viernes, 5 de diciembre de 2008

Ministerios Elias: Palabra Profetica de Diciembre 2008

PALABRA PROFÉTICA MES DE DICIEMBRE DE 2008
1. Tiempo de florecimiento
Está llegando a tu vida un tiempo de mucho florecimiento, de colores que manifiestan que la alegría y la bendición han llegado a ti. Porque estoy quitando los colores monótonos, los colores grisáceos de tu vida, los colores que han sido aun de luto, colores que han manifestado tu tristeza, tu dolor, tu soledad. Pero ahora la luz brillará sobre ti, de tal manera que los demás serán bendecidos por la gloria mía que se manifestará en tu vida, dice el Señor.
“Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto”. Isaías 27:6
2. Tiempo de arrancar la cizaña de en medio del trigo
Ya he identificado la cizaña, la he identificado en tu vida y en los que te rodean, y ahora estoy presto a arrancarla de tu vida. He tenido que esperar, la cizaña ha sido todo aquello que parecía bueno pero que no ha producido fruto, ha sido estéril. Voy a ponerla aparte, voy a separarla de tu corazón, voy a dejarte limpio, pues necesito que toda semilla de cizaña sea cortada de ti, pues te quiero limpio de ella para que no se reproduzca en ti ni en tu familia e iglesia, dice el Señor.
“Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”. Mateo 13:30
3. Tiempo de traer las gavillas.
Por mucho tiempo las cosas fueron tan difíciles para ti, y no entendías porque estaba pasando todo, hasta dijiste en tu corazón ya no puedo más y lo que en el pasado sembraste con lágrimas, sin esperanza, o con mucho esfuerzo y sin resultados, ya pasó, aprobaste el proceso porque no te detuviste en tu propósito ahora viene el tiempo para ti de recoger la cosecha, vienen días de mucha alegría, tu corazón y tu rostro se alegrarán, porque esa estación terminó. Ahora levántate y trae con regocijo tus gavillas.
“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas”. Salmos 126:5,6
4. Tiempo de quebrar yugos
Traigo mi justicia sobre tu vida, tu familia, tu ministerio, es el tiempo para quebrar todo pesado yugo, yo derramo mi unción que pudrirá toda herencia de pecado, toda angustia, frustración, yo levanto la vara que ha sido pesada sobre tu hombro, ahora caminarás en libertad, verás como las cosas ahora comienzan a suceder, te moverás sin acusación y sin culpabilidad, además el cetro de tu opresor ha sido roto, no lo pondrá nunca más sobre tu vida.
“Porque tú quebraste su pesado yugo, y la vara de su hombro, y el cetro de su opresor, como en el día de Madián”. Isaías 9:4
5. Tiempo de Cosas Nuevas
He declarado que es tiempo en el que Yo hago nuevas todas las cosas, lo que está sucediendo en estos momentos, no lo veas de forma natural y normal, es que yo estoy creando nuevas condiciones, estoy haciendo cosas nuevas para ti, nuevas oportunidades, nuevas puertas, nuevos sueños, nuevos desafíos, nuevas y grandes decisiones, nuevos enfoques, nuevas alineaciones, nuevos comienzos y una señal de esta palabra es que en los próximos días tendrás la oportunidad de recibir ropa nueva, calzado nuevo, casa nueva, carro nuevo, empleo nuevo, equipo nuevo, nuevos negocios se abrirán, nuevas asignaciones ministeriales, nuevo salario para entrar al 2009.
“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”. Apocalipsis 21:5
6. Tiempo para acercarnos al trono de la gracia
Hijo e hija mía, no temas, todavía no ha sido dicha la última palabra, AÚN HAY RESPUESTA, no se turbe tu corazón, acércate confiadamente al trono de mi gracia y yo te vestiré de mi misericordia, no olvides que yo soy tu socorro, confía en mí porque llegaré a tiempo, yo diré la palabra y el proceso será cancelado, la cuenta será saldada, el muerto resucitará, tu feroz enemigo huirá, el mar se te abrirá, la afrenta será quebrada. Levántate, y regocíjate porque ha venido tu salvación.
“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Hebreos 4: 16
7. Tiempo de caminar por caminos que te harán avanzar rápido
Estoy llevándote a nuevos caminos, caminos que te hacen caminar más rápidamente de lo que lo has hecho hasta ahora. Estoy haciendo que dichos caminos avancen y al entrar en ellos avanzaras por tu propio caminar, pero también porque dicho camino está avanzando también.
Este es tiempo en que debes ser acelerado en tu avance, lo que antes te tomó años, ahora lo harás en meses, lo que antes lo hiciste en meses, ahora lo harás en días, y lo que antes hiciste en días ahora sucederá en cuestión de horas. Porque estas entrando en una dimensión de los cumplimientos rápidos, de los cumplimientos acelerados, dice el Señor.
8. Tiempo de complementos
Estoy anunciándote que el tiempo de los complementos ha llegado para ti; No terminará este año sin que se complementen las promesas, que se complementen los llamados que te he hecho, que se complementen las asignaciones que te he dado.
Estoy declarándote que no terminarás deficitario, terminarás pleno, terminarás saldado de las deudas, de los compromisos que has hechos. Yo estoy asignándote los complementos que te permitirán coronar este año con mi favor, dice el Señor.
“Tú coronas el año con tus bienes, Y tus nubes destilan grosura”. Salmos 65:11
9. Tiempo de beneficios extras
Prepárate para recibir no solamente lo que te corresponde, no solamente lo que te ha sido asignado por tu llamado y por tu responsabilidad, sino que estoy trayendo beneficios extras. Voy a darte más que el aguinaldo asignado, más que el salario asignado, más que las promesas que te hicieron, es más te voy a dar extra de las expectativas que tienes. Voy a sorprenderte, terminarás este mes y este año con una nota de alegría, con cantos de júbilo, con testimonios de la bendición extra que te estoy enviando, dice el Señor.
“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Efesios 3:20
10. Tiempo de vencer las calumnias
Aunque el enemigo se haya levantado en contra tuya con calumnias, con mentiras, con falacias, no temas; porque este es el tiempo de tener victoria sobre toda calumnia, sobre toda difamación. Alégrate porque la saña del enemigo refleja sus intentos desesperados por detenerte, pues sabe lo que significa que tú estés avanzando. Sabe que estas entrando en una nueva dimensión, una dimensión de autoridad espiritual, que te hace ver desde la perspectiva del Reino, desde la perspectiva del que recibe las respuestas inmediatas a sus peticiones. Comienza lo que te he dicho que hagas, comiénzalo YA!!!, ya nos debes temer lo que el enemigo diga, recuerda que Yo lo estoy callando por ti, dice el Señor, de esa manera estoy limpiándote el camino para que avances.
11. Tiempo de asumir nuevas responsabilidades
Estoy promoviéndote, estoy asignándote nuevas responsabilidades, estoy empujándote hacia adelante y aunque muchas veces has pensado y aun has dicho: “yo no puedo hacerlo”, “yo no tengo la experiencia para hacerlo”, “mejor que lo haga alguien más capacitado, alguien con mejores credenciales”; sin embargo estoy anunciándote que esas responsabilidades no las he preparado para otros, sino para ti, las he creado para que seas ascendido en el nuevo nivel que tengo para ti. Así que ya detente de evadir y de no asumir las responsabilidades que te he llamado a asumir a ti, porque el próximo año lo comenzaras en otro nivel, dice el Señor.
“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”. Isaías 6:8
12. Tiempo de entradas a nuevas dimensiones de gloria
Estoy abriendo una dimensión especial para tu vida, es una entrada a lugares de intimidad en mi santuario, lugares reservados para revelaciones de mis planes, para manifestaciones de mi gloria, para que seas transformado a mi imagen, para que recibas impulsos hacia adelante, en tu destino eterno. Así que es tiempo especial para ti, tiempo de entrar a nuevas dimensiones de mi gloria, prepárate, dice el Señor.
DECRETAMOS QUE:
• Que en este mes habrá transferencia de riqueza para los hijos de Dios que están caminando en fidelidad, que la ley del incremento opera en la casa de los justos.
• Que la desesperanza, incredulidad y el temor son vencidos con esperanza, fe y valor y que entraremos al 2009 en bendición y con la visión de Dios para nuestra vida.
• Decretamos que somos hijos de luz, con autoridad apostólica, y que ningún espíritu de maldad tiene parte con nosotros, decretamos juicio contra el espíritu jesabélico y declaramos que no opera más sobre nuestra vida.
• Decretamos que nuestras ciudades serán transformadas por el testimonio de los hijos de Dios, que los cimientos de pecado serán sacudidos, y que las puertas de entrada y salida de nuestras ciudades serán llenadas de alabanza.
BENDICIÓN:
Amados hermanos y hermanas, este es un tiempo de comprobar la buena voluntad del Señor, de comprobar su gracia y favor sobre nosotros. Queremos declararles que este es un cierre de año de mucha bendición, es un tiempo para reflexionar en lo bueno que el Señor ha sido con nosotros. Dios les bendiga abundantemente.
“Porque el Señor tu Dios te conduce a una tierra buena: tierra de arroyos y de fuentes de agua, con manantiales que fluyen en los valles y en las colinas; tierra de trigo y de cebada; de viñas, higueras y granados; de miel y de olivares; tierra donde no escaseará el pan y donde nada te faltará; tierra donde las rocas son de hierro y de cuyas colinas sacarás cobre. "Cuando hayas comido y estés satisfecho, alabarás al Señor tu Dios por la tierra buena que te habrá dado. Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Y cuando hayas comido y te hayas saciado, cuando hayas edificado casas cómodas y las habites, cuando se hayan multiplicado tus ganados y tus rebaños, y hayan aumentado tu plata y tu oro y sean abundantes tus riquezas, no te vuelvas orgulloso ni olvides al Señor tu Dios, quien te sacó de Egipto, la tierra donde viviste como esclavo. El Señor te guió a través del vasto y horrible desierto, esa tierra reseca y sedienta, llena de serpientes venenosas y escorpiones; te dio el agua que hizo brotar de la más dura roca; en el desierto te alimentó con maná, comida que jamás conocieron tus antepasados. Así te humilló y te puso a prueba, para que al fin de cuentas te fuera bien. No se te ocurra pensar: Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos. Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados”. (Deuteronomio 8:7-18 NVI)
PALABRA PROFÉTICA PARA NACIONES:
Colombia:
Mi amada perla preciosa, perla del sur, estoy declarándote que mi amor hacia ti es abundante. He decidido bendecirte, he decidido llenar tu tierra del aroma de mi presencia; ya nunca el olor dentro de ti, ya nunca más será de violencia y muerte, de tristeza o angustia; tu olor será de bendición, de alegría, de salvación. Tu tierra será reconocida como tierra bendita, tierra fructífera, tierra que bendice a sus habitantes. Erradicaré de ti el lloro y el lamento por la muerte o por el asalto, y te coronaré de justicia y de paz, danzas de júbilo y de gritos de alegría, dice el Señor.
México:
Este es el tiempo de mayor visitación de mi Espíritu a tu tierra, estoy trayendo un tiempo de mucha salvación, porque he decidido cambiar tu destino y volverte una tierra de buenas nuevas, de buenas nuevas de salvación. Prepárate porque en los próximos días veras la salvación de gente muy reconocida a nivel nacional y quienes se volverán portadores de buenas nuevas de salvación para la nación. También estoy levantando gente joven de en medio de ti que tomarán la bandera del evangelio y la enarbolaran en alto, declarando en tus ciudades, en tus calles que Yo soy el Dios de salvación, el Dios de paz, el Dios sanador de tus heridas, dice el Señor.
Estoy bendiciendo tu tierra, haré que la riqueza brote de tus montañas, a muchos de tus cerros les estoy ordenando que saquen a luz toda la riqueza de la que los llené desde los principios de la creación. Porque tu tierra la he declarado bendecida, la he declarado llena de provisión porque te volveré una fuente de bendición para la extensión del Reino en América Latina, dice el Señor.
Panamá:
Eres especial para mi corazón, eres la amada de mi corazón, por lo que he decidido visitarte con mi presencia, con mi Espíritu. Estoy moviéndome en medio de tus casas y llenándolas de bienes preciados. Estoy abriendo una dimensión de respuestas rápidas en medio de las peticiones de mis hijos panameños, estoy manifestándome como el Padre amoroso de mi Iglesia panameña, de tal manera que este será un tiempo de favor y de crecimiento abundante. Mi amada panamá estoy enviándote gente que te sirva, que te ame, que te ayude, que te saque del letargo en que has caído por mucho tiempo; pero ahora te lleno de avivamiento, pero también comienzo a levantar reformadores que transformen la nación, dice el Señor.
Estados Unidos:
Este es un tiempo de sacudidas en medio de ti, un tiempo donde me moveré en medio de ti con fuego purificador en mis manos, para perfeccionarte, para quemar en medio de ti todo lo que es cizaña, todo lo que no me agrada, dice el Señor. Se acabó el tiempo de jugar a lo religioso, ahora haré diferencia entre lo santo y lo profano, haré diferencia entre mi verdadero pueblo y el que es infiel. Voy a sacudirte como es sacudido el trigo para que mi pueblo sea limpiado de toda iniquidad.
Sin embargo este será un tiempo de mucha visitación de mi Espíritu, con grandes señales, milagros y prodigios, donde levantaré muchos ministros en el mundo laboral, a quienes llenaré de mucha unción para manifestar a través de ellos milagros, señales y prodigios.
Estoy haciendo diferencia entre los verdaderos y los falsos ministros. Entre los puros y los impuros, entre los santos y los inmundos, entre los que me aman por encima de todo y los que aman otras cosas por encima de mí. A mis verdaderos ministros los voy a promover y a los falsos los voy a erradicar de en medio de Mi Iglesia, declara el Señor. No voy a consentir el pecado en medio de mis ministros, dice el Señor, les doy tiempo para que se arrepientan de la inmoralidad, de la mentira, del robo, de la hipocresía, del robo, de la soberbia, de la búsqueda de fama y gloria, del autoengaño, dice el Señor.
“Entonces vino el SEÑOR y se detuvo, y llamó como en las otras ocasiones: ¡Samuel, Samuel! Y Samuel respondió: Habla, que tu siervo escucha. Y el SEÑOR dijo a Samuel: He aquí, estoy a punto de hacer una cosa en Israel la cual hará retiñir ambos oídos a todo aquel que la oiga. Ese día cumpliré contra Elí todo lo que he hablado sobre su casa, desde el principio hasta el fin. Porque le he hecho saber que estoy a punto de juzgar su casa para siempre a causa de la iniquidad que él conocía, pues sus hijos trajeron sobre sí una maldición, y él no los reprendió. (1 Samuel 3:10-13 LBLA)
Profetas Luís y Mercedes Aquino
El Salvador, Centroamérica, diciembre del 2008