viernes, 30 de noviembre de 2012

Decreto Apostolico y Profetico del mes de Diciembre de 2012: Se acabo el tiempo de guerra y transicion...

El 2012 esta ya comenzando su ultimo mes.
Ya el gobierno de Dios se estableció.
Por eso fue la prueba tan fuerte.
Pero como el gobierno ya se estableció,
la transición acabo,
es tiempo ahora de tomar el botín,
y dejar que la bendición fluya.

Génesis 14:18-20:
18 Entonces Melquisedec, rey de Salem 
y sacerdote del Dios Altísimo, 
sacó pan y vino; 19 y lo bendijo, diciendo:
«Bendito sea Abram del Dios Altísimo,
creador de los cielos y de la tierra;
y bendito sea el Dios altísimo
que entregó a tus enemigos en tus manos.»


martes, 27 de noviembre de 2012

TOMA AUTORIDAD Y PONTE EN POSICION!: Dante Gebel


Dónde están los José que llegarán a ser los consejeros de los faraones del mundo y administrarán las naciones?

Dónde están los Elías que confrontaban a reyes y cambiaban el rumbo de reinos enteros?

Dónde están los Daniel que se paraban en las cortes de cuatro reyes impíos y ganaban las naciones de su tiempo para Dios?

Dónde están los Nehemías que reconstruyen nuestras ciudades arruinadas?

Sabes d
ónde están? encerrados en las Iglesias asistiendo a otro congreso profético de los cientos que asistirán hasta que se mueran...siempre dentro de la Iglesia, claro.

Tu puedes ser el único que rompa el código cultural, tal como lo conocemos hasta hoy.

Lo que comienza contigo puede cambiar una generación y una nación entera.

Por Dios, si estás leyendo esto, muévete! 

Haz algo que haya valido la pena que estés aquí. La vida vuela, los años siguen pasando, y todavía te estás preguntando cuál será la voluntad de Dios para tu vida!!!

lunes, 26 de noviembre de 2012

4 Niveles de la Profecia: Ministerio Apostolico de Restauracion Internacional


Nivel I Espíritu de la Profecía:
Es la manifestación a través de cualquier creyente que actuando en fe profetiza en la congregación en momento de la adoración o en la oración o estando en una atmósfera donde los profetas están fluyendo por la inspiración divina, cualquier persona puede profetizar por que él espíritu de la profecía le place usar en ese momento a esa personal sin que por ello quiera decir que ese hermano/a sea un profeta, es solamente el espíritu que empezó a fluir en el hermano/a por que tuvo la medida de fe como dice en (Ro.12:6) el Espíritu mismo hace que esta persona profetice sin ser un profeta de (Ef. 4:11) ni siquiera tener el don de profecía de (1Co.14:1, 3) Esta manifestación es la unción que sube de Jesús en usted no viene del cielo sino ya está depositada en nosotros. Entonces esta unción corporal se manifiesta en la congregación y estos hermanos profetizan; pero algunos caen en el error de querer volver a profetizar o pensar que son profetas cuando la manifestación fue ocasional y ellos profetizan sin la vía del Espíritu y de ahí vienen las falsas profecías de la imaginaciones de sus corazones o profetizan las cosas que conocían antes por otras personas. Seria prudente orar a Dios para  que le confirme cual es el don que opera en usted o en estos hermanos.“Entones caí a sus pies para adorarle. Y me dijo: No hagas eso; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que poseen el testimonio de Jesús; adora a Dios. Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía” (Apo. 19:10) Hombres en la Biblia que profetizaron bajo el Espíritu de la profecía:
  • Adán profetiza concerniente al futuro estado matrimonial. (Génesis.2: 20-25)
  • Noé fue pregonero de justicia. ( 2Pedro.2:5; Hebreos. 11:7; Judas14-15)
  • Isaac y Jacob tuvieron sobre ellos el espíritu de la profecía cuando proclamaron las bendiciones sobres sus hijos, (Génesis 27:48-49; Hebreos 11:20-21; Salmos 105:9-15)
  • José profetiza el Éxodo de Israel (Génesis 50:24; Hebreos 11:22)
  • El espíritu de la profecía fue puesto sobre los setenta ancianos que estuvieron con Moisés en el desierto de Sinaí. (Números 11:24-30)
  • Saúl también tuvo la experiencia de profetizar entre los profetas por él espíritu de la profecía como las tres compañías que había enviado antes que él, (1 Samuel 10:10, 19:20-24)
Siempre esta manifestación del espíritu de la profecía en la iglesia de hoy conforme a lo que nos dice (1 Corintios 14:3)

Nivel II El Don de Profecía:
Es una de las manifestaciones del Espíritu Santo mencionado en (1Co.12:10; Ro.12:6;Hch.2:18) Es una operación del Espíritu dada a la iglesia nueva testamentaria que debe ser operado y ejercitado con reglas y medidas establecida en las escrituras. Ej. (1Co.14:1, 3,25-31; 1Ts.5: 20-21) Este don de profecía no tiene que confundirse con el ministerio del profeta que es diferente, la razón es que el don de profecía solo es para edificar la iglesia, exhortarla y consolarla, se diferencia en el ministro profeta por que este don que opera en los creyentes no trae revelación; los profetas son los que traen la revelación de la palabra y en los mensajes, pero este don de profecía bien desarrollado puede en ocasiones ser más certero que el de un profeta. La diferencia del espíritu de la profecía al don de profecía es que el primero solo opera en ocasiones, pero el don de profecía esta activo permanentemente en la persona solo que depende la de fe del que lo posee. “Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.” (1Co.14:3; Hechos 2:18)
• Las cuatro hijas de Felipe el evangelista, profetizaban como ejemplo de este Don. Pero no hay prueba alguna que ellas hallan sido profetas ( Hechos 21:9)
• El profeta Agabo hizo uso del Don de profecía para dar un mensaje al apóstol Pablo de parte del Señor. ( Hecho 21:10-11)
• Todos pueden profetizar pero no todos son profetas. (Corintios 12:2; 14:31)


• Es dado por fe (Romano 12:6; Gálatas 3:5)
• No esta basado por madurez o mayordomía cristiana. ( Hechos 10:45)
• No esta supeditado a la doctrina correcta o incorrecta se recibe por gracia. (Hechos 19:1-6)
• No puede ganarse por buenas obras o comprarse.(Hechos8:18-19;Romanos 9:16)
• Este Don de profecía no puede guiar a ningún hijo de Dios. ( Romanos 8:14)

Nivel III Ministerio u Oficio del Profeta:
Es la manifestación de Jesucristo que deposito en cinco ministerios de ascensión que como nos menciona (Ef.4:11) En segundo lugar es el profeta después del apóstol. La función del profeta es la de activar impartición de dones y llamamiento al ministerios, confirmar, traer revelación de la palabra y los sucesos que compete a la iglesia, predica la palabra con el fin de preparar el camino del Señor, trae arrepentimiento al pueblo establece fundamentos de la palabra, hace que el pueblo se vuelva a Dios llevándolo hacer pacto con nuestro Señor, con el fin de madurar y capacitar la iglesia para perfeccionar a los santos para llevarlos a la medida del varón perfecto juntamente con los apóstoles, evangelistas, pastores, maestros, (Hch. 13:1; 1Co.12:28; Ef.2:20; 4:11)“Procurad alcanzar el amor; Pero también desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticéis”. ( 1 Co. 14:1)
• Llamado: El profeta como el apóstol, o los otros ministerios debe tener un llamado distintivo. El profeta del nuevo testamento debe tener convicción interna, saber que Dios lo puesto. (Jer. 1:5)
• Calificación: el profeta como el demás ministerio de ascensión debe tener las cualidades de un anciano. El ministro profeta es también un anciano para que pueda ser usado en todo lo que Dios desee. Debe ser un ministro con el carácter necesario para enfrentar los problemas de la iglesia, sin carácter expondría al pueblo de Dios, al tener ojos y boca y no tener el carácter suficiente para la situación. (Tito 1:5-13)
• El profeta ha sido puesto en la iglesia. ( 1 Corintios 12:28-29)
• Esta en segundo lugar de importancia. ( 1 Corintios 12:28; Efesios 4:11)
• Los profetas son uno de cincos ministerios que el Señor Jesucristo nos extendió de su manto profético, no olvidemos que Jesús vino como profeta. (Dt.18:18; Efesios.3:22-23)
• Tienen el Espíritu de la profecía sobre ellos. (Apocalipsis 19:10)
• Los profetas están equipados con los dones de profecía, sabiduría, revelación, ciencia, discernimiento de espíritu, fe, diversos géneros de lenguas, interpretación de lenguas sanidad divina, milagros. ( 1 Corintios 14:3, 31, 12:8-10)
 Son puesto en la iglesia para:
            1. Perfeccionar a los santos. ( Efesios 4:12)
            2. Para traer a los santos a la obra del ministerio. ( Efesios 4:12)
            3. Para edificar el Cuerpo de Cristo, madurar a los santos. (Efesio 4:9-16)
• Eran parte activas en el presbiterio, su consejo eran tomado en cuenta a la hora de las decisiones importantes referente a ministros como el, envíos, imparticiones, imposición de manos según la dirección del Espíritu Santo. (Hechos 13:1-3, 15:2-4)

Nivel IV La Profecía Inspirada de las Escrituras:
Siendo que las escrituras son inspiradas, la profecía escrita es la más alta inspiración de la revelación inefable de la voluntad de Dios. Este nivel profético es el grado más alto; los tres niveles proféticos anteriores tienen un margen de error pueden fallar por que son hombres, pero en este cuarto nivel de la profecía escrita Dios es infalible. La expresión “palabra profética más segura” en (2 Pe.1:19-20) es usada para referirse a los libros proféticos del Antiguo Testamento. Siendo que las escrituras son inspiradas por Dios.
Las Profecías en ellas son inspiradas e infalibles revelación. (2 Ti.3:15-16) .
Entonces debemos entender claramente que este nivel profético es el más santo y por ello requiere la más cuidadosa y responsable interpretación sistemática. Este tipo de profecía no es dado más hoy con el fin de escribir revelaciones personales e incluirlo en los cánones bíblicos. Ya están escritos los sesenta y seis libros (66) de la Biblia completa. Nada debe ser añadido a la palabra de Dios. (Apoc.22: 18-19; He. 4:12) 

LO PROFETICO DE HOY: Ministerio Apostolico Internacional de Restauracion


INTRODUCCION:
  Deuteronomio 18:15 “NABHÍ, PROFETA”  Diccionario Strong’s (5030) Se menciona 316 veces en las escrituras.
“Queda claro que un profeta equivale a uno que habla en el nombre de otro, que actúa como boca de Dios, él profeta recibe el mensaje de Dios por visiones, sueño o por palabras directas a su mente para establecer el mensaje de Dios a los hombres.
¿Por que la necesidad de los profetas?
Por que Dios quiere comunicarse con los hombres como lo ha hecho desde la antigüedad, hoy desea hacerlo también, y necesita hacerlo a través de sus profetas para cumplir con su palabra donde nos dice: “Que no hará nada sin  revelar a sus profetas” Amos 3:7.
Y por que son los profetas los que preparan el camino del Señor... Y los que edifican la iglesia juntamente con los otros cuatros ministerios en ascensión. Ef.4:11-17.
¿Dónde empezaron a establecer el ministerio del profeta? Dt.18:15?
El ministerio profético comienza a establecerse o reconocerse con Moisés en el monte Horeb cuando reconoce esta función sin establecer un orden como el sacerdotal. En vs.18 Moisés ya nos esta enseñando de los profeta que iba a estar en el pueblo después de él observar el Vs.18
“Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare” y comparar con Jer.1:9. “Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.”
Comenzamos a hablar de los profetas del Nuevo Testamento
 Moisés y el Padre nos dijo en Dt.18:15 y en Mt.17:5 “A él oid” Ahí es donde él nos pide que oigamos a profeta que iba a venir (JESUS) como nos dice Dt.18:15. “a él oíres” El cual se cumple en el monte de la transfiguración. “Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd...” Mt. 17:5.
La palabra al él oíd es la palabra Shama del Dic. Stron’s # 8085 que significa “Que debemos oír con atención y obediencia, oír espiritualmente.” Como en Mt.17:5, y Hch.3:22. la palabra “Oíd” es la # 191 del Dic. Stron’s del griego “akouo” oír con el corazón, Como con respeto a un maestro.
Que dice Jesús de los profetas hoy?
El mismo Jesús Se identifica como profeta Lc.13:33, Recompensa de recibir un profeta Mt.10:41, Por la sabiduría de Dios enviaría profetas Lc.11:49-50. Mt.23:43.
Que dice Pablo de los profetas hoy?
1Co. 12:28, 14:3, 14:32; Ef.2:20, 3:5, 4:11; 1Ts.5:20;
Que dice Pedro de los profetas hoy?
Pedro un referente para enviar a Silas y Judas a Antioquia. Hch.15.
Que dice el presbiterio de el libro de los Hechos para hoy?
Hch.21:10, Hch.11:27, 13:1, 1Co. 12:28-29, 14:29,32; 15:32, Ef.2:20, 3:5, 4:11
Gracias Dios por tu palabra que nos enseña la verdad, gracias por Cristo Jesús, gracias por tu Espíritu Santo, gracias por los profetas.


  1. EL OFICIO DE PROFETA (1Cor. 12:28 – Ef. 4:11)
El oficio del Profeta es una extensión del Ministerio de Cristo y una función de la cabeza del cuerpo, opera con un poder y autoridad mayor que el don de profecía.
Su ministerio trae revelación, corrección, confirmación, imparticion, y activación. Etc.

  1. ES UN MINISTERIO DE FUNDAMENTO (Ef. 2.20)
Juntos con los apóstoles con los encargados de poner el fundamento (doctrina de Cristo)

  1. AYUDA EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LOS SANTOS (Ef. 4:12)
Perfeccionar: Adecuar, preparar, entrenar, calificar. La idea original de la palabra tienes dos aspectos:
  1. Recuperar la integridad
  2. Hallar la función de un miembro como tal

  1. TIENE AUTORIDAD DE GOBIERNO SOBRE LAS POTESTADES DEMONICAS Y SOBRE LA IGLESIA DE CRISTO (Jer. 1:10)
Tienen autoridad sobre tierras (naciones) y esferas celestiales (reinos)

  1. LOS PROFETAS TRAEN REVELACION (Amos 3:7 – Ef. 3:5)
Dios no hace nada sin  revelárselos a sus profetas
Esto tiene dos aspectos:
  1. Dar a conocer planes y propósitos de Dios para una persona, flia, congregación, pueblo o nación.
  2. Traer un entendimiento especial de las escrituras para la comprensión de la iglesia.
El Señor nunca cumple una palabra profética específica a través de procedimientos contrarios a la escritura.

  1. ELLOS FLUYEN EN LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO
El don de profecía esta implícito en el ministerio  profético, entonces a través del profeta hay edificación, exhortación y consolación
También fluyen otros dones como palabra de sabiduría, palabra de ciencia, don de fe, dones de sanidades. Etc.

  1. TRAEN CONFIRMACION ATRAVES DE LA PALABRA PROFETICA. (HECHOS 15:32)
Confirmar significa. Hacer apoyar sobre, fortalecer, establecer.
Cuando el profeta ministra se sentirán firmes, constantes, creciendo en la obra del Señor. (1Cor. 15:58)

  1. ELLOS PREDICEN EL FUTURO (Hch. 11:28. 21.10-11,33
Esta es la faceta de vidente (RO.EH) del profeta ya que puede ver el futuro de algo o alguien por revelación del Espíritu Santo.

  1. PREPARAN UN PUEBLO BIEN DISPUESTO PARA  EL SEÑOR (Lc. 1.13-17)
Prepara a la iglesia par el encuentro con el Señor, denunciando el pecado, proclamando la justicia, trayendo restauración y verdadera conversión.
Asi como Juan el Bautista preparo el camino del Señor, Dios esta levantando una compañía de profetas para preparar el camino de la Segunda  Venida de Cristo.
  1. ACTIVACION PROFETICA (Ez. 37:10, Hech.13:1-39
Tienen la unción de ministrar el soplo sobrenatural del Espíritu, los dones y ministerios a los creyentes, como así también vida del Espíritu a todo el cuerpo de Cristo.
El ministerio profético activa los dones ministeriales en el cuerpo de Cristo y lo envía a realizar su labor.
Es importante destacar que la imposición de manos es hecha por un  Presbiterio, esto es, un cuerpo de ancianos, de hombres maduros, cuyas características son la dignidad, sabiduría y madures.

      11. IMPARTICION PROFETICA (1Tim. 1.18 – 4:14   Rom. 1.11)
La palabra impartir significa: dar, compartir, conceder.
El profeta por su unción recibida, tiene la capacidad de impartir dones y unciones al pueblo para confirmar a los Santos en su tarea y función dentro del cuerpo.

      12. DIFERENCIA ENTRE PROFETIZAR Y SER PROFETA
El profeta es uno de los cinco ministerios instituidos por Cristo.
Los profetas poeen don de profecía, así como otros dones espirituales que son señal de su llamado ministerial.
No todo aquel que  opera en el don de profecía es profeta.
La profecía es una manifestación del Espíritu en cualquier creyente lleno del Espíritu, es un don.
En cambio el oficio de profeta no es una manifestación del Espíritu sino un don ministerial dado directamente por Cristo. No es un don esporádico sino un oficio permanente de una persona llamada por el Señor para desarrollar junto con el Apóstol la trascendente misión de establecer la doctrina de fundamento.
Efesios 2:20: Edicados (la iglesia) sobre el fundamento (Jesucristo y su doctrina) puesto por, o colocado por los Apóstoles y Profetas siendo la principal piedra del Angulo Jesucristo mismo.
De este modo la voluntad de Dios es regresar a la iglesia al principio de donde todos “Perseveraban en la doctrina de los Apóstoles” Hech 2:42.

CONCLUSION

Entonces que hacemos con todo esta información, debemos orar a Dios para haya mas luz en algunos ministros de Dios bien intencionados que no aceptan la profecía y mucho menos el ministerio del Profeta.
La iglesia  debería ser conscientes que deben tener funcionando en ella  los 5 ministerios normalmente. Deberíamos dejar actuar y ministrar  a los profetas y no tenerlos miedo como algunos tienen esa  actitud debido a la tremenda proliferación de los falsos obreros de Satanás.

Los equipos Apostólicos: El Ministerio Apostólico Internacional de Restauración


Hay un llamado en toda la tierra por los Equipos Apostólicos. Muchas Iglesias y regiones necesitan la ayuda de estos equipos. Las Iglesias locales y las regiones quisieran recibir las bendiciones frescas, la revelación y la impartición de enseñanza y compartir de estos.

Por definición, los Equipos Apostólicos son un grupo de dos o más hombres de Dios
(Apóstoles, Profetas, Maestros, Pastores y Evangelistas) con mentalidad Apostólica enviados desde el presbiterio para "Romper" en Iglesias y territorios a los cuales han sido enviados.
Esa palabra romper tiene relación con "Podrir el yugo" (Isaías 10:27) a causa de la unción Apostólica que esté presente en el equipo.
Jonatan David declara, "Para enfrentarse con la intensidad de la carga que significa edificar iglesias locales fuertes, un Apóstol sabe que el formar un Equipo Apostólico de edificadores a su lado, no solo es necesario, sino vital para tener éxito en el ministerio."
a) ¿Cómo se forma un Equipo Apostólico?
Dios escoge hombres y los comisiona a una región. La norma establecida por Jesucristo era mandarlos de dos en dos, pero muchas veces los envió solos. Estos hombres tienen una unción pionera para abrir brechas, para establecer una Iglesia con una unción Apostólico y Profética. Ellos tienen la habilidad profética para encontrar en medio de la asamblea a la gente que va a servir.
Los Equipos Apostólicos están formados por Apóstoles y por los cinco dones de ministerio, quienes son capaces de ir a una región y edificarla Apostólicamente. Los Apóstoles van a guiar al equipo y a extraer de otras unciones (especialmente de los Profetas) para romper en iglesias y territorios a las cuales han sido enviados.
Para empezar Equipos Apostólicos, debemos empezar entendiendo que no pueden ser sin individuos que tengan mentalidad Apostólica, si nuestra profesión es Sacerdote (Hebreos) fundada por un Apóstol, lo importante es que ninguno de los discípulos de la iglesia del primer siglo discutía esto.
La idea de Equipos es una idea celestial, en la naturaleza de enviado cada uno ocupa su lugar, el Padre envía al Hijo, el Hijo dice yo he venido para que conozcan al Padre y luego el Hijo dice: "convienen que yo me vaya para que apóstolos (Espíritu Santo)" y viene el Espíritu Santo y te dice: tienes que ir a Cristo, en este equipo nunca se sabe donde se termina, nadie hace posesión de la gente en este equipo, el Padre envía al Hijo, el Hijo al Espíritu Santo, el Espíritu Santo lo conduce al Hijo, y este a su vez lo conduce al Padre en su nombre y el Padre le dice que el que es digno de toda honra y gloria es el Hijo, esto es una cosa sin fin porque, como ya dijimos, lo Apostólico no es un cargo ni un título, es una naturaleza con un rango de autoridad espiritual que no lo podemos concebir humanamente.
b) ¿Cómo funciona un Equipo Apostólico?
El Apóstol atrae y desata los cinco ministerios. Esta es una de las funciones más importantes del ministerio Apostólico. Los equipos “rompen” donde los individuos no pueden. Cuando los Apóstoles y los Profetas trabajan juntos hacen un equipo formidable en el espíritu. Suele compararse al apóstol con el dedo gordo de la mano, si usted hace la prueba podrá ver que es el único dedo de la mano que puede tener contacto directo con los demás dedos sin hacer mayor esfuerzo. Así funciona el apóstol interactúa con los demás dones ministeriales.
Hechos 16:5
"Así que las Iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en numero cada día."
Algunas funciones de los Equipos Apostólicos:
¨ Traer salvación hasta lo último de la tierra (Hechos 13:47)
¨ Establecer a los creyentes de la iglesia local (Hechos 16:5)
¨ Establecer significa erigir, fundar, implantar, sentar, asentar, constante,
permanente, duradero. La Iglesia debe ser establecida para que pueda ser
fuerte.
¨ Confirmar (fortalecer) y exhortar a los creyentes de la iglesia local (Hechos
14:21-22)
¨ Reprender el espíritu de adivinación. (Hechos 16:16-18)
¨ Este es el espíritu de pitón, cuya característica principal es ahogar la vida de
algunas iglesias, soltando la verdadera libertad.
¨ Ordenar ancianos en las iglesias que ellos plantan y establecen. (Hechos 14:23)
¨ De esta manera se reproducen los presbiterios y los equipos apostólicos.
¨ Repartir ordenanzas y decretos apostólicos y mantener las Iglesias
locales operando en la libertad del Espíritu (Hechos 16:4)
¨ Impartir vida a la iglesia local (1ra Tesalonicenses 2:8)
¨ Exhortar, corregir y consolar a la iglesia local (1ra Tesalonicenses 2:3,11)
¨ Trazar el modelo a seguir en la iglesia (1ra Tesalonicenses 2:14)
¨ Traer revelación a la iglesia local (1ra Corintios 4:1)
¨ Hacer un seguimiento de la iglesia local (1ra Tesalonicenses 3:5)
c) ¿Características de un Equipo Apostólico?
¨ Son guiados por el Espíritu Santo (Hechos 16:6)
¨ Responden al llamado de las regiones que los necesitan (Hechos 16:9-10)
¨ Dios les abre puertas (2da Tesalonicenses 2:1)
¨ Son osados y ministran con audacia (1ra Tesalonicenses 2:2)
¨ Actúan con verdad y pureza (1ra Tesalonicenses 2:3)
¨ Desean agradar a Dios no a los hombres (1ra Tesalonicenses 2:4)
¨ Tienen una buena conexión con el dinero (1ra Tesalonicenses 2:5)
¨ Harán sacrificios económicos de ser necesario (1ra Tesalonicenses 2:9)
¨ No representan una carga para la iglesia local (1ra Tesalonicenses 2:6)
¨ Son irreprensibles (1ra Tesalonicenses 2:10)
¨ Aman a la iglesia local a la cual son enviados (1ra Tesalonicenses 3:12)
¨ Están conectados con la iglesia local en la que ministran (1ra Tesalonicenses
3:8)
¨ Desean regresar (1ra Tesalonicenses 2:17)
¨ Continúan orando por la iglesia local (1ra Tesalonicenses 1:1-4)
d) Resultados del trabajo de un Equipo apostólico La palabra del Equipo Apostólico va a actuar efectivamente en los creyentes 1ra Tesalonicenses 2:13
"Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes"
La palabra depositada en la iglesia por el equipo apostólico va a trabajar efectivamente en los creyentes. La palabra va a continuar trabajando aún después que el equipo haya partido. La versión Amplificada dice: "ejercitando su poder (sobrehumano) en aquellos que se adhieren, confían y descansan en ella."
El equipo apostólico puede contar con que la palabra depositada va a trabajar de forma sobrenatural en la iglesia. El ministerio apostólico siempre ha sido el patrón para la iglesia, y trae resultados sobrenaturales.
Formar parte de un Equipo significa ser un agente de soluciones, cuando un apóstol
penetra una ciudad lleva el rango apostólico y luego pasa el Equipo, el Profeta, el Maestro, para corregir, porque lo que hace el poder Apostólico es establecer un rango en la ciudad, un apóstol hace en un día lo que un Evangelista no hace en 5 años (unción, presencia). El Equipo queda para sanar y el Señor empieza a añadir almas a la Iglesia.


Declaracion de lo que es una iglesia Apostolica


Bendiciones:
Lo pongo de esta manera para que se entienda que cuando se dice iglesia misional se refiere a misiones y esto lo hace iglesia apostolica. Tomado del perfil de mi amigo Benja en Facebook.

Esta iglesia misional (apostolica), dice, “no necesita nombres en las calles, ya que espera llevar a más gente a pasear por las calles de la Jerusalén celestial, no necesita árboles de navidad, ya que lo que desea es que la gente se acerque al árbol de la vida cuyas hojas sirven para la sanidad de las naciones, no quiere ventajas y privilegios de ningún Estado, ya que no es el Estado quien le da a ella, sino ella que da a todos los necesitados, porque está y vive en medio de ellos, no necesita grandes edificios, ya que para hacer su misión se basta con las casas de cada uno de sus miembros que están abiertas para todo aquel que esté necesitado. No está preocupada por sobrevivir, porque sabe que las puertas del Hades no permanecerán, no resistirán el avance imparable de su Señor, es indestructible y cuando más la ataques más fuerte se hace”.

Por ello este modelo de Iglesia misional (Apostolica) es un modelo totalmente opuesto a la Iglesia “que ocupa espacio” , ya que este nuevo modelo de iglesia en misión “no está a la defensiva, tratando de aferrarse a viejos privilegios. Está a la ofensiva, en misión , allí donde es más necesaria y no necesita de nada de lo que tiene valor para los que sólo tienen dinero, riqueza y poder. Sus valores, en cambio, son la humildad, la integridad y la sencillez de vida”.

Editado por: Protestante Digital 2012

domingo, 18 de noviembre de 2012

¿Porqué celebramos el día de acción de gracias?


Muchas personas piensan del día de acción de gracias como una maravillosa celebración, que les permite tener un largo fin de semana disfrutando de una suculenta cena. O tal vez, piensan que el día de acción de gracias es simplemente el principio de las celebraciones navideñas. ¿Cuál es el verdadero significado del día  de acción de gracias? Catherine Millard escribe:
Thanksgiving Feast.
Podemos rastrear ésta histórica tradición cristiana de Los Estados Unidos, desde el año 1623. En noviembre de 1623, después de recolectar la cosecha, el gobernador de la colonia de peregrinos "Plymonth Plantation" en Plymonth, Massachusetts, declaró:
"Todos ustedes, peregrinos, con sus esposas e hijos, congréguense en la casa comunal, en la colina... para escuchar al pastor, y dar gracias a Dios todo poderoso por todas sus bendiciones."
Prayer. Copyrighted illustration. Courtesy of Eden Communications.
Este es el origen de nuestra celebración anual del día de acción de gracias. En los años siguientes, el congreso de los Estados Unidos proclamó en varias ocasiones el día de acción de gracias al todo poderoso. Finalmente, el 1° de noviembre de 1777 fue oficialmente declarado como día feriado:
"para solemne acción de gracias y adoración que con un corazón y en unidad de voz, las buenas personas expresen sus sentimientos de agradecimiento, y se consagren al servicio del su divino benefactor,...y que sus humildes súplicas plazcan a Dios, por medio de los méritos de Jesucristo, quien es misericordioso para perdonar, borrando y olvidando su pecados... Que plazca a Dios que las escuelas y seminarios de educación, tan necesarios para cultivar principios de verdadera libertad, virtud bajo su mano protectora, y prosperar la religión para la promoción y engrandecimiento de ese reino el cual consiste de paz, justicia y gozo en el Espíritu Santo..."
George Washington, first President of the United States
De nuevo, el 1º de enero de 1795, el primer presidente, George Washington, escribió su famosa proclamación de acción de gracias, en la cual él dice que es…
"nuestro deber como personas con reverente devoción y agradecimiento, reconocer nuestras obligaciones al Dios todopoderoso, e implorarle que nos siga prosperando y confirmado las muchas bendiciones que de El experimentamos..."
El jueves, 19 de febrero de 1795, George Washington apartó así ése día como el día nacional de acción de gracias.
Statue of Abraham Lincoln, Lincoln Memorial, Washington, D.C. Photo  courtesy of Wallbuilders.
Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó por carta del congreso, un día nacional de acción de gracias. “El último jueves de noviembre, como un día de acción de gracias y adoración a nuestro padre benefactor, quien mora en los cielos” en esta proclamación de acción de gracias, el 16º presidente dice que es…
“anunciado en las Sagradas Escrituras y confirmado a través de la historia, que aquellas naciones que tiene al Señor como su Dios, son bendecidas. Pero nosotros nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos olvidado de la mano que nos preserva en paz, nos multiplica, enriquece y fortalece. Vanamente nos hemos imaginado, por medio del engaño de nuestros corazones, que todas éstas bendiciones fueron producidas por alguna sabiduría superior y por nuestra virtuosidad. Me ha parecido, apropiado que Dios sea solemne, reverente y agradecidamente reconocido como en un corazón y una voz, por todos los americanos…”
Prayer. Illustration copyrighted. Courtesy of Eden Communications.
Por eso es que cada año en el día de acción de gracias, los americanos dan acción de gracias a Dios todopoderoso por todas sus bendiciones y misericordias durante el año.

Anuncios de la 2a Venida: El papa romano dijo que no hay que estas pendientes a la 2a Venida de Cristo


Hoy el Papa Romano, Joseph Ratzinger, en su misa o culto a lo pagano, establecio que no hay que estar pendiente a la segunda venida de Cristo y que Cristo nunca enfatizo eso. La noticia la puedes leer aqui:http://sin24horas.visibli.com/share/TaYgzb


¿Porque traigo esto? Porque esto es una antesala a lo que viene, es decir, el gobierno mundial del anticristo. Recuerden que el falso profeta es un lider religioso mundial, que puede ser el papa o el dalai lama (y son los 2 que mas se asimilan por su poder de alcance) es quien presentara al anticristo. Y sera una persona de poder e influencia.

Me voy mas lejos: Esto es un anuncio de que el papa actual esta uniendose a la heretica corriente pagana antagonica del dominionismo-preterismo con la mezcla del ecumenismo. Y ahi es donde algunos "evangelicos" entran, con esto de los "artistas y cantantes cristianos" y algunas (no todas) reuniones de oracion, y otras cosas similares. Es decir, no son actividades evangelisticas y eliminan lo que la iglesia quiere hacer totalmente en torno a seguir proclamando Mateo 24:14.


Tambien ahora se habla demasiado en torno a un "dios" condicional, es decir, que porque hay crisis su poder esta limitado a la crisis y otras cosas por el estilo. Esto es porque ya el mensaje este de prosperidad barata no les esta funcionando, y algunos hasta a quiebra se han tenido que ir, otros renunciar a sus iglesias (aunque luego cuando Dios usa a otros para restaurarlas las quieren tomar para atras) y otros cosas por el estilo. Senda herejia, porque mi Dios, Jehova de los Ejercitos, es soberano y El tiene el control de todo y las cosas se adoptan a El, no El a las cosas. 

Jesus advierte que si, que tenemos que estar pendientes y que hay que seguir predicando para que este llegue. Es mas, Lucas 17 nos establece estas señales y muchas mas.

¿Que me preocupa? Que hay algunos evangelicos que no hacen nada para anunciar el verdadero peligro de estas cosas, algunos andan hablando de ropa, otros condenando, otros extremadamente liberales, otros hablando de un "dios" condicional y que su poder se adapta a la naturaleza en que vivimos, en, fin, no hay un enfoque real en torno a lo que estos tiempos y las sazones en que se mueven nos estan diciendo.

La Palabra de Dios se nos cumple en la cara. Sigamos anunciando la 2a Venida de Cristo y predicando su Santo Evangelio en tiempo y fuera de tiempo y haciendo discipulos, porque Su venida es cierta como el alba, aleluya, amen.

Y tenemos que decir las cosas como son, y punto, gustele a quien no le guste.

Cristo Viene, MARANATHA, hay que gritarlo a voces y estas cosas son las que verdaderamente nos anuncian esto.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Quince Tesis hacia una re-encarnación de la Iglesia por Wolfgang Simson



1. La Iglesia es una Manera de Vivir, no una serie de reuniones religiosas.
Antes de que fueran llamado Cristianos, los seguidores de Cristo fueron llamados "El Camino". Una de las razones fue que literalmente habían encontrado "el camino de vivir". La naturaleza de la Iglesia no es reflejada en una serie constante de reuniones religiosas lideradas por clérigos profesionales en lugares santos reservados especialmente para experimentar a Jesús, sino en la manera profética como seguidores de Cristo viven sus vidas cotidianas en familias espirituales extendidas como respuesta vívida a las preguntas que encara la sociedad, en el lugar donde más cuenta: en sus hogares.


2. Tiempo para cambiar el sistema          
Al alinearse a los moldes religiosos del día, la iglesia ortodoxa después de Constantino en el siglo 4 AD adoptó un sistema religioso que consistía en esencia en el Antiguo Testamento, completo con sacerdotes, altar, un templo Cristiano (catedral), incienso y un estilo Judío de adoración tipo sinagoga. La iglesia católica romana siguió adelante y canonizó el sistema. Lutero reformó el contenido del Evangelio, pero de manera remarcable dejó las formas exteriores de la "Iglesia" sin tocar; las iglesias libres liberaron el sistema del Estado, los Bautistas entonces lo bautizaron, los Cuaqueros lo limpiaron, el Ejército de Salvación lo metió en un uniforme, los Pentecostales lo ungieron y los Carismáticos lo renovaron, pero hasta el día de hoy, nadie realmente lo cambió. Es tiempo de hacer justamente eso.


3. La Tercera Reformación.
Al redescubrir el Evangelio de salvación por fe y gracia solamente, Lutero comenzó a reformar la Iglesia por medio de una reformación de teología. En el siglo 18, a través de movimientos como los MORAVIANoS, hubo una recuperación de una nueva intimidad con Dios, la cual llevó a una reformación de espiritualidad, la Segunda Reformación. Ahora, Dios está tocando a los mismos odres, iniciando una Tercera Reformación, una reformación de estructura.


4. De Casas-Iglesia a Iglesias-Casa
Desde los tiempos del Nuevo Testamento, no hay tal cosa como "una casa de Dios". Dios no vive en templos hechos con manos humanas. La Iglesia es el pueblo de Dios. La Iglesia, por lo tanto, estuvo y está en casa donde la gente está en casa: en hogares normales y corrientes. Allí, el pueblo de Dios comparte sus vidas en el poder del Espíritu Santo, tienen "comida-cultos", es decir, comen cuando se reúnen; muchas veces, ni siquiera titubean en vender propiedades privadas y compartir bendiciones materiales y espirituales, enseñarse mutuamente en situaciones de la vida real cómo obedecer la Palabra de Dios al estilo diálogo y no al estilo profesor, oran y profetizan juntos, bautizan, y pierden su cara y su ego al confesar sus pecados, ganando así una nueva identidad como cuerpo al experimentar amor, aceptación y perdón.

5. La Iglesia debe volverse pequeña para crecer a ser grande
La mayoría de iglesias de hoy en día están simplemente demasiado grandes para proveer verdadera comunión. Se han convertido en "comuniones sin comunión". La Iglesia del Nuevo Testamento era un grupo pequeño, típicamente entre 10 y 15 personas. No crecía hacia arriba a congregaciones grandes entre 20 y 300 personas llenando una catedral y haciendo imposible una real comunicación mutua, sino que se multiplicaba hacia los lados como células orgánicas una vez habiendo alcanzado alrededor de 15-20 personas. Entonces, si posible, reunía a todos los Cristianos en celebraciones que alcanzaban a toda la ciudad como en el atrio del Templo de Salomón en Jerusalén. La iglesia congregacional tradicional tal como la conocemos es, estadísticamente hablando, ni grande ni bella, sino más bien un triste compromiso, una iglesia-casa demasiado grande y una celebración demasiado pequeña, y le faltan las dinámicas de ambas.
6. Ninguna iglesia es liderada por un Pastor solamente
La iglesia no es liderada por un Pastor, sino apoderada por un Anciano, una persona local de sabiduría y realidad. Las iglesias locales (iglesias-casa) están entonces siendo conectadas en un movimiento por la combinación de ancianos y miembros de los llamados cinco ministerios (Apóstoles, Profetas, Pastores, Evangelistas y Maestros), circulando "de casa en casa", donde los ministerios apostólicos y proféticos tienen un rol especial de poner fundamentos (Efesios 2:20 y 4:11-12). Un Pastor es una parte muy necesaria del equipo entero, pero no puede cumplir más que una parte de la tarea entera de "perfeccionar a los santos para la obra del ministerio" y debe ser complementado sinergéticamente por los otro cuatro ministerios para funcionar debidamente.

7. Las piezas correctas – juntadas de la manera equivocada
Al hacer un rompecabezas, necesitamos tener el patrón correcto para las piezas, si no, el producto final, el cuadro entero, sale mal y las piezas individuales no tienen mucho sentido. Esto ha ocurrido a grandes partes del Cristianismo: Tenemos todas las piezas correctas, pero las hemos juntado mal, por tradición, celos religiosos y una mentalidad de poder y control. Tanto como el agua existe en tres formas, hielo, agua y vapor, los cinco ministerios mencionados en Efesios 4:11-12, los Apóstoles, Profetas, Pastores, Maestros y Evangelistas pueden ser hallados hoy, pero no siempre en las formas correctas y en los lugares correctos: Han sido congelados en el sistema rígido del Cristianismo institucionalizado; existen como agua clara; o se evaporaron en el aire liviano de ministerios libres e iglesias "independientes", sin deberle cuentas a nadie. Ya que es mejor regar flores con la versión líquida de agua, estos cinco ministerios para perfeccionar a los santos tendrán que ser transformados de vuelta a nuevas - y al mismo tiempo muy antiguas - formas para que todo el organismo espiritual pueda florecer y los "ministros" individuales puedan encontrar su rol y lugar apropiado en el organismo entero. Esta es una razón más por la cual necesitamos volver al original y molde del Creador para la Iglesia.

8. Dios no deja a la Iglesia en las manos del clero burocrático
Ninguna expresión de una iglesia del Nuevo Testamento es jamás liderada por sólo un "hombre santo" profesional cumpliendo el negocio de comunicar con Dios y entonces alimentar a algunos consumadores religiosos relativamente pasivos al estilo Moisés. La Cristiandad ha adoptado este método de religiones paganas o, en el mejor de los casos, del Antiguo Testamento. El fuerte profesionalismo de la iglesia desde Constantino ha sido una maldición por suficiente tiempo, dividiendo al pueblo de Dios de manera artificial en laicos y clérigo. Según el Nuevo Testamento (1 Tim 2:5), "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." Dios simplemente no seguirá bendiciendo eternamente a profesionales religiosos que se meten a la fuerza entre la gente y Dios. El velo se rasgó, y Dios está permitiendo que la gente acuda a El directamente a través de Jesucristo, el único Camino. Para habilitar el sacerdocio de todos los creyentes, el sistema presente de una iglesia profesionalizada y burocrática con sus castas institucionalizadas de "hombres santos" tendrá que cambiar por completo. La burocracia es el sistema más demoníaco de todos los sistemas administrativos, ya que hace básicamente sólo dos preguntas: sí o no. No hay lugar para espontaneidad y humanidad, ningún lugar para vida real. Esto puede estar bien para la política y para compañías, pero no para la Iglesia. Dios parece estar liberando a Su Iglesia de una cautividad babilónica de burócratas religiosos y espíritus controladores al dominio público, en manos de gente común y corriente, hecha extraordinaria por Dios, gente que, como en los tiempos antiguos, puede todavía oler a pescado, perfume y revolución.

9. Retorno de formas organizadas a formas orgánicas del Cristianismo
El "Cuerpo de Cristo" es una descripción vívida de un ser orgánico, no un ser organizado. La Iglesia en su nivel local consiste en una multitud de familias espirituales quienes están orgánicamente relacionadas entre sí como una red, donde la manera como las piezas funcionan juntas es una parte integral del mensaje del ser entero. Lo que se convirtió en un máximo de organización con un mínimo de organismo debe ser cambiado a un mínimo de organización para permitir un máximo de organismo. Muchas veces y como una camisa de fuerza, la demasiada organización ha asfixiado al organismo por temor a que algo podría ir mal. El temor es el contrario de la fe y no exactamente una virtud Cristiana. El temor quiere controlar, la fe puede confiar. Por lo tanto, el control puede ser bueno, pero la confianza es mejor. El Cuerpo de Dios está confiado por Dios en las manos de gente con una mentalidad de mayordomo, con un don carismático sobrenatural de creerle a Dios que él está todavía en control, aún si ellos no lo están. Un desarrollo de redes regionales y nacionales, relacionadas por medio de la confianza, no un nuevo arreglo de ecumenismo político, es necesario para que vuelvan a surgir formas orgánicas de Cristianismo. 

10. De la adoración a nuestra adoración a la adoración a Dios
La imagen de gran parte de la Cristiandad contemporánea puede ser resumida como gente santa viniendo regularmente a un lugar santo en un día santo en una hora santa para participar en un ritual santo conducido por un hombre santo vestido en vestiduras santas contra una retribución santa. Ya que esta empresa tipo funcionamiento llamada "culto de adoración" requiere mucho talento organizacional y burocracia administrativa para seguir funcionando, moldes formalizados e institucionalizados se desarrollaron rápidamente en tradiciones rígidas. Estadísticamente, una "reunión de adoración" tradicional de 1-2 horas de duración se traga muchos recursos, pero produce muy poco fruto en términos de discipular a gente, es decir, en vidas transformadas. Económicamente, es una estructura de "alto imputo y bajo resultados". Tradicionalmente, el deseo de "adorar en la manera correcta" ha llevado a mucho denominacionalismo, confesionalismo y nominalismo. Esto no sólo ignora el hecho de que Cristianos son llamados a "adorar en espíritu y en verdad", no en catedrales con himnarios en las manos, sino que también ignora que la mayor parte de la vida es informal, y así lo es el Cristianismo como "el Camino de Vida". ¿Necesitamos dejar de ser actores poderosos y comenzar a actuar poderosamente?
11. Deja de llevar gente a la iglesia, y comienza a llevar la iglesia a la gente
La iglesia está cambiando de vuelta de ser una estructura "Ven" a ser una estructura "Ve". Como uno de los resultados, la Iglesia necesita dejar de intentar llevar a personas "a la iglesia" y comenzar a llevar la Iglesia a la gente. La misión de la Iglesia no será cumplida jamás simplemente añadiendo a la estructura existente; hará falta nada menos que una proliferación de la iglesia por medio de una multiplicación espontánea de ella misma a áreas de la población del mundo donde Cristo aún no es conocido.          

12. Redescubriendo la "Cena del Señor" como una cena real con comida real
Las tradiciones de la iglesia consiguieron "celebrar" la "Cena del Señor" en una forma homeopática y profundamente religiosa, con unas pocas gotas de vino, una galleta sin sabor y una cara triste. No obstante, la "Cena del Señor" era una cena substancial con un significado simbólico, no una cena simbólica con un significado substancial. Dios está restaurando la comida como parte de nuestras reuniones.
13. De denominaciones a celebraciones metropolitanas
Jesús llamó a un mover universal, y lo que llegó fueron una serie de compañías religiosas con cadenas globales comercializando sus marcas especiales de Cristianismo y competiendo entre ellas. Por medio de esta estigmatización del Cristianismo, la mayor parte del Protestantismo se ha vuelto, por lo tanto, insignificante políticamente y muchas veces más preocupado con especialidades tradicionales y luchas religiosas internas que con desarrollar un testimonio colectivo ante el mundo. Jesús simplemente jamás invitó a la gente a organizarse en denominaciones. En los primeros días de la Iglesia, los Cristianos tenían una identidad dual: eran verdaderamente Su Iglesia y verticalmente convertidos hacia Dios, y entonces se organizaron según la geografía, es decir, convirtiéndose también horizontalmente entre ellos en la tierra. Esto sólo significa vecinos Cristianos organizándose en vecindarios - o iglesias-casa, donde comparten sus vidas localmente, sino Cristianos reuniéndose como una identidad colectiva todas las veces que puedan para celebraciones que involucran la ciudad o región entera, expresando que la Iglesia de la ciudad o región es un cuerpo. La autenticidad en los vecindarios conectado con una identidad colectiva regional o metropolitana harán a la Iglesia no sólo políticamente significante y espiritualmente convincente, sino que también permitirán un retorno al modelo bíblico de la Iglesia metropolitana.
14. Desarrollando un espíritu a prueba de persecución
Crucificaron a Jesús, el Jefe de todos los Cristianos. Hoy en día, sus seguidores están más interesados en títulos, medallas y respetabilidad social o, lo peor de todo, permanecen callados y muchas veces ni son dignos de ser notados para nada. "Bienaventurados sois cuando os persiguen", dice Jesús. El Cristianismo bíblico es una amenaza sana al ateísmo y al pecado pagano, un mundo vencido por la avaricia, el materialismo, la envidia y cualquier cantidad de pautas demoníacas de ética, sexo, dinero y poder. El Cristianismo contemporáneo en muchos países es simplemente demasiado inofensivo y cortés como para valer la pena perseguir. Mas cuando Cristianos una vez más viven las pautas del Nuevo Testamento para la vida y, por ejemplo, llaman al pecado, conversión o persecución ha sido, es y será la reacción natural del mundo. En vez de anidarse cómodamente en zonas temporales de libertad religiosa, los Cristianos tendrán que prepararse para ser una vez más descubiertos como los principales culpables contra el humanismo global, la esclavitud moderna de tener que entretenerse y la adoración categórica del Yo, el centro equivocado del universo. Eso es por qué los Cristianos van a sentir y necesitan sentir la "tolerancia represiva" de un mundo que perdió todos los absolutos y por lo tanto se niega a reconocer y obedecer a su creador Dios con sus pautas absolutas. Acoplado con la creciente ideologización, privatización y espiritualización de la política y la economía, Cristianos tendrán más pronto de lo que la mayoría se imagina su oportunidad de estar felizmente acusado en la compañía de Jesús, y necesitan prepararse ahora para el futuro, desarrollando un espíritu a prueba de persecución y una estructura más a prueba de persecución. 
15. La Iglesia vuelve a casa
¿Dónde está el lugar más fácil, digamos, donde un hombre puede ser espiritual? Escondido detrás de un gran púlpito y engalanado en ropas santas, predicando palabras santas a multitudes anónimas y después desapareciendo en una oficina. ¿Y cuál es el lugar más difícil y por lo tanto más significante donde un hombre puede ser espiritual? En casa, en la presencia de su esposa e hijos, donde todo lo que hace y dice es automáticamente sometido a un examen espiritual contra la realidad, donde toda hipocresía es en manera efectiva escardada, y verdadera autenticidad puede crecer. Mucho de la Cristiandad ha rehuido la familia como lugar de derrota espiritual y organiza actuaciones artificiales en edificios sagrados, muy lejos de la vida real. Como Dios está queriendo recuperar los hogares, la iglesia vuelve a sus raíces y vuelve al lugar de donde vino: literalmente, vuelve a casa, completando el círculo de la historia de la Iglesia en el final de la historia del mundo.
Ahora que Cristianos de todas las clases sociales, todas las denominaciones y trasfondos sienten un eco claro en su espíritu a lo que el Espíritu de Dios está diciendo a la Iglesia y comienzan a escuchar globalmente para actuar localmente, comienzan a funcionar como un cuerpo una vez más. Se organizan en iglesias-casa en el vecindario y se reúnen en celebraciones regionales o metropolitanas. Estás invitado a formar parte de este movimiento y poner tu propia contribución.

Tal vez también tu casa se convierta en una casa que cambia el mundo.