAR CON POCOS O MUCHOS............., ese decreto le dió la victoria porque posesiono a Dios como El Único Poderoso para que en esa situación crítica, se viera la Gloria de Dios.
Cuan importante es la dirección del Espíritu Santo, ya que el es un Estratega poderoso, y cuando estamos en pie de ser usados para que nuestras ciudades, regiones y naciones entre a una transformación y se establezca una reforma del sistema, entendamos que solo de Dios es la victoria y la Gloria, Aleluya!