martes, 14 de mayo de 2013

Estremece el mundo para Cristo: Joel Comiskey Blog

Por Jeff Tunnell.

“¡Dame 100 hombres que odian el pecado y aman a Dios con todo su corazón y estremecen el mundo para Cristo!” John Wesley

Durante el siglo 18, con un método celular en desarrollo en mente, Wesley estaba listo para ganar almas y discípulos para un servicio fructífero. Usando lo que vemos como un sistema basado en células, él demostraría al mundo que los cristianos sinceramente equipados y capacitados, sin títulos bíblicos, podrían formar la moral de un país, e influenciar  las normas sociales y cristianizar un continente. El resultado de su trabajo se atribuye a salvar a Inglaterra de una revolución. Su desarrollo de 10.000 células con 100.000 miembros hizo énfasis en la santidad, la rendición de cuentas y la preparación de nuevos líderes.
¿Abraza tu visión para el ministerio la realidad de que la multiplicación de los líderes es la única manera de maximizar el evangelismo y el discipulado? Si se están preparando líderes adicionales, usted será capaz de retener cualquier cosecha que Dios le conceda. Si fallas al preparar nuevos líderes, tu alcance no se extenderá más allá de tu propia comprensión limitada.
El movimiento actual del Espíritu Santo nos presiona para volver a “equipar a los santos para la obra del ministerio” (Efesios 4:11-12). Su mandato es para que nosotros alcancemos el mundo con las buenas nuevas de Jesús como Salvador. Durante estos últimos días, todas las personas en el cuerpo de Cristo pueden llegar a ser participantes activos en la cosecha y el discipulado de los nuevos convertidos. Cualquier pastor, maestro, evangelista, profeta o apóstol que está sosteniendo todo el ministerio en sí mismo, es egoísta, negando el corazón y el consejo de Dios. Los líderes de células primarias y exitosas del Dr. Paul Yonggi Cho eran mujeres, amas de casa, maestros y madres. Después de equiparlas, Él dio el ministerio a ellos, y el reino de Dios todavía se beneficia de los resultados en todo el mundo hoy en día.
No es el momento para espectadores, cada uno debe estar en el campo y en el juego.
Jeff