miércoles, 30 de octubre de 2013

Respuesta a la Sra. Jaqueline Quiñones de Valentin, quien se hace llamar Apostol, a un mensaje privado por Facebook



Efesios 4:11-15:
 11 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, 12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo;13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error; 15 sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. 
Mateo 18:15-17:
15 Por tanto, si tu hermano pecare contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 16 Mas si no te oyere, toma aún contigo uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 17 Y si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia, y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
Nota al calce: Favor de leer el siguiente estudio antes de leer esta respuesta:
Dedicado a todos aquellos que dicen tener un ministerio y tienen el manto equivocado y por ende entran en cualquier viento de doctrina que se les presenta por modismos:
Este pasado lunes, 29 de octubre de 2013, vi un perfil de una persona en Facebook que una vez me pidió un consejo en torno a una foto de ella, y de verdad, que no vi nada en ella que me hiciera pensar si era profeta o algo pero ante Dios que no vi nada (lo que vi me lo guardo por amor y respeto). Esta persona hablo de Yeshua, y por amor y respeto, por privado le pregunte porque Yeshua y no Jesus. Su contestación fue la siguiente:
Por que jesus se llama un particular , y YESHUA es el nombre del todopoderoso buen dia mi santo.
Esta respuesta me preocupo de manera grandísima, primero porque la persona que me lo dijo se que ama a Dios, y segundo, porque, ¿y que paso con todos esos convertidos que mencionaron a Jesus antes de surgir el susodicho nombre hebreo, una cosa que es una moda en la iglesia? Es decir, ¿los que creemos en Jesus estamos creyendo a un particular, y no a Quien le fue dada toda autoridad, riquezas, gloria, dominio y poder? Notemos también como escribió jesus en minúsculas, algo que es un nombre. ¿En que están entrando los que están enseñando esto ahora de los nombres hebreos? Algo de preocupar.
Entre en una conversación sana con la persona, de la cual tengo todo el record en nuestro Facebook y de lo cual tome una foto, e inclusive le llame por teléfono, y ella mostro preocupación, porque dice que la presencia de Dios en esa congregación es fuertísima (Claro, eso pasa cuando tienes intercesores y adoras de verdad, pero eso pasa en cualquier sitio que eso pasa, no importa sea bautista, pentecostal, metodista o lo que sea), pero a la vez me dio a mostrar algo en ese momento que fue preocupación por la verdad, y eso lo admiro, aunque luego me bloqueo, al parecer por todo esto o por ordenes de la Sra. Quiñones de Valentin, lo cual no dudo, debido a lo que mostro luego.
Al otro dia en el Facebook recibo este privado de la Sra. Jaqueline Quiñones de Valentin, con su firma de “apóstol” al final, el cual lee asi:
Estracto De Dios
Me parece que es una falta de respeto hablarle a un miembro de una iglesia de su Apostol! deje de estar hablando de otros ministros a sus ovejas! Lo que usted no entienda es mejor que se mantenga callado. Me parece que es una falta de etica y de respeto hablar de un ungido y enviado de Dios! Si dije enviado Apostol Luis A Valentin...Es Apostol primeramente escojido y enviado Por EL gran YO SOY y segundo fue ungido como Apostol, por el Apostol Domench!! y varios ministros presente ese dia. Que a estas alturas halla gente que aun no entiendan ciertas cosas en relacion con lo de Dios y su nombre, OKKK! Pues, Dios solo revela sus secretos a sus amigos! Por ende EL Apostol Luis Valentin es amigo de Dios el y Dios son uno, y ni usted ni nadie puede ni podra decir lo contrario, ni usted ni nadie en Manati ni en Puerto Rico nos ha extendido la mano para nada! Por tanto mantenganse en sus iglesitas predicando lo que a ustedes le paresca, nosotros predicaremos lo que Dios nos da a nosotros para nuestros miembros, ya que son nuestra responsabilidad y no la de nadie mas! Ocupese de su congregacion al fin y al cabo cada cual dara cuentas a Dios por lo que Dios le entrego, si es que fue Dios quien los coloco. Gracias Dios somos un ministerio estable que lleva 16 a~os con cedes en India, Africa Santo Domingo y en un pal de semanas en la ciudad de NY, luego Miami Florida OSEA SOMOS ENVIADOS! Mi esposo Luis A Valentin sus hijas e hijo somos una familia Apostoliica le guste a quien no le guste! Le aconsejo que Pastore a sus ovejas, nosotros seguiremos capacitando discipulos para que no perescan por falta del conocimiento ni de la sabiduria del Eterno. Apostol Jacqueline Qui~ones
De verdad, ¿esta persona dice ser Apostol? ¿Con ese carácter que parece una neófita en Cristo? ¿Con tanta bajeza, humillación, y sobre todo, faltas de respeto? ¿Y violando el mandato bíblico de Mateo 18 de primero preguntar y luego ver que paso en la conversación? Pero vamos con calma y poco a poco definamos las preocupaciones que tengo antes de nada.
¿Qué es un Apostol?
Para esta respuesta, recomendamos que vean estos 2 videos (mas de 1 hora de duración):
Apóstol: Es una persona que ha sido llamada a las misiones, es decir, a abrir iglesias y supervisarlas y entrenar pastores para que pastoreen las iglesias que él levanta. Están constantemente en la calle de sitio en sitio en las iglesias que dan cobertura. Pueden estar pastoreando a la misma vez, pero no necesariamente. Puede ser lo que comúnmente se ha llamado un Misionero, aunque va mas allá, ya que el Apóstol enseña y tiene dones de milagros y sanidades que siguen su ministerio. Un ejemplo bíblico de una Apóstol mujer es Junías, cuyo nombre en español es Juana (Romanos 16:7). Juan Calvino y John Wesley fueron Apóstoles de sus épocas. Tres buenos ejemplos modernos de Apóstoles son Sergio Enríquez, de Guatemala y Sonny Arguinzoni, de Estados Unidos y lo fue Luis M. Ortiz, de Puerto Rico.
De acuerdo a esta definición, si la Sra. Quiñones no ha sido enviada a estar físicamente en un sitio levantando las obras que ella dijo levantar, y decir que su esposo el Sr. Luis Valentin fue enviado, entonces, por la Palabra de Dios esto les descalifica como Apostoles, aunque entendamos, esto no es su llamado, sino su actual ministerio, porque del llamado al ministerio hay un largo trecho. Entendiendo la definición, entendemos que un Apostol es lo que la iglesia ha llamado misionero por los años, lo cual, no es un termino bíblico. Apostol es el termino bíblico correcto. Pero el Apostol no es de oficina ni de celular, sino es un ministerio itinerante, va de aquí para alla levantando obras, el o ella mismo o misma, físicamente, en el sitio. El ejemplo bíblico es Pablo, aparte de Pedro, que fueron enviados por Cristo a hacer lo mismo, y, según la historia, fueron y levantaron las iglesias físicamente. No es estar detrás de un escritorio, lo cual es mas similar al Obispo, es decir, un Pastor Supervisor de iglesias. El ministerio apostólico va mucho mas alla.
El dominio propio: Caracteristica clave para ejercer cualquier ministerio:
Vemos en la respuesta de la Sra. Quiñones de Valentin algo de arrogancia y prepotencia, al hablar tan despectivamente como “iglesitas” y otros epítetos los cuales demuestran o falta de madurez, o falta de carácter. La Palabra de Dios es clara hablando en torno a las características de un ministro:
1ª Timoteo 3: 1-7:
Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; 3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; 4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad 5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.
Bueno, irreprensible significa que no se pueda reprender. Prudente significa que lo tome con calma cuando habla a alguien. Pendenciero es que no sea vacilante, es decir, que no diga algo y no lo haga, neófito es alguien nuevo en Cristo y para esto no es tener muchos años en el evangelio porque gente de tiempo en las iglesias legalistas y religiosas están y nunca hacen nada (esos son los mismos que celan los que Dios levanta en poco tiempo), y de buen testimonio, es decir, ¿con este mensaje que esta señora me envio, tendrá buen testimonio luego de esto? Esto nos deja ver que hay una falta fuerte en el carácter de esta señora, lo cual puede hacer que ella caiga en descredito ante los inconversos, esto evitando que almas sean salvadas, por ende, dificultando la 2ª Venida de Cristo y el Arrebatamiento de la iglesia, como lo establece Mateo 24:14.
Los ministros somos llamados a tener dominio propio, si podemos airarnos, pero no pecar, y cuando se insulta se peca. Y esto es un grave insulto lo que esta señora me hizo, no porque me lo hizo a mi, que soy nadie, lo mas despreciable en Cristo, lo mas bajo en el mundo, PERO porque se lo hizo a un prójimo, le desprecio, no solo a un prójimo, sino a varias congregaciones que Dios levanto a través de este prójimo que le habla, porque les llamo “iglesitas” y “ovejas” con un claro sentido de prepotencia y menosprecio a otros. Eso es falta de domino propio y fruto de la carne. Favor de leer Galatas 5:18-24 para poder entender que es fruto de la carne y fruto del espíritu.
Mi respuesta a la Sra. Quiñones de Valentin:
Sra. Jaqueline Quiñones de Valentin, entienda algo, usted es una dama, una mujer casada, madre de varios hijos, y una persona que aunque por este privado que me envio dudo de sus capacidades ministeriales por su falta de dominio propio, esta al frente de una congregación.
Mi preocupación es genuina, porque el cuerpo de Cristo esta entrando en unos modismos, unas modas, que repiten como el loro, el papagayo, la cotorra, el perico, todo lo que cualquiera viene a decir, y le llaman “revelación”, o como el termino griego dice RHEMA. Le voy a citar en torno a esto lo que un tremendo maestro de la Palabra de hoy dia dijo una vez, que su nombre es Kenneth Copeland:
Si usted recibe una revelación y esta no esta de acuerdo a lo que esta escrito en la Palabra de Dios (es decir, la Biblia), tome la revelación y échela por la letrina.
Esta postura de descalificar el nombre de Jesus es algo preocupante en la iglesia de Cristo, PERO no es tan preocupante como lo que voy a expresar, y es menospreciar el trabajo de otros en Cristo. Eso ya lo expuse claramente en el estudio Apostolitis Aguda V: Los Neo-judaizantes o los Galatas de Hoy, el cual expuse al principio del estudio. Algo que es claramente un atentando a violentar el principio de salvación por gracia expuesto en Efesios 2:8-9.
Si dije a la persona que aun visita su iglesia porque no se ha hecho miembro de esa congregación (¡como si fueramos clubes sociales con tarjetas y todo!), pues estoy en mi derecho de hacerlo porque ella no es “su oveja” ni mucho menos “su discipula” y es una persona que me consulto en el pasado cosas y tengo derecho a cuestionar el porque de las cosas que me salen en el perfil. Y espero nunca sea su discipula en actitudes porque es digno de no admirar eso, y seria muy feo que usted tenga discípulos o discípulas hablando tan peyorativamente a otras personas. Eso no es de Dios, asi se lo digo.
Lo próximo es que le voy a hablar un poquito de mi persona: No se si sabia, pero en el 2006 deje TODO en la isla, un excelente empleo como Gerente de Contabilidad de una empresa muy conocida la cual para ese entonces tenia el 65% del mercado de la varilla en la isla, con una Maestria en Contabilidad y un Bachillerato (Licenciatura) en lo mismo de la UMET, del cual me gradue con 3.69, un puntito para Magna Cum Laude, es decir, Cum Laude, pasando mi examen de CPA del primer cantazo (revalida mas mala que la de medico) en el 2004. No solo eso, becado TOTALMENTE para hacer un Doctorado en Divinidad en Vision State University, el cual termine, y Dios me dio el privilegio de hacer un PhD en Consejeria Cristiana Pastoral con DOXA en la isla en Cupey. Tenia en ese entonces una tremenda oferta de empleo de una compañía de seguridad de la isla para ser su Contralor, ganando casi US$90,000 al año y no acepte la oferta para responder al llamado a dejar mi nación, mi isla e irme sin conocer a nadie a una nación desconocida para mi, la cual no tenia ni idea de que era, que solo había visitado como turista. Asi me fui, a levantar “iglesitas” como usted le llamo, y a pastorear “ovejitas”, como usted llamo. Pero le informo algo también: Fui ordenado al ministerio apostólico, NO UNGIDO SINO ORDENADO como muestra que debe ser en Hechos 13:1-3, en el 2009, por un caballero que hoy dia no tiene nada, pero en conjunto con una tremenda mujer de Dios, lo cual hace la unción y la ordenación valida. Y al profetico ORDENADO TAMBIEN ahora en el 2013. Pero sabe, todo esto lo tengo por estiércol, es decir, por caca de vaca. Eso no importa, lo importante es la unción. Y eso es lo que a Dios gracias doy que nos ha entregado, ver milagros a lo loco como creación de muelas, pies puestos al mismo tamaño, en fin, y vidas entregadas a Cristo. Como usted me dijo, si, en un momento de mi vida pastoreamos ovejitas y predicamos en “iglesitas”, pero con orgullo lo hice, y feliz de ver gente salvándose a tutiplén, como decimos los boricuas, porque si, lo soy igualito a usted, asi que no esta hablando con cualquier loquito, ¿entendio, Sra. Quiñones de Valentin? Espero asi haya sido. Eso quiere decir que si el Espiritu Santo me usa de tal manera, me hace amigo de Jesucristo a la vez, ¿no cree Sra. Quiñones de Valentin, porque, como El confiaría Su Santisima y Apreciada Presencia si no fuera Su amigo? No se, pero yo no confio nada en personas que no son amigas mias, un parecer nada mas.
Asi que le aconsejo en el nombre de Jesus EN ESPAÑOL PORQUE EN CRISTO NO HAY JUDIOS NI GENTILES NI AUN HOMBRE O MUJER, ES DECIR, DECIMOS LAS COSAS EN NUESTRO IDIOMA (Galatas 3:28) que para la próxima respire profundo, se calme y piense antes de escribir, porque esto es una falta de carácter y no solo eso, sino que denota una falta de dominio propio de su parte, algo esencial para el ministerio.
BENDICIONES DEL PADRE EN EL NOMBRE DE SU HIJO JESUCRISTO, EL UNICO SALVADOR.
A los pies de Jesucristo
Profeta/Apostol Dr. Jose A. Quintero, CPA
DD, PhD: Christian Pastoral Counseling
MBA/BBA: Accounting
SIERVO DE JESUCRISTO
Pd. Me preocupo grandemente el ver eso que su esposo es uno con Cristo. Yo creía que la Trinidad solo son 3 personas, ¿o me equivoco? ¿O es eso una nueva “revelación” mas de las que han recibido? Esa no la vi hasta que un amigo mio Pastor y Profeta de Republica Dominicana me la dejo ver.
Yes, I’m being sarcastic on that last statement I just made and I did it to lighten things up and no, I'm not mad at you, but I'm ALWAYS MAD at who used you to write this embarassing letter :)…