lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Que es un Apostol?: Apostol Adolfo Aponte

Nota personal: Esta muy sencillo y basico para entender y muy bueno para de aqui partir a algun estudio para alguna clase de teologia intermedia. Y para los nuevos convertidos esta excelente para que entiendan lo que es el ministerio apostolico y el porque de su vigencia hoy. Y para ayudar a los hermanos de la tradicion que entran al vino nuevo a que entiendan que todo esto es de Dios tambien les ayudara.
¿Qué es un Apóstol?
Un Apóstol es aquel que ha sido llamado y enviado por Cristo para tener autoridad apostólica, carácter, dones y aptitudes a fin de alcanzar a las personas y establecerlas en el Reino en verdad y en orden, en especial a través de la fundación y supervisión de iglesias locales.

Un Apóstol es un líder cristiano, al cual Dios dotó, enseñó, comisionó y envió con la autoridad necesaria para establecer el gobierno fundacional de la iglesia dentro de una esfera de ministerio asignada, oye lo que el Espíritu dice a las iglesias y corrige lo deficiente para lograr el crecimiento y madurez de la iglesia.

EL CARÁCTER DE UN APOSTOL
Los apóstoles son apóstoles, no por ser perfectos, sino porque han cumplido con las normas de santidad y humildad que Dios ha dispuesto. Apóstoles que por alguna razón no le puedan decir a sus seguidores “imítenme” deben reevaluar la validez de su llamado.

LA IGLESIA BAJO COBERTURA APOSTOLICA
La ley de la impartición.
La unción de Dios es transferible por medio de la ley de la impartición, o sea, que puede ser transferida de una persona a otra. Cada ministro o creyente tiene una medida de la gracia y unción que puede dar a otros, y los que reciben, obtienen el mismo espíritu y la misma unción.

La unción apostólica fluye desde Jesús a través de los apóstoles y de estos corre hacia los creyentes.

Beneficios de estar bajo cobertura apostólica.
Quienes estén bajo cobertura apostólica se moverá en la unción en la que está su Apóstol:

Recibirá unción de pionero.
Esto es recibirá la unción de hacer cosas nuevas. No con revelaciones que vayan en contra de la verdad bíblica, sino con estrategias que ayuden al desarrollo de la iglesia.