miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pensando en voz alta: Sobre el cobro de impuestos a la iglesia


Sobre lo de cobrarle impuestos voy a hablar como ministro ordenado (apostol en el 2009 y profeta ahora en 2013) pero tambien como Contable:
Hay congregaciones y ministerios que carecen de conocimiento biblico y se ponen a vender de todo como en botica desde comida hasta ponen librerias y venden CDs, comentarios, libros en fin aparte de la Palabra en forma de Biblias. 
Primero es que si leemos Mateo 22 Jesus echo fuera los mercaderes del templo pero esos vendian si eso mismo cosas para comer como gallinas y otras. Segundo es que la iglesia apostolica primitiva se sustentaban unos a otros porque los apostoles administraban todo. Esto se puede ver en Hechos 2:42,46-47, 5:42 y en la eleccion de los diaconos. Es decian todos tenian y todos compartian. Nadie se lucraba. Luego se ve como Pablo le pide a Timoteo que le traiga los buenos libros y un capote. Esos buenos libros eran los pergaminos que se escribian en el templo o sinagoga por los escribas y se cobraba para sustento de la obra. Y en ese tiempo habia comentaristas como Flavio Josefo luego que hoy dia comparan con Strong y M. Henry que se vendian en los templos para sustento de la obra.
Es decir hay un orden por la Palabra en torno a que se debe y que no se debe vender para asistir al sustento de la obra. Los libros que hoy seria Biblias, sean en CD o escritas y comentarios se puede vender para sustento de la obra. Y yo diria hasta la musica de adoracion pero que tenga un costo modico porque hoy dia los CDs de los famosos "artistas cristianos" valen mas que una complicacion de exitos de 38 Special en Walmary y eso es ladroneria. Eso no debe ser tributable. Siempre y cuando sea modico en el caso del CD. 
PERO en el caso de la comida y entradas a conciertos y congresos que tributen como Jesus pago sus dos dracmas y eso es hacer de la casa dr Dios una casa de ladrones. Por ahi hay mucho que nos ha difamado por la mala administracion de la casa del Padre ya que la han hecho una cueva de ladrones. Y por eso somos el hazmerreir de muchos. Inclusive si alguien te pide una cantidad de dinero por ir a predicar retenle el impuesto y pagalo es decir lo que aplique por servicios prestados y el SS/MC. Eso es cobrar por servicios. Y como Contable yo cobro por mis servicios. Es decir pago impuestos por eso. Es lo mismo. Si vamos a hacer cosas no biblicas pues atengamonos a las consecuencias. Si hacemos las cosas por la Palabra no tendremos consecuencias porque El Padre no se apartara de nosotros.
Hay que saber que esto se veia venir. Si lo hablaron es que viene. Pero como hijos de la luz tenemos que ser mas sagaces que los hijos de las tinieblas porque la secularizacion de los estados viene. Esto es parte del Maranatha. Bendiciones y buen dia.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Escuela Ministerial Antioquia Modulo I Leccion X: El Ministerio del Maestro (con bosquejo)








EL MINISTERIO DEL MAESTRO:


Efesios 4:11-14:
Y él mismo dio unos apóstoles; otros profetas; otros, evangelistas; otros, pastores y maestros;
para la consumación de los santos en obra de ministerio, en edificación del cuerpo del Cristo;
hasta que nos encontremos todos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,
en varón perfecto, en medida de edad de la plenitud del Cristo; para que ya no seamos infantes fluctuando y agitados por todo viento de la doctrina en el dadeo de los hombres, en artería, para el rodeo del descarrío;


I. Definición:
El término “maestro” se traduce del griego didaskalo que significa enseñar (Strong 1320). Los maestros se ocupan de la enseñanza, en la exposición inteligente de la verdad mediante el Espíritu Santo. El que es llamado a este ministerio tiene sus oídos circuncidados, para poder enseñar la doctrina que se le es dada y poder delinear la Palabra de Dios (Efesios 4:11; 2ª Timoteo 2:15), así mismo, debe vivir lo que está trasladando, no como los fariseos (Mateo 23:3). Aman la Palabra (Salmos 119:97). Su lengua es un punzón de escribiente que sirve para grabar la ley de Dios en los corazones del pueblo, son los que explican los misterios de Dios de una manera sencilla. Son bien importantes en la iglesia porque complementan como establece Efesios 4:11 y vienen tras los apóstoles y profetas en torno a autoridad en la iglesia como establece 1ª Corintios 12:28. Otros términos usados son:
1.      Rabí: Termino arameo que significa mi maestro, titulo respetuoso para dirigirse a maestros judíos. Denota dueño en contraste a un esclavo. Mi dueño (rab: dueño). Solo se uso para Jesús y Juan el Bautista.
2.      Rabone: – Mi gran Señor, se aplicaba la presidente del Sanedrín. Solo María Magdalena y el ciego Bartimeo utilizaron el término en el Nuevo Testamento.
3.      Epistates: Un jefe, un comandante, supervisor. Es usado por los discípulos más en reconocimiento por su autoridad que de su instrucción. Lucas es el único que lo usa en el NT (6 veces: Dos de ellas en Lucas 5:5, 8:24.).
4.      Kathegetes: Propiamente un guía, mentor, ir adelante, conducir. Jesús dijo que no seamos llamados de esta forma.
II. Ejemplos en la Biblia y en la historia de la iglesia:
            A. En la Biblia:
1.      Pablo, Bernabé y el grupo de Profetas y Maestros en la Iglesia de Antioquia: Hechos 13:1-3.
2.      Pablo solo: 2ª Timoteo 1:11.
3.      Jesús: Mateo 7:28-29.
4.      Los falsos maestros: 2ª Pedro 2:1.
B. En la historia de la iglesia:
1.      Calvino (aunque fue apóstol también).
2.      Josh McDowell.
3.      Dr. José A. Reyes.
4.      Toda persona que ha logrado hacer unos estudios de la Palabra y reconocido como tal por una denominación, red apostólica, ministerial o pastoral o concilio. PERO cuidado con esto, porque la unción es la que reconoce, no una denominación, lo que sucede es que si la unción esta será reconocido.

III. La unción y los dones en los cuales los maestros se deben mover:
A.     Unción en la que el maestro se debe mover:
1.      Hacer discípulos (Mateo 20:18; 2ª Timoteo 2:2): El mandamiento del Señor Jesucristo es hacer discípulos, por lo que necesariamente deben existir maestros para que desarrollen esta función. Debe buscar gente que sea idónea, que se deje equipar primero y luego enseñar a otros.
2.      Trazar bien la doctrina (2ª Timoteo 2:15): El término trazar bien se traduce de la palabra griega orthotomeo que denota la acción de cortar recto (Strong 3718), cuya figura principal es el trazado de carreteras. En el término la acción recae sobre la raíz orthos, que denota que la Palabra de Dios tiene que ser empleada de manera estricta siguiendo las líneas de su enseñanza. La responsabilidad del maestro es trazar bien la Palabra ya que esto repercutirá en los oyentes. El peligro de una mala enseñanza es que el oyente se pierda, pues la doctrina no salva, pero muchos pueden llegar a perderse por mala instrucción recibida.
3.      Enseñan a discernir la enseñanza (Hechos 17:11): El término discernir se traduce del griego anakrino que significa examinar, escudriñar, distinguir o separar (Strong 350). La tarea del maestro es ardua, pues debe desarrollar la capacidad en los oyentes (discípulos) de examinar, saber distinguir entre la mala y la buena doctrina.
4.      Abrir el oído a la sana doctrina (Marcos 7:33-35): Abrir se traduce del término griego anoigo que denota la acción de abrir una puerta o una verja (Strong 455). Una de las funciones del maestro es abrir los oídos con la finalidad de que el oyente adquiera la capacidad de recibir la buena semilla del evangelio.
5.      Estudiar con esmero y unción las Sagradas Escrituras para poder enseñar, redargüir, corregir e instruir con justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
6.      Debe enseñar con autoridad. Si no, no será escuchado.
7.      Debe tener revelación de los secretos de Dios, ser persistente en el estudio y diligente en la enseñanza.
8.      Debe ser fiel a la Palabra aprendida del Apóstol y también idóneo para enseñar.
9.      Contribuir a desenmascarar a los falsos maestros.
B.     Dones:
1. De la lista de Romanos 12:
a.      Enseñanza.
b.      Exhortación.
2. De la lista de 1ª Corintios 12:
a.      Discernimiento de espíritus: Esto es para poder discernir la falsa enseñanza en la iglesia.
b.      Palabra de sabiduría.

IV. Debilidades del maestro:
1.       El maestro tiende a ser dominante, terco y orgulloso de su conocimiento.
2.      Esto le puede ocasionar caída porque tienden a depender más de su conocimiento de la unción.
3.      Esto por consiguiente trae que algunos apaguen la unción.
4.      A veces tienden a defender lo que creen y no la realidad bíblica.
5.      Si no se cuidan pueden difamar a personas que no son falsos porque no creen como ellos.

 V. Conclusión:
En este tiempo, Dios está mostrando a su pueblo el beneficio de los dones del Hijo, dones en forma de hombres que Él ha levantado con autoridad para la edificación del cuerpo de Cristo, al apóstol le da la autoridad para dirigir y pone una palabra de justicia en su boca, al profeta le da palabra de ciencia y sabiduría, al maestro para trazar la palabra, al pastor para guiar al pueblo hacia él y al evangelista para que se enfrente a las huestes del enemigo y arrebatar las almas de la condenación. El apóstol Pedro exhorta a que la Iglesia se cobije bajo la poderosa mano de Dios, ya que establece el pentágono de protección para los hijos de Dios, figura de estar cubiertos con vestiduras dobles (Proverbios 31:21).
Dios dejo cinco ministerios para ejecutar la Gran Comisión que es el plan  de salvación dentro de las iglesias o la comunidad de los creyentes cuando no se trabajan se secan las iglesias y para hacer discípulos de estos (Mateo 24:14; 28:19).

Cada Ministerio ayuda a moldear a los hermanos para las diversas tareas dentro de la iglesia. Esto significa que se producen mas  ministros para la obra de Dios, con una sola finalidad llegar a la plenitud de Cristo. Los ministerios son cinco formas diferentes que trabajan para la iglesia con el mismo objetivo la salvación de las almas.

Transformaciones I: La pelicula completa

Documental - Almolonga Ciudad Milagro

miércoles, 18 de septiembre de 2013

TESTIMONIO REAL: Testimonio de Glenn Cunningham

Su versículo bíblico favorito:
"Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán".
Isaías 40:31

En la pequeña escuelita rural había una vieja estufa de carbón muy anticuada. Un chiquito tenía asignada la tarea de llegar al colegio temprano todos los días para encender el fuego y calentar el aula antes de que llegaran su maestra y sus compañeros.

Una mañana, llegaron y encontraron la escuela envuelta en llamas. Sacaron al niño inconsciente más muerto que vivo del edificio. Tenía quemaduras graves en la mitad inferior de su cuerpo y lo llevaron urgente al hospital del condado.

En su cama, el niño horriblemente quemado y semi inconsciente, oía al médico que hablaba con su madre. Le decía que seguramente su hijo moriría que era lo mejor que podía pasar, en realidad, pues el fuego había destruido la parte inferior de su cuerpo.

De alguna manera, para gran sorpresa del médico, sobrevivió.

Una vez superado el peligro de muerte, volvió a oír a su madre y al médico hablando despacito. Dado que el fuego había dañado en gran manera las extremidades inferiores de su cuerpo, le decía el médico a la madre, habría sido mucho mejor que muriera, ya que estaba condenado a ser inválido toda la vida, sin la posibilidad de usar sus piernas.
Una vez más el valiente niño tomó una decisión, caminaría.

Pero desgraciadamente, de la cintura para abajo, no tenía capacidad motriz. Sus delgadas piernas colgaban sin vida. Finalmente, le dieron de alta.

Todos los días, su madre le masajeaba las piernas, pero no había sensación, ni control, nada. No obstante, su determinación de caminar era más fuerte que nunca.

Cuando no estaba en la cama, estaba confinado una silla de ruedas. Una mañana soleada, la madre lo llevó al patio para que tomara aire fresco.

Ese día en lugar de quedarse sentado, se tiró de la silla. Se impulsó sobre el césped arrastrando las piernas.

Llegó hasta el cerco de postes blancos que rodeaba el jardín de su casa. Con gran esfuerzo, se subió al cerco. Allí, poste por poste, empezó a avanzar por el cerco, decidido a caminar.

Empezó a hacer lo mismo todos los días hasta que hizo una pequeña huella junto al cerco. Nada quería más que darle vida a esas dos piernas.

Por fin, gracias a las oraciones fervientes de su madre y sus masajes diarios, su persistencia férrea y su resuelta determinación, desarrolló la capacidad, primero de pararse, luego caminar tambaleándose y finalmente caminar solo y después correr.

Empezó a ir caminando al colegio, después corriendo, por el simple placer de correr. Más adelante, en la universidad, formó parte del equipo de carrera sobre pista.

Y aun después, en el Madison Square Garden, este joven que no tenía esperanzas de sobrevivir, que nunca caminaría, que nunca tendría la posibilidad de correr, este joven determinado, Glenn Cunningham, llegó a ser el atleta estadounidense que ¡corrió el kilómetro más veloz el mundo!


JOSUÉ 1:9
"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas"

lunes, 16 de septiembre de 2013

HASTA DONDE HEMOS LLEGADO CON LAS PROFECÍAS FALSAS: Profeta Jorge Raschkee


He tocado este tema en algunas actividades y servicios, pero no había hecho una declaración como tal. 

Llevamos tiempo viendo como el Sr. Efraín Rodríguez, de manera equivocada y faltando a las verdades y lineamientos Bíblicos, se dice llamar profeta utilizando mentiras o medias verdades para manipular al pueblo. Primero era que al morir mi compañero y hermano, el evangelista Yiye Ávila, que inmediatamente ocurriría una devastación en Puerto Rico, y todo el país y el mundo ha podido ver que eso no sucedió. 

Sabemos que tarde o temprano un fenómeno de la naturaleza afectará a nuestra Isla, pero no seremos destruidos, porque contamos con el INMENSO AMOR de Dios por esta pequeña isla. Estés señor está obsesionado con promover a un Dios destructor, un Dios que infunde miedo para que le sirvan y lamentablemente está poseído de un espíritu de error para confundir. Según el mismo Apóstol Juan dice en primera de Juan 4 versículo 1 "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. San Pablo nos exhorta para que no seamos engañados de satanás, pues no ignoramos sus maquinaciones, él Apóstol nos dice: "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz" 2 Corintios 11:14

También nos exhorta en cuanto a la profecía que la examinemos, la evaluemos, que no creamos a cualquiera que diga “así dice Jehová” o mensajes que distorsionen el mandato Bíblico. Este señor que se llama auto-proclama profeta, usa su método de miedo para su propio beneficio. 

El Apóstol San Judas nos dice: "Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré." Judas 1:10-11.

El apóstol San Pedro nos llama a: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;" 1: Pedro 5-8. 
Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de fe y confianza, aún que andemos en él mismo valle de la muerte no temeremos mal alguno, porque Dios estará con nosotros" Salmo 23:4

A mi amado Puerto Rico le digo, que venga lo que venga Dios estará con nosotros y NOS levantaremos. Iglesia estamos en las manos de Dios y de allí nadie mi nada, nos arrebatará.

Lo he dicho muchas veces para que entiendan que en nosotros no hay temor alguno, mi esposa Belén, mi hijo Jorge Isaac y yo vivimos en un condominio a 17 pisos de altura y estamos preparados con Dios a vivir o a morir, pero sabiendo que es en las manos de Jesús, que solo ocurrirá su voluntad perfecta en nosotros.

Como la profecía de la muerte del Yiye Ávila, no funcionó como señal, ahora está vaticinando mi muerte y colocándola como una señal del cumpliendo de su falsa profecía. Mi vida está escondida en las manos de Dios, nacemos, algunos morirán y otros estarán hasta el arrebatamiento, yo NO vivo pensando cuando moriré, eso solo lo sabe Dios. Me importa estar siempre a cuentas con Dios, pero nunca he vivido angustiado por la muerte, vivo con la esperanza bienaventurada, como dice en 1 Tesalonicenses 4: 14-18 “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor...”

Lo que suceda tarde o temprano no será por la palabra de un falso profeta obsesionado con el protagonismo, lo que ocurra puede venir por alejarnos de la protección divina de nuestro Dios, la reacción de la naturaleza o simplemente hay que entender que somos parte de un mundo afectado por los daños provocados por el mismo ser humano, pero SOLO Dios conoce el futuro para Puerto Rico. 

Reafirmo que en nuestro país hay miles de personas buenas que aman y temen a Dios. Temer no es miedo, es respeto a nuestro Dios, y hay un pueblo que ha aprendido a ser fiel al Dios que servimos.

Yo, Jorge Raschke, sigo creyendo cada días más en su inmenso amor que en su justa ira, porque nuestro Dios es amor. “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” 1 Juan 4:8

Bendiciones, Jorge Raschke

DALE LIKE O ME GUSTA y COMPÁRTELO CON OTROS.

Síguenos también en: 

domingo, 15 de septiembre de 2013

EMA Modulo I Leccion 7 parte V 15 Sept 2013: El Ministerio del Pastor (con bosquejo)




EL MINISTERIO DEL PASTOR:


Efesios 4:11-14:
Y él mismo dio unos apóstoles; otros profetas; otros, evangelistas;
otros, pastores y maestros;
para la consumación de los santos en obra de ministerio,
en edificación del cuerpo del Cristo;
hasta que nos encontremos todos en la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios,
en varón perfecto, en medida de edad de la plenitud del Cristo;
para que ya no seamos infantes fluctuando y agitados por todo viento de la doctrina
 en el dadeo de los hombres, en artería, para el rodeo del descarrío;


I. Definición:
Dícese de la persona que fluye en el cuido de creyentes que se congregan en un mismo lugar y los lidera. En la Biblia hay 3 palabras para describir al mismo hombre. En español o inglés aparecen anciano y pastor, pero en griego hay tres:
1.      Presbútero: Presbítero es una persona madura emocional y espiritualmente. Un hombre con sabiduría. Éste es el primer requisito para ser un pastor o un anciano.
2.      Epìskopos: Un obispo que supervisa la obra de Dios, alguien que tiene una figura global de la iglesia. Sabe todo lo que está pasando. La Biblia dice que el buen pastor conoce a sus ovejas. ¿Cómo? Relación.
3.      Poimano: Éste es Efesios 4:11, la oficina del pastor. En la Biblia sólo 5 veces aparece poimano. Esto significa alguien que cuida, enseña que alimenta y nutre a las ovejas. Esta palabra significa pastor de ovejas.
Si usted no tiene palabra fresca como pastor se hará irrelevante. La gente se cansa, quiere algo nuevo, quiere moverse a otra dimensión. Y esto no puede pasar sin algo nuevo, fresco. Si no la tienes conéctate con alguien que la tenga. Siempre y cuando la vivas será una bendición para tu congregación.
Poimano es la oficina del pastor. Un anciano en una iglesia hace la obra de un pastor. No necesariamente está llamado a esa oficina pero hace la misma labor.
Dondequiera que viene el Reino trae gobierno. Si no hay gobierno no puede haber guerra espiritual. Si usted es pastor necesita establecer un gobierno.

II. Ejemplos en la Biblia y en la historia de la iglesia:
                   A. En la Biblia:
1.      Priscila y Aquila: Romanos 16:3.
2.      Apia y Arquito: Filemón 2.
3.      Jesús: Juan 10:11, 14; Hebreos 13:20; 1ª Pedro 2:25, 5:4.
4.      Los pastores en la iglesia: Hebreos 13:24.
5.      El asalariado: Juan 10:12.
6.      Los malos pastores: Jeremías 23:1; Ezequiel 34:2.
B. En la historia de la iglesia:
1.      Calvino (aunque fue apóstol también).
2.      Los Wesleys (aunque Juan fue apóstol también).
3.      Cash Luna.
4.      Claudio Freidzon.
5.      Toda persona que ha logrado mantener una iglesia de al menos 100 miembros a lo largo de su ministerio sea entregada o sea levantada (si es levantada es apóstol también).

III. La unción y los dones en los cuales los pastores se deben mover:
A. Unción en la que el pastor se debe mover (Isaías 11:2): El Pastor se debe mover en este tipo de unción para poder tener un ministerio de acuerdo a lo que la Palabra muestra:
1.       Espíritu del Señor
2.      Espíritu de sabiduría
3.      Espíritu de inteligencia
4.      Espíritu de consejo
5.      Espíritu de poder
6.      Espíritu de conocimiento
7.      Espíritu de temor del Señor.
B. Dones:
1.       De la lista de Romanos 12:
a.      Enseñanza.
b.      Exhortación.
c.      Presidir (cuando son los famosos “pastores asociados” o “co-pastores).
2.      De la lista de 1ª Corintios 12:
a.      Discernimiento de espíritus (para poder discernir lo que es correcto en enseñanza y lo que es falso).
b.      Palabra de sabiduría.

IV. Debilidades del pastor:

1.       El pastor quiere tener el control de todo; es el hombre orquesta. Esos días se terminaron. Dios está levantando pastores con una vista global de la iglesia.
2.      El pastor tiende a pensar que es eterno y no levanta gente. El pastor debe formar líderes para el Reino. Él no va a vivir para siempre.
3.      El pastor quiere ser más misericordioso que Dios, y puede llegar a ser muy permisivo. Si no hay disciplina no hay orden, donde no hay orden no hay vida. Mucha gente lo quiere todo menos el orden y la disciplina.
4.      El pastor tiende a querer quedarse con sus ovejitas de siempre. El apóstol viene a encenderlo en fuego.