Septiembre 23, 2010
Carta de Exhortación a la unidad entre hermanos:
Introduccion: En el día de anoche no pude dormir, el Espíritu Santo me inquietaba a escribir y dar la siguiente carta de exhortación para todos nosotros, lideres, pastores, creyentes, no creyentes…
Mt 17:12 “Mas digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá a ellos.”
Predice la ignorancia del pueblo, su torpeza, no reconocieron a un siervo ungido de Dios, desprecio, rechazo, menosprecio, así sufrimos los hijos de Dios, con todo esto, dolores y persecución.
Lcs. 1: 16-17 “Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.”
Habrá una verdadera grandeza e inspiración en la nueva cosecha y serán llenos del Espíritu Santo, regresarán a Dios, habrá conversión de corazón por el Poder Espiritual depositado en los ungidos de Dios por la gracia y mano directa de Dios donde prepararán espiritualmente un pueblo dispuesto en alma, mente y corazón para servirle a Dios.
Lcs. 9:54-56 “Viendo esto en sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda el fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas, Y se fueron a otra aldea.”
Somos escogidos como instrumentos de Dios para atraer almas a los pies de Cristo, no para usar látigos con ellos. Sin represalias, sin carácter vengativo, estamos llamados a padecer como lo hizo Jesús, no podemos permitir que se alejen esas almas del redil porque Dios te lo va a reclamar.
Sabemos que no es fácil, algunos incrédulos, otros niños en el Señor, otros maduran y vuelven a pedir leche, a veces te difaman, traen división, pero Dios te ha dado Unción que es la que juntamente con la oración e intercesión hacia ellos Cristo les cambie, acuérdate que solo sembramos pero quien da el crecimiento es Dios. Dios se encarga de tratar con la persona y lo hará conforme a su voluntad y medidas de Fe.
¿Qué no entienden? ¿Qué tienes que repetir las cosas? ¿Qué un día están bien y otras no? Los frutos! Uno de ellos es Paciencia y orar mucho. Nosotros como humanos no podemos pasar de grado espiritual a nadie, aunque querramos que avanze y veamos gran potencial en ellos, todo es al tiempo de Dios. No saltemos el grado o nivel, porque no va a estar totalmente firme en la roca que es Cristo!
Al que fácil se le hacen las cosas luego no las valora! Y ahí es cuando cae la reputación, y todo lo que se ha edificado. Nosotros como líderes tenemos que fortalecer la oveja, porque no son nuestras, son de Dios, al guiarlas y enseñarles tenemos que hacerlo como Cristo lo hizo porque nosotros podemos fallar, somos humanos.
Aunque 30 veces te pida oración, hazlo y ora, 70 veces te ofenda, perdónale 70 veces 7, para eso nos llamó Dios, hasta que sea Dios sea usándo a la oveja para orar muchos por otros con la igual o más paciencia que tuvo su líder espiritual.
Rom. 11:3-10 “Señor a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero ¿Qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aún en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice:Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución, sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para siempre.”
Hay un remanente que sufrimos persecución que no hemos doblado rodillas ante Baales, con conocimiento divino, sus Escogidos! Que hemos sido salvos por gracia. Que queda remanente haciendo buenas obras, que la soberanía de Dios hace que los escogidos hayan alcanzado la salvación.
Lástima de los que endurecen su corazón, tienen ceguera y sordera espiritual, están en un sueño que si no ablandan su corazón a Jesús no van a poder ver y gozarse con la Salvación.
Dios está llamando pecadores al arrepentimiento, mientras, como líderes, no nos apresuremos, ni molestemos, ni entremos en contiendas con gente que no conocen el tiempo del fin de la 2da venida de Jesucristo, en estos tiempos que está muy cerca que nunca. Solamente los entendidos entienden los tiempos en el que estamos viviendo.
Rom. 14:23 “”Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”
Recibamos al débil en la fé, sin juzgar, sin contender sobre opiniones, no menospreciemos a los siervos de Dios…y siervos de Dios no juzguemos al débil en la Fé, esto es falta de caridad, no seamos piedra de tropiezo en nuestro hermano(a). No nos separemos, vivamos en hermandad, es nuestro deber hacia los débiles en la Fé.
Que aunque nos vituperen, y quieran tocar nuestras emociones humanas, seamos, mas bien, aceptados por Dios, siendo pacificadores y mutua edificación, sirviendo a Cristo como El quiere, no destruyamos la casa de Dios, pues las obras, las Iglesias, los ministerios son de Dios!
No son de nosotros, no nos enseñoreemos de lo que no es nuestro y seamos aprobados ante Dios, pues bien dice su Palabra, El quita y pone reyes. Así hayamos pasado tiempo levantando, trabajando, si quedamos en desapruebo, El quitará y pondrá a otro aprobado ante los ojos de Dios.
Mas bien sirvamos con gozo, con amor, con fe, con paciencia, con justicia (pero de Dios), sin ofensas, hazlo una responsabilidad personal. Soportando las flaquezas de los débiles (Ro. 15:1 “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.”), pues venimos a servir a los que verdaderamente lo necesitan, fácil sería ser luz en la luz, pero El nos llamó a ser luz en las tinieblas. No a apacentarnos a nosotros mismos y luego decir que estamos en Victoria, que nos gozamos, etc.
Si somos cristianos, mas bien la Victoria es con mas gozo aún cuando sales a la calle, predicas la Palabra de Dios y se le arrebatan las almas al enemigo y utilizas la Unción que Dios te ha dado para que sea libertado, podrido todo yugo y ataduras a esas almas en necesidad. Eso si es una Victoria!!
Hermanos, hay mucho que hacer pero…..afuera en la calle! Tenemos que ser mas agresivos y arrebatar almas al enemigo en el nombre de Jesús! Esas almas por las cuales el Espíritu Santo está gimiendo y clamando! Santo!
Es difícil, es la calle, pero si quisimos servirle a Dios, estas cosas tenemos que hacer.
Es increíble como otras clases de organizaciones seculares, paradas, políticamente, etc, forman campañas en las calles, la Iglesia de Dios tiene Palabra de Poder, salgamos a la calle. ¿Amas a Cristo? ¿Qué haríamos por El? ¿Temor? Donde hay amor no hay temor!
¿Qué tememos? ¿Vituperaciones, menosprecio, rechazo? Siempre habrá estas cosas y si dentro de la misma Iglesia existe…porque no salir a la calle a dar Palabra de Luz? Son los propósitos de la Palabra, dar consuelo y esperanza espiritual! Amen!
Romanos 15:2-6 “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agradó a si mismo; antes bien, como está escrito: los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”
Porque escrito está...
“…..Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré tu nombre. Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, y magnificadle todos los pueblos. Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, y el que se levantará a regir los gentiles; los gentiles esperarán en él. Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. Mas os he escrito, hermanos, es parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me hes dada para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. Tengo pues, de que gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere. Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mi para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalen, y por los alrededores hasta Ilirico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito:
Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.”
Romanos 15:9-21
Les exhorto seamos un solo pueblo un solo sentir, y salgamos unidos a la calle, la Gloria es de Dios, solo somos un cuerpo de Cristo, y somos sus "empleados" y tenemos que trabajar la comision a la cual nos llamo. La tarea es la misma para todos, unamonos! Que el reloj esta caminando...
El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros; Amen (2 Tim. 4:22)
Jehova Shalom!
L. Aileen Aponte