lunes, 26 de noviembre de 2012

Los equipos Apostólicos: El Ministerio Apostólico Internacional de Restauración


Hay un llamado en toda la tierra por los Equipos Apostólicos. Muchas Iglesias y regiones necesitan la ayuda de estos equipos. Las Iglesias locales y las regiones quisieran recibir las bendiciones frescas, la revelación y la impartición de enseñanza y compartir de estos.

Por definición, los Equipos Apostólicos son un grupo de dos o más hombres de Dios
(Apóstoles, Profetas, Maestros, Pastores y Evangelistas) con mentalidad Apostólica enviados desde el presbiterio para "Romper" en Iglesias y territorios a los cuales han sido enviados.
Esa palabra romper tiene relación con "Podrir el yugo" (Isaías 10:27) a causa de la unción Apostólica que esté presente en el equipo.
Jonatan David declara, "Para enfrentarse con la intensidad de la carga que significa edificar iglesias locales fuertes, un Apóstol sabe que el formar un Equipo Apostólico de edificadores a su lado, no solo es necesario, sino vital para tener éxito en el ministerio."
a) ¿Cómo se forma un Equipo Apostólico?
Dios escoge hombres y los comisiona a una región. La norma establecida por Jesucristo era mandarlos de dos en dos, pero muchas veces los envió solos. Estos hombres tienen una unción pionera para abrir brechas, para establecer una Iglesia con una unción Apostólico y Profética. Ellos tienen la habilidad profética para encontrar en medio de la asamblea a la gente que va a servir.
Los Equipos Apostólicos están formados por Apóstoles y por los cinco dones de ministerio, quienes son capaces de ir a una región y edificarla Apostólicamente. Los Apóstoles van a guiar al equipo y a extraer de otras unciones (especialmente de los Profetas) para romper en iglesias y territorios a las cuales han sido enviados.
Para empezar Equipos Apostólicos, debemos empezar entendiendo que no pueden ser sin individuos que tengan mentalidad Apostólica, si nuestra profesión es Sacerdote (Hebreos) fundada por un Apóstol, lo importante es que ninguno de los discípulos de la iglesia del primer siglo discutía esto.
La idea de Equipos es una idea celestial, en la naturaleza de enviado cada uno ocupa su lugar, el Padre envía al Hijo, el Hijo dice yo he venido para que conozcan al Padre y luego el Hijo dice: "convienen que yo me vaya para que apóstolos (Espíritu Santo)" y viene el Espíritu Santo y te dice: tienes que ir a Cristo, en este equipo nunca se sabe donde se termina, nadie hace posesión de la gente en este equipo, el Padre envía al Hijo, el Hijo al Espíritu Santo, el Espíritu Santo lo conduce al Hijo, y este a su vez lo conduce al Padre en su nombre y el Padre le dice que el que es digno de toda honra y gloria es el Hijo, esto es una cosa sin fin porque, como ya dijimos, lo Apostólico no es un cargo ni un título, es una naturaleza con un rango de autoridad espiritual que no lo podemos concebir humanamente.
b) ¿Cómo funciona un Equipo Apostólico?
El Apóstol atrae y desata los cinco ministerios. Esta es una de las funciones más importantes del ministerio Apostólico. Los equipos “rompen” donde los individuos no pueden. Cuando los Apóstoles y los Profetas trabajan juntos hacen un equipo formidable en el espíritu. Suele compararse al apóstol con el dedo gordo de la mano, si usted hace la prueba podrá ver que es el único dedo de la mano que puede tener contacto directo con los demás dedos sin hacer mayor esfuerzo. Así funciona el apóstol interactúa con los demás dones ministeriales.
Hechos 16:5
"Así que las Iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en numero cada día."
Algunas funciones de los Equipos Apostólicos:
¨ Traer salvación hasta lo último de la tierra (Hechos 13:47)
¨ Establecer a los creyentes de la iglesia local (Hechos 16:5)
¨ Establecer significa erigir, fundar, implantar, sentar, asentar, constante,
permanente, duradero. La Iglesia debe ser establecida para que pueda ser
fuerte.
¨ Confirmar (fortalecer) y exhortar a los creyentes de la iglesia local (Hechos
14:21-22)
¨ Reprender el espíritu de adivinación. (Hechos 16:16-18)
¨ Este es el espíritu de pitón, cuya característica principal es ahogar la vida de
algunas iglesias, soltando la verdadera libertad.
¨ Ordenar ancianos en las iglesias que ellos plantan y establecen. (Hechos 14:23)
¨ De esta manera se reproducen los presbiterios y los equipos apostólicos.
¨ Repartir ordenanzas y decretos apostólicos y mantener las Iglesias
locales operando en la libertad del Espíritu (Hechos 16:4)
¨ Impartir vida a la iglesia local (1ra Tesalonicenses 2:8)
¨ Exhortar, corregir y consolar a la iglesia local (1ra Tesalonicenses 2:3,11)
¨ Trazar el modelo a seguir en la iglesia (1ra Tesalonicenses 2:14)
¨ Traer revelación a la iglesia local (1ra Corintios 4:1)
¨ Hacer un seguimiento de la iglesia local (1ra Tesalonicenses 3:5)
c) ¿Características de un Equipo Apostólico?
¨ Son guiados por el Espíritu Santo (Hechos 16:6)
¨ Responden al llamado de las regiones que los necesitan (Hechos 16:9-10)
¨ Dios les abre puertas (2da Tesalonicenses 2:1)
¨ Son osados y ministran con audacia (1ra Tesalonicenses 2:2)
¨ Actúan con verdad y pureza (1ra Tesalonicenses 2:3)
¨ Desean agradar a Dios no a los hombres (1ra Tesalonicenses 2:4)
¨ Tienen una buena conexión con el dinero (1ra Tesalonicenses 2:5)
¨ Harán sacrificios económicos de ser necesario (1ra Tesalonicenses 2:9)
¨ No representan una carga para la iglesia local (1ra Tesalonicenses 2:6)
¨ Son irreprensibles (1ra Tesalonicenses 2:10)
¨ Aman a la iglesia local a la cual son enviados (1ra Tesalonicenses 3:12)
¨ Están conectados con la iglesia local en la que ministran (1ra Tesalonicenses
3:8)
¨ Desean regresar (1ra Tesalonicenses 2:17)
¨ Continúan orando por la iglesia local (1ra Tesalonicenses 1:1-4)
d) Resultados del trabajo de un Equipo apostólico La palabra del Equipo Apostólico va a actuar efectivamente en los creyentes 1ra Tesalonicenses 2:13
"Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes"
La palabra depositada en la iglesia por el equipo apostólico va a trabajar efectivamente en los creyentes. La palabra va a continuar trabajando aún después que el equipo haya partido. La versión Amplificada dice: "ejercitando su poder (sobrehumano) en aquellos que se adhieren, confían y descansan en ella."
El equipo apostólico puede contar con que la palabra depositada va a trabajar de forma sobrenatural en la iglesia. El ministerio apostólico siempre ha sido el patrón para la iglesia, y trae resultados sobrenaturales.
Formar parte de un Equipo significa ser un agente de soluciones, cuando un apóstol
penetra una ciudad lleva el rango apostólico y luego pasa el Equipo, el Profeta, el Maestro, para corregir, porque lo que hace el poder Apostólico es establecer un rango en la ciudad, un apóstol hace en un día lo que un Evangelista no hace en 5 años (unción, presencia). El Equipo queda para sanar y el Señor empieza a añadir almas a la Iglesia.