lunes, 30 de agosto de 2010

T-R-E-M-E-N-D-O milagro ocurrido ayer en nuestra casa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA UNIDAD EN LA AMADA (IGLESIA): Profeta Alejandra Antuña México

(1ª Juan 2: 10 “El que ama a su hermano, permanece en la luz y en él no hay tropiezo”).

(1ª Juan 4:12 “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos los unos a otros Dios permanece en nosotros, y su amor es perfeccionado en nosotros”).


…Dios sigue insistiendo tanto en la unidad entre hermanos. Cuando El Todopoderoso nos da una visión de Reino esta no es individual, es para llevarla a su pueblo (a la iglesia-amada) ¿Por qué hay tantos fracasos en las iglesias? . La respuesta una y otra vez nos la da el Señor y es porque no hay amor ni unidad. ¿Dónde está el amor por nuestros hermanos? ¿Hacemos el llamado de Dios para elevar nuestro ego? o ¿verdaderamente lo hacemos porque le amamos?

Solamente un hijo de Dios que adore en Espíritu y en Verdad, sabe lo que es amor a Dios, porque adorar como un estilo de vida es amarle por lo que Él es, y no por lo que Él nos da. Solo en la adoración genuina Él puede mostrar lo que hay en su corazón y en tal no hay denominaciones, no hay religión, no hay rencor, por ello Dios quiere que seamos más como Él mas Espíritu y menos alma (carne) como escrito esta: (Romanos 8: 6-9 “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios”); y que amemos a nuestros hermanos como escrito esta: ( 1ª Juan 3:16 “En esto hemos conocido el amor, en que el puso su vida por nosotros, también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos”).

Queremos mejores niveles de Gloria y no pagamos el precio en la Adoración y tampoco amamos a nuestros hermanos como debe ser . Así mismo muchos creen que son los “ungidos iluminados”, porque cuando oran los enfermos son sanados, o caen al suelo por el Espíritu, pero están equivocados esos ministerios, porque esos dones y talentos son dados por Dios y no es por ellos mismos, o porque sean muy buenos, ni tampoco por su “Instituto Bíblico”, o por todos los seminarios que hayan tomado, ni porque sean muy sabios. El único sabio es el Dios Todopoderoso, la sabiduría del hombre como escrito está es diabólica (Santiago 3:15 “…porque esta sabiduría no es la que desciende de lo Alto, sino terrenal, animal, diabólica”). En cambio la sabiduría de Dios es Pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía (Santiago 3:17).

El Señor Jesucristo esta hastiado de religión, de divisiones, de hipocresía, de poses fingidas (en sus ministros). Dicen saber mucho y amar y oprimen a las ovejas y el Señor dice: “YA BASTA”. El Señor dice: “Dejen la mentira, el engaño, la hipocresía, el fingimiento, las poses, porque pronto vuelvo y la iglesia está dividida. Y YO SU DIOS LES DEMANDARÉ LO QUE LES HE DADO. YO SU DIOS QUIERO LA UNIDAD Y EL AMOR, El amor no solo a las ovejas perdidas, el amor a sus hermanos, deben amarse y respetarse unos a otros no cayendo en discusiones . Eso solo trae muerte y división , hijos míos vuelvo a insistir mantengan la UNIDAD.

(Salmos 133:1 “Mirad cuan bueno y cuan delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía”).

En la unidad dice el Señor esta la victoria “UNIDAD Y AMOR” hijos míos en adoración en Espíritu y en Verdad y ahí en lo secreto daré mas estrategias de milicia para las naciones.

Los ama con Amor Eterno su Padre Celestial

Cristo Jesús amen y amen.

sábado, 28 de agosto de 2010

Balance entre Don y Caracter: Profeta Gustavo Coronado (Web Adoracion Profetica)

El peso falso es abominación a Jehová; Mas la pesa cabal le agrada.

Proverbios 11:1


Una pesa es una pieza de metal de peso conocido que se usa para determinar lo que pesa una cosa y es con la que se equilibra en una balanza.

En nuestras vidas como adoradores debe haber un balance bien equilibrado entre nuestros dones y nuestro carácter para que nuestra ministración en el altar sea una ofrenda agradable. No son nuestras cualidades, habilidades o talentos musicales otorgados por gracia los que nos identifican como Salmistas o Tañedores sino nuestras reacciones y hábitos de comportamiento que reflejan las actitudes de una naturaleza influenciada por el pecado o una naturaleza influenciada por la palabra de Dios.

La palabra carácter en griego es “charakter” que se traduce como “imagen”. El propósito de Dios para el hombre es que alcancemos la perfección (madurez) y tengamos dominio sobre todo lo que fue creado sobre la tierra. Esto es posible porque hemos sido creados a su imagen y semejanza.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestrasemejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 1:26

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mateo 5:48

A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 Timoteo 3:17

Nuestro carácter puede reflejar los rasgos de una naturaleza de pecado o una naturaleza divina operando en nuestra vida interior. No es lo que idealizamos ser en el futuro sino como actuamos y pensamos ante las circunstancias favorables o adversas en un tiempo presente. No es solamente como actuamos sino también incluye nuestros pensamientos, motivaciones y actitudes porque los pensamientos son un indicador de nuestro proceder y las motivaciones de nuestro corazón son las expresiones mas profundas de nuestras acciones. Son las presiones cotidianas de la vida las pruebas que nos hacen ver las debilidades de nuestro carácter. Estas circunstancias son las que forman nuestro carácter.

Están son algunas debilidades de las que tenemos que arrepentirnos para convertirnos en verdaderos adoradores: Orgullo, desobediencia, inmoralidad, pleito, contención, gritería, maledicencia, traición, jactancia, codicia, blasfemia, acusación e hipocresía.

Nuestro carácter debe manifestarse en nuestra vida espiritual, personal, familiar, social, educacional, ministerial, marital y financiera.

La renovación constante de nuestra mente con la palabra de Dios acelera el proceso de madurez en nuestro carácter.

viernes, 27 de agosto de 2010

Características de los maltratantes religiosos: Apostol Alfonso Aponte-Toa Baja, P.R.

Tienen una baja autoestima. Aunque aparentan ser fuertes y confiados, son todo lo contrario, débiles y sin confianza en sí mismos. Para poder sentirse fuertes y auto confiados, recurren a la manipulación y a la fuerza para “mantener el control”. Para esto utilizan la “doctri-na” para intimidar a sus seguidores.

Son exageradamente celosos. Creen que un signo de su amor por la obra es el celo. No permitirán a sus miembros desarrollar el ministerio al que fueron llama-dos. No querrán que salgan a predicar o cantar con regularidad, pues temen que quieran salir de su iglesia. Siempre alegan que tiene solo celo por la obra de Dios.

Muestran un comportamiento controlador. Con la excusa de proteger a sus miembros comenzarán a controlar todos los movimientos de estos. Van a querer controlar sus salidas, sus relaciones, sus lecturas. Algu-nos incluso querrán que solo escuchen, lean y vean los mensajes de ellos mismos, y de sus líderes más cerca-nos.

Utilizan el aislamiento para mantenerlo centrado en él. Con la finalidad de mantener a sus miembros enfocados solo en el líder, este procurará aislarlos de toda actividad externa para que no reciban otro tipo de mensaje, pues temen perder a los miembros de la iglesia. No le “darán permiso” para ir a un congreso u otra actividad porque “esa gente no está en nuestra visión”. Ellos mismos están aislados de los demás ministerios, y se han enemistado con muchos pastores, solo por miedo a ser descubiertos en sus prácticas.

Tienen pobres destrezas de comunicación. Los religiosos son predicadores hábiles, pero pobres comunicadores. Se les hace fácil hablar en público de forma general, pero no en privado con las personas. Evitan la confrontación, porque ellos mismos no quieren ser confrontados, y tiene siempre “gatilleros” que se encargan de hacer el trabajo “sucio” de hostigar a las personas, y llevar el mensaje de con quién y donde no deben estar. Estos siempre hablan a nombre el líder. En algunos casos el líder negará saber lo que estos “gatilleros” hacen, pero nunca les pedirá que cesen de hostigar a las personas.

Son personas hipersensitivas. Se ofenden y hieren con mucha facilidad. Tan pronto alguien muestra alguna señal de “infidelidad” al líder, este se ofenderá y recu-rrirá a acusar de falta de fidelidad a quien lo desobede-ce. Se enojarán y en ocasiones hasta se “deprimirán” con facilidad ante un comportamiento “infiel”, siempre son las víctimas de los demás, a pesar de lo buenos padres o madres espirituales que son.

Muestras una personalidad dual. Los religiosos pueden presentarse como las personas más rudas y en ocasiones crueles en cuanto a la “doctrina”, a la vez que muy “amorosos”. Estos cambios de personalidad se dan dependiendo del comportamiento de sus miembros. Pero siempre al final todo el maltrato religioso será justificado por el “amor que tiene por Dios y por los miembros”, y su afán por protegerlos a ambos.


Al igual que en el ciclo de violencia doméstica, la violencia religiosa tiene un mismo fin: control total de las personas.

miércoles, 25 de agosto de 2010

UNIDAD ELEMENTO DE VICTORIA: Grupo Unidos en Adoracion Bummker

JUAN 17 :1-26

NO SE EDIFICA UNA IGLESIA FUERTE DE LA NOCHE A LA MAÑANA

la iglesia existe porque JESUCRISTO vive en medio de la comunidad

la iglesia cristiana que CRISTO compro es básicamente un compañerismo de aquellos que reconocen AJESUCRISTO como señor, la realidad esencial de la iglesia esel ser comunidad y esta comunidad es más importante para la realidad de la iglesia que el ser una estructura o hacer las funciones de una organización

la iglesia es un organismo porque tiene vida, la vida de EL ESPIRITU Y la vida de aquellos que DIOS ha redimidos y se han reunido en unacomunidad de fe.

las organizaciones son empresas y no tienen vida, aun asi existen iglesias que han llegado al punto de haberse convertido de el CUERPO DE CRISTO un organismo vivo a una organización sin vida.

la iglesia apostólica y profética es misionera y surge cuando sus miembros participan progresivamente en la razón de ser de la iglesia en el mundo a traves de :

KOINONIA, KERYGMA, DIAKONIA Y MARTYRIA.

el amor agape es el estilo de vida del pueblo de DIOS, y este amor es un deber dentro de la iglesia juan 13:34. el amor entre hermanos no solo edifica sino que revela al PADRE Y AL HIJO. los seguidores de JESUS existenpara reproducir.

En el amor que existe entre los discípulos de CRISTO sucede parousia, una iglesia que adora y que tiene comunion es una manifestacion visible de DIOS : la adoración establece el trono, es necesario que los que se reúnen a adorar posean comunión, esten en el mismo sentir, amor entre ellos legitimo y no de apariencia, las columnas de adoración son gente corporativa, sin unidad y sin la presencia de CRISTO no hay iglesia, la iglesia existe cuando hay koinonia, atravez de esa comunión y unidad la iglesia se vuelve un cuerpo.

Y DONDE ESTA EL CUERPO ESTA LA CABEZA QUE ES CRISTO. si la iglesia no es primeramente una comunidad de amor, la palabra y lo que haga son solo vana apariencia.

la unidad de la iglesia es provocada por EL ESPIRITU de VERDAD, EL ESPIRTU SANTO ES LA GLORIA DE EL PADRE, esto me dice que si yo soy guiado por el ESPIRTU SANTO, es a causa de que la GLORIA DE DIOS me ha tocado,EL RIO DE DIOS EL ESPIRTU SANTO lleva a los que adoran en espíritu y en verdad a volverse un equipo, un cuerpo, el cuerpo de CRISTO. JUAN17:22

la gente que provoca divisiones, lo hace por falta de entendimiento de lo que es ser un cuerpo, son pocas las iglesias y los creyentes que entienden lo que es ser cuerpo.

los carnales son esa gente que provoca división y soncarnales, naturales o religiosos porque no tienen adoración .

adorar es de vital importancia para cada uno de los creyentes , solo en adoracion tu pones la mira en las cosas de el cielo , y no en las de la tierra, la gente de la tierra vive con sus sentimientos a flor de piel, son almaticos y fluctuantes, esto los hace ser mas propensos a tener conflictos entre hermanos, cuando tu adoras te enfocas en el que esta sentado en el trono en cristo, TE VUELVES gente de relaciones corporativa, gente de unidad, unamonos en adoracion asi nos uniremos como el cuerpo de cristo y la cabeza podra entonces gobernar a partir de nosotros.

Profeta Janefer Rittenhouse-Honduras

lunes, 23 de agosto de 2010

Ministerio USV Cristo Vive: Danza-Al estar ante ti

Condenando imitamos a Jesus? Sacado del Perfil de Mirenlleli Ortiz-Puerto Rico

*** Juan 8:1-11 (Reina-Valera 1995) ***

Juan 8
Tabla - Los Yo Soy de la Biblia
1 [a] pero Jesús se fue al Monte de los Olivos.
2 Por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentándose, les enseñaba.

3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio y, poniéndola en medio,

4 le dijeron:

--Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio,

5 y en la Ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres.[b] Tú, pues, ¿qué dices?

6 Esto decían probándolo, para tener de qué acusarlo.[c] Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo:

--El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.[d]

8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.

9 Pero ellos, al oir esto, acusados por su conciencia, fueron saliendo uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los más jóvenes; solo quedaron Jesús y la mujer que estaba en medio.

10 Enderezándose Jesús y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo:

--Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?

11 Ella dijo:

--Ninguno, Señor.

Entonces Jesús le dijo:

--Ni yo te condeno; vete y no peques más.[e]


Son muchos los que se levantan, juzgan y señalan, menosprecian a otros hermanos y los condenan como impíos pero Dios nos a dado la Biblia, SU PALABRA, no la del hombre para que entendamos la mentalidad de Su hijo Jesucristo y es por medio del Espíritu Santo que estamos en constante comunión con El para que nos de el discernimiento adecuado y distinguir una doctrina de hombre versus el verdadero evangelio de Jesucristo. El mismo Jesús nos dió cátedra de como debemos comportarnos, El no nos envió a enjuiciar al prójimo, El nos dió como mandato amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a nosotros mismos. No es de hermanos condenar, enjuiciar, rechazar, burlarse, humillar, discriminar con la mera excusa de que están "contendiendo ardientemente" para defender la Palabra de Dios, es que la Palabra de Dios claramente nos exhorta a ser imitadores de Jesús, y en ningún versículo de la Biblia se expresa a Jesús contendiendo por la manera que vestían las personas. Entiendo, que uno como cristiano y por el amor que le profeza a Dios debe vivir una vida de santidad pero la santidad no va colgada en unos aretes, en el maquillaje o en una falda. Dios condenaba la vanidad, el vanagloreo, la soberbia, la codicia eso era lo que Dios condenaba y condena aún como pecado. El hecho de que alguien vista diferente no significa que no sea santo, OJO hermanos con cuestionar la santidad de otros siervos, sin saber que en la medida que sean juzgados serán juzgados también pero por Dios.

Entonces, ¿nos creemos dioses para enjuiciar al prójimo? ¿nos creemos perfectos para pasar juicio en base a doctrinas de hombre que no son avaladas por Dios? ¿acaso olvidan que los momentos en que más se encendió el carácter de Jesús fue en contra de los fariseos, a quienes llamó: SEPULCROS BLANQUEADOS...Esa palabra es sólida y fuerte y nos indica que Jesús no toleraba los rituales porque eran ellos por costumbre o doctrina o ley de Moisés muy "religiosos" o "santos" y tenían a Jesús de frente pero como su corazón estaba tan y tan lleno de odio, rencor y discrimen ni tan siquiera lo reconocieron porque Jesús no vino en la forma que ellos lo esperaban como un Rey lleno de esplendor y ropajes resplandecientes. El vino en la forma de un humilde hombre y carpintero pero que con Su carácter dócil, Su sabiduría de lo Alto y Su gallardía de irse por encima de las leyes o doctrinas hacía milagros y era perseguido por aquellos que preferían la doctrina y la ley antes de reconocer la verdad de Jesús. Hasta el sol de hoy, hay muchos que siguen ciegos por doctrinas extremistas y que conste, YO VIVO UNA VIDA DE SANTIDAD GUARDADA PARA MI DIOS y que nadie, se equivoque sobre este tema que expongo, porque aquí no se premia el pecado, ni se insta a pecar, aquí se aclara que la "doctrina" de hombre no puede ir por encima de la Palabra de Dios y que la Biblia se lee y se lleva tal y cual es.

Por mi apariencia no voy al infierno,¿o es que acaso no se han dado cuenta?: ¿cómo es posible que Dios haya prohibido algo que para esos tiempos no era creado? Y hablo de los pantalones en las mujeres que muchas doctrinas prohiben...O es que no se han fijado que en la historia para esos tiempos los hombres usaban telas que amarraban con un cinturón, no usaban pantalones, sino una tela casi al estilo de una batola o túnica. También usaban barba, ¿cómo es posible que me vengan a decir, que no se puede utilizar barba en el hombre o pantalón en la mujer porque es pecado o abominación?. Si vamos al contexto real bíblico Dios se refiere cuando habla de que un hombre no vista de mujer y una mujer de hombre a la sexualidad, al pecado de intercambiar papeles. En ningún mandato de Dios establece que constituye pecado portar barba o que constituye pecado una mujer que use pantalón. Creo que es hora de que la verdad salga a la luz y sin temor. Y la verdad es que SOLO DIOS LOS HARA LIBRES y si siguen amarrados a las leyes y doctrinas vivirán siempre condenados no por Dios que los liberta y ama sino por ustedes mismos. A Dios se le sirve porque se le ama no por temor a castigos o por sanciones infundadas por concilios o doctrinas.

Ojo hermanos, seamos santos por dentro y por fuera, pero recordando que la santidad se lleva en el alma y llevando el verdadero evangelio de Dios que nos habla del amor de Dios por el mundo, de como debemos imitar a Jesús en carácter. El evangelio de Dios, la palabra de Dios se concentra más en el plan de salvación, en el amor de Dios por nosotros, que en la condenación y el juicio. ¿Acaso olvidamos lo que hizo Jesús por aquella mujer adúltera? Todos querían apedrearla según le indicaba era su dogma, doctrina o ley, la cual decía que una mujer que fuera adúltera merecía que se le matara al apedrearla continuamente; y Jesús escribiendo algo en la tierra apaciblemente les dijo: ''el que este libre de pecado que tire la primera piedra". Ni uno pudo apedrear a esta mujer, todos uno a uno fueron soltando las piedras. Hasta que no había nadie condenándola. Incorporándose Jesús, le dijo: "Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?" Ella respondió: "Nadie, Señor". Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más". -Juan 8:1-11. No podemos vivir una vida cristiana haciendo obras por temor al castigo o siguiendo meramente dogmas o doctrinas por temor a un Dios "castigador". Dios es amor en esencia, debemos amarlo meramente porque es DIOS, no por temor a un castigo infernal. Amemos a Dios sobre todas las cosas porque El nos amo a nosotros primeros, amemos al prójimo como a nosotros mismos porque Jesús a través de toda la Biblia nos daba ese ejemplo. Hermanos, seamos más como Jesús, quien basó su caminar en este mundo en el amor al prójimo. El nos invita a través de todas las escrituras que seamos como El. NO seamos enjuiciadores o rechacemos al prójimo por su condición o su manera de vestir o ser porque en la palabra de Dios dice:

"No juzguéis, y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo;porque con la medida que medís, os volverán a medir."-Lucas 6:37-38. Dios aborrece el pecado o la conducta pecaminosa pero nos ama a TODOS y desea que todos como buenos hermanos vayamos a propagar el verdadero evangelio, uno basado en el amor de Jesús y en la exhortación de hacer el bien por amor al que nos amo primero.

*** Con amor los exhorto a reevaluarse ustedes mismos y a leer la Palabra completa y con el discernimiento del Espíritu Santo. Y a esto los exhorto, el hermano que rechaza a un alma por su vestimenta realmente NO ESTA ACTUANDO COMO UN HIJO DE DIOS porque ni siquiera Jesús, aún muriendo en la cruz enjuicio al ladrón que tenía a Su lado sino que lo perdonó. SEAMOS IMITADORES DE JESUS Y NO SIGAMOS VIVIENDO UNA VIDA DE CONTIENDA, MIENTRAS PIERDEN SU TIEMPO HABLANDO DE VESTIMENTAS O CODIGOS DE DOCTRINA DE HOMBRE HAY ALMAS QUE VERDADERAMENTE SE PIERDEN DE LA BENDICION DE CONOCER A UN DIOS VIVO Y DE AMOR. ¡DIOS LES BENDIGA! ***NO HE DE COMENTAR MAS SOBRE ESTE TEMA EN ESTA NOTA PORQUE YA EXPUSE MI PUNTO , QUE DIOS AÑADA SABIDURIA DE LO ALTO A TODOS LOS QUE LEEN Y DISCERNIMIENTO***






Notas al pie:
a.Juan 8:1 Este texto no aparece en la mayoría de los manuscritos; otros lo incorporan en lugar diferente. El relato parece haber sido una historia conservada primero en forma independiente y luego incluida aquí. La narración interrumpida en 7.52 continúa en 8.12.
b.Juan 8:5 Lv 20.10; Dt 22.22-24.
c.Juan 8:6 Cf. Mt 22.15-22 y paralelos. Si Jesús se pronunciaba en favor de la mujer, podrían acusarlo de no tomar en serio la Ley mosaica; si se declaraba en favor de la pena de muerte, entraría en conflicto con las autoridades romanas (cf. Jn 18.31).
d.Juan 8:7 Cf. Dt 17.7.
e.Juan 8:11 Cf. Jn 3.17; 12.47.

Ministerio de Danza USV Cristo Vive: Precioso Jesus

domingo, 22 de agosto de 2010

Respuesta de un joven al legalismo: ¿De donde provienen las buenas obras?

¿Que son buenas obras? este tema ha traido mucha confusión y division al cuerpo de Dios. Muchos ERRONEAMENTE catalogan buenas obras como: (No usar pantalones, ponerse corbatas, trajes, no cortarse el pelo, no maquillarse, no afeitarse). Pero ¿cuales son realmente las buenas obras que debemos hacer para agradar a Dios? Pues la biblia claramente nos indica, que Dios nos envio a amar al projimo, a levantar al caido, a sanar los heridos, en fin, a ser de ayuda y restauracion a todo aquel que este necesitado. (Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuvesed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo,y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor,¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel,y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digoque en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. Mateo 25:42-45)

Muchos se justifican diciendo que porque creo firmemente en que para ser salvos solo se necesita creer con fe y aceptar a Jesus en nuestros corazones, le paso la mano al pecado. Mas sin embargo hoy Dios puso esto en mi corazon, que en el momento que le entregamos nuestro corazon a EL, comienza la obra, el será quien restaurara nuestro corazon, y quien nos dara un corazon nuevo, pues el exterior es solo un reflejo de lo que llevamos dentro, a la vez que el restaure nuestro corazon, todo nuestro exterior cambia, cambia nuestra manera de actuar, nuestra manera de pensar hasta nuestra manera de hablar. Por eso muchos caen en la "apariencia" porque creen que por su propia sabiduria y obras podran hacer el trabajo de Dios, y se convierten en solo un espejo que refleja ser cristiano solo de ropa, y no de corazon. Dios dijo que seamos COMO el, no que seamos EL, por lo tanto no es nuestro deber juzgar, ni sacar pecados al aire, porque no somos Dios, debemos ser siempre como el en conducta y siempre demostrando su amor para con todos. (Porque no envío Dios a Su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.)

En conclusion, creo en la santidad, pero en la separacion de nuestra alma y corazon para Dios, y no en la de la ropa. Pues somos transparente ante el lente de Dios, cuando el pone su mirada en nosotros, el no ve la ropa, mas ve directamente a nuestro interior. Dios no puede ser engañado, procura amar a Dios con todo tu corazon, pues el nos amó primero, y esa sera razon mas que suficiente, para siempre agradarle y vivir una vida recta ante el, un corazon humillado ante Dios vale mas que mil obras que puedas hacer como ser humano.

sábado, 21 de agosto de 2010

QUE ES EL PADRE ESPIRITUAL SEGUN LA PALABRA: Maestra Ginette Acevedo Morillo-Puerto Rico

Filipenses 1:

El padre espiritual intercede por sus Hijos (vv.3-5).

1.- El padre espiritual se acuerda de sus hijos (v. 3).

2.- El padre espiritual tiene presentes a sus hijos en las oraciones (vv.3,4).

3.- El padre espiritual pide por el crecimiento espiritual de sus hijos (v.5 a).

II.- El padre espiritual anima el crecimiento de sus hijos (v. 6).

1.- El padre espiritual estimula la fe de sus hijos (v. 6).

2.- El padre espiritual revela a sus hijos el proceso de transformación de Dios en cada ser (v. 6).

"...el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará..."

3.- El padre espiritual comparte a sus hijos cuáles son sus convicciones de fe (v. 6).

III.- El padre espiritual no descuida la responsabilidad que tiene con sus hijos(vv.7-11).

1.- El padre espiritual no descuida—bajo ninguna circunstancia—a sus hijos(v. 7).

2.- El padre espiritual manifiesta con sus pensamientos y sus hechos, un amor genuino por sus hijos (v. 8).

3.- El padre espiritual clama por el crecimiento de la vida cristiana de sus hijos (v. 9).

4.- El padre espiritual clama por que sus hijos guarden la fidelidad a Cristo Jesús (vv.10, 11).

Conclusión:

Pablo y Timoteo, autores de la carta a los Filipenses, en su condición de padresespirituales asumieron el compromiso de interceder por quienes habían aceptado a Cristo como Señor y Salvador.

Clamaban por su crecimiento espiritual aún en medio de las persecuciones de queeran blanco; seguían en intercesión permanente. Los creyentes de filipos se constituyeron en "hijos espirituales" que recibían el adecuado cuidado. 

DIOS DICE: QUIERO QUE MI PUEBLO ORE PARA QUE VENGA UN NUEVO PENTECOSTÉS QUE ARRASE EN LA FAZ DE LA TIERRA - Cindy Jacobs


El 31 de diciembre de 2009, el Espíritu Santo habló a través de mí diciendo: "Voy a sacudir la tierra. Comenzarán a ver terremotos—voy a sacudir todo lo que pueda ser sacudido. Vean donde surgen los terremotos porque Dios va a desencadenar un viento de Pentecostés en aquellos lugares". Desde entonces hemos visto un enorme aumento de actividad sísmica. Haití ha experimentado y sigue experimentando terrible destrucción. Después del terremoto, el presidente proclamó un día de ayuno y oración por la nación. Esto fue un milagro en este país que anteriormente se había dedicado al vudú. Con sólo cinco días de preparación, los líderes cristianos pudieron reunir aproximadamente a un millón de personas para una reunión de oración. Aquel día, los vientos de Pentecostés verdaderamente soplaron ya que 3.000 personas fueron salvas, entre ellas 101 sacerdotes de vudú. Parece ser que el hombre fuerte del ocultismo fue derribado en aquella tierra y creo que ahora surgirá un nuevo Haití. Otras sacudidas en lugares como Chile también han sido espantosas. Quedé asombrada al despertar y descubrir que un maremoto pasó por encima de una isla denominada Robinson Crusoe. La noche antes del temblor, Mike y yo hicimos algo que fue inusual para nosotros dada nuestra apretada agenda: habíamos estado en casa viendo una película acerca de Robinson Crusoe. Entonces me habó el Espíritu Santo diciendo dónde se habían producido los maremotos. Estos fueron hacia las Islas Hawaianas donde yo había profetizado en el estadio Aloha en 1992 que Hawai sería el primer estado cristiano. Muchos oraron y con el aviso previo, el tsunami no llegó a las islas. En otros lugares, como Japón, hubo fuertes olas y el mar se tornó de colores extraños.

DIOS HABLA A TRAVÉS DE LA NATURALEZA

Aquí tenemos un par de Escrituras que muchas voces proféticas han estado recibiendo durante algún tiempo ya: Hageo 2:7 y Hebreos 12:26-29. Cada uno de los versículos se refiere a los temblores. Habacuc 2:14 dice: "Porque así como las aguas cubren los mares, así también se llenará la tierra del conocimiento de la gloria del Señor." No cabe duda que el Señor está expresándose a través de la naturaleza. Los terremotos también nos dicen que la tierra está "gimiendo" para que se manifiesten los hijos de Dios. Hubo un terremoto en Eureka, California. El lema de este estado es: "Eureka, ¡Lo encontré!" Es una más de estas señales. Dios está a punto de ser el Dios de creación en formas que no podemos ni imaginar. Estos eventos vienen para despertarnos. Una de las profecías que he estado dando es "buscar los terremotos en lugares inusuales" y que estos lugares iban a ser sitios de la visitación de Su gloria. Baja California experimentó un terremoto de 7,2 hace poco. Muchas personas han estado orando por las fronteras de México, numerosas en Mexicali. Yo les digo proféticamente a los capos de la droga y con aquellos que me amenazan con el puño: "La sacudida ha comenzado y va a ir en aumento". Otro lugar de temblores fue Los Ángeles, California. Mi hijo espiritual, Jaeson Ma, notó que un terremoto de 4,4 se produjo el 16 de marzo a las 4:04, tras lo cual el Señor le dio la Escritura el Salmo 4:4, "Si se enojan, no pequen; en la quietud del descanso nocturno examínense el corazón. Selah." Después de este terremoto del 16/03/10, Jaeson escribió en su carta de oración: "Da la casualidad que este año el domingo de Pascua cae en el 4/4. Dios nos está avisando, despertándonos y urgiéndonos a lavarnos de todo pecado e injusticia para prepararnos para la mayor gloria que está a punto de revelarse en nuestra tierra, pero no ocurrirá sin el temblor inminente y el posible juicio". A continuación compartió cómo me había contado acerca de esto en una reunión de oración por Hollywood y por los artistas del mundo del espectáculo, y el significado de 4-4. Un líder compartió la importancia de los "4s" en la música. En la notación musical el compás se marca comúnmente como 4/4, 4/8, 4/32. Él pensó que los "4s" que están sacudiendo la ciudad de Los Ángeles son importantes y que hay que prestar atención. Después de eso, otro terremoto sacudió a Los Ángeles el domingo de Pascua, día 4/4 . Vean en los lugares donde se sintieron estos terremotos y pídanle a Dios que sacuda las cosas que deben ser sacudidas para revelar Su gloria. ¡Es hora de que se revele Su gloria para que todos la vean!

VIENTOS DE PENTECOSTÉS

Hace poco, mientras oraba acerca de estas señales, el Espíritu Santo me habló una vez más diciendo: "Vientos de Pentecostés". Inmediatamente pensé en lo que profeticé durante las honras fúnebres de la Sra. Freda Lindsay (antigua directora del instituto Cristo para las Naciones en Dallas, Texas): "Los vientos de Pentecostés están soplando y llevarán las semillas que ella ha sembrado esparciéndolas por la faz de la tierra. Están cayendo mantos [atribuciones] si ustedes los quieren": El 5 de abril de 2010, el Señor me dijo lo siguiente. "Cindy, Pentecostés. Comprueba la fecha de Pentecostés de este año y llama a Mi pueblo para que clamen en esa fecha". Este año Pentecostés cae el 23 de mayo, y es raro porque hay una convergencia de tradiciones orientales y occidentales a celebrarse por ambos grupos el mismo día. Esto ocurre de cuando en cuando, pero es raro. Entonces noté que el último evento del Día Global de Oración (reuniones de oraciones que llevan celebrandose desde hace diez años, y este es el último) se celebrará el domingo de Pentecostés, en la Ciudad del Cabo, Suráfrica. Dios quiere que soplen Sus vientos de Pentecostés en Pentecostés, y dice: "Yo quiero que Mi pueblo ore para que venga un nuevo Pentecostés que arrase la faz de la tierra, ya que vengo con una visitación divina que tocará Cielo y tierra. Muchos entrarán al Reino de Dios y Mi gloria se derramará con señales y prodigios tanto en el Cielo como en la tierra". Según las tradiciones de la iglesia Ortodoxa rusa, la noche de Pentecostés se hace una reunión especial de "oración de rodillas" en las que todos se postran con la frente en el suelo. Participemos todos y anunciemos un día de ayuno y oración al hablar el Espíritu Santo y que se desencadene un Pentecostés de viento, fuego y gloria inusitados por la faz de la tierra.
Cindy Jacobs

El Proceso de Entrar en el Reino


EL PROCESO DE ENTRAR AL REINO
Entrar en el reino nos habla de adquirir un estilo de vida, que esté acorde con la cultura de ese reino o gobierno.
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas, 16:16
El Proceso…
Dejarlo todo y adquirir el Reino
Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo. También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró. Mateo, 13:44-46
Cambiar nuestra mente
En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Mateo, 18:3-4
Conquistarlo con violencia espiritual
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Mateo, 11:12
Hacernos aptos para el reino
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. Lucas, 9:62
Aptitud= Capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.
Suficiencia o idoneidad para obtener y ejercer un empleo o cargo.
Apto= Idóneo, hábil, a propósito para hacer algo.
Obstáculos para entrar en el reino
La religión nos aleja del reino
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. Mateo, 23:13
Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno. Mateo, 13:18-23
 Falta de entendimiento
 Falta de madurez
 Los afanes del mundo
 La falta de frutos
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él. Mateo, 21:43
¿Dónde está el reino?
Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. Lucas, 17:20-21
¿Cómo entramos al reino y nos naturalizamos cómo ciudadanos?
Los nacidos en cada país son sus ciudadanos, los demás son inmigrantes, que pueden convertirse en ciudadanos luego de un largo proceso legal. En el reino de Dios no hay inmigrantes, solo ciudadanos.
1Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 2Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 3Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? 5Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Juan, 3:1-8
La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él. Lucas, 16:16