lunes, 23 de noviembre de 2015

Cristianos y los Tatuajes en el siglo 21: Tomado con permiso del blog de la hermana Richarda Outley y traducido por nuestro ministerio

http://richardabenson.com/2015/11/13/christians-tattoos-21-century/

Este es un tópico muy difícil para hablar de él, pero debo hacerlo por toda la confusión y negación de la escritura que está causando a los creyentes nacidos de Nuevo (cristianos) a conformarse a las cosas del mundo. Mi frustración está aumentando, tristemente, a la vez que leo por el Facebook, Instagram, o cuando notas a los líderes que influencian y sus hijos y como están torpemente liderando otros a esta epidemia tan antagónica. 

Las palabras de Jesús en rojo dicen: 13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:13.

Nosotros, como cristianos, nos pasamos demasiado tiempo debatiendo en torno a que es de Dios y que no viene de Él, Algunos dicen que Jesús les puede seguir usando igual, y la famosa frase “oh, eso era del antiguo testamento, y Jesús ya cumplió/abolió la ley” viene a colación. Bueno, 3 versos confirman esto: Mateo 5:17-19: 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


El hacerse un tatuaje es considerado algo muy de moda para un no convertido, pero para un Cristiano dice esto: Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

La manera tan fácil n que el enemigo convence a los jóvenes cristianos en hacer cosas para ganar almas con agendas o ideas mundanas (tatuajes). Pero actualmente somos engañados por la carne. Nuestro propósito es adorar. Nuestro estilo de vida debe hablar de nosotros por sí solo.

Juan 12:32: 32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.  

Eso de tatuarse es una decisión egoísta luego que vienes al conocimiento y a la salvación de Jesucristo. Seamos honestos: Dios no te ha hablado para que te hagas un tatuaje.

Levítico 19:28: 28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová. 

1ª Corintios 6: 19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

No podemos tomar decisiones en nuestros deseos carnales en torno a cosas en contra de la Palabra de Dios y luego llamarlo como “el diseño del Espíritu de Dios”, no, no es el diseño del Espíritu De Dios, sino es un tatuaje. Una marca mundanal en nuestra carne. Vamos a parar de mentir ya, dibujándonos cosas; como líderes/ejemplos/seguidores de Jesucristo, perdiendo nuestra salación/salvación en tales cosas, para que Dios se glorifique El solo.

Romanos 14: 19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tú hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.

Ya yo tengo 29 años, y antes de haber sido salvo los tatuajes se veían ya horribles para mí y por eso no me hice uno. Y ahora que soy salvo, creo en la Palabra de Dios y no busco excusas para tomar decisiones en mi carne en torno a mi cuerpo que no es mío, pero, me frustra ver todas las respuestas carnales de muchos seguidores de este tipo de supuestos seguidores de Jesucristo. El enfoque no es en torno a Dios, pero como adoran a Dios estos supuestos famosos cristianos y como muchos quieren tatuarse como ellos. ¿De verdad?  Esto no es para recién convertidos que vinieron a Cristo con tatuajes, pero para creyentes que han ignorado la Palabra de Dios para satisfacer sus deseos carnales y que están llevando a otros erradamente a tomar sus decisiones “individuales”. Tenemos que entender que así como propagamos a Jesús, esto ya no es en torno a nosotros sino en torno a EL. Si Él es exaltado significa que El hará el diseño y tuve que escribir esto en mi blog debido a la fuerte convicción en mi corazón.

Yo sé que hay un fuerte debate en torno a Neo testamentario contra veteo testamentario, pero de nuevo, punto final, es que somos sal, y si la sal pierde su esencia, nunca jamás será salada de nuevo. Una vez que pierdas tu testimonio no serás respetado en torno al testimonio del evangelio para que Cristo sea glorificado a través de ti. Por ende, ¿podría Jesús utilizarte igual después que te has hecho un tatuaje, ignorando la Escritura? Sí, pero debes arrepentirte, y no exponerlo en las redes sociales como un regalo de parte de Dios. Déjale saber a otros en torno a tu honesta y verdadera convicción para Dios. Dios aun te ama, pero tienes que obedecerle. Los nuevos creyentes que vienen a la fe son algunos de los que se arrepienten de haberse hecho tatuajes, algunos los usan para testificar, o se los quitan o se los cubren, y nosotros como cristianos maduros no tenemos derecho a llevar a otros a error con nuestras opiniones. Se Sal, en todo lugar, en cualquier cosa en la que estas. Mis manos están limpias. El Señor ha hablado, amen.

Deuteronomio 11: 17 y se encienda el furor de Jehová sobre vosotros, y cierre los cielos, y no haya lluvia, ni la tierra dé su fruto, y perezcáis pronto de la buena tierra que os da Jehová. 18 Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos. 19 Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 21 para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra. 22 Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él.