sábado, 28 de febrero de 2015

Pastor responde a Jesús Adrián Romero acerca de la idolatría del catolicismo y aclaracion personal

Bendiciones:
Esta semana compartimos el famoso video de la justificacion personal de Jesus Adrian Romero en torno al tema de la idolatria catolica, y para que fue eso. Nos cayeron encima, pero lo bueno es que Dios nunca deja de respaldar a sus hijos. Aun una amiga de infancia, quien es catolica carismatica, dijo que esta mal hacer lo que hacen algunos, que es idolatria.
No sabemos el porque Jesus Adrian esta en esta postura. Deseos de crecer economicamente? Lo cego mamon, el espiritu de amor al dinero? De donde el saco tanto error teologico y aun doctrinal para justificar semejante disparate? Una lastima, pero como Profetas vamos a decir lo siguiente: Desde que el saco la cancion "Princesas Magicas" sabiamos que algo andaba mal, porque, que es eso de llamar la magia para sus hijas? Esto se llama abrir puertas espirituales y es algo incorrecto. Y el otro problema: Y quien le dice algo a Jesus Adrian, si el se ha puesto tan orgulloso, que el que le diga algo lo bloquea?
El dijo que salia de Facebook, para luego decir que alguien de su equipo iba a manejar sus cuentas. Creemos que esto es doble estandar y no es correcto.
Por tu salud espiritual, Jesus Adrian, te recomendamos que te alejes de todo el mundo por ahora, aun del espectaculo, del espiritu de "hollywood" y de fama en que estas metido, y te metas en oracion y ayuno con el Padre Celestial a ver que el Espiritu Santo te revela en el nombre de Jesus. Nosotros oramos por ti, para que salgas de tu error.
Porque la raiz de todos los males es el amor al dinero: 1a Timoteo 6:10.
Bendiciones.
Presbiterio MAPDP


Pastor responde a Jesús Adrián Romero acerca de la idolatría del catolicismo
Antes de comenzar, debo admitir que, crecí escuchando y cantando tus canciones. Como músico, he tocado varias de ellas durante mi caminar cristiano. Algunas, por cierto, con verdades bíblicas, y muy bien compuestas.

También he asistido a tus conciertos y he adquirido muchos de tus materiales. Aunque, creo que de un tiempo a esta parte he comenzado a analizar ciertas posturas tuyas y enseñanzas con más cuidado.

Jesús Adrián, tu postura abierta hacia el ecumenismo es evidente, y por más que quieras, en cierta manera justificarte, la estás haciendo mas pública y palpable.

En una de tus últimas predicas, específicamente en la serie “10 o de Panzazo – Parte 2: Idolos que Rompen nuestro corazón” escuché tu “apología” acerca de la idolatría en la iglesia católica, diciendo y citando teología católica en la cuál supuestamente no deben adorar imágenes, pero que, según mencionaste: “los teólogos católicos y sacerdotes dicen que: muchos católicos erróneamente adoran imágenes y que no lo deben hacer”.

Jesús Adrian, según el catecismo católico, existen cinco tipos de cultos: “Latria Absoluta: Es el culto dado solamente a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Latria Relativa: Es el culto dado a imágenes y/o reliquias de Dios. Hiperdulía: Es el culto a la Santisima Virgen María. Dulía Absoluta: Es el culto reservado a los ángeles y a los santos. y Dulía Relativa: Es el culto a las imágenes y a las reliquias de santos” Es mas, mira lo que dice la Enciclopedia Católica Online acerca de la Dulía: “Término teológico que designa el honor tributado a los santos, mientras que la latria se refiere al culto dado a Dios solamente, e hiperdulía a la veneración ofrecida a la Santa Virgen María.”. ¿Sabías que las palabras veneración y adoración, son sinónimas?

Creo que la Palabra de Dios es bastante clara acerca de este tema, Éxodo 20:3-5: No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…”

Tus afirmaciones acerca de este tema están erróneas ya que cualquier católico practicante aun se postra frente a imágenes, todavía rinde culto a los santos, y sigue rezando a María. Incluso en tu defensa has comparado esto, y las trataste de justificar con elementos del santuario en el Antiguo Testamento, lo cual me pareció una burda comparación y te diré el por qué.

Al leer nuevamente el catecismo católico me di cuenta que en tu defensa has explicado parte de él: “2130: Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (Números 21:4-9; Sb 16:5-14; Juan 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (Éxodo 25:10-12; 1 Reyes 6:23-28; 7:23-26).” No obstante, un poco más abajo de esta cita, el catecismo reza: “2132: El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios.” [2] ¿No te parece que esto último contradice parte de tu alegato?

Déjame decirte que nosotros, los cristianos evangélicos, no compartimos muchas doctrinas con los católicos, primordialmente la doctrina de la salvación, fíjate en esta enseñanza sacada de una página de apologética católica: "Así que la Iglesia Católica, teniendo un conocimiento más profundo de la Biblia, tiene una visión más amplia de la Salvación, abierta a todos los hombres de todos los tiempos, a condición de que actúen según su conciencia. La fe en Cristo es condición para salvarse en la medida en que uno tenga la oportunidad de conocerlo en una forma adecuada. Si uno no tiene esta oportunidad, puede salvarse tratando de vivir según su conciencia".

Esencialmente para ellos, la salvación depende la conciencia de cada uno y no de la fe, esto significa que es por obras. La Biblia dice es por gracia solamente a través de la fe solamente, Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” lo cuál quiere decir que esto nos separa rotundamente de ellos. Pablo en Gálatas 1:8-9 lo describe como otro evangelio y por lo tanto es anatema. Por supuesto existen muchas otras enseñanzas que se separan del cristianismo ortodoxo. No obstante, nos unen ciertos valores, como la lucha en contra del aborto, el casamiento igualitario, etc. aunque los mormones y testigos de Jehová también luchan contra esto pero están igualmente perdidos como ellos.

Habiendo dicho esto, creo que estás defendiendo lo indefendible, justificando lo injustificable. Y por consiguiente, queriendo congraciarte con todos sin confrontar a los que te escuchan con la realidad del evangelio.

Y para culminar, creo necesario pedirte que vuelvas a la Biblia y recapacites sobre todo esto, no se si leerás esta carta, pero creo que era necesario alzar la voz sobre tu proceder.

Es mi oración que el Señor abra tus ojos.

Autor: Arnaldo Achucarro. Pastor y estudiante de Maestría en Divinidades en Midwestern Baptist Theological Seminary.

viernes, 27 de febrero de 2015

Principios de la Profecia Verdadera: Profeta Cliff Bell

Las profecías verdaderas SIEMPRE están de acuerdo con los principios de la Palabra de Dios, la Santa Biblia. Dios es el Mismo ayer, hoy y por los siglos (Hebreos 13:8). Su Verdad no cambia. Su naturaleza no cambia.
Apocalipsis 19:10 dice, “…el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”
Jesucristo es el Verbo (logos) de Dios en carne (Juan 1:14). La Biblia es el Verbo (logos) de Dios en forma escrita. Jesús sólo habló lo que oía de Su Padre (Juan 8:28). Igualmente, el Espíritu Santo nos habla sólo lo que oye del Padre (Juan 16:15). Por eso la profecía nunca contradice los principios de la Palabra de Dios.
Escuché recientemente de una mujer que está convencida de que Dios le prometió cierto hombre por esposo. Pero sucede que el hombre ya está casado. Ella se justifica que hay problemas en el matrimonio, y que están separados. Por eso ella ya está saliendo con el hombre, y está empujando al hombre a divorciarse.
No es la primera vez que oigo de tal cosa, más le puedo declarar con confianza que esa mujer está engañada. Está escuchando la voz de su propia alma (deseos personales) y probablemente las de demonios. Sus acciones equivalen la manipulación y hechicería (porque está controlando la vida de otros), y está ya en adulterio emocional si es que no es ys adulterio físico.
Dios NUNCA te hablará que te dará la pareja de otra persona. Nunca te animará a romper los principios de Su Palabra y naturaleza. Dios es Dios de pactos. Si es que alguien tiene problemas en su matrimonio ¡debamos orar por ellos que Dios les ayude a ser reconciliados!
Si acaso alguien te “profetice” algo que está contra de la Palabra de Dios, NO está profetizando por el Espíritu de Dios sino de otro espíritu (adivinación). Somos mandados a juzgar las profecías, examinarlas y retener lo que es bueno, lo que está de acuerdo con el Espíritu de Cristo.
1ª Tesalonicenses 5:20-21 dice, “No menospreciéis las profecías. Examinadlo todo; retened lo bueno.”
1ª Corintios 14:29 “Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.”
1ª Juan 4:1-3 “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”

jueves, 26 de febrero de 2015

El origen pagano de la Pascua y su "inofensivo" conejito



La herencia germánica

Raices paganas de los rituales de las Pascua cristiana; Herencia germánica producto de la evangelizacion y el sincretismo religioso.
El nombre del festival de Pascua en las idiomas inglesas y alemanas, y mucho del simbolismo actualmente asociado a Pascua en países de habla inglesa, pero no en todos los países tradicionalmente cristianos, deriva de Eostre, diosa pagana germánica de la primavera y la luz.

Según el Venerable Beda, la palabra “Pascua” deriva del Ostara o Eostre, un festival del equinoccio de la primavera, el 21 de marzo, cuando la naturaleza vuelve a la vida después del invierno.
De esto se desprende el simbolismo del conejo, notables por su fecundidad, y los huevos, coloreados como rayos del sol que renace. El conejito de pascua es una tradición de Europa occidental y nunca no ha sido adoptado por los cristianos ortodoxos. Esto hace notar que el día de fiesta no es una cierta clase de festival “pagano” germánico en su totalidad.
Algunos historiadores afirman que Beda dedujo erroneamente la existencia de la diosa Eostre del mes, indiscutiblemente verdadero, de nombre Eostremonat, ya que falta cualquier referencia a tal diosa por parte de otras fuentes germánicas.
Los niños colorean y esconden huevos de Pascua en Inglaterra y América pero no en todos los países tradicionalmente cristianos. Buscan los huevos de Pascua coloreados, traídos por el conejito de pascua. Se sostiene que en el juego se oculta los vestigios de un rito de la fertilidad (pilar de las creencias paganas), tanto los huevos como el conejo ambos que simbolizan fertilidad. ( se decía que el conejo era el acompañante de la diosa, pero no hay fuentes de esto previas al siglo XIX). Sin embargo, la hipótesis que deriva el uso de huevos directamente de los ritos paganos, hace caso omiso del menos del uso tan antiguo de huevos como regalos simbólicos entre los persas y los judíos.
Existe evidencia sólida de que existieron celebraciones de Pascua en partes de cristiandad, que no podrían haber sido influenciadas por los paganos germánicos, bajo nombres que derivaban de “Pesach” como por ejemplo Paschal, antes que de las variantes de “Eostre”.
El Primer Concilio de Nicacea en 325 convino que Pascua (se utiliza el “Pascha” en los documentos originales) se debe celebrar a través de la iglesia. Hay misas tales como la misa de Pascua de San Juan Chrysostom, escrito en el siglo V, en Constantinople; o la misa de Pascha del obispo Melito de Sardis, en el siglo II, que refieren a Pascua.
Es posible que, a medida que la gente germánica era evangelizada, las celebraciones cristianas de Paschal que se desarrollaron en áreas no germánicas se fusionaron con los ritos y las celebraciones que ocurrían en la misma época en los países germánicos, una fusión con Eostre que habría sido facilitada por los temas comunes de la resurrección. Este fenómeno delsincretismo religioso es muy común durante la evangelización de otros pueblos. En el proceso de evangelización en lugar de intentar suprimir los ritos paganos populares y establecidos, era más fácil proporcionar simplemente una reinterpretación cristiana de esa festividad y sus características, y permiten los varios costumbres y símbolos asociados al día de fiesta, permitiendo que algunos de estos perduren.
Algo similar ocurrió en la evangelización de los celtas en la actual Irlanda por parte de San Patricio.
En su libro “Historia ecclesiastica gentis Anglorum” (Historia eclesiástica del pueblo ingles) Bede reproduce una carta del Papa Gregorio I a San Agustín cuando aquel envió a este a realizar el trabajo de misionario entre los anglosajones paganos. En esa misiva el Papa le sugiere que convertir paganos es más fácil si se permiten conservar las formas exteriores de sus prácticas y costumbres paganas tradicionales, mientras que modifica esas tradiciones espiritualmente hacia el “dios verdadero” en vez a sus dioses paganos (el Papa refiere a estos como “demonios”), “al punto que, mientras que algunas satisfacciones exteriores les sean permitidas, pueden consensuar más fácilmente la consolación interna de la gracia de Dios”.
El Papa sanciona tales tácticas de conversión como bíblicamente aceptables, precisando que Dios mismo hizo lo mismo con los israelitas antiguos y sus sacrificios paganos.

LOS HUEVOS DE PASCUA

Se han usado los huevos coloreados desde tiempos antiguos como un símbolo de Pascua, y es asociado con la llegada de la primavera. Los huevos simbolizan nacimiento, fertilidad, y una nueva vida en muchas culturas. Los huevos fueron usados por los egipcios antiguos y persas que los colorearon y los dieron como regalos durante sus fiestas en la primavera.
Durante la edad media, los europeos coleccionaron huevos de diferentes colores que se tomaron de los nidos de varios pájaros, y usaron como encantos para apartar el mal y traer la fortuna, esto evolucionó gradualmente anexándolo a la Pascua. El pintado de huevos se hizo más popular conforme pasaba el tiempo y reemplazó la búsqueda de los huevos de pájaros salvajes. Estos huevos se ocultarían y los niños los buscarían. Se pintaban los huevos en colores luminosos para asemejarlos al sol, la llegada de primavera y la fertilidad. Los cestos de Pascua en que los huevos eran reunidos, se parecían a los nidos de pájaro.
Una de las tradiciones de la Pascua donde se usaban huevos parece que se originó en Europa oriental. Los polacos y ucranianos celebraban la llegada de primavera, y el día de la resurrección, decorando los huevos con muchos símbolos tradicionales para Pascua, muchas de ellos con las representaciones religiosas. Esta costumbre se llamó “Pysanky” [queriendo escribir o diseñar], pintando los huevos meticulosamente con decoraciones detalladas que mostraban sus innumerables e intrincados planes. Ellos los crearon aplicando cera cuidadosamente en varios modelos sobre un huevo. El huevo era teñido, se volvía a aplicar la cera para conservar el color, y el huevo era hervido produciendo una variedad multicolor. Pueden encontrarse las decoraciones populares en muchas regiones diferentes de Polonia y Ucrania con los modelos geométricos, o planes florales que son específicos a cada comunidad en particular. Esta costumbre todavía es popular en estas regiones orientales de Europa.

EL CONEJITO DE PASCUA

Los conejos [las liebres] también han servido como los símbolos de fertilidad en algunas culturas antiguas.
Las leyendas del antiguo Egipto, conectaron el conejo con la luna debido a sus hábitos alimenticios nocturnos. También se piensa que esta asociación con la luna se originó con aquéllos que miraron los ciclos de la luna para determinar la fecha precisa del próximo cambio de estación, y acompañarlo con la celebración. Este evento tuvo lugar el primer domingo después de la primera luna llena, siguiendo al equinoccio de la primavera.
Parece que se han usado las liebres como símbolos durante un largo tiempo. El primer documento registrado de su uso para la fiesta de la Pascua tuvo lugar en Alemania en el año 1500. Esta costumbre evolucionó después en conejitos de Pascua comestibles que se prepararon sobre todo con el pan dulce y azúcar. Estas tradiciones aparentemente llegaron a América durante los años 1700 a Pensilvania, traída por los holandeses que habían emigrado de Alemania. Durante los años que siguieron a la Guerra Civil americana, el chocolate de Pascua y los conejos se hicieron populares.

EL VERDADERO ORIGEN DEL CONEJO Y HUEVO DE PASCUA 
por Eric Rios

Desde hace tiempo, aun en nuestra niñez se nos enseñaba que el 
Domingo de Pascua el conejo llevaba una canasta y ponía los huevos pintados de colores en distintos lugares en el jardin o patio, y los niños iban a buscar y a coleccionar los huevos.

Con el consumerismo que existe en los países industrializados vemos que hay hasta imágenes de conejitos y huevos pintados en los centros comerciales y hasta en la television. Y ya salió una película de este mítico personaje en los cines. Esto parece por decirlo asi "inofensivo", pero éste personaje y sus huevos tienen un origen oculto pagano.
Lamentablemente no muchos estan enterados e inclusive dentro de las algunas Iglesias protestantes se practica y se enseña sobre el conejito y los huevos. Ven esto como un juego, entretenimiento o incluso una tradición para los niños. Nosotros los cristianos no estamos de acuerdo con la celebración de 
Halloween, porque conocemos sus raíces ocultistas y demoníacas; pero, muchos cristianos creen y celebran el día de pascua con el conejito y los huevos de colores.

En ninguna parte de la Biblia se menciona el famoso conejito de Pascua, ni siquiera el pintar los huevos. Pero, este personaje pagano ha sido absorbido desde que 
el emperador Constantino convirtió el cristianismo como religión oficial del Imperio Romano e introdujo celebraciones y prácticas paganas y los cambió como celebraciones y disque "cristianas". 
Como por 
ejemplo, en nuestro calendario (gregoriano) tienen el 25 de diciembre como el dia de nacimiento de Jesus, cuando en realidad Jesus nació en otoño. Esta celebración del 25 de diciembre es día de dedicación al dios solar romano o solsticio de invierno.

La palabra "Easter"
La palabra inglesa "Easter" según el diccionario y otras traducciones al castellano es lo que conocemos como 
"Pascua". Pero, ¿es cierto esto? Bien , si estudiamos bien la etimologia de esta palabra, "Easter" viene de la palabra inglesa antigua "Ēastre" o "Ēostre" que es el nombre de una diosa del paganismo anglosajón.

La palabra "Easter" según el diccionario Westminster la define como "festividad de primavera para honrar a la diosa 
teutónica de la luz y de la primavera a quien se conocía como Eastre. 
Ya en el siglo VIII d.c. los anglosajones habían transferido dicho nombre a la fiesta cristiana designada para celebrar la resurrección de Cristo." Este nombre tiene su raiz original con el nombre de la diosa babilonica y sirio-fenicia Astarté e Ishtar, diosa de la fertilidad a quien estaba dedicado el mes de abril.

Verdaderamente la traducción correcta de la palabra Pascua al inglés es "Passover" (pasar por alto o 
por encima).

En Exodo 12:11-28 nos dice: "Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de 
Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto.

Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré 
de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto. Y

este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel. 
El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación; 
ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que preparéis lo que cada cual haya de comer. 
Y guardaréis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saqué vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardaréis este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel.
Ninguna cosa 
leudada comeréis; en todas vuestras habitaciones comeréis panes sin levadura. Y Moisés convocó a todos los ancianos de Israel, y les dijo: Sacad y tomaos corderos por vuestras familias, y sacrificad la pascua. Y tomad un manojo de hisopo, y mojadlo en la sangre que estará en un lebrillo, y untad el dintel y los dos postes con la sangre que estará en el lebrillo; y ninguno de vosotros salga de las puertas de su casa hasta la mañana.

Porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios;y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes, pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir.
*Guardaréis esto por estatuto para vosotros y para vuestros hijos para siempre. Y cuando entréis en la tierra que Jehová os 
dará, como prometió, guardaréis este rito.

Y cuando os dijeren vuestros hijos: ¿Qué es este rito vuestro?, vosotros responderéis: Es la víctima de la pascua de Jehová, el cual pasó por encima de las casas de 
los hijos de Israel en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como Jehová había mandado a Moisés y a Aarón."

La palabra hebrea para Pascua es פסח (hebreo "Pesaj") y fue instituida en el pueblo de Israel cuando fue liberado de la esclavitud de Egipto. Es una festividad de liberación y nuevo comienzo como pueblo de Dios y es celebrada como estatuto perpetuo.
*Es celebrado en el mes de Nisan especialmente el dia 14 (o 14 de Abib que es en marzo-abril). Cristo es nuestro Cordero pascual "a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado 
por alto, en su paciencia, los pecados pasados," (Romanos 3:25)

Los Huevos Pintados de Colores
En regiones de Europa, como en los Estados Unidos el Domingo de Pascua o "Easter" es celebrado con varias costumbres que provienen de Babilonia, tales como pintar huevos de diferentes colores los cuales se esconden 
para que los niños los busquen para comerlos. Para los babilonios el huevo era un símbolo sagrado de fertilidad. Estos creían en que un huevo de gran tamaño cayó desde el cielo al rio Eufrates. De este fue egendrada la diosa Astarté. Por esto el huevo llegó a ser asociado con esta diosa.

De Babilonia esta costumbre se regó por otros lugares. Los druidas portaban un huevo como emblema sagrado de su fe, 
en Roma la procesión de Ceres era precedida por un huevo. 
En China se utilizan huevos de colores en sus festividades sagradas.

En el antiguo Egipto, el huevo era asociado con el sol, "huevo dorado". Sus huevos eran coloreados y usados como ofrenda de sacrificio durante las fiestas de Astarté. En algunas estatuas se presenta a Astarté con un huevo en la mano y un conejo a su diestra. En Cartago, se descubrieron urnas de colores brillantes debajo de monumentos 
erigidos en honor a esta diosa, que contenian huesos carbonizados de niños y adolescentes.

La Enciclopedia Britannica dice: "El huevo, como símbolo de fertilidad y de renovación de la vida, proviene de los antiguos egipcios y persas, quienes tambien tenían la costumbre de colorear huevos y comerlos 
durante su festival de primavera". De igual manera como otros ritos fueron adoptados por la "Iglesia" para acercar el paganismo a la fe cristiana, buscando similitud entre tales costumbres y algún evento cristiano. De esta manera se sugirió que al igual que sale un pollo del cascarón, Cristo salió de la tumba. Por esto los lideres apóstatas dijeron que el huevo es símbolo de la resurrección.

La Leyenda del Conejo de Pascua
El Conejo de Pascua es un personaje mitico infantil perteneciente a las culturas germánicas y anglosajonas. Como el huevo, el conejo es símbolo de fecundidad en las creencias paganas. Cuenta una leyenda que cuando 
metieron a Jesús dentro del sepulcro, en el interior había un conejo escondido, que muy asustado veía a la gente llorar porque Jesús habia muerto. El conejo se quedó viendo el cuerpo de Jesús preguntándose quién sería ese Señor a quien querían tanto las personas. Pasó día y noche cuando de pronto, el conejo vió a 
Jesús que se levantó y dobló las sábanas. El conejo comprendió que era el Hijo de Dios y decidió avisar al mundo y decirles que ya no tenian que estar tristes porque Jesús habia resucitado. Como los conejos no podian hablar, se le ocurrió que si llevaba un huevo pintado de colores ellos entenderian el mensaje. 
Entonces, según esta leyenda el conejo sale cada Domingo de Pascua a dejar huevos de colores en las casas para recordarles que Jesús resucitó. Claro, esto es una fábula. Esta leyenda sale de la creencia celta de que Ēostre iba acompañada de un fiel conejo que, para honrarla, puso unos huevos sagrados que decoró pintándolos con vivos colores. 
La diosa quedó tan contenta con el regalo que quiso compartir su gozo con los humanos. Pidió al conejo que fuese repartiendo aquel regalo por el mundo. Por eso, se decoran y adornan huevos que se colocan en el altar como decoración o se llevan como talismán de fertilidad. Los huevos de Ostara (la festividad del Equinoccio de Primavera- los anglosajones llamaban al mes de abril “eosturmonath”) simbolizan la eternidad y la unidad.

**Por esto el apóstol Pedro dice en cuanto a las fábulas y la verdad del Evangelio: "Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad." (2 Pedro 1:16)

Reflexión Pastoral para hoy domingo 22 de febrero de 2015: Recurso omitido por cesacionismo (falsa doctrina en la iglesia)

No me considero una pastora típica ni tradicional. De hecho, en confesión le puedo decir que todavía la palabra "pastora" dirigida hacia mí se me hace difícil de recibir. Me considero más una creyente común, amante de la Palabra y la Verdad. Sí tengo aspectos generales que comparto con el pastorado pero cuando me auto examino veo alguna cosas que me excluyen. (Y acá entre nos, aunque quizás mi foto de perfil no lo refleje, me considero conservadora, fundamentalista y radical).


En demasiadas ocasiones se me dificultan seriamente cosas que veo, leo y oigo entre el Pueblo de Dios. Tengo válidos y serios cuestionamientos con prácticas traídas dentro del contexto cristiano con las que no puedo comulgar. En honor a la verdad muchas me producen profunda tristeza y dolor. Estás que comparto son quizás las que con mayor frecuencia veo. Entiendo perfectamente que puede estar de acuerdo o no pero mi responsabilidad es ser con usted la persona más transparente que pueda ser.
Lo traigo en mi reflexión para que aquellos que recién conozco, y los de mucho tiempo conmigo ya que comparten mi pasión por aprender y enseñar, conozcan un poco sobre la persona a la que gentilmente le dan unos minutos de lectura los domingos. Soy fiel creyente de que la gente debe conocer qué piensa y cree la persona a la que le entrega su guianza espiritual.
Permítame un breve paréntesis antes de exponerlas. ¿Sabe cómo se llama lo que hago? Se llama JUZGAR. Así como lo leyó. Y antes de que me cite Mateo 7:1, "No Juzguéis Para Que No Seáis Juzgados", sepa que demasiadas personas del pueblo de Dios mal interpretan este versículo y como consecuencia terminan adoptando una posición extrema de tolerancia no enseñando la Palabra de Dios.
Señalar errores doctrinales y prácticas contrarias a las Escrituras es parte esencial del ministerio de cualquier predicador genuino y debe ser hecho para el beneficio del pueblo de Dios. Así que cuando sea necesario criticar las tácticas y enseñanzas de otros, debe ser hecho usando la Palabra de Dios como el estándar y no nuestras propias ideas. Juzgar no es contrario a la voluntad de Dios, siempre que se haga en el ejercicio del discernimiento espiritual.
1. Me horroriza el "faranduleo" y el "protagonismo cristiano". En la Biblia que escudriño lo único que encuentro sobre este tema es que un requisito del Cristiano es la invisibilidad. Para decirlo mas claramente usted y yo estamos MUERTOS en Cristo pero VIVOS para El (Gal.2:20). NO nos vemos ya Nosotros. Se VE SOLAMENTE El. Cuando veo tanto "yoísmo" y que la gente que predica, pastorea o enseña son quienes sobresalen, reciben los halagos, los aplausos y la gloria, sé que estoy frente a un creyente demasiado "vivo" para el gusto de Dios (y para el mío).
2: No soy "fan" de nadie, no voy a "conciertos" cristianos y me desconciertan los "shows" y los espectáculos en las Iglesias. Cuando la Iglesia se convierte en un centro de atracción y entretenimiento pierde por completo cual es su propósito.
3: Sobre los llamados conciertos cristianos o eventos de mucha concentración de gente, cuyo ÚNICO propósito debe ser EVANGELIZAR, opino que primero se evalúe la posibilidad de que sean gratuitos o que las personas entren con la ofrenda que puedan aportar. Lea el ejemplo de Pablo en 1Corintios 9:18 y 1Tesalonicenses 2:9.
4: En esa misma línea, (aunque no es un asunto de carácter doctrinal), los cultos donde se grita al predicar o tan ruidosos que no se puede estar en comunión son los tipos de culto donde prefiero NO estar.
5: Soy fiel creyente de que en la Iglesia no se debe NUNCA aplaudir. Tengo dos razones. La 1ra: a Dios se le honra con obediencia y con una actitud desde el corazón. Y la 2da: A esa persona a la que usted interrumpió con aplausos (o que le pidió aplausos para ¿Dios?) eventualmente le empieza a gustar esa agradable sensación.
6: Me molesta la falta de seriedad desde los púlpitos y las payasadas o chistes intercalados con la enseñanza de la Palabra de Dios tratando de agradar y caer "bien". Echo de menos la ausencia de predicar sobre la santidad, el pecado, la culpa, el arrepentimiento (que son temas centrales todavía de las Escrituras) sustituidos por enseñanzas humanistas, de éxito y prosperidad. La Iglesia es un lugar de adoración, discipulado y predicación. PUNTO. Quien quiere ser entretenido que se vaya al cine o al Choliseo.
7: ¿Qué pienso sobre las llamadas Coberturas Apostólicas?: Son movimientos liderados por una persona que se hace llamar "apóstol" quien enseña que ha sido "ungido y delegado" por Dios para dar "cobertura" o "cubrir" o "vestir", espiritualmente hablando, a otra persona y así protegerla. Con esta aseveración estos sujetos se atribuyen el papel de mediadores entre Dios y el ser humano. Papel que posee y le corresponde unicamente al Señor Jesucristo. Sin dejar de mencionar la idolatría a la que son sujetos y los pocos "esfuerzos" que hacen por no fomentarla. Mi cobertura es solamente del Espíritu Santo de Dios. (1ra Juan 2:27).
8: También se hacen llamar (o los llaman) "padres espirituales". Sobre esta llamada paternidad me remito estricta y literalmente a lo que ordenó Jesús en Mateo 23:9: "NO llaméis padre vuestro a NADIE en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". El entendido, entienda.
9: Lo último que mencionaré por hoy y que llama mi atención es que la gente ya no ORA cuando quieren dirigirse a Dios. Cuando hay alguna situación por la que hay que pedir o interceder el lenguaje que se escucha hoy es "Declarar", "Decretar" y "Establecer". ¿¿Qué es eso?? Mire que he buscado ese orden en las Escrituras y nada. Mas bien lo he encontrado en enlaces de Metafísica y de la Nueva Era. En la Biblia que uso dice lo siguiente en Santiago 4:13-17: “Escúchenme, ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana iremos a la ciudad; allí nos quedaremos todo un año, y haremos buenos negocios y ganaremos mucho dinero.» ¿Cómo pueden hablar así, cuando ni siquiera saben lo que les va a suceder mañana? Su vida es como la niebla: aparece por un poco de tiempo, y luego desaparece. Más bien, deberían decir: «Si Dios quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» Esa última parte del versículo, "Si Dios quiere", es la que debemos examinar y atender antes de pedir u orar.
Se ora así: "Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo“. Mateo 6:10. Nosotros nos sometemos a Dios, NO Dios a nosotros. Esa es la manera Bíblica de orar, NO ES: “Yo declaro, yo decreto, yo establezco" como enseña con arrogancia la “Metafisica Carismatico-Apostólica”. Es apelar al Señor, Amo, Creador y Rey Soberano de toda criatura, para que EL DECLARE, EL DECRETE, EL ESTABLEZCA. Cuando soy yo quien declaro, decreto y establezco invierto el rol y lo que hago es pedir pensando en mi y no pensando en lo que quiere y dice Dios.
Eso es parte de las prácticas que no comparto y algunas otras que creo y reflejan lo que soy en Cristo. Un poco quizás para que me conozca y otro poco para que lo lleve a reflexionar. Siéntase en la libertad de compartirlo todo o parte de lo que quiera de esta reflexión. Otras creencias fundamentales, mas dentro de lo que es lo doctrinal, las iré compartiendo en próximas reflexiones. Por lo demás reconozco lo mucho que me falta por crecer y aprender. Y le reconozco su derecho y libertad a corregirme y enseñarme aquello que, en Cristo, sepa usted.
Finalmente hago mía las palabras de Pablo, el último apóstol: "No pretendo haberlo alcanzado todo; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús." Filipenses 3:13-14. SHALOM

sábado, 21 de febrero de 2015

LA MALDICIÓN GENERACIONAL DE GIEZI: Apostol German Ponce

La maldición generacional de Giezi



2 Reyes 5:27
Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve. Este es un pasaje de un hombre que rompe toda una cadena de salud, este hombre es Giezi, fue el que quebró la cadena del discipulado, note que importante es el discipulado, la palabra de Dios.

Introducción
Giezi significa, valle de la visión, era un hombre visionario, pero comete un error que le repercute por generaciones. Era el criado de Eliseo. Primero aparece con un enfoque favorable cuando mostró simpatía por la mujer sunamita que no tenía hijos (2 Reyes 4:14), y cuando se mostró celoso por el honor del profeta, al considerar que no se le mostraba suficiente respeto. Más tarde, se presenta como codicioso y mentiroso. 

A Naamán, el comandante sirio a quien Eliseo había sanado de la lepra, le hizo creer que el profeta había cambiado de opinión y cobro el milagro. Como castigo se le pegó la lepra de Naamán, quien era un General del ejército de Ben-adad, rey de Damasco. Este general, que fue usado para liberar a los sirios, era leproso.
A pesar de su repugnante carácter, la lepra no era causa de exclusión del enfermo en la sociedad Siria, al revés de lo que sucedía en Israel. Una muchacha israelita, que había sido dada como esclava a la esposa de Naamán, sugirió que el general visitara al profeta Eliseo en Samaria, para que fuera sanado de su lepra. El fue a Eliseo.
Para quebrantar el orgullo de Naamán y convencerle de que sólo debería su curación a Dios, Eliseo no fue al encuentro del general ni de su séquito.
Envió a su criado a que le dijera que se bañara siete veces en el Jordán. Ofendido y encolerizado, Naamán volvió grupas, diciendo: «Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio?» Sus siervos lo calmaron, y le suplicaron que descendiera al Jordán. Se bañó siete veces en el Jordán, y fue sanado.

Lleno de gratitud, el general quiso recompensar a Eliseo, que rehusó, a fin de hacerle comprender lo gratuito de las bendiciones divinas. Pero Giezi, siervo del profeta, ardiendo en codicia, actuó mentirosamente para conseguir dones.
Elías fue hombre lleno de mensaje y poder, el oraba y con ello abría y cerraba los cielos, lo tomaba Dios y se lo llevaba de lugares horizontales a verticales, es decir el Espíritu de Dios lo tomaba y se lo llevaba a otro lugar, elige a un hombre llamado Eliseo que fue más que un siervo, un hijo, porque cuando Elías se va, Eliseo le dije Padre mío, como puede ver había una paternidmad allí, pero Giezi era la tercera generación y quiebra el discipulado, a la tercera generación de Elías y Eliseo no se le puede trasladar la misma o mayor habilitación, no se la pueden trasladar a Giezi.
Giezi comienza siendo un criado, y después inicia como siervo y luego se convierte en hijo, es decir que se puede ser criado, o solo siervo, o solo hijo. Muchos se desviven por servir pero no escuchan la palabra (al estilo de Marta). Giezi no era siervo, tampoco era hijo, era criado. Eliseo comienza como siervo y termina siendo hijo.

Note que la lepra de Naamán se le iba a pegar a Giezi por todas las generaciones siguientes, por las demás descendencias para siempre. Si dice que la lepra se va a pegar para siempre debemos conocer cuál es nuestra genética o los trastornos genéticos. ¿Cómo saber si la descendencia o la genética de Giezi se sigue dando en nuestros días? La primera manifestación es cuando no somos, ni siervos, ni hijos, únicamente somos criados.

SIERVO: Es un "sirviente", "súbdito", "servidor", "ayudante", "diácono"; Alguien que presta servicios, voluntaria o involuntariamente, a otra persona. El término puede aplicarse a los funcionarios de la corte como siervos del rey (Génesis 41:10; Éxodo 7:10, 20; etc.), o a alguien que de alguna manera tiene relación de dependencia con otra persona (Daniel 1:12, 13). Cuando un inferior se dirige cortésmente a un superior, a menudo se puede referir a sí mismo como siervo, para expresar sumisión (Génesis 50:18). A los que adoran y sirven al verdadero Dios como súbditos suyos, se los llama siervos del Señor (Génesis 19:19; 1 Samuel 3:10; Apocalipsis 1:1; 22:6).- Pablo comúnmente se refería a sí mismo como "siervo" o "esclavo" de Jesucristo (Romanos 1:1). 

HIJO: Forma bondadosa en que una persona mayor se dirige a un amigo más joven, a un discípulo o a un compañero (1 Samuel 26:17, 21, 25; 2 Samuel 18:22). Seguidor fiel: "Hijos de Dios" (Génesis 6:2). Producto del nacimiento o la adopción espiritual; los cristianos llegan a ser "hijos" e "hijas" de Dios mediante la fe (Romanos 8:14, 15, 23; etc.). 
CRIADO, Se usa también el apelativo de siervo y criado. «Esclavo o esclava».

Desarrollo
Como podemos detectar a aquellos que tienen la genética de Giezi:

1. Son excelentes servidores, pero descuidan la palabra:
 2 Reyes 4:27-Luego que llegó a donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado. 
El líder que aparta a la gente del ministro, tiene la genética de Giezi, y los demás comienzan a darse cuenta que sus actitudes no son de un líder espiritual, esto es una mutación genética, y no es de Cristo, nosotros nos tenemos que parecer a Cristo. ¿Llevamos consolación nosotros? O somos de los que apartamos a la gente del líder o ministro de Dios. (Jesús, dijo: Dejad que los niños vengan a mí y no se los impidáis porque de ellos es el reino de los cielos).
La genética de Giezi llevó su lepra para siempre y nosotros no podemos ser como la generación de Giezi, son aquellos que sirven y sirven, siempre están sirviendo, son excelentes servidores en el templo pero no se sientan a escuchar la palabra, estos quiebran la doctrina y sus generaciones solo quieren servir pero sin escuchar la palabra.
Y usted como líder o servidor ¿hace que la gente se acerque a Dios o la aparta? Los Giezi apartan a la gente (El Señor dice venid a mi los que están cansados y cargados y yo os haré descansar) Además Jesús comía con publícanos y pecadores. Isaías 60: 1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.- Estamos diseñados para ayudar a los demás y acercarlos a nuestro Señor. ¿Apartas a la familia? ¿O la acercas?

2. Quieren protagonismo:
 2 Reyes 4:31-El entonces se levantó y la siguió. Y Giezi había ido delante de ellos, y había puesto el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido, y así se había vuelto para encontrar a Eliseo, y se lo declaró, diciendo: El niño no despierta. 
Que daño podemos causar s cuando solo somos criados y queremos ejercer sacerdocio, Giezi rompió la cadena del discipulado y se convirtió en freno del avivamiento, note lo que hizo este hombre.
Se adelanta, corre y no espera, el quería el protagonismo para él, no espera a Eliseo. Se le olvidaba de quien era criado. Los Giezi quieren el protagonismo corren adelante para que a ellos los vean.  Mire lo que le dice al niño, levántate en nombre del Dios de Eliseo, le hecha aceite y nada, note que Giezi va con un evangelio prestado. Giezi tenía evangelio y unción prestada, no tenía una experiencia personal.
Mire bien todo lo que hacen los Giezi:
·                   Quieren ser protagonistas
·                   Van con unción prestada
·                   No tienen experiencias personales en Dios
·                   Son criados únicamente, no les gusta recibir la palabra
·                   Tienen evangelio prestado
·                   Apartan a la gente de su líder

¿Ha conocido usted algún Giezi?

3. Venden el don y cobran por los milagros
2 Reyes 5:22- 23 Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos. 23 Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él. 

Naamán el general Sirio que había sido sanado de lepra al seguir las instrucciones enviadas por el profeta Eliseo, bañándose  siete veces en el Jordán. Lleno de gratitud, el general quiso recompensar a Eliseo, que rehusó, a fin de hacerle comprender lo gratuito de las bendiciones divinas. Pero Giezi, siervo del profeta, ardiendo en codicia, actuó mentirosamente para conseguir dones.- Mire lo que hizo Giezi, Naamán en agradecimiento por haberle sanado de lepra quiere darle una ofrenda Eliseo, este le dice no es tiempo de recibir nada de él, debo dar de gracia lo que por gracia hemos recibido.
Pero Giezi no obedece y va a Pedirle a Naamán en nombre de Eliseo lo que este le iba a dar, a cambio del milagro recibido. Los Giezi venden el don, cobran por el milagro, dicen así dice el Señor, y el Señor no ha dicho nada, mienten en el nombre del Señor. 

Este hombre va en nombre de su autoridad y su autoridad no lo había enviado. Mire que Giezi le pide ropa, y como la ropa de Naamán estaba leprosa, la lepra se le traslada a él, mire que Eliseo si sabia y discernió todo esto, por eso no acepto lo que le daba Naamán , pero Giezi no entendía y pide doble porción de ropa, y acarrea lepra para toda su descendencia.
Los Giezi le mienten a su autoridad, si le hubiera dicho la verdad a Eliseo, este le hubiera dicho tira eso, regrésalo que te traerá ruina, pero como pueden ver los Giezi le mienten a su autoridad, Note las cualidades de un hombre que no fue ni siervo, ni hijo sino que fue únicamente criado, que rompió la cadena del discipulado, del avivamiento y acarreo lepra para su descendencia.

Mire bien todo lo que hacen los Giezi:
·                   Quieren ser protagonistas
·                   Van con unción prestada
·                   No tienen experiencias personales en Dios
·                   Son criados únicamente, no les gusta recibir la palabra
·                   Tienen evangelio prestado y apartan a la gente de su líder

martes, 17 de febrero de 2015

Anuncio importante en torno al posteo del Sr. Efrain Rodriguez


Bendiciones:
Hemos tomado la decision de borrar el posteo del Sr. Efrain Rodriguez debido a que al parecer al pueblo de Dios le gusta mas el chisme que nada. Nuestro proposito no fue hacer un chisme de este falso profeta sino de traer consciencia al pueblo de Dios de que estamos ante un hombre peligroso, esquizofrenico, con infulas de ungido, y no un profeta de Dios, pero se torno en un chisme. Este blog es para edificar, exhortar y consolar como la Biblia dice en 1a Corintios 14:3.
Como quiera, al que le guste leer sobre tales cosas, abrimos otro con la informacion original y esta aqui:
Si desea y considera importante la informacion, vaya y compartalo pero no venimos a entretener. Bendiciones del Padre.

LA CONCEPCION APOSTÓLICA DE LA JUSTICIA: Apóstol Dr. Rony Chaves

Romanos 13:1-8
“Sométase toda persona a las autoridades superiores: porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien.
 Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.
Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.
Pues por esto pongáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respecto; al que honra, honra.
 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley” 

Considero sumamente importante para el desarrollo del tema, establecer algunas definiciones y conceptos en el área de la Justicia. Estos puntos son vitales para una mejor interpretación del papel que debe jugar la Iglesia y, por ende, cada cristiano en la sociedad actual.

Justicia: Definición
La Justicia es la concepción acerca del bien y el mal que tuvieron las civilizaciones a lo largo de la historia humana y en cada época. La Justicia es un valor determinado por la sociedad misma, el cual nace de la necesidad de mantener la armonía entre sus miembros y sus relaciones.
Entonces, la Justicia es un conjunto ordenado de normas y reglas establecidas en la sociedad para regular las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones concretas o específicas en la interacción de personas, individuos e instituciones.
Los conceptos antes emitidos son fundamentales y establecen además una idea clara donde la Justicia, en cada sociedad, tendrá la influencia del pensamiento que tenga concerniente al bien y al mal y los valores sobre las personas y sus derechos o posibilidades de relación mutua.
La Justicia como conjunto de reglas y normas tiene, por tanto, un fundamento cultural que debemos observar o estudiar con mucha atención, pues puede variar mucho según la sociedad, comunidad o región del mundo donde nos encontremos. La Iglesia y cada creyente deben estar vigilantes de estas variaciones.

El fundamento cultural de la Justicia
La sociedad en toda época tuvo una concepción definida sobre lo bueno y lo malo para las relaciones de sus integrantes. Cada cultura establece un consenso amplio en los individuos sobre cómo deberían organizarse las relaciones interpersonales según conciban la idea sobre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto. La virtud social de esa sociedad es actuar en concordancia con esa concepción y establecer sus leyes alrededor de estas.

El fundamento formal de la Justicia
Este es el codificado formal de las normas y reglas establecidas por la sociedad para regular la relación entre sus miembros en disposiciones escritas, las cuales deben ser aplicadas por personas idóneas para tal tarea, como los jueces y magistrados (designados especialmente por la sociedad misma). Para la aplicación de las normas y reglas, estos jueces deben ser imparciales con respecto a instituciones y personas, y a los conflictos que aparezcan en las relaciones entre éstas.
Para efecto de este trabajo deseo recalcar que son tres los elementos determinantes en la aplicación de la Justicia entre los pueblos, su concepción del bien y el mal, la equidad en sus leyes y el carácter irreprensible de sus jueces y magistrados. Estos tres elementos se ven constantemente amenazados por los legisladores de turno entre los pueblos y sus gobernantes activos. Por tanto, deben ser un motivo claro para las oraciones de los hombres de Dios.
La manifestación de la Justicia en la sociedad
 La Justicia puede manifestarse de muy diversas maneras en nuestras sociedades humanas y aunque la forma más reiterada es la que se establece a través de la Ley, la Justicia diaria, tradicional y frecuente es la que todas las personas practican, sin necesidad de jueces o abogados. Esta Justicia, la esencial, está relacionada con el respeto a nuestros semejantes, la igualdad de derechos y el balance relacional. En un sentido bíblico y amplio, esta Justicia, aplicada directamente por individuos que respetan a los demás, es la que deseamos que impere en nuestras sociedades. 
En un sentido general pero fundamental, un ser humano es justo si logra aplicar consciente o inconscientemente todos los valores, comportamientos o actitudes que tengan como meta prioritaria la creación, propagación y reproducción de la Justicia dentro de la sociedad.

Dios y la Justicia
 Desde tiempos antiguos, nuestro Dios eligió a la nación de Israel para establecer a través de la misma una forma de vida nacional, familiar e individual, apegada a principios, valores y normas del Reino de Dios. La nación de Israel, como pueblo organizado en religión y Justicia, fue un plan divino que se inició con el llamado de su Patriarca mayor, Abraham, según Génesis 12:1-3: “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.” 
Esto encontró su punto culminante a través del liderazgo de Moisés. A través de este profeta, Jehová le entrega a Israel un código de leyes y normas que deberían regirlo como nación. “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel” (Éxodo 19:5-6).
El gran propósito del Señor fue establecer a través de Israel una cultura de Reino, basada en sus principios, valores y leyes. Esto último haría la diferencia con otras naciones, diferencia que aún hoy, también marca el destino de la Iglesia y los creyentes. La Justicia que regula el comportamiento de un hijo de Dios está basada en la ley de Jehová, Sus preceptos, normas y principios de Reino.
Aunque la definición presentada al inicio de estas notas es correcta y esencial, tiene que ser bien entendida en el caso de la Iglesia, con la verdad que sobre Justicia emana de la Palabra de Dios. No basta con afirmar que Justicia es la concepción que cada época y civilización tiene acerca del bien y el mal, esto se debe establecer en función de la Palabra de Dios. Lo fundamental aquí es: ¿qué dice Dios que es bueno o malo? Esto establece un parámetro, medida o límite para definir la Justicia y le hace entender al cristiano que la ley más alta, la de Dios, es la que debe regular su comportamiento con sus semejantes.
No es tan sólo obtener un consenso social o cultural para así definir las normas que regirán nuestro comportamiento, debe ser un consenso, en el caso de la Iglesia, basado en los principios de vida práctica que estipula Dios que deben regir nuestra conducta, los que deben prevalecer para dirigir nuestras relaciones personales y con las instituciones dentro de nuestra sociedad.
Gracias a Dios, las sociedades occidentales establecieron sus leyes y normas de comportamiento, basadas en principios bíblicos que influyeron para que hoy la Justicia se conciba como la aplicación de valores esenciales del buen vivir, como la verdad, la racionalidad, la ética y la equidad en situaciones de conflicto.
Gracias a esta influencia de principios bíblicos en las sociedades modernas, concebimos a un hombre justo como aquel que procede con justicia, rectitud y equidad. Definimos una situación justa cuando las partes involucradas reciben un trato imparcial, equilibrado y apropiado a sus características o comportamientos.
La idea donde algo o alguien puedan ser justos, proviene de la noción de justicia que se tenga y la acertada aplicación de la misma, según los requerimientos de cada situación específica. Esto nos vuelve a poner de cara a la realidad de cada creyente en Jesucristo, no se es sólo justo por el apego a la justicia terrenal, nuestra justicia y la aplicación de la misma, debe ir en concordancia con la Palabra de Dios y los principios de la Cultura de su Reino.
El concepto de Justicia viene del latín iustitia que denota la idea de dar a cada uno lo que corresponde o pertenece. Este concepto indica que la Justicia es aquello que debe hacerse según el derecho, la ley y la equidad. La Justicia según se desprende de este vocablo, hace referencia al Poder Judicial y a la pena o castigo público. Cuando la sociedad pide Justicia, está solicitando que el Estado garantice la aplicación correcta de la ley y garantice que el crimen sea juzgado y castigado con la pena que el transgresor merece según la ley vigente.
Esto es correcto, pero siempre nos coloca ante la gran preocupación de ¿cuál es la ley vigente? ¿Garantiza el Estado la aplicación correcta de la Justicia? ¿Sus magistrados son imparciales e incorruptibles? La respuesta a estos interrogantes sólo nos deja más motivos de oración.

Los fundamentos de la Justicia divina
Como hemos visto, es imprescindible para la Administración de Justicia, tener no solamente un consenso social y cultural de lo bueno o malo y de las normas que regulen la sana convivencia de los miembros de una sociedad. Es necesario tener estas reglas codificadas y escritas para su aplicación práctica. En el caso de la Iglesia, la Biblia es la regla infalible de fe y conducta que nos entregó el Altísimo para normar nuestro comportamiento. Sus leyes y principios están claramente estipulados en las Sagradas Escrituras. La concepción Apostólica de la Administración de Justicia, debe ineludiblemente considerar imperativo del uso de las Escrituras y el apego a las mismas. Sin duda, este es el primer gran fundamento de Dios para el ejercicio de una Justicia sana. Nosotros, sus hijos, debemos respetar este hecho.

El carácter de Dios en el Reino y en sus súbditos
“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;  porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia” (Romanos 13:1-5).

La fuente de la Autoridad y la Justicia de Dios
 Dios es el “poderdante máximo”, el Dador de todo poder. Es la Máxima Autoridad en la tierra, en el cielo y debajo de la tierra. No hay nadie como Él en dignidad, majestad, realeza, autoridad y justicia.
Dios ejerce dominio sobre toda Su creación y el Universo se rige por la autoridad de Su Palabra, Él es omnipotente y es Dios. El ejercicio de Su Autoridad y Su Justicia se sustenta en lo que Él es y hace. Dios no pierde autoridad porque no cambia, en Él no hay mudanza ni sombra de variación. Desde Su trono, Jehová ejerce Su autoridad y desde allí Él envía Su poder para sanar, restaurar y liberar. La autoridad viene desde Su trono y emana de Su naturaleza misma.
“Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero” (Apocalipsis 22:1). Dios es justo Juez, toda Su Palabra y Administración de Autoridad y Justicia descansa en el respeto pleno a Su Legalidad. Dios tiene toda la autoridad porque todo lo que hace, cae dentro del marco de la legalidad que rige los principios de Su Reino. Dios tiene utoridad porque se rige por principios eternos de legalidad. Quién quiera ejercer autoridad con el respaldo del Señor, debe ser igualmente legal. Dios no hará nada ilegalmente, siempre procede con justicia y equidad. La justicia es en verdad el sustento de su Trono.
Si pudiéramos definir los fundamentos de la Autoridad y la Justicia de Dios, junto al ejercicio de las mismas, diríamos que son los siguientes:
 Santidad
 Pureza
 Rectitud
 Amor
 Verdad
 Legalidad
 Justicia
 Sin dudas, podemos afirmar que Dios:
 Tiene autoridad para establecer Justicia porque es santo.
 Tiene autoridad para establecer Justicia porque es puro.
 Tiene autoridad para establecer Justicia porque es recto.
 Tiene autoridad para establecer Justicia porque es amor.
 Tiene autoridad para establecer Justicia porque es verdad.
 Tiene autoridad para establecer Justicia porque es legal.
 Tiene autoridad para establecer Justicia porque es justo.
 Toda la autoridad, poder y dominio que Dios tiene y ejerce en el Universo, es por ser santo, puro, recto, amoroso, amante y practicante de la verdad, legal y totalmente justo. Dios tiene autoridad porque satisface Sus propias demandas de Justicia. Ejerce autoridad y administra el poder y la Justicia sin obstáculos porque cumple Sus normas, tanto en lo moral como en lo espiritual. Es totalmente fiel y confiable ante las demandas legales de Su Reino. Sólo Dios califica para serlo, porque es perfecto y completo en Sí mismo. Jehová es infalible y misericordioso. Dios tiene la Máxima Autoridad porque vive lo que predica, Su Autoridad viene de Su carácter y Su madurez (ancianidad). 

Dónde surge nuestra autoridad
 Debo recalcar que Dios es la Máxima Autoridad, mantiene la autoridad moral para ejercer Su poder y dominio desde el Trono del Universo porque es “Santo, Puro, Recto, Amoroso, Verdadero, Legal y totalmente Justo”. Todo hijo de Dios y todo Ministro del Evangelio honesto y sincero, debe saber que la medida del ejercicio de su autoridad delegada es proporcional a su santidad, pureza, rectitud, amor, veracidad, legalidad y rectitud.
Para que sean correctas, la autoridad y el uso de la misma no pueden separarse de una vida piadosa e íntegra. El hombre que quiera ser usado por Dios constantemente, debe practicar diariamente el amor, la rectitud, la justicia, la pureza, la santidad, la legalidad y la verdad. 
La unción, el poder y la autoridad del Señor emanan de una persona que vive lo que predica y practica sus propias enseñanzas. Cuando no existe ninguna brecha entre lo que decimos y lo que hacemos, tenemos autoridad en ese campo. Cuando no existe ninguna distancia entre nuestra predicación y nuestra manera de vivir, entonces habremos conquistado el poder de manifestar la autoridad del Reino. 
La “Autoridad Apostólica” emana desde el Trono y del Cordero (Apocalipsis 22:1), no es posible obtenerla de otra fuente. Para ejercer esa autoridad debemos vivir como Dios demanda en todos los principios de la Palabra. El ejercicio de la Autoridad y la Justicia de Dios, demandan el aprendizaje de Sus preceptos y Su Ley, pero el conocimiento no nos da más dominio o poder, sólo más responsabilidad para vivir de acuerdo al llamado altísimo del Señor para el Ministerio.
“Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo 5:20).
La administración de Justicia
 La administración de Justicia contempla la impartición y la ejecución de Justicia, a partir de una verdad real, mediante principios de equidad, igualdad, transparencia, celeridad, eficacia y eficiencia.
La administración de Justicia debe impartirse bajo un conocimiento estricto de las normas y el ordenamiento jurídico establecido en la sociedad o en la Nación. La Justicia debe impartirse sin la injerencia de otros poderes de la República para que se ordene o aplique lo justo.
La administración de Justicia debe hacerse respetando el debido proceso y los derechos de las partes. Quienes impartan Justicia, deben ser personas con principios éticos y morales intachables, jueces honestos, justos y conocedores de la autoridad terrenal que recibieron para establecer sentencias.
La administración de Justicia debe ser incorruptible. Estos conceptos emitidos nos vuelven a poner frente al hecho transcendental que para el ejercicio de la correcta administración de Justicia, se requiere un carácter maduro, justo, recto y aplomado en las verdades que sobre autoridad, justicia y derechos, nos enseña la Biblia.
Nuestra carga de oración es que los jueces de nuestras naciones no sólo sean rectos, justos y éticos en la aplicación de la justicia, sino que su carácter y sus determinaciones, estén controladas por la verdad de Dios.

Dios es el Juez Supremo de todo el Universo
La BIBLIA nos presenta diferentes facetas de Dios en sus relaciones con el ser humano. Algunas de estas son preferidas por nosotros por el carácter paternal de las mismas o porque nos traen un beneficio que es muy difícil de olvidar. En la Sagradas Escrituras Dios es el Sanador, el Proveedor, el Libertador y el Hacedor de Maravillas. La Biblia nos habla de El como nuestro Refugio, nuestro Pastor, nuestro Salvador y nuestro Padre Eterno. Mas hay una faceta de la Naturaleza de Dios que muy pocos recuerdan o enseñan, esta tiene que ver con Su Justicia, Dios es Juez ; el Juez Altísimo de todo el Universo. Aleluya!
Nuestra confianza en medio del quehacer humano, y en medio de tanta corrupción judicial, legislativa y gubernamental, es que Dios está en Su santo Trono para juzgar a cada uno según sus obras.
 “Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” Apocalipsis 20:11-15. El hecho de que Dios sea el Juez más alto, nos da la gran oportunidad de llevar ante Él no solo nuestras quejas, sino nuestras demandas legales en contra del abuso de autoridad de nuestros gobernantes o de el uso ilegítimo del poder de representatividad y gobierno que les entregamos al nombrarlos para regir el destino de nuestros pueblos. Esta es nuestra maravillosa confianza en la Justicia Divina, que cuando la de los hombres falla, la de Dios se mantiene incólume, pura y recta. Cuando los jueces y gobernantes de la Tierra fracasan en su tarea, podemos acudir a Dios y presentar nuestras “demandas legales-espirituales”. Amén.

El Tribunal más Alto
Por cuanto Dios es el Juez Supremo de todo el Universo, El es Quien preside el Tribunal de Justicia más alto de todos. A este Tribunal Altísimo es ante el cual debemos presentar nuestras demandas. Esta es la instancia mayor a la que podemos acudir cuando las instancias terrenales y el ejercicio de la justicia fracasan.
En toda nación, reino o comunidad de gobierno sana, estructurada y justa, existe un Tribunal de Apelaciones o Instancias judiciales más altas a las cuales recurrir apelando a la Legalidad imperante en procura de Justicia y de las decisiones o sentencias rectas y justas.
En este vasto universo creado, en el cuales está lo visible y lo invisible, en el cual están inmersos hombres, naciones y gobiernos, Dios gobierna y juzga con Justicia. Este es Su Reino, el Reino de Dios, el cual se rige por Sus principios de administración gubernamental y por la rectitud de Su Justicia. Cuando las autoridades visibles o invisibles se corrompen y pervierten el Derecho y manipulan el ejercicio de la Justicia, el Altísimo mismo en Su bendita Palabra nos motiva a acudir a El en busca de Sus determinaciones santas y rectas. Amén!

La Gran Opción: “Demandas Legales Espirirituales”
Es la Meta de este libro dejar planteadas las bases escriturales legales ante la Iglesia de Jesucristo para presentar “demandas legales espirituales” ante el Tribunal de Dios, el más alto de todos los tribunales, en favor de Familias, regiones, territorios, ciudades y naciones en defensa de sus moradores ante el constante engaño, abuso e injusticias que cometen contra ellos sus gobernantes de turno.
Las “demandas legales espirituales” no son demandas a presentar ante los jueces terrenales, esa opción siempre está para los que la quieran usar, es su derecho, sino son las demandas que presentamos ante el Juez Altísimo para que sea Él y solo Él, de acuerdo a Su Ley, Sus juicios rectos y soberanos, y sobre todo, por Su misericordia, Quien establezca la “ sentencia “ para cada caso.
He aprendido a lo largo de mis años de Ministerio que nosotros los humanos esperamos juicios y sentencias que no están revestidas de misericordia. Dios traerá sobre hombres y pueblos como sentencia lo que esté basado en Su amor, soberanía y sabiduría celestial. Su juicio bien podría ser contrario a lo que esperamos. Mientras los hombres esperamos como juicio, rayos y centellas, calamidades y muerte, Dios podría traer un cambio maravillosamente positivo en gobernantes y en sus políticas de acción que podrían bendecir extraordinariamente a sus gobernados.
Por eso a Dios acudimos, pero a El como Juez Supremo dejamos el establecimiento de la Justicia. ¡Amén!
Sobre las “demandas legales espirituales” hablaremos mas adelante. 
Apóstol ¨Dr. Rony Chaves 
A los pies de Jesucristo