martes, 22 de marzo de 2016

Muchos Pastores Evangélicos creen que el Islam y el Cristianismo son similares: Tiempo Cristiano



Una nueva encuesta realizada por LifeWay Research ha sorprendido a la iglesia al revelar que mientras la mayoría de los pastores de los Estados Unidos consideran al Islam como peligroso, hay una pequeña, pero creciente porción que creen que el Islam es similar al Cristianismo.
De acuerdo con el reporte, el cual se basa en la consulta de 1000 pastores protestantes, el 17% de los pastores caracterizan al Islam como similar al Cristianismo, casi el doble del 9% que hace 5 años.
“Para comprender los datos, hay que entender que los pastores protestantes no tienen una única opinión al respecto” dijo Ed Stetzer, director ejecutivo de LifeWay Research, “Y las formas de pensar estan cambiando en mas de una dirección”
“Es más, vale la pena notar que mientras los pastores parecen estar cada vez mas familiarizados con el Islam, la mísma mayoría reconoce claras diferencias entre el Islam y el Cristianismo”, dijo Stetzer.
La encuesta también reveló que el 50% de los pastores dicen que el Islam “promueve la caridad”; el 32% describe al Islam como “espiritualmente bueno”; eñ 24% describe al Islam como “tolerante”; el 22% describe al Islam como “abierto”.
Sin embargo, cuando fueron instados a escoger cuál de descripción acerca del Islam los representa, el 49% de los pastores eligieron la caracterización del Islam hecha por el evangelista Franklin Graham “una religión malvada e impía”, mientras que el 51% de los pastores escogió el comentario realizado por el ex presidente George W. Bush “La fe musulmana esta basada en paz, amor y compasión”.
“A pesar de que estas citas no son nuevas, aun encarnan perspectivas opuestas que existen dentro de los diferentes grupos teológicos de la Iglesia” dijo Stetzer.
El reporte también halló una disparidad entre las visiones de los pastores y del publico en general: LifeWay realizo paralelamente una encuesta con 1000 ciudadanos estadounidenses de los cuales mas del 30% dijeron que ambas creencias son similares.
“Además, los estadounidenses tienen más empatía hacia el Islam que los pastores. Es mas improbable que vean al Islam como peligroso, violento o espiritualmente maligno”
A pesar de esto, muchas opiniones en contra también han aparecido, dado que una creciente mayoría considera al Islam como “peligroso”, “promotor de violencia” y “espiritualmente maligno”.
“Mientras el 31% de oçlos estadounidenses dicen que el Islam es tolerante, casi la misma cantidad dice que promueve la violencia. De la misma forma el 29% piensa que el Islam es peligroso y la misma cantidad piensa que el Islam es abierto.”
La impresión pública referente al Islam y al Cristianismo reflejan en parte los comentarios que el presidente Obama hizo respecto a ambas religiones en la 64ta reunion nacional de oración hecha en Washington, D.C. en febrero.
“Vemos que el ISIS es una secta asesina que rinde culto a la muerte, que en nombre de la religión lleva a cabo actos de barbarie sin nombre” dijo el Presidente Obama.
También agregó “Debemos recordar que esto no es propio de un solo sector, recordemos que durante las cruzadas de la Inquisición, la gente cometía terribles actos en el nombre  de Cristo. En nuestro país, la esclavitud y Jim Crow también fueron justificados en nombre de Cristo”
Como respuesta el Reverendo Franklin Graham respondió firmemente “Mucha gente en la historia ha usado el nombre de Jesucristo para llevar a cabo maldades según sus propios deseos.”
“Sin embargo, Jesús predicó la paz, el amor y el perdón” Continuó el reverendo “Él vino a dar Su Vida por los pecados de la humanidad, y no a tomar vidas. Mahoma, por el contrario, fué un guerrero el cual mató mucha gente inocente. Los verdaderos Cristianos emulan a Cristo y los verdaderos seguidores de Mahoma emulan a Mahoma.”