La Biblia consistentemente nos dice que pecados como el homosexualismo, la fornicación y el adulterio son aborrecidos por Dios. Pasajes como Génesis 19:1-13; Levítico 18:22; Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9; 2 Corintios 5:17, lo sustentan claramente. A pesar de esto hoy se levantan voces dentro del cuerpo de Cristo que identificándose aun como apóstoles, pastores u ministros están abiertamente contra estas Escrituras, y contra todo ministro que crea lo contrario a ellos. A pesar de ello, aun quedamos un remanente de ministros que no hemos abdicado a nuestros principios morales y espirituales, quienes defenderemos igualmente, abiertamente toda doctrina que vaya en contra de lo que el mismo Espíritu Santo nos ha convencido.
En su mayoría, estos ministros que van contra lo que creemos nos acusan de ser homofóbicos, etc. y aun se atreven a reconocer estos actos homosexual y lésbicos como una simple expresión de amor. La pregunta que no puede quedar sin contestar es la siguiente: ¿Si estas prácticas de homosexualismo y lesbianismo (cuyas definiciones del original expongo en este estudio), no son desde su punto de vista pecaminosas; pueden entonces los fornicarios, los idólatras, los adúlteros, los ladrones, los avaros, los borrachos, los maldicientes y los estafadores gozar del mismo privilegio y heredar el reino de Dios? ¿Es acaso la Gracia, o como le llaman: “Amor liquido”, licencia para pecar?
Personalmente tengo familiares y amigos que son homosexuales y lesbianas, a quienes amo, con quienes comparto y respeto aun cuando diferimos en cuestiones de ideas. Como siempre les digo, así como otros han encontrado el camino de la verdad (Cristo), y han sido libres de ese espíritu de error, tú también lo puedes ser.
A continuación expongo algunos pasajes bíblicos con sus definiciones en su original. Invito a todo el que así desee, a que respetuosamente y con cordura vierta su opinión al respecto. Desde luego no toleraré faltas de respeto de parte de ningún ministro o persona particular que entre en la discusión.
Génesis
19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. 19:3 Más él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. 19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. 19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos.
- Conozcamos, conocer (Yadá 3045) = tiene gran variedad de sentidos, entre ellos llegar, allegarse, tener contacto, en este caso sexual. ginósko Gr. = Conocer, para los hebreos significa tener relaciones sexuales.
19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, 19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. 19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. 19:11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, de manera que se fatigaban buscando la puerta. 19:12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; 19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.
- Vemos claro que el pecado de Sodoma, con sus fornicaciones, homosexualismo y lesbianismo fue tal; que Dios mando a destruirlos. En la actualidad en que vivimos, donde a lo bueno le llaman malo y a lo malo bueno, no me cabe la menor duda, y me responsabilizo totalmente de este pensamiento, que si por Jehová Dios fuera, por su SANTIDAD, mataba sin pensarlo dos veces al que viola la niña indefensa, al que mata, al que fornica, etc. Pero es exactamente ahí, donde se aparece Jesús, Su Hijo Amado, y mostrándole sus heridas, le dice: “Padre, también morí por él”. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su único hijo, para que todo aquel que en él crea, no se pierda mas tenga vida eterna. No obstante, esto jamás implica que él acepta nuestra condición pecaminosa, sino que nos extiende su misericordia porque no desea la perdición del pecador sino que éstos procedan al arrepentimiento.
Levítico
18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
- echaras (Shakáb 7901) acostarse para descanso, relación sexual, acostarse con, ayuntarse. (Shekabáh 7902) acostarse, del rocío o por el acto sexual, cohabitar, emisión de semen.
- varón (zakár 2145) = masculino, macho. Implica no echarse varón con varón.
- mujer (ishshá 802; nashim) = hembra, mujer, varona. Implica no echarse mujer con mujer.
- abominación (toebá 8441) = algo repugnante, asquerosidad.
Romanos
1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el usonatural, por el que es contra naturaleza,
- pasiones (pádsos 3806) = sufrimiento, desordenado; (pásjo, padso, péndso 3958) = experimentar una sensación por lo general dolorosa, padecer, sufrir.
- vergonzosa (pagideúo 3802) = entrampar, sorprender; (pagís 3803) = sujeto por un lazo, red, trampa.
- natural (fusikós 5446) = físico
- contra naturaleza (fúsis 5449) = Contra la naturaleza humana.
1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sulascivia, unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución, debida a su extravío.
- lascivia (órejis 3715) = excitación de la mente.
- hechos (ergázomai 2038) = practicas vergonzosas.
- retribución (antimisdía 489) = recompensa; (misdsós 3408) = paga.
- extravío (pláne 4106) = desviación, error.
1 Corintios
6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni losidólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
- erréis, errar (planáo 4105) = vagar, engañar, extraviar, descarriar.
- fornicarios (pórnos 4205) = prostituto, (por anal).
- Idolatras (eidololátres 1496) = adoración a imagen o ídolo.
- adultero (moijós 3432) = amante, apostata, adultero.
- afeminados (Malakós 3120) = afeminado, delicado; (Koite 2845) = cohabitar, esperma de hombre, lecho, lujuria.
- el que se echa con varón (Arsenokoítes 733) = sodomita, varón que se echa (acuesta), con otro varón.
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 6:11 Y esto erais, algunos; más ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
- erais, se refiere al pasado de una persona, lo que fuimos y ya no somos (Comp. Ef. 2:1-2).
“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,”.
2 Corintios
5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas, pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
- cosas viejas (arjaíos 744) = lo antiguo, lo viejo.
- hechas nuevas (néos 3501) = regenerar, reformar.
Algunos aun se empeñan en probar que algunos versos en las Escrituras sustentan las relaciones homosexuales, por ejemplo 2 Samuel 1:26. Aun cuando el original nos lleva a entender que se trata de una amistad, amor fraternal.
“Angustia tengo por ti, hermano mío Jonatán, que me fuiste muy dulce, más maravilloso me fue tu amor que el amor de las mujeres”.
- amor (ájaba 160) = amistad, amor (Amor philos).
La Biblia nos dice:
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”. Romanos 12:1-2
“Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”. 2 Timoteo 2:19
“Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo”. 1 Corintios 6:13
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” Hebreos 10:19-31
Por Pastor/Profeta Barry López
Seliah de Cristo