LAS OBRAS DE ADÁN PARTE 1: obras externas de Adán.
1ª Corintios 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Adán que significa “TIERRA” debe ser liberado, pues muchos de nosotros no sabemos que existe una brecha enorme entre Adán y Cristo. Y muchos de nosotros seguimos estancados con Adán, sin saber que en la historia y al tenor de la Biblia sólo hay dos hombres que han vivido en la Biblia. El primer hombre fue Adán y el segundo hombre fue Cristo. Y estás bajo el primero o bajo el segundo. No importa si eres cristiano. Recordar v. 22. La salvación es gratis. Tú puedes tener vida eterna y aún estar muerto. Puedes caminar muerto, hablar muerto, y actuar muerto. A esto se le llaman OBRAS MUERTAS. Hay otra decisión que hay que hacer de comprometerse y muchas veces hay tanta oscuridad y engaño, incluso en la Iglesia, que nos perdemos la vida.
En Adán todos mueren. En Cristo, todos viven y más abundantemente. Deja que me explique con mayor claridad. Hay una experiencia que tenemos diariamente que es nuestra opinión de nosotros mismos. Existe algo llamado Referencia objetiva, de donde obtenemos nuestros puntos de referencia, que quiere decir que siempre estamos influidos externamente por objetos. Aquí es donde mucha gente aún se mueve, siendo influenciada por cosas fuera de ellos, que incluye circunstancias, que incluye situaciones, que incluye personas, que incluye cosas, cosas que denominaremos “LAS COSAS DE ADÁN”
Génesis 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría;
Todas éstas son cosas externas. Lo que vio, lo que deseó, para ser sabia. La única razón por la que mucha gente quiere ser sabia es para impresionar a otra persona. Muchos viven para impresionar y es por eso que muchas veces hemos sido crueles en la Iglesia siendo hipócritas tratando de impresionar a otros sin siquiera saber quiénes somos.
Y también le dio a su esposo Adán del fruto. Adán sabía exactamente lo que era correcto, pero no hizo lo correcto por miedo a lo que Eva podía decir de él. Hay muchos de nosotros que sabemos lo que es correcto, pero no hacemos lo correcto, porque estamos más presionados por lo que hay afuera, que por el deseo interior de ser como Cristo. Más preocupados de que nos vamos a poner en la Iglesia, y de cómo hago esto y como hago aquello. Si no levanto las manos bien, si no digo aleluya bien, si no doy un grito de júbilo bien, algunos de ustedes tienen miedo de gritar porque no han practicado. Porque todos en la iglesia gritan tan bonito.
En éste estado del cuerpo de Cristo estamos constantemente buscando aprobación. Nuestro pensamiento y nuestro comportamiento siempre es una anticipación a una respuesta esperada. Si hago esto ¿Qué dirá la hermana? Si hago esto ¿Qué dirá el hermano? Y si no obtengo la respuesta la respuesta que esperaba, entonces estoy herido. ¿Estás tratando de servir para que otros te vean? Le di la silla a la hermana y no me dio las gracias (La diste por que la querías servir o porque buscabas su reconocimiento). ¿Tratas de juntar amigos y predicadores en facebook, cuando ni los conoces? ¿Tratas de conseguir un número y ser popular? Es por eso que en el estado de Adán todo se realiza en base al miedo. Y en éste estado necesitamos desesperadamente, estar en control. Tenemos que controlar cosas. Sentimos una intensa necesidad de poder o autoridad externa. Debemos ser reconocidos. Juan 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. Es muy difícil ver discípulos genuinos en la iglesia pues nosotros llamamos amor a la manipulación. Nosotros tratamos de estar en control y hay manipulación de la realidad a través de ciertas respuestas que esperamos, toda la vida de Adán se basa en sucesos y si las cosas que deben pasar, no pasan de la manera en que queremos que pasen, entonces nos deprimimos porque podemos manipular a nuestros profesores, a nuestros compañeros de colegio, pero cuando conseguimos un verdadero amigo, alguien con el que somos uno en Cristo, donde hay verdadera unidad, un verdadero amigo no puede ser manipulado, un verdadero amigo va a permanecer contigo y te dirá si estás equivocado y aún quedarse contigo, pero cuando no soportamos los verdaderos amigos, entonces tomamos el teléfono para hablar del verdadero amigo, que SÍ te dijo la verdad, con otro amigo que siempre estará allí para escuchar, de que el verdadero amigo es un payaso, que nunca le has importado, y que te hirieron sus palabras, y el del teléfono terminará como tu hablando otro tanto de ti.
Hay una necesidad de aprobación, de controlar cosas y la necesidad de poder externo, son necesidades BASADAS EN ELTEMOR. Mira a tu vecino. Tiene miedo, de que le saques el rollo, tiene miedo de que descubras realmente quien es, por eso mucha gente trata de parecer muy rudos. La biblia dice que el perfecto amor echa fuera todo temor. Mira a tu vecino de nuevo. Si no puede mirarte ya sabes con quien camina Adán hoy, si no puede mirarte no puede echar ni un solo demonio, si no puede mirarte a los ojos están aterrados de ellos mismos, si no puede mirarte a los ojos en la Iglesia, ¿Algo está pasando? ¡Mírame a los ojos, que escondes!
Es por eso que la gente que está asustada trata de manipular, trata de controlar. Mi biblia dice ¡Dios no nos ha dado el espíritu de temor, si no de PODER! No debe estar con temor tienes poder, tienes amor y no estás loco.
Cuando experimentamos el poder del hombre espiritual que es Cristo hay una AUSENCIA DE MIEDO. La biblia dice que el perfecto amor echa fuera todo temor, no la perfecta manipulación, el perfecto amor. En Cristo no hay compulsión a manipular.
Conozco Santos de esos bravos. Que no les importa lo que tú digas, no les importa lo que diga el de aquí o el de allá, porque están en Cristo. No tratan de manipular, porque conocen su destino, saben que no pueden ser detenidos, saben que no pueden ser estorbados, y cuando les dicen ¿supiste que……..blablabla? ¿Te diste cuenta que….blablablabla? ¿Sabías que quieren despedir gente, pueden querer despedirme, pero no pueden despedirme? Pero no pueden despedirme porque sé cuál es mi destino, se quien es mi Dios y no estoy determinado por las circunstancias, mi vida está determinada por lo que Dios puso en mí y quien comenzó la buena obra en mí, la va a terminar, Dios no está complicado con la economía, Dios no está en escasez, Dios no está en Crisis y el Reino no tiene una emergencia por tu situación.