Una mujer que tiene buen corazón en Dios tiene unas características especiales, no busca lo malo, sino lo bueno, veamos:
1. Una mujer sabia busca lo que viene de Dios, ella trata de aprender al máximo, llenar su corazón de sabiduría espiritual, manteniendo su hogar en un perfecto balance. En el siguiente versículo la mujer sabia edifica su casa; edificar la casa según la palabra de Dios es construir una casa para el espíritu de Dios, esta casa está en su propio corazón, para edificarla se debe de aprender de Él y hacer su voluntad.
(Pr 14:1 “La mujer sabia edifica su casa; Mas la necia con sus manos la derriba.”)
2. Es llena de virtud, es mas bella que las piedras preciosas,( Pr 31:10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”)
3. Ama a su marido y compañero de vida, él deposita la confianza en ella. (Pr 31:11 “El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.12 Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.13 Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos.”)
4. Hace todo lo posible por buscar la eternidad, y da frutos para Dios en la tierra. (Pr 31:16 “Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos.”)
La eternidad es como un tesoro que se compra, como nos dice Jesus, (Mt 13:44 “Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”)
5. Es esforzada, valiente. (Pr 31: 17 “Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos.”)
6. Es diligente con su trabajo o actividades, aunque vengan los días malos, enfermedades, angustias, siempre tiene en su corazón a Dios, el es la luz eterna. (Pr 31:18 “Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.”)
Mujer de Dios
Mujer de Dios
Esa lampara que no se apaga son sus ojos, pues están siempre viendo la luz de Dios, no viendo lo malo ni lo vano, aunque vengan los días malos, ella siempre tiene la confianza en esa luz. (Mt 6:22 “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; “)
7. Su corazón es misericordioso para con el prójimo, (Pr 31:20 “Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso.”)
8. Sabe donde esta su confianza, pues está completamente segura que ella y su familia están cubiertos con la protección de Dios, se asegura de que así sea, (Pr 31:21 “No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles.22 Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido.”)
Sabe que su familia esta vestida con la protección de Dios como su ejército celestial. (Ap 19: 21 14 “Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.”)
9. No tiene miedos de lo que vendrá, pues sabe que su armadura es Dios. (Pr 31:25 “Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.” )Esa armadura hace que ella no tenga nunca miedo.( Ef 6:13 “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,”)
10. Su boca habla solo sabiduría, su lengua esta en la clemencia a Dios siempre, (Pr 31:26 “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua.”)
11. No pone su confianza en su belleza ni en las cosas vanas,( Pr 31:30 “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.“)
12. Escoge y toma el agua de la salvación en Cristo, (Jn 4:14 “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.”)