miércoles, 29 de septiembre de 2010

Teologias Legalistas Parte I: Dr. Bernardo Stamateas (Blog Edificadores del Reino)

http://edificadoresdelreino.blogspot.com/2010/09/legalismo-bernardo-stamateas-1.html

TEOLOGIAS LEGALISTAS

Definición: El legalismo es un sistema
de creencias humanas, rígidas y ritualistas,
basadas en mentiras, que pretende tomar
el lugar de la Palabra de Dios.
Mucha gente dice: “No hay que hablar mal de las iglesias legalistas, hay que unirse, debemos ser una sola iglesia.” Y no estamos hablando de distintas opiniones o de maneras de ver o de interpretar las cosas, sino de mentiras.

El legalista es una persona rígida que manipula a los demás usando el miedo y la culpa. Para manipular siempre se utilizan estas dos emociones, porque con culpa y miedo se puede llevar a una persona de las narices a cualquier lugar.

Hoy las iglesias legalistas se están cerrando, porque no va nadie, no entra gente nueva, no hay jóvenes y, dentro de diez años, muchas de ellas ya no existirán.
Yo pensaba que la gente no evangelizaba porque no se animaba a hablar del Señor, pero con el tiempo me di cuenta de que la gente siempre quiso hacerlo. Si no predicaba era porque le daba vergüenza invitar a alguien a su iglesia; le decían: “¿Vos venía acá?”

Observé que, si generamos un modelo de iglesia con liderazgo sano, atractivo, no es necesario decirle a la gente que evangelice porque le sale solo. Lo que ha frenado el crecimiento de las iglesias en el país ha sido, en primer lugar, el legalismo.

Miremos teologías equivocadas:

1. Teología del ascetismo o del miedo al mundo

• “Tengo que aislarme de la gente del mundo”: , “no debo tener amigos incrédulos”, “no debo mezclarme”, los “no cristianos” tienen un virus que se contagia, llamado pecado. no saludes a los incrédulos , etc.

De esa manera, muchos cristianos, no sabían funcionar en el sistema mundo, o sea con gente “no cristiana,” y la iglesia se transformó en un gran monasterio donde iban a respirar un “poquito de paz” y que al salir de esas cuatro paredes se encontrarían con todos los “mundanos,”“diabólicos,” “endemoniados,” y por eso al ir a sus trabajos se sentían oprimidos. Así nos aislamos, y si la gente nos tiene muchos prejuicios, es porque antes los tuvimos nosotros con ellos. Nos enseñaron que los “no cristianos” estaban endemoniados, que eran esto o aquello, pero, cuando estuvimos mal, el que nos llamó fue un “no cristiano” y nos preguntamos:
“¿Cómo puede ser? Me dijeron que eran tan malos pero cuando necesité que alguien me abrace lo recibí de un no cristiano.”

Entonces un gran resentimiento nos nacía hacia los cristianos porque nos enseñaron mal al decir que no tenemos que acercarnos a las personas que no recibieron a Cristo.


La verdad es que me relaciono con todos pero no todos ministran mi espíritu Podemos juntarnos con todos, pero no debemos permitir que los “no cristianos” influencien en nuestra vida, porque quienes ministrarán nuestro espíritu, serán nuestros mentores o aquellos que tienen algo de Dios para nosotros; eso no significa que tenemos que aislarnos.



La iglesia se transformó en un gran monasterio, se encerró entre cuatro paredes por la teoría del ascetismo, dando nacimiento a “la cultura evangélica” la cual sólo los evangélicos entienden.

La gente no nos entiende porque hablamos de la unción, del manto de Elías, la trompeta de Jericó, el ósculo santo, la propagación del evangelio. Dicen: “leeremos una porción de la Palabra”, “que Dios bendiga su porción” (¿una porción de qué? ¿De pizza?), “el Señor me tocó” Se canta: “Déjalo que te toque y recibe su bendición”, todo un lenguaje que no se entiende. Además, en muchos cultos se ponen a hablar en lenguas, y la persona no entiende nada, porque en el reinotodo es sobrenatural. ¡ Tenemos que hacérselo un poco más fácil!

Aún hoy, entramos en algunas iglesias y parece que entráramos al túnel del tiempo. Encontramos una mesita, con un mantillita blanca y con un florero desagradable que, como no lo quisieron más en la casa lo “donaron para el reino.” Todo lo que no sirve “lo llevamos a la iglesia” y así laiglesia se llena de basura.

El escenario de nuestra iglesia fue pensado por un diseñador de teatros de la ciudad, porque quisimos tener la perspectiva de un “no cristiano”, para que sirva, aún en lo estético y lo visual, cuando llegue una persona que nunca fue a una iglesia, se sienta lo más cómoda posible.

Una cultura evangélica: revistas evangélicas, periódicos evangélicos, radios cristianas, todo para nosotros. Cuando alguien dice: “Vamos a tener un canal cristiano para evangelizar” ¡Es mentira!

Porque si en la audiencia encontramos un inconverso, tendríamos que darle como premio un viaje a Miami. “Estamos predicando” ¡No! Porque para evangelizar tenés que usar otros métodos.

2. Teología del auto-desprecio

El humanismo nos dice: “Cree en vos, Dios no sirve.” El legalismo dice: “Cree en Dios, vos no servís.” La fe bíblica dice: “Cree en Dios pero, también, en vos.”
En las iglesias, se saludan: “¿Qué tal siervo?” Siervo no es un “título” es una “actitud”. Pablo escribió “Siervo de Jesucristo”, pero no como un título sino como una actitud. Tu posición es la de hijo, tu actitud es la de siervo.

Pero, nos enseñaron ideas equivocadas:

• “Nuestra posición es de siervo”: ”Un siervo inútil lo saluda”, “yo no sirvo para nada”, “el gusano de Jacob.”Mucha gente aún dice: “soy el burrito por donde el Señor va”, “Dios usa burros.” Somos príncipes, ésa es nuestra posición.

• “Niéguese a sí mismo”: Se desarrolló una teoría del auto desprecio. Cuando Jesús dijo esa expresión, quiso decir: “niéguese a todo lo malo.” Y nos enseñaron: “yo no sirvo”, “no puedo”, “no sé”, y si alguien se amaba y aceptaba significaba orgullo.

• “Respetarse, amarse, es auto proclamación”: Por ejemplo, los médicos saben que si nos duele es porque estamos enfermos. Sabemos que tenemos estómago o intestinos cuando tenemos dolor; mientras no hay síntomas es como si no tuviéramos nada, por eso, si hay silencio es sinónimo de salud. Cuando una persona llama la atención es porque está enferma, y necesita ser mirada; pero si estamos sanos y nos amamos, no llamamos la atención.

Esta teoría del “negarse a sí mismo”, hizo que no habláramos bien de nosotros y si alguien recibía un aplauso, no lo podía aceptar e inmediatamente decía: “Toda la gloria es para el Señor.”

La verdad es que siempre lo humano y lo divino, van a juntos ¿Quién derribó a Goliat? ¿David o Dios? Si fue Dios, ¿por qué David tomó cinco piedras? Porque si no lo alcanzaba con una, le tiraba con las otras cuatro. Entonces fue David, ¿y por qué él dijo: “En el nombre de Jehová de los ejércitos vengo”? Los dos lo derribaron.

¿Dios nos encontró a nosotros o nosotros lo encontramos a Él cuando nos convertimos? Los dos. El me encontró y yo lo encontré. Por eso Felipe dice: “Hallamos al Mesías” y Jesús dijo: “Encontré a Felipe.” Los dos, porque lo humano y lo divino van juntos. ¿La fe es humana o divina? Las dos: porque es “un don de Dios” y es “una actitud mía.” Dios me dice: “Tenés que creer, depende de vos”, pero también es un don que Él me da. Pablo dijo:
“Somos colaboradores”, es decir todo lo que Dios hace es con nosotros y es un mérito que nos podemos llevar. Si algo bueno nos sucede debemos decir: “Fue por el Señor y por mí también.”

Eso no es soberbia y por eso hay que renunciar a la teología del auto desprecio.
Después de mucho tiempo entendí algo: muchas veces peleé con el Señor preguntándole: “¿Por qué la gente no cristiana triunfa?”, “¿Por qué tus hijos no gobiernan u ocupan lugares de privilegio?” Y descubrí que esa gente no tiene a Dios pero tiene fe en sí mismo y la fe mueve montañas. Y el Señor me dijo: “Si ellos lograron todo lo que se propusieron, cuánto más ustedes que creen en mí.”Nuestro problema es que creemos en Dios pero no creemos en nosotros mismos

Debemos sacarnos la “falsa humildad” y autobendecirnos, pero no para llamar la atención, porque eso es señal de que no nos amamos.

La fe tiene dos vías: fe en Dios y fe en vos. Si soy un hijo de Dios, tengo Su imagen en mí. Una gota de agua tiene la misma naturaleza que el océano pero no es el océano; asimismo, yo soy imagen de Dios, pero no soy Dios, y tengo su misma naturaleza, porque Dios es espíritu, yo soyespíritu.

Hay que combatir la teoría del auto desprecio, que nos ha traído otros problemas. Por ejemplo, oímos frases tales como:

• “Todo tiene un propósito”

• “Yo no sirvo para nada.” Y por esta equivocación, no intervengo en nada.

• “Hay que descubrir la voluntad de Dios.” “A mí me gustaría estudiar guitarra pero no sé que quiere Dios.” Y la gente se quedó traumatizada con “la voluntad de Dios”; porque todo lo dirige Él y nosotros somos “títeres” que no sabemos qué queremos y no importa nuestros gustos ni nuestra pasión. ¿Cuál es la voluntad de Dios? ¿Dónde escondió Dios su voluntad? En mi pasión,en lo que a mí me apasiona, está Su voluntad. David dijo: Deléitate en el Señor y Él concederá las peticiones de tu corazón.

Cuando preguntamos: ¿Señor, cuál es tu voluntad? Nos responde: “¿Qué es lo que a vos te gusta? Porque el que va a estudiar sos vos, el que se va a casar sos vos. Dios no te va a mandar a Guinea Ecuatorial de misionero si te gusta la música, porque música es la voluntad de Dios. Dios no tiene preferencia de vocación, Él usa a todos para su reino.

• “Me tiene que dar paz, puertas abiertas.” “Si es la voluntad de Dios, se te va a dar.” ¡Otro error! Una persona dice: “Yo ya presenté el currículum, si es de Dios, que me llamen y si no me llaman, no es de Él.” Pero muchas veces Dios no te abre las puertas, sino que tenés que abrirlas vos.

• “Si se murió, por algo será.” Hace poco se ahorcó un muchacho cristiano, hijo de un pastor, y en el velatorio decían: “Dios tiene un propósito con esto” ¡No! Dios no tiene propósito. Eso se dice porque “como no intervenimos en nada, Dios dirige todo” entonces “todo tiene un propósito”,pero no todo tiene un sentido. Que Dios lo cambiará para bien, es una promesa, pero ¿qué propósito puede tener que haya una violación, una muerte, una enfermedad, un cáncer o un accidente?

Que le encontremos un sentido, es algo nuestro, pero inventamos todas esas estupideces:

“Dios sabia que iba a sufrir mucho, por eso lo mató antes para que no sufra.”
• “Hay que esperar los tiempos de Dios” o “No es el tiempo del Señor.” ¿Y cuándo va a ser? “El lo sabe.” Y debíamos resignarnos por no intervenir. ¿Pensamos alguna vez, para qué tenemos que orar si Dios lo sabe todo? Dios no hace nada sin que el hombre autorice Su intervención. Laoración es autorizar a Dios a que intervenga, porque trabajamos en equipo. Dios no interviene sin la autorización del hombre porque hizo un equipo con él, para trabajar juntos. Cuando declaro:

“Señor bendice mi casa,” estoy diciendo: “Te autorizo para que intervengas.” Y nos responde: “OK, estamos de acuerdo.”

Nosotros somos los que establecemos los tiempos de Dios, estamos en Su tiempo, el tiempo de la gracia y del avivamiento. Depende de vos. Muchos creen que Dios se lo dará en el futuro, pero nosotros lo estamos haciendo ahora. Todo depende de que lo arrebates.


• “Dios obra así.” Ese es el gran error de la teología sistemática que es un invento humano; dice que Dios obra sistemáticamente, y Dios hace “lo que quiere”, “cuando quiere”, “como quiere”, “donde quiere”, “de la manera que quiere.”

• “Me sana si Él quiere.” Y Dios quiere sanarte. Por ejemplo, ¿a cuántos les gustaría ver a sus hijos enfermos? Para Dios es igual, no quiere que estemos enfermos.

Las Aguilas de Dios: Unidos en Adoracion Bvmmker

Las aguilas de DIOS son verdaderos adoradores
y por esto verdaderos generales de interseccion
hombres y mujeres de DIOS
con ministerios profeticos reconocidos
que tienen madurez
en su forma de adorar y en la forma de interceder
ellos van e iran a lugares concretos para interceder con diseños divinos

gente que se muere sin la presencia de DIOS
QUE SIENTE QUE SE SECA
sino esta introducido en el rio de DIOS

dependientes de la revelacion estrategica de DIOS
gente que ira al blanco porque en adoracionha aprendido
a ser sensiblea la voz de DIOS

gente de unidad, de equipo
a causa de el rio de DIOS
el ESPIRTU SANTO,el ESPIRTU DE UNIDAD Y DE VERDAD
estos se moveran fluyendo acorde a lo que EL ESPIRTU SANTO DIGA
esto es lo que garantiza la victoria
adoracion teayuda a aprender a distinguir la voz de DIOS en medio de las muchas voces
en medio de las circunstancias
aprender a confiar
cuando confias obedeces
estas aguilas siguen los diseños de el cielo
estos adoradores nunca pierden el objetivo
y nunca dejan de mirar hacia la meta y lo
que ocurre alrededor
vision periferica y enfoque correcto
eso lo da la adoracion
la iglesia necesita saber que hacer en laguerra

DIOS ha levantado esta nueva generacion de profetas
gente con un corazon tan tierno para DIOS
PERO tan fiero para derrotar a satanas
la tecnologia sera necesaria para fortalecer las comunicaciones
que deben haber en equipos detrabajo de este nivel
relaciones de pacto y koinonia es de vital importancia
gente de adoracion se comunica con DIOS
ELAPOSTOLRONY DICE:
que hay cautividades regionales que solo pueden ser canceladas a traves de la profecia
,los profetas deben entonces,ir
y profetizar contra estas

nosotros somos esas aguilas DE DIOS
UNA NUEVA GENERACION

profeta
Janefer rittenhouse de torres

sábado, 25 de septiembre de 2010

CUANDO DIOS TE ESCOGE,TE PREFIERE LLEGAS POR QUE LLEGAS:Recurso omitido por persona desviarse de la doctrina y enredarse en doctrinas antagonicas


David fue llevado al palacio para tocar el arpa a saul,antes de eso david le corto la cabeza al gigante,un gigante que se burlaba de el pueblo y del rey y del ejercito,el gigante provoco que David saliera de donde estaba,el gigante saco del anonimato al verdadero ungido de Dios,lo hizo famoso ,ahora es conocido lo llevan al palacio en una ocacion cuando pasaba David y saul el pueblo reconocia a David su uncion, gritaban y cantaban y danzaban diciendo Saul mato a 1000 pero David mato a 10,000,eso no le gusto a Saul quien ya habia sido desechado por Dios.Amados hay tantos saules en esta epoca todavia que despues que descabezas sus gigantes y te llevan a sus congregaciones y eres de Bendicion enpiezan a tener celos, empiezan a vituperarte,enpiezan a perseguirte, empiezan a querer detenerte a causa de que Dios te usa, te da revelacion, te escoge, te prefiere y te expone ante el pueblo.
Sabes por que David no mato a Saul no solo por que era ungido sino por que el sabia que ya saul habia sido desechado el no se ensuciaria sus manos de sangre con alguien que esta indefenso,todo aquel que es ungido pero esta desechado por Dios esta indefenso asi que te invito no importa los saules que se levanten o tengas a tu lado no los juzguez, ni les hagas daño ya ellos estan indefensos no tienen el respaldo de Dios lo que debes enfocarte es que el favor y la gracia ,y la uncion y el respaldo de Dios estan contigo nada tienes que hacer los saules estan tirando sus ultimos cartuchos y nunca te haran daño cuando los saules se levanten en tu contra dale gracias a Dios por que eso significa que estas haciendo lo correcto y tu promocion esta cerca.
SI DIOS TE ESCOGE,TE PREFIERE ENTONCES LLEGAS POR QUE LLEGAS CUANDO DIOS TE PREFIERE CAUSARAS ENVIDIA EN LOS DEMAS HAY MUCHOS SAULES DETRAS DE TI POR QUE YA NO TIENEN EL FAVOR DE DIOS.NO TE PREOCUPES POR ELLOS DIOS LOS DESECHO Y TE ESCOGIO A TI HAY MUCHOS SAULES QUE SIGUEN SIENDO UNGIDOS PERO DESECHADOS POR DIOS ESOS TE PERSEGUIRAN A CAUSA DE QUE TU ERES UNGIDO,ESCOGIDO, Y ERES EL PREFERIDO.ADELANTE NO TE DETENGAS.
Recuerda los gigantes y los Saules son necesarios en nuestra vida,los gigantes gritan fuerte por alguien que les haga frente cuando estas comodo en tu lugar de confort Dios te enviara un gigante y provocara que tu salgas a su encuentro para que cumplas tu destino,el gigante es el principio del proceso que te llevara al palacio,luego el pueblo,el mundo sabra que eres un ungido,que Dios esta contigo,que eres favorecido no por lo lindo o linda sino por que Dios te escogio, luego te enviara a que Bendigas a tu Saul .
Los Saules representan muchas veces a lideres que no fueron puestos por Dios sino inpuestos por el pueblo por que hay quienes demandan lider como el caso de Israel querian un rey para estar a la moda con los otros pueblos y desecharon a YAHWEH entonces YAHWEH les contesto su capricho y entonces escogieron a Saul de la tribu de Benjamin YAHWEH les advirtio lo que eso inplicaba pero el pueblo demando rey cuando ungieron a Saul ni siquiera estaba ni su siervo por que cuando el profeta Samuel lo ungio mando al siervo a esperar a un lado. Luego que fue ungido Saul metio las patas por que lo primero que hizo fue adceder a la presion del pueblo el cual lo habia puesto.dessobedecio a YAHWEH y no espero que SAmuel hiciera los sacrificios como sacerdote y profeta que tenian que hacer para ir a la batalla asi que Saul desde ese mismo instante fue desechado por YAHWEH.
Los lideres que no fueron llamados por Dios y que fueron impuestos por el pueblo nunca obedeceran a Dios,siempre estarn pendientes de cunplir las peticiones del pueblo que lo puso sin escuchar la voz de Dios es por eso que son desechados,seguiran ungidos pero no tendran autoridad ni el respaldo de Dios .
Los Saules solo te daran confirmacion de que Dios esta contigo y no importa que mal quierran contigo ,o cuantas lanzas te tiren Dios siempre te protegera, ante los saules solo debemos aprender a doblar las rodillas para que asi cada vez que te lanzen una lanza te pase por encima por que tu estas de rodilla y YAHWEH es quien peleara y respaldara tu llamado.
Asi que no hagas nada en contra de ellos por que podrias descalificarte tu mismo recuerda eres el escogido,el preferido por lo tanto Dios esta contigo tienes su respaldo tienes que estar seguro de quien te llamo y que no habra ningun Saul que inpida que llegues a donde Dios ya destino que es tu proposito.
Bendice a los Saules por que realmente son instrumentos de Dios que te reafirmaran a tu destino profetico y a tu proposito.
Bendecidos.

Gangster de Dios Mundial: El Llamado de 12 Discipulos (Video Official)

viernes, 24 de septiembre de 2010

Carta de exhortacion a la unidad entre los hermanos: Profeta Aileen Aponte-Orlando, FL (Ministerio Mujeres Guerreras de Dios)

Septiembre 23, 2010

Carta de Exhortación a la unidad entre hermanos:

Introduccion: En el día de anoche no pude dormir, el Espíritu Santo me inquietaba a escribir y dar la siguiente carta de exhortación para todos nosotros, lideres, pastores, creyentes, no creyentes…

Mt 17:12 “Mas digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá a ellos.”


Predice la ignorancia del pueblo, su torpeza, no reconocieron a un siervo ungido de Dios, desprecio, rechazo, menosprecio, así sufrimos los hijos de Dios, con todo esto, dolores y persecución.

Lcs. 1: 16-17 “Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.”


Habrá una verdadera grandeza e inspiración en la nueva cosecha y serán llenos del Espíritu Santo, regresarán a Dios, habrá conversión de corazón por el Poder Espiritual depositado en los ungidos de Dios por la gracia y mano directa de Dios donde prepararán espiritualmente un pueblo dispuesto en alma, mente y corazón para servirle a Dios.

Lcs. 9:54-56 “Viendo esto en sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda el fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? Entonces volviéndose él, los reprendió diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas, Y se fueron a otra aldea.”


Somos escogidos como instrumentos de Dios para atraer almas a los pies de Cristo, no para usar látigos con ellos. Sin represalias, sin carácter vengativo, estamos llamados a padecer como lo hizo Jesús, no podemos permitir que se alejen esas almas del redil porque Dios te lo va a reclamar.

Sabemos que no es fácil, algunos incrédulos, otros niños en el Señor, otros maduran y vuelven a pedir leche, a veces te difaman, traen división, pero Dios te ha dado Unción que es la que juntamente con la oración e intercesión hacia ellos Cristo les cambie, acuérdate que solo sembramos pero quien da el crecimiento es Dios. Dios se encarga de tratar con la persona y lo hará conforme a su voluntad y medidas de Fe.

¿Qué no entienden? ¿Qué tienes que repetir las cosas? ¿Qué un día están bien y otras no? Los frutos! Uno de ellos es Paciencia y orar mucho. Nosotros como humanos no podemos pasar de grado espiritual a nadie, aunque querramos que avanze y veamos gran potencial en ellos, todo es al tiempo de Dios. No saltemos el grado o nivel, porque no va a estar totalmente firme en la roca que es Cristo!

Al que fácil se le hacen las cosas luego no las valora! Y ahí es cuando cae la reputación, y todo lo que se ha edificado. Nosotros como líderes tenemos que fortalecer la oveja, porque no son nuestras, son de Dios, al guiarlas y enseñarles tenemos que hacerlo como Cristo lo hizo porque nosotros podemos fallar, somos humanos.

Aunque 30 veces te pida oración, hazlo y ora, 70 veces te ofenda, perdónale 70 veces 7, para eso nos llamó Dios, hasta que sea Dios sea usándo a la oveja para orar muchos por otros con la igual o más paciencia que tuvo su líder espiritual.

Rom. 11:3-10 “Señor a tus profetas han dado muerte, y tus altares han derribado; y sólo yo he quedado, y procuran matarme? Pero ¿Qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal. Así también aún en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia. Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. Y David dice:Sea vuelto su convite en trampa y en red, en tropezadero y en retribución, sean oscurecidos sus ojos para que no vean, y agóbiales la espalda para siempre.”


Hay un remanente que sufrimos persecución que no hemos doblado rodillas ante Baales, con conocimiento divino, sus Escogidos! Que hemos sido salvos por gracia. Que queda remanente haciendo buenas obras, que la soberanía de Dios hace que los escogidos hayan alcanzado la salvación.

Lástima de los que endurecen su corazón, tienen ceguera y sordera espiritual, están en un sueño que si no ablandan su corazón a Jesús no van a poder ver y gozarse con la Salvación.

Dios está llamando pecadores al arrepentimiento, mientras, como líderes, no nos apresuremos, ni molestemos, ni entremos en contiendas con gente que no conocen el tiempo del fin de la 2da venida de Jesucristo, en estos tiempos que está muy cerca que nunca. Solamente los entendidos entienden los tiempos en el que estamos viviendo.

Rom. 14:23 “”Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”


Recibamos al débil en la fé, sin juzgar, sin contender sobre opiniones, no menospreciemos a los siervos de Dios…y siervos de Dios no juzguemos al débil en la Fé, esto es falta de caridad, no seamos piedra de tropiezo en nuestro hermano(a). No nos separemos, vivamos en hermandad, es nuestro deber hacia los débiles en la Fé.

Que aunque nos vituperen, y quieran tocar nuestras emociones humanas, seamos, mas bien, aceptados por Dios, siendo pacificadores y mutua edificación, sirviendo a Cristo como El quiere, no destruyamos la casa de Dios, pues las obras, las Iglesias, los ministerios son de Dios!

No son de nosotros, no nos enseñoreemos de lo que no es nuestro y seamos aprobados ante Dios, pues bien dice su Palabra, El quita y pone reyes. Así hayamos pasado tiempo levantando, trabajando, si quedamos en desapruebo, El quitará y pondrá a otro aprobado ante los ojos de Dios.

Mas bien sirvamos con gozo, con amor, con fe, con paciencia, con justicia (pero de Dios), sin ofensas, hazlo una responsabilidad personal. Soportando las flaquezas de los débiles (Ro. 15:1 “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.”), pues venimos a servir a los que verdaderamente lo necesitan, fácil sería ser luz en la luz, pero El nos llamó a ser luz en las tinieblas. No a apacentarnos a nosotros mismos y luego decir que estamos en Victoria, que nos gozamos, etc.

Si somos cristianos, mas bien la Victoria es con mas gozo aún cuando sales a la calle, predicas la Palabra de Dios y se le arrebatan las almas al enemigo y utilizas la Unción que Dios te ha dado para que sea libertado, podrido todo yugo y ataduras a esas almas en necesidad. Eso si es una Victoria!!

Hermanos, hay mucho que hacer pero…..afuera en la calle! Tenemos que ser mas agresivos y arrebatar almas al enemigo en el nombre de Jesús! Esas almas por las cuales el Espíritu Santo está gimiendo y clamando! Santo!

Es difícil, es la calle, pero si quisimos servirle a Dios, estas cosas tenemos que hacer.

Es increíble como otras clases de organizaciones seculares, paradas, políticamente, etc, forman campañas en las calles, la Iglesia de Dios tiene Palabra de Poder, salgamos a la calle. ¿Amas a Cristo? ¿Qué haríamos por El? ¿Temor? Donde hay amor no hay temor!

¿Qué tememos? ¿Vituperaciones, menosprecio, rechazo? Siempre habrá estas cosas y si dentro de la misma Iglesia existe…porque no salir a la calle a dar Palabra de Luz? Son los propósitos de la Palabra, dar consuelo y esperanza espiritual! Amen!

Romanos 15:2-6 “Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agradó a si mismo; antes bien, como está escrito: los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí. Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.”

Porque escrito está...

“…..Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, y cantaré tu nombre. Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo. Y otra vez: Alabad al Señor todos los gentiles, y magnificadle todos los pueblos. Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, y el que se levantará a regir los gentiles; los gentiles esperarán en él. Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros. Mas os he escrito, hermanos, es parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de Dios me hes dada para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. Tengo pues, de que gloriarme en Cristo Jesús en lo que a Dios se refiere. Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mi para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalen, y por los alrededores hasta Ilirico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito:

Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán.”

Romanos 15:9-21

Les exhorto seamos un solo pueblo un solo sentir, y salgamos unidos a la calle, la Gloria es de Dios, solo somos un cuerpo de Cristo, y somos sus "empleados" y tenemos que trabajar la comision a la cual nos llamo. La tarea es la misma para todos, unamonos! Que el reloj esta caminando...


El Señor Jesucristo esté con tu espíritu. La gracia sea con vosotros; Amen (2 Tim. 4:22)

Jehova Shalom!

L. Aileen Aponte

EL CARACTER DE LA GENTE APOSTÓLICA DE: APÓSTOL JANEFER RITTENHOUSE (HONDURAS): Grupo Adoracion Bvmmker en Facebook

Cuando DIOS te ha dado una visión te mantienes firme en lo que él te ha dado, y ni la enfermedad, ni las limitaciones te sacan de aquello que quema dentro de ti;

uno se debe abrazar a la imagen mental que DIOS proyecto y cembro en uno; con el propósito de convertirla en la misión de tu vida

Incomprensible es cuando vemos a gente de visión explotar a la más leve circunstancia o atacar sus hermanos.

Gente aislada no es gente apostólica, la gente apostolica es corporativa a causa de que DIOS ha procesado su carácter.


Muchos dicen tener revelación y acusan a otros de no entenderles o de faltarles revelación, cuando explotan con su carácter deformado.

Una iglesia que adora no es explosiva al contrario porque es una iglesia procesada es llena de el fruto de el espíritu santo

Una iglesia que adora comprende que necesita de los demás, de las relaciones de el cuerpo, y que no se puede maltratar a los demás, porque alguien apostólico es humilde sencillo y no explota en ira , está lleno de mansedumbre

La iglesia apostólica y profética es la iglesia del carácter y la madurez, refleja a Cristo, su carácter y ministerio maduro-

El fruto del ESPIRITU ES indivisible un solo carácter resumido en el amor DE 1 CORINTIOS 13

El fruto del espíritu es el resultado de la obra perfeccionadora y regeneradora como santificadora del ESPIRTU SANTO en el creyente.

Una iglesia apostólica y profética es un pueblo con carácter y fruto espiritual. Es la iglesia que busca la unción y que está dispuesta a la formación del ser interior.

La etapa que menos entienden los creyentes es la de la formación de carácter, y muchos creyentes han olvidado que su ministerio llegara hasta donde soporten el proceso y la presión del ministerio.

Todos quieren fuego, unción, ser usados, pero se olvidan que para esto DIOS demanda carácter.

Sin carácter puedes echar a perder los sueños de DIOS en tu vida.

La etapa de formación de carácter, es la parte del trato divino, en donde aprendemos a vivir y a recibir con gratitud situaciones ; situaciones que solo producirán en nosotros el ser mejores cristianos y ser gente de fe

La iglesia apostólica y es la iglesia de la doble porción del espíritu, la de el Getsemaní, la que ha sido tratada y algunas veces hasta maltratada.

DIOS no puede usar a gente que tiene mal carácter, que no tiene paciencia, que no posee mansedumbre , que le falta la templanza, que carece de fe y esperanza.

Si DIOS te ha llamado debes sujetarte a la formación, a la purificación de carácter, por eso es de vital importancia la adoración.

Porque solo la gente que adora es obediente

Nadie se puede llamar un adorador si es desobediente

De hecho Adoración y obediencia son sinónimos ante los ojos de DIOS

La gente explosiva, la que no gobierna su carácter es gente almática, por lo tanto inconstante, difícilmente abrazan una visión , ya sus sentimientos y emociones están a flor de piel.

La gente apostólica y profética es gente que honra, con temor a Jehová, muy respetuosos escuchan y no tratan de corregir a los que DIOS ha colocado sobre sus vidas como autoridad Son gente olivas machacadas porque deben producir aceite del mejor del bueno

Es la iglesia de la escuela davídica, la que se sujeta a ser formado; aprende a conocer a DIOS en los valles de sombra y de muerte

la iglesia apostólica y profética es la que se canso de la religión y decidió vivir en LA GLORIA DE SU DIOS.

Pero ha entendido que se debe dejar procesar, como vasija de barro para ser vasija multiplicadora de aceite.

Una de las imágenes más bellas que nos quiere mostrar EL ESPIRTU SANTO es el de una iglesia con carácter y madura, la iglesia del trato divino para hacerla crecer a la estatura del varón perfecto esto es CRISTO.


IGLESIA APOSTOLICA ES gente de Carácter apostólico y llena de manifestaciones proféticas.

DIOS HA DICHO:

Es hora de romper ciclos anteriores para alinearnos a los nuevos parámetros del reino, es hora de dar un paso hacia adelante, y romper el lazo de las circunstancias para avanzar conforme al reino.

QUITA LA ESCORIA DE LA PLATA Y SALDRA ALHAJA AL FUNDIDOR PROVERBIOS 25:4

PROFETA JANEFER RITTENHOUSE



martes, 21 de septiembre de 2010

Fe para el momento, fe para el proceso: Imparticion 9/20/2010-Red Nueva Vision Internacional

La vida es un proceso y la fe debe acompañarte siempre. Confía en el Señor que ya está obrando en tu vida.

La Biblia dice que todo le es posible al que cree y yo enseño sobre la fe porque creer es lo que mejor hago. Ahora aprenderemos que hay fe para diferentes cosas y problemas. Hay para cosas inmediatas como la sanidad que necesitas para sobrevivir un cáncer que supuestamente te matará en tres meses y también hay fe para el proceso de levantar una empresa que debe durar toda la vida. Debemos tener fe para comer hoy como para conseguir el trabajo que nos proveerá el sustento a partir de este momento. No es lo mismo tener fe para predicar Palabra de conocimiento y profecía en media hora que para graduarse de la universidad. Necesitamos fe para lo inmediato y eventual pero es más importante tenerla para continuar un proceso y verlo terminado. Un empresario necesita que la fe le ayude a sacar su negocio adelante todos los días, le ayude a vender, pagar gastos y tener utilidades. Necesitamos fe para enfrentar procesos. Los milagros suceden en un momento pero si la fe no es constante, ese milagro puede irse tan rápido como llegó. El Señor puede bendecirte con un buen negocio que sea el inicio de tu prosperidad futura, así como puede romper una maldición generacional pero los resultados tal vez no se vean inmediatamente y tu fe debe sostenerte hasta que el proceso culmine, aunque sean tus hijos o nietos quienes finalmente se beneficien de tu constancia.

Fe porque somos valiosos

Mateo 6:26-30 nos hace ver nuestro valor ante los ojos de Dios: Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

Dios hace de acuerdo a tu fe, así lo dijo Jesús: “conforme a tu fe te sea hecho”. Aunque te cueste creerlo, el Señor también habla de la fe para comer y para vestirte porque todo, desde lo más elemental hasta lo más sobrenatural requiere confianza en Él. Nuestro Padre dice que podemos vestir mejor que la hierba del campo y así es. Nuestra presentación personal siempre debe reflejar el gran valor que tenemos como hijos de Dios.

Mi abuela me decía: “remendado pero limpio”, es decir que no necesitamos trajes caros para vernos bien pero siempre debemos vestirnos dignamente y demostrar nuestra autoestima a los demás. Ningún cristiano debe salir despeinado, sucio o mal vestido de su casa porque ese descuido refleja un grave problema interno.

Anécdota de Alguien desconocido.

Uno de los miembros de una Iglesia lejana, fue afectado por una tormenta y su fábrica literalmente se hundió en la tierra. Cuando el pastor le llamo para hablar con él, me sorprendió verlo tan optimista. Se presentó a la oficina del pastor, bien vestido, arreglado y hablando de cómo estaba empezando de nuevo porque el Señor ya le había demostrado que con fe todo se puede lograr. Le dijo a su Pastor: “hace 10 años vine a la iglesia, entré a un seminario para empresarios y Dios me ayudó a abrir mi fábrica. Ahora tengo 60 familias que dependen de mí y me levantaré para salir adelante. Acabo de ir al hoyo donde se hundió mi fábrica a despedirme del pasado, llamé a mi esposa y le dije que no llegara porque no había nada de nada. Lo único que pude rescatar fueron mis tarjetas de presentación pero sé que es suficiente para empezar de nuevo porque el Señor no me abandonará”. Es impresionante cómo Dios ahora le está proveyendo para comprar sus nuevas máquinas. Su fe capaz de enfrentar procesos era evidente desde que su Pastor lo vio parado en la puerta ya que no vino un quejoso pidiendo que orara por él. Jesucristo dice que Dios hará mucho más por ti y debes ser Su digno representante haciendo evidente tu fe.

Hay una relación directa entre la vida de fe y el valor que creemos tener. Esta pregunta: “¿no valéis más que ellas?” en el original dice: “¿no son más dignos ustedes que ellas?” Dignidad, valor y estima son palabras claves para nosotros. Jesucristo derramó Su sangre para perdonarnos, ese fue el precio que se pagó por nuestra salvación así que somos muy valiosos porque merecimos ser comprados por la preciosa sangre sin mancha del Hijo de Dios. En economía se dice que el precio refleja el valor, así que debes convencerte que eres lo más valioso que existe porque la paga por ti fue aquello que vale más que nada en el mundo.

Solamente puedes orar y pedir cuando demuestras que tu fe vale porque tú eres valioso ante los ojos de Dios. Solamente quien se cree merecedor de mucho es capaz de acercarse al trono del Rey y pedirle lo que sabe que le pertenece. Tus oraciones son del tamaño de tu fe. Si crees que puedes pedir algo tipo A, Dios te lo dará, así como si crees que puede pedir algo tipo B o C. Lo mejor es pedir algo AAA porque lo mereces. Tu vida de fe evidencia cuánto vales ante los ojos de tu Padre Celestial. No pienses cautivar la atención del Señor provocando lástima porque esa estrategia puede servirte para engañar a tu familia, a tus amigos o tus compañeros de trabajo pero no para engañar a Dios que sabe el valor que te ha dado. Esa actitud “pobrecito yo” es una condición del alma que no te llevará a nada bueno.

Aprende a valorarte para poder valorar a otros y demostrar que eres hijo de Dios, nacido de nuevo por el Espíritu Santo. Recuerda que Jesús no vino a fundar iglesias ni religiones sino a darnos esperanza. Él es el dador de la fe y demanda que demostremos tenerla en cada proceso de nuestra vida.

Fe que influye los sentimientos y pensamientos

Mateo 8:25-26 relata lo que sucedió en medio de la tormenta: Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos! El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.

Este pasaje nos habla del temor que dominó a los discípulos y les impidió ejercer su fe. No permitamos que las emociones y sentimientos anulen nuestra confianza. Tener miedo frente a una tormenta en natural pero no cuando Jesús está en el barco contigo. Los sentimientos son producto de tu estado de fe. Si crees, te sientes seguro, ves un buen futuro, tienes la esperanza de que todo será bueno y sientes el valor que solo el Espíritu Santo puede darte. Cuando no crees, ves un mal futuro y te deprimes porque predices que te irá mal. La enfermedad asusta pero la falta de fe mata. La crisis intimida pero la falta de fe deprime. Al contrario, la fe nos levanta.

Mateo 16:8 habla sobre la fe que influye los pensamientos: Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?

En este pasaje Jesús cuestiona sus pensamientos negativos. La fe debe influir positivamente en nuestros pensamientos así como en nuestros sentimientos y en nuestra autoestima. En hebreos dice: “y por fe entendemos”. Nota que nuestro Señor habla en presente al decir: “Piensan que no tienen”, lo que significa que el hombre de poca fe piensa en presente cuando debería pensar que siempre tendrá en el futuro. El presente se convierte rápidamente en pasado, lo que leíste hace unos segundo ya pasó y lo único que queda es lo que leerás. Para los hombres de fe solamente existe el futuro. Antes de lamentarte por lo que te falta, recuerda quién eres y todo lo que el Señor tiene prometido para tu vida. Las personas de fe no piensan en lo que no tienen sino en lo que nunca les hará falta porque Dios siempre estará con ellos.

Mateo 14:27-31 relata ese momento cuando los sentidos influyeron en la fe de Pedro: Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

El ambiente estaba en penumbra y los discípulos no lo reconocieron pero luego, cuando ya sabían que era Él, Pedro se dejó influenciar por lo que la tormenta le decía a sus sentidos y dudó. La fe debe influir en los sentimientos, pensamientos y sentidos. Debes poner la mirada en Jesús aunque alrededor se desate la tormenta. Él no te dejará caer si le demuestras que tienes fe en Su presencia. Cualquiera se asusta por una tormenta pero no si el Señor está sobre las aguas y te llama a Su lado.

Pedro ejerció fe para lo inmediato y no fue suficiente porque igual de rápido comenzó a hundirse. Si tu fe es de momentos y no de procesos, podrías perder el milagro que recibiste tan rápido como vino. Muchas personas que reciben sanidad y luego vuelven a enfermar dicen que no fue el Señor quien las salvó pero lo que realmente les falló fue la fe para ver más allá del momento. La duda puede llevarse aquello que la fe te dio.

Para evitarlo, debes hacer de la fe un estilo de vida constante.

Deja de afanarte por lo que no tienes. Si te preocupas porque este mes no hubo salario, demuestras que vives por lo material y no por fe. Debes reforzar tu confianza para sentirte tranquilo ya que aún tienes la fe que te sostendrá y te proveerá aún en los momentos difíciles. Comprende que la fe es un estilo de vida, no un momento de milagros. Pedro necesitó fe para vivir el milagro de caminar sobre el agua pero también la necesitó para continuar y no lo logró. Puedes dar un paso de fe y sorprenderte, pero perderlo en menos de 24 horas. No vivas de instantes o momentos fugaces como Pedro, esa no es la fe que se aplica a los extensos procesos de la vida. Puedes recibir el milagro de que tu esposo vuelva a casa pero si no demuestras fe y continúas tratándolo mal, seguramente se irá de nuevo, así que debes demostrar tu fe en un comportamiento diferente, amoroso, lleno de estima y valor. No puedes salir de todos tus problemas pactando con Dios en instantes. Una mujer estéril puede recibir el milagro de concebir y tener un hijo pero su fe debe ser constante porque la necesitará también para educarlo y hacerlo un hombre de bien. Tu fe no puede ser fugaz, créele al Señor siempre.

Fe a pesar de las evidencias contrarias

Romanos 4:17-22 habla sobre la fe de Abraham: (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia.

Abraham demostró tener fe en ese difícil proceso de engendrar un hijo casi al final de su vida. Creyó a pesar de la duda de todos. En otra versión de la Biblia dice que cuando ya no había esperanza tuvo fe para tener esperanza. Su milagro era realmente difícil de creer, no había antecedente de algo parecido, nada podía asegurarle que era posible, su fe lo sostuvo hasta el final. Tal vez nuestro problema actual es que podemos leer los testimonios en la Biblia y sentimos que no somos dignos como esos hombres, pero el Señor nos dice que sí es posible. Abraham no tenía un DVD de SPG (Sanar Para Ganar) y no podía escuchar Palabra en un programa de televisión, solamente estaba conectado con el Señor y creyó. No des por perdida tu esperanza. Si crees que Dios hará el milagro, no importa qué piensen tus amigos, esposa o hijos, para Dios es suficiente que tú le creas.

Dios ya obró en tu vida

Génesis 17:5-6 cuenta la promesa de Dios para Abraham: Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Lo primero que el Señor hizo fue cambiarle de nombre por uno que significa “padre de multitudes”. Aún faltaban muchos años para que naciera el hijo de Abraham pero la promesa ya estaba dicha. De nuevo debemos meditar en los verbos que nos revelan algo muy poderoso. Dios no dijo “te pondré por padre de muchedumbre”, sino que dijo “te he puesto”. El verbo está en presente porque para Él la promesa ya estaba cumplida, la Palabra ya estaba hecha porque cuando Él promete debemos tener la seguridad de que ya obró, aunque todavía no lo veamos realizado. En otras palabras, Dios habla del futuro en pasado porque ya todo fue hecho. Para decirle a Abraham su futuro le habló en pasado. Es como tener un “deja-vú” que nos hace sentir que lo que estamos viviendo ya había sucedido antes. Por esa razón la Biblia dice: “Por Su llaga fuimos curados”.

El libro de Apocalipsis dice: “y el Cordero de Dios que fue inmolado antes de la fundación del mundo”. Esto quiere decir que cuando Jesús llegó a la cruz, para Dios esto ya había ocurrido. Fe es tener la convicción de que Dios ya vio tu futuro de bien y lo verás cumplido. Yo puedo ver que ya prediqué en el nuevo templo, muchas familias ya se convirtieron y hay milagros que ya sucedieron allí. Eso es hablar en fe. Lo que Dios hará contigo ya pasó y es grandioso. El Señor ya te bendijo más allá de lo que puedes pensar y sentir. Dale gracias por lo que hizo en tu vida y créele con todo el corazón que serás capaz de alcanzar ese futuro de paz y prosperidad que ya te ha dado.