viernes, 24 de mayo de 2013

Carta abierta al Sr. Benjamin Torres Gotay, periodista de El Nuevo Día



Buenos días en este caso a usted y a todos los que leerán esta carta. Me causo suma tristeza leer su editorial en El Nuevo Día (de ahora en adelante expuestos como END), y como favorecía usted la labor de los supuestos “testigos de jehová” (de ahora en adelante “tdj”), y como usted se burlaba de los evangélicos fundamentalistas, como ahora nos llaman a nosotros. Al parecer usted tiene un desconocimiento grande de las labores de esa secta y de cómo operan, y como nosotros, los cristianos evangélicos fundamentalistas de bocina y megáfono, funcionamos.
Sr. Torres Gotay, periodista de END, creo que por un momento usted olvido su ética periodística. Primero que nada, el periodista está llamado a ser neutral en torno a su perspectiva editorial. Esto quiere decir, Sr. Torres Gotay, que usted no puede parcializarse con ningún bando en ninguna noticia que tenga dos bandos opuestos, y en este caso más que nada, al tener 2 bandos con unas perspectivas tan diametralmente opuestas como la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (de ahora en adelante LGBTT), y la comunidad cristiana evangélica, a la cual pertenezco, a mucho orgullo y a mucha honra. Pero, esa no es la idea de mi carta, sino algo adicional.
Usted esta mañana, no sé con qué objetivo, defendió a los tdj en torno a esta controversia de ellos querer entrar a las comunidades privadas en Puerto Rico, o conocidas como urbanizaciones de libre acceso, y menciona su supuesta tranquilidad, pasividad, y otros adjetivos los cuales al parecer o usted no conoce realmente quienes son o solo se parcializa con ellos por su cacería de brujas periodística en contra de los evangélicos fundamentalistas de bocina y megáfono, como usted nos llama.
Sepa usted, Sr. Torres Gotay periodista de END, que este que le escribe tuvo contacto por muchos años con los “tdj” y que yo también en unos momentos en mi vida lleve atalayas y despertades puerta por puerta, sin hacer mucho ruido, como usted dice. Pero lo que a lo mejor usted no sabe es que aun con esos principios “tdj” en mi vida, en un momento dado me alcoholice, llegando a un extremo en el cual yo tenía que “darme el palo” como dice el jibaro boricua, pero en la mañana antes de ir a mi trabajo en esa época, porque estaba ya alcoholizado. ¿Sabía usted, Sr. Torres Gotay periodista de END, que los “tdj” no hicieron nada por mi espiritualmente hablando, y que con su supuesta pasividad no pudieron hacer nada por mi alcoholismo, ni con sus estudios bíblicos, atalayas y despertades? ¿Qué derrotero hubiera llevado mi vida si hubiera seguido así, Sr. Torres Gotay periodista de END? Pero, un día, llego una evangélica fundamentalista de megáfono y bocina a mi vida, y a través de esa evangélica fundamentalista de megáfono y bocina, como usted nos llama, fui libre de la atadura del alcohol y del cigarrillo, la cual no mencione porque personas lo dejan sin la necesidad de eso que tenemos los evangélicos fundamentalistas de megáfono y bocina, pero el alcohol, ese es más difícil, y más difícil aun si lo hacemos a lo “cold turkey”, como dice el gringo, de cantazo.
Pero este no es el principal motivo de mi carta tampoco, sino decirlo esto. Esos que usted tanto defiende ahora que quieren entrar a las urbanizaciones los sábados y domingos a las 8:00 AM un sábado cuando hay gente que trabajamos duro toda la semana y deseamos descansar algo antes de ir a nuestras iglesias evangélicas fundamentalistas de megáfono y bocina a adorar a nuestro Dios sea sábado o domingo, vienen a tocar la puerta de una forma no apropiada, casi a tumbarla, como dicen los jibaros allá en mi campo de Camuy o de Moca, cualquiera que usted desee. No solo eso, sino que esos que usted defiende ahora a capa y espada han sido los que causaron que algunos de mis familiares, 2 hermanos y 1 hermana, aparte del esposo de mi mama, que no quieran saber de mi ni hablarme, ya que como yo para los “tdj” soy un hereje ahora, y me uní a la “apostasía evangélica” como ellos llaman a los evangélicos fundamentalistas de megáfono y bocina si usted no lo sabía, dentro de sus círculos íntimos “tdj”, no me hablen. No solo eso, sino que la pregunta es: ¿Pudieron los “tdj”, con su pasividad sin “molestar” a nadie, como usted dice, quitarme el alcoholismo y el vicio de cigarrillos? La respuesta es no, ya que al parecer usted no lo sabe.
Ahora le pregunto. Sr. Torres Gotay periodista de END: ¿Usted cree que es justo tomar una causa, que yo ni digo que este bien ni mal dentro del libre albedrio, como la de los “tdj”, y defenderla, sin saber lo que se mueve realmente allá adentro? Digo, Sr. Torres Gotay periodista de END, le doy el beneficio de la duda, pero al parecer usted no sabía que los “tdj” dentro de sus doctrinas están la de separar familias, y hacer que miembros no se hablen, por tener fe diferente, y mayor aún, si ese miembro se va de su fe a una fe “apostata” como ellos, los “tdj”, les llaman en sus círculos a todo aquel que abandonan esa fe para irse a otra fe, en este caso, cristiana, y más en especial a la evangélica fundamentalista de megáfono y bocina. Al parecer, Sr. Torres Gotay periodista de END, también desconoce usted de la multitud de casos que tienen los “tdj” callados por pedofilia dentro de sus filas, que están callados por su secretividad grupal, y los cuales se pueden ver en varios sitios de internet, en especial como el sitio de las ovejas silenciosas www.silentlambs.org y otros más. Creo que usted desconoce esto, al menos que usted este a favor de este tipo de conducta, lo cual espero no sea así.
Sr. Torres Gotay periodista de END, a usted le escribo esto respetuosamente y sin motivo de discordia, pero usted ataca a esos cristianos evangélicos fundamentalistas de bocina y megáfono como usted nos llama, y miles de nosotros hemos sido libertados de las drogas, del alcohol, destruidos por la pedofilia de alguno ministros (porque no niego que los hay) corruptos del 5% que dañan el restante 95% de nosotros, hemos sido sanados de heridas de nuestras almas, hoy día miles de nosotros profesionales responsables, padres de familias responsables, trabajadores, aportadores de bien a nuestra sociedad, pagadores de impuestos, que hemos luchado por la libertad de nuestra nación, que hemos dado nuestra sangre para defender la isla del totalitarismo nazi y del comunismo y de más recientemente los viles ataques del islamismo tergiversado de algunos imanes manipuladores, usted al parecer no ve eso. Que esos somos gente decente, buena y trabajadora, y que nuestro único pecado es que le decimos eso, no al pecado, y queremos anunciar al mundo las bondades de esa fe evangélica fundamentalista de megáfono y bocina que usted ataca, y que con tal de atacarnos, se une a cualquier causa que se le atraviese.
Discúlpeme usted, Sr. Torres Gotay periodista de END, pero eso no está bien. Le exhorto muy respetuosamente a ser neutral en lo que escribe, y a respetar a los que difieran de usted un poco más, porque digo, Sr. Torres Gotay periodista de END, ¿se imagina usted que podría pasar si los evangélicos fundamentalistas de megáfono y bocina se unen, como estamos unidos ahora en contra de la PS238, y le ponemos un boicot de no compra a END y a PH hasta que a usted no lo saquen de su trabajo, por no ser neutral, así como hizo el sector LGBTT y otros sectores con La Comay? No creo que eso le guste a usted mucho, y creo que no le hará bien a su bolsillo si eso pasa.
Esto lo escribo respetuosamente y sin animosidad y sin esperar una respuesta suya. Pero por favor, respétenos un poco más, para que pueda haber paz en la isla que tanto amo y la cual tuve que dejar por su presente condición económica.
Gracias y Bendiciones del Padre Celestial. Y oro por usted para que Dios le bendiga y le muestre Su Amor.
Respetuosamente,
José A. Quintero
MBA/BBA, Accounting, UMET, Cupey, P.R.
Cristiano Evangélico Fundamentalista de Bocina y Megáfono