lunes, 4 de marzo de 2013

¿POR QUE ESCASEA LA PALABRA DEL SEÑOR EN NUESTRAS VIDAS?: Profeta Marlene Castillo

Al leer en su palabra lo acontecido con Samuel, el sacerdote Eli y sus hijos, podemos ver el panorama de lo que sucedia entonces, y que aùn hoy dia sigue aconteciendo dentro de la iglesia del Señor.
1ra Sam 2; 3
2 18Y el joven Samuel ministraba en la presencia de Jehová, vestido de un efod de lino... 2.21 Y el joven Samuel crecía delante de Jehová...2.26 Y el joven Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Dios y delante de los hombres. 
capt 3 1El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia.
2Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 4Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 5Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. 6Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. 7Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. 8Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. 9Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.
10Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye

Cuando logremos comprender que debemos ser sus oidos, asi como Samuel, que estaba presto a escucharle, porque se apartaba para èl, porque obedecìa las directrices que se le daban, entonces comenzarà a fluir la palabra en nuestras vidas, la palabra està escrita, fue dejada por nuestro Padre para que nos guiara acà en la tierra para llevarnos a la eternidad, pero cuando dejamos de leerla e internalizarla, y ponerla por obra entonces perdemos el norte, y asi como el sacerdote Eli, quien ya lo venia perdiendo cuando ligeramente acuso a Ana de ebria, y vemos durante su oficio sacerdotal como dejaba que sus hijos hicieran lo malo delante del Señor. 
Amar a tus hijos concebidos de manera natural o por adopción o los hijos espirituales, es corregirlos, llevarlos por el camino del bien, no consentir en que lo que hacen lo hacen porque !pobre ellos saldrán de allí!, no, háblales la palabra, diles conforme a ella lo que ocurrirá con sus vidas de no apartarse.
¿Hasta cuando estaremos haciendo las cosas como nos parece y no conforme a la Palabra escrita?
Que el Señor nos ayude a comprender el propòsito de su palabra en nuestras vidas, a fin de que no haya camino incierto en nosotros, que tengamos claro que ella està escrita para que sepamos vivir en la tierra y nos prepara para llegar a la eternidad con Jesus.
Les ama Profeta Marley