lunes, 20 de mayo de 2013

Ministerios sectarios: No somos los únicos- ATTE MINISTERIO APOSTOLICO Y PROFETICO ROMPIENDO LOS LIMITES PROFETA JUAN MANUEL RODRIGUEZ.

Ministerios sectarios:No somos los únicos

38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. 41 Y cualquiera que os diere un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

Un argumento muy común que yo he escuchado es que Jesús vino a fundar una iglesia y que las diferentes denominaciones son un invento moderno. Se usan datos como "tal iglesia fue fundada por tal persona en el año tal" e inclusive llegan a llamar a todos los grupos evangélicos "protestantes". En primer lugar, el concepto de que la iglesia fue inicialmente una y que después de la reforma se ha dividido en muchas denominaciones es un concepto sin fundamento y completamente equivocado. La historia contradice esta teoría, puesto que nos cuenta que desde el principio de la iglesia, y en esta ocasión, aún antes de la fundación de la iglesia, había varios grupos que predicaban por separado la salvación en el nombre de Jesús. En esta ocasión es Juan, el discípulo amado, quien hace de portavoz y comunica a Jesús que hay otro grupo que predica, pero que no se quiere unir con ellos. Antes del principio de la iglesia, entonces, ya habían otros grupos que predicaban el mismo mensaje, pero que no pertenecían a la misma organización. Más tarde, en las cartas de Pablo podemos ver que habían varios grupos. Pablo inclusive, después de una discusión grande con Bernabé, decide que se separen los ministerios y se va él con Silas, mientras Bernabé se junta con Juan Marcos para empezar un nuevo ministerio. Las separaciones y los múltiples ministerios no son, entonces, una cosa moderna, sino que han existido desde los tiempos del Señor Jesús.

Una cosa sí es segura, tanto a los discípulos de entonces como a muchos de nosotros hoy en día, no nos gusta la idea de que haya otros grupos predicando el mensaje de salvación en Jesús.

Los discípulos aquí, liderados por Juan, muestran un poquito de las dos posiciones. Primero intentan que haya un solo grupo y les piden que se unan a ellos, cuando los otros no quieren unirse, los condenan y los tratan como equivocados.

Estas dos formas se mantienen hasta hoy, los unos que quisieran que desaparecieran todas las barreras denominaciones y todos fueramos un sólo grupo adorando al Señor, y los que están contentos de estar separados porque piensan que todos los demás están equivocados. Y la situación a veces se pone cómica, puesto que ambos grupos se basan en la Biblia para afirmar sus posiciones.

Los separacionistas se basan en pasajes de la Biblia que hablan sobre la doctrina como II Juan 9-11. En este pasaje la Biblia nos enseña a mantenernos apartados de los que no tienen la misma doctrina que nosotros, por lo tanto, siendo que los pentecostales y los presbiterianos y metodistas tienen ligeras diferencias doctrinales, debemos mantenernos apartados de ellos y evitarlos como a una peste.

Por el otro lado, los unionistas, se basan en pasajes como Juan 17:21 "para que todos sean uno". En este pasaje Jesús ora al Padre que nos mantenga unidos, que todos seamos uno y los unionistas usan este pasaje para decir que Jesús no quiere que andemos separados en denominaciones, sino que todos nos unamos.

¿Cuál de estos dos grupos tiene la razón? Como iglesia, ¿cuál posición debemos tomar? ¿Debemos ser adenominacionales y no dar tanta importancia a la doctrina, o debemos ser separacionistas y mantenernos como enemigos de los demás grupos cristianos?
ATTE MINISTERIO APOSTOLICO Y PROFETICO ROMPIENDO LOS LIMITES PROFETA JUAN MANUEL RODRIGUEZ.