TOMADO DESDE EL LIBRO RUGIDO DE LEÓN , LA VOZ DE DIOS EN EL PODER DE LA RESURRECCIÓN.
APÓSTOL ALEJANDRO VALDOVINOS - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
SE AUTORIZA A REPRODUCIR ÉSTE MATERIAL, SIEMPRE QUE INDIQUE NOMBRE DEL AUTOR Y TÍTULO DEL LIBRO.
Creo de todo corazón que lo que presentaré a continuación son los requisitos indispensables de todo ministro apostólico y profético, aunque de éstas sencillas tres características, podremos obtener los requisitos generales de los cinco ministerios. Por tanto ruego al lector, con mayor razón si es ministro o líder que ponga mucha atención a lo siguiente.
La ecuación perfecta de un ministro profético se basa en tres características principales. Carisma, Contenido y Carácter:
a. CARISMA: (Del lat. charisma, y este del gr. χάρισμα, de χαρίζεσθαι, agradar, hacer favores)
1. m. Especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar.
2. m. Rel. Don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad.
* (Real Academia Española)
Del concepto anterior, obtenemos que el DON (regalo gratuito de Dios) debe ejercerse en la medida de la gracia y el ministerio es resultado de la UNCIÓN, que es al efecto concedida por gracia y utilizada precisamente conforme a la medida de ésta, elCARISMA que viene como producto de el ejercicio correcto de la unción y la familiarización con el don, los que juntos traerán a luz un ministerio carismático atractivo. Concluimos entonces a efectos de éste estudio que CARISMA es el correcto equilibrio entre el ejercicio de la unción y el don de Dios sobre un ministro, lo que genera como resultado un ministerio atractivo y lleno del poder de Dios.
b.- CARÁCTER, (del latín character) De los diez conceptos oficiales que encontré para la palabra carácter, destacaré algunos que me parecen más importantes para el estudio de la presente materia (todos tomados de www.rae.es sitio oficial de la Real Academia Española). Los conceptos que utilizaremos son los siguientes:
- Marca o hierro con que los animales de un rebaño se distinguen de otro.
- Fuerza y elevación de ánimo natural de alguien, firmeza, energía.
Decir que tenemos el carácter de Cristo, es mucho mas que simplemente decir que somos de tal o cual manera, sino que pasa por una manifestación externa y distintiva de este. Como vemos en el anterior concepto, una de las acepciones para la palabra carácter justamente es la de marca, o señal para animales. Un animal no tiene una gran doctrina, ni puede hacer alguna defensa de sus postulados. Simplemente trae una marca que lo diferencia de los demás. Así también, el ministro profético, debe tener marcas distintivas de ser alguien transformado por Dios y ser parte de una nación Santa. Son las marcas de Cristo, como una señal sobre el ministro, la cual puede ser claramente discernida por cualquiera, haciendo evidente a Dios en el y a través de él. El carácter debe ser formado con el tiempo de discipulado e instrucción, trabajando personalmente con tiempos de búsqueda y presencia de Dios y trabajado de la mano de mentores proféticos que puedan traer fruto sobre el vaso profético a formar, por la mayor experiencia en el área del profetismo.
c.- CONTENIDO, del latín continere, que es llevar o conducir dentro de sí otra cosa, parafraseando a la Real Academia, es lo que encierra el mensaje, es su proyección, profundidad y alcance. La que transforma, que pueda aportar un ministro al cuerpo de Cristo es lo que hará la diferencia entre alguien que profetiza y alguien que establece fundamentos. Carácter y Contenido deben anhelarse, desearse, trabajarse, invirtiendo tiempo en la intimidad y adoración devocional con Dios, sumado a la obediencia y observancia a su Palabra.
Si alguien posee CONTENIDO Y CARÁCTER, PERO NO CARISMA, podría ser un excelente maestro o pastor, pues no todos los maestros o pastores son carismáticos.
Si alguien posee CARÁCTER Y CARISMA, PERO NO CONTENIDO, podría ser un excelente evangelista, toda vez que aquel ministerio, no requiere una gran revelación, una gran profundidad, ni un gran fundamento. Si alguien posee CARISMA, CONTENIDO, PERO NO CARÁCTER, le garantizo mi querido lector, que tarde o temprano será UNA GRAN VERGÜENZA PARA LA CRUZ Y PARA EL NOMBRE DE DIOS.
Si algo puedo decir con mucha verdad, es que un apóstol y en la materia que concierne a este estudio, un profeta debe poseer CONTENIDO, CARÁCTER Y CARISMA. Así es como podrá edificar al cuerpo, podrá manifestar el poder de un Dios poderoso y sabrá conducirse como ministro, para luego conducir un ministerio a la plenitud de la asignación determinada por Dios.
Delante de Dios
APÓSTOL ALEJANDRO VALDOVINOS - IMPACT LATINO / R.U.G.E. INTERNACIONAL
EQUIPO APOSTÓLICO INTERNACIONAL IMPACT LATINO