domingo, 8 de diciembre de 2013

AR&G 8 Dic 2013: La Segunda Venida de Cristo II: El Arrebatamiento de la iglesia





B. ¿Pasará la Iglesia del Señor por la Gran Tribulación?

 La creencia de que la iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación se basa en lo siguiente:
1. La doctrina de la inminencia-antes de la 2da venida de Cristo en Gloria a la Tierra, pasaran muchas pero muchísimas cosas, que aun no están cumplidas y si profetizadas. Nosotros estamos a la espera de ser llamados para ser levantados por el Espíritu Santo e inclusive por este ser llevados a esperar la final trompeta (Juan 14.2-3; 1ª Corintios 15.51-52; Filipenses 3.20; Colosenses 3.4; 1ª Tes. 1.10; 1ª Timoteo 6.14; Tito 2.13; Santiago 5.8; 1ª Pedro 3.3-4; Apocalipsis 3.3).
2. Las promesas dadas a la iglesia- Algunos teólogos, es decir, muchos de ellos creen que la palabra en Apocalipsis a Filadelfia y a Laodicea se cumple hoy, al ver el enfriamiento que hay en torno a predicar la 2da venida de Cristo que esta alrededor de nosotros. Apocalipsis 3:10 nos da una hermosa promesa-Yo te guardare de la ira de la hora venidera. No dice durante, dice que nos guardara de ella, usa la preposición ek en griego, que quiere decir fuera de, y en 1ª Tesalonicenses 1:9-10 afirma que estamos para esperar de los cielos a su hijo Jesús, quien nos libra de la ira de la hora venidera, y en el 5.9 dice Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de Nuestro Señor Jesucristo, como si fuera enfatizando esto dicho anteriormente. El verso 10 da una intimación de esta salvación de la ira no es condicional al estado de vela del creyente, reposa en los meritos de Cristo, es decir, que nos vamos, no importa lo que pase.
3. Los Santos de Zacarías 14:5 que vuelven con Él en el día de la ira: La palabra qadosh  qadosh no son ángeles, sino nosotros, las personas que conocieron pecado y fueron transformados en cuerpos glorificados en el momento del arrebatamiento. Los que volvemos con Jesucristo en este día somos nosotros.
4. La enseñanza de 1ª Corintios 15:51-58: Esto enseña que:
a.       El rapto incluirá, no solamente la resurrección del cuerpo de aquellos creyentes que han muerto, sino también el cambio de los cuerpos de aquellos creyentes que aun están en vida en el momento de este acontecimiento.
b.      Será instantáneo.
c.       Incluirá a todos los creyentes y no solo a algunos, como algunos enseñan por ahí.

Sucediendo el desencadenamiento de la ira de Dios en la Gran Tribulación sobre un mundo malo y culpable, sodomita, apóstata, en pecado, la Nueva Era haciendo escante, el ecumenismo rampante, una iglesia apostata cuya mitad misma no va a tener aceite, el símbolo de la unción-significando 10 numero de totalidad en la Biblia y exactamente 5 siendo las que no tenían aceite suficiente en sus lámparas (Apocalipsis 11.10, 12.12, Mateo 25.1-13), y siendo que la iglesia no es de aquí, sino que no somos de este mundo, estamos como peregrinos y extranjeros (Filipenses 2.10, Juan 17.9-26), es claro que todas estas indicaciones acumulativas pueden dar seguridad al creyente de que LA IGLESIA NO ESTARA AQUI PARA LA GRAN TRIBULACION, PARA LA IRA DE LA HORA VENIDERA. Cierto es que pasaremos por tribulación, pero no las que se desprenden de los juicios que el Dios vengador arrojará sobre una Tierra inicua y llena de maldad antes del establecimiento del reinado milenial, sino que las que resultan de vivir en un medio hostil, blanco de las percusiones del enemigo.
Por otra parte, los 144,000 que tanto los Testigos de JAH hablan señalándose ellos mismos, son parte del remanente judío, que Dios llamará a predicar su Evangelio antes del reino mesiánico (Apocalipsis 7). Si nos vamos más lejos, hoy día los judíos mesiánicos (judíos de raza que creen en Jesucristo como el Señor y Salvador del mundo) están en un éxodo a su tierra, conociendo ellos su importancia en el cumplimiento de la profecía de los últimos tiempos. La multitud procedente de la GT es un fruto evidente del testimonio de los 144,000 (Apocalipsis 7:9-17).Este será el núcleo del remanente de Israel que recibirá la Gracia del Arrepentimiento antes de la manifestación de AQUEL AL QUE TRASPASARON (Zacarías 12.10).