lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Que es un Apostol?: Apostol Adolfo Aponte

Nota personal: Esta muy sencillo y basico para entender y muy bueno para de aqui partir a algun estudio para alguna clase de teologia intermedia. Y para los nuevos convertidos esta excelente para que entiendan lo que es el ministerio apostolico y el porque de su vigencia hoy. Y para ayudar a los hermanos de la tradicion que entran al vino nuevo a que entiendan que todo esto es de Dios tambien les ayudara.
¿Qué es un Apóstol?
Un Apóstol es aquel que ha sido llamado y enviado por Cristo para tener autoridad apostólica, carácter, dones y aptitudes a fin de alcanzar a las personas y establecerlas en el Reino en verdad y en orden, en especial a través de la fundación y supervisión de iglesias locales.

Un Apóstol es un líder cristiano, al cual Dios dotó, enseñó, comisionó y envió con la autoridad necesaria para establecer el gobierno fundacional de la iglesia dentro de una esfera de ministerio asignada, oye lo que el Espíritu dice a las iglesias y corrige lo deficiente para lograr el crecimiento y madurez de la iglesia.

EL CARÁCTER DE UN APOSTOL
Los apóstoles son apóstoles, no por ser perfectos, sino porque han cumplido con las normas de santidad y humildad que Dios ha dispuesto. Apóstoles que por alguna razón no le puedan decir a sus seguidores “imítenme” deben reevaluar la validez de su llamado.

LA IGLESIA BAJO COBERTURA APOSTOLICA
La ley de la impartición.
La unción de Dios es transferible por medio de la ley de la impartición, o sea, que puede ser transferida de una persona a otra. Cada ministro o creyente tiene una medida de la gracia y unción que puede dar a otros, y los que reciben, obtienen el mismo espíritu y la misma unción.

La unción apostólica fluye desde Jesús a través de los apóstoles y de estos corre hacia los creyentes.

Beneficios de estar bajo cobertura apostólica.
Quienes estén bajo cobertura apostólica se moverá en la unción en la que está su Apóstol:

Recibirá unción de pionero.
Esto es recibirá la unción de hacer cosas nuevas. No con revelaciones que vayan en contra de la verdad bíblica, sino con estrategias que ayuden al desarrollo de la iglesia.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Guía Profética del año 2009: Apostol y Profeta Dr. Rony Chaves

http://www.ronychaves.org/noticia.aspx?id=48

Para cada fin de año, por varios años ya, el Señor me ha guiado a entregar de Su parte algunas directrices proféticas para ayudarnos en las decisiones y planes de los meses que se avecinan. A estas directrices divinas que emergieron con más fuerza en este Nuevo Milenio le hemos llamado La Guía Profética. El envío año tras año de esta “carta profética” ha ido activando a varios profetas y apóstoles a orar y a escribir también una Guía Profética para su congregación, Red o nación, ampliando el horizonte profético presente y futuro del pueblo de Dios. Algunos estudios del hebreo nos han hecho conocer detalles interesantísimos sobre números y años bíblicos que han servido para entender mejor el “plan profético” del Señor para el tiempo presente. Otros profetas han hecho un análisis exhaustivo de las Escrituras y de los acontecimientos mundiales contemporáneos para darnos un panorama mucho más claro de lo que podría acontecer al mundo a Israel y a la Iglesia cada año. Esto sólo ha enriquecido el fluir profético, afirmando la importancia del accionar de los profetas y apóstoles hoy en el Cuerpo de Cristo. La Guía Profética que le he enviado a mis hijos y amigos en el Ministerio tiene su esencia en mi relación con el Espíritu Santo y no en el análisis de circunstancias político económicas de hoy o de las costumbres judías, la esencia de la Guía está basada casi totalmente en lo que Dios me indica a escribir para Su pueblo. Eso sí, maravillado y con gran asombro he contemplado cada año cómo la Guía Profética enviada se ajusta a lo que otros profetas estudiosos de la cultura hebrea o de los eventos mundiales escriben. Dios une a Sus Profetas por Su Espíritu y así tenemos un Mapa Profético para el tiempo presente. ¡Aleluya!.
El año 2009 será el AÑO DE LA ACTIVACION PROFETICA
El mover profético en las naciones inicia el proceso de su máximo esplendor. Lo que se inició unos atrás como un proceso de restauración del Espíritu Santo para establecer y levantar a los profetas de Dios en la Iglesia otra vez, tomará una fuerza extraordinaria en el 2009 para establecer un fluir profético sorprendente en la Casa de Dios.
Este “mover profético emergente” del Espíritu levantará una generación joven con gran fuerza que producirá un avance en las Artes, la Música, la Política y en el Mundo Empresarial. Ellos usarán la profecía para conquistar territorios no conquistados.
Veremos el reconocimiento para profetas emergentes y otros menospreciados en el pasado. Esta apertura hacia los profetas genuinos también provocará el nacimiento de muchas Escuelas Proféticas en las naciones. Escuelas para Profetas y Compañías de Profetas harán aparición con mucha fuerza a partir del 2009. Su influencia se hará notar en cada ciudad.
Dios aumentará el fluir profético en Canales y Redes de Televisión. Usará Programas Radiales y Radioemisoras cristianas; los aires recibirán una lluvia profética impresionante.
Un fresco mover del Espíritu se iniciará en los niños de la Iglesia del Señor, ésta será una gran señal de la Gigantesca Ola Profética que nos envolverá en el 2009.
El año 2009 será el AÑO DE VOLVER A LOS COMIENZOS
En el 2009 debemos volver a los orígenes de nuestro ministerio. Esto en función de la visión y llamado hecho por Dios a cada uno.
Ministros, iglesias y ministerios deben volver al “principio de todo” en su llamado, Dios solo respaldará a quienes estemos enfocados correctamente en la “Visión del principio”.
Las cosas nuevas pueden ser destructivas si nos alejan de la Visión Original. Tendremos que detenernos y analizar el hoy y el futuro en función de los “principios u orígenes” de la visión de Dios entregada a cada uno. “Debemos volver a caminar los caminos del principio….”.
El año 2009 será el AÑO DE VOLVER A LOS FUNDAMENTOS
La Iglesia debe volver urgentemente a la Senda Antigua. El pueblo de Dios y Sus ministros deben volver al Ayuno, es imperativo para preparar el camino al Avivamiento Final.
La Iglesia debe volver al camino de la Oración. Ministerios y ministros que descuiden la oración se verán en grandes aprietos económicos, morales, familiares y ministeriales si descuidan la intercesión. La Oración debe volver en todas sus formas a la Casa de Dios.
La Iglesia debe volver su corazón a las Sagradas Escrituras. El estudio de La Palabra debe incrementarse todo lo posible, esto pondrá la base a tiempos gloriosos de Avivamiento.
El año 2009 será el AÑO DE LA ACTIVACIÓN DE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
El cumplimiento Joel 2:28,29 tomará mucha fuerza. La Iglesia experimentará un “nuevo avivamiento” de los dones del Espíritu Santo. Volverán los cultos para buscar la llenura del Espíritu con pasión y una extraordinaria búsqueda por los dones del Espíritu volverá a la Casa del Señor. Seremos sorprendidos por la fluir de los dones en los niños y en los jóvenes. Dios marcará a Su nueva generación. Aun hay más….espera la Guía completa.
El año 2009 será un AÑO DE POSICIONAMIENTO DEL PUEBLO DE DIOS EN CADA NACION
Dios tiene nombres, puestos, lugares y ciudades para colocar a Sus hijos en puestos claves para poseer áreas de la sociedad y traer gobierno de Reino entre los pueblos.
El año 2009 será un AÑO PARA DAR A LUZ LO QUE ESTA ESCONDIDO
En medio de la crisis actual muchos temblarán y no tendrán respuestas.
Pero Dios desatará una “Ola gigantesca y creatividad” entre Su pueblo y hará emerger negocios, empresas y proyectos del Reino de manera sorprendente.
Será un tiempo de creatividad financiera: Dios dará estrategias e ideas innovadoras para poseer sectores de la vida social y económica de las naciones donde antes no teníamos éxito.
El AÑO 2009 será el AÑO DE LOS EMPRESARIOS JOVENES
El proceso se inició en los años 2007-2008 y tomará gran fuerza en este 2009.
Jóvenes empresarios serán usados para influir en sus ciudades y municipios de manera muy evidente.
El año 2009 será un AÑO DE SOBRENATURALIDAD DIVINA
Dios se va a mostrar con gloria y se va a demostrar poderosísimo.
Una Ola de milagros viene sobre naciones: salvación, sanidades y prodigios con propósito serán desatados a partir de este fin de año.
Será un año para ver cumplir los sueños que durante veinte años no se realizaron.
Será un año donde muchos inaugurarán templos, edificios, sus casas, sus departamentos, etc.
El año 2009 será un GRAN AÑO PARA JOVENES EN PACTO CON DIOS
El Señor les dará experiencias personales que les elevará su nivel de fe para tener victoria donde otras generaciones no tuvieron victoria.
El año 2009 será un AÑO PARA LA BENDICION DE MATRIMONIOS EN PACTO
Dios dará un respaldo pleno a los matrimonios y familias que se han mantenido firmes a lo largo de estos años de ataques de satanás.
Será un año de gozo y victoria para ellos por su fidelidad al Señor.
Muchos disfrutarán a partir del 2009 de su casa propia o departamento porque la mano del Señor intervendrá milagrosamente para darles honra por su lealtad al El.
El año 2009 será un AÑO MUY EVANGELISTICO
Dios hará emerger a muchos evangelistas jóvenes que tomarán con gran poder plazas, calles, parques, estadios, etc para predicar el Evangelio.
Las estadísticas de América Latina cambiarán positiva y drásticamente en el 2009, Dios salvará millones por Su gracia infinita.
Ministros de muchos años de trayectoria (apóstoles, pastores, etc) volverán como en sus primeros años de ministerio para hacer la tarea del Evangelista.
En el AÑO 2009 DIOS NOS DARA UNA GRAN SEÑAL UN PODEROSO AVIVAMIENTO INFANTIL
Se iniciará en nuestras iglesias un fluir del Espíritu en los niños.
Miles de niños será bautizados con el poder del Espíritu Santo y muchos profetizarán
En cada casa y familia los padres y los abuelos lo notará con mucha claridad, un gran cambio sucederá en hijos y nietos. ¡Aleluya!.
El año 2009 SERA EL AÑO DE LA JUSTICIA DE DIOS
Estudiosos del hebreo nos señalan que el numero 9 está relacionado con la impartición de la justicia de Dios a su pueblo para bendecirlo y restituirle lo que le fue robado por sus enemigos y para traer juicio sobre aquellos que han quitado o robado algo al pueblo del Señor. Debemos esperar que en el 2009 haya una extraordinaria restitución para familia y una gran cantidad de milagros de devolución de cosas robadas por satanás a la iglesia. Muchos serán enjuiciados para su disciplina y otros serán beneficiados por la justicia del Eterno Dios

martes, 23 de diciembre de 2008

Una cordial invitacion para ti y los tuyos: Celebracion de Cristo- 25 de Diciembre de 2008 en Casa Cristiana Presencia, Los Angeles, California.

Bendiciones:
Queremos de esta forma cordial invitarte a ti y a los tuyos a que si no tienes nada que hacer este proximo jueves, 25 de diciembre a las 2:00 P.M., y vives en el Area de Los Angeles o areas cercanas, nos acompañes a un Culto de Celebracion a Nuestro Rey y Salvador, Jesucristo.
Tendremos Adoracion y Alabanza para saciar tu alma, Santa Cena y la ministracion de la Palabra de Dios, y luego de esto, una suculenta cena (gratis) con elementos caribeños, suramericanos y centroamericanos.
Asi que estas cordialmente invitado.
Comunicate al (323) 920-4073 para mayor informacion de la localizacion del servicio.
Gracias y bendiciones.
Cordialmente,
Profetas Jose A. e Ysabel Quintero, Pastores, Grupo de Ancianos y miembros de la iglesia en general

jueves, 18 de diciembre de 2008

Diferencias basicas entre sanidad interior y liberacion


Para que se dé la restauración es necesario que la persona sea ministrada en liberación y sanidad interior. Por lo tanto es necesario aclarar las diferencias de estos ministerios y la necesidad dentro de la restauración. Dentro de la Iglesia Cristiana se desarrollan estos ministerios, pero muchas veces por desconocimiento, se cometen errores en la forma de ministración, y en lugar de traer paz y libertad a la persona que busca a Dios, confunden y empeoran su situación espiritual y emocional.
Por eso, es importante conocer cuáles son las diferencias y las necesidades que hacen que estos ministerios estén estrechamente relacionados y sean parte de la restauración. Es necesario recordar y tener claro que el ser humano está formado de cuerpo, alma y espíritu y las tres áreas trabajan en forma integral: Si un área está dañada, afectará negativamente las otras áreas.
Desde el punto de vista espiritual una persona poseída bajo el dominio de un espíritu maligno; manifestará también un comportamiento emocional trastornado y sufrirá en su cuerpo. Esta persona debe ser ministrada en oración de liberación de acuerdo al poder que Jesucristo dio a su Iglesia (Lucas 10:19).
En esta acción las fuerzas del mal dejan de operar ante el Poder del Espíritu Santo en la oración y la palabra de Dios. El tiempo requerido para esto puede ser corto o instantáneo según la necesidad que se establece en la lucha espiritual. Como la persona está bajo el dominio total de la opresión demoníaca, está imposibilitada a liberarse por sí solo; necesita de los siervos de Dios. Sin embargo es consciente de su situación y en su área emocional (alma) siente temor, angustia, vergüenza, ira. Los siervos deben ser discretos, sabios y operar en amor; no hacer de la ministración un espectáculo público porque esto afectará la imagen y concepto de la persona dentro de la congregación. Además, debe tenerse en cuenta que toda persona liberada debe continuar en el ministerio de sanidad interior para llevarlo a su restauración, pero... ¿qué es sanidad interior?.
Sanidad interior es el resultado, en el alma de la persona, de un proceso de renovación de su mente y corazón, que le trae paz interior, lo libera de los recuerdos dolorosos y le permite restaurar su vida presente de acuerdo a la voluntad y planes de Dios para su vida. La sanidad interior abarca la curación de las emociones y sentimientos dañinos que traen depresión, ansiedad, angustia y falta de paz, debido a recuerdos dolorosos no sanados que distorsionan también los pensamientos y crea mentiras propias para justificar la experiencia o reprimirla.
A diferencia de la liberación demoniaca, en la sanidad interior la participación activa, decisión y perseverancia de la persona son indispensables y se requiere de un tiempo indefinido donde trabaja el Espíritu Santo, guiando, redarguyendo y revelando la verdad que hace libre (Juan 8:32). Este es un proceso paulatino de "quitar el espino" y sembrar, en los pensamientos la palabra de Dios y en el corazón el amor perfecto de Dios. La palabra para la mente enferma y el amor para el corazón herido lleno de odio y rencor a causa del dolor del pasado.
Todas las personas necesitamos sanidad interior porque todos estamos heridos, mas no todos necesitamos liberación demoníaca. Sin embargo, en ambos casos se pueden dar manifestaciones como ira, ansiedad, depresión, angustia pero no siempre son por causas espirituales. La mayoría de veces se debe a los frutos de los recuerdos dolorosos del pasado no resuelto, por tanto los siervos de Dios deben tener cuidado en la forma de ministrar.
En este aspecto se cometen muchos errores que empeoran la situación de la persona. Veamos los siguientes ejemplos:
Una persona que ha sufrido depresión por mucho tiempo, busca de Dios y es liberada de un espíritu de depresión. La persona regresa a casa y la depresión empeora. Entonces, siente que Dios la ha abandonado, que su última esperanza no existe, o que es indigna y hay pecado en su vida. Esta situación la hace caer en una depresión más profunda y pierde confianza en el poder de Dios. El problema es que esta persona necesita ser ministrada en sanidad interior y no liberación y guiarla hacia su restauración. Errores similares se producen cuando sé ministra liberación demoníaca a una persona que sufre de la enfermedad epilepsia. Esta enfermedad presenta manifestaciones similares a las del muchacho del espíritu mudo (Marcos 9:17-22): Se apodera de él, lo derriba, echa espumarajos, cruje los dientes y se va consumiendo. Se puede mencionar también el caso de personas con trastornos hormonales que manifiestan ansiedad severa o depresión por causas físicas. ¿Cuantos niños también no habrán sufrido traumas que en su edad adulta les impedirá confiar en el "Padre", o temerán se ministrados con la "sangre" de Cristo? ...Porque en los recuerdos dolorosos la persona también crea imágenes que le causan temor y están distorsionadas de la realidad. Es lógico que todas estas personas necesitan ministración; pero no siempre se debe a que están poseídos por un espíritu inmundo. Por supuesto Satanás usa estas situaciones para oprimir a la persona, pero no es lo mismo opresión que posesión.
En conclusión toda persona que necesita liberación deberá tener un seguimiento de sanidad interior y restauración, pero no toda persona que necesita sanidad interior necesita ser ministrada como una persona endemoniada. Cualquiera que sea la situación, se debe recalcar en forma auténtica el amor de Dios, a través de los actos de los siervos de Dios que necesitan comprensión, sabiduría y sobre todo haber sido llamados por Dios a cada ministerio. Porque Dios al que llama, prepara, a través de su propia experiencia (2 Corintios 1:4).
¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO SON RESTAURADAS AUNQUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS?
Porque no se atreven a reconocer su propia responsabilidad por el temor y sentimientos de culpa. Prefieren achacar todo problema culpando a otros y cierran la puerta del corazón. Dios demanda una condición: que le abramos la puerta (que es la voluntad), creamos en El y le obedezcamos porque, El no obliga. El invita, El llama... El pide que le entreguemos las cargas y le sigamos...
"He aquí estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta yo entraré, cenaré con él y él conmigo" (Apocalipsis 3:20).
Jesús quiere entrar con su ministerio de salvación, liberación, sanidad interior, restauración. Pero en cada área la persona debe abrirle la puerta por medio de la honestidad, humildad y fe.

Mentiras que roban y verdades que sanana

Nota: Lo encontre en un blog hace tiempo y no recuerdo donde lo encontre asi que hoy lo comparto.
Nuestra vida está rodeada de mentiras y verdades. ¿Cuáles predominan más en nuestra vida? Desde niños personas significativas han dicho de nosotros mentiras y verdades, lo que somos y como operamos se determina por que es lo que estamos creyendo.
Muchas personas funcionan en la vida como producto de mentiras que les han robado la bendición de su vida. La Biblia está llena de verdades que redimen. Efesios 2:10 dice: “ Somos hechura suya creados en Cristo Jesús para buenas obras las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Necesitamos permitir que la verdad de Dios sea la que nos rescate de los pozos de mentiras donde hemos estado por muchos años. Muchos han estado en el pozo de la depresión, el suicidio o las adicciones sexuales por las mentiras que el mismo infierno ha vertido sobre ellos.
El Dr , Ted Roberts en su manual de Sanidad para hombres con adicciones sexuales habla de Las Mentiras que Roban y las Verdades que sanan. Dejemos presentar esta lista como aparece en el Libro de trabajo de Deseo ser Puro del Dr. Ted Roberts:
MENTIRAS QUE ROBAN
En la siguiente lista de creencias, ponga un círculo a aquellas que ocurren como verdad durante su charla de identidad.
1. No necesito a nadie.2. No puedo confiar en alguien.3. Si yo no estoy en control, algo malo ocurrirá.4. Soy una víctima.5. Soy un caso especial.6. Soy superior a otros.7. Si soy vulnerable, seré lastimado.8. Si dejo que otros vean mi vulnerabilidad, ellos me despreciarán.9. Soy una persona mala.10. Soy un fracaso en la vida.11. Soy estúpido.12. Soy inútil.13. Soy imperfecto en alguna manera.14. No puedo rivalizar sin drogas, alcohol, sexo y/o comida.15. Tengo que ser necesitado.16. Las reglas no son aplicables para mí.17. Las personas son prescindibles y están ahí solo para ayudarme.18. Las personas me demuestran que me quieren dejándome tener mi propia manera.19. Soy inferior a otros.20. No importa lo qué haga, no creo que me lastimaré.21. Todos se vuelven contra mí.22. Mi valía está basada en lo bien que yo me desempeño23. Si dejo que las personas me conozcan, a ellos no les gustaré.24. Dios realmente no me ama tanto como El ama a otras personas.25. Dios realmente no está ahí cuando yo lo necesito.26. La vida debería ser más justa de lo que es.27. No puedo confiar en las personas con autoridad.28. No merezco ser feliz.29. No nunca puedo cambiar, así que ¿para qué tratar?30. El cambio es malo.31. Pedir ayuda es una señal de debilidad.32. No debería necesitar a otras personas.33. Dios y yo podemos sanarnos y eso es todo lo que necesito.34. Si yo soy perfecto, las personas me aceptarán.35. Nunca seré exitoso.36. Estoy completamente solo.37. No me merezco buenas cosas.38. Soy responsable del dolor de otros.39. Cuando cosas malas ocurren, es mi culpa.40. Mis necesidades no son tan importantes como las de otros.41. Soy una desilusión para mi familia, para Dios etc.42. Cualquier cosa que haga, no seré lo suficientemente bueno.43. Si me pongo bien, todos me dejarán.44. Si me voy, todo se vendrá abajo.45. Siempre estaré solo.
¿Cuáles de estas mentiras te han robado la bendición de verse victorioso en la vida? En Juan 10:10 Jesús dijo: “ El ladrón vino para matar, hurtar y destruir, más yo he venido para que tengan vida.
Necesitamos en la vida detenernos y no permitir que Satanás nos siga robando la calma, la victoria y la felicidad. Recordemos que Jesús para que vivamos abundantemente y son Sus verdades que sanan lo que nos levantará.
Veamos ahora la lista de verdades que Sanan que el Dr. Ted Roberts presenta en su libro de trabajo “Deseo ser Puro”
Las Verdades que Sanan
¿Quien Soy en Cristo? Mi posición en Cristo.
• He sido transformado del dominio de la oscuridad al el reino de la luz (Col. 1: 13).• He muerto, y mi vida ahora está escondida con Cristo en Dios (Col 3:3).• Aunque antes estaba lejos de Dios, he sido acercado por la sangre de Cristo (Efesios 2: 13).• He sido comprado con un precio (1ª Cor. 6: 20) y le pertenezco a El (1ª Cor. 3: 23).• Soy una nueva criatura (2ª Cor. 5: 17).• No he recibido un espíritu de esclavitud que me conlleve al miedo sino un espíritu de adopción como hijos de Dios (Rom. 8: 15).• He sido hecho vivo con Cristo y resucitado con El y sentado con El en lugares celestiales (Efesios 2: 5 - 6).
¿Y el pecado?
• He muerto con Cristo y soy libre del poder del pecado (Rom. 6: 7 - 8).• He sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo el que vive sino Cristo vive en mí. La vida que vivo en el cuerpo, la vivo por la fe en Jesús (Galatas. 2: 20).• Estoy muerto al pecado pero vivo para Cristo Jesús (Rom. 6: 11).• El pecado ya no tiene dominio sobre mí, porque no estoy bajo la ley sino bajo la gracia (Rom. 6: 14).• Cristo me rescató de la maldición de la ley (Galatas. 3: 13).• He crucificado la carne en Cristo Jesús. Ya no tiene autoridad sobre mí (Galatas. 5: 24).
Mis palabras versus la Justicia de Cristo
• He sido salvado a través de la fe, no como consecuencia de obras (Efesios 2: 8-9).• Ninguna obra que haga puede justificarme ante Dios (Rom. 3: 20).• Estoy revestido con la Justicia de Dios en Cristo (Galatas. 3: 27).• Soy elegido de Dios y soy santo y amado (Col. 3: 12).• Soy perfecto en Cristo y estoy siendo hecho santo por él (Heb. 10: 14).
Cristo en mí
• Soy el templo de Dios; el espíritu de Dios vive en mí (1ª Cor. 3: 16).• Tengo la mente de Cristo (1ª Cor. 2: 16).• Tengo dones espirituales, dados a mí por el Espíritu Santo (1ª Cor. 12: 7).• En El, he sido hecho completo (Colosenses 2:10).
Cuando las pruebas vienen en mi camino
• Tengo la victoria a través de mi Señor Jesús (1ª Cor. 15: 57).• Nada puede separarme del amor de Dios (Rom. 8: 38 - 39).• Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo (1ª Jn. 4: 4).• Dios está conmigo (Rom. 8: 31).• Sé que mi trabajo no es vano en el Señor (1ª Cor. 15: 58).• Dios siempre provee una vía de escape en la mitad de mi tentación, así que puedo soportarlo (1ª Cor. 10: 13).
Si, vale la pena en la vida intercambiar las mentiras que nos han robado por las verdades que nos han sanado.
Determine hoy permitir que la Verdad te libere de cualquier depresión, ansiedad, baja auto estima o cualquier adicción y Vive solo para Dios.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Pastora Alejandra Gonzalez se defiende de los acusadores en torno al oro en su iglesia





Creo que en lugar de estarla criticando, se deberia estar buscando la presencia de Dios y orar a Dios si es cierto o no. Y dejarnos de sandeces que si
es oro o no es oro o si es azucar o chocolate o comida de periquitos.
Bendecidos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La verdad de los templos (Iª Parte): Apostol Rony Chaves

http://www.ronychaves.org/srch2/Archivos/Estudios/Proyecto_Apost_Prof_2006_Parte-(01-b).doc

Hay un número de templos mencionados en la Escritura, tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento. Sin embargo, hay una interpretación básica para todos ellos. Esta es, el templo fue el medio usado para ser la habitación de Dios entre los hombres. Cada templo de Israel, sólo habló del anhelo divino de habitar entre Su pueblo. Pero sobre todo cada templo habló de Cristo el Verdadero Tabernáculo de Dios entre los hombres.

I.- EL TEMPLO EN LOS CIELOS: LA REALIDAD CELESTIAL.
Esta es la realidad existente en los cielos. Dios es adorado en Su Santuario Espiritual; en el Templo de los Cielos. Es lo que es, lo que existe, lo que es realidad. Aleluya.
Este es el principal tipo o figura, el origen y patrón del Templo. Todos los templos antiguos fueron una sombra sobre la tierra de esta realidad: hay un Templo en los Cielos. Allí está Su Santo Trono, Él está sentado allí, en Su Templo y sus faldas lo llenan todo. Es el santuario celestial que miró Isaías en el capítulo seis o Juan en el Apocalipsis 4. Todo santuario edificado por Israel tenía un diseño proveniente del Espíritu y pretendía ir revelando Su Plan con el hombre, desde el principio hasta el final. Dios se iría revelando cada vez más a las generaciones del mundo a través de los símbolos, números, colores y rituales expresados en los santuarios levantados.
Hay una realidad existente en los Cielos. Dios es adorado; los ángeles le adoran; su creación le exalta y Él Reina sobre todo, amén.
La Biblia nos registra diversidad de templos, incluyendo templos paganos donde satán pretende recibir adoración del hombre, copiando todo lo que Dios ha revelado a sus ungidos para que le adoremos.
Estos son algunos de los templos registrados:

II.- EL TABERNÁCULO EN EL DESIERTO (DE MOISÉS). ÉXODO 25-40.

Este fue un “templo temporal”; el Tabernáculo del Señor. Fue una tienda –habitación de Dios e insinuación de una más permanente morada de Él en el Templo de Salomón.
El modelo para edificar este tabernáculo le fue dado a Moisés en el monte según “las cosas que hay en los cielos”, (Éxodo 25:29).

III.- EL TABERNÁCULO DE DAVID. II DE SAMUEL 6.

Esta fue una tienda plantada en el Monte Sión para el Arca del Señor antes de ubicarla en el Lugar Santísimo del Templo de Salomón. Todo el orden de cantores y músicos que David estableció siguió el patrón revelado por Dios de las cosas celestiales.

IV.- EL TEMPLO DE SALOMÓN. I DE REYES 5-9

Este templo fue construido por el hijo de David, siguiendo el diseño revelado por el Espíritu al Dulce Cantor de Israel. Esta fue la morada permanente del Arca, un tipo clásico de la Iglesia glorificada y perfeccionada. Aleluya.

V.- EL TEMPLO DE ZOROBABEL.

El templo construido por Salomón fue destruido años después por Nabucodonosor, rey de Babilonia (Ezequiel 8-10). Este santuario (no es otro) fue reconstruido en el período de la restauración al final de la cautividad babilónica.

VI.- EL TEMPLO DE HERODES.

El templo reconstruido fue manchado y saqueado una y otra vez por los reyes paganos en sus guerras contra Israel. Herodes el Idumeo, restauró y embelleció esta obra en el tiempo del dominio romano. Este fue el templo vigente en los días de Cristo y derribado en el año 70 por los romanos.

VII.- EL TEMPLO DE DIOS EN CRISTO.

Todo templo material señaló al Templo de Dios, personificado en Cristo, nuestro Señor. Aleluya.
El fue la habitación de Dios entre los hombres (Colosenses 1:19; 2:9). El fue el templo Corporal que caminó en Jerusalén mientras existía un templo material en la ciudad. Él fue la habitación de Dios en la tierra.
En el debido tiempo, sus discípulos olvidaron el templo material del Antiguo testamento y adoraron a Dios a través de Cristo, el Templo Corporal del Nuevo Testamento. Gloria a Él.

VIII.- EL TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO (EFESIOS 2:19-22; I CORINTIOS 3:16-17).

La Iglesia, el Cuerpo de Cristo con sus miembros individual y corporativamente (en ambas formas) son mencionadas como el Templo del Espíritu Santo. Este es el Templo del Nuevo Pacto en la tierra después de la ascensión de Cristo e inaugurado el Día de Pentecostés con la venida, asistencia y guía del Espíritu Santo. Es la Iglesia ahora; el Templo del Dios Viviente. Aleluya.

IX.- EL TEMPLO DE LA VISIÓN DE EZEQUIEL.

El profeta tuvo una visión del Templo (Ezequiel 40-48) que pudo ser el templo de la reconstrucción literalmente hablando o una visión simbólica.

X.- EL TEMPLO DEL ANTICRISTO.

En II tesalonicenses 2:1-12, se habla del templo del hombre de pecado, el Anticristo. Este es un templo reconstruido en los tiempos del fin donde él intentará proclamarse Dios.

XI.- EL TEMPLO DE REVELACIÓN (O DEL APOCALIPSIS).

En el capítulo 11:1-2 del Apocalipsis, Juan nos da una visión de un templo. Existe en este pasaje una vara para medir el templo de Dios, el altar y a los que adoran en éste. Esto puede implicar la reconstrucción de un templo o una visión de la Iglesia cumpliendo su ministerio, adorar.


XII.- EL TEMPLO DE LA CIUDAD NUEVA JERUSALÉN.

La última referencia específica del templo es dada por Juan en su visión de la Santa Ciudad, la nueva y celestial ciudad de Jerusalén (Apocalipsis 21:22).
La ciudad de Dios no tiene templo material, temporal y antiguo cuando nosotros tenemos el espiritual, eternal y celestial Templo de Dios, y el Cordero, Su Hijo. Aleluya. Él lo llena todo. Amén.

XIII.- LOS TEMPLOS DE LA IDOLATRÍA.

Existe la penosa necesidad de mencionarlos porque siendo una falsificación de la realidad celestial, nos muestra el intento continuo de satanás a través de la historia de sembrar adoración a deidades paganas en todos los pueblos. Ellos tuvieron templos para sus dioses falsos: Bel (Babilonia), Baal, Diana, Asera, Dagón, etc..
Estos lugares fueron templos de corrupción, idolatría e inmoralidad, con un sacerdocio corrupto y satanizado que corrompió igualmente a su pueblo. Estos templos vinieron a ser habitación religiosa de los demonios; en contraste con la Iglesia, el templo Santo de Dios, habitación para el Espíritu Santo.

A través de los templos, recogemos una verdad impresionante, Dios quiere habitar entre Su pueblo. De todos los templos mencionados vemos que, en realidad, tres fueron los edificados en el Antiguo testamento: El Tabernáculo de Moisés, el de David y el templo de Salomón que sufrió diversas reconstrucciones. Todos ellos señalaron la Obra redentora y santificadora de Cristo y a través de Él, el Plan Divino para un pueblo, la Iglesia. Ese plan fue convertirla en la Casa de Dios, morada de Su Santo Espíritu. El Nuevo Testamento nos da ese maravilloso enfoque: Dios mora en Su Santuario, la Iglesia y en ella debe dársele la adoración que sólo Él merece. Amén.

El Misterio de las Estructuras Divinas (IIª Parte): Apostol Rony Chaves

Al sernos revelados los secretos sobre las habitaciones de Dios en la Escritura (tabernáculos y templos), nosotros descubrimos que hay cinco grandes estructuras que Dios ha dado a Su pueblo en diversas generaciones y que son usadas para revelarnos Su Plan Eterno con la Humanidad. Cuatro de ellas están fundadas en el Viejo Testamento. En los tiempos antiguo testamentarios, Dios movió como Gran Maestro Edificador, a los hombres a construir dichas estructuras.
Estas cinco estructuras son:

1.- El Arca de Noé
2.- El tabernáculo de Moisés
3.- El Tabernáculo de David
4.- El Templo de Salomón
5.- La Nueva Jerusalén; la Ciudad de Dios (en el Nuevo Testamento)

El eslabón entre estas cinco grandes estructuras de revelación es muy evidente en la Biblia y el conocer un poco de las mismas nos ayudará a conocer el Plan de Dios con la Iglesia.

1.- EL ARCA DE NOÉ (GÉNESIS 6:14-16).

Brevemente se nos describe en este texto el Arca de Noé; el Arca de seguridad para sus días. El diseño o modelo y patrón del Arca le fue dado a Noé por revelación divina. No surgió el modelo en Noé, pero sí en la mente y corazón de Dios. Esta fue un Arca de Salvación para hombres y animales quienes entraron por la puerta del Arca de tres aposentos. El Arca simbolizaba la salvación hecha o puesta a disposición del hombre por la Divinidad. El Arca tuvo un énfasis simbólico en los números uno y tres. El “uno” habló de Dios, el Único Dios, inicio y origen de todo. El “tres” habló de la Unidad de la Divinidad; Dios en Tres Divinas Personas. El Arca generacionalmente habló del Plan que el Dios Trino y Uno diseñó para salvar al hombre. En el arca de Noé, el Dios Creador, miró al mundo pecador y le dio un Plan de Salvación que simbólicamente fue anunciado y que apuntó a Cristo, la Verdadera Sabiduría de Dios.
Esta fue un Arca con tres pisos (tres historias de tres Personas Divinas).
Esta fue la historia de un Dios Salvador manifestado en Tres Personas.
El Arca tuvo un fundamento (Fundación), símbolo del Padre Dios.
El Arca tuvo una única puerta, símbolo del Dios – Hijo.
El Arca tuvo una Ventana, símbolo del Espíritu Santo (con su paloma).
Dios estaba con Noé, su familia y con los animales en aquella Arca. Es muy significativo que esta Arca fue un anuncio profético del Arca del Pacto que estaría con Israel. Esta verdad revelada en el Arca se conservaría en cada santuario. Cada uno tuvo sólo un Arca (Dios).

2.- EL TABERNÁCULO DE MOISÉS (ÉXODO 25-40).

Dios le entregó a Moisés el diseño del tabernáculo en el monte. Esta sería la segunda estructura de revelación que contendría en su simbolismo nuevas verdades del Plan de Dios. Cada pieza del santuario, revelaría la Obra redentora de Cristo, su muerte y su mediación. Este tabernáculo, su sacerdocio y las ofrendas entregadas a Jehová, señalaron la obra sacrificial de Jesucristo como Templo Viviente, como Sumo Sacerdote de nuestra fe y como Cordero de Dios inmolado desde antes de la fundación del mundo. Amén.
En el Arca de Noé, Dios nos enseñó que el Dios Trino y Uno tenía un plan de salvación para la raza humana; en Moisés y su tabernáculo nos mostró cuál y quién era el Plan. Aleluya.
El énfasis del número simbólico (Dios habló siempre por símbolos) recayó en el número uno. El Tabernáculo y su ritual tuvo una Puerta; Un Altar del Sacrificio; Un Candelero de Oro; Una Mesa de los Panes de la Proposición; Un Altar del Incienso; Un Velo; Un Arca y Un Lugar Santísimo. El Santuario de Moisés nos habló de Un Sumo Sacerdote, Un Sacrificio, Un Cordero, Un Mediador y Una Sangre. Todo apuntó a Jesucristo: el Plan de Dios.
Los símbolos usados por Moisés y sus ceremonias anunciaron proféticamente la Venida de Jesús, Su Muerte Mediadora y Su Victoria en la Cruz del Calvario.

3.- EL TABERNÁCULO DE DAVID (I CRÓNICAS 15:17; II DE SAMUEL 6).

David levantó una tienda (enramada) para el Arca de Dios mientras aún se encontraba en pie el Tabernáculo de Moisés en Gabaón. El no anuló la verdad revelada por Moisés, pero fue más allá. El tomó el Arca y la colocó en una tienda e hizo fiesta alrededor de ella. David estableció un orden revelado por Dios en los cantos, en la música y en el uso de instrumentos y coro para la Casa de Dios. Todo lo establecido por él, siguió derecho una vez que el rey Salomón su hijo, edificó el Templo. David plantó su tienda o tabernáculo en Sión bajo la revelación del Espíritu.
En Noé, Dios anunció un Plan de Salvación. A través de Moisés y su tabernáculo, nos mostró el Plan y a través de David, nos enseñó para qué nos salvan. Somos salvados para alabarle y adorarle de muchas maneras: libres y perdonados.
David nos da un vislumbre de la Gracia perdonadora de Dios que hace a los hombres que creen el Plan, Jesucristo, libres para danzar, gritar y alabar a Dios (Salmo 150).

4.- EL TEMPLO DE SALOMÓN.

Dios le reveló a David el diseño del Templo; su hijo Salomón lo edificó. Es la estructura más grande y significativa del Viejo Testamento. Es la personificación en una estructura de todo aquello que se tenía antes y había desaparecido.
En el templo vemos en sombra la realidad de los Cielos. El énfasis en esta Obra es el número cinco, el diez y el doce; aunque siempre el número uno tuvo su relevancia suprema.
Estos números hablaron de la multiplicación del ministerio de Cristo en Su Casa (Efesios 4:11) con un profundo testimonio del Espíritu. El cinco habló de sus cinco ministerios (apóstol, profeta, evangelista, pastor y maestro), multiplicándose en la Iglesia. Salomón tuvo en el Templo diez candeleros (cinco de cada lado), diez lavacros o fuentes (cinco de cada lado) y diez mesas para el pan (cinco de cada lado). Sus medidas se centraron en el doce, tipo del gobierno apostólico y en el veinticuatro, tipo del gobierno divino en la glorificación.
Salomón y su Templo, edificado con las maderas más finas recubiertas de oro, plata y piedras preciosas, habló de la Iglesia y el Reino al ser glorificada. Esta estructura nos enseñó cual es el final del Plan: adoración, santificación y gloria de Dios.

Las cuatro estructuras hablaron paso a paso de Jesús como el Plan de Dios, el Mediador de Jehová, el Motivo de Nuestra Alabanza y de Nuestra Adoración. Las cuatro estructuras mostraron el Plan de Dios obrando en la Iglesia: salvándola, enseñándole a alabarle y adorarle y finalmente llenándola de Su Gloria.

5.- LA NUEVA JERUSALÉN, LA CIUDAD DE DIOS.

Las anteriores cuatro estructuras fueron todas diseñadas por el Espíritu Santo; Dios fue Quien tomó la iniciativa en cada caso. Él comprometió Su Nombre y Su Gente en el edificio de estructura material. Soberanía Divina y responsabilidad humana fluyeron juntas en el edificio del Templo de Salomón. Pero cuando esto vino a aplicarse a la Ciudad de Dios, la Nueva y Celestial Jerusalén, la última estructura es sólo Dios, en Sí mismo, Quién es el Arquitecto y Constructor sin la ayuda de ningún hombre.
La Biblia nos habló de esta Ciudad (Hebreos 11:10-16; 12:22-24 y Apocalipsis 3:12,21-22). Cuando venimos a los detalles de esta Ciudad de Dios, nos encontramos que Ésta es la personificación o incorporación de todas las estructuras antiguas con sus simbolismos y verdades tipificadas en ella. La Ciudad de Jerusalén es la Ciudad de Salvación, es el tabernáculo de Dios con los hombres. Dios y el Cordero son el Templo allí. Allí Dios estará morando con Su Pueblo para siempre. La Iglesia se desposará con su Novio, el Cordero de Dios y viviremos con Él por la Eternidad, alabándole y glorificándole. Dios morará en Su Ciudad Real (Nueva Jerusalén), con Sus redimidos por siempre en eterna alabanza y adoración. La Iglesia se envolverá en su ministerio eterno: la adoración y junto a los ángeles le exaltaremos por siempre.
“Iglesia, adórale a Él con la más excelente adoración”. Es tu destino. Amén.

DIOS ESTÁ COMPROMETIDO CON SU ESTRUCTURA.

Dios está comprometido con Su Estructura, si el hombre la establece en la tierra, Él vendrá y la llenará con Su Gloria.

A través de la historia, hombres se han empeñado en levantar o erigir hermosos edificios y estructuras, magníficas en diseño arquitectónico. Templos bellos se han construido con gran gloria y en un orden definido para conmemorar un nombre para si mismos. No obstante ninguno puede compararse con la estructura que Dios, el Sabio Maestro Constructor diseñó.
ÉL dio los diseños por revelación e inspiración a sus ungidos quienes edificaron de acuerdo al “Divino Patrón” mostrado a ellos por el Espíritu.

Reyes paganos construyeron templos para si mismos o su gente y sacerdocio, pero todo vino a ser no más que templos idolátricos y “habitación para los demonios” a su tiempo.
Pero el Templo de Dios, vino a ser la Habitación de Su Gloria, de Su Presencia y de Su Espíritu. Allí, Él se comunicaba con Su Pueblo, Dios mismo estaba comprometido en las estructuras diseñadas, pues...Él mismo ordenó que se edificaran.
Él es el Arquitecto de Su Ciudad, es el Sabio Edificador y quién proveyó de los planos para Su Casa. Él la quiso para vivir junto a sus redimidos. Aleluya.

Dios está comprometido en Su estructura, si la establecemos según Su diseño; Él vendrá y la llenará con su Gloria. Amén.

Asimismo, Dios diseñó los principios que deben regir la vida de adoración de Su Casa.
Si nosotros, como reyes y sacerdotes, le adoramos en espíritu, como conviene a “la más excelente adoración”, Él vendrá y llenará la Casa con Su Gloria. El compromiso divino con el hombre que edifique la estructura diseñada por Dios, será la Visitación del Rey de Reyes y la manifestación y establecimiento de Su Gloria. Amén.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Palabra profetica del 2008-Ministerios Elias (para que veas que se cumplio y que no en tu vida para este agno que termina)

1. Año de lanzamientos
Por toda la tierra estoy levantando mi llamado dice el Señor, estoy convocando un ejército de valientes que se levantan para recoger la más grande cosecha de todos los siglos. Estoy convocando a los llamados, los elegidos, los ministros y los estoy lanzando adelante, los estoy impulsando para que cumplan con el propósito eterno para el que los cree; el llamado se oirá como un rugido de león convocando a las huestes celestiales para que levanten a los cosechadores, a los guerreros, a los predicadores de las nuevas de gran gozo.
Viene un tiempo, dice el Señor, donde experimentarás que estas siendo lanzado al ministerio, impulsado para tomar el arado en tus manos. Voy a llevarte a asumir tu destino eterno como ministro competente del nuevo pacto, a asumir las responsabilidades ministeriales que antes no asumiste.
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”. Jeremías 1:5
2. Año de nuevos comienzos
El 2008 es año de nuevos comienzos, todo en tu vida tendrá un nuevo sentido. Un ciclo ha finalizado y este año un nuevo ciclo, una nueva dimensión, comienza. He estado saldando las cuentas del pasado, para que sea posible el nuevo comienzo; ahora entenderás porque has tenido que pasar los procesos que viviste. Para muchos este año será el tiempo para experimentar su primer amor, un nuevo compromiso conmigo, dice el Señor. Para otros este será un año de nuevos comienzos en lo sobrenatural, pues si antes no habían recibido milagros ahora los recibirán.
3. Año de alumbramientos
Este año hay dolores de parto en medio de la tierra, dice el Señor y se darán muchos nacimientos espirituales, muchos nuevos hijos nacerán, no solamente hijos espirituales, los cuales serán multitudes de salvos, sino que también habrá muchos nacimientos de hijos naturales, aquellos que por mucho tiempo han tenido que esperar por un hijo, lo verán llegar a su seno familiar.
También nacerán nuevas iglesias por toda la tierra, serán iglesias robustas, saludables y poderosas. Yo las haré nacer. Muchas iglesias se volverán madres y muchos pastores se volverán padres espirituales de ministros y ministerios. Los líderes que han sido fieles serán promovidos al ministerio, serán dados a luz como apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros.
Nuevas empresas y negocios del reino nacerán. Serán negocios o empresas del Reino que financiarán su avance, financiaran la más grande cosecha espiritual y financiarán los ministerios de los fines de los tiempos, dice el Señor.
4. Año de mucha seguridad
Este año vas a entender muchas cosas, vas a saber con certeza que Yo estoy en medio de las situaciones, porque me verás moverme claramente en medio de las circunstancias. Yo te daré señales claras, el caminar no será confuso, porque te enviaré después de haber recibido mensajes claros. Te voy a hablar por medio de sueños, de remas, de revelaciones, de circunstancias y por el consejo de otros.
Voy a traer seguridad a tu corazón, voy a hacer que tu caminar sea seguro, que tus decisiones sean tomadas en confianza; te haré navegar en aguas que te serán como aguas conocidas, por la revelación que recibirás directamente del trono. Estaré enviando señales específicas. Así como Gedeón recibió la señal del vellón y Josué la señal del sol, así te daré seguridad que soy Yo quien te está hablando y enviando, dice el Señor.
Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho. Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua. Jueces 6:36-38
5. Año de paz sobrenatural
Voy a darte paz sobrenatural, paz en medio de tu caminar, paz en medio de los ataques del enemigo, paz en medio de las decisiones; porque este año es de grandes decisiones que te hacen avanzar en el Reino, decisiones de renuncia, de comprar sin dinero, de tomar cambios de dirección, de dejar a los que no quieren avanzar, de los que antes te estorbaron en el avance, pero ahora vas a poder hacerlo porque mi paz te ayudará a hacerlo, sin culpabilidad, sin dolor, sin temor. 6. Año de sobreabundanciaSi en el 2007 viste la manifestación de mi amor al proveerte mas allá de tus expectativas; te digo que este año 2008 será de sobreabundancia. Estableceré para ti, dice el Señor, una sólida plataforma financiera para el crecimiento del próximo quinquenio. Te llevaré a niveles que tú no has imaginado, en todos los ámbitos de tu vida, te daré asignaciones en el Reino que no habías visto, ni en tus mejores sueños. Te ensancharé el territorio, te cubriré con mi gloria, te bendeciré.
Te he llamado así como llamé a Abraham, a dejar la tierra de la herencia familiar, herencia limitada; para recibir mi herencia, la celestial, la sin límites, la de la sobreabundancia. Te he llamado, así como llamé a Jacob a salir de la casa de su padre para recibir las abundantes riquezas de tal manera que en vez de estar sobre uno estaba sobre dos campamentos.
“Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos”. Génesis 39:10
7. Año de escalar a nuevas dimensiones
Este año serás llevado a nuevas alturas, a nuevas dimensiones del Espíritu. Recibirás nuevas revelaciones de mi presencia, dice el Señor. Serán tiempos de claridad de mi perfecta voluntad. Te estoy convocando a mi aposento real, el aposento del juicio, donde los proyectos del Reino son presentados a los llamados, a los escogidos, a los oficiales.
Oirás cosas que son de alto nivel, estarás delante de ángeles que coordinan los avances de Mi reino, dice el Señor. Te he designado a posiciones estratégicas, por eso debes avanzar, botando toda carga de pecado y todo aquello que te impida entrar en esas nuevas y altas dimensiones espirituales, deberás estar vestido adecuadamente para ingresar en estas dimensiones.
“Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento. Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracia ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y tocó la punta del cetro”.
8. Año de penetraciones en la esfera sobrenatural
Este será un año de cambios en tu vida, será un año donde entrarás a lo sobrenatural con mayor libertad; si antes te costó mucho entrar a la dimensión de los milagros, de las señales y de lo angelical, en este año por el contrario abrirás tus ojos a la dimensión espiritual de forma más fluida. Entrarás a esta dimensión cuando estés dormido, pero también podrás entrar en visiones cuando estés despierto; experimentarás como que esta esfera te absorbe y cambias de dimensión más rápida y más frecuentemente.
“Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo”. 2º Reyes 6:16-17
9. Año de remisión
“Cada siete años harás remisión. Y esta es la manera de la remisión: perdonará a su deudor todo aquel que hizo empréstito de su mano, con el cual obligó a su prójimo; no lo demandará más a su prójimo, o a su hermano, porque es pregonada la remisión de Jehová”. Deuteronomio 15:1-2
Estoy convocando a mis hijos a un tiempo de remisión de las deudas. Hay muchos que están en deuda contigo. Hay quienes te deben cosas, perdónales dice el Señor. Hay muchos que no te deben cosas pero te ofendieron, te maltrataron, te hirieron, tienen deudas emocionales contigo, este es el año para que hagas remisión de esas deudas, porque entonces desatarás grandes bendiciones sobre tu vida, yo te pagaré.
“Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan, Y si tuviere sed, dale de beber agua; Porque ascuas amontonarás sobre su cabeza, Y Jehová te lo pagará”. (Prov. 25:21-22)
En muchos casos será necesario que vayas donde los deudores y que les digas “no me debes nada, todo está saldado, te he perdonado la deuda”. En los casos en que esto no es posible, levanta tu voz hacia Mí, dice el Señor, di que perdonas la deuda y al deudor y Yo lo registraré en los lugares celestiales y enviaré tu recompensa.
10. Año de cambios de asignaciones
Este año voy a cambiar tus asignaciones, dice el Señor, así como las cambié para David que pasó de ser el pastor a ser el matagigantes y el mata diez miles, que entró solo al desierto y salió con un ejército de valientes que le seguían como su líder y que estaban dispuestos a dar la vida por él, entró al desierto como fugitivo y salió como rey. Las voy a cambiar en ti como las cambié en José que desayunó como criado en la cárcel, pero almorzó como gobernador en el palacio, que pasó de la túnica de colores al manto real. Las voy a cambiar como las cambié para Saulo que pasó de ser un amargado asesino y orgulloso intelectual religioso al más grande apóstol y teólogo de la iglesia primitiva.
Pasarás de líder a pastor, de pastor a apóstol, de profesional a ministro, de empleado a empresario, de local a internacional. Pasarás de las oficinas a las misiones, de lo limitado a lo expansivo. Te cambiaré la asignación, dice el Señor.
11. Año de las iglesias apostólicas
Así dice el Señor, este año estoy levantando en todo el mundo iglesias apostólicas en medio de mi pueblo, iglesias que desarrollan a los santos como ministros, y que operan con los cinco ministerios; iglesias que son guerreras, militantes y radicales, que se levantan en contra del enemigo y lo hacen retroceder, que se toman los montes, los valles y las aguas, y que sus templos son las ciudades; iglesias que son espirituales en su práctica y en su gobierno; iglesias que son poderosas en la palabra y ungidas en el Espíritu, que se mueven por mi revelación y no por su imaginación; iglesias que son de avanzada y de restauración, iglesias acompañadas de mis señales, milagros y prodigios.
12. Año de levantamiento de las mujeres
Este año estoy preparando el levantamiento de mujeres poderosas, dice el Señor, para impulsarlas dentro de diferentes esferas de influencia. Las levantaré dentro de la iglesia como ministras con unción y poder, las levantaré como líderes no solo entre otras mujeres, sino en medio de Mi pueblo. Este será el año de la Déboras y de las Jaeles, el año de las Lidias y las Junias.
Estoy levantando a mujeres como líderes en el mundo de los negocios, para tomar las finanzas para bendecir las familias y los hijos y para enriquecer el ministerio y hacer avanzar el Reino. Las estoy levantando en medio de la esfera política para gobernar ciudades y naciones, a fin de traer paz y gobiernos íntegros. Las estoy levantando en los sistemas judiciales para administrar justicia y rectitud, para acabar con el soborno y el cohecho. Habrá más mujeres pastoras, apóstoles, maestras, profetas y evangelistas; habrá más mujeres empresarias y gerentes, más diputadas y senadoras, gobernadoras, presidentas y magistradas.
DECRETAMOS:
• Que el año 2008 es año de liberación. Muchos saldrán de la cárcel, otros serán libres de las deudas, otros serán libres de las ataduras que les impiden servir al Señor con libertad.
• Que este año es un año de salvación, muchos serán alcanzados por diferentes medios y el Señor desatará una gran cosecha en medio de la tierra, cosecha de almas, cosecha de los perdidos en medio de las familias de los creyentes.
• Que los perseguidores de los santos caerán, que las mismas trampas levantadas por ellos servirán para su ejecución y destrucción. Que el juicio del Señor es para los malos pero que los justos serán levantados en alto y puestos en lugares de honra.
• Que el 2008 es año de muchos ministerios nuevos surgiendo en toda la tierra. Se levantan poderosos y tienen dentro de ellos el potencial del crecimiento rápido. Son ministerios de largo alcance y con la capacidad de traer mucha bendición sobre la tierra.
• Que las enfermedades mortales, tales como el cáncer, VIH, lupus, hipertensión, etc., retroceden y sueltan a los hijos del Reino. Este año se desata un poder sanador en medio de los ministros para hacer retroceder el espíritu de enfermedad y muerte.
• Que del Señor es la tierra y su plenitud, por lo tanto este año los hijos de Dios van a poseer tierras, heredades, casas, etc., las propiedades pasa a manos de los santos.
BENDICIÓN:
Hermanos y hermanas santas este nuevo año 2008 lo declaramos un año donde recibirán una doble porción de bendición. Un año de sanidad en sus vidas, un año de expansión, un año del doble en sus vidas. Será un año de multiplicación. Y de grandes visitaciones del Señor.
Reciban bendiciones de Dios el Padre, del amado señor Jesucristo y del Santo Espíritu Santo, nuestro guía y maestro.
“Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel. Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré”. Ezequiel 36: 23-36
PALABRA PROFÉTICA PARA EL SALVADOR
Quiero anunciarte, dice el Señor, que este año viene un tiempo de alineación en el sistema político, porque he aquí que Yo estoy en el control de las decisiones políticas de la nación; Yo conduciré un nuevo liderazgo en la política salvadoreña. El Salvador te declaro territorio que abraza mi Reino, porque ciertamente vienen años de la mayor manifestación de mi poder en tu tierra, Yo estoy preparando condiciones de provisión, Yo fertilizo tus campos, alimento tus ganados. Yo abro líneas de conexiones con otras naciones del mundo, las empresas exportadoras serán levantadas para bendecir la economía nacional. Libero un espíritu de resurrección para los ríos que ya murieron y desato el milagro de la pesca abundante sobre los mares de El Salvador. Humíllate pueblo mío en el Salvador, busquen mi rostro y conviértanse, mis ojos están abiertos y mis oídos atentos a su oración, porque ahora he elegido y santificado esta nación para que este en ella mi nombre y mi corazón para siempre. Yo señoreo tu tierra y ordeno a todos los elementos de la creación que pongan atención y obedezcan a mi voz. El salvador no temas por el mañana, porque con manto de misericordia te he cubierto.
Profetas Luís y Mercedes Aquino
El Salvador, Centroamérica, enero del 2008
www.ministerioselias.org
profetas99@yahoo.com
mercedes_cristales_aquino@yahoo.com

viernes, 5 de diciembre de 2008

Ministerios Elias: Palabra Profetica de Diciembre 2008

PALABRA PROFÉTICA MES DE DICIEMBRE DE 2008
1. Tiempo de florecimiento
Está llegando a tu vida un tiempo de mucho florecimiento, de colores que manifiestan que la alegría y la bendición han llegado a ti. Porque estoy quitando los colores monótonos, los colores grisáceos de tu vida, los colores que han sido aun de luto, colores que han manifestado tu tristeza, tu dolor, tu soledad. Pero ahora la luz brillará sobre ti, de tal manera que los demás serán bendecidos por la gloria mía que se manifestará en tu vida, dice el Señor.
“Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto”. Isaías 27:6
2. Tiempo de arrancar la cizaña de en medio del trigo
Ya he identificado la cizaña, la he identificado en tu vida y en los que te rodean, y ahora estoy presto a arrancarla de tu vida. He tenido que esperar, la cizaña ha sido todo aquello que parecía bueno pero que no ha producido fruto, ha sido estéril. Voy a ponerla aparte, voy a separarla de tu corazón, voy a dejarte limpio, pues necesito que toda semilla de cizaña sea cortada de ti, pues te quiero limpio de ella para que no se reproduzca en ti ni en tu familia e iglesia, dice el Señor.
“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”. Mateo 13:30
3. Tiempo de traer las gavillas.
Por mucho tiempo las cosas fueron tan difíciles para ti, y no entendías porque estaba pasando todo, hasta dijiste en tu corazón ya no puedo más y lo que en el pasado sembraste con lágrimas, sin esperanza, o con mucho esfuerzo y sin resultados, ya pasó, aprobaste el proceso porque no te detuviste en tu propósito ahora viene el tiempo para ti de recoger la cosecha, vienen días de mucha alegría, tu corazón y tu rostro se alegrarán, porque esa estación terminó. Ahora levántate y trae con regocijo tus gavillas.
“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”. Salmos 126:5,6
4. Tiempo de quebrar yugos
Traigo mi justicia sobre tu vida, tu familia, tu ministerio, es el tiempo para quebrar todo pesado yugo, yo derramo mi unción que pudrirá toda herencia de pecado, toda angustia, frustración, yo levanto la vara que ha sido pesada sobre tu hombro, ahora caminarás en libertad, verás como las cosas ahora comienzan a suceder, te moverás sin acusación y sin culpabilidad, además el cetro de tu opresor ha sido roto, no lo pondrá nunca más sobre tu vida.
“Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián”. Isaías 9:4
5. Tiempo de Cosas Nuevas
He declarado que es tiempo en el que Yo hago nuevas todas las cosas, lo que está sucediendo en estos momentos, no lo veas de forma natural y normal, es que yo estoy creando nuevas condiciones, estoy haciendo cosas nuevas para ti, nuevas oportunidades, nuevas puertas, nuevos sueños, nuevos desafíos, nuevas y grandes decisiones, nuevos enfoques, nuevas alineaciones, nuevos comienzos y una señal de esta palabra es que en los próximos días tendrás la oportunidad de recibir ropa nueva, calzado nuevo, casa nueva, carro nuevo, empleo nuevo, equipo nuevo, nuevos negocios se abrirán, nuevas asignaciones ministeriales, nuevo salario para entrar al 2009.
“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”. Apocalipsis 21:5
6. Tiempo para acercarnos al trono de la gracia
Hijo e hija mía, no temas, todavía no ha sido dicha la última palabra, AÚN HAY RESPUESTA, no se turbe tu corazón, acércate confiadamente al trono de mi gracia y yo te vestiré de mi misericordia, no olvides que yo soy tu socorro, confía en mí porque llegaré a tiempo, yo diré la palabra y el proceso será cancelado, la cuenta será saldada, el muerto resucitará, tu feroz enemigo huirá, el mar se te abrirá, la afrenta será quebrada. Levántate, y regocíjate porque ha venido tu salvación.
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Hebreos 4: 16
7. Tiempo de caminar por caminos que te harán avanzar rápido
Estoy llevándote a nuevos caminos, caminos que te hacen caminar más rápidamente de lo que lo has hecho hasta ahora. Estoy haciendo que dichos caminos avancen y al entrar en ellos avanzaras por tu propio caminar, pero también porque dicho camino está avanzando también.
Este es tiempo en que debes ser acelerado en tu avance, lo que antes te tomó años, ahora lo harás en meses, lo que antes lo hiciste en meses, ahora lo harás en días, y lo que antes hiciste en días ahora sucederá en cuestión de horas. Porque estas entrando en una dimensión de los cumplimientos rápidos, de los cumplimientos acelerados, dice el Señor.
8. Tiempo de complementos
Estoy anunciándote que el tiempo de los complementos ha llegado para ti; No terminará este año sin que se complementen las promesas, que se complementen los llamados que te he hecho, que se complementen las asignaciones que te he dado.
Estoy declarándote que no terminarás deficitario, terminarás pleno, terminarás saldado de las deudas, de los compromisos que has hechos. Yo estoy asignándote los complementos que te permitirán coronar este año con mi favor, dice el Señor.
“Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura”. Salmos 65:11
9. Tiempo de beneficios extras
Prepárate para recibir no solamente lo que te corresponde, no solamente lo que te ha sido asignado por tu llamado y por tu responsabilidad, sino que estoy trayendo beneficios extras. Voy a darte más que el aguinaldo asignado, más que el salario asignado, más que las promesas que te hicieron, es más te voy a dar extra de las expectativas que tienes. Voy a sorprenderte, terminarás este mes y este año con una nota de alegría, con cantos de júbilo, con testimonios de la bendición extra que te estoy enviando, dice el Señor.
“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Efesios 3:20
10. Tiempo de vencer las calumnias
Aunque el enemigo se haya levantado en contra tuya con calumnias, con mentiras, con falacias, no temas; porque este es el tiempo de tener victoria sobre toda calumnia, sobre toda difamación. Alégrate porque la saña del enemigo refleja sus intentos desesperados por detenerte, pues sabe lo que significa que tú estés avanzando. Sabe que estas entrando en una nueva dimensión, una dimensión de autoridad espiritual, que te hace ver desde la perspectiva del Reino, desde la perspectiva del que recibe las respuestas inmediatas a sus peticiones. Comienza lo que te he dicho que hagas, comiénzalo YA!!!, ya nos debes temer lo que el enemigo diga, recuerda que Yo lo estoy callando por ti, dice el Señor, de esa manera estoy limpiándote el camino para que avances.
11. Tiempo de asumir nuevas responsabilidades
Estoy promoviéndote, estoy asignándote nuevas responsabilidades, estoy empujándote hacia adelante y aunque muchas veces has pensado y aun has dicho: “yo no puedo hacerlo”, “yo no tengo la experiencia para hacerlo”, “mejor que lo haga alguien más capacitado, alguien con mejores credenciales”; sin embargo estoy anunciándote que esas responsabilidades no las he preparado para otros, sino para ti, las he creado para que seas ascendido en el nuevo nivel que tengo para ti. Así que ya detente de evadir y de no asumir las responsabilidades que te he llamado a asumir a ti, porque el próximo año lo comenzaras en otro nivel, dice el Señor.
“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”. Isaías 6:8
12. Tiempo de entradas a nuevas dimensiones de gloria
Estoy abriendo una dimensión especial para tu vida, es una entrada a lugares de intimidad en mi santuario, lugares reservados para revelaciones de mis planes, para manifestaciones de mi gloria, para que seas transformado a mi imagen, para que recibas impulsos hacia adelante, en tu destino eterno. Así que es tiempo especial para ti, tiempo de entrar a nuevas dimensiones de mi gloria, prepárate, dice el Señor.
DECRETAMOS QUE:
• Que en este mes habrá transferencia de riqueza para los hijos de Dios que están caminando en fidelidad, que la ley del incremento opera en la casa de los justos.
• Que la desesperanza, incredulidad y el temor son vencidos con esperanza, fe y valor y que entraremos al 2009 en bendición y con la visión de Dios para nuestra vida.
• Decretamos que somos hijos de luz, con autoridad apostólica, y que ningún espíritu de maldad tiene parte con nosotros, decretamos juicio contra el espíritu jesabélico y declaramos que no opera más sobre nuestra vida.
• Decretamos que nuestras ciudades serán transformadas por el testimonio de los hijos de Dios, que los cimientos de pecado serán sacudidos, y que las puertas de entrada y salida de nuestras ciudades serán llenadas de alabanza.
BENDICIÓN:
Amados hermanos y hermanas, este es un tiempo de comprobar la buena voluntad del Señor, de comprobar su gracia y favor sobre nosotros. Queremos declararles que este es un cierre de año de mucha bendición, es un tiempo para reflexionar en lo bueno que el Señor ha sido con nosotros. Dios les bendiga abundantemente.
“Porque el Señor tu Dios te conduce a una tierra buena: tierra de arroyos y de fuentes de agua, con manantiales que fluyen en los valles y en las colinas; tierra de trigo y de cebada; de viñas, higueras y granados; de miel y de olivares; tierra donde no escaseará el pan y donde nada te faltará; tierra donde las rocas son de hierro y de cuyas colinas sacarás cobre. "Cuando hayas comido y estés satisfecho, alabarás al Señor tu Dios por la tierra buena que te habrá dado. Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas, no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo. El Señor te guió a través del vasto y horrible desierto, esa tierra reseca y sedienta, llena de serpientes venenosas y escorpiones; te dio el agua que hizo brotar de la más dura roca; en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que al fin de cuentas te fuera bien. No se te ocurra pensar: Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos. Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados”. (Deuteronomio 8:7-18 NVI)
PALABRA PROFÉTICA PARA NACIONES:
Colombia:
Mi amada perla preciosa, perla del sur, estoy declarándote que mi amor hacia ti es abundante. He decidido bendecirte, he decidido llenar tu tierra del aroma de mi presencia; ya nunca el olor dentro de ti, ya nunca más será de violencia y muerte, de tristeza o angustia; tu olor será de bendición, de alegría, de salvación. Tu tierra será reconocida como tierra bendita, tierra fructífera, tierra que bendice a sus habitantes. Erradicaré de ti el lloro y el lamento por la muerte o por el asalto, y te coronaré de justicia y de paz, danzas de júbilo y de gritos de alegría, dice el Señor.
México:
Este es el tiempo de mayor visitación de mi Espíritu a tu tierra, estoy trayendo un tiempo de mucha salvación, porque he decidido cambiar tu destino y volverte una tierra de buenas nuevas, de buenas nuevas de salvación. Prepárate porque en los próximos días veras la salvación de gente muy reconocida a nivel nacional y quienes se volverán portadores de buenas nuevas de salvación para la nación. También estoy levantando gente joven de en medio de ti que tomarán la bandera del evangelio y la enarbolaran en alto, declarando en tus ciudades, en tus calles que Yo soy el Dios de salvación, el Dios de paz, el Dios sanador de tus heridas, dice el Señor.
Estoy bendiciendo tu tierra, haré que la riqueza brote de tus montañas, a muchos de tus cerros les estoy ordenando que saquen a luz toda la riqueza de la que los llené desde los principios de la creación. Porque tu tierra la he declarado bendecida, la he declarado llena de provisión porque te volveré una fuente de bendición para la extensión del Reino en América Latina, dice el Señor.
Panamá:
Eres especial para mi corazón, eres la amada de mi corazón, por lo que he decidido visitarte con mi presencia, con mi Espíritu. Estoy moviéndome en medio de tus casas y llenándolas de bienes preciados. Estoy abriendo una dimensión de respuestas rápidas en medio de las peticiones de mis hijos panameños, estoy manifestándome como el Padre amoroso de mi Iglesia panameña, de tal manera que este será un tiempo de favor y de crecimiento abundante. Mi amada panamá estoy enviándote gente que te sirva, que te ame, que te ayude, que te saque del letargo en que has caído por mucho tiempo; pero ahora te lleno de avivamiento, pero también comienzo a levantar reformadores que transformen la nación, dice el Señor.
Estados Unidos:
Este es un tiempo de sacudidas en medio de ti, un tiempo donde me moveré en medio de ti con fuego purificador en mis manos, para perfeccionarte, para quemar en medio de ti todo lo que es cizaña, todo lo que no me agrada, dice el Señor. Se acabó el tiempo de jugar a lo religioso, ahora haré diferencia entre lo santo y lo profano, haré diferencia entre mi verdadero pueblo y el que es infiel. Voy a sacudirte como es sacudido el trigo para que mi pueblo sea limpiado de toda iniquidad.
Sin embargo este será un tiempo de mucha visitación de mi Espíritu, con grandes señales, milagros y prodigios, donde levantaré muchos ministros en el mundo laboral, a quienes llenaré de mucha unción para manifestar a través de ellos milagros, señales y prodigios.
Estoy haciendo diferencia entre los verdaderos y los falsos ministros. Entre los puros y los impuros, entre los santos y los inmundos, entre los que me aman por encima de todo y los que aman otras cosas por encima de mí. A mis verdaderos ministros los voy a promover y a los falsos los voy a erradicar de en medio de Mi Iglesia, declara el Señor. No voy a consentir el pecado en medio de mis ministros, dice el Señor, les doy tiempo para que se arrepientan de la inmoralidad, de la mentira, del robo, de la hipocresía, del robo, de la soberbia, de la búsqueda de fama y gloria, del autoengaño, dice el Señor.
“Entonces vino el SEÑOR y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel respondió: Habla, que tu siervo escucha. Y el SEÑOR dijo a Samuel: He aquí, estoy a punto de hacer una cosa en Israel la cual hará retiñir ambos oídos a todo aquel que la oiga. Ese día cumpliré contra Elí todo lo que he hablado sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Porque le he hecho saber que estoy a punto de juzgar su casa para siempre a causa de la iniquidad que él conocía, pues sus hijos trajeron sobre sí una maldición, y él no los reprendió. (1 Samuel 3:10-13 LBLA)
Profetas Luís y Mercedes Aquino
El Salvador, Centroamérica, diciembre del 2008

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Rompiendo iniquidades y maldiciones

Lev. 26:40Y confesaran su iniquidad y la iniquidad se sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mi; y también porque anduvieron conmigo en oposición.

INIQUIDAD.- Es la conducta repetitiva de pecado, patrón que toma asidero en nuestra forma de ser y pasa de una generación a otra. Lo que nos impulsa a hacer lo que no queremos hacer, que nos inclinemos o cedamos ante su naturaleza destructora. Es una semilla destructora que pasa de una generación a otra, arraigándose cada vez mas hasta que pueda común pecado escrito en nuestros corazones.
Jeremías 17:1-3“El pecado de Israel escrito esta con cincel de hierro y con Ponta de diamante, esculpido esta en la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares” mi pueblo peca como encargo…sus jóvenes no se olvida de pecar… “Dice la versión al día.A través de la palabra constantemente el señor nos exhorta a ser diligentes en nuestro caminar con el. A crecer a buscarte, a mantenernos en su presencia a deleitarnos en el, a buscar primeramente el reino de dios (la forma como dios hace las cosas). El ser cristianos implica algo mas que ser salvos y estar seguros de ir al cielo, incluso algo mas que ir a la iglesia, leer la Biblia y orar todas las noches. Dios quiere perfeccionarnos, que la obra que el comenzó en nosotros se perfeccione, que vayamos de gloria en gloria. Aun nos dice que por falta de conocimiento su pueblo perece, pero sigue diciendo; “Porque tú has rechazado al conocimiento”. Óseas 4:6
Y esto no es que nos hayamos rebelado totalmente contra dios y no queremos saber nada de el. Como cristianos creemos que estamos bien y que nosotros no tenemos ningún problema. Pero cuantas veces, nos quedamos viendo tele, o el señor nos despierta en la madrugada y sabemos que el quiere que pasemos tiempo con el y simplemente damos media vuelta. Cuantas veces nos enfrascamos en conversaciones necias de queja, critica hacia otros y vivimos todos los días como todos los demás. Y nosotros somos hijos de dios de dioses del rey de reyes y señor de señores, hemos sido llamados a ser reyes y sacerdotes nación santa, pueblo escogido por dios. Nos gustan mucho todas las promesa que el tiene para nosotros ¿pero y los requisitos? Los privilegios que tenemos al nacer de nuevo implican obligaciones específicas y una de ellas es buscarlo, conocer la verdad y ser libres.
Nadie puede alegar que tiene la verdad absoluta, somos un cuerpo y no necesitamos unos a otros. Lo que el señor enseña a uno lo puede complementar con la enseñanza de otro, o la experiencia de alguna otra persona en otro lugar del mundo. Gloria Copeland dice que ella ha aprendido a oír las insinuaciones del espíritu santo. Muchas veces nada más frases, pequeños pensamientos que si estamos sintonizados con el espíritu santo nos damos cuenta que el que quiere decirnos algo. Por eso es tan importante estar constantemente expuesto a la palabra y a la enseñanza de su palabra porque es ahí donde recibimos revelación.
Y eso me paso a mi…Isaías 59:1…10 años después entiendo.He aquí no se ha acortado la maño de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír, pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro para no oír”“la maldición es producto de un pecado que no confeso y se engarza en el alma, produciendo enfermedades y toda clase de cautiverios. Esas son las iniquidades que se manifiestan como maldiciones a través de las generaciones. Es el cuerpo de pecado”.
La palabra de Dios dice que ninguna maldición viene sin causa. Todo lo que nos sucede en nuestra vida como cristianos, como hijos de dios, es producto de un causa, un efecto. Muchas veces no sabemos porque nos suceden las cosas que nos suceden, oramos, ofrendamos, confesamos y la situación no cambia. Estas situaciones pueden ser consecuencias de las iniquidades, son maldiciones.Esa tendencia a mentir constantemente, a la ira y enojo desmedidos, a los pecados sexuales, al robo, a la avaricia, a la altivez, el orgullo, la idolatría, etc.
Talvez son pecados que solo usted sabe y que aun le da vergüenza que siendo cristiano tenga esas tendencias, esas inclinaciones. Son esas, las iniquidades manifestándose en su vida. Pero es importante reconocerlas, confesarlas y pedirle a dios que nos libre ya que sus consecuencias son graves, no solo para usted sino para sus generaciones futuras.Es así como vemos que el señor es alcohólico, tuvo un padre alcohólico y su hijo es alcohólico, la madre soltera, fue producto de una relación ilegitima y su hija también tendrá hijos ilegítimos. Esta es la iniquidad que pasa de una generación a otra, produciendo una inclinación al pecado, que ya es parte de la familia.
Algunas veces lo que vemos en las familias son las consecuencias de iniquidad, estas son las maldiciones, entonces vemos familias que son pobres a través de generaciones, otras con un a propensidad al fracaso, con tendencia a enfermedades continuas o crónicas, con muertes prematuras, con tendencia a accidentes, etc.El Salmo 109:18 “Se vistió de maldición como de su vestido y entro como agua en sus entrañas, como aceite en sus huesos”La maldición se mete en nuestro cuerpo.Isaías 59:4 “Conciben maldades y dan a luz iniquidad; incuban huevos de áspides y tejen telas de araña. El que como de sus huevos morirá y si los rompen saldrán víboras.”
La iniquidad, puede producir en nosotros como huevos de serpientes, específicamente tumores que el romperse se meten por todo el cuerpo como culebras que se comen todo, produciendo enfermedades que carcome todo por dentro. Telas de araña que toman el control de nuestra alma y la llevan a cautiverios.Sin embargo si nos mantenemos en su palabra hay un tiempo de liberación.Isaías 49:8 “En tiempo aceptable te oí en el día de salvación te ayude”Eclesiastés 3:2 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”Dios sigue siendo nuestro padre, tierno y amorosos que nos creo, y que nos conoce mucho mejor de lo que nosotros nos conocemos.Podemos confiar en el. El quiere ayudarnos y si nos depositamos en sus manos el nos va a guiar.El salmista le pedía al señor que lo liberaran de los pecados que le eran ocultos, porqué nuestros caminos son correctos en nuestra propia opinión pero el señor es quien peso los espíritus.Jeremías 17:9. Dice que engañoso es el corazón, mas que todas las cosas y perverso ¿Quién lo conocerá? Pero yo Jehová que escudriño la mente que pruebo el corazón para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras” “Nada hay tan engañoso, ni tan absolutamente perverso (torcido, con inclinación) como el corazón. Nadie es capaz de conocer a fondo su maldad. Solo el señor lo conoce. El escudriña todos los corazones y examina los más ocultos.Así que como se nos ocurre pensar que podemos ocultarle algo a nuestro dios. Es mas debemos de presentarnos en humillación total, pidiendo que nos enseñe aquellas áreas que tenemos que cambiar, aquellas inclinaciones y tendencias que nos hacen caer constantemente en conductas que no son correctas.Si nos depositamos en sus manos el nos enseñara. Pues la buena obra que comenzó en nosotros la terminara hasta el día de Jesucristo.
Salmo 32:8 “Te haré entender y te enseñare el camino que debes andar”Proverbios 28:5 “Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas”Conforme vamos creciendo en nuestro caminar con el señor, el nos va dando cada vez mas conocimiento. Vemos cosas que antes no veíamos. Nuestro carácter, nuestra forma de ser, nuestros pensamientos, nuestras palabras, y todo lo que somos no puede ser igual, tiene que cambiar continuamente. Pablo va más allá e inclusive nos insta a que todos lleguemos a la unidad de la fe del conocimiento del hijo de dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de cristo.
Deuteronomio 30:17 mas si tu corazón se aparte y no oyeres y te dejares extraviar empujar arrastrar y te inclinares a Dios ajenos y les sirvieres, y si te dejaras yo os protesto hoy que de cierto pereceréis.
Proverbios 16:2 todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión.Las iniquidades son pecadas que toman asidero en nuestra sangre y pasan de una generación a otra. Son conductos, caminos por donde el enemigo tiene derecho a entrar. Por supuesto, cuando confesamos nuestros pecados el nos perdona. Sin embargo. Sin embargo la bendición va a depender de mi continuidad y diligencia, de vivir en obediencia, si me aparto y empiezo a pecar nuevamente, la palabra de dios dice que el espíritu inmundo va y toma consigo otros siete peores que el y entrados moran allí y el póster estado viene a ser peor que el primero.
Lucas 11:26Iniquidades según la palabra:Isaías 59;4Confían en vanidad y hablan falsedades. No confiar y hablar cosas que no son, aun no hablar su palabra.Vanidades-Toju=en hebreo significa cosas vacías, vanas que no valen.Falsedades- mentira, engaño vano traición.
Conciben maldades y dan a luz iniquidad.Maldades-aven-afanarse en vano, reducirse a nada. Significa lo mismo.
1 Salmo 7:14-se preño de iniquidad y dio a luz engaño. (Da a luz mentira)Iniquidad- avon-afanarse en vanoengaño-mentira
2 Job 15:35-concibieron afanes, dolor y dan a luz iniquidad. El preocupamos constantemente, el no confiar en dios. El estar lleno de stress.Afanes-dolor-Amat-trabajo, esfuerzo agotador, preocupación.
Iniquidad-engaño, fraude, traición.
3 Isaías 33:11 concebisteis hojarascas (cosas inútiles), rastrojos (residuos, el campo después de segar) daréis a luz. Hacer cosas inútiles. P ej. Oral roverts. Cuando sabemos el propósito de nuestras vidas y no somos diligente en su cumplimento.Hojarascas-cosas inútiles-cash-paja, estopa.
4 santiago 1:15 entonces la concupiscencia (malos pensamientos y malos deseos), después que ha concebido, da a luz el pecado (iniquidad); y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. El tener malos pensamiento y malos deseos. El ocupar nuestra mente en cosas que no son correctas, produce un patrón de pecado.Pecado-es akjoakji-patrón.
5 Óseas: 10:13 habéis arado impiedad y segasteis iniquidad. Comeréis el fruto de mentira, porque confiasteis en tu camino y en la multitud de tus valientes. Confiar en nuestras propias fuerzas en nuestros recursos y no en dios. Aquí se da el orgullo, la soberbia y la altanería.Impiedad-maldad (mal moral)
6 Mateo 22:37 amaras al señor tu dios con todo tu corazón (afectos internos) y con toda tu alma (conciencia) y con toda tu mente (pensamientos)
7 Job 4:8 recapacitar: los que aran iniquidad y siembran injuria, la siegan (el solo hecho de hablar mal de otros, hablar lo que no es o no sabemos)Iniquidad-aven-afanarse en vanoInjuria .amal esfuerzo agotador preocupación, aflicción, agravio, dolor. El desgastarnos en cosas inútiles.
8 Salmo 119:37 aparta mis ojos para que no vean la vanidad (iniquidad); vivificarme en tu camino. Apártame de querer ningún otro plan sino el tuyo. Reaviva el afecto de mi corazón hacia ti. Confirmare la seguridad de que tus promesas son para mi porque confió y te reverencio. (Biblia al día)Vanidad-shav-.mal destructivo, ruina, inutilidad.
Isaías 59:13
Prevaricar y mentir contra Jehová
Apartarse de en pos de nuestro dios
El hablar calumnia y rebelión.
Concebir y proferir de corazón palabras de rebelión.
Isaías 59:7 sus pensamientos, pensamientos de iniquidad. (Pensamiento constante en hechos negativos, en ofensas, en lo malo de los demás) la palabra del señor nos insta a que como sus hijos debemos centrar nuestros pensamientos en el.
Poned la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra.Por lo demás hermanos todo lo bueno todo lo puro, todo lo amable si hay virtud alguna, si hay algo digno de alabanza en esto pensad.
¿Qué produce la iniquidad?
La iniquidad no permite que nuestras oraciones sean escuchadas
Isaías 59:2 vuestras iniquidades son las que hacen separación entre vosotros y vuestro dios, vuestros pecados han hecho que su rostro se oculte de vosotros par no escuchar.
Salmo 66:18 si en mi corazón yo hubiese consentido la iniquidad el señor no me habría escuchado
Isaías 1:16 lavaos y limpiad; quitad la iniquidad segar. (Desastre)
Éxodo 34:6-7 dice que el perdona nuestros pecados, rebeliones e iniquidades.
Tenemos que profundizar en el análisis de la vida que llevamos.Todos estos pasajes nos hablan de iniquidades que pueden arraigarse en nuestro ser por medio de actitudes y confesados. El hablar mal de las demás personas o lo que no sabemos (chisme), el afanarnos en vano y no confiar en el señor, el preocuparnos excesivamente, el hacer cosas inútiles sin ningún propósito desgastándonos en cosas vanas, el tener resumen el no cumplir el propósito que el tiene destinado para nuestras vidas. Jesucristo nos dijo que oráramos, “Venga tu reino, hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo”Como cristianos, como hijos de dios de dioses y señor de señores, herederos juntamente con cristo, no somos como todos los demás, por lo tanto no podemos darnos el lujo de vivir como todos los demás. Somos personas de propósito, con un destino.Como hijos de dios debemos de crecer en nuestro caminar con el señor y permitirle al, día a día nos muestre nuestras faltas para poder cumplir su propósito en nuestras vidas. Filipenses 1:6 el que comenzó la buena obra en nosotros la terminara hasta el día de nuestro señor Jesucristo. Proverbios 4:18 la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Algunas de estas actitudes nos parecen inofensivas y talvez podemos pensar que todos las hacen y es algo común, pero nosotros no somos como todos los demás. Usted y yo, al entregar nuestras vida a nuestro señor Jesucristo hemos decidido hacerlo a el nuestro señor. Eso implica que ya no vivimos nosotros, sino cristo en nosotros y por todo nuestro ser ha sido cedido a el para que se haga su voluntad aquí en mi vida como en el cielo.
INIQUIDADES
1. Iniquidades = maldad
2. Rebeliones
3. Pecados
Éxodo 34:6 dice:El señor visito nuestras iniquidades hasta la cuarta generaciónEs una raíz del mal surge de la maldad de luzbel- (Exequias)
Es una semilla que pasa de generación a generación y se va torciendo de padres a hijos.Iniquidad es lo contrario a rectitud, es lo torcido es una semilla espiritual torcida que pasa de generación en generación y se va torciendo cada vez mas donde va quedando el pecado escrito.
Jeremías 17 dice con cincel de hierro y punta de diamante en su corazón pasa de generación en generación.El pecado no se hereda, lo que se hereda es la iniquidad. Tenemos como ejemplo el alcoholismo, la promiscuidad sexual, la drogadicción, etc.Cuando somos salvos confesamos nuestros pecados y nuestro espíritu es salvo, vamos al cielo, pero hay iniquidades clavadas en el alma que son como cautiverios que tiene que ser tratada para poder ser libre. Salmo 51 David confiesa su iniquidad “lávame mas y mas de mi maldad = iniquidad palabra original.Hay que tratar con las raíces de la iniquidad. el señor visita la iniquidad es un cuerpo de pecado, es la parte espiritual donde se graba , se establece la semilla satánica con la que nacemos.
Salmo58......en el corazón maquinas iniquidades.La maldición es producto de un pecado que no se confeso que se engarza en el alma, produciendo enfermedades y toda clase de cautiverios. Esas son las iniquidades que se manifiestan como maldiciones a través de las generaciones.No hay maldición sin causa.
Proverbios
Cuando viene una maldición, si estoy en santidad no puede caer sobre mí pero si hay iniquidad en mi entonces tiene de donde agarrarse.
Salmo 58Es como un veneno de serpiente, no oyen la voz de Dios.La iniquidad trae sordera espiritual, son sordos espiritualmente cuestionando a Dios. Se mete en el cuerpo causando enfermedades
salmo 109:17... Amo la maldición y esta le sobrevino.Como cristianos debemos analizarnos con integridad y ver si nuestras enfermedades no son producto de iniquidades no tratadas.Muchas veces cortamos maldiciones y luego de un tiempo sentimos que vienen otra vez aun a generaciones futuras y aun con más fuerzas. Porque??? Son las iniquidades que no han sido desarraigadas.
Salmo 107:19 entro como aguas en las entrañas y aceite en sus huesos. Afecta aun la sangre, la medula que esta en el centro de los huesos es la que produce la sangre.David decía que su iniquidad estaba todos los días delante de el (es una cuestión de humildad y analizarnos en las áreas difíciles que tiene raíces profundas)A través de los últimos años el señor ha ido quitando velos para dar una nueva revelación Jesús fue molido por nuestras iniquidades, el precio de nuestra paz fue sobre el... Isaías 53.
Hacemos pacto de salvación en nuestro espíritu, pero la iniquidad nos afecta el diario vivir.
Levítico 26:40 y confesaran su iniquidad...yo también andaré en contra de ellos.
Isaías 59:1 el brazo de Jehová no se ha acortado para bendecidnos. Pero nuestras iniquidades han hecho división...Todos los que tenemos sangre española cargamos con la iniquidades producidas por las muertes en la colonia, hechicerías y derramamientos de sangre.
Es necesario confesar nuestra iniquidad y la de nuestros padres.
Hablan vanidad
Huevos de áspid que se vuelven tumores
Cuerpo de pecado se secreta sustancias que se meten en nuestros cuerpos
Miqueas volverá a tener misericordiaLa liberación de las iniquidades afecta nuestras generaciones futuras inmediatamente, hijos y nietos y podemos ver cambios radicales. Tenemos que efectuar una confesión con escrutinio profunda y luego se debe ordenar a la iniquidad que busque su salida.
Hay incluso enfermedades en la sangre que afectan a muchos familias, debemos entonces templar la sangre. Clamar por la sangre y renunciar a mi propia sangre pactada con el enemigo para pedir la que la sangre de cristo sea la que corra por nuestras venas por cuanto cambio mi sangre y renuncio a mi sangre contaminada, por cuanto la vida esta en la sangre, Jesús limpio mi sangre, Joel 3:20…limpiara la sangre de los que no había limpiado por la sangre de la cruz del calvario.
INIQUIDADES:
A.-Que las iniquidades tienen poder
1. Los problemas basados en una raíz de pecado empiezan una profunda iniquidad.
2. Tendencias físicas, mentales y emociones empiezan con el pecado
3. Pecado significa perder el blanco.a) Podemos acostumbrarnos al pecadob) Eventualmente nos volvemos duros por el pecadoc) Nos volvemos cómodos con el pecado d) El racionalizar el pecado nos mantiene negándoloe) El pecado se convierte e iniquidad cuando el corazón se distorsionaf) Entonces se crea una tendencia generacional hacia el pecado.
B.-Jesús hizo provisión para nosotros. Isaías 53:
1El llevo nuestro pecado
2. El fue herido por nuestras transgresiones
a) Otros pueden causarnos heridas físicas
b) Las palabras pueden atarnos
c) Todos hemos ofendido a otros
1. Haciendo trampa
2. Abusando
3. Mintiendo
4. Robando
d) Las heridas pueden pasarse a los niños a través de un espíritu amargado3. Jesús fue molido por nuestras iniquidadesa) Las iniquidades se muestran a través de las generacionesb) Jesús llevo las heridas por nosotrosC.-Debemos continuar en su palabra para ser libres1. Su discípulos conocían la palabra2. Mantenernos en la verdad nos va a mantener libresa) El perdón es importante donde hemos sido heridosb) Poner fe en la palabrac) Mantener nuestra boca cerrada concerniente a las ofensas.
CAUSAS DE LA MALDICION:
A. El diablo usa falta de perdón para llevar a la persona a cautiverios
1. Todos son afectados
2. Ensayando en nuestra mente la herida trae maldiciones generacionales
B. Las palabras que salen de nuestra boca pueden traer maldición o bendición
C. Nuestro corazón esta herido cuando no perdonamos
D. Si damos falta de perdón recibimos falta de pendón
1. Si acusamos, somos propiedad del enemigo
2. El diablo tratara que hablemos nuestra falta de perdón
3. Otros escuchan tus palabras de falta de perdón
4. Con el juicio con que juzgados Mateo 7:1-25. El juicio deja la puerta abierta para que el diablo regrese.6. El enemigo traerá acusación nuevamente a su mente.
CÓMO LIBERARSE DE LAS INIQUIDADES
1. Reconocer las raíces en nuestra familia materna y materna: Hacer una lista de pecados, hábitos fracasos, tendencias, o enfermedades.Las ponemos delante del señor y pedimos perdón para que sea limpia nuestra línea generacional por la sangre de cristo. Dios soltare su poder para liberar nuestro árbol generacional de iniquidades generacionales
2. Perdonar a nuestros ancestros que causaron esas debilidades o tendencias en nosotros, aunque nosotros tomamos la decisión de actuar ellas o quebrar el cicloMateo 6:12-14, “Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores…porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonara también a vosotros vuestro padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres su s ofensas, tampoco vuestro padre os perdonara vuestras ofensas.”Romanos 2:1 “por lo cual eres inexcusable, oh hombre quienquiera que seas tu que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo, porque tu iniquidad generacionales. Debemos liberarnos de sus transgresiones y escoger caminar en perdón. Decidimos cancelar la deuda que nos deben, perdonamos.Perdonar como cristo perdono.
3. Pídale a dios que perdone los pecados específicos de sus ancestros que aun viven
1 Juan 1:9 si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo par perdonar nuestros pecados, limpiarnos de toda maldad”
4. Confesar nuestra participación en la iniquidad familiar: La iniquidad es una debilidad espiritual en áreas determinadas, pero es nuestra decisión seguirla o cortarla. Nosotros por nuestra libre voluntad decidimos pecar y tenemos que dar cuenta por esos pecados. Galatas 6:7 “No os engañéis: Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segara”Proverbios 28:13 “el que encubre sus pecados no prospera, mas el que los confiesa y se aparta, alcanzara misericordia.” Si no confesamos nuestros pecados y pedimos perdón, el enemigo tiene un derecho legal sobre nuestras vidas, tiene autoridad en áreas determinadas y su único objetivo es matar, hurtar y destruir. Salmo 32:5 “mi pecado te declare y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesare mis transgresiones a Jehová y tu perdonaste la maldad de mi pecado” Salmo 32:2-4 “bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad y en cuyo espíritu no hay engaño. Maestras calle, se envejecieron mis huesos, en mi gemir todo el día porque de día de noche se agravo sobre mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano”
5. Pídale a Dios que lo perdone y lo limpie de su participación en estas iniquidades familiaresSalmo 32 1-6 (Biblia al día) “¡que felicidad la de aquellos cuya culpa ha sido perdonada! ¿Qué gozo hay cuando los pecados son borrados!? ¿Que alivio tienen los que han confesado sus pecados y a quienes dios ha borrado su registro de delincuencial?
Hubo un tiempo en que yo rehusaba reconocer lo pecador que era. Pero mi falsedad me torturaba y llenaba mi Dios de frustración. Día y noche su mano pesaba sobre mí. Mi fuerza se evaporaba como agua en día de sol. Pero un día reconocí ante ti todos mis pecados y no trate de ocultarlos más. Dije para mi: “se los voy a confesar al señor”. ¿Y tu me perdonaste!” Toda mi culpa se esfumo. Por eso digo que todo creyente debe confesarle sus pecados a dios apenas los descubra, mientras hay tiempo de alcanzar perdón. Si así lo hace, el castigo no caerá sobre el”.
6. Someta su voluntad a DiosSométase al plan de dios para su vida para asegurar su victoria. Su voluntad sometida le da un poder sobrenatural para transformarse en un vencedor.Salmo 119:37 “Apártame de querer ningún otro plan sino el tuyo. Reaviva el afecto de mi corazón hacia ti.” (La Biblia al día)Filipenses 2:13 porque dios esta en ustedes ayudándolos a desear, obedecerlo y a poner en practica esos deseos de hacer su voluntad. ) La Biblia al día)Isaías 50:4-5...cada mañana me despierta y abre mi entendimiento a su voluntad. El señor dios me ha hablado y yo escuche; no me rebelo ni me aparto. (La Biblia al día)
7. Recuerde que Jesús se hizo maldición por nosotros para que a través de su muerte en la cruz del calvario podamos ser liebres de toda maldición.Usted no tiene porque llevar culpa ni avergonzarse. Jesús pago el precio y ninguna condenación hay para los que están en cristo.Romanos 8:2 “…Ninguna condenación hay para los que están en cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al espíritu.”Galatas 3:13-14 “cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición...”Tito 2:14 “Jesucristo...Quien se dio a si mismo por nosotros para rendimientos de toda iniquidad…”
8. Reconocer que dios tiene toda autoridad y esta ha sido delegada a Jesucristo, dándonos el poder para ser libres de iniquidades familiares de todas las obras del enemigoMateo 28:18 “toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra”Hecho 10:38 “dios ungió con el espíritu santo y con poder a Jesús de Nazaret.
9. Use la autoridad en el nombre de cristo JesúsAplique el nombre de Jesús a las iniquidades de su familia.Filipenses 2:9-11. “Por lo cual Dios también le exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el señor, para gloria de dios padre.”
10. Declare el poder de la sangre de Cristo: Jesús compro nuestra libertad por toda iniquidad familiar mediante el derramamiento de sangre. Haga de esto su confesión continua.Efesios 1; 7 “también sobreabundante es su amor que con la sangre de su hijo, borro nuestros pecados y nos salvo.” (La Biblia al día)1 pedro 1:18-19 “Dios pago un rescate; pero no lo pago con simple oro o plata, sino con la preciosa sangre de cristo, el santo e inmaculado cordero que tenia escogido desde antes de la creación del mundo…”
11. Declare que todas las maldiciones generacionales de su familia han sido rotasUtilizando la lista de sus iniquidades familiares, nombre cada una y declare palabras llenas de fe para proclamar la victoria sobre cada una de ellas.
12. Declare bendiciones sobre su vida y las vidas de sus hijos: Proverbios 18:21 “la muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos.”Deuteronomio 30:19 “a los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra maldición; escoge, pues la vida para que vivas tu y tus descendencia.”
Debemos de iniciar un proceso de santificación continua como dice Tesalonicenses 5:23 “absteneos de toda especie de mal y el mismo dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irrepresindible para la venida de nuestro señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
Y pedirle a Dios que ordene nuestros pasó con su palabra para que ninguna iniquidad se enseñoree de nosotros. Salmo 119:133.