lunes, 3 de noviembre de 2008

Palabra Profetica para Noviembre: Ministerios Elias

1. Tiempo de blandir la espada
Estoy sacando mi espada, y la estoy blandiendo enfrente de mis enemigos, para advertirles, dice el Señor que estoy pronto a defenderte y a cuidar de ti. Eres mi especial tesoro y el que quiera tocarte a ti, primero debe enfrentarse conmigo; porque he decidido guardarte de todo peligro y guardarte de todo intento de destrucción que el enemigo y sus servidores traten de lanzar en contra tuya. Y no solo te defenderé sino que te haré tener victoria, pues has sido apartado para ser más que vencedor.
“Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas”. (Deuteronomio 33:29)
También te animo a que uses tu espada, la que te he dado, la que he puesto en tus manos y en tus labios, dice el Señor, para que el enemigo sepa que no estás descuidado, sino que estás listo a hacerle guerra, a destruirlo a enfrentar cualquier ataque que lance en contra tuya, o en contra de los que te rodean. Saca tu espada valiente y blandéala enfrente de tu adversario, para que sepa a qué se enfrentará si se acerca a ti.
“Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”. (Efesios 6:17)
2. Tiempo de aniquilamiento
Voy a traer un tiempo de juicio sobre los enemigos que han estado atacándote, pues he determinado que ya basta de tanto ataque en contra de tu vida, de tu llamado y de tu destino profético. Así que ya les he advertido que si no se detienen les espera su aniquilamiento dice el Señor. Porque tu llamado es grande y tu asignación esta desatándote a un tiempo de avance, a un tiempo de ensanchamiento y a un tiempo de crecimiento de la unción sobre tu vida. Vas a ir a otras naciones, vas a ir a otras áreas, donde tu ministerio será extendido. Eres un sacerdote de mi reino, eres un rey de mi pueblo, fuiste apartado para este tiempo y para esta etapa de mi iglesia, etapa en la que ella crecerá y avanzará. Así que no te detengas porque los enemigos que se opongan serán aniquilados, sus fuerzas serán totalmente destruidas si tratan de detenerte, declara el Señor.
3. Tiempo de ser libre de los acreedores
Estoy enviándote a mis profetas para que el milagro de provisión llegue a ti, de tal manera que tengas lo necesario para vivir y para pagarle a los acreedores. Se acabó la amenaza, la extorsión, la intimidación de los acreedores que te han dicho que no solo te quitarán lo que tienes, sino que aun destruirán a tu familia; no podrán porque estoy rompiéndoles los brazos a esos acreedores, estoy quebrándoles la fuente de intimidación, porque te daré la provisión abundante para que pagues las deudas y para que tengas para invertir. Te doy la provisión para poner negocios, para invertir en aquello que será una fuente de ingresos permanentes, dice el Señor.
“Cuando las vasijas estuvieron llenas, dijo a un hijo suyo: Tráeme aún otras vasijas. Y él dijo: No hay más vasijas. Entonces cesó el aceite. Vino ella luego, y lo contó al varón de Dios, el cual dijo: Ve y vende el aceite, y paga a tus acreedores; y tú y tus hijos vivid de lo que quede”. (2 Reyes 4:6-7)
4. Tiempo de encuentro de los padres espirituales con los hijos
Este será un tiempo en que haré que los padres que han estado esperando la llegada de los hijos espirituales, los hijos que están listos para ser desarrollados ministerialmente, para ser lanzados a un nuevo nivel de ministerio, de unción y de llamado, vean la llegada de esos hijos, dice el Señor. Yo estoy trayendo los Saúles a los Samueles, los Eliseos a los Elías, los Josués a los Moisés, etc. Tú has dicho por mucho tiempo “necesito un padre que me ayude, que me impulse hacia adelante, a mi destino eterno”, ese tiempo de encontrarte con él ha llegado. Estos padres te impulsarán hacia adelante y te vincularán y te relacionarán con los ministros del Reino que te ayudarán a crecer en tu llamado y que te ayudaran a alcanzar tu destino profético, dice el Señor.
“Entonces Samuel tomó a Saúl y a su criado, los introdujo a la sala, y les dio lugar a la cabecera de los convidados, que eran unos treinta hombres (…) Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?” (1º Samuel 9:22; 10:1)
Estoy desatando el espíritu de Elías en medio de mi pueblo, el espíritu que hará que el corazón de los hijos se vuelva a los padres y el corazón de los padres se vuelva a los hijos.
“He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible. El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición”. (Malaquías 4:5-6)
5. Tiempo de caminar bajo el decreto del Rey
Así como en los tiempos de Esdras Yo, dice el Señor, traje restauración y transformación sobre mi pueblo, de tal manera que pudieron reconstruir los muros, la ciudad y el templo en medio de la oposición del gobernador babilonio (Satanás), y lo pudieron hacer amparados en el decreto de Ciro, el gran rey; así ahora, debes saber que el decreto fue establecido desde los cielos; por lo tanto como eres un restaurador, un reformador, un transformador; debes avanzar en ese proceso de restauración de la iglesia, la ciudad y la nación donde te he establecido. Mi decreto también le ha declarado a tus enemigos, los gobernadores de las tinieblas, que primeramente, te dejen hacer la obra, que se alejen de ti y de tu lugar de trabajo de restauración; y en segundo lugar, les he ordenado que de los recursos que se han apropiado de mi reino, te den puntualmente todo lo que necesitas para hacer el trabajo de restauración y por último, les he ordenado que te den diariamente para el funcionamiento de la obra que he encomendado en tus manos, declara el Rey de reyes.
“Ahora, pues, Tatnai gobernador del otro lado del río, Setar- boznai, y vuestros compañeros los gobernadores que estáis al otro lado del río, alejaos de allí. Dejad que se haga la obra de esa casa de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa casa de Dios en su lugar. Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra”. (Esdras 6:6-8)

6. Tiempo de arrebatar al enemigo nuestra herencia
No es tiempo para lamentarse, no es tiempo para estar quejándose de las dificultades, o de las necesidades; no es tiempo para estar hablando de calamidades o de desgracias que se avecinan; es tiempo de avanzar, de crecer, de extenderse en el llamado y en el ministerio. Este es un tiempo de crecimiento, de expansión en tu llamado, ya sea en los negocios, en el ministerio del mundo del mercado, o en el ministerio detrás del púlpito; es tiempo de arrebatar al enemigo la herencia que te pertenece, es tiempo de ir en avanzada; así que quiero que te determines en que vas a ir adelante, que vas a extenderte y que este es el momento, el tiempo de avanzar, dice el Señor.
7. Tiempo de bendiciones extremas
Has entrado en una estación del tiempo donde lo que desataré en tu vida son bendiciones extremas, bendiciones de gran nivel. Ya no tendrás que estar pendiente de pequeñeces, preocupado por detallitos, por cosas cotidianas de sobrevivencia. No, ahora es el tiempo de pedir las cosas grandes y ocultas que no conoces, pero que necesitas y que Yo, dice el Señor, he tenido reservadas, desde hace mucho tiempo, para esta época.
Saca esas listas que has tenido escritas, o que has tenido guardadas en tu corazón, esas cosas que son necesarias para cumplir con tu llamado, porque te las proveeré, te las haré llegar a tus manos y cuando las veas allí, aun te parecerá que es un sueño, pero no, es la realidad de mi provisión abundante y extrema, declara el Señor.
8. Tiempo de avance al destino profético
Yo predetermine tu destino desde la eternidad, Yo te lo he venido anunciando proféticamente, a través de diferentes voces y fuentes; cuando lo oíste te parecieron extravagancias de los que te lo dijeron o te parecieron cosas sin sentido; pero para eso fuiste creado, para grandes cosas, las cuales yo preparé desde antemano, para que anduvieras por ellas, por eso eres mi obra de arte, mi mejor creación. Ahora ha llegado un tiempo de gran avance, de aceleración en tu caminar a ese destino profético. Por eso estas donde estas, por eso has estado relacionándote con las personas con las que te has relacionado, por eso has tenido esas impresiones en tu espíritu que te han dejado perplejo; así que hijo de hombre, hija de hombre, avanza, no temas, avanza, porque este es el tiempo de hacerlo, dice el Señor.
“Porque somos hechura (poiema=poema) suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. (Efesios 2:10)
9. Tiempo de cancelaciones
Se acabó, cancelé todas las deudas, dice el Señor. En este tiempo estoy cancelando el pasado, los decretos contrarios a tu llamado, los decretos contrarios a tu ministerio, los decretos contrarios a tu destino, los decretos contrarios a tu avance. Todo lo estoy cancelando. Estoy cancelando las cuentas pendientes, los juicios pendientes, las acusaciones en tu contra, todo está siendo cancelado; así que ya no pienses más en eso, ya no temas mas de eso, todo lo he declarado pagado. Eres libre, eres libre, estas fuera de culpa, fuera de deudas, fuera de maldiciones, dice el Señor.
10. Tiempo de entrar en la buena tierra
Ciertamente dice el Señor, Mi favor y Mi gracia están sobre tu vida, a los justos y a los íntegros Yo los hago avanzar. He aquí que Yo preparo condiciones contrarias a las que ahora tienes, contrarias a las noticias que oyes, Yo prospero el lugar donde vives, y aunque estés sin esperanza sobre ti vendrá bendición y serás testimonio en medio de los tuyos, porque te rodeare del bien de Mi casa.
“Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes”. Deuteronomio. 8:7
11. Tiempo de fortaleza
He puesto mi escudo alrededor de tu vida, porque los meses anteriores te has sentido perseguido, que los caminos se te han cerrado; los cielos han estado cerrados; puertas que has tocado no se han abierto, y has dicho en tu corazón “estoy solo”, pero Yo te digo hijo levántate porque Yo estoy contigo, no temas porque Yo te ayudo, Yo levanto tu cabeza y te hago salir a lugar espacioso. Los días de tu aflicción y tu llanto terminaron, porque Yo soy la fortaleza de tu vida, dice el Señor.
“Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?” Salmos 27:1
12. Tiempo de hacer retroceder las tinieblas
Salen a la luz los Ananías y Safiras con sus mentiras y sus robos, también aquellos que como Absalón son usurpadores de Mi autoridad, sale a luz la falsedad de muchos, su hipocresía es descubierta, saco a luz el pecado de fornicación y de adulterio que ha estado escondido, saco a la luz la dureza de tu corazón, tus temores y ataduras del pasado, porque Yo estoy limpiando a mi pueblo, declara el Señor.
“Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado”. Salmos 51:2
DECRETAMOS QUE:
• El Señor está desatando la mayor provisión de recursos sobre su pueblo, de tal manera que se podrán comprar aun aquellas cosas que antes no se pudieron, como estaciones de radio y televisión, terrenos, transporte, etc.
• El tiempo presente es tiempo de reforma, es tiempo de conquista de áreas de dirección, de poder o de toma de decisiones como nunca antes se había visto.
• Este es un tiempo de cosecha abundante en medio de la gente del gobierno, por lo tanto gobernadores, diputados, senadores, congresistas, alcaldes, jueces, fiscales, presidentes de naciones y muchos funcionarios mas serán salvos a través de cristianos ungidos y llamados a ministrar en las áreas de gobierno.
• El señor está enjugando las lágrimas de su pueblo, y El está trayendo de su gozo inefable, el gozo del que recibe respuestas, el gozo del que el cumplimiento de las promesas. Hoy es el tiempo de mayor gozo en medio de su pueblo.
BENDICIÓN:
Estamos en un tiempo de entrada a nuestro destino eterno, de entrada a nuestra tierra prometida, por eso queremos bendecirles y declararles que lo que les espera es un tiempo de gran victoria, un tiempo en que el Señor desatará en medio de ustedes grandes bendiciones y un tiempo de cosecha abundante.
“Porque para el Señor tu Dios tú eres un pueblo santo; él te eligió para que fueras su posesión exclusiva entre todos los pueblos de la tierra. "El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso sino el más insignificante de todos. Lo hizo porque te ama y quería cumplir su juramento a tus antepasados; por eso te rescató del poder del faraón, el rey de Egipto, y te sacó de la esclavitud con gran despliegue de fuerza. "Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos, pero que destruye a quienes lo odian y no se tarda en darles su merecido. Por eso debes obedecer los mandamientos, los preceptos y las normas que hoy te mando que cumplas. "Si prestas atención a estas normas, y las cumples y las obedeces, entonces el Señor tu Dios cumplirá el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados, y te mostrará su amor fiel. Te amará, te multiplicará y bendecirá el fruto de tu vientre, y también el fruto de la tierra que juró a tus antepasados que les daría. Es decir, bendecirá el trigo, el vino y el aceite, y las crías de tus ganados y los corderos de tus rebaños. Bendito serás, más que cualquier otro pueblo; no habrá entre los tuyos hombre ni mujer estéril, ni habrá un solo animal de tus ganados que se quede sin cría. El Señor te mantendrá libre de toda enfermedad y alejará de ti las horribles enfermedades que conociste en Egipto; en cambio, las reservará para tus enemigos. Destruye a todos los pueblos que el Señor tu Dios entregue en tus manos. No te apiades de ellos ni sirvas a sus dioses, para que no te sean una trampa mortal. "Tal vez te preguntes: ¿Cómo podré expulsar a estas naciones, si son más numerosas que yo? Pero no les temas; recuerda bien lo que el Señor tu Dios hizo contra el faraón y contra todo Egipto (...) y lo mismo hará contra todos los pueblos a quienes ahora temes. Además, el Señor tu Dios enviará contra ellos avispas, hasta que hayan perecido todos los sobrevivientes y aun los que intenten esconderse de ti. No te asustes ante ellos, pues el Señor tu Dios, el Dios grande y temible, está contigo. El Señor tu Dios expulsará a las naciones que te salgan al paso, pero lo hará poco a poco. No las eliminarás a todas de una sola vez, para que los animales salvajes no se multipliquen ni invadan tu territorio. El Señor tu Dios entregará a esas naciones en tus manos, y las llenará de gran confusión hasta destruirlas. Pondrá a sus reyes bajo tu poder, y de sus nombres tú borrarás hasta el recuerdo. Ninguna de esas naciones podrá resistir tu presencia, porque tú las destruirás. Pero tú deberás quemar en el fuego las esculturas de sus dioses. No codicies la plata y el oro que las recubren, ni caigas en la trampa de quedarte con ellas, pues eso es algo que aborrece el Señor tu Dios. No metas en tu casa nada que sea abominable. Todo eso debe ser destruido. Recházalo y detéstalo por completo, para que no seas destruido tú también”.(Deuteronomio 7:6-26 NVI)

PALABRA PROFÉTICA PARA NACIONES:
España:
Mi amada España, dice el Señor, estoy trayendo sobre tu territorio una oleada de mi Santo Espíritu. Estoy llenándote de misioneros de todo el mundo que vendrán a bendecirte, vendrán a declararte mis pensamientos y mis decretos para ti. Este es un tiempo donde estoy fortaleciendo el poder de la luz en tu territorio y rompiendo el poder de las tinieblas. Estoy lavándote de tus inmundicias, de la sangre derramada en adoración a demonios. Porque ningún poder de las tinieblas podrá superar el amor que te tengo, el amor que he manifestado a tu territorio a tu gente. Prepárate para tu visitación, porque serás conocida como tierra de avivamiento, tierra de salvación, dice el Señor.
Bolivia:
Aunque a los ojos de muchos fuiste considerada tierra de pobreza, tierra de conflictos y tierra de dolor y muerte, tu destino es ser tierra de transformaciones, tierra de milagros, tierra de cambios y milagros poderosos. Estoy promocionándote en el mundo espiritual, estoy ordenándole a mis ángeles que vayan a ti para traer limpieza en tu tierra, estoy enviándolos para que arranquen de en medio de ti a los malos y para que te limpien de contaminaciones.
Mi iglesia en medio de ti, será fortalecida, será llevada a un nivel de santidad, a un mayor nivel de unción y de poder. Voy a levantar en medio de ti a pastores que te amen y te cuiden, voy a levantar en medio de ti a mujeres y hombres ungidos, celosos de buenas obras, santos para que te pastoreen con ciencia y con inteligencia. Voy a levantar en medio de ti un movimiento apostólico y profético que desatará mi revelación y mi unción para romper el espíritu de brujería, de masonería y de satanismo que te ha mantenido atada por tanto tiempo, y también para desatar un tiempo de reforma en medio de tu tierra, dice el Señor.
Ecuador:
Eres mía, dice el Señor, porque Yo te diseñé, Yo te di a luz, en medio de las naciones de la tierra. Yo te puse nombre y tu nombre lo puse como señal en medio de toda la tierra. Estoy trayendo un tiempo de visitación en medio de tu territorio. Estoy trayendo un despertar espiritual, un despertar de mi pueblo. Estoy convocando a mis ungidos de toda la tierra para que te visiten, estoy juntando a mis ungidos en medio de tu población y estoy despertando en ellos un espíritu de oración y de intercesión, un espíritu de unidad y un espíritu de amor por ti, por tus ciudades y tus aldeas, por tus pobres y por tus gobernantes. Voy a traer un avivamiento de mi espíritu en medio de tus gobernantes, y voy a desatarte a un tiempo de transformación; transformación en la economía, en la política, en la educación, en las iglesias y en todas las áreas de tu vida como nación, dice el Señor
Cuba:
Mi preciosa Cuba, la amada de mi corazón, quiero declararte que,
“… como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor. Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la tierra; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti. Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré. Tus ventanas pondré de piedras preciosas, tus puertas de piedras de carbunclo, y toda tu muralla de piedras preciosas. Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos. Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti. Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir. Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es tu herencia mi amada Cuba, y tu salvación de mí vendrá, dice el Señor”. Isaías 54:6-17.
Prepárate porque estoy pronto a visitarte con cambios poderosos, cambios que te sorprenderán, que te alegraran y que manifestarán mi favor para ti, declara tu Señor.
TESTIMONIO:
Amados hermanos y amadas hermanas, queremos agradecer al Señor porque el pasado miércoles 22 de octubre Luis y Mercedes Aquino fuimos ordenados por el Dr. Bill Hamon y su presbiterio como ministros de Christian International. La ceremonia de ordenación fue realizada en medio del “22nd International Gathering of Apostles and Prophets 2008”. Luis fue ordenado como apóstol profético y Mercedes como profeta-maestra. “Damos gracias al que nos fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque nos tuvo por fieles, poniéndonos en el ministerio”. (1ª Timoteo 1:12)
Profetas Luís y Mercedes Aquino
El Salvador, Centroamérica, noviembre del 2008