Una iglesia genuinamente apostólica, tiene las siguientes características:
1. RECONOCE A JESUS COMO EL SUMO APOSTOL.
2.1 Heb. 3:1 y 2: “Por lo tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús, el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios”
2.2 Antes de comenzar su ministerio público, Jesús fue a Juan el Bautista para ser bautizado por él. Juan, que operaba en el ministerio profético no quiso bautizarlo (Mateo 3:13 y 14), Sin embargo Jesús le respondió que así debería ser, para que se cumpliera toda justicia.
2.3 Cuando Juan bautizó a Jesús, el ministerio profético estaba dando a luz al ministerio apostólico, a fin de que la iglesia que nacería pudiese ser edificada sobre los fundamentos de los apóstoles y profetas (Ef 2:20). De esta forma, Jesús fue constituido como el primer apóstol reconocido por Dios sobre la tierra, por eso debemos reconocerlo como nuestro sumo apóstol.
2.4 Heb. 3:3 “Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno este, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo. Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios… pero Cristo como Hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza”.
2.5 Jesucristo, es el constructor, edificador por excelencia de la casa, es el Sumo Apóstol de nuestra profesión de edificadores.
2.6 El apostolado no es meramente aquel que es enviado, sino aquel que es enviado porque recibió el fundamento de parte de Dios para edificar la iglesia del Señor. Juan 17:8: “porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tu me enviaste”
2.7 EL MINISTERIO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS ES TRAER REVELACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS AL CUERPO DE CRISTO, con el propósito de edificarlo como un cuerpo bien fundamentado para que Dios pueda morar en él con seguridad
2.8 . En la actualidad , el anhelo de muchos hombres es el de ser reconocidos por otros hombres como “APOSTOL” sin haber sido formado por Apóstoles maduros, ni haber recibido previamente los fundamentos de Parte de Dios para edificar a sus hermanos, o sea la iglesia de Cristo, en vez de eso solo edifican un edificio mal construido donde el espíritu de Dios jamás podría morar.
Dios no puede morar en un edificio mal construido, o sea, en la vida de cristianos que no están bien fundamentados en la verdad. ¿Usted viviría en un edificio mal construido?, ¡claro de que no, porque se podría venir abajo en cualquier momento
Dios no va a vivir en la vida de un cristiano que en cualquier momento el diablo lo puede derribar. Por eso la iglesia, para ser sólida, madura y bien edificada para que Dios pueda hacer en ella su habitación, necesita ser edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas
2.9 El apóstol no fue enviado para edificar su propia iglesia, su propio ministerio, su propia institución, su propia visión; el apóstol fue enviado para edificar la Iglesia del Señor, para cumplir el propósito de expandir el Reino de Dios y establecer su gobierno sobre la tierra.
2.10 El apóstol no es el dueño de la novia como muchos piensan que lo son cuando se refieren a ella, llamándola: “mi iglesia, mi pueblo, mi denominación”. El apóstol es apenas el amigo del novio, por eso está guardando la novia para el novio. Juan 3:29 -30: “El que tiene la esposa, es el esposo; más el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. Es necesario que él crezca, pero que yo mengue”
2.11 La humildad y el amor por la Iglesia de Cristo, son características de un genuino Apóstol
del Señor!
¡¡¡Bendecidos amados en Cristo!!
Ramón Blas Osuna
Pr Apostólico.