martes, 31 de diciembre de 2013

El aceite de la unción: Apostol Rony Chaves-Cristo Viene - Suplemento Septiembre 2013


Arpas y Copas - El Aceite de la unción - Setiembre 2013
“El Señor habló con Moisés y le dijo:
Toma las siguientes especias finas:
seis kilos de mirra líquida, tres kilos de canela
aromática, tres kilos de caña aromática,
seis kilos de casia, y cuatro litros
de aceite de oliva, según la tasación 
oficial del santuario.
Con estos ingredientes harás un aceite,
es decir, una mezcla aromática como
las de los fabricantes de perfumes.
Éste será el aceite de la unción sagrada.
Con él deberás ungir la Tienda de reunión,
el arca del pacto,
la mesa y todos sus utensilios,
el candelabro y sus accesorios,
el altar del incienso,
el altar de los holocaustos y todos sus utensilios,
y el lavamanos con su pedestal.
De este modo los consagrarás,
y serán objetos santísimos;
cualquier cosa que toque esos objetos
quedará también consagrada”
Éxodo 30:22-29
El aceite de la Santa Unción, aceite llamado así por Dios mismo por causa del uso específico y santo que se le daría, sería el resultado de la mezcla de la mirra, de la caña aromática, de la casia, de la canela aromática en aceite de oliva en las proporciones indicadas por Jehová el Señor.
Este aceite sería usado tal y como nos señala la Escritura para ungir y consagrar el Tabernáculo de Reunión con todos sus muebles y utensilios escogidos por Dios mismo. El aceite de la Santa Unción también debería usarse exclusivamente para ungir a Aarón el hermano del profeta Moisés como el primer sumo sacerdote de Dios para Israel y a sus hijos como los primeros sacerdotes  de la tribu escogida de Leví:
“Unge a Aarón y a sus hijos, 
y conságralos para que me sirvan como
sacerdotes”.
Éxodo 30:30
El aceite de la santa unción sólo podría usarse para lo señalado por Dios, usarlo para otras cosas produciría juicio de Dios y exclusión del pueblo de Israel para aquel o aquellos que lo usaran mal.
“A los israelitas les darás las siguientes instrucciones:
De aquí en adelante, éste será
mi aceite de la unción sagrada.
No lo derramen sobre el cuerpo de cualquier hombre,
ni preparen otro aceite con la misma fórmula.
Es un aceite sagrado, y así deberán considerarlo.
Cualquiera que haga un perfume como éste,
y cualquiera que unja con él a alguien
que no sea sacerdote, 
será eliminado de su pueblo”
Éxodo 30:31-33
Composición del aceite de la Santa Unción
  1. Especias finas de mirra excelente quinientos siclos.
    La mirra, es una resina que se usa para confeccionar medicinas y especialmente perfumes. Su olor varía según la corteza de la planta de donde se extrae, pues hay varias para esto. La mirra propiamente dicha se saca de la planta “Commiphora myrraha” abundante en el Noroeste de África y en Arabia. En la antigüedad era el perfume por excelencia y se usaba en forma líquida o granulada. La mirra tenía un poder soporífero por lo cual el Señor Jesús la rehusó como un favor concedido en la cruz.

    La mirra mezclada con aceite tenía varios propósitos:
    - Limpiaba la piel.
    - Suavizaba la piel.
    - Purificaba la piel.
    - Desintoxicaba.
    - Abría los poros de la piel para limpieza y recepción de nuevos perfumes.

    La mirra dentro del aceite de la unción tenía una función simbólica al ungir sacerdotes, reyes, el santuario y sus utensilios, etc. La mirra denotaba que al recibir el ungimiento con el aceite santo, se iniciaba un proceso del Espíritu Santo en el ungido para desintoxicarlo, limpiarlo, purificarlo y santificarlo. Esta unción determinaría una consagración plena y una dedicación total al propósito de Dios. El efecto paliativo y soporífero de la mirra nos enseña que en todo el proceso santificador que hace el Espíritu en aquel sobre el cual la “unción divina” recae, el Señor le dará Su consolación, Su ánimo y Su bálsamo sanador y Su refrescamiento. Amén.

    Siendo la mirra también una sustancia perfumante, su presencia en el aceite de la unción indicaba que Dios le da un olor perfumado y característicamente dulce y grato a aquellos a los que unge. Esta mirra también prepara al ungido para recibir otros perfumes deliciosos que profundizarán su cuerpo y que luego serán emanados al exterior del cuerpo. Esto significa que el Señor trabaja en Sus ungidos de una manera profunda para santificarlos y a la vez para hacerlos receptores de Su aroma celestial; el cual luego saldrá afuera para manifestar el ungimiento y elección divinas.

  2. Canela aromática la mitad, esto es doscientos siclos. 
    La canela es un árbol cuya corteza es interiormente muy aromática, su olor es exquisito. De esta corteza se saca un aceite que se utilizaba como perfume en las habitaciones. (Proverbios 7:17) y el cuerpo (Cantares 4:14). La canela era usada en forma especial para perfumar lechos.

    El simbolismo de la canela habla de que en el aceite de la unción prepara a la novia para el encuentro con el Esposo y perfuma con su olor el cuerpo, habitación y lecho de la Novia. La canela se relaciona con una obra del Espíritu en aquellos a los que El unge cada vez mas profunda de santificación, separación del mundo y entrega absoluta para el Señor.

    El diccionario Bíblico denominado “Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia” señala que, a la esposa del Cantar de los Cantares se le compara con la canela. Reitero, esto visto en la relación de Jesús con la Iglesia, Su Novia, señala que, con la unción del Espíritu, el perfume que saldrá fuera del cuerpo de la Novia es característico y grato al Señor. Este olor solo es posible tenerlo al ser ungido con el “aceite santo de la unción”, esto es con la “unción del Espíritu de Dios”. Amén.

  3. De cálamo aromático doscientos cincuenta siclos.
    Se le conoce también como “caña aromática”.

    Es una planta aromática tropical, que al igual que el incienso era usada principalmente para fines medicinales y rituales. En la Biblia se le menciona siempre en un contexto de perfumería. Curiosamente habían varias plantas que se usaban para perfumes pero la caña aromática o cálamo tenía la particularidad que crecía cerca de los ríos y depósitos de agua, dándole a su uso en la composición del “aceite de la unción” un particular simbolismo. La caña aromática vertida en la cabeza del ungido denotaba una identidad específica con lo divino y con lo procedente del Espíritu.

    El cálamo nos habla de la tarea maravillosa del Espíritu Santo para hacernos gente que ama las corrientes de las aguas de Dios, esto es, aquellos que crecen y se extasían con las aguas de la revelación del Río del Espíritu. La Unción del Espíritu produce internamente en el corazón del ungido un deseo por las aguas vivas y frescas del Señor y le da un “olor característico”  a aquellos ungidos que se recrean en las orillas del Río Divino. Amén.

    Asimismo, hay una variedad de caña aromática que crece a la orilla de lugares pantanosos, lo cual indica su poder de resistencia y que crece hasta tres metros de alto y tiene dos o tres centímetros de grosor. Es una planta fuerte y de gran crecimiento. Bajo la unción del Espíritu seremos vigorosos, resistentes y con gran crecimiento.

  4. De casia quinientos, según el ciclo del santuario.
    Comúnmente a la flor de la canela se le llama casia. Algunos piensan que casia era una variedad de canela traída del Oriente, especialmente de la China.

    Coylan e Indochina. Era usada en forma muy especial por su aroma como perfume en el vestido. Tenía un olor sumamente distintivo y distinguido.

    Los vestidos o vestiduras en la Biblia siempre han tenido una connotación espiritual muy profunda que señala lo interno del hombre. Esta connotación espiritual señala básicamente al carácter, a la forma de la vida y a las acciones del ser humano. La casia en el aceite de la unción nos simboliza la acción del Espíritu Santo en el interior del ungido para moldear su carácter, enseñarle una manera correcta de vivir bajo los principios del Reino y para ajustar sus acciones a la guía de Dios y de Su Palabra.

    La casia simboliza con su olor, ese distintivo que Dios da al madurar, santificar y guiar a Sus ungidos. Representa el olor a Cristo que se puede exhalar cuando El controla tu vida y El vive a través de ti. ¡Aleluya!

  5. Según la tasación oficial del santuario.
    En algunas versiones de la Biblia se nos dan las medidas en siclos, en otras se nos brindan en kilos y en Shekel (Torat Emet), mas lo cierto del caso es que todas las versiones señalan que debía ser en la medida o tasación oficial del santuario. Esto nos indica que no era suficiente tener los ingredientes, debían mezclarse correctamente según la proporción o medida de peso señalado desde el Cielo por Jehová. Es el Espíritu Santo el único capaz de producir en nosotros la verdadera unción y en la proporción debida para que alcancemos el propósito divino.

  6. Según el arte del perfumador.
    La versión del Pentateuco Torah Emet nos indica que el aceite de la unción debía ser hecho por un “perfumador experto”, señalado con ésto que el verdadero “aceite de la unción divina” solo puede ser hecho por el Perfumador Experto llamado el Espíritu Santo. Amén.

    Diferentes versiones de la Escritura señalan que el aceite de la unción sólo podía ser hecho siguiendo la sabiduría de un gran maestro fabricante de perfumes; a esto le llamaban el “arte del perfumador”, lo cual sólo significaba que debería ser excelente, bajo proporciones señaladas por Dios y con únicamente los ingredientes aprobados por Jehová.

  7. Y de aceite de olivas un hin.
    Todas las plantas aromáticas debían mezclarse en aceite de olivas. El perfume sería a manera de ungüento perfumado. El aceite de la unción sería a manera de ungüento perfumado. El aceite de la unción sería un ungüento divino con un olor exquisitamente celestial y muy distinguible; éste simbolizaría claramente a la“Unción del espíritu Santo”  derramada en cada creyente verdadero de Jesús.

    Un hin de aceite de olivas era en realidad cuatro litros de aceite especial.

    El olivo, árbol de olivas, era uno de los árboles más valiosos para los hebreos de los tiempos antiguos.

    El olivo crece lento pero dura siglos, esta cualidad simboliza el trabajo de santificación  y maduración que hace el Espíritu Santo en sus ungidos, a veces es lento aparentemente, pero duradero y produce un gran crecimiento. El tronco del olivo es corto, nudoso y muy torcido pero grueso, desprendiéndose del mismo numerosas ramas que dan amplia cobertura. De sus raíces nacen muchos retoños alrededor del tronco, por eso el olivo es comparado con un hombre fuerte rodeado de su familia. El aceite de olivas en el aceite de la santa unción simboliza también esa fuerza que Dios da a los que unge para levantar a su familia y marcar para Dios a sus descendientes. La unción del Espíritu Santo representada en el aceite de la unción es una“unción multigeneracional” que afecta positivamente a nuestras generaciones destinándolas y llamándolas para el servicio del Señor en Su Santuario.

    La importancia del olivo está en sus frutos que son las aceitunas, las cuáles son muy oleaginosas; es decir, aceitosas. Curiosamente en la antigüedad se hacían caer golpeando fuerte las ramas, éstas se recogían del suelo y se llevaban en canastos a lomo de asnos al lagar donde eran molidas para obtener el aceite.

    El aceite de olivas era usado en Israel para lámparas, (Mateo 25:3); para el ungimiento (1 Samuel 16:13); como medicina (Lucas 10:34) y para elaborar comestibles. Pero su uso sagrado era en la confección del aceite de la unción para el Santuario.

    El árbol de olivas tenía un valor en Israel más allá de lo material, su valor era y es simbólico y espiritual.

    - Es el rey de los árboles (Jueces 9:8) 
    - Su aceite es emblema de soberanía.
    - Representa rectitud y justicia en el hombre (Oseas 14:6 y Salmos 52:8)
    - Simboliza la abundancia de la Tierra Prometida (Deuteronomio 6:11; 8:8)
    - Representa proféticamente la gloria futura de Israel y de la Iglesia (Jeremías 11:16) 
    - Representa a la nación de Israel.
    - Simboliza vida.
    - Representa sanidad, ánimo y fortaleza.
    - Representa el escogimiento divino, Su Poder y Su autoridad.
    - Sus hojas son señal de paz, victoria y amistad.
    - Su madera es apreciada por su dureza. Y era usada para elaborar finos muebles.
    - Su sombra era deseada en tierras calurosas (Lucas 22:39)
    - Sus ramas eran usadas en la construcción de cabañas para la Fiesta de los Tabernáculos (Nehemías 8:15)
    - Tiene la facultad de crecer en terrenos rocosos y su follaje es denso brindando protección.
    - Su madera presenta bellas vetas brindando acabados especiales en objetos ornamentales.
    - Salomón hizo querubines y puertas en el Templo de madera de olivo (1 Reyes 6:23,31) no siendo usual su uso en la construcción de objetos grandes pues la madera tiende a ahuecarse con los años. Solo lo podemos entender desde la perspectiva profética-simbólica.
    - El olivo es sinónimo en la Biblia de testimonio profético según Apocalipsis 11:4.

    Todo lo señalado anteriormente nos indica con claridad por qué Dios escogió al olivo y sus aceitunas u olivas para hacer el aceite de la unción y para representar la “unción espiritual del Espíritu Santo” en Sus ungidos. La unción de Dios en Sus escogidos les hará dar testimonio profético de la grandeza de su Dios, les hará utilizables para el Santuario, producirá en ellos el carácter regio del reino y les dará la habilidad de reinar con Cristo como soberanos. La unción divina producirá el fruto del Espíritu, paz, victoria, amistad, amor, gozo, etc. Según Pablo nos escribió en el libro de Gálatas 5: Esta gloriosa unción de Dios manifiesta en nosotros será la señal de poseer como escogidos la vida, la abundancia y la bendición del Señor. Esa rica unción nos hará prevalecer en todo tipo de terreno y circunstancia y nos hará ser material usable para elaborar los templos o tabernáculos vivientes del Espíritu Santo; templos en los cuales crecerá la justicia y la rectitud.

    Por eso el aceite de la unción debía ser elaborado con aceite de olivas; era el símbolo perfecto que el Señor quería levantar.

    Hay que añadir un detalle más para darle un claro sentido a lo señalado anteriormente y darle también la profundidad y reverencia al tema, las olivas o aceitunas usadas en la elaboración del aceite debían ser verdes, pues así daban un aceite más estimable en octubre o noviembre. Para diciembre las olivas estaban maduras y negras, dando más cantidad de aceite pero de menor valor. 

    El fruto verde de la oliva; las aceitunas, se echaban en receptáculos y se machacaban ligeramente. Las olivas eran exprimidas en cilindros de piedra o se sometían a presión en un molino. La elaboración del aceite de olivas tenía desde luego su revelación simbólica pues implicaba la toma de hombres y mujeres jóvenes, como en el caso de Cristo, para ser tratados en circunstancias difíciles para producir en ellos, cual olivas verdes en el molino, el aceite de la verdadera unción. Curiosa o proféticamente, Jesús pasó momentos de gran presión física, anímica y espiritual en el Monte de los Olivos y sobre todo en el Getsemaní, cuyo nombre viene de las palabras hebreas gat-semen que significa “prensa de aceite” o “molino de olivos verdes”. Ahí, en Getsemaní, Jesús fue literalmente molido en su interior antes de ir a la cruz para que allí, desatara la bendición y unción más gloriosa que ha sido desatada sobre los que creen en Su Nombre. Gloria a Dios.

    A pesar de que el aceite resultaba de machacar las olivas verdes, es un símbolo de alegría (Salmo 45:7) y la carencia del mismo representa pobreza (Juan 1:10, Hageo 1:11) y su tenencia, simboliza prosperidad, abundancia y bendición de Dios (2 Reyes 18:32).

    El aceite era necesario en los días del Antiguo Testamento; lo fue en los años de la Iglesia Primitiva y hoy sigue representando la unción del Santo Espíritu a fin de poder desempeñar el oficio o llamado de Dios con el poder y autoridad del Señor.

  8. La mezcla santa.
    Las especias más finas entraban en la mezcla con el aceite de oliva, y después eran filtradas de tal manera que dejasen en el aceite un maravilloso perfume. Con este aceite debían ungirse el tabernáculo de Dios y todo su mobiliario; había de usarse en la consagración de los sacerdotes y de algunos reyes como Salomón (1 Reyes 1:39) y en el ungimiento de todos los sumos sacerdotes y sus vestiduras.
El aceite de la unción en la Novia de Cristo.
En realidad el aceite de la unción no podía ser usado para asuntos profanos. Nadie debía repetir la fórmula fuera de los que Dios llamó para dicho trabajo y quién se atreviere a usar mal este aceite u otro semejante acarreaba el juicio de Dios.
El aceite de la unción representó definitivamente la “Unción del Espíritu Santo” en el Cuerpo de Cristo, esto es a Su Novia, La Iglesia. La mezcla de especias aromáticas en aceite de oliva y su extraordinario perfume, representa lo que producirá en nosotros, La Novia del Cordero, la obra santificadora y perfumadora del Experto Perfumador; el Espíritu Santo de Dios. El producirá en la Novia de Cristo un olor dulce, fragante y exquisito en su interior, en Su Cuerpo, en sus vestidos y en sus moradas. Ella dará testimonio de virtud, justicia, rectitud y alegría de estar ungida por Dios. La Novia de Jesús será madurada, transformada y edificada por la mano del Constructor y Edificador Bendito.
Ella será llena por la “Unción del Santo”  de sanidad, santidad, realeza, belleza y vida para mostrar a otros la grandeza de su Dios. Sus vestiduras estarán limpias y sin arruga; la unción divina producirá el carácter del Reino y las acciones correctas del Reino en la Novia; ella estará perfumada como princesa, olerá a palacio y su porte será regio; su belleza será extraordinaria y su madurez será evidente.
Jesús vuelve pronto por Su Novia, esta es una realidad inminente, Su Novia esta siendo ataviada y perfumada por El Espíritu Santo. 
¡Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven!

lunes, 30 de diciembre de 2013

La última gran unción: Arpas y Copas - Suplemento Agosto 2013 - Por: Dr. Morris Cerullo


Arpas y Copas - Suplemento Agosto 2013 - Por: Dr. Morris Cerullo
Arpas y Copas
En un tiempo cuando todo el mundo está envuelto en crisis políticas y económicas… donde terremotos, inundaciones, huracanes, hambre y otros desastres naturales traen devastación y muerte por doquier… Dios está desprendiendo lo que yo creo será la última gran unción sobre Su Iglesia.
Arpas y Copas - La última gran unción - Agosto 2013
¡Somos el pueblo de destino de Dios llamados y ungidos por Él... con el privilegio de vivir en esta hora final cuando Cristo regresará con poder y gloria!
Estamos viviendo en un tiempo especial como ningún otro en la historia de la Iglesia. Es un tiempo de gran expectativa y regocijo para el pueblo de Dios.
¡Jesús viene!
Esta es sin duda la hora más grande de la Iglesia. Estoy sentado al borde de mi asiento, esperando. . . mirando. . . deseando. . . que llegue el día cuando los cielos se abran y Cristo regrese con todo poder por Su Iglesia.
También es un tiempo de gran intensidad espiritual. Estamos enfrentando desafíos espirituales que ninguna otra generación ha tenido que enfrentar. ¡Estamos en una batalla feroz del tiempo final para salvar a millones de almas que todavía no han oído el Evangelio!
Se está llevando a cabo una batalla violenta. Las naciones del mundo son los campos de batalla donde se lucha incesantemente por las almas que están enfrentando una eternidad en el infierno, sin Dios.
Satanás, sabiendo que le queda poco tiempo, está derramando su furia sobre la Iglesia. Los cristianos están enfrentando los ataques satánicos más grandes que jamás han tenido.
Mientras Satanás está lanzando un ataque frontal en contra de la Iglesia para impedir el progreso que hemos tenido en las naciones para el Reino de Dios, Dios está derramando una unción poderosa y profética del tiempo final sobre Su pueblo.
Una de las llaves principales para estar al frente de lo que Dios está haciendo y recibir todo lo que Él ha planeado para usted en esta hora final, es tener sensibilidad espiritual.
Dios quiere que usted esté espiritualmente alerta en todo tiempo. El quiere que sus ojos y oídos espirituales estén listos para discernir las cosas del Espíritu y pueda entender claramente lo que El está haciendo, diciendo y dirigiéndole a hacer.
¡Su concentración espiritual debe estar fija!
Dios quiere que usted sepa lo que el Espíritu Santo le está diciendo en esta hora crítica antes de que Cristo regrese.
No mire al hombre.
No mire a su propio entendimiento limitado.
No mire a las denominaciones y organizaciones.
¡Mire al Espíritu Santo para recibir una palabra fresca de nuestro Dios todopoderoso!
El saber lo que Dios está haciendo, Su propósito, plan y tiempo, hará la diferencia entre caminar en Su poder y unción o vivir en confusión y derrota.
DIOS  ESTA DICIENDO : ¡LA VICTORIA TE PERTENECE …. PERO DEBES DECLARARLA!” 
Aunque estamos viendo el movimiento de oración más grande en la historia de la Iglesia y millones se están movilizando para orar, hay sólo un pequeño remanente que verdaderamente comprende la posición que Dios quiere que tomen en oración, para afectar cambios y cumplir el plan y los propósitos de Dios en sus hogares, iglesias, ciudades y naciones.
Yo ya puedo sentir que Dios está estimulando algo muy profundo dentro de Su pueblo. Dios está diciéndole:
Estoy preparándote. La consumación de las edades ., está por suceder. Yo te he escogido para esta hora. Te estoy poniendo en una posición apropiada para la batalla del tiempo final. La cosecha del mundo está lista, pero debes avanzar a la batalla en mi poder y autoridad, para quitar las almas de hombres, mujeres y niños de las manos de Satanás.
¡Despierta, mi pueblo! ¡Levántate! Ponte tu armadura. Quiero que te vistas con mi poder y fortaleza. ¡La victoria te pertenece, pero debes declararla! Debes de luchar con diligencia y perseverancia.
No retengas nada. Apártate de todas las distracciones, de todo peso e impedimento. Yo soy tu Señor Dios que te dirige a la batalla.
¡Mantén tu corazón y mente fijos en mí!
Afina tus sentidos espirituales.
Espera en mí. Prepárate para oír mi voz y seguir mi dirección. Al esperar en mí, yo te revelaré mi plan y estrategia para esta hora.
No dependas de tus victorias pasadas ni te apoyes en tu propio entendimiento. ¡No hay hora como la actual! Sólo aquéllos que verdaderamente me conocen y oyen mi voz, comprenderán y sabrán mi plan de batalla para esta hora del tiempo final.
La hora ha llegado para que mi pueblo gane la batalla más grande de todas las edades. Pero debes prepararte para esperar en mí. Esta es tu fortaleza.
Al conocerme en mi plenitud, oirás mi voz. Al revelarme a ti, no temerás, ni vacilarás ni dudarás. Tus  pasos serán ordenados por mí. Se harán claros y mi poder fluirá a través de ellos. No caerás ni desfallecerás, sino que caminarás hacia adelante para derrotar las obras del enemigo.
¡Tú eres victorioso! ¡Tú eres el agresor! El poder que estoy desprendiendo en ti te asegurará que no serás vencido. ¡Vencerás como Yo venzo!
¡Reciba esta palabra profética del Señor en su espíritu!
Dr. Morris Cerullo

jueves, 26 de diciembre de 2013

"RECONOCIMIENTO DE PACTOS ANCESTRALES QUE ESCLAVIZAN LA ZONA": Apostol Rony Chaves

Es de gran importancia que el líder de Guerra Espiritual en un proyecto de conquista territorial comprenda que satanás ya ha sido derrotado plenamente por Jesucristo en la cruz del Calvario. La Guerra Espiritual Estratégica, descansa fundamentalmente en esta maravillosa buena nueva del Evangelio de Cristo: “Satanás está derrotado sin duda alguna por medio de Jesús y Su Obra de sangre en la cruz”.
La base legal de nuestra victoria es contundente y absoluta. La Iglesia ahora posee como herencia esa victoria total de Jesús. Su autoridad es ahora de la Iglesia. Esa autoridad descansa en el poder de la sangre del Nuevo Pacto. La sangre de Cristo derramada en la cruz, es la sangre de la Nueva Alianza, derramada para remisión de los pecados del mundo. Ella introdujo un Pacto Mayor para cubrir al hombre y a su planeta. Ningún otro pacto de sangre tiene el valor para anular este. Aleluya.
Satanás ha esclavizado ciudades, naciones y vastos territorios haciendo uso de argumentos legales, como pactos establecidos a través de los nombres; pactos de antiguos y modernos gobernantes, o por el pecado de los pueblos (idolatrías, satanismos y prácticas paganas).
Más la gran noticia es que, los creyentes en Cristo, somos herederos de Dios con El de esta tierra y por lo tanto poseedores de un mayor argumento legal para la liberación de territorios: la Sangre del Cordero..
Debemos anular estos pactos satánicos; destruir estos argumentos infernales y quebrantar su yugo sobre los pueblos. Esta es la esencia de la Guerra Territorial. Los escuadrones del Señor son verdaderos representantes del Poder Judicial del Universo que, sabidos del decreto real del trono Divino, es decir, la victoria sobre satán, van a los territorios tomados ilegalmente por el maligno, para presentarle su carta de desahucio y echarle fuera del lugar. Aleluya.
El Pacto en la Sangre de Cristo anula cualquier otro pacto realizado por satán. Amén.
Los argumentos del diablo, quedan sin validez legal cuando el ejército del Dios Vivo descubra ante sus narices la derrota infringida en la cruz.

Satanás ha pactado territorios desde la caída de Adán a través de:

1. La rebelión de los pueblos (oposición a Su autoridad). 
Esta puede ser pasiva y pacífica; en la cual el hombre le da la espalda a Dios y a su Palabra, desconociéndola y adorando a otros dioses.
2. Las prácticas de ocultismo.
Censuradas por la Biblia en toda época, son el material más valioso de satanás para edificar sus fortalezas.
3. Los pactos por los nombres (y de sangre).
Ciudades han quedado esclavizadas por los nombres que les han dado sus gobernantes, sus decretos, los dichos de su boca y sus abominables sacrificios.
4. El pecado en sus diversas manifestaciones.
Este es el barro con que satán construye sus edificios espirituales.

A través del mapeo espiritual y una investigación seria de la historia antigua y moderna de un territorio podremos saber que pactos atan a su gente. Bajo la observancia concienzuda de las prácticas religiosas de los pueblos y ante el estudio de sus gobernantes y fundadores podremos evaluar a qué nivel y cómo comprometieron y pactaron la tierra. A través de un proceso de liberación redentivo que se detallará luego, estos territorios pueden ser liberados por una Iglesia llena del Espíritu que levante la bandera de la victoria, de la conquista territorial pintada con la Sangre del Cordero de Dios. Aleluya...

domingo, 15 de diciembre de 2013

AR&G 15 Dic 2013: La Segunda Venida de Cristo III: MATEO 24: SEÑALES HISTORICAS, CUMPLIDAS Y AUN ESPERADAS






Mateo 24:1-14:
Cuando salió Jesús del templo, y se iba, se le acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Mas respondiendo El, les dijo: ¿Veis todo esto? En verdad os digo: no quedará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada.Y estando El sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu venida y de la consumación[e] de este siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañarán a muchos. Y habréis de oír de guerras y rumores de guerras. ¡Cuidado! No os alarméis, porque es necesario que todo esto suceda; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. Pero todo esto es sólo el comienzo de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Muchos tropezarán entonces y caerán, y se traicionarán unos a otros, y unos a otros se odiarán. 11 Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán.12 Y debido al aumento de la iniquidad, el amor de muchos se enfriará.13 Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14 Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo[i] como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.
Lucas 17:26-29:
Tal como ocurrió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del Hombre.
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento,
hasta el día en que Noé entró en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Fue lo mismo que ocurrió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían;
pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió fuego y azufre del cielo y los destruyó a todos.

Este es uno de los contextos mas usados en la iglesia para establecer lo que creemos en torno a las señales que siguen los eventos concernientes a la 2ª Venida de Cristo. Pero así como ha sido usado ha sido abusado. Tratemos de ver el contexto real en torno a este contexto que anuncia un evento por venir.
Hemos decidido establecer como principio Mateo 24 y Lucas 17 porque hay unas cosas en Lucas 17 que no están incluidas en ningún otro contexto y que nos trae claridad en torno a que sucede hoy día.
El Cumplimiento Histórico (Mateo 24:1-2):
Este contexto de Mateo 24 nos establece 2 eventos: La destrucción del templo y el muro de Jerusalén, es decir, la desaparición de un territorio físico para que los judíos vivan, y los eventos del fin de los tiempos.
Mateo 24:1-2 establece claramente el evento pasado en el año 70, cuando Tito el emperador romano destruye a Jerusalén, el templo y los muros. Es decir, cayó vivienda, gobierno y defensa, una estrategia militar completa. Pero así como fue profetizado por Jesús, aunque vendrían muchas cosas contra los hebreos, no serian destruidos ni cesarían de existir (Mateo 24:34).
Preguntaran porque creemos que es nación y no tiempo. Para esto podemos verificar la Concordancia Strong G1074 en ingles (la que es en español lo omite):
G1074: γενεά: genea ghen-eh-ah' From (a presumed derivative of) G1085; a generation; by implication an age (the period or the persons): - age, generation, nation, time.

Eventos Cumplidos, por cumplirse y en pos de cumplimiento (Lucas 17 y Mateo 24:3-14):

Muchas personas han estado esperando con ansias y tales ansias lamentablemente han traído muchas falsas profecías en torno a este evento glorioso. O falta de énfasis en algunas cosas. Este contexto tiene varias cosas que nos dejan ver el porque creemos que estamos mas cerca que nunca.

No solo eso, sino que vemos en la pregunta de los apóstoles que ellos esperan el evento de la caída de Jerusalén y lo que pasaría para los eventos de la 2ª Venida de Jesucristo en Poder y Gloria. Veamos el porque:

1.      El contexto de Lucas 17 nos habla del regreso de los días de Noe y Lot. Lo que pasa en estos tiempos es precisamente. Vemos lo que hemos llamado un avivamiento homosexual, con los homosexuales y lesbianas casándose a diestra y siniestra. Eso no se había visto nunca en la historia. Hoy es el tiempo de este cumplimento. Esto es un evento que para ese entonces era futurista y lo vemos cumplirse.

2.      Mateo 24:3-8 y 11-12 nos habla en torno a unos eventos que sucederían antes de que comenzara a pasar lo final. Esto tiende a confundir a muchas personas. Por toda la historia hemos tenido falsos cristos y falsos profetas, ha habido terremotos y hambrunas (Agabo profetizo una en Hechos 11 que se cumplió en el tiempo del emperador Claudio o en la historia Diocesano). De los terremotos mas grandes de la historia muchos no han sido en este siglo, sino que se sepa se vienen dando desde los 1700, pero que hoy día se habla mas debido al cumplimiento de Daniel 12:4 y el aumento de la ciencia. Falsos cristos y maestros siempre hemos tenidos. La Biblia nos habla de varios, como Simón el mago, Himeneo, Fileto, Alejandro el calderero y en la historia se ven más como Sabelio, Noelio, Praxeas, Pelagio y varios más. Guerras siempre ha habido en especial con la 1ª y 2ª Guerra Mundial, dos eventos como nunca en la historia pero que ya pasaron. El aumento de maldad se ve con el aumento de los abortos y muchas otras maldades. Pero estas señales son que sucederán antes del fin, no son las señales del fin. Luego de esto sucederá otro evento.

3.      Vendrá persecución contra la iglesia: Todos hemos visto en las noticias lo que ha pasado a creyentes en Nigeria, en Paquistán que les quemaron un barrio a los cristianos, en China, en Corea del Norte y en otros lugares. Estamos en esos tiempos. La persecución es como nunca. Aun en países supuestamente civilizados han pasado cosas como pastores siendo metidos a la cárcel por predicar. Estamos en el tiempo en que lo malo es bueno y lo bueno es malo (Isaías 5:20).

4.      Pero la mayor marca es la predicación del evangelio. Lo que marcara la 2ª Venida de Cristo es el predicar a todas las naciones. Hay reportes que en Arabia Saudita hay iglesias clandestinas en los sótanos de algunas residencias o escondites. El evangelio en Latinoamérica creció como la espuma y fue sacada de la lista de los países por evangelizar. En China la iglesia clandestina crece como nunca. Las iglesias brasileñas y peruanas en Japón están trayendo el evangelio a esta cultura sin ningún dios después de la derrota en la 2ª Guerra Mundial. En Paquistán, India y muchas naciones de África hay avivamiento. El evangelio esta entrando en Israel por medio de los judíos mesiánicos (verdaderos). Esto indica que algo esta pasando. Y esto es en lo que tenemos que concentrarnos.

Tenemos que como iglesia concentrarnos en la verdad del evangelio y no en emociones. Si queremos que Cristo vuelva, si queremos arrebatamiento predicamos y de esos convertidos les enseñamos lo que Cristo nos enseñó, es decir, les discipulamos, aleluya, amen:
Mateo 28:19.

MARANATHA, YA EL REY VIENE: 1ª Corintios 16:22.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Conferencia en Audio y bosquejo: La Disfuncionalidad en la Iglesia Contemporánea



1ª Corintios 12:28-30:
Y en la iglesia, Dios ha designado: primeramente, apóstoles; en segundo lugar, profetas;
en tercer lugar, maestros; luego, milagros;
después, dones de sanidad, ayudas,
administraciones, diversas clases de lenguas.
¿Acaso son todos apóstoles? ¿Acaso son todos profetas?
¿Acaso son todos maestros? ¿Acaso son todos obradores de milagros?
¿Acaso tienen todos dones de sanidad? ¿Acaso hablan todos en lenguas? ¿Acaso interpretan todos?

Recomendamos que lean el manual de nuestro ministerio APOSTOLITIS AGUDA Y PROFETITIS CRONICA luego de escuchar esta conferencia y leer este bosquejo. Bendiciones del Padre.

Disfuncional: Dícese del hecho o fenómeno que produce consecuencias contrarias al buen funcionamiento de un determinado sistema social.

La iglesia de Cristo esta en su mejor momento de la historia, pero el mas critico también. Cada momento que pasa se acerca mas Su 2ª Venida Gloriosa, significando esto el cumplimiento de todas las profecías bíblicas escritas para el cumplimiento de sus tiempos finales, y a la misma vez indicando un tiempo de crisis que se vive en la tierra y seguirá aumentando con el tiempo.
Por esto ha sido necesaria que la iglesia pase por un proceso de restauración para tornar todas las cosas a su estado original, espiritualmente hablando (Hechos 3:21). Es decir, el proceso por el cual la iglesia esta pasando es necesario para que se manifieste este evento glorioso que estamos esperando, amen aleluya.
Pero a la misma vez, donde se mete Dios siempre el enemigo daña los planes. Donde Dios trae revelación el enemigo trae disensión, uff, amen. Donde El Espíritu Santo se manifiesta con poder y gloria el enemigo se mete con total alevosía para tratar de dañar los planes del Padre, aleluya.
Y por eso tenemos el problema que la iglesia de Cristo pasa hoy. Pero vamos a ver algunos problemas que hacen a la iglesia disfuncional:

Primero Apóstoles, luego Profetas, después Evangelistas, Pastores y Maestros, nada más:
El Apóstol Pablo estableció en los versículos arriba el orden en la iglesia, así como en Efesios 4:11. Es decir, un gobierno, algo ordenado, no a lo loco. Y de ahí en fuera, nada mas. Por esto el gobierno en la iglesia de Cristo es el siguiente:
·         Apóstol: Es una persona que ha sido llamada a las misiones, es decir, a abrir iglesias y supervisarlas y entrenar pastores para que pastoreen las iglesias que él levanta. Están constantemente en la calle de sitio en sitio en las iglesias que dan cobertura. Pueden estar pastoreando a la misma vez, pero no necesariamente. Puede ser lo que comúnmente se ha llamado un Misionero, aunque va mas allá, ya que el Apóstol enseña y tiene dones de milagros y sanidades que siguen su ministerio.
·         Profeta: Persona a la cual Dios le da visiones y sueños del futuro y le revela sus planes para el futuro. Edifican, exhortan y consuelan al pueblo de Dios, es decir, llaman al pecado pecado pero dicen cómo salir de este. Es un ministerio itinerante, no está mucho en un sitio, aunque tiene una iglesia a la cual sujetarse (Dios no llama llaneros solitarios).
·         Evangelista: Persona llamada a predicar el evangelio itinerantemente, es decir, no está quieto en un sitio. Le siguen constantemente los dones y señales de sanidades, milagros y Dios les usa muchísimo libertando endemoniados.
·         Pastor: Persona llamada a cuidar una grey de otras personas, entenderles, amarles y servirles. Está a cargo de la iglesia, de la enseñanza, predicación, organización y cuido. Los pastores están quietos en sus iglesias. Todos los Pastores tienen que ser maestros, para poder discernir lo que se enseña en su iglesia.
·         Maestro: Persona capacitada con un don del Espíritu Santo llamado Palabra de Sabiduría para enseñar a la iglesia y defender la doctrina del evangelio. No todos los Maestros son Pastores.

Después de ahí están lo que se llaman las ayudas en la iglesia (favor ver los versos en el titulo). Eso es lo que llamamos comúnmente adoradores, los diáconos/servidores/ujieres que es lo mismo, y ministerios de ayuda en las diversas congregaciones de acuerdo a las necesidades de cada congregación, su área geográfica y sobre todo, la guía del Espíritu Santo.
La Palabra no nos muestra nada más. Y ahí esta parte del problema.

Una congregación disfuncional no puede ejercer su llamado efectivamente:
Definiendo lo que es disfuncional, entendemos que es algo que no opera correctamente. Y para esto, tenemos que identificar algunas cosas para entender si nuestra congregación es disfuncional o no. Algunas cosas para identificar una iglesia disfuncional son las siguientes:
1.       Todo es un titulo: Es decir, en vez de darse énfasis al ministerio se le da énfasis a la posición de la persona. Los ministerios (la misma palabra significa servicio y de ahí sale lo que es diaconía G1248 en Strong) son para servir, no para ser servidos.
2.      Cuando se invitan personas a predicar y estos en vez de predicar el evangelio se ponen a enseñar a la congregación lo que ellos creen es “doctrina”: Menudo problema. O son evangelistas, o son maestros. El evangelista como vimos arriba es para predicar el mensaje puro del evangelio, no para ponerse a enseñar que hay que ponerse esto o quitarse lo otro o andar así o asado. Favor de ver las definiciones.
3.      Todo es una búsqueda de dinero: Cuando vemos que todos los días hay una petición de ofrendas especiales, o un congreso la otra semana, o un predicador especial cada otra semana, venden esto o lo otro hay un problema. El enfoque de la iglesia primitiva era el dar de gracia como por gracia se recibió, es decir, gratuitamente (Mateo 10:7-10). La iglesia primitiva no hacia colectas, sino que apartaba por mandato como había sido prosperada para ayudar a los demás, no para enriquecerse (1ª Corintios 16:1-2). No se tenían multiniveles ni habían conferencias de empresarios ni nada de eso. Si esto sucede donde usted se congrega hay problemas.
4.      Los “apóstoles” de la iglesia no han lanzado un ministerio o ministro fuera, la iglesia no pasa de 10 personas, la gente no se convierte, y todo es una emoción: Si el mensaje del domingo es como balancear su chequera o que Dios te dará tu victoria o como prosperar, eso es una iglesia disfuncional, ya que el mensaje del evangelio no es ese (Isaías 61:1-3).
5.      No sucede un milagro: El evangelio es para ser predicado con señales y prodigios. Favor de ver todos los ejemplos de los apóstoles en Hechos. Si no pasa usted anda en una iglesia disfuncional.
6.      Los “apóstoles” no salen a ningún lado a predicar y todo es tras el pulpito local: El ministerio apostolico, el profetico y el evangelístico son ministerios itinerantes, mientras el pastoral y el magisterial son estables, es decir, no se mueven tanto. Si los apóstoles no están saliendo no son apóstoles, por ende, hay disfuncionalidad, lo cual trae problemas espirituales y ataques mas fuertes.
7.      Pastores o Apóstoles haciéndose llamar padres espirituales: Jesucristo mismo dijo que no se le diga padre a nadie, porque solo El Padre Celestial es padre. Esto es una falta de identidad. Pablo admitió una paternidad espiritual con Timoteo y Tito pero en ninguna parte dijo que le llamaran padre, y comparando esto con la enseñanza de Jesús, vemos que no podemos hacerlo con nadie. Los padres espirituales no hacen que se les llame padres sino que lo demuestran. Favor ver Mateo 23:8-9.
8.      Cuando los pastores no quieren que se les carguen: Una cosa es cargar a un pastor con tener un sueño cada dos minutos y otra es pedirle oración cuando tenga problemas. Hay pastores que no quieren que se les cuente los problemas de nadie. Los pastores están para cuidar a las ovejas y una de estas es orar por ellas. Si usted se congrega en un sitio así, esta en una iglesia disfuncional.
9.      Cuando invitan a personas a ministrar como “conferencistas”, “cantantes cristianos” y otras títulos mas: Lo bíblico esta en Efesios 4:11 y nada mas. Si eso sucede donde usted se congrega anda en una iglesia disfuncional.
10.   Apóstoles que operan como pastores: Por legalismos y el mal testimonio de algunos, muchos no aceptan el ministerio apostolico, cuando las señales apostólicas les siguen. Esto trae disfuncionalidad porque no se opera espiritualmente como es.
11.    No se habla de la 2ª Venida de Cristo para nada: Esto es un síndrome malo ya que esto es parte del mensaje del evangelio. Si no se hace esto, usted esta en un sitio que tiene problemas.
12.   Se ha sustituido la palabra santidad por prosperidad: Si esta en un sitio así, recuerde que la Biblia dice que sin santidad nadie vera al Señor, no sin prosperidad (Hebreos 12:14). Si esto le pasa, escape por su vida.
13.   La congregación cada vez mas y mas se parece una sinagoga judía: Cambian el nombre de Jesús por “yeshua”, los Apóstoles o Pastores ahora son “mores”, celebraciones de las fiestas hebreas, y para terminar, hacen a la gente convertirse otra vez confesando a “yeshua” porque Jesús no es el nombre del Salvador. Esto es feo y en el caso de la ultima es salvación por obras algo contrario a Efesios 2:8-9. Pablo escribió dos cartas en contra de esto, como Gálatas y Colosenses, y mas lejos, habla que nadie nos puede juzgar por celebrar fiestas o guardar sábados (Colosenses 2:16) y que en Cristo no hay separación de razas ni aun de géneros (Gálatas 3:28). En estos lugares la unción se ha apagado por completo, así que si esta en un lugar así, escape por su vida.
14.   Campañas evangelisticas en los templos y no se convierte nadie ni hay un milagro: Triste pero las cruzadas evangelisticas en Hechos traían multitudes, tenían milagros al principio, después la exposición del evangelio presentando a Jesucristo como El Salvador. Si esto no sucede donde esta congregándose implica problemas.
15.   Profetas que en vez de denunciar lo que pasa en la iglesia se pasan dando “declaraciones” de prosperidad o bendición: Ese es el síndrome de Sedequias hijo de Quenaana. El profeta advertía al pueblo de cosas por venir, no hacia declaraciones de dinero ni nada por el estilo. El ejemplo bíblico neotestamentario es Agabo y sus dos profecías en Hechos fueron de una hambruna y del encarcelamiento de Pablo (Hechos 11:27; 21:10-11).
16.   Varias otras practicas antibíblicas como tener dos pulpitos, la adoración abajo y no en el lugar alto, una alabanza enfocada en el ser humano y no dirigida hacia el Padre, una escenografía con bailarines (la danza es permitida, el baile no), no permitir ni creer en el hablar en lenguas y los demás dones carismáticos, no creer en los 5 ministerios, aun aceptación de practicas antagónicas como el yoga, o meditación y otras practicas pueden ser síntomas de una iglesia disfuncional.

Hace mucho que se esta haciendo un llamado a una iglesia a reformarse. Este llamado se hace más real hoy día. La iglesia de Cristo esta en su tiempo mas glorioso de la historia y a la vez el mas critico. Los tiempos de Mateo 25 están aquí. ¿Somos de las cinco prudentes o somos de las cinco insensatas? La bola esta en nuestras canchas.

ES TIEMPO DE UNA VERDADERA REFORMA EN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARET, AMEN.