lunes, 21 de mayo de 2012

Palabra Profética para Mayo 2012: Ministerios Elias


PALABRA PROFÉTICA PARA MAYO DE 2012.

1.    Tiempo de ensanchar tu fe. 
Este es un tiempo en que te llamo a moverte en una nueva dimensión de fe, quiero animarte a que creas que esas cosas aparentemente imposibles van a volverse posibles. Estoy llamándote a ensanchar a expandir tu nivel de fe, a caminar como si las cosas que esperas ya las tienes en tus manos, recuerda que tu llamado es a caminar por fe, no por vista; también recuerda que el mundo espiritual gobierna sobre el mundo natural, que las leyes del mundo espiritual, entre las cuales esta la ley de la fe, dominan sobre las leyes del mundo natural. Así que ensancha tu nivel de fe, ensancha tu visión, ensancha tu mundo espiritual, declara el Señor.

Les aseguro que si tienen confianza y no dudan del poder de Dios, todo lo que pidan en sus oraciones sucederá. Si le dijeran a esta montaña: "Quítate de aquí y échate en el mar", así sucedería. Sólo deben creer que ya está hecho lo que han pedido.  Marcos 11:23-24 (BLS)

2.    Tiempo de declarar con autoridad.
Hijo amado, hija amada quiero recordarte que a mí me ha sido dada toda autoridad en el cielo y en la tierra, y que de esa autoridad te he delegado para que te muevas en este tiempo y en la asignación que te he dado. Te he delegado tareas pero junto con ellas te he delegado la autoridad necesaria para que las realices. Así que abre tu boca y habla con autoridad sobre tus circunstancias, habla con autoridad a los aires, a los montes, a las aguas, al mundo natural y al mundo espiritual. Habla con autoridad a los cuerpos enfermos, a los corazones atribulados y cautivos, habla con autoridad mi Palabra, habla con autoridad a todos, recuerda que a ti te he dado el poder del decreto, declara el Señor.

"La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos". Proverbios 18:21

3.    Tiempo de promoción y posicionamiento de las mujeres.
Estoy hablándole a mi pueblo, dice el Señor, porque estoy promoviendo a las mujeres a posiciones de importancia, a posiciones de autoridad en el mundo laboral (Market Place Ministry), así como en el mundo ministerial de la iglesia. Yo estoy promoviendo a las Déboras, las Jaeles, a las Marías, a las Lidias, a las Priscilas, etc., porque ha llegado el tiempo de su promoción. Prepárate mujer, dice el Señor, porque aquellos que por mucho tiempo retuvieron tu llamado, y que te impidieron avanzar están siendo removidos de sus posiciones; por lo tanto este es el tiempo de tu promoción, es el tiempo para tomar tus armas espirituales y destruir a los Sisaras, a los principados y potestades. Es tiempo para recibir las transferencias financieras del Reino en tus manos para que las administres y para que financies los ministerios que te bendicen, cubren y promueven, para que financies el ministerio del reino, declara el Señor.

"Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes". Lucas 8:1-3

4.    Tiempo de alianzas y plataformas
Estoy trayendo a ti mucha gente del Reino, estoy convocando a muchos que te he asignado para ayudarte, para impulsarte y para sostenerte a que se contacten contigo. Algunos son soporte para ti, son los que ayudarán a mantener tus brazos en alto,  te sostendrán en tu llamado. Otros son tus compañeros de milicia, así que prepárate para las alianzas del Reino y del Espíritu que te estoy llevando a realizar.

Este será un tiempo de establecer plataformas ministeriales, plataformas apostólico-proféticas que servirán para el propósito de traer avivamiento y reforma en tu área de asignación. Así que no temas a estas alianzas que Yo estoy promoviendo, porque así saldrás adelante, cumplirás tu llamado y ayudarás a otros a cumplir el suyo, declara el Señor.

"Se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví".   Éxodo 32:26

5.    Tiempo de recibir recursos inesperados
Hay recursos que no estabas esperando que te vendrán a las manos en este tiempo, dice el Señor. Porque Yo he hecho acopio para ti, Yo he decidido hacerte avanzar en tu llamado y para la tarea que te estoy asignando necesitarás dichos recursos, así que prepárate a recibirlos, porque los necesitas para iniciar el movimiento que te he llamado a iniciar. Hay muchos que entrenar, hay muchos que desarrollar en su llamado, los seminarios y congresos deben ser desarrollados, así como los retiros y otros proyectos que te he encargado. No debes temer porque Yo doy la Pro-visión para la visión, Así que toma lo que te estoy enviando, dice el Señor.

"Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo. Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente".1 Crónicas 29:16-17.

6.    Tiempo de cambios en el liderazgo
Ha llegado el tiempo de un relevo generacional en el liderazgo de mi pueblo, así como cambios  de género. Yo estoy promoviendo el cambio de liderazgo de manos de los mayores a los jóvenes y a las  manos de mujeres ungidas y sanas en su corazón. Así que muchas mujeres tomarán sus posiciones de autoridad que les he asignado, declara el señor. También estoy levantando a jovenes comprometidos con el Reino a tomar autoridad en el Cuerpo, porque es tiempo de cambios. Por eso prepárate a ser promovido y promovida a un nuevo nivel de autoridad, porque tu llamado se está desatando a la dimensión a la que te he llamado, declara el Señor.

7.    Tiempo de mantener el ritmo
Sigue adelante, no es tiempo de detenerte sino de avanzar, estás  en un tiempo de avance, de alcanzar tu destino, tu propósito, así que no debes detenerte. Mantén el ritmo, sigue, sigue, pues aunque sientas que las fuerzas están disminuyendo Yo estoy para fortalecerte en medio de tu carrera, declara el Señor.  Aunque veas que otros están saliéndose a la orilla del camino, tu sigue, tu avanza, recuerda que Yo estoy listo a fortalecerte. Estás en un tiempo de crecimiento, tu llamado está en pleno desarrollo, tu llamado está cumpliéndose así que avanza, dice el Señor.

"Él da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas"Isaías 40:29

8.    Tiempo de expandir tu campo de visión
Es tiempo de subir a las alturas para que tu campo de visión sea aumentado. Por eso te estoy convocando a venir a mi presencia, a venir al monte de mi presencia. Este es un tiempo de mucha comunión conmigo, de recibir nuevas revelaciones de lo que quiero hacer contigo y a través de ti. Estoy enviándote ministros ungidos que te revelarán los planes que tengo para el tiempo por venir, ellos te ayudarán a ampliar la visión porque les hablaré a sus espíritus para que traigan revelación a tu vida. Así que estoy desatando un tiempo de mucha revelación de tu visión y llamado, declara el Señor.

"Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches."  Éxodo 24:15-18

9.    Tiempo de siembra para una gran cosecha
Te he llamado a recoger una gran cosecha este año, por lo tanto te llamo a que en este tiempo hagas una gran siembra para esa gran cosecha. Yo quiero desatar sobre tu vida una gran bendición, una gran provisión. Pero debes moverte en fe, sin temor, por eso deberás desatar esa gran cosecha con una gran siembra. Yo te diré cuanto sembrar, donde sembrar y cuando sembrar para que tu cosecha se desate.

"Y el que cultiva la tierra tiene que trabajarla (sembrar) antes de poder disfrutar de la cosecha."  2a Timoteo 2:6 (BLS)

10.    Tiempo de impulsar tu familia
Este es un tiempo para que trabajes en tu familia, impulsándolos a que avancen en su llamado y en su tarea ministerial. Recuerda que es una prioridad para ti. Yo te llamé en primer lugar para desatar a los de tu casa, para llevarlos a otro nivel, intercediendo por ellos, ayudándoles a equiparse para su llamado, exponiéndolos a la Palabra, impulsándolos para que avancen. Tu familia es tu primer ministerio, no lo olvides, ellos deben ser prioridad para ti. Así que retoma tu prioridad con respecto a tu familia y anímalos, exhórtalos, entrénalos, intercede por ellos, estórbalos para que no caigan en pecado y mételos en mi río, dice el Señor.

"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová."  Josué 24:15

11.    Tiempo de entrar al cumplimiento
Este es un tiempo de comienzo del cumplimiento de las palabras que te he dado, de lo que te fue revelado proféticamente, por lo tanto prepárate para comenzar a entrar a su cumplimiento. Hay muchas cosas que te dije, que estaban esperando el tiempo Kairos de cumplimiento, pues te anuncio que el tiempo para lo primero ha llegado. Esta atento a las señales que te estoy enviando, las conexiones que te permito realizar, los llamados de muchos lugares que te harán, pues he desatado el tiempo del cumplimiento. La dimensión del tiempo ha cambiado de la espera al cumplimiento y  de la preparación a tu lanzamiento, declara el Señor.

"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley."  Gálatas 4:4

12.    Tiempo de administrar mayores recursos
Muchos recursos, muchos recursos, muchos recursos son los que estoy trayendo a tus manos. He dado orden para que se te despachen muchos recursos, los cuales llegarán a tus manos en estos días, así que prepárate a recibirlos. Debes administrarlos con la sabiduría que te he dado, son recursos para que mi reino avance, dice el Señor. Te los estoy enviando de muchas partes, porque Yo proveo para que la visión que te he dado avance. No son para que los repartas emotivamente a los necesitados que te busquen, pues hay muchos necesitados que están siendo procesados por mi, no te interpongas en mis procesos para las vidas de ellos. Ellos te pedirán porque necesitan, pero lo que te estoy enviando no es para repartir indiscriminadamente, son recursos para financiar la visión. Escúchame atentamente pues Yo te diré como administrarlos, declara el Señor.

"DECLARACIONES PROFÉTICAS PARA LAS MUJERES EN EL MES DE LAS MADRES"
1.    Amada del Señor declaro sobre tu vida que hoy recibes un rhema de Dios que cambiara tus circunstancias, desato rompimiento  y un nuevo comienzo para ti. Hoy es un día de honra.
2.    Declaro que este es un día de cielos abiertos para ti, de respuestas, un día de la misericordia de Dios a favor tuyo,  porque el poder del Altísimo viene sobre tu vida para hacer y producir lo que antes no ha sido hecho.
3.    Declaro que hoy es un día del abrazo del Padre, el te rodea con su amor, y hace que te llenes de su plenitud, hoy es un día donde nada te hace falta, porque El lo llena todo, y es suficiente.
4.    Mujer declaro sobre tu vida que eres obediente a la voz de Dios, que eres una mujer de renuncia aun a tus propios deseos porque tu mayor anhelo es honrar el nombre del Señor. Pero además, eres una mujer de recompensa porque el Señor conoce tu corazón.
5.    Declaro también sobre tu vida que eres una mujer de dependencia absoluta en la provisión de Dios para cada área de tu vida, que eres una mujer de fe, de mucha esperanza, pero también eres una mujer de milagros, porque llamas las cosas que no son como si fuesen, que no tienes temor de lo por venir porque tu confianza esta en el Señor.
6.    Declaro que tu valor y tus derechos fueron declarados en la cruz del Calvario, vales la sangre de Cristo y estas vestida de dignidad y santidad, porque el Señor es tu escudo, tu gloria y el que levanta tu cabeza. Él es quien abre las puertas para ti, el que bendice la obra de tus manos, el te hace sentar con los príncipes de la tierra, el es el que desata la unción de dominio y multiplicación sobre tu vida. 
7.    Declaro que hoy en un día de influencia, de avance y alcance, que tus negocios se desatan, que tu provisión se incrementa, que nuevos proyectos están llegando hoy a tus manos.
8.    Declaro sobre tu vida que eres una mujer con la unción de los hijos de Isacar, que tienes entendimiento de los tiempos de Dios en tu vida, que estas alineada con esos tiempos de destino poderoso, que anhelas vivir en el kairos de Dios, porque eres esa mujer de oportunidades divinas, que tus citas y encuentros naturales con otras personas se vuelven sobrenaturales.
9.    Declaro que las mujeres que están solas criando a sus hijos y que los ven en riesgo de muerte, Dios verá y oirá su aflicción y el clamor y que Dios hablará a sus corazones. El Señor levanta a esas mujeres para que sostengan con sus manos a sus hijos, Dios les dará palabra para ellos, aún esas madres que han sentido que ya no tienen nada que darles a sus hijos, Dios abrirá sus ojos para que vean la fuente de agua (Cristo) llenarán su propio odre y tendrán para dar a sus hijos.
10.    10. Declaro que Dios prepara el corazón de muchas mujeres para criar a      sus hijos en libertad, que incluso estarán dispuestas a renunciar a ellos a fin de que el propósito de Dios sea cumplido, y esto dará a luz una generación de libertadores de las naciones. 
11.    Declaro que fuiste diseñada para ser una mujer indetenible, las circunstancias, los fracasos, las perdidas ni la muerte misma te puede detener porque eres una mujer de guerra que esta vestida en todo momento con la armadura de Dios, y además eres una mujer de fuego porque  la unción del Espíritu Santo te envuelve.
12.    Declaro que este es el día para que vuelvas a casa, el Padre te está esperando, y tiene el mejor vestido para ti, anillo y calzado nuevo, vuelve a tu primer amor y celebra este día disfrutando de su gracia. (Profeta Mercedes de Aquino)

BENDICIÓN:
Amados hermanos y amadas hermanas les bendecimos en el nombre del Señor, y les desatamos un poderoso tiempo de parte del Señor, y les recordamos que hemos entrado a un tiempo de cumplimiento de las promesas del Señor. 
"Entonces el Señor mostró su amor por su país; compadecido de su pueblo, dijo:  “Voy a enviarles trigo, vino y aceite,  hasta que queden satisfechos;  y no volveré a permitir  que los paganos se burlen de ustedes. Alejaré de ustedes las langostas que vienen del norte,  y las echaré al desierto.  Ahogaré su vanguardia en el Mar Muerto  y su retaguardia en el Mediterráneo,  y sus cuerpos se pudrirán y apestarán.  ¡Voy a hacer grandes cosas!” Alégrate mucho, tierra, y no tengas miedo,  porque el Señor va a hacer grandes cosas. No tengan miedo, animales salvajes,  pues los pastizales reverdecerán,  los árboles darán su fruto,  y habrá higos y uvas en abundancia. ¡Alégrense ustedes, habitantes de Sión,  alégrense en el Señor su Dios!  Él les ha dado las lluvias en el momento oportuno,  las lluvias de invierno y de primavera, tal como antes lo hacía. Habrá una buena cosecha de trigo  y gran abundancia de vino y aceite. “Yo les compensaré a ustedes  los años que perdieron  a causa de la plaga de langostas,  de ese ejército destructor  que envié contra ustedes. Ustedes comerán hasta quedar satisfechos,  y alabarán al Señor su Dios,  pues yo hice por ustedes grandes maravillas.  Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza, y ustedes, israelitas, habrán de reconocer  que yo, el Señor, estoy con ustedes,  que yo soy su Dios, y nadie más.  ¡Nunca más quedará mi pueblo cubierto de vergüenza!  “Después de estas cosas  derramaré mi espíritu sobre toda la humanidad:  los hijos e hijas de ustedes  profetizarán,  los viejos tendrán sueños  y los jóvenes visiones. También sobre siervos y siervas  derramaré mi espíritu en aquellos días; mostraré en el cielo grandes maravillas,  y sangre, fuego y nubes de humo en la tierra." Joel 2:18-30

Presbiterio apostólico-profético de Ministerios Elías
El Salvador, Centroamérica, Mayo de 2012