1.
Tiempo de cantos de victoria
El tiempo del lloro y del gemir se terminó, en su lugar ha llegado el tiempo del cántico, el tiempo de la alegría, de los cantos de victoria, pues el enemigo que te acosaba, que te amenazaba y que te tenía intimidado ha sido derribado a tierra, ha sido vencido por el Príncipe Celestial,. El Señor ha hecho que caigan en sus mismas trampas, que caigan ante la espada de ellos mismos. Y todo lo que habían tramado contra tí ha sido destruido, así que levántate y entona cantos de júbilo, entona cantos de victoria, porque esos enemigos nunca mas los veréis, declara el Señor.
El tiempo del lloro y del gemir se terminó, en su lugar ha llegado el tiempo del cántico, el tiempo de la alegría, de los cantos de victoria, pues el enemigo que te acosaba, que te amenazaba y que te tenía intimidado ha sido derribado a tierra, ha sido vencido por el Príncipe Celestial,. El Señor ha hecho que caigan en sus mismas trampas, que caigan ante la espada de ellos mismos. Y todo lo que habían tramado contra tí ha sido destruido, así que levántate y entona cantos de júbilo, entona cantos de victoria, porque esos enemigos nunca mas los veréis, declara el Señor.
"Y cuando comenzaron a
entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del
monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se
mataron los unos a los otros". 2
Crónicas 20:22
2. Tiempo de encuentros divinos
Prepárate para un tiempo maravilloso, un tiempo que ha sido planificado desde la eternidad, que he preparado cuidadosamente para salirte al encuentro. Porque ciertamente hay para ti tiempos de refrigerio, dice el Señor, hay tiempo de manifestaciones de mi gracia y de mi amor. Estoy desatando sobre tu vida muchas bendiciones, también estoy desatando tiempos de respuestas, de puertas abiertas, de movimientos estratégicos, pues has sido llamado a posicionarte en un nuevo nivel de autoridad y de responsabilidad, declara el señor.
"Jacob siguió su camino,
y le salieron al encuentro ángeles de Dios. Y dijo Jacob cuando los vio:
Campamento de Dios es éste; y llamó el nombre de aquel lugar Mahanaim". Génesis 32:1-2
3. Tiempo de detener al enemigo
Ha llegado el tiempo de decir basta al enemigo, el tiempo de obligarlo a huir, pues todo el poder que tenía sobre ti, las posibilidades de atacarte se le terminaron. Yo he declarado que en estos días el enemigo será estruendosamente destruido. Caerá como cae una torre de piedras. Sus planes son desbaratados, así como todas sus estrategias. En cambio tú serás levantado y serás declarado como un vencedor. Hay para ti tiempos de regocijo por la victoria, por la derrota del que te detenía.
"Torre fuerte es el nombre
de Jehová; A él correrá el justo, y será levantado." Proverbios 18:10
4. Tiempo de recibir visiones celestiales
Un tiempo de mucha revelación ha sido desatado sobre ti, y una forma en que lo recibirás será a través de visiones celestiales. Te mostraré cosas que definirán tu ministerio y llamado para los próximos años. Abriré mi gran tesoro el cielo para enviarte, no lluvia, sino mucha revelación. Entenderás cosas que antes no pudiste, entenderás tu destino y los proyectos que tengo para tu vida para los próximos cinco años.
"Y habiendo caído todos
nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo,
Saulo, ¿por qué me persigues? Dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú
persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he
aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto,
y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los
gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se
conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para
que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los
santificados. Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión
celestial". Hechos
26:14-19
5. Tiempo de romper ligaduras de muerte
Este mes te llamo a consagrarte a mi, deja todo aquello que no te permite vivir una vida santa y agradable a mis ojos, debes tomar decisiones y mantenerte firme, porque ciertamente cuando tu decidas en tu corazón vivir en rectitud y obediencia, el enemigo tratará de seducirte para que vuelvas atrás, pero yo soy tu Dios que te ayuda, yo soy escudo alrededor de ti, yo te defenderé de sus ataques y te guardaré para que sus velos no te envuelvan y confundan. Te anuncio un tiempo donde te recrearás en mi presencia, serás continuamente lleno de mi espíritu, obtendrás victorias definitivas, me amarás y yo me revelaré a ti , tu comunión conmigo te transformará y te hará vivir en completa dependencia de mi, dice el señor.
"Me rodearon ligaduras
de muerte, Y torrentes de perversidad me atemorizaron. Ligaduras del Seol me
rodearon, Me tendieron lazos de muerte. En mi angustia invoqué a Jehová, Y
clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de
él, a sus oídos". Salmos
18:6
6. Tiempo de romper récords
Este es un tiempo de romper récords en muchos aspectos de tu vida. Los que están en los negocios en este días romperás récords de ventas, los que están en las comunicaciones este es un tiempo de romper récords de audiencia. Los que son parte del mundo productivo, tendrán récords de producción, tanto que serás recompensado, serás premiado. En las iglesias se romperán tus récords de asistencia y de ingresos. Así que prepárate para este tiempo de grandes récords, declara el Señor.
7. Tiempo de seguir avanzando
Tu no eres de los que retroceden, fuiste diseñado para avanzar, para crecer, para alcanzar la meta, para ir hacia tu destino y hacia tu propósito, declara el Señor. Así que sigue avanzando, sigue adelante, porque estoy contigo para hacerte llegar a la nueva estación. Esta es una estación de respuestas sobrenaturales, de milagros como nunca antes los has visto y como nunca te imaginaste, o que solamente te parecían sueños imposibles. Pero vas hacia esa estación, declara el Señor.
"Mas si nos dijeren así:
Subid a nosotros, entonces subiremos, porque Jehová los ha entregado en nuestra
mano; y esto nos será por señal. Se mostraron, pues, ambos a la guarnición de
los filisteos, y los filisteos dijeron: He aquí los hebreos, que salen de las
cavernas donde se habían escondido. Y los hombres de la guarnición respondieron
a Jonatan y a su paje de armas, y dijeron: Subid a nosotros, y os haremos saber
una cosa. Entonces Jonatan dijo a su paje de armas: Sube tras mí, porque Jehová
los ha entregado en manos de Israel. Y subió Jonatan trepando con sus manos y
sus pies, y tras él su paje de armas; y a los que caían delante de Jonatan, su
paje de armas que iba tras él los mataba". 1
Samuel 14:10-13
8. Tiempo de alzar la bandera del Señor
Aunque el enemigo se levantó en contra tuya, y se levantó con furia, pues ha escuchado los grandes planes que en el cielo han sido elaborados a favor tuyo; Yo he levantado mi bandera, la que indica a los ejércitos celestiales que es tiempo de enfrentar a tus enemigos y obligarlos a dejarte en paz, dice el Señor. Así que prepárate para un buen tiempo de reposo, pues el enemigo está comenzando a dejarte en paz y soltando aquellas áreas de tu vida que mantuvo bajo acoso. Ahora podrás avanzar, podrás actuar con mucha libertad, podrás lograr objetivos que te había sido imposible de alcanzar antes, declara el Señor.
Y temerán desde el occidente
el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el
enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Isaías 59:19
9. Tiempo de amores
Has entrado a una estación de amores, de manifestaciones del amor celestial. Estoy enviándote muchas personas para que te rodeen de amor. Por lo tanto prepárate para recibir regalos, para recibir muchas caricias emocionales, donde las personas te expresarán cuan agradadas están de estar cerca tuyo. También enviaré cerca de ti personas a quienes les diré las palabras que yo quiero expresarte, porque debes sabe que mi amor por ti es incondicional, es grande y es eterno, declara el Señor.
"Jehová se manifestó a
mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te
prolongué mi misericordia." Jeremías 31:3
10. Tiempo de extender tu fe
Mi propósito es formar en ti a una persona de gran fe, declara el Señor; por eso es que estoy exponiéndote a situaciones y desafíos que exceden tu nivel de experiencias y de conocimientos previos. Ciertamente, estoy llevando adelante este proceso en ti, pero mi propósito no es destruirte, sino prepararte para el llamado que te he hecho. Sigue adelante y soporta el proceso, pues el resultado final será que te convertirás en un ministro poderoso, de fe y lleno de mi gracia, dice el Señor.
"Dijeron los apóstoles
al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un
grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en
el mar; y os obedecería".Lucas 17:5-6
11. Tiempo de recibir muchas felicitaciones
En estos días estoy promoviendo tu nombre en medio de aquellos que son tus jefes, directores, gerentes, pastores, apóstoles, etc; de todos aquellos bajo cuya autoridad, dirección, supervisión o cobertura, te encuentras, para que te expresen felicitaciones, notas o cartas de reconocimiento de tu desempeño, trabajo o ministerio. Esto será una oportunidad que voy a usar para expresarte mi amor, para animarte a seguir adelante, pues eres mi ministro, mi ministra, y tu lugar de trabajo,
"Ahora, pues, dirás así
a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil,
de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre
Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he
destruido a todos tus enemigos, y
te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la
tierra." 2 Samuel 7:9
12. Tiempo de entrar
Solamente hazlo, tienes que entrar a esta nueva dimensión, a esta nueva estación, que he abierto para ti, dice el Señor. Tendrás que dar pasos de fe, tendrás que vencer el temor y el deseo de tener control de las condiciones, pues deberás confiar en que Yo estoy contigo y que ahora es tiempo de comenzar. Debes saber que no te dejaré, que te sostendré de la mano y que te he rodeado de asistentes angelicales que cuidarán de ti en todo el camino que está delante de ti. Simplemente entra, entra, asume el desafío y camina, porque ya llegó el tiempo de comenzar, dice el Señor.
"Porque te tomé de los
confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres
tú; te escogí, y no te deseché. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes,
porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te
sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien
te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo." Isaías 41:9-10, 13
1. Decretamos que sobre el pueblo de Dios se desata un tiempo de cosecha tan grande que tendrán para bendecir a las personas que los rodean. Por lo tanto los proyectos que han estado engavetados ahora podrán salir a luz y realizarse.
2. Decretamos que ahora el pueblo de Dios experimenta un gran avance en su llamado, en su asignación y en la conquista de los montes que el Señor le ha entregado por heredad.
3. Decretamos que todos los enemigos que se habían levantado en contra de la unidad en las familias, ahora son atados y obligados a parar en sus estrategias destructoras. El Señor en cambio envía tiempos de refrigerio, de reposo y de paz, lo cual fortalece la unidad familiar.
4. Decretamos que toda esterilidad en medio del pueblo de Dios es derrotada por la Sangre del Cordero y que por lo tanto se inaugura un tiempo de mucho fruto familiar (hijos e hijas naturales y espirituales), fruto financiero, fruto profesional, fruto ministerial, el cual trae alegría y fiesta en medio del pueblo de Dios.
5. Decretamos que se rompe toda agenda de las tinieblas que intenta destruir la generación menor de 20 años con maldición, rebeldía y muerte, y evitar así que se levanten como la generación que conquista los reinos del mundo y los vuelve los reinos del Señor y de su Cristo.
"El séptimo ángel tocó
la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo
han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos
de los siglos." Apocalipsis 11:15
6.
Decretamos que el pueblo de Dios entra a una estación del "si" y el
"amén" del Señor, Así que vienen de parte del Señor las respuestas
que los hijos de Dios estaban esperando, algunos por una largo tiempo, pero la
espera terminó y se desatan los testimonios y las celebraciones.
BENDICIÓN:
Amados hermanos entramos al mes de noviembre el cual definitivamente es un mes especial, un mes donde la gracia de Dios traerá cumplimiento de los propósitos poderosos del Señor.
“¡Bendito seas, mi Dios y protector! ¡Tú me enseñas a luchar y a defenderme! ¡Tú me amas y me cuidas! Eres mi escondite más alto, el escudo que me protege, ¡el Dios que me permite reinar sobre mi propio pueblo! Dios mío, ¿qué somos nosotros para que nos tomes en cuenta? ¿Qué somos los humanos para que nos prestes atención? Somos como las ilusiones; ¡desaparecemos como las sombras! Dios mío, baja del cielo, toca los cerros con tu dedo y hazlos echar humo. Lanza tus relámpagos, y pon al enemigo en retirada. ¡Tiéndeme la mano desde lo alto y sálvame de las muchas aguas! ¡No me dejes caer en manos de gente malvada de otros pueblos! Esa gente abre la boca y dice mentiras; levanta la mano derecha y hace juramentos falsos. Dios mío, voy a cantarte un nuevo canto; voy a cantarte himnos al son de música de arpas. A los reyes les das la victoria, y al rey David lo libras de morir a filo de espada. ¡Sálvame también! ¡Líbrame de caer en manos de gente malvada de otros pueblos! Esa gente abre la boca y dice mentiras; levanta la mano derecha y hace juramentos falsos. Permite que nuestros hijos crezcan en su juventud fuertes y llenos de vida, como plantas en un jardín. Permite que nuestras hijas sean hermosas como las columnas de un palacio. Haz que en nuestros graneros haya abundancia de alimentos. Haz que nuestros rebaños aumenten en nuestros campos hasta que sea imposible contarlos. Permite que nuestros bueyes lleven carretas bien cargadas. No dejes que nuestras murallas vuelvan a ser derribadas, ni que volvamos a ser llevados fuera de nuestro país, ni que en nuestras calles vuelvan a oírse gritos de angustia. ¡Tú bendices al pueblo donde todo esto se cumple! ¡Tú bendices al pueblo que te reconoce como su Dios!”.(Salmos 144 TLA)
Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías y Christian International de Centroamérica.
El Salvador, Centroamérica, Noviembre de 2012
http://www.ministerioselias.org,
BENDICIÓN:
Amados hermanos entramos al mes de noviembre el cual definitivamente es un mes especial, un mes donde la gracia de Dios traerá cumplimiento de los propósitos poderosos del Señor.
“¡Bendito seas, mi Dios y protector! ¡Tú me enseñas a luchar y a defenderme! ¡Tú me amas y me cuidas! Eres mi escondite más alto, el escudo que me protege, ¡el Dios que me permite reinar sobre mi propio pueblo! Dios mío, ¿qué somos nosotros para que nos tomes en cuenta? ¿Qué somos los humanos para que nos prestes atención? Somos como las ilusiones; ¡desaparecemos como las sombras! Dios mío, baja del cielo, toca los cerros con tu dedo y hazlos echar humo. Lanza tus relámpagos, y pon al enemigo en retirada. ¡Tiéndeme la mano desde lo alto y sálvame de las muchas aguas! ¡No me dejes caer en manos de gente malvada de otros pueblos! Esa gente abre la boca y dice mentiras; levanta la mano derecha y hace juramentos falsos. Dios mío, voy a cantarte un nuevo canto; voy a cantarte himnos al son de música de arpas. A los reyes les das la victoria, y al rey David lo libras de morir a filo de espada. ¡Sálvame también! ¡Líbrame de caer en manos de gente malvada de otros pueblos! Esa gente abre la boca y dice mentiras; levanta la mano derecha y hace juramentos falsos. Permite que nuestros hijos crezcan en su juventud fuertes y llenos de vida, como plantas en un jardín. Permite que nuestras hijas sean hermosas como las columnas de un palacio. Haz que en nuestros graneros haya abundancia de alimentos. Haz que nuestros rebaños aumenten en nuestros campos hasta que sea imposible contarlos. Permite que nuestros bueyes lleven carretas bien cargadas. No dejes que nuestras murallas vuelvan a ser derribadas, ni que volvamos a ser llevados fuera de nuestro país, ni que en nuestras calles vuelvan a oírse gritos de angustia. ¡Tú bendices al pueblo donde todo esto se cumple! ¡Tú bendices al pueblo que te reconoce como su Dios!”.(Salmos 144 TLA)
Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías y Christian International de Centroamérica.
El Salvador, Centroamérica, Noviembre de 2012
http://www.ministerioselias.org,