Hoy en dia y como una ola se levantan ministros declarando lo siguiente: ´soy profeta, Dios me envio a anunciar sus verdades´, también añaden ´no necesito ningún entrenamiento, lo único que necesito es escuchar a Dios y declararlo a quien me mande¨
Estos son los que ensucian el ministerio, por que creen que todo se trata de predecir el futuro de las gentes ; y otros que se trata de decir bonitas cosas o a lo contrario señalar pecados con su dedo., profiriendo juicios sobre las gentes como si no bastara con la labor del diablo para que le apareciera competencia.
Una cosa es PROFETIZAR, otra el DON DE PROFECIA y otro el OFICIO DE PROFETA. Si no inicias con aprender esto, te precipitas a corromper la tarea.
Ya corroboraste ¿cual o cuales dones operan en ti ? Discernimiento, Ciencia o Sabiduria.
El entender los tiempos y ser examinador de los complementos históricos también debería estar en tu agenda profetica; por que de lo contrario podría decir de ti que actuas con presunción y hablas por ti mismo, y que los escenarios profeticos en los que actuas son los creados por tu acción carnal y no por activación a voluntad de Dios.
Pero sobretodo siervo PROFETA ¿Quién te nombro como tal? ¿ A que presbiterio sometes tu profecia ?
Si a las dos preguntas anteriores respondes asi: Dios me nombro y le rindo cuentas a Dios… entonces comprendo que ignoras tu oficio y continuaras haciendo daños en individuos que le costaron muy caro a Jesus cuando pago por ellos en el calvario.
¿Como pues hablaremos todos una misma cosa?
Si te digo capacitación para PASTORES dices: AMEN!
Y te anuncio seminario para MAESTROS, dices: AMEN!
Ahora te invito a escuela de EVANGELISTAS, y dices: AMEN!
Mas al decirte escuela de profetas, dices : herejia, apostacia!
ESCUELA DE PROFETAS
PRESENCIA DE UN GRUPO DE PROFETAS EN EL COLLADO DE DIOS
1 Samuel 10:5 De allí vendrás al collado de Dios donde está la guarnición de los Filisteos; y cuando entrares allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del alto, y delante de ellos salterio, y adufe, y flauta, y arpa, y ellos profetizaras
1 Samuel 10:6 Y el espíritu de Jehová te arrebatará, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro
Hombre.
Te sabes de memoria el dicho ´el que con lobos anda aprende aullar´, pero no logras ver como es necesario dejar de ser un independiente siervo que profetiza al viento; esto sin valorar el ejemplo anterior donde identificamos un grupo, y compañía también unidad, además confesadores de una misma cosa.
La compañía de profetas tenia credibilidad y reconocimiento del pueblo
1 Samuel 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía á encontrarse con él, y el espíritu de Dios lo arrebató, y profetizó entre ellos.
1 Samuel 10:11 Y aconteció que, cuando todos los que le conocían de ayer y de antes, vieron como profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas?
Todo seria mas fácil si el pueblo conociera los parámetros para medir a un verdadero profeta de uno que no lo es.
SAMUEL PRESIDIA DESDE SU CASA LA ESCUELA PROFETICA
1 Samuel 7:15 Y juzgó Samuel á Israel todo el tiempo que vivió.
1 Samuel 7:16 Y todos los años iba y daba vuelta á Beth-el, y á Gilgal, y á Mizpa, y juzgaba á Israel en todos estos lugares.
1 Samuel 7:17 se volvio después á Rama, porque allí estaba su casa, y allí juzgaba á Israel; y edificó allí altar á Jehová.
1 Samuel 19:18 Huyó pues David, y se escapó, y vino á Samuel en Rama, y le díjo todo lo que Saúl había hecho con él. Y se fuéron él y Samuel, y moraron en Najoth.
1 Samuel 19:19 Y fué dado aviso á Saúl, diciendo: He aquí que David está en Najoth en Rama.
1 Samuel 19:20 Y envió Saúl mensajeros que trajesen á David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y á Samuel que estaba allí, y los presidía. Y fué el espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.
1 Samuel 19:19 Y fué dado aviso á Saúl, diciendo: He aquí que David está en Najoth en Rama.
1 Samuel 19:20 Y envió Saúl mensajeros que trajesen á David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y á Samuel que estaba allí, y los presidía. Y fué el espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron.
1 Samuel 19:21 Y hecho que fué saber á Saúl, él envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió á enviar por tercera vez mensajeros, y ellos también profetizaron.
1 Samuel 19:22 Entonces él mismo vino á Rama; y llegando al pozo grande que está en Sochô, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y le fué respondido: He aquí están en Najoth en Rama.
1 Samuel 19:23 Y fué allá á Najoth en Rama; y también vino sobre él el espíritu de Dios, é iba profetizando, hasta que llegó á Najoth en Rama.
1 Samuel 19:24 Y él también se desnudó sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y cayó desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?
1 Samuel 28:3 Ya Samuel era muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Rama, en su ciudad.
LOS HIJOS DE LOS PROFETAS
Eran personas que acumulaban innumerables experiencias, que los hacia fortalecer sus principios
2 Reyes 2:7 Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y se paráron enfrente á lo lejos: y ellos dos se pararon junto al Jordán.
2 Reyes 2:8 Tomando entonces Elías su manto, doblólo, é hirió las aguas, las cuales se apartaron á uno y á otro lado, y pasaron ambos en seco.
IDONEOS
1 Crónicas 25:1 ASIMISMO David y los príncipes del ejército apartaron para el ministerio á los hijos de Asaph, y de Hemán, y de Jeduthún, los cuales profetizasen con arpas, salterios, y címbalos: y el número de ellos fué, de hombres idóneos para la obra de su ministerio.
1 Crónicas 25:2 De los hijos de Asaph: Zachûr, José, Methanías, y Asareela, hijos de Asaph, bajo la dirección de Asaph, el cual profetizaba á la orden del rey.
1 Crónicas 25:3 De Jeduthún: los hijos de Jeduthún, Gedalías, Sesi, Jesaías, Hasabías, y Mathithías, y Simi: seis, bajo la mano de su padre Jeduthún, el cual profetizaba con arpa, para celebrar y alabar á
Jehová.
Los hijos de los profetas; cuando el don encuentra el ambiente indicado
2 Reyes 4:38 Y Eliseo se volvió á Gilgal. Había entonces grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo á su criado: Pon una grande olla, y haz potaje para los hijos de los profetas.
2 Reyes 4:39 Y salió uno al campo á coger hierbas, y halló una como parra montés, y cogió de ella una faldada de calabazas silvestres: y volvió, y las cortó en la olla del potaje: porque no sabía lo que era.
2 Reyes 4:40 Se echó después para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, dieron voces, diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.
2 Reyes 4:41 El entonces dijo: Traed harina. Y las esparció en la olla, y dijo: Echa de comer á la gente. Y no hubo más mal en la olla.
2 Reyes 4:42 Vino entonces un hombre de Baal-salisa, el cual trajo al varón de Dios panes de primicias, veinte panes de cebada, y trigo nuevo en su espiga. Y él dijo: Da á la gente para que coman.
Los hijos de los profetas estaban impartidos por sus progenitores
2 Reyes 2:1-3 Aconteció que cuando Jehová iba a alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal. 2 Y Elías dijo a Eliseo:
—Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el.
—¡Vive Jehová y vive tu alma, que no te dejaré!
—le dijo Eliseo. Descendieron, pues, a Bet-el. Salieron al encuentro de Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el y le dijeron:
—¿Sabes que Jehová va a arrebatarte hoy a tu señor?
—Sí, lo sé; pero callad —respondió él.
Hace tiempo ya cuando tuve una gran inquietud acerca de los profetas; era joven entonces y me pregunte : ¿si el oficio de profeta es un siervo que habla por su señor, por que va a requerir entrenamiento?,
SENCILLAMENTE LA RESPUESTA ES PARA QUE TE PREPARES PARA HABLAR TODOS UNA MISMA COSA.