jueves, 17 de mayo de 2012

Identificando a Jezabel: Como identificar que espíritu de Jezabel esta en ataque: Ministerio Apostolico/Profetico del Padre (MAPDP), Inc.



1ª Reyes 21:25:
A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió, para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.

Apocalipsis 2:18-20:
Escribe al Ángel de la iglesia en Tiatira: El hijo de Dios, El que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: Yo conozco tus obras, y amor y fe, y servicio y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras. Pero tengo unas pocas cosas contra ti: Que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.


La iglesia de Cristo esta en los momentos mas cruciales de su historia. El evangelio esta siendo predicado a todos lados, la unción se esta manifestando como nunca, milagros hechos por doquier, las almas están llegando a los pies de Cristo, se esta haciendo guerra espiritual, en fin, para resumir, estamos en los tiempos de una reforma.
El termino reforma se refiere a cambiar algo ya establecido. Hoy día la reforma es parte del día a día y del vocablo de casi todo creyente evangélico en la Internet. Y dentro de esta reforma se ha despertado la guerra espiritual estratégica con elementos proféticos para identificar los espíritus antagónicos que el enemigo cuela en la iglesia o atacan a la iglesia.
Por tiempo se ha identificado al espíritu de jezabel (uso minúsculas para no darle autoridad, por el poder de la sangre de Cristo, aleluya) como uno de estos espíritus mas destructivos que ataca la iglesia de Cristo. Y si, las características de este espíritu son correctas, generalmente, pero, hay una pregunta a contestar y de aquí es que yo marcho a exponer esta revelación por Su Palabra que el espíritu Santo me ha permitido ver.
Antes de, veamos algo: El nombre de esta mujer es usado en 2 contextos muy diferentes, uno como una reina de Israel, la mas malvada en la historia, y diría yo, la mujer mas malvada de la Biblia, y otro en el libro del Apocalipsis, la mas gloriosa revelación que le ha sido dada a la iglesia de Jesucristo luego de la salvación por gracia por medio del sacrificio de Jesús en la cruz del calvario, amen.
Viendo esto, me puse a meditar y a mis manos llego un trabajo de un tremendo maestro de la Palabra de Estados Unidos, John Bevere, en el cual el habla de ataques del espíritu de jezabel en varios ministerios, pero leyendo este material, me brinca encima algo: Que estos 2 espíritus se mueven diferente, de una manera uno abiertamente, pero el otro mas en lo secreto. Y esto me hizo pensar: ¿Será que son 2 espíritus diferentes, el mismo espíritu manifestado como “santa bárbara” y “changó”, con épocas diferentes, o será el mismo espíritu? Creo que el espíritu Santo trató conmigo y me dio la respuesta a esto, y espero esto sea de bendición y ayude a contestar muchas respuestas.
La Biblia es clara, ante nada y nos muestra que ambas mujeres fueron diferentes, no son la misma persona, vivieron en épocas diferentes y operan de manera diferente, es decir, que esto prueba que son 2 espíritus diferentes. Por eso es que hay que identificarlas con 2 nombres diferentes. Por esta razón, procederé de ahora en adelante a identificar al espíritu de “jezabel reina” y a diferenciarlo de la operación del espíritu de “jezabel de tiatira”, los cuales operan completamente diferente y son diferentes.

Identificando la operación del espíritu “jezabel reina”: 1ª Reyes 16:29-2ª Reyes 9:37:
Primero que nada, ¿quién fue esta mujer, de quien se habla tan mal en la Biblia? Esta mujer fue esposa del Rey Acab, un rey de Israel. Ella no era judía, era fenicia, hija de uno de los pueblos enemigos de Israel. Era una mujer sumamente hermosa según cuenta la historia bíblica, bajita de estatura, y era de línea real, ya que su papa era hermano del rey de los fenicios.
Acab representa al hombre débil espiritual y de carácter, tanto en el hogar en la iglesia, La consecuencia de su posición pasiva fue la destrucción del sacerdocio familiar. Era un hombre pasivo y como desobedeció la ley de Dios, su mujer Jezabel tomó control dominándolo a tal grado que logró que más de diez millones de hebreos se inclinaran para adorar a Baal; sólo siete mil rodillas no se habían doblado delante de sus dioses falsos.
Esta mujer fue muy utilizada por el enemigo para traer falsa adoración al pueblo de Israel, en el cual se estima que Israel cayo en su peor estado de apostasía y adoración falsa en la historia del antiguo testamento. La Biblia es clara cuando dice que Acaba levanto altar a Baal e hizo imagen a Asera (1ª Reyes 16:32-33), pero no solo eso, sino que llegaron a haber la friolera de 850 profetas falsos de Baal (450) y Asera (400) en Israel en el tiempo de la sequía profetizada por Elías (1ª Reyes 18:19), y estos contaban con una posición privilegiada en el pueblo, porque se sentaban a la mesa de Jezabel a comer (verso 19).
La Biblia dice que esta mujer llego a tener tal influencia sobre Israel que ella era quien incitaba a Acab a hacer lo que el hacia, es decir, lo controlaba. Prácticamente por así decirlo esta mujer era el poder detrás del trono, por decirlo apropiadamente. Esta mujer fue tan malvada que hizo que un hombre inocente muriera para quitarle sus propiedades (1ª Reyes 21), amenazó de muerte a un siervo de Dios de verdad, un profeta verdadero como Elías (1ª Reyes 19:1-2) y solo la historia es testigo de que más haría esta malvada mujer en su tiempo.
Ahora bien, identifiquemos la manera en que este espíritu al que he denominado “jezabel reina” se mueve:
1.      Trae falsa adoración (1ª Reyes 16:32).
2.      Esta falsa adoración trae maldición sobre el pueblo (1ª Reyes 16:33).
3.      Se levanta contra los profetas verdaderos de Dios: Les persigue y quiere dar muerte (1ª Reyes 19:1-2).
4.      Se entrona sobre su esposo: Es decir, es insujeta (1ª Reyes 21:25).
5.      Habla mentira y toma lo que no es suyo: Se vale de lo que sea para salirse con la suya (1ª Reyes 21:9-14).
Podemos ver de esta manera algunas de las tácticas que usa este espíritu. Es decir, este espíritu apoya lo falso y esta en contra de los profetas verdaderos de Dios, quienes hoy día, así como Elías, son llamados a traer una reforma sobre la casa de Israel de hoy, que es la novia del Cordero, para prepararla para las bodas, si, amen.
Vamos ahora a identificar la forma de operar del otro espíritu jezabélico, el cual es “jezabel de tiatira”.

Identificando la operación de “jezabel de tiatira”: Apocalipsis 2:20-22:
Aun cuando del otro espíritu jezabélico se habla mucho mas que de este, este espíritu es muy dañino y se mueve de una manera muy diferente, aunque con leves similaridades que el que le hizo la guerra a Elías.
Verdaderamente no se sabe si el nombre de esta mujer era Jezabel o no, aunque Juan la llamo así por su forma de conducirse. Ahora bien, esto identifica más bien un nombre como una señal de infamia y como tipo de un sistema de seducción dentro de la iglesia profesante, que atrae a otros a la idolatría.
Pero ambos espíritus se mueven sumamente diferente. Y de acuerdo a esto, vamos a identificar algunas formas en la cual este espíritu se mueve:
1.      Se codea con los profetas, pero contrario a los profetas verdaderos que son comisionados, esta se auto-denomina profeta, es decir, se llama a si misma: Verso 20.
2.      Esto le abre puerta en pulpitos, pero no solo para profetizar, sino para enseñar también, lo cual trae falsa enseñanza a la iglesia: Verso 20.
3.      Esta falsa enseñanza trae pecado en la iglesia y hace caer a los siervos verdaderos de Dios en pecado: Verso 20.
4.      Esto vino por que tiene seducción, es decir, produce atracción y llama la atención: Verso 20.
5.      Esto trae como consecuencia que la iglesia pierde santidad.
6.      Tiene orgullo: Verso 21.
Es decir, este espíritu se mueve en muchas maneras diferente al otro.

Identificando y comparando áreas de trabajo y estrategias de ambos espíritus:
Tenemos que ver algo, y es la base de ataque, el terreno, y el área que ambas atacan. Vamos a identificarlos:
1.      Mientras “jezabel reina” se mueve como principado de nación, “jezabel de tiatira” se mueve en los pulpitos en las iglesias.
2.      Mientras “jezabel reina” se mueve atacando a los profetas, “jezabel de tiatira” se hace pasar por profeta.
3.      Mientras “jezabel reina” trae falsa adoración, “jezabel de tiatira” trae falsa enseñanza.
4.      Mientras “jezabel reina” da lugar de privilegio a los falsos profetas, “jezabel de tiatira” da lugar de privilegio a los verdaderos siervos de Dios, pero esto es para hacerles caer.
Las personas que son atacados por “jezabel de tiatira” son los líderes de las iglesias, los pastores, los evangelistas y los intercesores de guerra. Esto es debido a que son las personas que son un poco mas susceptibles a este ataque, debido a que hay algo en el cual estos ministerios o áreas de ayuda no es requerido que se muevan: El discernimiento de espíritus.
Este espíritu de “jezabel de tiatira” no ataca a los apóstoles, los profetas ni los maestros. Esto es porque para moverse en estos 3 ministerios (apostólico, profético y magisterial) los apóstoles tienen discernimiento de espíritu muy activado y conocen la palabra bien fuerte y esto les hace reconocer la falsa enseñanza, los profetas tienen visión y tienen discernimiento de espíritus muy activado y los maestros tienen discernimiento por la Palabra, por lo que reconocen la falsa doctrina y enseñanza. Estos 3 ministerios pueden ser atacados por otros espíritus, pero es muy raro ver casos de “jezabel de tiatira” atacando estos 3 ministerios.
El espíritu de “jezabel de tiatira” también se mueve en estas 4 áreas:
1.      Espectáculo
2.      Diversiones
3.      Moda
4.      Nueva era
Recuerden que este espíritu buscar ser reconocido, por eso es que busca la atención. El espíritu de “jezabel reina” no tiene que ser reconocido por que se mueve en altas esferas y ya es reconocido de por si.

Como combatir estos espíritus:
Recuerden que estos espíritus se mueven contra lo de Dios. Es decir, que va a detestar las actividades que son de Dios. Estos espíritus detestan lo siguiente:
1.      El arrepentimiento.
2.      La humildad de corazón.
3.      La palabra de fuego profética.
4.      El sometimiento.
5.      La intercesión y el ayuno.
6.      El discernimiento de espíritus.
7.      El estudio de la Palabra de Dios.
Nuestra defensa es el arrepentimiento y la liberación; es vivir con un corazón limpio. Es de notar que el genuino arrepentimiento produce la verdadera intervención y presencia divina en la vida de la persona necesitada.
Salmo 24:3-6:
¿Quien subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño; él recibirá bendición de Jehová. Y justicia del Dios de salvación, tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob.

Un testimonio y una exhortación final:
Tomado del libro ¿Así dice el Señor? De John Bevere, Casa Creación, 1999: Capitulo XII: Pps. 135-138.
Hace relativamente poco tiempo ministre en la parte norte de los EEUU. Era mi segunda serie de reuniones con esta congregación, la cual había crecido a unos 1,000 miembros, en una ciudad de menos de 100,000 habitantes. Ninguna otra iglesia independiente del área había crecido a este tamaño. El pastor era un hombre apasionado, a quien recuerdo como un líder efectivo.
Las reuniones que habíamos tenido el año anterior habían sido maravillosas. La gente estaba deseosa de recibir la Palabra de Dios. La atmósfera había sido fácil para predicar, y los servicios dieron mucho fruto. Yo estaba entusiasmado por ver lo que Dios haría en esta segunda serie de reuniones.
El primer servicio fue durante el domingo a la mañana. Me tomo desprevenido la diferencia que había en el ambiente para predicar. En lugar de sentir libertad mientras predicaba, experimenté el sentimiento de que estaba arando a través de una espesa barrera de rebeldía. Estaba desconcertado y me pregunte: ¿Será la misma congregación frente a la que me pare el año pasado? El cambio era tan pronunciado que estaba casi seguro de que esta iglesia había sido afectada por alguna clase de adivinación.
No trabaje con esto en el servicio en la mañana, pero busque el consejo del Señor esa tarde en la habitación del hotel. Sentí la confirmación de lo que había percibido esa mañana. Esta iglesia había sido aguijoneada por el espíritu de jezabel. No sabia si este había sido liberado cuando alguien visito la iglesia, o si se había levantado entre los mismos miembros. Solo se que estaba allí. La estructura previa de orden y autoridad en esta iglesia había sufrido un devastado golpe por parte de algún tipo de falsa profecía. Yo estaba muy consciente de que me dirigiría a su cabeza en el servicio de la noche.
Predique el mensaje de Jesús a la iglesia de Tiatira en Apocalipsis. Era fácil sentir la rebelión y la resistencia en la atmósfera. Había aumentado desde la mañana. Aun así sentí la autoridad divina en la Palabra, y estaba consciente de que el mensaje estaba cortando a través de la atmósfera resistente. Sentí un debilitamiento de la rebelión, mientras que la adivinación era expuesta por la luz de la Palabra de Dios.
Después de 1 hora de predicación, pedí que aquellos que sabían que estaban bajo el ataque o influencia de un espíritu de jezabel, se pusieran de pie. Claramente les delinee el primer paso hacia la libertad a medida que se arrepentían de la rebelión en la cual habían sido seducidos. Me sorprendí al ver que un 70% de la iglesia respondió. Después de guiar a la gente en oración, la atmósfera se sentía mas despejada, lo cual era tanto liberador como emocionante.
Después de la reunión, el pastor me urgió a ir a su oficina. Sabia que tendríamos una conversación seria, pero no tenia ni idea de lo que iba a decir. Cerro la puerta de la oficina, se sentó, y respiro profundamente, con un respiro de alivio.
-John-dijo-; ahora te contare por lo que he estado pasando.
Hasta ese momento, no me había dicho nada. Su rostro estaba solemne, mientras compartía.
-He dormido alrededor de 20 horas en los últimos 30 días.
Lo mire y podía decir lo exhausto que estaba.
-¿Por qué?-le pregunte-. ¿Qué ha estado sucediendo?
El dijo:
-Todo comenzó hace 5 meses cuando tuve a un muy conocido ministro profético en nuestra iglesia. Como ya sabes, hemos estado en un programa de construcción. Bien, esta persona se paro frente a la congregación y les dio algunas palabras personales. Luego dijo: «Así dice el Señor: Ustedes están edificando muy pequeño». El ministro dijo que El Señor estaba diciendo que necesitábamos duplicar el tamaño del edificio, a causa de las grandes cosas que El haría. John, he gastado el equivalente a $85,000 dólares en planos de arquitectura, bocetos y otros costos para comenzar. Yo quería construir el santuario que Dios dijo que debíamos hacer.
Continuó:
-Eso no es todo. Esta persona sabia que con mi equipo de adoración queríamos finalmente producir un disco compacto, y dijo que Dios lo quería listo en los próximos 6 meses. Mi equipo de adoración estaba muy emocionado con esto. Lograrlo, significaba la compra de $25,000 dólares en equipos de grabación. No era una movida sabia para nosotros, en ese momento; pero, ¿cómo podía ir en contra de los deseos de Dios? Así que gastamos el dinero, y ahora teníamos un disco compacto que no ha servido de mucho.
Seguidamente compartió que unos meses después, su supervisor, que pastoreaba una gran iglesia en el sur, voló para verlo, y le dijo que el estaba haciendo algo muy fuera de su alcance. Luego lo aconsejó en contra de construir un edificio de ese tamaño, por que eso era como llamar a los problemas.
El continuó:
-John, yo sabia que mi pastor estaba en lo correcto cuando dijo que el edificio era muy grande. Sentí como que un peso se iba de mí, pero fue allí que comenzaron los problemas. A causa de que esas palabras fueron dadas frente a mis miembros y al liderazgo, ellos pensaban ahora que yo estaba en incredulidad y desobediencia a la palabra del Señor. Trate de explicarle mi posición a la congregación, pero esto no ayudó. Era como si toda la santa sabiduría hubiera sido arrojada al viento, debido al despertar de la excitación de la profecía.
Hizo una pausa, y agregó:
-Es como que una noche de ministerio me quitó casi hasta la última gota de autoridad que tenia como pastor, líder y hombre de Dios. Esta noche Dios la restauró.
Al día siguiente el pastor y yo hablamos durante más tiempo y con más detalles de lo que había sucedido en la reunión 5 meses atrás. El compartió que ellos le habían dado la bienvenida a este ministro, como amigo. Pero este ministro estaba molesto de no ser reconocido en el boletín dominical como alguien que esta en el oficio profético. Hasta trajo esta omisión a la luz cuando fue presentado frente a la congregación. Los patrones escriturales son que Dios, y no el hombre, valida a sus profetas y siervos. El que es grande entre los hombres, con frecuencia no esta en el Reino de Dios. Recuerden que Jesús dijo: « ¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! Porque así hacían sus padres con los falsos profetas» (Lucas 6:26).
Tenemos que entender algo y es que “jezabel de tiatira” se llamaba a si mismo profetiza. Ella tomo esta posición sin que nadie la reconociera y se fue colando, hasta que destruyo a varios siervos de Dios en esa congregación. Ella sabia como decir y como actuar para que se le creyera.
Y bien, digámoslo así: ¿A quien no le guste que le profeticen carro, casa nueva, edificio más grande, crecimiento en la iglesia, y hasta discos de adoración para grabar? Claro, eso parecen ideas de parte de Dios, pero, luego de la excitación, de la emoción y que produzca el sueño y la visión, ¿que nos queda? Ahí esta parte del problema de cuando la gente corre tras algo falso, ya que la perversión trajo distracción y se deja de hacer el trabajo.
Esto es exactamente lo que el espíritu de “jezabel de tiatira” quiere hacer, desvirtuar la visión de Dios para usted, los verdaderos planes de Dios para usted. ¡Pero con la Palabra de Dios como espada de 2 filos, desenvainada, la armadura puesta y bajo la unción del Espíritu Santo podemos desvirtuar los espíritus de jezabel de nuestros ministerios, amen y amen!